Quantcast
Channel: Series Lésbicas | Lesbicanarias
Viewing all 751 articles
Browse latest View live

Arizona y Eliza resumen de episodios 3×11 Anatomía de Grey

$
0
0

La semana pasada Anatomía de Grey no tuvo nada de lesbicanario, pero nos dio una dosis bastante grande de Arizona, así que todas quedamos contentas. Bueno, no sé yo si la palabra “contentas” define el estado de sufrimiento en el que nos dejó el dramón de la semana pasada. Pero a gustito sí, porque Greys es así y nosotras somos medias masocas, que por algo seguimos viendo a Shonda destrozarnos los sentimientos. Esta semana romance poco otra vez, pero sí que hubo desarrollo entre Arizona y Eliza así que ¡síganme las buenas!

Eliza llega arrasando

Soy una diosa lesbicanaria ¿dónde están mis súbditos?

Nuestro episodio comienza con Arizona totalmente deprimida porque no ha dormido prácticamente nada (recordemos que viene llegando de la cárcel del mal, aún no se quita el mal sabor de boca del caso del episodio pasado y encima sabe que Alex está también en la cárcel. O al menos es lo que intuye por lo que le ha confesado Bailey y ya sabemos que ella ama a Alex como amigo y compañero. Encima su romance con Eliza está en pausa total porque ahora mismo el plan es recopilar información para boicotearla, porque recordemos que Arizona está de parte de Richard.

Mientras tanto, en otro lado del hospital, Eliza está borrando y revisando la pizarra de operaciones y Edwards casi que sale corriendo para advertirle que Bailey podría matarla. Pero nuestra chica está segura de sí misma y dice que ella trabaja a su manera y sigue borrando, algo que luego confirma Bailey cuando la ve y le agradece una cosa menos por hacer. ¡WTF!

Pasamos a otro tema porque Bailey quiere juntar a toda la población médica y presentar formalmente a Eliza, pero ella tiene otro plan, entrarles a lo zorrudo. Vamos que irá operación a operación ganándoselos a todos sin que ellos se den cuenta. Se infiltrará entre sus filas y para cuando quieran descubrirla ya la amarán. Bailey sospecha que ese plan es un poco loco, pero Eliza está convencida, así que en eso quedan.

Richard lo escucha todo y el plan está en marcha, todos van a hacerle la vida a cuadros a Eliza no permitiéndole entrar en quirófano con ellos.

Arizona y Leah hablan de su paciente

Arizona va como alma en pena por los pasillos cuando Leah la alcanza porque hay una mujer de parto de camino en un taxi. La patinadora le pide a Leah que se lo pase a alguien más porque al parecer el parto no tiene complicación y ella no ha dormido. Pero Alex no está, el de guardia está atendiendo otro parto y le toca a ella apoquinar. Así que vemos a una mujer sufriendo contracciones a tope en el coche mientras el conductor maneja a todo lo que da gracias a la tecnología (¿Facetime?).

Como la mujer está que no puede con la vida, Arizona le recomienda que levante sus piernas para aliviar la presión y en esas están, a prácticamente media cuadra del hospital cuando ¡zazca! Porque esto es Anatomía de Grey y una día sin drama y accidentes no existe.

Arizona shockeada

¡Que alguien pare el mundo porque me bajo!

Arizona sale corriendo a ver qué ha pasado y se topan con el choque. La pobre mujer sale muy mal parada, porque al chocar el airbag sale disparado y aplasta sus piernas contra su estómago. Como es normal Arizona sufre un trauma existencial porque por intentar aliviar su dolor la situación se ha empeorado a niveles extraordinarios y se siente culpable.

Y yo me sentí triste porque cuando vi esa cara recordé que era exactamente la misma cara que tenía cuando tuvo el accidente con Callie y eso me lo dice todo.

Eliza no entiende nada

Aquí hay gato encerrado…

Eliza por su parte llega feliz como lombriz a la operación de Nathan para descubrir que ya ha terminado. Él actúa sorprendido de que ella llegue tarde pero Eliza sabe que hay gato encerrado porque fue ella quien programó la operación. Vamos, que obviamente la han adelantado para que ella no entre y Nathan se lo hace saber con su actitud.

Arizona sufre por su paciente

Arizona por su parte sufre por su paciente porque está muy grave, así que hay que operarla inmediatamente, hacerle una cesárea e intentar curarla al tiempo. Por si eso fuera poco, el tipo que chocó con su taxi es su marido. ¡Hay gente con mala suerte en este mundo! El marido está bien, pero a ver como le explica a su mujer todo esto.

En fin, Arizona le explica a la mujer que van a operarla y le dice que su esposo ya está ahí para tranquilizarla. Claro que no le dice que ingresó como paciente. Ella le pide que por favor lo dejen estar cuando nazca la bebé porque como ella estará sedada va a estar solita y la patinadora accede porque se siente muy culpable. A Maggie no le hace mucha gracia porque una operación es algo riesgoso y no necesitan a un familiar ahí metiendo baza, pero al final acepta la petición de Arizona y quedan en que el hombre entre a la cesárea y en cuanto el bebé nazca lo sacarán para seguir con la operación.

Arizona y Eliza discuten

La cara de Leah pensando en la que se va liar

Lo siguiente que vemos es a Leah y Arizona de camino a la operación. Eliza se apunta al grupo, le dice a Arizona que deje que Leah no asista sino lidere y que ella estará ahí para enseñarla. Arizona ya tenía un poco cara de “Bájele a sus humos señora” pero entonces Eliza comete el error de hablar de Alex y la cosa explota:

Eliza: Tenemos que contratar a otro jefe de pediatría porque al parecer el nuestro se ha ido a freír espárragos.
Arizona: No eres bienvenida en mi caso.
Eliza: No te estoy pidiendo permiso, es mi trabajo.
Arizona: Pues yo te estoy diciendo que es mi paciente.
Eliza: Y tu paciente es el salón de mis estudiantes.
Arizona: Esa es una manera muy falta de gusto de hablar sobre una mujer que ha sufrido un trauma médico a mitad de parir a su bebé. Se llama Mindy por cierto. Y Richard Webber es mi amigo, así que más te vale mantenerte alejada de mi quirófano.

Uhhhhhhhhh sexy Arizona enojada. Hace tiempo que no la veíamos ahí en plan mala malota. Eliza se queda como “¿ein? Pero la cita sigue en pie ¿no?” Jeje. Encima luego lo intenta con Avery y pan con lo mismo. Vamos que se está estrellando con un muro más grande que el que tiene planificado Trump.

Cambiamos de escenario para ver a Arizona lista para operar hablar con el padre de la bebé. Él está preocupado por como explicarle a su esposa lo que pasó. Ella le dice que no se lo puede decir, que la van a operar, que necesita estar ahí para ella y ya cuando despierte se arreglan. Vamos que tiene que apoquinar.

Arizona operando

Para nuestra desgracia él apenas llega casi que le suelta todo lo que pasó y la mujer se pierde en la anestesia con el último pensamiento en su mente de que su esposo es un tonto. ¡Ais señor! ¿No podía esperar un poco?

En fin, que como esto es Anatomía de Grey las cosas se complican, la mujer se nos está desangrando, la bebé no respira, el mundo se está acabando y encima el padre ahí vuelto loco. Lo sacan como pueden y Arizona le pide a Leah que se encargue del bebé en lo que ella salva a la madre porque como ya habíamos explicado todo el mundo está ocupado ese día.

Leah tiene miedo de cagarla, pero la patinadora le dice que confía en ella, que sabrá resolver adecuadamente la situación.

Eliza y Richard miden fuerzas

Lo que se llama medir al oponente

Volvemos a Eliza que está mirando la pizarra con cara de esto se me complica. Richard le pregunta que tal le va el día y los dos proceden a tener una plática pasivo agresiva sobre sus nuevos métodos. Ella va directo a la yugular porque no le gusta andarse por las ramas. Richard por su parte opta por ir en plan civilizado pero matón.

Cambiamos de escenario para volver a donde Arizona está operando, Leah le llama diciéndole que la bebé está super mal, que necesitan operarla inmediatamente. La patinadora no quiere dejar a la madre y se siente super culpable pero Maggie le recuerda que esto lo provocó un coche no ella y le dice que vaya a por la bebé y ella se encarga de la madre.

Arizona llega y se encuentra con que realmente la cosa está super mal, así que decide operar a la bebé ahí mismo porque si la mueven se les va. No es lo ideal porque eso no es un quirófano, pero a estas alturas es lo último que pueden hacer y la patinadora está dispuesta a mover montañas si es necesario para salvar a este pequeño humano.

Eliza y Richard operando

Eliza se le pega a Richard en una operación y para su sorpresa él la recibe con los brazos abiertos. Eso sí, solo para enseñarle una lección porque estos dos no se pueden ver ni en pintura, solo que más sabe el diablo por viejo que por diablo, así que él pega golpes con sutileza y sin que ella se los vea venir.

Eliza: Usted no quiere luchar conmigo señor. Alguien siempre lo intenta y o se alinea conmigo o lo dejo atrás.
Richard: Dijiste que luchar era la mejor parte ¿no? Pues espero que lo dijeras en serio.

Es una dicotomía porque a ver, Eliza tiene un poco de razón en cuanto a que la mejor manera de enseñar a los residentes es darles un poquito de más cancha, pero tampoco puede entrarle así a la gente. Sinceramente creo que a mí y a la mayoría le cae mal. Es más, si no fuera lesbicanaria muy probablemente querríamos lincharla, ahora nos contenemos por aquello de que hay demasiadas lesbianas muertas jajaja.

No, ya en serio, las budines comentaban en su podcast y yo estoy totalmente de acuerdo en que han hecho al personaje para que nos caiga mal a todos. Y después de 13 temporadas de Shonda está más que claro que en algún momento le darán un giro. Pero por el momento la odiamos y somos más team Richard.

En fin que Bailey ve el percal y le dice que dado que su estrategia no está funcionando va a llamar a una junta para que todo quisqui empiece a funcionar como es debido.

Arizona hablando con el padre

Arizona salva a la bebé junto a Leah y por ese lado la cosa está super feliz, pero claro, por el otro no se sabe si la mamá despertará porque las heridas fueron importantes. La rubia se topa con el papá en la NICU y los dos hablan de culpabilidad. Ella le dice que fue su culpa que Mindy pusiera las piernas arriba. Él le dice que es su culpa porque él las chocó y los dos al final se dan cuenta de que ambos tenían las mejores de las intenciones y que ninguno tiene culpa de la vivir en shondaland.

Eliza por su parte espera en las escaleras junto a Bailey y no se presenta ningún doctor excepto Richard. Bailey entonces le pide a Eliza que se vaya y ambos discuten sobre el programa y lo que es mejor para el hospital. ¡Se arma la guerra señoras!

Eliza y Arizona hablan por la noche

Estoy tan cansada que whatever

Por la noche, Arizona está por marcharse a casa y se encuentra a Eliza en la puerta de salida. Esta le agradece que haya dejado que Leah estuviera a cargo y se apunta el tanto como si la patinadora lo hubiera hecho por ella. La rubia se queda como ¿ein? Porque claro, Arizona no hizo nada diferente a lo que ha hecho siempre con Richard, nada que ver con el método de Eliza, pero está tan cansada que un poco pasa de discutir, es lo que tiene un turno de casi 48 horas.

Arizona triste

El episodio termina con Arizona entrando en casa destruida y sentándose en las escaleras con la necesidad de conectar con alguien. Y ahí me di cuenta que jamás voy a superarlo porque por un segundo pensé: “ya está, este es el momento, seguro que va a llamar a Callie”. Y obviamente no, porque este mundo es cruel y yo tengo que superarlo porque está claro que ella ya lo hizo LOL.

En fin que ahí se topa con Deluca que como es más bueno que el pan le pregunta qué le pasa. Ella le dice que se lo quiere comentar porque sería injusto para él. Pero el hombre insiste y Arizona le cuenta que está triste porque extraña a Alex y sufre porque se ha ido (a la cárcel) y DeLuca está como ¿ein? ¿de qué habla señora? y ahí nos enteramos todas de que Alex está sano y salvo y probablemente la próxima semana nos quede más claro todo.

Y así se acaba este episodio de Anatomía de Grey señoras. ¿Cómo lo vieron todo? ¿Qué piensan de Eliza? ¿Son Team Richard o ya las convenció el Team Eliza? Cuéntenmelo todo.

El post Arizona y Eliza resumen de episodios 3×11 Anatomía de Grey fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue


Supergirl resumen de episodio 2×11 – The Martian Chronicles

$
0
0

La semana pasada en Supergirl descubrimos que el helado vegano puede ser viable si te lo propone Maggie Swayer, que si vas a tener una archienemiga no hay otra como Livewire, que Sanvers es vida y que MonEl está enamorado de Kara y así se lo ha hecho saber. ¿Listas para comentar el episodio de esta semana? ¡Pues abróchense los cinturones porque nos va a dar de que hablar!

Alex y Kara en el bar

No sé por qué todos mis amigos se enamoran de mí

El episodio comienza en el bar donde MonEl sigue trabajando como mesero. Al parecer han pasado ya algunos días desde la confesión pero las cosas siguen raras entre ellos. Kara quiere hablar sobre el asunto, supongo que para despejar la situación pero no hace más que recalcar una y otra vez que no harían buena pareja y que ella nunca saldría con alguien como él y ¡auch! Porque la parte supercorp de mi ser (que es más o menos el 99% estaba como “yeiii”), pero tengo que admitir que me dio un poco de penita por MonEl. Y todo hay que decirlo, por Kara también porque la mujer intenta arreglar las cosas pero ahora sí que le salió el tiro por la culata.

Eso sí, creo que entendí su punto de vista porque su vida como Supergirl está muy alejada de lo que es ahora mismo MonEl y aunque él esté haciendo un esfuerzo por encajar, creo que a todas nos ha quedado claro que no lo hace por las razones correctas y creo que por eso no ha funcionado. MonEl quiere a Kara y desea ser mejor persona por ella, pero su camino quizá no es el mismo que el de ella y no lo digo como pareja sino como persona. No todos tenemos que ser héroes de la misma manera. Dicho esto, se nota que Kara alega mucho pero en el fondo siente algo por MonEl y casi que creo que intenta autoconvencerse a sí misma de que no es así. Y créanme mi corazón sufre mucho al admitirlo.

Pero volviendo a cosas más bellas en esta vida, Alex y Kara platican precisamente sobre el tema y me hizo mucha gracia cuando la rubia le cuenta a su hermana lo de MonEl y Alex como: “¿En serio? Jamás me lo hubiera imaginado” Fue super graciosa. Igual hacen un cambio de tema rápido porque ¡Es el ¿tierraños? de Kara! Un día como hoy pero de hace 13 años Kara apareció en la tierra y las hermanas Danvers siempre lo celebran con cupcakes. Kara quiere variar la tradición y cambiarlo por una noche loca de bailes country pero entonces Alex se empieza a poner nerviosa y a mí me entra la mala vibra.

Alex, Maggie y Kara en el bar

¡Dios que linda es cuando sonríe pero Alex nooooooooooooooooo!

Y es que resulta que Maggie, que no sabía nada sobre al celebración le ha preparado una sorpresa a Alex que consiste en comprar boletos para llevarla a ver el concierto de uno de sus grupos favoritos y es justo esa noche. Y yo desde que empezó a poner caras pensé ¡No Alex! Porque eran las mismas expresiones que puso el episodio pasado cuando le contó a Kara que tenía una cita con Maggie, así que de inmediato imaginé que era pan con lo mismo. Pero claro, una cosa es que en una noche normal prefieras quedar con tu novia que con tu hermana, pero ¡en su cumpleaños! Bueno Tierraños o lo que sea la cosa cambia.

Kara le dice a Alex que no hay problema, pero tanto la morena como todas nosotras nos damos cuenta de que es absolutamente todo lo contrario. Y Maggie llega ahí en plan terriblemente ilusionado porque encima un amigo le ha conseguido que sus entradas sean VIP y nos lanza los hoyuelos ahí en plan matador, pero claro, yo sinceramente no lo pude disfrutar porque es a costa de los ojitos tristes de Kara y sufro mucho. Igual Alex y Maggie se van y Kara se queda sola en el bar.

Aquí necesito hacer una pausa primero para algo ligero y divertido y luego para algo serio y profundo. Empecemos por la parte graciosa, que es que el grupo del que Alex y Maggie son super fans se llama Barenaked Ladies cuya traducción al español sería algo como Chicas totalmente desnudas. Y cuando Alex dijo el nombre casi muero de la risa porque ¿en serio Alex? Eras un bebé lesbicanario desde siempre y lo sabes. Una vez pasado el momento risas pensé que era super gracioso que los guionistas se hubieran inventado ese grupo, pero como soy friki lo busqué por internet y Barenaked Ladies existe algo que me hizo muchísima gracia. Eso sí, es un grupo compuesto solo por chicos, pero me he escuchado un par de canciones y tienen música divertida. En fin, que me he reído mucho con ese detalle y como sé que son tan frikis como yo lo tenía que compartir con ustedes.

Ahora la parte seria. ¿En serio Alex? Me pareció super alejado de todo lo que nos han enseñado de Alex siempre. Porque si fuera cualquier otro día lo entendería. Sobre todo porque su relación con Maggie es nueva y estás en un punto en el que quieres pasar casi cada segundo de tu existencia con la chica de tu vida. Pero claro, hablamos de un cumpleaños, no es lo mismo, y es tu hermana del alma, la persona que convengamos todas, es la más importante en la vida de Alex. No sé, no me cuadró para nada esta decisión. Intento autoconvencerme con lo de la “novedad”, pero el mero hecho de que tenga que hablar conmigo misma para intentar entender una decisión de Alex me hace entender que está fuera de lo que normalmente haría su personaje. Porque una cosa es que no estés de acuerdo con lo que hace un personaje (como cuando cortó con Maggie, que casi nos arrancamos los pelos porque WTF pero entendimos perfectamente por qué lo hizo) y otra que se saque una decisión tan fuera de contexto con su forma de actuar habitual.

Pero volviendo al episodio, Kara se pide algo de beber tan fuerte como que se está tomando MonEl y M’gann le descubre que desde hace una semana el hombre solo bebe club soda.

M'gann se enfrenta a su ex

Y hablando de M’gann, la mujer sale a tirar la basura y yo me pongo de los nervios porque hay alguien que la está siguiendo en plan infiltrado y sufro hasta que descubrimos que es John. No es que el hombre desconfíe de ella sino que quiere protegerla de los marcianos blancos. Ella no cree que sea necesario, pero justo entonces aparece uno y se arma la pelea. Kara aparece en el momento justo y un par de edificios destruidos después, el marciano huye. Y aquí tengo que agregar que siempre que ocurre una de estas peleas me hace mucha gracia pensar en los contribuyentes. ¡La de dinero que se tienen que gastar en arreglos en la ciudad!

Pero volviendo a lo nuestro en la DEO están investigando sobre el marciano blanco porque obviamente quieren detenerlo. M’gann les dice que la están buscando a ella porque quieren que pague por sus crímenes de guerra y todos la quieren proteger, pero ella no quiere ponerlos en peligro así que se niega a quedarse.

Luego al vemos en el bar hasta donde se acerca un tío con muy mala pinta que descubrimos que es el marciano blanco. También nos entramos de que es “su marido” al que ella intentó matar al fugarse. Vamos que mucho cariño no hay entre ellos. Él la amenaza, le dice que si no se entrega en dos horas va a quemar a todos sus amigos así que M’gann intenta huir, pero John la convence de que se quede y todos luchen juntos como la familia que son.

Alex y Maggie con camisetas molonas

¡Necesito una camiseta de estas en mi vida!

Mientras tanto en el departamento de Alex, las chicas se preparan para asistir al concierto, las dos enfundadas en camisetas del grupo y antes de proseguir tengo que admitir que la camiseta de Maggie con el nombre del grupo en los elementos de la tabla periódica es tan geek que me da vida. Y por lo visto no he sido la única porque ¡ya no quedan!.

Pero volviendo a lo importante, Maggie está super emocionada y Alex obviamente se siente culpable porque por un lado es super guay lo de ir con tu novia a tu primer concierto de un grupo que te encanta, pero por otro lado sabe que Kara se ha quedado mal y eso la tiene preocupada.

Maggie, que es la novia que todas nosotras nos merecemos tener, se da cuenta de inmediato e intenta averiguar qué le preocupa a su chica. Alex no quiere arruinar el momento e intenta disimular y apechugar, y por un lado la entiendo porque claro, hace nada casi que cortó con Maggie por Kara así que supongo que ahora se siente en medio de dos mundos y sin saber como equilibrarlos. Pero su chica no la deja irse por las ramas, así que Alex confiesa lo que le preocupa pero promete poner buena cara.

Maggie: Los días en los que tú escondías tus sentimientos se han terminado de manera oficial. Así que ve, ve a hablar con tu hermana.
Alex: ¿En serio?
Maggie: Sí, te veo ahí.

¡Pongan una Maggie Sawyer en su vida lesbicanarias! Que no por nada la amamos tanto, dicho esto, me encantaría poder ver más cosas sobre este personaje y no necesariamente todas ellas relacionadas con Alex, (aunque más Sanvers jamás será motivo de queja). Pero es que como les conté hace tiempo Maggie en los cómics es estupenda y me encantaría ver más de su faceta como policía, que creciera como personaje en la serie y tuviera un sentido propio que fuera más allá de Alex. No quiero que pase lo mismo que con Renee Montoya en Gotham.

Hermanas Danvers tristes

Esta imagen apachurra mi alma

Alex sale pitando a la DEO para hablar con Kara y de inmediato pone manos a la obra y se disculpa. Kara confiesa que sí, se sintió mal, pero alega que fue inmadura y que pueden celebrar cualquier otro día, pero una vez más, está claro que miente con todos sus dientes. Y en esta ocasión entiendo a todo quisqui porque por un lado Kara se siente mal y no puede evitarlo y Alex quiere ir con Maggie pero también se siente mal y no puede evitarlo. En fin ¡todo sufrimiento con este concierto!

En esas están cuando llegan M’gann y John porque al final la primera está convencida de dejarse cuidar, así que va a ayudarlos a detener al marciano blanco. Pero entonces entra otra M’gann y todos nos damos cuenta de que el marciano se ha infiltrado y ¡caos total! A media pelea se apagan las luces y se pierde la concentración así que para cuando vuelven el marciano ha desaparecido ¿o es uno de ellos? Mal rollito. Winn propone preguntar cosas personales, pero claro los marcianos leen mentes, así que eso no sirve.

Supergirl en la DEO

¡Vasquezzzzzzzzz!

Todos se ponen nerviosos y en especial hay un agente que no hace sino apuntarle a todo el mundo con su pistola y ganas nos dan de matarlo cuando le apunta a Vasquez (¡Yeiiii está de vuelta!) porque se piensa que es ella. Kara propone que John les lea la mente para descubrirlo pero hay algo que lo está bloqueando y no puede. ¡Mmm! Entonces el agente se vuelve loco otra vez y le apunta a Alex y por ahí Kara no pasa.

Kara protegiendo a Alex

¡A mi hermana no le tocas un pelo insensato!

El desmadre se arma otra vez hasta que John pone un poco de paz porque conoce una metodología para descubrir quién es el marciano. Y es que al acercar la mano al fuego se descubre quien está “disfrazado”. Vasquez hace la prueba y pasa, el loco que desenfunda rápido tampoco es, toca el turno de John y el hombre sufre y no quiere meter la mano y todos se ponen nerviosos, pero M’gann que conoce más sobre la historia de los marcianos verdes lo apoya y le dice que está ahí, que sea valiente, así que descubrimos que él tampoco es. Y esto es una cosa un poco friki pero super guay porque si han leído los cómics sabrán que los marcianos verdes tienen pirofobia así que por eso John está tan nervioso. Fue un detalle genial que lo incluyeran en la mitología de la serie.

Al final le toca el turno a Winn y ¡bingo! Él es el premiado, de nuevo se arma la pelea y el marciano termina escapando pero está claro que sigue dentro de la DEO porque han cerrado todas las puertas para que no pueda salir. Por desgracia, al copiar a Winn también tiene su talento y sus secretos, así que la lía parda y modifica un reactor de tal manera que la DEO entera va a explotar en cuanto termine de sobre calentarse y todos van a morir.

Obviamente el equipo no se va a quedar ahí mirando, así que Vasquez y el pistola rápida se van por un lado, M’gann y John por la otra y Kara y Alex se van juntas a revisar el sótano. Y en esas andan cuando Alex en plan DEO total le dice a Kara con gestos que mire por la esquina y Kara se queda como ¿ein? Y es super gracioso, pero esa premisa sirve para que las chicas hablen del tema serie que pulula por nuestras mentes en todo este episodio.

Hermanas Danvers sufriendo

Estas caritas tristes son un pecado para la humanidad

Kara confiesa que Alex ha herido sus sentimientos y la morena se vuelve a disculpar por haber cancelado sus planes este año, aunque también dice que no quiere sentirse mal por divertirse con Maggie y Kara está de acuerdo con eso porque cree que Maggie es buena para ella. Pero también sabe que Alex es el pilar de su vida en la tierra y siempre ha estado ahí para ella y ahora se está dando cuenta de que tiene que compartirla y eso la hace sentirse insegura.

Kara: Desde que estoy en la tierra no sé lo que es la vida sin ti a mi alrededor todo el tiempo. Siento que eso está cambiando y me da miedo.

Kara explica que cuando sus padres la mandaron a la tierra no se dio cuenta de que era la última vez que los veía y que se siente abandonada.

Kara: Me han abandonado antes y no quiero que me abandonen de nuevo.
Alex: Nunca te voy a abandonar.

Igual no podemos continuar con la conversación profunda porque un sonido raro y feo se escucha al fondo y nuestras chicas se van a invistigar.

En otro lado de la DEO M’gann sufre porque siente que todo esto es su culpa y John le asegura que no es así y que él la protegerá siempre. Ella piensa que es porque él se siente comprometido con la causa de proteger a todo el mundo, pero John le aclara que no es así y le dice en palabras más bonitas que está enamorado de ella a pesar de todas las circunstancias. Él pensaba que nunca más podría enamorarse pero ella le ha movido todos sus sentimientos. ¡Aw!

Igual nos interrumpen el momento amoroso porque encuentran a Winn atrapado y a ¡Alex también! Lo que significa que hay 2 marcianos blancos y uno de ellos es Alex. Kara y el marciano blanco empiezan a pelear y Kara promete comérselo con patatas si le ha hecho daño a Alex.

Por otro lado, John le explica a Winn que tiene que parar el reactor antes de que todo explote, así que han de ir hasta donde está el reactor y apagarlo manualmente.

Kara y el marciano Alex siguen dándose con todo cuando llegan John y Winn al reactor y se topan con el otro marciano. John se queda peleando con ese y Winn se va al reactor. Kara parece que tiene más controlada la situación, John batalla más, pero en eso llega M’gann y le hacen un dos por uno.

En un momento, el marciano atrapa a John y lo está asfixiando cuando M’gann se lanza en plan guerrera de la noche y ¡ZAZCA!

M'gann luchando

Este movimiento me lo enseñó Lady Gaga

Winn consigue desactivar el reactor, Kara descuenta a su Marciano y M’gann se encarga de su ex, así que la calma vuelve a la DEO. Y no hay de que preocuparnos lesbicanarias, porque Alex está perfectamente bien, al menos hasta que se acuerda de que tenía que ir al concierto con su novia y sale pitando dejando a Kara aún sentidilla, porque claro la conversación que tuvo no fue con ella sino con el marciano.

Igual momento para las risas porque Alex dice en voz alta “Barenaked Ladyes ¡tengo que hablarle a Maggie!” Y si sus compis de trabajo no saben del concierto la conversación puede malinterpretarse a lo grande LOL.

Pero volviendo al tema Kara, la mujer intenta hacer migas con Winn para tener alguien en su cumple, pero él ya tenía el plan de irse con James a lo de Guardian, así que nuestra rubia está más sola que la una en su cumple. ¡Sufro mucho!

M’gann por su parte nos hace sufrir a todos cuando le dice a John que por primera vez desde hace mucho tiempo sabe lo que es sentirse en familia, pero que tiene que dejarnos porque está convencida de que pueden haber otros marcianos blancos como ella. Sabe que es muy probable que termine muerta, pero por otro lado John la ha cambiado y ella quiere hacer lo mismo hasta fundar una resistencia y cambiar a su pueblo. ¡Nooooooooooooooooooo!

Por la noche, Kara está sola en su departamento cuando se aparece Alex con un cupcake lista para celebrar. Lo primero que hace Kara es preguntarle si Maggie está enfadada por que se perdió el concierto, pero como todas nosotras ya sospechábamos, Maggie es un pan de Dios que entiende que cuando te encuentras en una lucha a muerte contra dos marcianos blancos no te puedes escaquear tan fácilmente y todo está bien entre ellas.

Entonces Alex decide abordar otro tema importante y es que al parecer la conexión que forman los marcianos blancos, si es muy fuerte va en ambos sentidos, así que Alex recuerda la conversación que tuvieron Kara y el marciano cuando se hacía pasar por ella. Así que las dos deciden hablar con honestidad sobre el tema.

Alex: Kara, nunca me voy a marchar. Te lo prometo. El hecho de que esté con Maggie no significa que ya no vaya a estar contigo. SIEMPRE.
Kara: Lo sé… yo… es solo que hice todos esos planes porque quería que la noche fuera extra especial y sentí como que te estaba perdiendo.
Alex: No es así. Jamás será así.

¡Aw! Que monas son por todas las diosas. Luego Alex le pregunta a Kara si no creo todos esos planes porque estaba buscando en algo con que distraerse de lo de MonEl. Kara acepta que algo de verdad hay en eso pero tiene miedo de arriesgarse una vez más porque ya está cansineada de que todo le salga mal en ese departamento.

Alex y Kara celebrando

Alex: ¿Sabes? Yo hace poco tomé un riesgo bastante grande en el tema romántico y tengo que decir, ha valido la pena. A lo mejor él también lo vale.

Y la conversación es super mona como todas las que tienen estas dos porque ¡nadie podrá convencerme jamás de que no son hermanas! Tienen esa química especial de familia que me encanta. Pero por otro lado siento una dicotomía porque como hermana mayor que soy al duplicado pensé: ¡Alex jamás le recomendaría a Kara salir con MonEl! Claro que también está el hecho de que quieres que tu hermana sea feliz y si la ves ahí dudativa le quieras echar un cable. No sé, sufro mucho por esto. Alex sé que tienes buenas intenciones, pero mi corazón supercorp sufre.

M'gann y John conectando

I Ship It

En la DEO vemos a M’gann despedirse de John, el le pide disculpas por haberse declarado, pero ella le dice que siente lo mismo por él y que aunque va en una misión prácticamente suicida, el estar ahí con él en ese momento, le hace sentir que todo puede salir bien. ¡Amo tanto a estos dos juntos! Me encantan y voy a extrañar muchísimo a M’gann. Quiero creer que volveremos a saber del personaje, si no esta temporada la siguiente, porque aun queda mucho por explorar sobre ella.

Kara y MonEl hablando

El episodio termina con Kara llegando a CatCo lista para abrirle su corazón a MonEl y se topa con que él ya ha movido ficha. Bueno, se le nota que sigue bebiendo los vientos por ella, pero como cree que no tiene oportunidad está intentando olvidarla a base de salir con la rubia de la oficina. No me pareció raro de MonEl, no porque lo haga con mala intención, sino que su personaje es así, se le da bien escapar de las cosas que lo hacen sufrir o le hacen tener responsabilidad (aunque parece que está empezando a cambiar), así que de momento nos quedamos con Kara y MonEl sufriendo.

Adelanto del episodio de la próxima semana de Supergirl

Les tengo una buena y una mala noticia señoras. Voy a empezar con la mala para luego poder disfrutar a gusto. El episodio de San Valentin protagonizado por Sanvers no se emitirá la próxima semana. Será hasta la siguiente (el 20 de febrero) cuando podremos ver a Maggie con traje de gala.

Pero en esta vida todo es balance señoras, así que la positiva es que el episodio de la próxima semana se titula Luthors y estará protagonizado por nuestra Luthor favorita. ¡Sí señoras Lena Luthor está de regreso!

Y el episodio nos lo describen así:

Después de que Metallo escape de prisión y libere a Lillian Luthor , la policía culpa a Lena por su huida y la arresta. Pese a las abrumadoras evidencias, Kara rechaza creer que su amiga es culpable y pelea para limpiar el nombre de Lena. Algunos flashbacks revelan cómo Lena llegó a ser una Luthor.

¡Vamos que SuperCorp para dar y regalar! Sufro mucho con la posibilidad de que nos hagan mala a Lena, pero confío (porque pasan los años y sigo siendo inocente) en que encontrarán una historia más interesante que enseñarnos.

Cosas lesbicanarias que no puedes perderte sobre este episodio de Supergirl

Este fanart super divertido de Dani Jones que nos revela por qué Alex le pidió a Kara tener cuidado cuando sopló las vela.

Fanart Supergirl

Si son fans desde la primera temporada de Supergirl, saben que muchas lesbicanarias shippeaban a Vasquez con Alex y ahora que la actriz está de vuelta nos ha hecho muy felices gracias a su Instagram en el que le sigue mucho la onda a todas las lesbicanarias. No se olviden de echarle ojo a los comentarios de Chyler y Jeremy Jordan en la foto:

Instagram Photo

Esta super portada del próximo número de CatCo que ha preparado Mizzz Dreamer y que nos hace soñar con ser compañeritas de celda de Lena al más puro estilo de OITNB. Si es que últimamente dan ganas de que a una la encierren.

Y hasta aquí llegamos esta semana, ¡las esperamos la próxima para hablar más sobre Supergirl! Espero leer sus comentarios sobre todo lo que pasó esta semana.

El post Supergirl resumen de episodio 2×11 – The Martian Chronicles fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue

Ya tenemos fecha para la quinta temporada de Orange Is The New Black

$
0
0

El día de hoy Netflix ha confirmado que la quinta temporada de Orange Is The New Black se estrenará el 9 de junio a nivel internacional. También tenemos claro que esta temporada contará con 13 episodios y que no será la última porque recordemos que la compañía renovó la serie para 3 temporadas más con lo que sabemos que llegaremos a la séptima para terminar la historia.

Pocos detalles se han filtrado hasta el momento sobre la trama de la serie. Pero sabemos que será frenética. Primero porque la cuarta temporada la dejamos en un momento super fuerte de la serie y segundo porque los acontecimientos se van a desarrollar en los tres días siguientes al final de la cuarta temporada así que las cosas se van a poner aún más complicadas para todos, pero especialmente para Daya.

Así lo ha explicado Dascha Polanco a THR:

Daya está en un lugar muy oscuro. Dayanara es víctima de las circunstancias. Es un círculo que se va repitiendo una y otra vez. Ha estado luchando contra eso durante mucho tiempo y ahora ve que no hay manera de hacerlo. Así que ha aceptado su destino y lo ha superado…

Su madre ya no está ahí. Siempre tuvo esa seguridad en Litchfield, más allá de como haya sido su relación. Parece que empujan una y otra vez: ahora su madre ya no está, le han quitado a su hija. Está pensando: “Estoy cansada, estoy frustrada y no sé qué demonios hacer. He estado enamorada – y fue casi un enigma – y ahora lo he superado y estoy intentando romper con todo”.

Daya Orange Is The New Black

Como saben dejamos la cuarta temporada con Dasha empuñando una pistola y enfrentada a la decisión de dispararle o no a uno de los guardias que, convengamos en que todas odiamos, ¿sera capaz de hacerlo? Daya no ha sido nunca alguien presta a la violencia.

Sí, creo que Daya está experimentando depresión post parto. Podría no hacerlo y pensar acerca de ser madre y no querer perderse la oportunidad de estar con su hija. Pero una mujer que sufre depresión post parto es muy frágil y muy sensible… Daya puede ser buena e inocente, pero vivió en una casa en la que había mucho enojo y eso aún reside en ella. Sabiendo que encima le tiene un resentimiento especial al guardia que está en el piso, creo que fue lo que hizo que se encendiera esa parte de ella.

En fin chicas que ¡ya podemos empezar la cuenta atrás para que la quinta temporada de Orange Is The New Black vuelva a nuestras vidas. ¡Vayan preparándose para las risas, el amor, los momentos lesbicanarias y el sufrimiento en grandes dosis! Porque esta serie nos ha traído momentos geniales, pero también nos ha dejado deprimidas a tope. Vamos que es una montaña rusa a la que nos encanta subirnos. ¡Por aquí nos vemos para comentarla!

El post Ya tenemos fecha para la quinta temporada de Orange Is The New Black fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue

¿San Valentín? Mejor Netflix and Chill

$
0
0

Cuando una está enamorada es normal querer celebrar el romance con cualquier excusa. Pero creo que no hace falta estar solteras para darnos cuenta de que San Valentín se nos ha ido de las manos dramáticamente.

Lo que comenzó como un festival pagano que la Iglesia Católica “rescató”, posiblemente porque en realidad nadie sabe con exactitud cuál es el origen, se ha transformado en festival de consumismo que francamente no sé cómo le ven el romance.

(Vía evanescentdaydream.tumblr.com)

El confuso origen

Pero mejor comencemos por el principio. Como les decía no se sabe muy bien cómo nació, exactamente, la tradición de San Valentín. Se cree que fue en la antigua Roma, donde se celebraba un festival de fertilidad del 13 al 15 de febrero.

(Vía diaphanee.tumblr.com)

El festival incluía, sacrificios animales, específicamente de cabras y perros, latigazos a las mujeres para garantizar su fertilidad (latigazos con la piel de estos animales, por cierto), bebidas alcohólicas a destajo, desnudez y, claro, sexo.

Hay muchas leyendas que mezclan a San Valentín con todo este asunto. Lo que sí sabemos es que el emperador Claudio II condenó a muerte a dos Valentines, ambos convertidos en santos luego, y ambos murieron el 14 de febrero, aunque en distintos años.

Luego la Iglesia le puso ropa al asunto del festival para hacerlo más cristiano, pero en realidad no cambió mucho más por un buen tiempo.

La modernización

(Vía iztac-coatl.tumblr.com)

Este festival posiblemente se fusionó un poco con otros parecidos de otras culturas. Lo cierto es que fueron las obras románticas de Shakespeare y Chaucer lo que le dio al romance ese empuje que lo hizo tan popular y fácil de vender.

Ya en el siglo XIX llegaron las tarjetas conmemorativas y a partir de ahí nos obsesionamos con demostrar cada 14 de febrero que realmente amamos a nuestras parejas, con un derroche de consumismo desproporcionado.

En 2016, según el IBIS World, las ventas relacionadas a San Valentín sumaron un estimado de 20 billones de dólares. Lo que es una barbaridad. Aunque se espera que este 2017 baje… A 19.5 billones ¬¬

Alternativas

“¿Sabías? A demás del amor, San Valentín es el santo patrón de la plaga”
(Vía hierophantasmal.tumblr.com)

Ya que están de moda los hechos alternativos, que no sólo son terribles sino que simplemente no existen (hechos son hechos), mejor vamos a darle un toque positivo a eso de tener otras opciones.

Si eres como yo este día te parece una tontería. Eso de un día impuesto arbitrariamente para demostrar que estás enamorada y/o aprecias a tu pareja. Y que la forma de hacerlo es comprando algo, preferiblemente costoso.

El amor, cuando se tiene, hay que celebrarlo y apreciarlo siempre que se pueda. Así que si quieres evitar a todas esas parejitas recién estrenadas, o las que insisten en mostrarse, y que sobrecargan los restaurantes, cafés, cines, hoteles, chocolaterías, plazas, etc., mejor quédate en casa.

Si estás soltera, no pasa nada. Y si tienes pareja, puedes hacerlo romántico, o puedes hacerlo divertido, Sobre todo si ambas partes piensan que la celebración es absurda.

Gracias a Netflix

(Vía yay-4-da-gay.tumblr.com)

Lo más seguro es que la TV también esté saturada de romance cliché, poco diverso, y demasiado heterosexual, para ser disfrutable. Por suerte tenemos opciones maravillosas como Netflix, o HBO, o Amazon.

Claro que estas plataformas no dejarán de mostrar esas mismas opciones de las que me quejaba arriba. Pero tienen muchas más. Y de diferentes estilos, géneros. Vamos, que hay para todos los gustos.

Yo les voy a dejar algunas opciones que me llamaron la atención y que tal vez considere para la fecha. Les advierto de una vez que yo no soy muy de romance. Específicamente de comedias románticas, a menos que estén bien hechas, como Love Actually.

Orange is the New Black

Aprovechando que recién nos dieron la fecha de estreno de la esperada quinta temporada de OITNB, y que es una powerhouse de programación para mujeres queer. Qué mejor excusa que repasar las temporadas anteriores.

Por supuesto será imposible ver todas las cuatro temporadas que van en un día. Pero tal vez quieras revisar tu preferida. O los episodios que más te gustaron. O tal vez le quieras dar una oportunidad a esa temporada que te dejó mal sabor de boca.

Cualquier excusa es buena.

One Day at a Time

Esta comedia sobre una familia latina de clase media en Estados Unidos es una delicia. La historia es compacta, sumamente divertida, emotiva y de pura justicia social. Totalmente feminista, con todo y salida del armario de una adolescente.

Lo mejor es que las líneas de cada historia no son envasadas en la media hora que dura cada episodio. Tiene una continuidad muy bien lograda.

Es un regreso al más tradicional formato de  comedia con múltiples cámaras y audiencia en vivo. Esta sería te hará reír, llorar y gritar ¡Sí! Pura nostalgia.

San Junipero (Black Mirror)

Ya que estamos repasando, nunca es demasiado cuando se trata de ver San Junipero. Podríamos llegar a aprendernos los diálogos y todo.

Recuerden que este episodio salvo 2016 para nosotras. Con el literal manejando hacia el atardecer de nuestras dos chicas: Kelly y Yorkie.

Vegan Cinderella (Easy)

Vegan Cinderella
(Vía queerlibra.tumblr.com)

No sé si después de enterarnos de lo que es el “vegan ice cream”, gracias a Maggie Sawyer y Supergirl, veamos este episodio de la serie Easy de forma diferente.

Pero el caso es que Vegan Cinderella se unió a San Junipero como los salvadores de la representación queer femenina. Y por eso también vale la pena volver a verlo. O verlo por primera vez.

Jessica Jones

Tal vez tengas ganas de ser más bien cínica y ver lo más oscuro que el Universo Marvel tiene para ofrecernos.

Una serie excelentemente lograda, que es perfecta para lo opuesto de lo que se suele ver en San Valentín.

Además pronto tendremos The Defenders, también en Netflix, y sabemos que Jessica Jones (Krysten Ritter), Trish (Rachael Taylor) y Jeri (Carrie-Anne Moss), regresarán para este nuevo proyecto. Así que yay!

Sense8

Este año también vamos a tener nueva temporada de Sense8. Así que no está de más recordar la excelente primera temporada y, ya que estamos el especial de Navidad.

Santa Clarita Diet

Vale, esta no tiene mucho tema lésbico. Pero es protagonizada por Drew Barrymore, también participa Portia De Rosi y sí que tiene un sutil, muy sutil, asomo sáfico.

Pero la serie es ridícula y absolutamente divertida. Sin un toque de seriedad, sin complicaciones, sin momentos suaves o emotivos. A pesar de que si hay muchas referencias al amor y al romance. Es la serie para olvidarte del reto del mundo, para desconectarte y escapar de la realidad.

Loving Annabelle

Vamos a hablar de pelis por un rato. Esta, debo confesar, que no la he visto, pero me aparecía insistentemente como sugerencia durante todo el proceso de investigación para hacer este post, así que me voy a quitar la piedrita en el zapato.

Tiene más de diez años, así que es probable que la mayoría de ustedes sí la conozcan y sepan mejor si vale la pena volverla a ver, o no.

Elena Undone

Definitivamente uno de esos que les llaman guilty pleasures, o placeres culposos. No es la mejor película, ni la más artística. Pero es una que suele atraparnos. Y, bueno, eso tiene que contar para algo. ¿No?

Anatomy of a Love Seen

Dos meses después de romper dos actrices se ven forzadas a recrear la escena de amor en la que se enamoraron por primera vez”.

Esa es la premisa de la película. Es drama, es romance, es lésbico. Ahí tienen su peli apropiada de San Valentín.

Freeheld

Excelente  elenco. No es que no tenga romance, per se trata más de la constante lucha por derechos básicos, de lucha por igualdad. Es absolutamente desgarradora. Pero también es hermosa.

Es un poco dura de ver, sobre todo si vamos con intenciones sexy, pero tal vez la puedes tener en cuenta para otro día. Y, no olvidemos: Ellen Page.

The Duke of Burgundy

Ahora sí tenemos ese toque artístico pretencioso. Una historia con toques de misterio, cargada de sensualidad.

G.B.F.

Una sátira adolescente sobre algo de lo que nos vivimos quejando: La representación cliché de la comunidad LGBT+ en los medios.

Camp X-Ray

Nada lésbico, más allá de que sea protagonizada por Kristen Stewart, pero, bueno, es protagonizada por Kristen Stewart.

Es un film más bien cargado en el drama, donde ella hace de una soldado que no sólo es testigos de las torturas en Guantánamo, sino que se hace amiga de uno de los prisioneros.

Tallulah

De nuevo no es que sea exactamente una película lésbica, pero es una película protagonizada por Ellen Page.

Pero además es Ellen Page con una hermosa bebé, y Allison Janney y Uzo Aduba.

The Kids Are All Right

Otro cargado elenco, esta vez un poco más ligero, pero sin perder de vista su toque de drama.  Aunque también es divertida.

Dos adolescentes que tienen madres lesbianas deciden que quieren conocer a su padre biológico. Julianne Moore, Annette Bening y Mark Ruffalo encabezan el elenco de una cinta que estuvo nominada a cuatro Oscars, incluyendo mejor película.

Grey’s Anatomy

Siempre podemos ir a los clásicos y ver las series que tienen años al aire y que, por tanto, es más difícil rememorar.

Por ejemplo con Grey’s podemos revisar los mejores momentos de Calzona.

The Legend of Korra

¿Quién no quiere volver a revivir el épico viaje de Korrasami?

Vis a Vis

Excelente serie que si no has visto, deberías empezar a ver. Y que si ya la has visto, pues, tal vez la quieres ver de nuevo.

Orphan Black

Seguimos en tono oscurillo, pero esta vez con nuestros clones preferidos.

The Fosters

Bueno vamos a ponernos menos intensas y más tiernas y familiares con esta linda historia.

Black Sails

¿Piratas lesbianas? Piratas lesbianas. Vale no es exclusivamente sobre las lesbianas. Pero sí sobre piratas, así que es algo.

Pretty Little Liars

¿Triste porque se va a acabar el absurdo drama de PLL? No temas puedes revivir todas las locuras de A.

Supergirl

No hay Sanvers en la primera temporada de Supergirl. Pero hay Cat Gran (Calista Flockhart), y Kara es supergay por Cat. También por Lucy, por cierto.

Steven Universe

La caricatura más inclusiva, mágica y diversa. Además es hermosa, visualmente y de contenido.

The Get Down

Esta serie, que está muy bien lograda, se trata sobre la historia del hip-hop. Es muy interesante. Pero además toca un poco el tema del ser queer en el mundo de este estilo musical. El único problema es que es realmente poco.

AHS / ACS

Ni American Horror Story, ni American Crime Story, tienen mucho que ver con ser queer o con San Valentín. Pero en ambas tenemos a Sarah Paulson, y ¿realmente necesitas excusas para ver a Sarah Paulson?

Aunque en AHS sí hemos tenido varios personajes que encajan… El problema es que ahí todo el mundo muere (menos Sarah Paulson, que es oficialmente el personaje que muere menos y hace de lesbiana en la segunda temporada: Asylum)

Opciones no faltan en Netflix: Puedes volver a ver Glee, Vikings, Unbreakable Kimmy Schmidt o Jane the Virgin. Puedes ver series que no tienen ese toque lésbico, pero que son imperdibles, como Narcos, o Breaking Bad, o Grace and Frankie, o Stranger Things, Better Call Saul. Hey, hasta puedes ver todos los episodios de Lexa en The 100, y pretender que la serie termina con la escena de amor de Clexa.

No olviden dejarnos sus comentarios, especialmente si tienen otras opciones que quedaron por fuera aquí. Que hay mucho terreno que cubrir y muchos gustos que satisfacer.

El post ¿San Valentín? Mejor Netflix and Chill fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani

Arizona y Eliza resumen de episodios 3×12 Anatomía de Grey

$
0
0

La semana pasada en Anatomía de Grey las cosas se pusieron crudas porque Arizona y Eliza están en bandos opuestos en la guerra que se ha armado en el hospital. De momento todos los médicos le están haciendo un bloqueo masivo a Eliza que se las está viendo más crudas de lo que esperaba. Pero ella es una mujer dura que no se va a rendir tan fácilmente y justo así empezamos este nuevo episodio de la serie.

Elizan sonriendo

¡Felicidades tienes el privilegio de trabajar conmigo!

Eliza está haciendo su magia en el tablero de operaciones cuando Meredith llega a ver que le toca hacer ese día. La morena le dice que la ha escogido personalmente para poder enseñarle a los residentes en su próxima operación y Meredith está como: Nop, nanay de la china. Eliza, que a estas alturas ya está un poco cansineada de la situación le pregunta que cuál es su excusa y Meredith con esa típica bordería que ya le conocemos le responde que no tiene ninguna excusa, simplemente es no, porque no le sale de los ovarios. ¡Auch!

Arizona bebiendo café

¿A que me veo guapa bebiendo café?

Mientras tanto, Arizona está con Avery y Maggie intentando averiguar a cuanta gente tienen de su lado y quienes están entre azul y buenas noches. Todos están esperando a ver cuál va ser la reacción a su boicot pero luego se entretienen porque se acuerdan del rollo de Alex que al final no está en la cárcel porque DeLuca es más bueno que el pan y decidió retirar los cargos.

También nos enteramos de que Arizona hizo migas con la madre de Maggie que está de visita en el hospital, pero eso no nos sorprende porque ¿quién no caería rendida ante Arizona?

Arizona preocupada

Más tarde las cosas se complican, porque Bailey decide mover ficha para parar la insubordinación y no se le ocurre mejor manera que suspender a Meredith por haberle dicho que no a Eliza. ¡Auch! ¿En serio Bailey? ¿A Meredith? Sufro porque amo a Bailey más que a Meredith pero esta jugada le puede costar cara. En fin, que de todos modos Arizona, Avery y Richard deciden seguir con el plan, eso sí, ahora ven que se enfrentan a enemigos de las grandes ligas.

Arizona y Eliza hablando

¿Frienemies?

Lo siguiente que vemos es a Arizona en el tablero renegando porque Eliza le ha cambiado su operación de quirófano. La nueva jefaza la mira como Cry, cry baby y sigue a lo suyo, así que la patinadora decide entrar en acción.

Arizona: ¿Haces esto siempre?
Eliza: ¿Hacer qué?
Arizona: Convertir a todos en tus enemigos.
Eliza: A la gente no le gusta el cambio.
Arizona: Lo sé, a la gente le gusta la gente.

Eliza y Arizona hablando

Arizona: Primero intentas sacar de la jugada a Richard Webber y luego consigues que suspendan a Meredith Grey.
Eliza: ¿Suspendida?
Arizona: ¡Exacto! En serio que no quieres hacer amigos por aquí ¿verdad?
Eliza: No he venido a hacer amigos.
Arizona: Pues entonces estás haciendo un gran trabajo.

Auch, pobre Eliza, le está lloviendo sobre mojado. En esta escena tengo que decir que me cayó un poco mejor porque las respuestas que da son las típicas de autodefensa en plan “no estoy aquí para hacer amigos” que muchas veces las mujeres tenemos que dar cuando nos toca ser jefas y todo el mundo esperaba que fuéramos hermanas de la caridad en lugar de arreglar los problemas. Aún así, insisto en que, como Arizona intenta hacerle ver, ha abordado este tema desde una perspectiva que ha hecho que se lo compliquen más las cosas.

Pero tengo que decir que me encanta Arizon en plan Suiza porque, a pesar de tirar para Richard, no puede evitar echarle un cable a Eliza en plan ¡señora ojo al dato! Porque eso es lo que está haciendo en esta escena. Y si realmente no al quisiera allí, le valdría cacahuate que se hundiera, pero no es así.

Eliza hablando con Bailey

Más adelante vemos a Eliza pedirle a Bailey que deje de suspender gente porque eso no hace más que complicarle más la existencia y ya está sufriendo demasiado para poder encajar. Bailey le dice que lo siente mucho pero que tiene que reaccionar de alguna manera a lo que está pasando y Eliza le responde que necesita espacio para trabajar y solucionar este entuerto porque está claro que los especialistas no están nada contentos con ella.

Eliza y Arizona en el estacionamiento

Te gusto y eso te pone de los nervios

El episodio se cierra con Eliza y Arizona encontrándose en el aparcamiento del hospital. Y aquí tengo que admitir que yo me puse nerviosa, porque este lugar tiene fama de comerse a las lesbianas (recordemos a Erika q.e.p.d.), pero no, al menos de momento sirve como marco para que Eliza le diga unas cuantas verdades a la patinadora.

Primero le recuerda que toda su jugada puede tener consecuencias y la primera de ellas es que resulte despedida porque en su opinión Bailey ya se está replanteando su posición. Arizona le responde que bien, que eso significa que la jefa es inteligente y Eliza ataca con todo.

Arizona: No lloraría.
Eliza: No, estarías aterrorizada, porque entonces tendrías que enfrentarte a ello.
Arizona: ¿Enfrentarme a qué?
Eliza: Sí Bailey me despide tú y yo seríamos una opción. Podríamos salir, podríamos besarnos, podríamos…(miradita a los labios prometiendo noches de sexo sin límite), ser algo. Así que ¡jódete!

LOL, me reí mucho con esta escena tengo que decirlo. Y tampoco vamos a negar que la química rebosaba la pantalla mientras hablaban. Esto promete, aunque primero tendrán que arreglar todo este entuerto del hospital y de momento no veo como, porque Bailey incluso le ha dado el puesto de Meredith a Kepner. ¡Auch!

¿Cómo lo vieron ustedes chicas? ¿Le ven futuro a Eliza y Arizona?

El post Arizona y Eliza resumen de episodios 3×12 Anatomía de Grey fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue

Transparent: Resumen de episodio 1×08

$
0
0

Hola lesbicanarias, ¿cómo os va la vida? A los Pfefferman siempre un poco regular, a pesar de que son una panda de ricos pijos y a veces montan dramas donde no los hay. En este episodio de Transparent conocemos cómo Maura mintió a Shelly en el pasado para ir a una especie de comuna secreta en medio del bosque con su antiguo colegui, donde se practica el travestismo. Os aviso ya que este capítulo va a ser un flashback completo así que igual no hay mucho rollo bollo, ¿o sí? A Sarah también nos la enseñan de jovencita así que habrá que estar atentas.

Os aclaro. A la izquierda, Sarah, y a la derecha, Ali.

En esta época pasada Shelly está hipercabreada porque además tiene que lidiar con el hecho de que Ali acaba de cancelar su Bar Mitzvah y avisar a todo el mundo, por lo que aprovecha ese finde para desahogarse con una amiga. Ella le pregunta si están teniendo sexo y aquí Shelly confiesa que a veces y que últimamente se está poniendo kinky porque “Mort” quiere ponerse sus bragas al hacerlo. Y en este contexto las dos se ríen mucho como si fuese lo más absurdo. Ahhh, la vida… Ojo, que Shelly también le confiesa que otro tío le está echando los tejos pero ella se niega.

Mientras tanto, Maura está disfrutando de su finde libre y conoce a varias coleguis y resulta que uno de los que están allí se ha llevado también a su esposa porque lo apoya. A Maura aquello le parece next level y está muy alucinada con lo maravillosa que es aquella mujer. ¿Dónde quedan sus hijos en toda esta ecuación? Se supone que a cargo de Sarah, que es la mayor, pero ella decide pirarse con unos compañeros porque está en la edad, vamos a ver. El siguiente en la línea de sucesión es Josh, pero Rita llega a buscarlo porque van a hacer “algo” juntos y Ali sólo puede verlo todo con muchísima cara de asco. La verdad es que no me extraña que los tres estén como un cencerro de adultos.

Sé lo que hicisteis el último verano…

Maura y Marcy viven felices en sus días de esparcimiento, pero toca la hora de reconectar con la realidad. En el momento en el que Marcy llama a su esposa, rápidamente se transforma en lo que viene a ser un machirulo, literal, incluso diciéndole a su hijo machiruladas para que crezca. Esto Maura lo escucha con estupor, así que decide que llamará a Shelly otro día y echa a pedalear.

Así es que, poco a poco, su júbilo inicial va decreciendo cuando entiende que no se siente del todo parte de esa comunidad. Sus compas están hablando de una persona trans que tras haber estado allí hizo todo el proceso de transición y empezó a hormonarse, así que se ponen como muy prejuiciosas a decir que aunque se travistan con “ropa de mujer” son hombres y a burlarse de ella. REPUGNANTE. Maura con esto se siente totalmente fuera del grupo y a partir de ese momento está con el ceño fruncido a excepción de cuando está con Connie, la esposa de uno del grupo de la que ya hablamos. Uiuiuiiiiiiiiii.

Deja de ligar con una mujer casada, Maura

Maura sigue trayendo el tema una y otra vez porque no está de acuerdo con que hayan excluido a la mujer trans, así que se rebota con su amiga Marcy que no parece entenderlo.

Vamos a conocer qué es de Sarah, que recordamos que está de escapada juvenil y eso merece ser tratado. En el bus le pasa esto que jode tanto si alguna vez te ha pasado de que se te duerme alguien en el hombro. Además es que es un tío random cualquiera y ella está como “quita, bicho”.

“Si le estampo la cabeza contra el cristal seguro que se despierta”

El tío sigue durmiendo y cayéndosele encima por mucho que intente empujarlo, así que una muchacha a dos asientos de allí con la que nos pita mucho el gaydar se ríe simpáticamente al verla. Enseguida se mueve un asiento y le ofrece el que queda libre, con lo que Sarah ya está ganada de inmediato. Cuando se sienta a su lado se presentan, se hacen ojitos, se sonríen mutuamente y si no hay tomate tras esto, yo qué queréis que os diga.

Cuando una lesbiana maja te rescata y a ti se te caen las bragas

Sí, ya sé, Sarah también tiene unos hoyuelos muy majos de jovencita. Esta trama sería mucho más interesante si la continuasen pero no, enseguida cortan a Josh y a Rita para que vomitemos. Ali, como se queda sola, se pira a la playa y se encuentra a un tipo mucho mayor que ella volando un avión teledirigido, así que se sienta a su lado como si lo conociese de toda la vida. Otra cosa no, pero confianza en sí misma tiene un rato.

Paralelamente, Maura, Marcy y Connie deciden emborracharse para quitarse un poco las penas, pero enseguida Marcy se queda un poco de lado porque Maura y Coonie tienen como mucha más química. Marcy decide ir al concurso que tienen preparado ella sola con su vestido, mientras Maura se queda con Connie y se dan incluso un besete mientras bailan. Bueno, bueeeeeno. Al día siguiente se tienen ya que marchar, pero parece que algo ha cambiado en Maura, que se niega a cambiarse de ropa a pesar de que tienen que conducir ya fuera de los límites del parque y dice que prefiere hacerlo más adelante.

“Espera un rato, pelirrojo, que me estoy poniendo morena”

Por último, Ali ha hecho buenas migas con el barbudo pelirrojo con aspecto de granjero y se queda dormida en su camioneta. Al despertar está como “¿por qué no intentaste nada?”. Eso no lo hay que preguntar siquiera, porque eres una niña!!!!! De hecho confiesa que le mintió en la edad y tiene 13 años, pero aún así insiste un poco y el último plano que tenemos es el de su boca abierta. ¿Habrá pasado algo? No quiero saberlo, porque siento náuseas. En este capítulo Transparent nos ha mostrado algo distinto, pero me alegra que nos hayan mostrado a Sarah alucinada con esa joven bollera simpática para dejarnos claro que muy hetero nunca fue.

El post Transparent: Resumen de episodio 1×08 fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Anagnórise

10 Tarjetas lésbicas de San Valentín

$
0
0

Alex Danvers San Valentín

¡Ya mañana es san Valentín lesbicanarias! Y como ya es costumbre en tierras lesbicanarias he preparado 10 tarjetas de San Valentín para que puedan enviarle a esa chica que les tiene ganado el corazón. Y es que por desgracia, no es fácil encontrar tarjetas que dedicarle a nuestra chica en esta festividad por aquello de que todas son para parejas heterosexuales.

¿Y quién mejor que nuestras lesbianas favoritas de televisión para ayudarnos a expresar con palabras todos nuestros sentimientos! Las hay para todos los gustos, si están buscando empezar algo nuevo siempre pueden optar por Arizona, si quieren ser divertidas Alex está ahí para ustedes y si lo suyo ya va totalmente en serio Yorkie o Kelly están a sus órdenes.

Anne Bonny San Valentín

Arizona San Valentín

Kelly San Valentín

Lexa San Valentín

Maggie Sawyer San Valentín

Nicole WayHaught San Valentín

Nomi San Valentín

Sara Lance San Valentín

Espero que les hayan gustado lesbicanarias. ¿Tienen alguna petición para tarjetas extras? Pídanlas en los comentarios e intentaré crearlas para ustedes.

El post 10 Tarjetas lésbicas de San Valentín fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue

Supergirl resumen de episodio 2×11 – Luthors

$
0
0

La semana pasada en Supergirl sufrimos un poco porque Alex estába tan metida en Sanvers que Kara se sintió desplazada, pero todo se solucionó felizmente. También nos despedimos de M’gann que es uno de los personajes secundarios que más me gustaba y que espero que en un futuro podamos retomar. ¿Listas para el resumen de este nuevo episodio?

Sanvers con los superamigos

Nuestro capítulo comienza en el bar alien en el que ya es habitual que se reúnan los superamigos. Si es que la influencia de Maggie Swayer se extiende en el equipo, porque recordemos que fue ella la que le presentó a Alex el lugar. Kara y Mon-El intentan hacer como que todo va bien en sus vidas y ninguno de los dos está afectado por las conversaciones que han tenido, pero cualquiera con ojos puede ver que no es cierto. Él incluso comenta lo genial que le va la vida con Eve (la chica de la oficina), lo que no le hace nada de gracia a Kara.

Cuando vuelve a la mesa descubrimos que todos están ahí (incluído John) porque Alex le va a presentar a su novia. Bueno, ellos en ese momento no saben que es una chica, lo que da a lugar a conversaciones muy divertidas con Kara que intenta guardar el secreto lo mejor posible.

Winn: Estoy super emocionado por conocer al nuevo hombre misterioso de Alex.
James: ¿Sabemos en qué trabaja el chico de Alex?
Kara: Es policía.
Winn: Claro, no hay manera de que Alex Danvers salga con alguien que no tiene permiso para portar armas.
Alex y Maggie con Mon-El

Solo quería informarte de que estoy saliendo con este monumento

Justo en ese momento Alex y Maggie entran en el bar y la primera hace las presentaciones formales. Después del impacto inicial la verdad es que todos se lo toman muy bien. También nos enteramos de que John lo sabe desde hace tiempo por aquello de que lee la mente, y si la madre de Alex lo supo por todo lo que hablaba de ella ¡imagínense lo que pensaba!

Mon-El no entiende ni si quiera que se pueda pensar algo malo del anuncio, así que Alex le explica que en la tierra hay gente a la que eso de las #LadiesLovingLadies no les va, pero entre los superamigos ese claramente no es el caso y Maggie se integra al momento y se pone a jugar billar con Winn.

El único que está un poco preocupado es James, pero más bien porque sufre porque Maggie sepa que él es Guardian. Kara le dice que se relaje porque no lo sabe y luego sufre mucho porque están pasado un reportaje de Lena y el juicio de su madre. La rubia de inmediato decide que irá a visitarla porque no quiere que sufra sola el proceso. James por su parte tiene muchas dudas sobre Lena y se lo hace saber pero a Kara le entra por una lado y le sale por el otro.

Kara y Lena en Supergirl

Los donuts son la comida oficial de SuperCorp

Y dicho y hecho, Kara se pasa por la oficina de Lena y lleva donuts, porque como ya habíamos hablado en el episodio anterior, toda pareja lésbica que se precie empieza con un ofrecimiento de comida. Así que queda oficialmente instaurado en el universo lesbicanario que las donas representan a SuperCorp.

Lena está encantada de que Kara se pase a verla, eso sí, sufre porque todo el mundo tiene una opinión sobre ella y probablemente ninguna se acerca a la verdad. También tiene un dilema existencial porque su madre quiere verla y por un lado ella quiere cerrar el círculo y por el otro es su madre y pese a todo tiene una mínima esperanza de arreglar las cosas con ella aunque se diga a sí misma y a todas nosotras que no.

Kara, siendo la buena novia que es, le dice que ella siempre sueña con hablar con gente que ya no está y que quizá eso la ayude, así que al final Lena decide que sí, que irá a visitar a su madre.

Lena Luthor visita a su madre

Lena se pasa por la cárcel donde Lilian la espera para decirle que ahora que a pesar de todo la perdona y de ahora en adelante quiere ser su mamiringa amada. Lena la mira con cara de ¿qué quieres madre? Porque ya la conoce, pero Lilian insiste y para mostrar su buena voluntad y como ha hecho todo lo que que ha hecho por ella, le cuenta la verdad, su padre es en realidad su padre biológico y ella es fruto de un affair. Cuando su madre murió decidieron adoptarla y la única razón por la que ella se alejó es porque su padre no se sentía cómodo cuando ellas dos estaban juntas, así que ella se enfocó en Lex.

Somos las únicas dos Luthor que quedan, tenemos que apoyarnos mutuamente.

Seamos sinceras, seguramente Lilian miente con todos sus dientes, pero no es por nada pero yo casi que la creí y eso que yo no soy su hija, así que lógicamente Lena está super afectada por todas las cosas que le dice Lilian y cuando la toma de las manos todas sabemos que por lo menos hay una dudilla ahí en el fondo de su ser pululando.

Luego vemos una escena en la que le llega una carta a Metallo en la cárcel y es kriptonita. Se ve que no hay muchos controles que digamos. Luego pasamos al juicio donde lo llevan a declarar y básicamente escuchamos un discurso de Trump pero en lugar de indocumentados o musulmanes dice aliens. Y claro, después del discurso de malo malote decide ponerse en acción y destroza medio juzgado para llevarse a Lilian.

Kara sale detrás de ellos, pero Metallo lanza su rayo a una grua y esta empieza a destruir un edificio y está por caerle a media población (ais…que nos suben los impuestos otra vez) así que no le queda de otra que dejarlos ir para salvar a los inocentes.

Supergirl, Alex y Maggie en la DEO

¿Qué he hecho yo en otra vida para merecerme esta suegra?

Ya en la DEO Supergirl está de mal humor porque Lilian y Metallo se escaparon, Alex la consuela y le dice que hizo lo correcto, todo esto mientras Maggie camina por detrás con un atuendo que me hizo más lesbicanaria con solo mirarlo. Algo que no es relevante para la trama pero que siento que es muy necesario comentar.

Maggie Swayer no tiene buena cara cuando cuelga el teléfono, así que Alex de inmediato se interesa por la causa. Resulta que todo les hace sospechar que Lena fue la que le pasó la kriptonita a Metallo, una posibilidad que Kara niega enfáticamente.

Por si acaso eso sí, sale pitando de la DEO directo hasta la oficina de Lena como Kara para decirle que la cosa se le está poniendo cruda porque todo apunta a ella. Lena se pone a la defensiva y la cosa se complica más porque justo en ese momento entra Maggie con otros dos policías a la oficina.

Kara y Lena hablan con Maggie

Eres mi cuñada y te quiero, pero como toques a mi chica te mato

Maggie le dice a Kara que tiene que hablar con Lena y le pide salir, pero la morena le pide que se quede y así lo hace. Maggie le muestra a Lena un vídeo en el que se la ve sacando la kriptonita de una especie de cajón. Ella niega de todas las maneras posibles que sea ella, pero es difícil de creer cuando hay un vídeo de por medio mostrándote en vivo y en todo color, así que Magie la arresta para nefastes de Kara que cree a pie puntillas en lo que ella dice.

Kara entonces va hasta Catco y se encuentra con que han parado las imprentas porque cambian la portada y obviamente Lena es la protagonista. Kara insiste en que no se ha confirmado su culpabilidad y todo el mundo le recuerda el vídeo y la acusan de tener preferencia por Lena por aquello de que son amigas.

Lena Luthor en supergirl

Me prometieron a Alex Vause y sigo buscando

Por si las sospechas fueran pocas, Metallo se aparece por la cárcel donde mantienen retenida a Lena y se carga a los guardias para sacarla. Guardian está ahí porque él piensa que Lena es mala y en cualquier momento intentaría escapar. De igual manera no consigue detenerlo y al final se lleva a Lena.

James termina en la DEO donde Alex le está curando de una quemada que le ha provocado Metallo con el rayo. Eso sí, al menos sirvió para que se diera cuenta de que hay algo raro con la kriptonita que tiene metida en el cuerpo. Todos creen que el plan de Lena para escapar ha funcionado, bueno todos excepto Kara que pierde los nervios porque nadie quiere entender que Lena no es culpable.

Alex, Kara y James en Supergirl

Kara le pide a Winn que busque por favor alguna pista en el vídeo y luego se va a darle de puñetazos y patadas a un pedazo de concreto porque de alguna manera hay que sacar el enfado. Ahí se topa con Mon-El que la consuela un poco porque le dice que ella siempre ha creído en personas que los demás dan por perdidas como él.

Luego la conversación cambia porque Kara admite que está enfadada porque Mon-El salió con Eve. Él no lo entiende porque se supone que ella no lo quiere y Kara en ese instante tampoco lo quiere admitir, así que sale corriendo para evadir la situación.

Mientras tanto vemos a Lena en una especie de camioneta hablando con su madre. Lilian le dice que está más loca que una cabra si intenta regresar porque no hay nadie en este universo que vaya a creer que no es culpable.

El público quiere creer la narrativa que existe sobre nosotros, que los Luthors son malos. No nos dan segundas oportunidades.

Lena descubre la verdad

Lilian insiste en que lo mejor que puede hacer Lena y de hecho su única opción es quedarse junto a ella. Y ya le pone la cereza al pastel ofreciéndole lo que ella siempre ha deseado, la madre amorosa que nunca tuvo.

Lilian: Únete a Cadmus y juntas podremos hacer todas esas cosas en las que siempre has soñado. Y sin ningún hombre Luthor para separarnos, por fin podré ser la madre que siempre has deseado. Porque yo sí te quiero, déjame que te lo pruebe.

Todo esto lo dice con lágrimas en los ojos que a Lena le sacan las suyas propias. Y yo sufro porque se nota que le está llegando y la verdad me llega hasta a mí, osea dudo y ya no sé si es que en serio Lilian se cree las cosas que dice o si es muy buena actriz, cualquiera de las dos cosas.

Igual la interrogante se despeja cuando llegan a una especie de almacén que tenía Lex donde guarda parte de su arsenal y descubrimos que para abrir el sitio donde está guardadado todo lo guayón se necesita alguien de “sangre Luthor” o lo que es lo mismo, que Lena la tiene que abrir.

Entonces le vemos a la pobre la carita total de decepción porque ahora saber que lo de Lilian fue puro cuento chino porque la necesitaba y se niega abrirla, pero Lilian hace que el verdadero Hank Henshaw la obligue.

Mientras tanto en la DEO, Winn descubre que Hank Henshaw ha utilizado código para hackear el vídeo y que en realidad no fue Lena quien robó la kriptonita. Encima descubren el sitio donde está escondida Lilian por una alerta de kriptonita que llega a la DEO.

Resulta que Metallo es una especie de bomba a punto de estallar y obviamente eso pone en peligro a todo el mundo. Alex sufre porque Kara obviamente no puede ir, encima el traje anti kriptonita está destruido, pero nuestra rubia favorita tampoco les da más opción porque su Lena está en peligro y no hay nada que pueda detenerla.

Supergirl se enfrenta a Lilian Luthor

Kara llega lista para la acción y de inmediato le cuenta a Lena que “Kara Danvers” la envió porque cree en ella. Las cosas se le complican porque Lilian tiene juguetito nuevo que la deja media noqueada y a Lena casi le da un ataque cardíaco y grita que por favor no le hagan daño, pero ya sabemos que a Lilian lo que diga su hija le vale cacahuate así que le dice a Metallo que se la cargue.

Cada vez que Metallo usa su rayo se incrementa la posiblidad de explosión que Kara y Winn están totalmente nerviosos, tanto que los dos gritan ¡Kara! en lugar de Supergirl en la DEO… no me quiero ni imaginar el papeleo que tuvieron que rellenar todo los que lo escucharon jeje.

Al final todo sale bien porque John llega a echarle un cable y Supergirl toma en sus brazos a Lena y sale pitando del lugar. Y yo sufro mucho porque no haya una imagen de ese momento. ¿En serio Supergirl? ¿Por qué me haces sufrir así? Hubiera sido tan bonito… si es que dicen que no podemos tenerlo todo en esta vida y es verdad.

Viajamos en el tiempo y nos vemos en Catco donde todo el mundo le da a Kara la razón y le pide disculpas por dudar de ella. James y Kara también llegan al acuerdo común de volver a su amistad normal y abandonar eso de intentar cuidarse mutuamente por encima de los deseos del otro.

Lena Luthor y Kara Danvers platicando

Alguien que te mire con el amor y las ganas con las que Lena Luthor mira a Kara Danvers

Lo siguiente que vemos es a Kara en la oficina de Lena otra vez, se ha pasado para visitarla y asegurarse que está totalmente bien, sana y salva y ¿se necesitan motivos para visitar a tu novia? Vale, pues también fue a enseñarle el artículo que escribió sobre ella.

Kara: Mi oficina está rebosante de flores.
Lena: ¿En serio?

Kara y Lena flirteando

Kara: No tenías que hacer eso.
Lena: Sí, sí que tenía que hacerlo. Supergirl me dijo que fuiste tú quien la envió a rescatarme. No sé como agradecertelo.
Kara: Para eso están las amigas.
Lena:Nunca he tenido una amiga como tú.

Jejeje, igual a Lena le hace falta echar una platicadita con Maggie Sawyer acerca de las “amigas especiales”. Es que en serio, yo no sé si es simplemente química rebosante que surge de las actrices porque la química es así o si les han dicho directamente que le pongan un poco de picante a la relación. Pero estas dos cuando hablan parece que flirtean a tope y los diálogos no ayudan. Sufro mucho porque tienen la misma posibilidad de ser canon que Swan Queen pero ¡serían tan perfectas!

Lena y Kara supergirl

Lena: Nadie me ha defendido de esa manera.
Kara: Ahora tienes alguien que te defenderá siempre.
Lena: Bueno, Supergirl puede haberme salvado, pero Kara Danvers, tú eres mi heroína.

¡Awwwwwww! Son amor, lo siento pero son amor y esta es escena es más gay que yo que ya es decir. Que la que tenga ojos lo vea.

Lena Luthor con cara de Poker

Nuestras chicas se despiden y Lena se queda en el sillón mirando las piezas del ajedrez que tiene en la mesa y jugueteando con una de ellas con cara de Poker. La escena es importante porque durante el episodio vemos recuerdos de ella jugando con Lex cuando era una niña pequeña y al final de este episodio vemos la última jugada en la que Lena le hace un jaque mate a Lex.

¿Será que Lena está jugando una partida que ni nosotras hemos podido adivinar? ¿Será que simplemente nos quieren dar a entender que es muy inteligente? No lo sé y sufro por ello, pero que sepan que si es mala la amaré igual porque ya la amaba como Morgana en Merlín así que lo tengo asumido. Dicho esto, insisto en que espero algo más divertido de esta historia, que lo de Luthor=malo ya nos lo comimos mil veces en Superman. Yo igual por todas las referencias al ajedrez pienso que la historia puede tirar a que Lena sea parte de Checkmate lo que sería genial, porque es una organización que se mueve en los grises y Lena seguiría como un personaje claro-oscuro.

El episodio termina con Kara sincerándose con Mon-El. La rubia por fin admite que había tenido miedo y se estaba autoprotegiendo al decir que no le gustaba porque teme que le hagan daño. Los dos están a punto de besarse cuando ¡zazca! Aparece el malo de turno para decirle a Kara que está super enamorado de ella y no es sino el mismísimo Mr. Mxyzptlk que si han leído los cómics alguna vez seguramente lo conocerán.

Adelanto de la próxima semana de Supergirl

¡Ahora sí viene lo bueno chicas! Porque la próxima semana es el esperado episodio de San Valentín protagonizado por Sanvers así que seguramente estará cargadito de cositas monas de nuestras chicas y yo ¡no puedo esperar a verlo! A parte, por el tipo de villano que es Mr. Mxyzptlk, se nota que el tono del episodio va a ser cómico, así que seguramente pasaremos un muy buen rato viéndolo.

De momento ya vimos un pequeño teaser del conflicto que tendrán Alex y Maggie esta semana. Porque en el tráiler vemos a Maggie decir que San Valentín le dan ganas de vomitar y la carita que pone Alex.

Maggie Sawyer San Valentin

Alex Danvers San Valentin

Vía: Leighlima

Cosas lesbicanarias que no puedes perderte sobre este episodio de Supergirl

Este fanart de Elli que nos enseña lo que sintió Kara cuando llegó a su oficina y se encontró con todas las flores que le había mandado Lena.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

O este otro fanart de Foley sobre la manera en la que Lena mira a Kara.

Supercorp Fanart

Esta fotografía que subió Chyler Leigh a su Instagram de Sanvers porque nos ama casi tanto como nosotras la amamos a ella.

Instagram Photo

Y hasta aquí llega nuestro episodio de Supergirl de esta semana lesbicanarias. ¡Espero sus comentarios!

El post Supergirl resumen de episodio 2×11 – Luthors fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue


Celia y Cata resumen de episodio 45 Seis Hermanas -Juicio

$
0
0

La semana pasada en Seis Hermanas lo dejábamos con los métodos de Gabriel para que publicaran el artículo de Celia en prensa sobre Úrsula.

Empieza la semana con Gabriel y Celia en el Ambigú. Él está leyendo el artículo de Celia en el periódico y la maestra se interesa por saber su opinión; el lechugas piensa que el artículo está muy bien pero que no es suficiente, necesita que la cosa vaya más rápida, y piensa en sobornar al juez. Celia está absolutamente en contra y acaba convenciéndolo para que no lo haga.

Bruna (¡cuánto tiempo sin verte el geto!) se encuentra con Celia en el Continental, ella se está informando de cómo está el país por la prensa. Sin invitación ni nada, coge la tipa y se sienta con la maestra. Ésta, no quiere saber nada de la canaria después de cómo se comportó con ella y la cantidad de barbaridades que le dijo la última vez que se vieron. Celia está esperando a Cata, cosa que a Bruna le importa un mojón y ella sigue a lo suyo. Su objetivo es que Celia le cuente TODA LA VERDAD sobre su marido, sospecha que es diferente a los demás (muy desencaminada no va, no). Como no consigue lo que quiere, “amenaza” a Celia con NO IRSE hasta que se lo cuente todo. La maestra le dice que no quiere montar un escándalo y le ruega que se vaya. La canaria “descubre” lo de Velasco atando cabos con el pasado de su historia en común con Celia, el “intento” de boda que tuvieron… En eso que llega Cata y le “salva el culo” a Celia, ya que, amablemente, echa a Bruna.

Celia acude al despacho de Federico y le advierte que a Bruna sólo le queda confirmar sus sospechas sobre la verdad que éste oculta. Le dice que la ha interrogado, pero ella ha esquivado con agilidad las diferentes preguntas, pero que no va a parar hasta descubrirlo. A Federico “se le ponen de corbata”, ¡su mujer NO se puede enterar de NADA! Celia le aconseja, que lo mejor que puede hacer, es confesárselo.

Celia: ¿Y qué pretendes, seguir así, para siempre?
Velasco: No tengo otra opción. Si Bruna se entera de la verdad, se avergonzaría de estar casada con alguien como yo.
Celia: A veces, cuando hablas así, me da la sensación de que eres tú el que se avergüenza de ti mismo.
Velasco: Viviendo en este mundo, a veces sí, no lo voy a negar.
Celia: Ni en un millón de años, Bruna encontraría a alguien mejor que tú.
Velasco: eso es lo que tú piensas, pero no creo que ella estuviera tan de acuerdo.
Celia: Yo entiendo que no le quieras hacer daño, Federico… Pero NO PUEDES SEGUIR ASÍ PARA SIEMPRE. Temiendo que se sepa la verdad.
Velasco: Sí, sí puedo. Porque si Bruna se entera, será mi final; pero no el de mi  matrimonio, el de MI CARRERA. ¡Qué sería de mí si no tuviera esto! (mirando el despacho) Me lo arrebatarían, Celia. Si se hace público que me gustan los hombres, ¡SE ACABÓ!
Celia: Te diría que no es verdad, pero yo también he pasado por eso.

Con la excusa de “defender” a Úrsula, ésta y Celia se han hecho amigüitas y están en el Ambigú. La maestra le cuenta lo ocurrido con Bruna y lo que le ha dicho a Federico. Celia opina que lo mejor es actuar con normalidad y ser escuetas en palabras y actos para que la canaria no sospeche más. La maestra le propone que la siga manteniendo en su inocencia hasta que Federico se arme de valor y “confiese”. Ahora a lo importante, al tema que las une, el juicio de la usurpadora. Celia ha hablado con el Presidente del Tribunal que la va a juzgar y no trae buenas noticias. Úrsula está cansada de las buenas palabras de Celia y, así, en caliente, la manda a freír espárragos.

Celia y Cata en el Club Social (¡Cuánto tiempo!) La maestra ya no sabe qué más hacer para poder ayudar a la usurpadora, y la costurera tampoco. Su jefa ya ni acude a la tienda a trabajar por culpa de algunos clientes. Cata le chismosea a Celia que Benito ha ido a la tienda y la ha invitado a algo. La maestra le dice que tenga cuidadín, que Benito todavía es un bebé y ¡¡alaaaaaaaa!! ¡¡Le suelta una jartá piropos a la niña!! :O Celia da por hecho que Cata le ha dicho que NO ha aceptado la invitación y se sorprende al descubrir su error. Le vuelve a aconsejar que tenga cuidado.

Cena familiar en casa Silva. Salvador, Diana, Blanca, Tristán y Celia. Diana se interesa por la vida de su nuevo cuñado, hablan de dónde ha estudiado y vivido (Granada y Tetuán, respectivamente) y las diferentes culturas que allí residen. Luego hablan sobre el negocio de Salvador. El pobre bigotes no ha cenado nada de nada, ni la sopa, ni el asado de cerdo y, para colmo, de postre, mantecados. Ya en el salón con los postres, la conversación se centra en la maestra. Sale a relucir el tema sufragista y el juicio de Úrsula, lo que crea controversia entre Diana y Celia.

He mencionado los platos de la cena porque Tristán es JUDÍO y claro, no come cerdo. ¡¡¡VERÁS CUANDO SE ENTERE BLANCA!!! (Si es que no lo sabe ya, que no creo).

Celia visita a Cristóbal en su despacho, al parecer, va a desearle suerte. ¿Para qué? No lo sé, pero por algo relacionado con las empleadas de la relojería y su manipulación del Radio. Celia compara la lucha del médico con la suya propia y acaba diciéndole el himno sufragista al médico: “Marchemos. Desfilemos como fuésemos una. Hombro con hombro. Amiga con amiga”.

La maestra va a ver a Cata a la Villa de París. Ésta se sorprende al verla, la hacía en el Teatro real con Benito y se interesa por la “cita” con el bebé. Resulta que han ido a comer a un restaurante de lujo y a Cata no le ha molado nada. Da por hecho que no van a volver a salir.

Celia: A parte del restorant, ¿qué tal con Benito?
Cata: No lo sé. No lo sé, estaba más pendiente de… de los camareros y del resto de comensales.
Celia: ¡Vamos, que no te gusta!
Cata: No lo sé. Es que es la primera vez que salgo con alguien.
Celia: Ya.
Cata: Digo yo que eso será algo que se aprende a reconocer con el tiempo, ¿no?
Celia: (suspiro) No lo sé, Cata. No creo que se aprenda con el tiempo, creo que o lo sabes, o no lo sabes.
Cata: ¿Y eso cómo se sabe?
Celia: ¡Pues lo sabes! ¡Y lo sabes desde la primera vez! Cuando lo sabes es obvio, y cuando no lo sientes lo peor que puedes hacer es forzar las cosas.
Cata: Pero yo no quiero forzar las cosas.
Celia: Lo que te quiero decir Cata es que, cuando alguien te gusta la atracción que sientes es tan intensa que… ¡que se te olvidan los camareros. Los nombres de los vinos se te confunden y da igual si estás comiendo caviar que gachas!
Cata: Eso yo no lo siento por Benito.
Celia: No importa. Si no es Benito ya aparecerá alguien que… que te absorba y con el que te olvides de todo.
Cata: Ojalá.

Al final del día, Celia se reúne con Úrsula en el Ambigú. Por lo que parece, la madre de Damián ha soltado perlitas por su bocaza y han sido publicadas en la prensa. Úrsula está súper mosqueada y le pide ayuda a Celia. Ésta le aconseja que no haga nada, ya que se pueden invertir las tornas y perjudicarla todavía más. Se ha de centrar en su defensa. Al decirle esto, la usurpadora se cabrea y se pira dejando a la maestra más sola que la una.

Al día siguiente, Celia vuelve al Ambigú, pero esta vez está acompañada por Gabriel. Resulta que el lechugas ha ido a sobornar al juez para que incluyera mujeres en el jurado, pero no ha colao. Celia se indigna y le hace ver que ha obrado mal, que espera que el juez no lo publique, ya que añadirían más cargo contra la usurpadora. Al final, Gabriel acaba dándole las gracias a la maestra y reconociendo que se ha equivocado.

Velasco está desolado, su mujer POR FIN SE HA ENTERADO de su secreto. Celia acude para consolarlo, como BUENA AMIGA que es. La maestra le dice que hable con Bruna, pero ésta ha tardado cero coma en hacer la maleta y desaparecer. Celia siempre saca el lado positivo de las cosas y le dice a Velasco que ya NO tiene que FINGIR más y se ofrece para ayudarlo en lo que necesite.

Celia está tomando café tranquilamente en el Ambigú (pasa más horas ahí que en su casa) cuando entra Gabriel. Bruna se ha vuelto para las islas. Gabriel pasa como de comer mierda de Federico porque lo que realmente le preocupa es el juicio de su mujer, que va a ser en tres días. Al final, el jurado será íntegramente de hombres y con gran perfil conservador. Pero Celia no se rinde y seguirá luchando hasta el final.

Celia en casa ¡¡POR  FIN!! Está leyendo un libro cuando entra Salvador más contento que unas castañuelas. Resulta que es su aniversario de bodas y le ha comprado un regalito a Diana y “preparado” una súper cena. Pero Celia, en su línea, le chafa la fiesta porque ha invitado a unas cuantas compis sufragistas a merendar en casa. Hablan sobre el motivo de la reunión, el juicio de Úrsula, y acaba discutiendo con su cuñado para después largarse.

Pues esto ha sido todo esta semana, queda pendiente saber qué pasará al final con el juicio de la usurpadora y si Cata va a volver a tener una “cita” con el bebé, digooooo… Benito. La trama de Celia es de las más aburridas que he visto en mucho tiempo, pero aquí estamos al pie del cañón para no perdernos nada de nuestra querida maestra. ¡Hasta pronto!

El post Celia y Cata resumen de episodio 45 Seis Hermanas -Juicio fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por An_Aurelier

Transparent: Resumen de episodio 1×09

$
0
0

En este capítulo Transparent vuelve a su estructura habitual tras un episodio anterior totalmente centrado en el flashback. En el actual, Maura está en casa de Shelly porque su marido está en las últimas a nivel de salud, así que están “discutiendo opciones” para ver cuál es el siguiente paso a tomar. No me seáis buitres tampoco, chiquis.

“Y en vez de la cama aquí podemos poner una mesa de billar”

 

Transparent también nos quiere contar cómo fue el regreso de Maura a casa en el pasado tras su estancia en la comunidad de travestis. Le viene a contar la verdad, que allí se visten con vestidos y que las esposas pueden acudir de acompañantes. Shelly no se toma muy bien que Maura la esté invitando a compartir aquello. Glups.

En otro orden de cosas, por fin POR FIN volvemos a la vida de Sarah y Tammy en el presente. Tammy le ha pedido que tire su marihuana por el retrete porque resulta que Tammy es adicta y claro, convivir con drogas en su propia casa y frente a su propia hija es un poco WTF. Sarah dice que ok, pero que en su caso es la cocaína así que no tiene mucho sentido. ¿Qué pasa en esta familia? ¿Todos se drogan como si tomasen Lacasitos? No debería sorprenderme porque son de clase alta pero yisusfuckingcraist. Tammy le dice que duh, pero que una droga es una droga y es una tentación cuando estás limpia. Así que Sarah accede a tirar la marihuana “terapéutica” (ja) por el váter y se disculpa por lo que pasó con Bianca.

“Sorry, chuchi, se me pasó que eras cocainómana”

 

Besito y listo. De momento tenemos solventado el primer conato de crisis. Di tú que Sarah fue un poquito irresponsable llevando drogas si sabe que su novia está luchando contra una adicción. ¿O es que no lo sabía? ¿Pero qué tipo de cosas comparten estas dos más que noches de sexo ardoroso? Un poquito de por favor. Tras el drama en casa, Josh ofrece a Bianca quedarse en su casa unos días. Aparta tus zarpas de ella. APÁRTALAS.

Maura y Shelly siguen hablando de muy buen rollo sobre la identidad de género de Maura y Maura le explica que le atraen las mujeres, bromean un poco y todo guay. Volviendo a Sarah, va a dejar a los niños a casa de Len durante el finde y hablan amistosamente. Sarah le explica que está un poco rayada porque Tammy quiere tener la casa perfecta a su modo y le acaba de hacer tirar su marihuana por el retrete… así que Len le ofrece que fumen allí un poco de la suya. ¡Premio a los padres del año! Nada bueno puede salir de aquí, yo ya ni me sorprendo con esta gente.

“Ya podías haber compartido drogas cuando estábamos juntos, capullo”

 

Saltamos ahora a Ali, porque está teniendo una trama que nos puede interesar. Escuchad bien lo que sigue. Si recordáis, el tema con su profesor trans no se dio demasiado bien, así que le está contando la historia a Syd. Entre que se ponen un poco al día, Ali encuentra un vinilo que precisamente le dio Josh a Syd cuando fornicaron, así que Ali totalmente inconsciente de que es el mismo se pone a hablar de ello. La cara de Syd es un poco poema y no sabe por dónde salir, así que le termina contando que es el mismo y que sí, de vez en cuando quedan y tal y cual… La reacción de Ali es entre confusa y molesta y no sé qué se supone que debemos sacar de esto, pero va a haber tomate.

“¿Por qué me molestará tanto que mi mejor amiga se lleve bien con mi hermano?”

 

Sarah y Len están pillándose un colocón juntos así que hablan un poco de su matrimonio fallido como para entender qué pasó en su relación. Ya que están de confidencias, a Len se le ocurre contar que tiene una cita esa misma noche con su asistente. Sarah le pregunta que cómo son sus tetas porque se ve que hablar del tiempo no les llegaba. En serio lesbicanarias, es que no doy crédito a que estén teniendo esta conversación, pero la están teniendo ahora mismo frente a mis ojos. También le pregunta si es que no le gustaban las suyas porque eran demasiado grandes y Len está como “pfffffff, please, ese no era nuestro problema” y se ríen cual adolescentes. ¿Se supone que debemos alegrarnos porque están actuando como adultos y manteniendo una relación afable por el bien de sus hijos? ¿Se supone que debemos perdonar a Len el que se pusiese en plan imbécil transfóbico durante la cena de Sabbath? Pues no me da la gana, Transparent. Además, Sarah recuerda que a Tammy le encantan sus tetas y Len dice “bueno, ya es una cosa que tenemos en común, mejor dicho… dos”. Ba dum ts. Jaja, el risión… Pista: no.

Más centímetros entre esas manos, por favor

 

Josh se va a disculpar con Raquel por darle plantón y Raquel realmente es que no puede entender qué quiere Josh pero al mismo tiempo tampoco puede evitar que le guste. Discuten y terminan follando sin condón y todo eso que no va a terminar bien de ninguna manera porque straight people, am I right? ¿Quién los entiende? Raquel, de amiga a amiga, de verdad que mereces a alguien mejor que este muchacho.

Mientras, lo de Ali y Syd da el giro que tenía que dar tarde o temprano cuando Ali junta todas las piezas del puzzle y se da cuenta de lo que pasó en realidad. Syd no lo niega y Ali le echa en cara que como puede estar tirándose a su hermano, que esa debe ser una línea que no se puede cruzar, y bueno, esto no va a ser divertido. No para nuestra Syd, que empieza a sacar un montón de mierda del pasado y le explica cómo siente que Ali siempre la deja de lado para hacer lo que se le place en el momento, es decir, drogarse con las drogas que ella le lleva o follarse a algún tío random.

Ali: No sé por qué estás actuando como una jodida novia celosa. ¿Y qué tiene que ver todo eso con esto?

Syd: Me siento fatal constantemente. Constantemente. Yo ni siquiera existo en esto, es como si no estuvieses escuchándome. No lo entiendo. Para de gritarme y hacerme sentir mal.

Ali: Lo siento, lo siento… ¿Qué quieres decir con que te sientes fatal constantemente? ¿Estoy haciéndote daño constantemente?

Syd: Es difícil… Siento que desde… desde octavo grado he tenido estos sentimientos por ti que son confusos, que no son sólo como sentimientos de amistad, son más que eso y… sólo es que, no sé, es raro que nunca te hayas dado cuenta.

Ali: Estoy confundida. Si te sientes de esta manera, ¿entonces por qué te estás acostando con mi hermano?

Syd: Pero si te estás sintiendo posesiva, ¿no puede ser que tú te sientas de la misma manera?

 Y ESTA ES LA BOMBA QUE NOS TENÍA RESERVADAS TRANSPARENT. ¿Quién se la esperaba? Reconozco que yo no mucho y Ali parece que tampoco porque no sabe qué decir y Syd le empieza a tirar de una oreja para que diga algo. ¡Cuqui!

“Un tirón de orejas por cada año que pasaste sin darte cuenta”

 

I SHIP IT. Total, que la pobre Syd también sufre el drama de haberse enamorado de su mejor amiga hetero como tantas y tantas lesbicanarias a lo largo de la historia del mundo conocido. Me da ternurita 🙁 Lo bueno que podemos sacar de esto es que Ali no responde a esto último, no lo niega, directamente no sabe qué decir, se levanta y se va. A ver, calma todas, igual tiene que procesarlo, no sabemos qué le está pasando por la cabeza y si se replanteará su identidad o qué, pero de momento yo me presento voluntaria a darle un abracito a Syd, que se queda muy triste.

Las que sí tenemos arrejuntadas son Sarah y Tammy, así que volvemos a ellas para quitarnos un poco esta bajona. Tammy está que no para con las reformas, me pone un poquito nerviosa. Sarah está muy reflexiva desde que habló con Len y le pregunta si ella alguna vez piensa en Barb, a lo que Tammy responde que por supuesto, así que Sarah se pone a divagar sobre Len y su nueva cita. Uyuyuyuyuy, no me gusta esto. Tammy la pincha en plan “parece que estás un poquito celosa” y Sarah enseguida lo niega explicando que se está desahogando. Si tú lo dices, Sarah… Lo mejor de todo es el momento Tammy de “bueno, yo sé mucho de celos porque la gente ha estado celosa de mí toda mi vida” y Sarah se queda como qué cojones dices? Igual que todas nosotras, porque no sé de qué va esa arrogancia.

Tammy haciendo manspreading ya es lo que nos faltaba

 

¿Puede relajarse un poco con lo de actuar como un machirulo? En fin, el final del capítulo implica que Sarah, Ali y Josh van a visitar a Ed en las últimas tras haber sido avisados por Shelly, con lo que se quedan un poco sorprendidos al ver a Maura allí. Enseguida Maura les echa en cara lo del concurso de talentos, pero ellos le aseguran que sí estuvieron allí la mayor parte de la actuación y sólo se fueron al final. Maura y Shelly también hacen equipo juntas para contarles que van a “ayudar a Ed en la transición” porque está sufriendo mucho, lo que quiere decir que lo van a ayudar a morir. Simple y llanamente. A Ali aquello le ofende muchísimo y Shelly tiene un pequeño ataque de nervios, pero enseguida se le pasa cuando se entera de que Josh está liado con Raquel, fíjate. Mira qué rápido se pasan las penas en esta familia, hay que ver.

Total, entre lo de Syd y esto Ali no aguanta más y se sale de casa, luego discute con Sarah y le dice a Josh que sabe lo que pasó entre Syd y él. Como Josh se pone en plan egocéntrico como siempre, Ali se larga. Mientras los demás hablan en la mesa de la cocina, Ed se levanta y sale hacia el lago, con lo que entendemos que él mismo decide acabar con su vida ahogándose en él. Perturbadoramente poético.

¿Qué os parece? ¿Os esperabais lo de Syd y Ali? ¿Qué creéis que pasará a partir de ahora? ¿No notáis que la relación entre Sarah y Tammy empieza a estar un poquito tirante? ¡Cuántos frentes abiertos!

El post Transparent: Resumen de episodio 1×09 fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Anagnórise

Arizona y Eliza resumen de episodios 13×13 Anatomía de Grey

$
0
0

La semana pasada en Anatomía de Grey la guerra continua su curso y Arizona y Eliza están en bandos distintos. Eso no quita que flirteen de vez en cuando, siempre que tienen un momento libre entre disparo y disparo y que a nosotras nos guste. ¿Listas para la acción esta semana? ¿Hacia donde se decantará la guerra?

Eliza feliz en anatomía de grey

Nuestro episodio comienza con Eliza feliz como lombriz porque es el día D en el que empieza la implantación de la segunda parte de su programa. Eso significa que, ella elegirá un par de cirugías para que dos residentes las lideren, los médicos tendrán que entrar con ellos para supervisarlos, pero actuarán como asistentes del residente.

La implementación eso sí va a ser complicada, sobre todo porque Eliza ha elegido una colectomía para empezar y el único que tiene una es Richard, así que a Kepner le toca decirle a Richard que en lugar de ser el jefe de su cirugía va a tener que ser el asistente de un residente. ¡Auch!

Arizona mirando enfadada

Aquí, juzgándote lentamente

A Richard no le queda otra que apoquinar y todo esto frente a Arizona que lo ve todo con cara de: “WTF April!” porque claro la rubia no puede entender que Kepner no solo ya no esté de su lado sino que encima haya pasado prácticamente a capitanear el lado de Eliza.

Mientras tanto, Stephanie está feliz como lombriz, porque por fin tendrá su primera cirugía sola y ¡no puede esperar! Pero para su desgracia, Eliza se la encuentra por el pasillo para decirle que su paciente ha muerto así que se cancela la cirugía. Depresión total para Stephanie, pero Eliza que está dispuesta a ser la diosa de los residentes le dice que no se preocupe, que se van a ir a trollear por a ahí (y sí, usa esa palabra) para robarse otra cirugía que ella pueda hacer y dicho y hecho, le quitan una cirugía a Leah que está de ayudante de Arizona.

Stephanie y Eliza viviendo la vida loca

Stephanie, con la supervisión de Eliza revisa al paciente que es un niño con dolor abdominal. Después de inspeccionarlo descubre que tiene cálculos biliares, así que tienen que operarlo. Una vez salen, Stephanie muere de la emoción tanto que quiere abrazar a Eliza y ¡esta se deja! Y tengo que admitir que me encantó ver este lado de Eliza, porque parece que cuando baja la guardia se hace querer.

Arizona hablando de Kepner

Los que no están tan contentos son los médicos del hospital que siguen flipando porque Kepner haya aceptado el trabajo de Meredith. Todos coinciden en que es buena doctora, pero que no tiene precisamente madera de jefa y sobre todo sienten como una traición personal que haya dicho sí a Bailey. La pobre Kepner está sentada sola y apestada en otra mesa porque es obvio que nadie se quiere sentar con ella.

Owen no quiere entrar al percal y dice que él se considera Suiza y de hecho es el que parece más preocupado por Kepner porque es su amiga. Arizona responde que sí, que es la amiga de todos pero que es una amiga que se ha equivocado profundamente y ha votado mal. Luego no puede continuar porque se da cuenta de que Eliza ha decidido empezar su programa en pediatría y a ella nadie le toca a sus pequeños humanos sin permiso.

Eliza y Arizona discutiendo

Arizona entra hecha una furia al cuarto donde Eliza y Stephanie están preparándo la cirugía y de inmediato le reclama a la morena que esté jugando con sus niños. Eliza le dice que Stephanie es más que capaz y que ella la va a vigilar, pero para la patinadora eso no es suficiente porque Eliza es una ortopedista especializada en el deporte (se ve que a la rubia le van las Orto jejeje). Eliza responde recordándole que es una cirugía básica que cualquier médico general puede hacer y que ella lleva unas cuantas a sus espaldas, pero la invita agresivamente a entrar en el quirófano si así lo estima necesario, eso sí, solo para asistir.

Stephanie que ve que la cosa se pone color de hormiga decide que ese es un buen momento para irse a preparar al paciente, pero Eliza la detiene y le recuerda que ella es la jefa, así que debe ir con los padres y hablarles sobre la operación y que será ella quien prepare a la paciente. Así que la residente se va super emocionada dejándolas solas.

Eliza: Mírala. ¿La ves? Cuando te permites divertirte un poco… (flirteando)
Arizona: No hagas eso.
Eliza: ¿Eso?
Arizona: Esto, era mono en un principio, pero ahora ya no.

Uh parece que la patinador ahora sí que está cabreada y ya ni flirtear es bueno…

Arizona observando la operación

Ya en quirófano, Eliza le deja claro a Arizona que solo puede estar ahí dentro para observar. Stephanie se está preparando afuera, así que la morena aprovecha para decirle que la residente tiene que aprender y que si está ahí en plan mala malota la va a poner nerviosa y necesita seguridad, así que o respeta las reglas o mejor que se pire. Arizona se queda, no muy contenta pero se queda porque hay un pequeño humano de por medio.

Stephanie está nerviosa, pero Eliza la va guiando con seguridad por todos los pasos así que todo va saliendo a pedir de boca pero de repente todas las maquinitas suenan, lo que ya sabemos que es terrible para la vida. Edwards se pone más nerviosa y Arizona quiere tomar su lugar, pero Eliza le dice que tenga calma y busque con la cámara de dónde viene la sangre. Stephanie empieza a hacerlo pero no se ve nada por ningún sitio, así que Arizona le dice que gire por completo la cámara y bingo, pero para mal, porque toda la pelvis está llena de sangre.

Cuando ve el percal Arizona toma las riendas de la operación, porque esto claramente no es para lo que habían apuntado a Stephanie y se les está saliendo de las manos. Así que la patinadora de inmediato abre al pequeño humano y en cuanto hace la incisión empieza a brotar una cantidad de sangre impresionante que cualquiera, sea médico o no, tiene claro que no es ni normal ni bueno. Tanto Eliza como Stephanie lo están pasando fatal y Arizona intenta de todas la maneras posibles salvar al niño, pero por desgracia es imposible y termina muerto en la sala de operaciones.

Stephanie, Arizona y Eliza después de la operación

Cuando salen del quirófano, Stephanie está totalmente devastada, no entiende dónde estuvo su error, qué paso no siguió correctamente, ¿cómo demonios entró un niño con cálculos biliares al quirófano y terminó muerto? Pero Eliza no tiene respuestas y decide marcharse, lo que solo hace que Arizona se cabreé más porque deja a Stephanie en la estacada y la pobre también sale corriendo creyéndose que ha matado a un paciente.

Arizona regañando a Eliza

La patinadora escanea el hospital hasta que da con ella y de inmediato le reclama su actitud.

Arizona: ¿Qué demonios te pasa? Te ha hecho una pregunta, necesitaba una respuesta.
Eliza: Lo sé…
Arizona: ¿Qué clase de maestra eres? Una no solo les enseña lo que tienen que hacer con sus manos, también tienes que enseñarles como lidiar con esto, como sobrevivir con esto. Tú aceptas la responsabilidad para quitársela a ellos de encima.
Eliza: Lo sé…
Arizona: ¡No lo sabes! ¡Tú eres la supervisora! Esta es tu pérdida. ¿Vale? Tú aceptas la culpa. Porque si se la achacas a ella, puede dejarlo, puede pensar que no puede sobrevivir a esto. Así que está en ti enseñarle que puede hacerlo. Le dices, “cuando esto me pasó a mí…”
Eliza: No me había pasado…

Y eso sí que saca a Arizona del estado de enfado total en el que estaba. Porque claro, ahora entiende por qué está tan sacada de onda. Eliza le explica que jamás se le había muerto un niño y le está costando lidiar con ello. Siente que no puede respirar, se le cae el mundo encima y por si eso fuera poco tiene que salir a explicarle a los padres que nunca van a volver a ver a su hijo.

Arizona, que es más buena que el pan entra entonces en modalidad maestra y hace lo que le dijo a ella que tenía que hacer, que es explicarle que jamás se le va a olvidar, que toda su carrera le va a seguir doliendo, pero que lo tiene que superar y aprender a pasar por encima de eso para seguir salvando más niños que la necesitan. Le cuenta que ella siempre recuerda a su primero como si hubiera sido ayer. Así que le dice que se tome un poquito de tiempo y que luego la acompañará a decirle a los padres. Y la amé mucho en ese momento, porque una cosa es la guerra del hospital y otra la humanidad y que se te muera un niño es terrible, así que aplauso para nuestra patinadora.

Arizona y Eliza observan

Cuando Eliza está más tranquila, Arizona la acompaña para ir a avisar a los padres, no sin antes asegurarle que, si se ve sobrepasada ella la cubrirá. Están a punto de entrar cuando se topan con Edwards ya dentro explicándole a los padres acompañada de Richard. Y es que Stephanie acudió a él para encontrar las respuestas que Eliza no pudo darle y él la consoló y la acompañó en buen rollo, nada que ver con la guerra, y me gustó volver a ver esa parte de “maestro” de Richard.

Pero claro para Eliza es el colmo de los males, porque no solo en su primer día de implementación se murió un paciente, sino que ella estaba ahí y perdió los papeles. Y quien la ha cubierto ha sido Richard, su máximo contrincante en toda esta situación. Y ella no puede saber el plan en el que Richard estaba ahí.

Eliza llorando en el coche

Por la noche, cuando Arizona sale del hospital se topa a Eliza llorando en su coche. En un primer momento duda y decide hacerse la despistada, pero luego la doctora golpea su volante y se le queda trabado el claxón, algo que solo la hace llorar más. Así que Arizona, siendo la princesa azul que es, le toca en la ventana y le dice que abra su capó y le corta el cable del claxón para que deje de sonar.

Arizona y Eliza hablando

Eliza sale del coche y le da las gracias, no solo por eso, sino por haberla apoyado en un muy mal día de su vida. Y Arizona, siendo como es, se da cuenta de lo mal que lo ha pasado Eliza y la abraza porque eso es lo que ella necesita. Y en ese momento no hay química, ni flirteo, ni guerras. Simplemente una persona pasándolo fatal y otra consolándola y ¡me encantó ese momento!

Arizona antes de irse le dice que podría tener amigos en el hospital si ella así lo quisiera. Y quiero creer que este será un punto de inflexión para Eliza, porque creo que este episodio también le ha hecho ver una cara de Richard que no había visto antes. También creo que después de esta experiencia, Stephanie que era Team Eliza a muerte pasará a ser Team Richard, básicamente porque fue él quien estuvo ahí para ella en el peor momento de su vida. Pero para ser sincera, lo que yo espero es que todo este rollo de los equipos se termine ya y que podamos llegar un acuerdo en el que Eliza instale cambios para mejorar pero siendo respetuosa de la metodología de Richard y todos contentos. ¿No creen?

¿Cómo lo vieron ustedes lesbicanarias? Parece que el romance entre Eliza y Arizona empieza a despegar ¿verdad?

El post Arizona y Eliza resumen de episodios 13×13 Anatomía de Grey fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue

Celia y Cata resumen de episodio 46 Seis Hermanas -Juicio ¿Qué haces?

$
0
0

La semana pasada en Seis Hermanas lo dejábamos a las puertas del inicio del juicio de Úrsula y saber si Benito y Cata iban a seguir teniendo citas. Pues bien, podemos decir que el juicio ya ha empezado y que entre Benito y Cata han pasado cosas… pero sobre todo, HABEMUS NOVEDADES y ¡GORDAS! Pero no me quiero adelantar, así que veamos qué ha pasado esta semana en la vida de la maestra.

Celia está en la Villa de París con Cata, la maestra está comprando cinta de color negro para el vestido que se va a poner en el juicio de la usurpadora. Cata le dice a su amiga que el día anterior estuvo en la verbena con Benito, (así que sí, han tenido más citas). La costurera le explica que el bebé fue a disculparse por su comportamiento con ella en su anterior cita y ahora lo ve con otros ojos. Celia se alegra por ella y le dice que si va a estar con él que sea porque quiere y no por pena.

Más tarde, la vemos paseando del brazo de Federico. El inspector la ha invitado a comer, pero es una mera excusa para desahogarse con ella, ya que el lechugas se ha enfadado con él y ya no son amigos. Éste le cuenta lo sucedido entre ellos. Resulta que el Conde le dijo que se buscara otra mujer y el inspector se ha negado, no quiere inventarse otra farsa. Sigue enamorado de él. Bruna ha iniciado los trámites para la nulidad matrimonial (en esta serie se reparten como rosquillas). Celia es, para Velasco, la LUZ al final del túnel.

Al final de la jornada, Celia se encuentra en el Ambigú. Está cosiendo unas pancartas (lo hace allí porque como NO tiene CASA…) con la mano derecha (y yo me pregunto ¿POR QUÉ? ¿Acaso no es ZURDA? Esto es como cuando la vimos pelar patatas (o a lo mejor no os disteis cuenta porque le estabais mirando las piernas a Aurora, os entiendo) Mi no entender). Bueno, al lío; está hablando con Raimundo cuando entra el lechugas todo nervioso. No encuentra a su mujer por ninguna parte y teme que se haya fugado. La prioridad es encontrarla.

A la mañana siguiente, Celia ha quedado con Gabriel en su local. Siguen sin señales de la usurpadora. Éste le hizo caso a la maestra y fue a hablar con Federico para que les ayudara a buscarla. De momento se está portando, porque incluso va a falsificar la firma de Úrsula (que tiene que ir a firmar todos los días a comisaría) para que no se le compliquen más las cosas de cara al juicio. Hablan sobre Velasco y Celia le dice que al final volverán a ser AMIGOS, que es cuestión de tiempo. Para más preocupación, Gabriel se ha quedado sin abogado, pero Celia cree tener la solución.

Horas más tarde, Celia y Gabriel ponen al día sobre el caso a Tristán y éste les aconseja lo que pueden hacer. Además, todo está en su contra, el fiscal es de armas tomar y el juez un conservador de cuidado, y para más inri, seguimos sin noticias sobre Úrsula. Si no aparece, derechita a garrote vil que va. Le proponen a Tristán ser su abogado y éste acepta.

A la mañana siguiente, Celia está en el Ambigú (yo creo que vive allí y no nos lo quieren decir, jijijiji) Cata llega tarde a una reunión sufragista; la maestra ha mandado a casa al resto de compañeras ya que sus planes se han visto truncados, la policía se ha enterado de lo que iban a hacer, así que, de momento, mejor aplazarlos. El juicio ya ha empezado y Úrsula sigue sin aparecer. Cata le cuenta a Celia que el bebé, Benito, está deprimido porque ha perdido su pastizal. La maestra NO QUIERE meterse en su “relación” pero hace el esfuerzo de escuchar a su AMIGA y aconsejarla.

Al día siguiente, Celia y unas compañeras del movimiento van caminando tranquilamente por la calle cuando se encuentran con Benito. El bebé increpa a la maestra diciéndole que si “ya se dirige a manipular” a las chicas, que es lo mismo que hace con Cata. Celia no sabe de lo que le está hablando. Al final, el bebé se le pone farruco a la maestra y ésta le contesta a todo con EDUCACIÓN. El crío se va y Celia se queda con cara pensativa.

Una vez más, Celia está en el Ambigú, pero esta vez está con ¡BLANCA! Sí, habéis leído bien, con su ¡DESAPARECIDA HERMANA BLANCA! Están pendientes de nuevas noticias sobre el juicio de la usurpadora. La hermana no ha cambiado NADA de NADA, sigue siendo tan egocéntrica como siempre. Ahora resulta ser que está molesta con Cristóbal, porque NO LA SOPORTA (bienvenido al club) y le ha pedido que lo OLVIDE PARA SIEMPRE. (uiiii… ¡qué lástima! ¡NO!) Celia le da esperanzas con Tristán, le dice que, por lo poco que lo ha tratado, le parece una de las mejores personas que se ha cruzado en su vida (porque todxs sabemos que LA MEJOR PERSONA que se ha cruzado en su vida ha sido AURORA)

Por la tarde, Celia y cata están en la Villa de París. La maestra se está probando una camisa y tiene dificultades para abrocharse un botón, la costurera se ofrece encantada. Le acaba de colocar el cuello y ¡ZAS! ¿LE PLANTA UN BESO! Celia se queda a cuadros (claro, no se lo esperaba para nada) pero enseguida reacciona y le pregunta que qué leches ha hecho. Cata le pide perdón en un primer momento, pero luego se arma de valor y le casca que ¡LLEVA TIEMPO QUE SE SIENTE ATRAÍDA POR ELLA! Celia aluciflipa, pero ahí no queda la cosa:

Celia: Pero si tú me rechazaste cuando supiste
Cata: Es que no había conocido a nadie como tú, ¡tienes que entenderlo!
Celia: Y esto, ¿a qué viene?
Cata: No lo sé, la verdad. Pensaba que simplemente te admiraba mucho, pero…
Celia: Creo que confundes admiración con otro tipo de sentimientos
Cata: No. No, me ha costado mucho darme cuenta pero, ahora lo entiendo. Lo siento. ¿No decías que cuando una está enamorada, lo sabe? Pues yo lo sé.
Celia: Cata, es que yo… (Suspiro)
Cata: ¿No te gusto?
Celia: Cata, es que yo no tengo los mismos sentimientos que pareces tener tú. Y me parecería absurdo darte esperanzas, si yo ni siquiera soy capaz de plantearme una relación.
Cata: Si no te gusto, dímelo por favor.

Celia la deja con la palabra en la boca y se pira.

Por favor, ¿alguna persona me puede explicar qué cojones acabamos de ver y escuchar? ¿A qué ha venido el beso? ¿Ésta no estaba saliendo con Benito? Esto de no ver los capis enteros hace que me pierda muchas cosas, pero ¿en serio era necesario esto? ¿Really?

Pues nada, así se queda la cosa, con saber más cosas sobre el juicio (porque creo que no ha terminado todavía) y ver cuál es la actitud de Celia con Cata de ahora en adelante. ¡Nos leemos!

 

El post Celia y Cata resumen de episodio 46 Seis Hermanas -Juicio ¿Qué haces? fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por An_Aurelier

Black Sails resumen de episodio 4×02 Max y Anne

$
0
0

La semana pasada en Black Sails vimos a Max y Eleanor preparándose para la que se avecina y no es una buena señoras. La guerra en Nassau sigue su curso, pero por lo menos nos consuela que de momento están en el mismo bando. Eso sí, Anne Bonny está en el otro y por eso sufro mucho. ¿Por qué no pueden estas tres hacer un trío y olvidarse de todo lo demás? Para una vez que nos gustaría el poliamor no no lo ofrecen.

Max mirando al horizonte

Nuestro episodio comienza con Max mirando mientras construyen las horcas donde van a hacer una escabechina de piratas. A su lado están el señor Noonan e Idelle, que siguen juntos y revueltos. Los tres miran con pena hacia afuera porque todos en algún punto estuvieron del lado pirata y no les hace ninguna ilusión verlos muertos.

Max hace una pausa para girarse y sacar ese lado oscuro que le sale de vez en cuando y que nos pone los pelos de punta a todas. No vamos a negarlo, es sexy, pero a mí me habla así y probablemente salga corriendo:

Max con cara de mala malota

¿Recuerdan lo que pasó con Eleonor cuando me traicionó? Pues a ella la amaba…

Max: Podrían haber sido ustedes. Les he dado a los dos un lugar al que pertenecer. Les dí un vida. Y me han pagado conspirando con mis enemigos.
Noonan: Señora, no sé lo que cree tener pero…
Max: ¡Silencio! Sé que eres el responsable del escape del capitán Rackham. Sé que le pediste a ella que te ayudara. Sé que le has estado pasando información a la resistencia pirata. Lo he estado monitorizando todo desde que empezó.

Idelle, que es casi tan inteligente como Max de inmediato entiende que su jefa interceptó el mensaje que le habían mandado a Flint (¿se acuerdan que pensábamos que Noonan los había traicionado). Noonan suda la gota gorda y se pregunta por qué no está en la lista de los próximos a colgar, así que Max dice que ha asegurado con el gobernador una amnistía para sus ayudantes, vamos que básicamente les ha salvado la vida a los dos y al mismo tiempo les está poniendo clarito que sabe todo lo que hacen y como no se alineen por la derecha igual no es tan amable en futuras ocasiones.

Eleanor hablando de su pasado

Eleanor por su parte está hablando con su marido sobre su abuelo, que amasó una fortuna mercadeando. El problema es que si bien tenía el dinero, jamás tuvo la reputación, así que Eleanor espera que si va a pedirle su ayuda, él pague la deuda de su marido y envíe refuerzos.

El problema es que el padre de Eleanor no se llevaba bien con su abuelo y encima su apellido está en el lodo. Pero vale la pena intentarlo, sobre todo porque el hecho de que Woodes sea su marido, puede devolver su reputación y eso es más valioso para él que cualquier otra cosa.

Anne Bonny odiando al universo

En el barco, Barba Negra comenta su plan, él desde el barco entretendrá a Woodes mientras que Anne entra a escondidas a la isla, encuentra a Eleanor y se la lleva viva. Anne lo mira con cara de ¿quién demonios te dijo que tú eras el jefe? y contesta que es imposible acceder desde donde él pretende. Jack intenta mediar y agrega que es verdad pero que igual desde la laguna es posible, así que Barba Negra dice que entonces vayan por ahí pero que lo hagan.

Eleanor y Woodes hacen planes

¡Más te vale no morir o me van a llamar la viuda negra!

Eleanor y Woodes hacen sus propios planes. Él decide que no pueden arriesgarse a atacarlos directamente y que es muy peligroso que Eleanor salga en barco porque es muy probable que la persigan y la alcancen antes de llegar con su abuelo. Por eso él decide que se lanzará en barco para distraerlos en lo que ella puede salir sin que la vean.

A Eleanor no le hace nada de gracia la idea de que su marido se ponga de carnada y yo creo que es porque en el fondo realmente ha empezado tener sentimientos por él. No tengo todavía claro que lo ame, en el sentido del amor que tuvo por Max o incluso por Vane, pero está claro que sí que le dolería perderlo. No sé si es que mi amor por la pareja que pudo haber hecho con Max me ciega o si realmente el amor que tiene por él es diferente porque es compatible a su amor por la Isla. Y perderlo a él significaría perder la isla (y muy probablemente la vida). ¿Ustedes qué piensan?

Max mirando los juicios

Que aburrido es todo desde que se fue mi chica

Mientras tanto, Max está mirando con mucha pena los juicios de los piratas. Porque sí, ella tuvo que traicionarlos para poder poner paz en esta isla, pero eso no quita que odie lo que está sucediendo, solo quiere que haya paz, tranquilidad y que todo el mundo pueda volver a sus vidas. Pero a pesar de todos sus esfuerzos, parece que la guerra jamás llega a su fin.

El Capitán Berringer la está observando y de inmediato mete presión porque ve que la afectan los juicios. Ella le dice que no es que esté en contra de los juicios o el colgar a los culpables, pero sí a que se haga un espectáculo de ello, algo que hace que la gente sienta más resentimiento y que no ayuda a que la isla avance. Todos deberían trabajar para dejar atrás ese pasado en lugar de seguir centrados en vengarse.

Berringer le dice que su deseo es loable pero demasiado “noble” para las circunstancias, él solo entiende que ese día en la mañana han matado a uno de sus soldados y en esta guerra ha perdido muchos más, así que la idea de perdonar y avanzar no es lo que tiene en mente. Sobre todo porque los cadáveres de sus soldados venían con una nota amenazadora diciendo que eso le iba a pasar a muchos más si seguían los juicios a los piratas y venía firmada por John Silver.

Berrington: Creo que usted podría hacer más para ayudarnos a deshacernos de estos piratas, si usted lo eligiese asi.
Max: Siento muchísimo la pérdida de sus hombres. Y estaré vigilante como siempre por si puedo encontrar cualquier información que nos sirva para crear un Nassau seguro. Pero se hicieron promesas, algunas me las hizo a mí el gobernador, otras yo a mis informantes. Y si ya no se cumple la palabra dada, si ya no respetamos los límites, ya no hay civilización que defender aquí y ya no sé para que estamos luchando.

Berrington la amenaza entonces de manera velada diciéndole que tanto Woodes como Eleanor se van a marchar de la isla y que él estará a cargo de la protección de la isla. Y que terminará con todos los enemigos que tenga la isla. Lo que hace que a mí me entre el pánico, porque esto va a ser malímismo para Max y está más claro que el agua.

Max y Eleanor discutiendo

Max no tiene un pelo de tonta y entiende la amenaza tan bien como yo, así que de inmediato se dirige hasta donde está Eleanor para decirle que su idea es muy loca. Básicamente porque en un momento en el que la isla está tan inestable que ambos se vayan puede traer solo caos.

Eleanor está de acuerdo, pero también entiende que, tal y como están las cosas, no pueden ganar la guerra, así que con todo y eso decide que tiene que arriesgarse a marcharse y dejar a un hombre como Berrington a cargo.

Max: Tú y yo sabemos que hay hombres en ambos bandos de esta guerra cuyas identidades están tan enredadas en este conflicto que tienen más miedo de terminarla que de perderla. Y creo que estás dispuesta a elevar a uno de esos hombres a una posición de poder muy significativa.
Eleanor: Puede que tengas razón. Pero el capitán Berrington es leal, es fuerte y ahora mismo todo Nassau le tiene miedo. Quizá es lo que Nassau necesita ahora. El gobernador regresará pronto y yo después de él, solo necesitamos que todo esto aguante hasta nuestro regreso.

Max no está para nada convencida de que el plan de Eleanor vaya a funcionar, pero por otro lado tampoco tiene mejores ideas por el momento, así que decide seguir la jugada.

Eleanor y Woodes se despiden

Al anochecer, Woodes se prepara para marcharse y Eleanor le hace prometer que no permitirá que lo pillen. Él le promete que volverá una vez más en la isla para verla. También le dice que espere al amanecer para partir para que le de tiempo a llevarse a los piratas con él.

Es un momento que me impacto porque en ese instante parece que Eleanor en realidad está enamorada de Woodes, así que quizá en realidad con el tiempo ha encontrado un respeto y un amor por él que yo no tenía tan perfectamente calculado. Y una vez más, por mantener Nassau en pie tiene que renunciar a ese amor o ponerlo en riesgo.

Anne Bonny y Jack platicando

Mientras tanto, en el barco, Rackham le dice a Anne que no puede seguir posponiendo el marcharse a la isla, pero ella no tiene intención de hacerlo. Jack tiene miedo de que Barba Negra se la cargue, pero Anne le dice que puede “intentarlo”, pero duda de que lo consiga. Luego se sincera sobre sus verdaderos motivos para ser tan reticente.

Anne Bonny: Si voy en busca de Eleneore Guthrie, sabes que la encontraré también a ella.
Jack: Max…
Anne Bonny: Me dijo que si entregaba el dinero estarías a salvo. No es solo la mentira… intentó alejarte de mí. Cuando dejé esa isla… lo único en lo que podía pensar era en maneras de vengarme de ella, por lo que había hecho. Y ahora que estamos aquí, sería tan fácil… y no quiero hacerlo.

Anne Bonny mirando al horizonte

Anne Bonny: No quiero vivir con las consecuencias. Con la visión de verla sufrir de esa manera. Simplemente no quiero. Esta puta isla… te hace hacer cosas que no quieres hacer… ¿cómo es que no nos hemos dado cuenta hasta ahora? ¿Qué demonios hacemos aquí otra vez Jack?

Cuando vi este monólogo sinceramente me deshice en amor por Anne Bonny. Porque en este momento sentí (y ustedes saben que amo a Maxannor) que no ha habido una mujer en este mundo que ame a Max de manera más pura y honesta que Anne Bonny. No sé si algún día volverán a estar juntas, pero sí sé que el mayor sueño de Max era la normalidad y encontrar el amor y tener alguien que la quisiera con la intensidad y la ilusión con la que ella amó a Eleanor una vez y Anne la quiere así.

Las circunstancias son absolutamente contrarías a ellas, pero dado el caso, Anne por amor está haciendo lo que ni ella ni Eleanor pudieron hacer y es dejar de lado su venganza por amor puro y duro. Porque prefiere sufrir ella que ver sufrir a Max y en este mundo pirata, no hay amor más bonito que ese.

Eleanor y Max viendo a Woodes partir

En la playa, Eleanor y Max miran ansiosas como Woodes parte para distraer a los piratas. Las dos nerviosas por motivos diferentes pero con un objetivo en común. Las dos quieren estabilizar Nassau y eso depende del regreso exitoso de Woodes.

Barba Negra decide seguirlo en lugar de ir a por Eleanor, después de un corazón a corazón con Jack, en el que (a mi me gustaría pensar que inspirado por lo que le ha dicho Anne) se pregunta en voz alta si él no seguiría un poco enamorado de Eleanor y desearía en el fondo, a pesar de todo que fueran con todo a por el gobernador en lugar de intentar matarla a ella.

Así que al menos esa parte del plan está en marcha, pero Max no se puede quedar a ver si la segunda parte se activa o no, porque recibe una misiva diciéndole que puede pagar por rescatar a “John Silver”. ¿Qué decidirá? ¿En dónde pondrá su futuro?

Max le dice no a Silver

Max llega hasta el punto de encuentro y Silver le dice que le debe favores. Algo que casi me da ganas de matarlo porque Silver ayudó a Max solo para ayudarse a sí mismo, así que esto de la lealtad no pega ni con cola. Igual sabemos que él dirá lo que sea necesario para conseguir lo que necesita.

Quizá por todo lo que ha vivido hasta el momento y porque ha prometido a Eleanor aguantar el barco hasta que ella regrese, Max decide que apostará todo por la isla.

Estoy cansada de esto. Esta historia se perpetúa a sí misma con odio, fanfarroneo y sangre. No quiero ser tu amiga. Lo que quiero es que todo se termine y para eso necesitas acabarte tú.

Max no es una asesina, no quiere matar a Silver, pero sí mantenerlo encerrado y escondido hasta que todo esto pase y no pueda influir más en los piratas. Obviamente la cosa no es tan fácil, porque Silver se resiste a sus guardias y su propio captor se pone de su lado, así que Max tiene que salir por patas y su vida está una vez más en peligro de muerte inminente, lo que me hace sufrir muchísimo.

Y hasta aquí señoras dejamos este episodio de Black Sails. ¿Cómo lo han visto ustedes? ¿Se quedaron con la misma sensación que yo después del discurso de Anne Bonny?

El post Black Sails resumen de episodio 4×02 Max y Anne fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue

Notas Aparte tendrá segunda temporada con tu ayuda

$
0
0

notas aparte serie lésbica

Hace unos meses les recomendé con todo mi corazón una pequeña serie lésbica llamada Notas Aparte. Está hecha en España y las risas están aseguradas, algo que desde hace tiempo me hacía falta a la hora de ver contenido lésbico. Por eso estoy encantada de anunciarles que Notas Aparte tendrá una segunda temporada.

La segunda temporada a empezar a filmarse en marzo, así que este mismo año tendremos más episodios de la serie, ya les confirmaremos la fecha oficial en un futuro, pero vamos que todo está movimiento ya.

Contará con 7 capítulos con una duración y ritmo más o menos igual a los que ya vimos (alrededor de unos cinco minutos por episodio) y tiene muy buena pinta porque no solo habrá más sino que también será mejor.

Aquí es donde a ustedes le toca poner un poquito de su parte, porque como saben, la primera temporada nació del amor y buena onda de todas las chicas tanto dentro como fuera de la pantalla, pero para la segunda sería bonito que no tuvieran que poner los gastos de producción de su bolsillo. ¿Y saben qué? No necesitan prácticamente nada, para darnos estos episodios solo necesitan recopilar 1000 euros señoras. Vamos que con que cada una de ustedes ponga 1 euro llegamos.

En fin, que ya me conocen señoras, yo amo la serie y por tanto les pido egoístamente que la apoyen para que yo pueda ver más (y ya de paso ustedes también). Solo tienen que pasarse por su página de crowfunding y cooperar con lo que les sea posible.

Ah y no se olviden de seguirlas en su canal de YouTube y seguirlas en Instagram y Twitter. ¡Más series como esta por favor!

El post Notas Aparte tendrá segunda temporada con tu ayuda fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue

The Good Fight resumen de episodio 1×01 – Inauguration

$
0
0

“Juro solemnemente cumplir la encomienda de Presidente de los Estados Unidos.” Estupor. Terror. Decepción. Mientras Diane Lockhart apaga el televisor, nos enfrentamos a un nueva realidad; un nuevo mundo donde Donald Trump será presidente. Diane respira hondo y exhala Maia Rindell, una joven recién graduada de la universidad mientras abre su examen de grado para obtener su licencia como abogada. Corte a negro.

Diane Lockhart en The Good Fight

Bienvenidas lesbicanarias a The Good Fight, el nuevo drama legal que los fans de The Good Wife pedimos por tanto tiempo, al fin es el turno de Diane Lockhart de brillar por cuenta propia y en serie propia.

¿Pero quién es Diane Lockhart? Puedes nada más y nada menos que una de las abogadas más respetadas y exitosas de Chicago. Luego sus días en Lockhart & Gardner, Diane ha consolidado su carrera legal en su propia firma de abogados; tan exitosa, que se ha comido, literalmente, a otras tres firmas y se ha convertido en un monstruo de muchas cabezas. Pero una dama siempre sabe cuándo retirarse y para Diane ese momento ha llegado. Con una fortuna considerable en el banco y una carrera de éxitos, nuestra feroz abogada está lista para darse la gran vida en la campiña francesa y beber Champagne por el resto de sus días.

Maia Rindell en The Good Fight

Mientras Diane disfruta las mieles de sus éxitos, Maia Rindell apenas comienza su aventura laboral. Nuestra joven y nerviosa aprendiz refresca obsesivamente la página de resultados de su examen de grado, casi sin respirar. Es el momento decisivo de su vida. ¿Será el inicio de su propia gran carrera legal o acabará sin siquiera haber comenzado?

La respuesta llega pronto: ¡Maia es abogada! Con un grito al cielo, que despierta a su pobre y durmiente novia, Maia celebra con su amada el inicio de su propia carrera al éxito. Es un buen día para ser abogada.

Maia y Amy celebrando en The Good Fight

¿Y qué queda hacer cuando lo has hecho todo y no le debes nada a nadie? Pues evidentemente salir por la puerta grande. Diane anuncia con bombo y platillo que se va de su bufete (¿Quizá para buscar su propia campaña presidencial?) y aunque sorprendidos, sus socios no es que oculten lo alegres que están de deshacerse de la competencia.

Mientras Diane anuncia su salida, Maia hace su entrada a Lockhart y asociados. Aunque intenta pasar desapercibida y mezclarse con los demás, Maia tiene que sufrir las desventajas de ser la única hija del billonario dueño de un fondo de inversión y sufrir con su propio escritorio, trato preferencial y (glup) ¡Flores en su escritorio! La pobre Rindell no sabe dónde meter la cabeza, mientras el resto de sus compañeros la mira con ojos de odio.

Maia y Diane en la oficina

Pero antes de que pueda ser devorada, Maia es rescatada por su madrina. Sí, Maia Rindell no es una simple aprendiz de abogada, es una aprendiz de abogada que, además, es la heredera de Diane Lockhart. Diane mira en Maia a la hija que nunca tuvo y no titubea en pasarle la batuta de su legado en forma de una carpeta de apuntes que alguna vez perteneció a Pearl Hart, la primera defensora pública de Chicago; un regalo que la misma Diane recibió al inicio de su carrera.

Diane también le otorga a Maia la oportunidad de participar en su primer caso legal, al integrarla al equipo del que será el último caso para Diane: Intenta librar a la policía de Chicago de un juicio millonario por abuso de fuerza. El abogado defensor de la víctima del abuso policial es Adrian Boseman, un abogado ambicioso, arriesgado y feroz que resulta ser la contraparte ideal para la astuta Diane.

Lucca en The Good Fight

Boseman llega con refuerzos, una cara conocida para los fans de The Good Wife (Y uno de los muchos guiños a la serie predecesora que veremos) ya que Lucca Quinn es su segunda. Lucca es una joven y brillante abogada que, alguna vez, fue compañera de Alicia Florrick (Protagonista de The Good Wife).

El caso parece bastante sólido para la parte demandante, ya que tienen un vídeo en donde se puede apreciar a cuatro policías blancos atacando salvajemente a un hombre negro, pero Diane no está dispuesta a dejar que el último caso de su carrera termine en una derrota. Por su parte, Boseman se siente seguro de su ventaja y ser el único bufete compuesto enteramente de abogados afroamericanos prácticamente pone la balanza de su lado.

Por ahora, es momento de celebraciones, específicamente de celebrar el retiro de Diane. La crema y nata legal de Chicago está ahí, celebrando la vida de Lockhart y deshaciéndose en halagos y buenos deseos para Diane. Ahora que se va, todos desean tenerla de su lado. Es bueno ser deseada.

A la fiesta también acude Maia con su chica en brazo. “La súper pareja”, como las titulan los padres de Maia, luce despampanante y los cuatro, y Diane, sostienen la que será la última conversación feliz de sus vidas. Solo que aún no lo saben.

De regreso a la oficina, Maia y Diane trabajan sobre el caso. La joven abogada resulta ser el arma secreta de Diane, y descubre que quizá hay otro punto de vista del vídeo que puede probar que la víctima no solo estaba robando un automóvil al momento de su detención, sino comprobar la inocencia de la policía. Diane mira con orgullo a su aprendiz, pero el sentimiento dura poco.

Maia y Amy hablando por teléfono

Casi de manera simultánea, Maia recibe una llamada de Amy, su novia, quien le informa que el FBI está registrando su departamento, buscando evidencia sobre su padre. Maia no tiene idea de lo que pasa e intenta localizar a su padre, sin éxito. Por su parte, Diane recibe una llamada de su contador, su dinero ha desaparecido. Henry Rindell, padre de Maia y mejor amigo de Diane ha sido acusado de una estafa millonaria y todo el dinero de su fondo de inversión, en el que Diane tenía todos sus ahorros, ya no existe. Cientos de personas, Lockhart incluída, ahora están en la bancarrota.

Maia se apresura a casa de sus padres para averiguar lo que está ocurriendo y llega en el momento justo del arresto de su padre. Mientras su mundo se desmorona, su padre le asegura que es inocente y que todo saldrá bien, pero la pesadilla acaba de comenzar.

Al día siguiente Maia Rindell ha pasado de ser la princesa de Chicago a ser la persona más odiada del planeta. Es recibida con amenazas y reclamos de gente que ha sido defraudada por su padre, pero quizá el golpe más duro proviene de la propia Diane, quien ni si quiera puede verla a la cara. A pesar de que Maia no ha tenido nada que ver en el asunto, el apellido Rindell ahora está maldito.

Maia y Lucca hablando en el baño

Acosada por uno de los abogados de la firma que también fue afectado por el fraude, Maia se refugia entre lágrimas en los baños, agobiada y aterrorizada, sin saber cómo lidiar con todo lo que pasa a su alrededor. A su rescate llega la persona menos pensada, pues es Lucca quien la reconforta y le da su primer gran consejo: No permitas que te vean llorar, no les des la satisfacción de ver que sufres, mantente firme y todo pasará. Lucca admite que ese consejo lo aprendió de “una buena amiga, que pasó por lo mismo”. Maia, por primera vez sonríe. Quizá hay luz al final del túnel.

Por su parte, Diane vive su propia pesadilla. Dado que todos sus ahorros estaban invertidos en el fondo de inversión ahora está prácticamente en bancarrota y a un paso de la calle. No es un buen momento para retirarse. Su abogado le aconseja mantenerse trabajando, mientras se resuelve el asunto, así que Diane, con el orgullo por los suelos, regresa a su firma a cancelar su retiro. Pero es demasiado tarde, los socios no van a permitir que su mayor competencia regrese al bufete y Diane es despedida de su propia firma.

Para colmo de males, Diane revisa el vídeo que Maia encontró sobre su caso y solo comprueba que Lucca y Adrian tenían razón, es abuso policial a todas luces.

Desesperada y sin trabajo, a Diane no le queda de otra más que recurrir a sus amigos en busca de una nueva firma a donde integrarse, pero descubre que las amistades que alguna vez consideró reales, ahora son puertas cerradas. Mal momento para estar desempleada, le dicen, sobre todo a su edad…

Maia y Amy se enfrentan a sus padres

Maia decide seguir los consejos de Lucca y mantenerse alejada de las noticias, pero cuando llega a casa descubre que Amy no ha resistido la tentación y ahora está mortificada por un supuesto vídeo sexual falso. Maia sufre al saber que el escándalo de su familia también se ha llevado la reputación de su novia entre las patas. La joven decide confrontar a su madre al respecto de las acusaciones, pero su madre asegura que ella y su padre son inocentes. Maia no sabe si creerle o no, algo en el fondo le dice que algo huele raro.

Justo a tiempo, el abogado de la familia aparece para pedirle a Maia apoyar a su padre. Lo único que tiene que hacer es revisar ciertos documentos y poner su firma en ellos, nada del otro mundo. Su madre le ruega hacerlo, todo por ayudar a su papá. Maia vuelve a dudar, pero ambos aseguran de que todo está en orden y justo cuando está a punto de aceptar, Amy le advierte que no lo haga. Maia se encuentra entre la espada y la pared, pero decide hacerle caso al consejo de su chica y se marcha, poniendo distancia con su familia. Una decisión que no es fácil y termina por destrozar la poca confianza que aún quedaba entre su madre y ella. Maia llora en la regadera y Aby la reconforta.

Maia y Amy en la regadera

Diane ha recibido otra mala noticia. Debido a que aún continua legalmente casada, el estar involucrada en el fraude podría terminar afectando las finanzas de su ex marido, Kurt; de quien está separada. La única solución es el divorcio, así que a Diane no le queda de otra más que reunirse de nuevo con el gran amor de su vida para pedirle que se divorcien. Kurt se niega. No quiere renunciar a la esperanza de que algún día estén juntos de nuevo, pero Diane le asegura de que eso nunca pasará.

Una desolada Diane recoge sus cosas de su antigua oficina. Sin trabajo, sin dinero y con un futuro incierto, se toma un momento para recordar momentos felices en Lockhart & Gardner mientras mira su foto con Will, su viejo compañero. Es justo cuando recibe una visita inesperada, Adrian Boseman está ahí para verla. Diane cree que Boseman fue para discutir el caso, pero el abogado tiene otra propuesta y le propone a Diane unirse a su firma de abogados. Ella está confundida ¿Por qué la firma de quien siempre fue rival de pronto le ofrece unirse a ellos? Pero Adrian reconoce el talento cuando lo ve y no dejará que el de Diane se vaya a otro lado. Además, dice, con Lockhart de su lado, al fin podrán hacer justicia. La abogada respira aliviada, al fin ve una luz al final del túnel.

Para Maia, sin embargo, la cosa va de mal en peor. Como venganza de su amistad con Diane, quien ahora ya es persona non grata en su viejo bufete, es despedida. Diane se siente culpable cuando descubre que la chica se ha ido y le ha devuelto la carpeta de apuntes. La abogada llama a su nueva firma y admite que fue Maia quien encontró el vídeo que les hará ganar el caso y que deberían contratarla.

Diana y Maia empiezan de nuevo

Diane Lockhart se despide de su vieja vida sin mirar atrás y en la calle se encuentra a la pobre chica, sentada en un banco, derrotada. Diane le devuelve la carpeta de apuntes a una sorprendida Maia y le dice que es hora de irse. Maia está confundida. ¿Ir a dónde? Diane simplemente responde “A otro lado, esto todavía no termina”.

No, esto apenas está iniciando.

¿Qué le depara el destino a Diane y Maia en esta nueva etapa de sus vidas? ¿Podrá Diane recuperar su imperio? ¿Saldrá Maia victoriosa? ¿Quién es el verdadero culpable del fraude? ¡Deja tus comentarios debajo!

El post The Good Fight resumen de episodio 1×01 – Inauguration fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Cindy Aparicio


Supergirl resumen de episodio 2×13 – Mr. & Mrs. Mxyzptlk

$
0
0

La semana pasada en Supergirl el concepto Sanvers fue introducido a todos los superamigos, así que Alex ya está fuera del armario en todas partes y Maggie ha pasado a formar parte oficial del equipo (al menos está en la DEO siempre). Kara por su parte se dedicó a defender a Lena de todos y todas y ha salvarle la vida. ¿Listas para el episodio de esta semana?

Kara y Mon-El conocen a Mxyzptlk

Cuando acaben me llaman

El episodio de esta semana comienza exactamente donde lo habíamos dejado, con Mr. Mxyzptlk irrumpiendo en el departamento de Kara para declararle su amor eterno. La rubia y todas nosotras nos quedamos con cara de WTF!, sobre todo cuando le pide matrimonio. Mon-El por su parte está totalmente indignado, pero tampoco podemos saber mucho más porque con un chasquido lo manda a la DEO semi desnudo.

Kara vestidad de novia en Supergirl

El vestido es mono pero WTF!

Kara como la mujer paciente que es, intenta explicarle al hombre en cuestión que eso de casarse está fuera de sus planes en un futuro cercano y mucho menos con él a quien no conoce de nada. Pero el hombre es un pesado y no entiende un no por respuesta. Me recuerda a un tío italiano que conocimos Genix y yo en unas vacaciones… fue horrible.

Pero volviendo al episodio, Mr. Mxyzptlk le dice a Kara que le encanta que se haga la dura y que no se preocupe porque la va a enamorar hasta que caiga rendida a sus pies. ¡Miedito me da!

Ya en la DEO la propuesta es investigar como deshacerse de Mr. Mxyzptlk, Mon-El se lo quiere escabechar, pero ya se sabe que la DEO tiene metodologías menos asesinas. También nos enteramos de que John le va a mandar un mensajito de San Valentín a M’gann ¡Awwwwwwwww!

Kara por su parte quiere pasar San Valentín con Mon-El, pero primero el trabajo y luego la diversión, así que le dice que le de espacio para resolver ese asunto y luego ya pueden irse a vivir la vida loca.

Alex y Maggie desayunando

Yep, San Valentín malo, todas odiamos San Valentín,

Mientra tanto en villa Sanvers, parece que Alex y Maggie se han pedido días sabáticos porque están las dos desayunando tan tranquilas en el departamento de Alex. Ahí nos enteramos de que Eliza le manda una tarjeta a Alex por San Valentín todos los años y que Maggie odia San Valentín. Pero no es que no le guste la fecha o que le cansine tener que reservar un restaurante con cuatrocientos años de antelación, es que la odia con odio jarocho.

Maggie: ¿La noción ridícula de que necesitas una celebración manufacturada para demostrar que quieres a alguien? Solo prueba que las personas son como borregos con ganas de gastar dinero en chocolate barato y rosas marchitas. Me dan ganas de vomitar. ¡Odio San Valentín!

¡Auch! La carita de Alex es un poco la mía porque ¡Sí, lo sé! San Valentín es comercial y trolo y totalmente manufacturado pero a mí me encanta, confieso que me hace ilusión y que me gusta la idea de dedicar un día especialmente a tu pareja (o cuando no la tienes a los amigos o personas que quieres). Porque sí les puedes dedicar todos los días, pero eso no quita que les dediques este también.

Alex viendo el percal da marcha atrás inmediatamente, pone sonrisa colgate fingida y de inmediato empieza a hablar de lo terrible que es esa clase de celebraciones vanas y superficiales.

Winn liga con una chica

Siempre quise salir con una chica pateatraseros

Winn por su parte estaba tan tranquilo bebiéndose un trago en el bar cuando un alien con cara de nefasto viene a intentar hacerle bullying. La verdad es que estaba teniendo éxito, pero entonces una chica alien se le patea el trasero tanto a él como a su amigo y luego le pide salir a Winn. ¡Super sexy! Como una chica que es más patosa que la vida, tengo claro que una chica que se maneje perfectamente es super atractiva. ¡Bien por ti Winn!

Kara intensamente cabreada

Tu idea de romance da miedito amigo

Kara por su parte está intentando patear traseros de villanos también, pero Mr. Mxyzptlk se aparece y su idea de flirtear es cargarse a los ladrones que Supergirl intentaba detener. Así que la cosa empieza a ser más complicada de lo que parecía, así que Kara empieza a ponerse más de los nervios.

En la DEO, Winn investiga que se han dado muchos contactos entre los humanos y este tipo de entes antes, al menos el “genio de Aladino” uno de estos, por ejemplo. Igual no están más cerca de saber como deshacerse de él. Mon-El insiste en que matarlo es la mejor de las opciones, algo que pone a Kara de peor humor todavía, porque como ya sabemos esa no es su onda.

Alex y Kara platicando

Las caras de confusión de Kara en este episodio me dan vida

A media tarde vemos a Kara y Alex hablar de sus penas. La primera está nefasta porque su casa está llena de rosas y no, no se las mandó Lena, así que estas no le gustan. Alex por su parte sufre porque por primera vez tiene una pareja con la que le apetecería hacer todas esas cosas románticas y cursis que se hacen en San Valentín pero claro, a Maggie no le gusta a hacerlas, así que no hay celebración para ella

Kara, que es una eterna romántica, le dice que piense en transformar San Valentín para ella, que piense en las cosas que le gusten y adapte la celebración a su persona y así puede que se gane su corazón. Alex, a la que le van los retos termina con el siguiente listado de cosas que le gustan a Maggie:

¡Buena suerte intentando inventarte un San Valentín romántico con ese material hermana!

  • Armas
  • Whisky
  • Tiramisu
  • Árboles bonsái
Supergirl nefasta

Y esto es todosssssss los díasssssssssss….

La conversación queda interrumpida porque de repente aparece Parasite (sí, ese maloso que Kara se había cargado ya esta temporada), así que Supergirl se lanza al ataque. Mon-El también viene a meter baza, pero el monstruo tiene muy malas pulgas y lo manda a volar. De repente, aparece Superman en el cielo, bueno, eso parecía, porque cuando aterriza en realidad es Mr. Mxyzptlk que ha traído a Parasite para enseñarle a Kara lo que puede hacer.

Por si fuera poco, él y Mon-El se ponen a ver quien la tiene más grande, algo que pone de muy mal humor a Kara que en ese momento sopesa seriamente la opción de noquearlos a ambos, pero en lugar de eso le pide a Mon-El que la deje lidiar con ese asunto.

Mon-El y Kara discutiendo

En la DEO, se arma la marimorena otra vez, básicamente porque Mon-El está celoso de Mr. Mxyzptlk y lo termina pagando con Kara. Así que los dos se ponen a pelearse en medio de la DEO. Él insiste en que solo defendía su honor, algo que indigna mucho a Kara que le recuerda que ella es Supergirl y no solo se puede defender sola sino que específicamente le pidió que la dejara a ella manejarlo. Al final los dos deciden que eso de estar juntos ni al caso porque tienen muchas diferencias. Tengo que admitir que esta escena fue graciosa, al menos yo me reí un par de veces, estuve entre eso y mis “uhhh” cada vez que Mon-El metía la pata.

Maggie encuentra su sorpresa de San Valentín

¡Indignante! ¿Qué clase de mujer le haría algo tan terrible a su novia?

Mientras tanto, Maggie entra como si nada al departamento de Alex y yo aquí flipé un poquito porque ¿cuantos meses tienen juntas? ¿Tres? Eso del cliché de la pareja lésbica que va a toda velocidad va a ser cierto, porque Maggie ya tiene la llave del depa de Alex. ¡Este es un detalle importante apúntenlo por ahí en su memoria!

En fin, que Maggie entra y se encuentra con el departmento a media luz, iluminado con velas, con música suave de fondo y una mesa con un Bonsai, Whisky, Tiramisú y una nota con la siguiente poesía.

Hey pretty lady (Hey chica guapa)
Put down your gun (Deja tu pistola)
Pour a shot (Sírvete un chupito)
Let’s have some fun (Vamos a divertirnos)

Vale, no vamos a decir que Alex sea buena poeta, pero algún defecto tenía que tener la niña, nadie es perfecto. Al menos lo intenta ¿no? Todas estábamos derretidas con el gesto, bueno todas menos Maggie que se lo toma mal, pero muy mal, de hecho tiene una cara que da miedito y procede a prender las luces, apagar la música y buscar a Alex.

Alex y Maggie discuten

¡Es insensible por tu parte vestirte así en San Valentín!

Alex sale en plan sexy y lista para la acción, pero se topa con una novia super enojada. Maggie no puede creer que Alex haya preparado una sorpresa, ¿acaso no la escuchó decir por la mañana que no le gustaba San Valentín? La morena está super indignada porque su novia no le haya prestado atención.

Alex intenta apagar el fuego como puede porque no entiende a qué viene la reacción desproporcionada de Maggie, sobre todo cuando su chica decide que ha tenido suficiente y quiere pirarse. Lo bueno es que Alex realmente ha puesto atención y sí que escucha a Maggie, así que le recuerda que las dos tienen una relación y que ella tampoco debería ocultar sus sentimientos, así que sería genial si los expresara para que ella (y todas nosotras) los pudiera entender.

Sanvers hablando

Elisa Wilkey todas te estamos odiando

Maggie le cuenta a Alex que a los 14 años se enamoró de Elisa Wilkey, la chica que le hizo descubrir que era lesbicanaria. Las dos pasaban un montón de tiempo juntas mirando tele, fumando cigarros, y siendo adolescentes en general. Maggie decidió darlo todo en San Valentín y le declaró su amor mediante una tarjeta, pero las cosas no salieron bien, porque Elisa le enseñó la carta a sus padres y ellos le dijeron a los padres de Maggie y todo implosionó.

Y las cosas fueron realmente mal, no solo sus padres no estuvieron de acuerdo, sino que la corrieron de la casa y desde entonces Maggie tuvo que vivir con una tía. ¡WTF! Sufro mucho por Maggie que intenta hacerse la fuerte porque ya la conocemos y eso de ir con los sentimientos por delante no es lo suyo. Alex intenta seguir hablando del tema pero Maggie no puede más y se marcha dejando a Alex sin saber que hacer.

Mientras tanto, Mon-El se roba un aparato de la DEO para intentar destruir a Mr. Mxyzptlk ignorando otra vez la petición de Kara. Los dos se retan a un duelo a muerte y por suerte para Mon-El, Kara llega a resctarlo prometiéndole al villano que se casará con él. Mon-El flipa en colores, pero cualquiera que conozco a Kara sabría que la mujer se está tirando un bluff de los grandes.

Igual Mon-El se pasa por casa de Kara para pedirle que no se case con él y Kara se pone en plan malvada a decirle que lo siente mucho pero que Mr. Mxyzptlk sí es como el héroe que ella necesita y con eso consigue que Mon-El se vaya y tiene tiempo para lidiar con la situación.

Kara y Maggie hablando en la DEO

Me caes bien, pero como vuelvas a hacer llorar a mi hermana te lanzo al espacio

Maggie se pasa por la DEO en busca de Alex, la mujer sabe que se pasó unos cuantos pueblos y quiere disculparse con ella. Kara también anda por ahí y aprovecha para lanzarle su mirada de “no te quiero en estos momentos” y decirle que igual para ella no es importante San Valentín, pero que para Alex sí y que igual podría poner un poco de su parte.

Luego cara se lleva a Mr. Mxyzptlk con la excusa de casarse con él a la fortaleza de la soledad y cierra todas las puertas para luego poner en marcha una bomba que los matará a los dos. Él flipa en colores y le pide que reconsidere, pero ella prefiere morir que casarse con él. Al final después de mil ruegos Kara le da el código para para pararlo y es Kltpzyxm ¿y eso por qué es importante? Pues porque la única manera de devolver al maloso a su lugar de origen es conseguir que diga su nombre al revés. ¡Kara FTW!

Winn por su parte se sincera con la chica con la que está saliendo y le dice que a él no le importa que ella se alien, lo único que le preocupa es que su corazón se vuelva a romper al arriesgarlo con ella por que le gusta de verdad. ¡Aw que mono! Al final los dos se besan y se van a vivir la vida loca.

Alex y Maggie San Valentín

Por la noche, Alex llega a su casa y se encuentra con un regalo y una tarjeta que dice “ponte esto y ven a” y una dirección. Obviamente Alex sigue las instrucciones y se topa con un salón decorado de San Valentín a hasta el último de los rincones y con Maggie Sawyer cual princesa azul vestida para matar y mirándola como si fuera todo su mundo.

Maggie: Lo siento, lo siento muchísimo. Estaba tan ocupada lamiéndome las heridas que se me olvido mirar a la preciosa mujer que tengo enfrente y considerar sus sentimientos. Tú te mereces todo esto, las decoraciones y lo demás. Y te mereces un romance increíble con una mujer que está completamente loca por ti.
Alex: ¿No odias todo esto?
Maggie: Alex, tú eres la única mujer que puede hacer que me guste San Valentín.

sanvers bailando

¡Awwwwwwwww! Dios que monas son. Las amo muchísimo. Y es un muy bonito detalle por parte de Maggie considerar así los sentimientos de Alex, porque van a haber cosas que a ti no te van a gustar hacer y a tu pareja sí y es guay que ceda un poco por hacerte feliz. Me ha encantado, pero reconozco que me hubiera gustado ver algo más sobre Alex hablando con Maggie sobre su salida del armario, porque los sentimientos de Maggie son importantes también.

Nuestro episodio termina con Mon-El pidiéndole disculpas a Kara por haberse portado como un energúmeno en el episodio. Él le dice que aunque no lo parezca la ha escuchado y se va marchar, entonces ella le dice que no todo lo que dijo era verdad y los dos terminan besándose en el sillón.

¿Centrado en Sanvers?

O lo digo o muero. Sinceramente cuando dijeron “centrado en Sanvers” no pensé que sería un episodio en el que todo fuera de ellas, después de todo, Supergirl es la protagonista de esta serie. Pero si que esperaba que, como el de Luthors que estaba centrado en Lena, los personajes de Alex y Maggie se llevaran por lo menos un cuarto de episodio. ¡Y sus escenas son 4:30 minutos!

No voy a mentir, me encantaron las escenas, me gustaron de verdad, mi única indignación está en que promocionen algo con una mentira. Porque si no nos hubieran prometido un episodio centrado en ellas, estaríamos tan contentas con estas escenas, pero es que han sido 4 minutos… alguien que les pase la definición de “centrado” por favor.

Adelanto de la próxima semana de Supergirl

La próxima semana en Supergirl ¡vuelve Jeremiah! Y se ve que su regreso va a provocar toda clase de problemas en la DEO y en la familia Danvers. ¿Será que Cadmus ha conseguido lavarle el cerebro? ¿Está intentando infiltrarse en la DEO? ¿Recuperarán Kara y Alex a su padre o será otro engaño? ¡Lo veremos la próxima semana! La cosa se pondrá fea porque Kara y Alex van a discutir y eso siempre entristece mi alma.

Cosas lesbicanarias que no puedes perderte sobre este episodio de Supergirl

Empieza por escuchar Heartlines de Broodes que es la canción que suena en el baile San Valentín de Sanvers.

Este cómic de cómo hubiera sido el San Valentin de Supercorp que ha dibujado J Miller.

Estos tres fanfics que rellenan los huecos que nos dejó este episodio de San Valentín entre Alex y Maggie.

Y hasta aquí llegamos esta semana en Supergirl lesbicanarias. ¿Ustedes cómo lo vieron?

El post Supergirl resumen de episodio 2×13 – Mr. & Mrs. Mxyzptlk fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue

Transparent: Resumen de episodio 1×10

$
0
0

El final de temporada de Transparent ya está aquí y lo que de verdad nos interesa saber es qué va a pasar con la relación entre Syd y Ali ahora que Syd le ha confesado que está enamorada de ella. Sí, muy fuerte lesbicanarias. Pero bueno, ahora que Ed está muerto todo el episodio girará en torno a su funeral, así que veremos si hay tiempo para ello.

El protocolario beso desde tacones y piernecita arriba

 

Tammy y Sarah ya están preparadas para ir con todos sus hijos y se dan un beso antes de salir de casa como quien “we got this, babe”, porque no sé muy bien cómo es un funeral judío, pero asumimos que ningún funeral es especialmente fácil o divertido así sobre la base.

Después está Josh, que ha descubierto que Bianca y una amiga cantan muy bien y su cabeza está ya en plan money, money, money… Si es que tiene suerte el cabrón, ¿eh? Tiene tanta que ahora también tiene a Raquel y ya quiere contárselo a todo el mundo en plan “estamos enamorados”. PERO SI A PENAS OS CONOCÉIS. Es que me ponen nerviosa, joder.

Si las miradas matasen ambos caerían fulminados

 

Al llegar al cementerio, ven que Len no ha querido faltar a la cita. Además, toca el turno de que los portadores lleven el ataúd desde el coche y falta un hueco así que Tammy y Len tienen una especie de enfrentamiento con un “lo llevo yo”, “no, mejor yo” que da un poco de vergüenza ajena en ese momento. Al final Len toma su lugar, pero Tammy desde su orgullo de lesbiana machirula (porque seamos sinceras, esto parece una lucha entre machos en la sabana por la atención de una hembra) no puede dejarlo así y decide decirle a una de las que lo lleva que es muy pesado y que ella se ofrece. La cara de Sarah, pues esa que veis. Y la de los dos matándose con la mirada pues esa otra. Muy bien estas luchas de ego en medio de un funeral, bravo esa madurez.

Maura llega con retraso acompañada de Davina y mucha gente le dirige miradas de quéee, lo cual es un poco incómodo. Después empiezan con el rito de echar paladas de tierra sobre el féretro y se ve que Len tiene una epifanía porque pregunta a Sarah si cuando muera puede ser enterrado junto a ella y Tammy si finalmente terminan juntas. What the fucking fuck?!?!?! Es mi pregunta. Lo peor es que Sarah le dice que si quiere, por supuesto. Yo es que ya no sé qué decir ante estas cosas.

Tammy, Sarah… y Len enterrado al lado. Es que da escalofríos eh?

 

Ali está bastante enfadadita con Maura, os comento, porque recordemos que ella no celebró su Bar Mitzvah con el apoyo de su por aquel entonces padre y ahora Maura está como reconectando con su judaísmo, así que esto va a traer cola. Menos mal que tiene a Syd con ella, que obviamente como BFF no se ha querido perder un entierro tan importante e incluso le ayuda a cortarse la corbata, que es una tradición judía. Porque sí, Ali va de traje y con Syd al lado con ojillos de enamorada parecen directamente una pareja bollo. Así son las cosas y así se las hemos contado.

Están casadas, no me jodas

 

Ya que están un poco alejadas del resto, aprovechan para charlar y Ali le pregunta directamente si Josh le dijo alguna vez que la quería. ¿Qué son estos celos? Madre mía… Syd no le dice que sí, pero le explica que Josh necesita sentir en los ojos de las mujeres que lo quieren y que no hay nadie más como él porque es… ¿qué? Repetid conmigo, lesbicanarias. ¡Un machista egocéntrico! Eso es. Ali no da crédito y pone cara de asco, pero lo que le duele es que ambos le hayan mentido, que Syd en concreto le haya mentido y así se lo dice.

Luego toca comer en casa hasta hartarse con toda la gente que se pasa por allí a dar el pésame. Según entiendo es una tradición judía y Shelly está bastante preocupada porque no hay suficiente mostaza. Sarah está como MAMÁ, QUÉ PESÁ ERES y Len va a ver si se encuentra bien y mirad, tanto jijiji jajaja me está tocando las narices ya. Por su parte, Tammy está más ocupada haciendo que todo el mundo se siente para compartir un recuerdo de Ed porque, al fin y al cabo, es su funeral.

“Y cuando pare la música os sentáis rápido en una silla y quien quede fuera, pierde”

 

Lo que pasa es que mucha gente está más preocupada por comer y otra ni siquiera lo conocía demasiado, así que Sarah no puede aguantar la risa y huye de allí. Len la sigue y terminan en un cuartucho descojonándose. Mientras, Ali está confraternizando un poco con Raquel y es así como la rabina se entera de que no tuvo su Bar Mitzvah. Después Ali siente que debe decirle la verdad sobre Josh así que le suelta algo del estilo “mira, mi hermano es un poquito mierda en las relaciones y usa a las mujeres, deberías saberlo” y Raquel no sabe muy bien cómo reaccionar. Gracias, Ali, por tu sinceridad.

Y ahora llega un momento bastante desagradable, igual queréis pasar este fragmento, yo os aviso. Porque por algún motivo Sarah y Len siguen en el cuarto ese de la lavadora o no sé qué, así que Len se empieza a poner modo “me has cambiado por Tammy” y ella le dice que no, que no es un cambio y como que de repente empiezan a acercarse más y más y a hablar en modo dirty… Total, que Sarah está a puntito de bajarle la bragueta y ponerle unos cuernacos como grúas de grandes, pero Len le dice que la quiere y que no quiere ser su secreto, así que se rompe el momento. DEMOS GRACIAS.

“Jajajaja…casarnos dice… qué cachonda mental jajaja”

 

Así que Len escapa de allí antes y Sarah al salir del cuartucho se encuentra con Tammy, quien le pregunta si está bien. Sarah está un poquitín azorada y le pone como excusa que se estaba limpiando un poquito de vino que le cayó en la blusa. Tammy está como mira qué casa tan bonita tenemos y lo mucho que le gustó a todos, chiqui. Y Sarah está en modo sí, sí, sí, así que no sé qué le da en el momento y le dice que cree que tienen que casarse. Así, romántico, bien planeado, con una relación que sabes perfectamente a dónde va, di que sí… Ay. Tammy se ríe como respuesta y yo un poco también, veremos en qué queda esto.

A Raquel lo que le dijo Ali le hizo daño a la cabeza y se marcha de allí tras discutir con Josh, que cree que fue Rita la que le comentó algo así que se enfrenta con ella. Porque sí, Rita también anda por allí y no sabe muy bien de qué habla, así que decide que es el mejor momento para presentarle a su hijo biológico. Sí, resulta que Rita se quedó embarazada de Josh y él no lo sabía, así que ahora está conociendo a su hijo. ¡SORPRESA!

De lo más awkward que vi hasta el momento en esta serie

 

Ahí los tenéis. Lo de esta familia es de traca, la verdad. Ali también tiene cosas que decir una vez se entera por boca de Shelly de que Maura aceptó cancelar su Bar Mitzvah porque justo ese mismo finde tenía el campamento de cross-dressing, así que se lo echa en cara y Maura a su vez critica que esas cosas no se las dice cuando le firma cheques para pagar sus clases drops mic Total, ahí terminan gritándose y Ali diciendo que no necesita más de su dinero. Yo creo que a Ali le están pasando muchas cosas en mucho tiempo e igual es demasiado para ella, así que se pira de allí.

Al final terminan cenando todos en familia. Sarah aprovecha para contarles que Tammy y ella han decidido casarse, así que tanto Shelly como Maura la apoyan y ella les da las gracias. Josh también aparece por allí con Colton, su nuevo hijo, que pide que recen porque él es católico. Josh está como “somos judíos, ni de coña”, pero Colton quiere hacerlo así que adelante. A todo esto aún no les dijo que es su hijo, pero bueno, supongo que caerá en breves. Ali llega y también se junta al círculo de oración, aunque lo hace con cara de querer huir por patas.

Y así termina la temporada, lesbicanarias. Sarah se ha comprometido con Tammy un poco por salir del paso, no sé yo si eso acabará bien. Ali no ha respondido aún a los sentimientos que Syd tiene por ella, porque todavía está dolida por la mentira. ¿Qué os parece? Pues en nada seguimos con la segunda temporada.

El post Transparent: Resumen de episodio 1×10 fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Anagnórise

Arizona y Eliza resumen de episodios 13×14 Anatomía de Grey

$
0
0

La semana pasada en Anatomía de Grey los colores del arcoiris empezaron a iluminar al Seattle Grace porque Arizona y Eliza conectaron de una manera especial cuando la segunda perdió a su primer niño en el quirófano. Lo sé ¡en este lugar las desgracias abundan! Pero al menos sirvió para que la patinadora (y todas nosotras) pudiera ver otro lado de Eliza.

Eliza lista para la acción

Nuestro episodio empieza con Eliza en junta con todos los residentes. Les cuenta que la operación de hoy es un transplante de riñón, algo que emociona y da miedo a los residentes en igual medida. Eliza les dice que no están preparados todavía para ir por sí mismos a una operación tan importante, pero que un adjunto estará ahí supervisándolos en todo momento y que si algo pasa estará ahí para tomar el relevo. Esta vez le toca operar a Warren y Cross supervisados por Webber que se encargarán del donante y Edwards y Wilson estarán con el niño y las supervisará Karev.

La cosa se complica un poco en ese momento porque claro, el episodio pasado a Edwards se le murió su primer niño, así que operar en un segundo tan pronto es sufrido y encima Wilson tiene que operar con Karev. ¡Drama! Pero a eso venimos aquí, tampoco vamos a negarlo.

Arizona y Eliza disimulando

Disimula cara mula

Lo siguiente que vemos es a nuestras doctoras favoritas platicando por las escaleras. Al parecer, en los cuatro días que no las vimos estas se han hecho super amigas. Arizona le ha recomendado a Eliza lugares donde comer y esta se ha enamorado de las opciones. Todo marcha viento en popa, excepto cuando se topan con Jackson y de inmediato las dos empiezan a disimular que se odian con odio jarocho, lo cual me hizo mucha gracia.

Eliza sufre por otro niño

Intento ligar con una pediatra ¡no se me puede morir otro niño!

En el caso de Eliza las cosas se complican aún más porque una mamá le iba a donar a su hijo enfermo uno de sus riñones, pero cuando le quitan el riñón se dan cuenta que el otro no le funciona. Desgracia total porque ahora solo tienen un riñón bueno para dos pacientes, lo que significa que el que se quede sin riñón se muere. ¿A quién deben salvar? ¿Al hijo con una vida por vivir que se quedaría huérfano o a la mamá que viviría para siempre con la culpa de que está viva cuando podría haber salvado a su hijo?

La verdad es que es una dicotomía de las feas. Todo el mundo anda ahí discutiendo y dando su opinión cuando Jo ofrece una tercera opción; el padre del niño tiene un riñón compatible. Pero ¿aquí se acaban los problemas? ¡Por supuesto que no! Porque resulta que el padre es un maltratador que les pegaba a ambos y si aceptan ese riñón quedan atados a él para siempre. ¿Cuál es la respuesta correcta en este caso?

Al final con todas las pegas optan por la última opción porque al menos así todo el mundo queda vivo.

Arizona y Eliza sonriendo

A mitad del episodio, Eliza se pasa a visitar Arizona para contarle sus penas y el mal rollo que le produce la decisión que han tomado, porque lo dicho, es complicado de todas las maneras. Pero la patinadora le dice lo que todos podemos ver, que esa era la mejor opción porque al menos todo están vivos y eso ya es algo. Las dos sonríen como si no existiera nadie más en ese mundo y la química vuela por nuestras pantallas hasta que Webber pasa por ahí y Eliza pasa a modalidad perra del mal y le grita a Arizona para disimular ¡LOL!

Yo me reí mucho la verdad y Eliza se lo está pasando pipa con todo este rollo nos odiamos en el trabajo. Arizona no tanto, porque claro ahí está Webber indignado por el maltrato y la patinadora se siente mal porque él está ahí hablando de lo mala mujer, persona y profesional que es Eliza y ella ahora ya tiene claro que no es así, así que le da cosa seguir con la mentira.

Arizona y Eliza hablando en el estacionamiento

Por la noche Arizona y Eliza se encuentran en el estacionamiento y la patinadora de inmediato entra en acción para decirle a Eliza que el juego para ella ya no es divertido.

Arizona: Tú eres buena, eres divertida e inteligente y la gente te importa. Los estudiantes te importan incluso más que a mí. Y tienes esta manera brillante de hacer de sus victorias tus victorias. Y eres buena para este lugar y para ellos y todo el mundo debería saberlo.
Eliza: Arizona para, necesito que pares para poder besarte.

Arizona y Eliza besándose

Y así señoras el ship entre Arizona y Eliza queda oficialmente inaugurado señoras. Y el beso ha sido muy mono. Me ha gustado mucho que no es el clásico interrumpo tu discurso y te beso con pasión. Eliza más bien le ha pedido permiso a Arizona para besarla y dado que la rubia aceptó, procedió a darle un beso que ha sido más bien tierno y mono y que promete muchas cosas más en el camino.

¿Les ha gustado? ¿Se imaginaban que su primer beso sería así? ¿Qué creen que pasará ahora con todo este asunto en el hospital? ¿Llegarán a algún acuerdo y se acabará la tensión? Lo veremos en futuros episodios de Anatomía de Grey, así que ¡aquí nos vemos!

El post Arizona y Eliza resumen de episodios 13×14 Anatomía de Grey fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue

Supergirl resumen de episodio 2×14 – Homecoming

$
0
0

La semana pasada en Supergirl celebramos San Valentín y todo fue amor en la serie. Bueno Sanvers nos hizo sufrir un poco porque Alex y Maggie no se ponían de acuerdo, pero eso nos sirvió para conocer otro lado de Maggie y amarla aún más aunque eso ya no parecía posible, así que todo bien de momento. ¿Listas para un nuevo episodio? ¡Pues vamos allá!

Kara y Mon-El en la DEO

Le entra por una oreja y le sale por la otra

Empezamos justo donde lo dejamos la semana pasada con Mon-El despertándose en la cama de Kara a solas, porque su vida como heroína empieza temprano, así que en lo que él dormía ella ya salvó a 20 personas, desayuno y todavía le alcanzó el tiempo para comprarle unas flores por el camino jeje. En algo sí están de acuerdo los dos, están felices de estar juntos. Y ver a Kara sonreír siempre hace más bonito el mundo, así que bueno, vamos a darle una oportunidad a Mon-El…

Eso sí, el deber llama, así que a pesar de que les gustaría estar haciendo otras cosas, tienen que volver a la DEO. Se ve que Alex aún no le enseña a su hermana pequeña el truco del pulmón jejeje. En fin que Kara le pide a Mon-El que por favor guarden el secreto de su relación durante un tiempo, porque todavía se acuerda de la debacle con James y necesita espacio para sentirse cómoda y disfrutar de su relación con él antes de anunciarlo al mundo. Él está de acuerdo, o al menos eso parece porque en cuanto llegan a la DEO le anuncia a todo el mundo que Kara y él están juntos. ¿EN SERIO MON-EL? ¡Agh! Olviden todo lo dicho, ¡muerte y destrucción para él! Es que en serio ¿tanto cuesta respetar los deseos de Kara? Sufro mucho…

Alex y John mirando a Supergirl

Kara está comprensiblemente enfadada y la cosa va a peor cuando John les informa que, deben acudir a recursos humanos a firmar setecientos papeles por tener una relación romántica en el trabajo. También tienen que asistir a un curso de acoso sexual. Pero ese es el menor de sus problemas porque las alarmas de la DEO suenan. Cadmus está moviendo algo y parece ser importante, así que Supergirl y John se lanzan a pararlos.

¡Super pleito! Estos me encantan y como es en la carretera los contribuyentes no tendrán que pagar extra esta semana, eso sí 4 vehículos fueron destruidos en el proceso, pero todos de Cadmus, y Lilian es rica, así que paga ella. Un montón de explosiones después, Kara consigue detener la carga y cuando abren el contenedor para ver que hay dentro se encuentran a ¡Jeremiah!.

Alex y Supergirl con Jeremiah

No puedo evitarlo, la música de Anatomía de Grey me suena de fondo en esta escena

Ya en la DEO todo es felicidad. Alex y su padre se reúnen con abrazo increíble. Él les cuenta que Cadmus lo mantuvo vivo porque gracias a él podrían mejorar al verdadero Hank. Y Jeremiah no está del todo mal, bastante golpeado y tiene la mano hecha papilla, tanto que es imposible moverla, pero está vivo y más allá de eso parece que está bien.

Mon-El es el único que no está contento, y para variar y sin que siente como precedente concuerdo con él. Básicamente porque lo han rescatado muy fácilmente, así que suena a que ese era el plan de Cadmus. Es decir ¿lo tienen setecientos años y de repente aparece de la nada y lo rescatan tan fácilmente? Mmm no suena bien. Jeremiah dice que Mon-El tiene razón y tienen que estar al pendiente porque Cadmus sí tiene un arma, han construido una bomba con la fuerza que le quitaron a Kara cuando la atraparon ¿recuerdan?

Justo en ese momento llega Eliza y tenemos otra reunión bonita, recordemos que hace 14 años que no se ven, así que ya llovió. Hay mucha emoción en toda la DEO. Pero Mon-El sigue con la mosca detrás de la oreja, porque de todos los que están ahí es quién no tuvo jamás relación con él y todo se le hace muy sospechoso. Kara le dice que entiende su preocupación, pero que el regreso de su padre es un regalo y que lo van a celebrar con una cena, así que lo invita a ir y le pide que lo deje estar.

Alex y Maggie nerviosas

La sonrisa colgate nunca me ha fallado con los suegros

Todo el mundo está feliz en la casa Danvers, Kara y Alex ayudan a poner la mesa y Jeremiah sonríe recordando que la última vez que lo hicieron fue para recuperar los teléfonos que él les había quitado. Tocan a la puerta y es Maggie que está invitadísima también y tengo que decir que encontré muy gracioso y realista que Alex se pusiera tan nerviosa y en lugar de darle un pico le hiciera un poco la cobra en plan te beso en la mejilla.

Porque su padre no sabe que es lesbicanaria y le toca salir del armario otra vez y por mucho que una tenga práctica, siempre hay nervios en estas circunstancias. Igual no duda, apechuga y en cuanto puede presenta a Maggie como su novia. Jeremiah se sorprende un poco, porque la última vez que supo de Alex era hetero, pero tampoco es que le preocupe demasiado.

Jeremiah: No hay hombre en este mundo que sea lo suficientemente bueno para Alex Danvers, así que supongo que tenia que ser alguien como tú.
Maggie: Oh… cumplidos.. (risita nerviosa) Tienes razón, Alex se merece lo mejor.
Jeremiah: (mirando el paquete que le entregó Maggie) Oh y has traído ¡tequila! Vale, ya es de la familia.

Uff momento salida del armario con el padre superada ¡yuhu! Mon-El también llega a la cena y todos lo pasan muy bien. Vemos a las parejitas reírse y disfrutar mientras Jeremiah y Eliza hacen margaritas y los miran de fondo. Él dice que quiere recuperar todo el tiempo perdido, pero para Eliza la cosa no es tan fácil. Ella se siente insegura porque hace 14 años que no se ven, ya ni si quiera sabe bien del todo quién es él. Ella quiere estar ahí, pero necesita ir con calma porque tienen que volver a reconocerse mutuamente. Él está de acuerdo y se muestra paciente, el primer paso es disfrutar la cena y de ahí en adelante ya se verá.

Alex cabreada con Mon-El

Si los ojos de Alex fueran dagas Mon-El estaría muerto

Ya en la sobremesa, Jeremiah les dice que sabe cuales son los puntos débiles de Cadmus y que quiere volver a la DEO y luchar a su lado para vencerlos. Todo el mundo está de acuerdo menos Mon-El, porque es muy repentino y acaba de regresar y sobre todo ¡parece muy sospechoso! Insisto en que en este caso y para variar tiene razón, pero ¡no tiene sentido de la oportunidad ninguno! En lugar de esperar para hablar con Kara en un momento más tranquilo y explicarle sus sospechas preocupándose por ella al mismo tiempo que respetando su deseo de llevar la fiesta en paz en la cena, Mon-El decide confrontar a Jeremiah con sus sospechas.

Es ese momento en el que conocemos a Alex Danvers enojada. Y no enojada en plan “cuando Winn le habló de Guardian”, sino enojada del tipo “te parto la cara como sigas hablando”. Todos se miran nerviosos, Alex le advierte con la mirada que pare, pero Mon-El insiste en desconfiar y Alex pierde la paciencia al grado de que se mueve para enfrentarlo, así que Maggie la detiene por un lado y Kara se lleva a Mon-El por el otro.

Kara y Mon-El discutiendo

Por si una hermana Danvers enojada no fuera suficiente, Mon-El cabrea a Kara también, porque la rubia está cansada de que él no la escuche, o si lo hace que no la respete. Porque desde luego no toma en cuento nada de lo que le pide. Ni su petición de espacio y discreción, ni la de que le diera una oportunidad a su padre. Así que en estos momentos Kara no lo quiere ni ver.

Las cosas van a peor porque Mon-El está como: “vale, dos puntos negativos para mí, pasemos a lo siguiente” y Kara se pone más de los nervios. Dicho esto, entendible que el hombre lo sienta así porque es que desde hace no sé cuantos capítulos estamos con lo mismo. Kara cabreada por algo que él hace mal, él se disculpa, Kara lo perdona y a lo siguiente. Es un patrón y ¡no cambia! Es super frustrante para mí. Si quieren que apreciemos a Mon-El como pareja de Kara necesitan dejar de escribir al personaje como si fuera un imbécil todo el tiempo.

Volviendo al episodio, por deseo de Kara, Jeremiah prácticamente corre de la casa a Mon-El de la casa. Eso sí, cuando están afuera los dos le advierte que “sabe quién es” y deja claro que a Kara no le va a gustar. Así que otra pista de que Mon-El es el príncipe de Daxam.

Sea como sea, Mon-El está preocupado, así que le pide a Winn reunirse en el bar y le explica que cree que Cadmus está usando a Jeremiah como caballo de troya. Winn en un primer momento tampoco quiere creerlo, pero a medida que habla con él puede ver mejor su punto, así que accede a ayudarlo. También le dice que sea bueno con Kara.

Ya en la DEO, Winn tiene vigilado a Jeremiah y descubre que ha accedido a archivos de la DEO, así que se lo cuenta a Mon-El y los dos hablan con Kara que empieza a darse cuenta de que hay cosas que no cuadran, así que deciden enfrentarlo y hablarlo con Alex, John y Jeremiah. El último dice de inmediato que es cierto, pero que solo accedió a archivos de misiones de sus hijas porque quería tener algo de ellas, sentirse cerca del trabajo que habían hecho. Está claro que es super sospechoso, pero Alex lo cree con los ojos cerrados y más bien se cabrea muchísimo con Kara por haber dudado de su padre.

Alex y Kara discutiendo

Ver a las hermanas Danvers discutiendo consume mi alma lentamente ¡Sufro mucho!

Kara intenta hablar con Alex y hacerle entender que hay cosas que no se entienden, por ejemplo, que Jeremiah haya buscado archivos en lugar de hablar con ellas. Pero la morena está totalmente ciega a las pruebas que tiene delante y se toma de manera muy personal que Kara sí dude.

Supergirl intenta explicarle que Cadmus es el enemigo más peligroso que han tenido y que tienen que mirarlo todo objetivamente, aún lo que las incomoda.

Alex: De verdad no confías en él ¿verdad?
Kara: No, ¡no confío en Cadmus! Y haré lo que sea necesario para protegernos.
Alex: Entonces supongo que ya has elegido tu bando.
Kara: ¡Esto no tiene que ver con bandos!
Alex: ¡Sí que tiene que ver! Porque o eres parte de la familia o no.
Kara: No has querido decir eso…
Alex: ¡Es mi padre!
Kara: ¡También es el mío!
Alex: ¡Pues entonces actúa como si lo fuera!

Me ha dolido muchísimo esta escena. Primero porque Alex y Kara son familia y es como ver pelear a tus padres, un proceso doloroso y terrible que necesitas que termine cuanto antes. También porque es muy difícil ver a Alex tan vulnerable, porque es siempre la persona racional y sensata que lo controla todo y hace que todos estemos centrados y cuando ves a esa persona tambalearse da mucho miedo.

Y siendo sinceras Alex se la bañó con Kara, y lo que le ha dicho ha tenido que dolerle mucho. No me preocupa que su relación sufra demasiado porque son hermanas y se quieren y se lo perdonan todo. Pero hay palabras que se quedan ahí incrustadas, como cuando Kara afectada por la Kriptonita roja le dijo a Alex que le tenía envidia y que toda su vida giraba en torno a ella. Sé que es un problema que superarán pero me urge que lo resuelvan en la siguiente escena porque yo así no puedo vivir. ¡He dicho!

Winn y Lyra besándose

Fuera de todo este drama, Winn está feliz como lombriz disfrutando de una noche de dardos con Lyra. No tenemos anuncio oficial, pero yo creo que a estas alturas ya podemos nombrarlos pareja ¿no? Digo yo que estos son más que novios y aparte son muy monos, ¡me encanta su relación!

Igual esa escena solo nos sirve para posicionar a Mon-El también en el bar y hablar sobre lo que le está preocupando, que es su relación con Kara. Mon-El sufre porque sabe que está siendo mala pareja para Kara, Winn le dice que es porque está intentando hacer demasiadas cosas y se le olvida que Kara puede protegerse a sí misma. Él se pregunta ¿entonces para qué está él? Y Winn muy sabiamente le recuerda que está saliendo con Kara y no con él, así que tendría que preguntarselo a ella que es la interesada. Y yo agrego que si en serio le dedica 5 minutos de su día a escucharla y entender lo que dice, seguro lo hace mucho mejor, porque todos sus problemas nacen de que hace todo lo contrario a lo que necesita Kara y no por falta de comunicación por parte de ella.

Alex y Supergirl listas para la acción

De repente todo se paraliza porque Cadmus está en movimiento con la bomba, o al menos ese es el reporte que llega desde la DEO, así que Kara y Alex van hacia el lugar con la caballería dispuesta para parar la supuesta bomba. Pero algo obviamente no está bien porque en el lugar no hay nada. Cosas raras suceden y encima Jeremiah sospechosamente empieza a irse en un elevador de la DEO.

John se va detrás de él e intenta leer su mente pero no puede. Ambos discuten y obviamente va a ganar John ¿no? ¡Pues no! Porque ¿recuerdan el brazo de Jeremiah? PUes no estaba herido sino que lo “mejoraron” al estilo Hank, vamos que es un poco Terminator. Encima es uno que se está robando datos de la DEO. John intenta detenerlo pero no puede.

Kara y Alex regresan, pero ya es demasiado tarde. Todo es confusión en la DEO y encima la tensión entre Alex y Kara no se ha difuminado. Alex está super enfadada y jura y perjura que Cadmus se arrepentirá de lo que ha pasado. Quizá porque todavía no puede culpar del todo a su padre y necesita tirar las culpas a algún lado. Lo bueno es que Winn le puso un localizador a Jeremiah, así que lo pueden seguir, así que algo en lo que ocuparse.

Alex y Kara en el bosque

Lo siguiente que vemos es a Alex y Kara en el bosque enfrentándose a Jeremiah que le ha entregado los documentos a Lilian y Cyborg Superman. ¡Maldito! Alex le grita a su padre que se viene con ellas, pero obviamente los malosos tenían un plan que en ese momento se revela, han puesto dinamita en un puente por el que va a pasar un tren. Así que Kara se va a ocuparse de eso, lo que deja sola a Alex contra Cyborg Superman, Lilian y Jeremiah.

CS (para acortar) golpea un árbol para retrasar a Alex y Jeremiah grita preocupado, lo que nos lleva a intuir que se preocupa por su hija aunque sea un mínimo. Pero si algo sabemos de Alex es que no hay nada en este mundo que pueda detenerla, así que mientras que Kara lo da todo reconstruyendo las vías a base de soldarlas con su visión, Alex consigue alcanzar a Jeremiah y lo amenaza con la pistola.

Alex le apunta a Jeremiah

Alex está terriblemente dolida con su padre y todo su cuerpo lo demuestra, está temblando de coraje, de miedo, de tristeza, un montón de sentimientos ocupando su cuerpo en un mismo instante.

Alex: ¿Cómo has podido? ¡Cómo has podido!
Jeremiah: ¿Me creerías si te digo que lo hice por ti?
Alex: Has traicionado a todos en la DEO, tus amigos, nuestra familia. ¡A todas las personas que quiero! Y dices que lo hiciste por mí.
Jeremiah: La familia es complicada cariño.
Alex: Te voy a llevar de regreso.
Jeremiah: No, no vivo. Si me quieres de regreso tendrás que matarme. Si lo haces lo entenderé. Siempre has sido la mejor parte de mí.

Por un segundo pensé sinceramente que Alex le iba a disparar a Jeremiah. Porque todo lo que hemos visto de ella es que el deber siempre va por delante y que haría cualquier cosa por proteger a su familia. Así que lloré lágrimas de sangre en esta escena porque pensé: “Alex le va a disparar y se va traumar para siempre, otro peso encima para ella”. Pero no, en contra de todo lo que es ella Alex le deja ir y lo entiendo perfectamente porque es su padre y me encanta verla así, vulnerable y haciendo cosas humanas, porque si algo nos ha enseñado este episodio es que incluso aquellas personas que son nuestro centro moral, se equivocan, no son perfectas y también necesitan ayuda. Y esto solo me hace amar más a Alex.

Alex y Supergirl hablan con John

Ya en la DEO, John, como buen padre está preocupado por sus dos hijas adoptivas. Kara se abre de inmediato y le dice que está herida porque todo esto ha sido muy difícil, pero Alex de inmediato adopta su postura de “soy absolutamente profesional” y se cierra en banda. Sobre todo cuando llega Eliza y decide hacerse cargo ella personalmente de contarle a su madre lo que ha pasado. Y una vez más, es totalmente “Alex” reaccionar así. Como la persona a cargo que ha de hacerse responsable de que todo salga bien y solucionar la situación.

John le pregunta a Kara que tiene en su mente y ella le dice que teme que todo esto asunto los cambie para siempre y que sufre por ese motivo. Él le dice que sí que van a cambiar, que todo esto los va a hacer más fuertes y eso le da ánimos.

Maggie consolando a Alex

Por la noche vemos una imagen de Alex que ya nos estamos acostumbrando a ver y sufro por eso. A la morena sola bebiéndose lo que yo creo que es el whisky que le sobró de “San Valentín” con una cara que nos dice que lo está pasando fatal. Maggie entra en ese momento y de inmediato se da cuenta de que algo le pasa a su novia, así que le pregunta qué tal ha ido el día con su padre. Alex responde vaciando de un trago el vaso e intentando servirse más, así que Maggie entiende que es algo realmente malo, la detiene y le dice que puede confiar en ella, que está ahí para ella.

Alex no dice nada en realidad, simplemente se rompe una vez que se siente segura en los brazos de Maggie. Y yo en mi mente me he armado todo un cuento al respecto que ya me dirán ustedes si creen que es realista o no. Porque en mi canon de Alex, ahora mismo la morena tiene un cacao mental importante. Por un lado ella siempre ha sido “responsabilidad primero”, tiene el peso del mundo en sus espaldas y acaba de tomar una decisión que cualquier ser humano encontraría razonable pero que, a efectos realistas pone en peligro totalmente todo lo que a ella le importa.

Así que siento que parte de sus lágrimas es culpabilidad por no haber podido hacer lo correcto en el momento en el que su trabajo y su familia así lo demandaban. Pero por otro lado, Alex en este episodio ha sido más vulnerable que nunca con las 2 personas con las que se siente cómoda en ese papel, que son Jeremiah y Maggie. Con Kara también, pero ahí está el añadido de “hermana mayor” que siempre pesa. Y yo creo que no le ha disparado precisamente por eso. Alex con su padre se siente protegida y querida y con un pilar a su lado. Y no es fácil deshacerte de todo eso en un solo instante.

Dicho esto, me encanta que Maggie sea tan intuitiva y que siempre esté ahí dándole a Alex lo que necesita, muchas veces sin que esta necesite explicarle con un mapa y palabras básicas sus necesidades…

Kara y Mon-El abrazados

Kara también está en su casa sufriendo los efectos del tornado emocional que les ha dejado Jeremiah y está más sola que la una, así que yo sufro. Mon-El se pasa por ahí y yo sufro, porque en estos momentos no soy fan de Mon-El en lo más mínimo. Igual él se disculpa (por 84747557464 vez) y dice que ahora sí la va a escuchar y a hacer lo que ella necesite. Y el sentimiento es bueno y ahora mismo Kara está tan mal y tan triste que me alegro de que tenga a alguien a su lado que la abrace y le de un apapacho.

Dicho esto. ¡Hubiera matado por una escena entre Alex y Kara! Renegué mucho cuando no se dio porque, vale, tienen parejas, pero ¡ellas son hermanas y estamos hablando de su padre! Lo lógico es que hablen al respecto. Igual mantengo la paciencia porque creo que fue algo que han hecho adrede los guionistas para poder continuar la historia en el siguiente episodio.

Terminamos el capitulo con Winn llamando a Kara para decirle que Jeremiah se robó la base de datos en la que recopilan a todos los aliens. Vamos que tiene una lista de todos y obviamente no la quieren para nada bueno.

Adelanto de la próxima semana de Supergirl

La próxima semana en Supergirl empezaremos a vivir las repercusiones del robo de datos de Jeremiah y tiene muy mala pinta. Alex se verá en una encrucijada porque su padre hablará con ella para intentar convencerla de que todo lo que hace tiene un motivo y que necesita su ayuda. También la vemos sacar ese lado peleón que nos encanta. Maggie también estará a su lado y si mi vista no me engaña ¡le he visto la espalda a Lena! Así que tiene buena pinta lo que se viene.

Cosas lesbicanarias que no puedes perderte sobre este episodio de Supergirl

Estas ilustraciones y vídeos de las hermanas Danvers, porque nuestro espíritu necesita algo de calma en lo que se nos reconcilian y todo se compone en nuestro mundo. Empezamos con este Fanart de Andi

Fanart Hermanas Sanvers Supergirl

Este otro de Aria Gita que nos recuerda tiempos mejores.

Alex y Kara Sanvers

Estos recortes de las aventuras de las hermanas Sanvers que ha hecho Verdy

Hermanas Sanvers

Este abrazo de las hermanas Danvers que esperamos ver muy pronto en nuestras pantallas y que dibujó Sangamanga

Alex y Kara Supergirl

Este vídeo que resume todo lo amamos Alex y Kara.

Este fanart de Sanvers que hizo Ren porque la pareja de Alex y Maggie siempre nos da vida.

Sanvers Fanart

Échale ojo a la nueva entrevista que le ha hecho EW a Chyler Leight sobre Sanvers.

Y hasta aquí llegamos esta semana con Supergirl. ¿Qué tal vieron el episodio lesbicanarias?

El post Supergirl resumen de episodio 2×14 – Homecoming fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue

The Good Fight resumen de episodio 1×02 – Primera semana

$
0
0

Maia y Lucca trabajando

Un nuevo día. El sol está brillando, el café está recién hecho, los teléfonos de la oficina suenan y recibes un nuevo mensaje de texto anónimo de alguien que asegura que te hará sufrir de todas las maneras imaginables. Otro día cualquiera en la vida de Maia Rindell. Bienvenidas, Lesbicanarias, a un nuevo capítulo de The Good Fight. Desde la caída en desgracia de nuestra abogada novata, cortesía del fraude millonario de su padre; las cosas no pintan nada bien para nuestra heredera Rindell, pero no hay nada como trabajar gratis para hacer tu vida un poco menos nefasta. Así es, Maia al fin disfruta las mieles de pertenecer al fondo de la cadena alimenticia en la cual uno tiene que trabajar casos pro bono porque ninguno de tus compañeros lo quiere hacer.

Al menos no está sola, Lucca también comienza a sufrir los estragos de ceder su lugar privilegiado ahora que Diane Lockhart se ha unido al bufete y no solo pierde la oficina, sino que se ve atorada en gloriosas horas de escuchar quejas interminables de trabajadores sindicalizados demasiado pobres para buscar ayuda legal real.

Maila con su cliente

Las instrucciones son simples: Escúchalos, di dos o tres cosas que suenen medianamente profesionales y sal huyendo antes de que crean que estás ahí para ayudarles. Por supuesto, es todo lo contrario a lo que Maia hace y más pronto que tarde se ve involucrada en el caso de un trabajador acusado injustamente de robo y a quienes sus patrones le descuentan mensualmente el supuesto valor del lote que, según dice no robó. Las malas noticias son que firmó su confesión, las buenas que solo necesita negociar el monto que le descontarán. Pan comido, dice Rindell quien le ruega a Lucca que le permita llevar el caso. Total, solo serán dos horas. (Pero todos sabemos que le quedan 40 minutos a este episodio. Oh, mi ingenua Maia).

Diane también está pasando una mala mañana. No es solo el frío recibimiento de Barbara Kolstad, socia del bufete a quien no le hace mucha gracia tener nueva competencia en la forma de la única socia abogada blanca, sino que su contador acaba de informarle que su antiguo bufete se niega a devolverle el dinero de su inversión y retiro, dinero que por cierto necesita entregar a su nueva firma como parte de las obligaciones de todos los socios.

Por suerte, Diane está en búsqueda de ayuda en la forma de una nueva asistente y no tiene que buscar mucho porque Marissa Gold, quien solía trabajar para Alicia, está ahí lista y dispuesta para ocupar el puesto, a pesar de que nadie la ha contratado. Diane duda sobre si debe contratarle, pero Marissa le asegura que no encontrará a nadie mejor y que le de 24 horas de prueba.

Maia en el primer juicio

De regreso con Maia, la pelirroja está pasando apuros con su caso al no tener una actuación brillante en la junta de conciliación y arbitraje. Menos mal que Lucca está ahí para salvarle el pellejo y, de paso, convertir el pequeño caso insignificante en una demanda judicial colectiva. Resulta que Frank no es el único empleado acusado injustamente de robo y al que las empresas le quitan la mita del sueldo.

De vuelta a la oficina, Diane, Barbara y Adrian están intentando convencer a sus inversores de tomar diferentes casos que pudieran ser lucrativos, pero con poco éxito contra el algoritmo que predice si son viables o no. Al menos Lucca se aparece con el caso de la semana para despertar su interés.

Leonore Rindell, madre de Maia, se da una vuelta en la oficina para hablar con Diane. La mujer le ruega a Lockhart hablar con su hija para convencerla de que le vuelva a hablar, pero para la abogada los Rindell son las últimas personas con las que quiere tener contacto. Al final, Leonore logra convencer a Diane de visitar a su esposo en la cárcel. En la plática, Henry le asegura a Diane que es inocente y el verdadero culpable es su hermano Jax, quien lo incriminó cuando le descubrió. Henry también le pide a Diane que convenza a Maia de ver a su madre ya que no sabe cuánto tiempo le queda pues el cáncer, que alguna vez sufrió, ha vuelto.

Lucca y Maia descubren que su cliente fue incriminado víctima del “Método Friedman”, una estrategia de interrogación empleada por los policías y que, supuestamente es muy efectiva. Ambas se inscriben a un seminario para aprender más al respecto, pero en el bufete les informan que su caso no va a proceder a menos que encuentren a más empleados acusados injustamente que se quieran unir a la demanda colectiva.

Marissa ve su oportunidad de demostrar que es la asistente que Diane siempre soñó, así que conduce su propia investigación para encontrar a otros 20 empleados de diferentes empresas que también reciben descuentos injustificados.

Maia y Lucca investigando

Maia y Lucca acuden a su seminario y descubren que el “Método Friedman” dista mucho de ser una estrategia objetiva y más bien se centra en no escuchar nada de lo que el acusado tenga que decir e interrogarlo hasta el cansancio hasta que confiese. Lucca se mofa del supuesto método, pero Maia escucha con atención todo lo que dice el instructor sobre observar atentamente los cambios microscópicos en la expresión del acusado que miente. Al menos, Lucca vuelve a salvar el día y descubre que prácticamente todas las empresas grandes mandan a sus encargados de recursos humanos a los seminarios. Parece que, después de todo, las empresas no son tan santas como dicen. Adrian intenta convencer a los inversores de que acepten la demanda colectiva como nuevo caso y ellos se muestran interesados, excepto por dos problemas: El juez asignado no les es favorable y no tienen los suficientes demandantes. Solo tienen uno y necesitan 20. Esa es la señal para que Marissa anuncie que tiene 23 nuevos casos que desean unirse a la demanda colectiva, lo cual impresiona a Diane quien la contrata en el acto. Ahora solo necesitan cambiar al juez, menos mal que Adrian es un gran abogado.

Bosseman invita a Maia acompañarlo como segunda al mando a la primera audiencia ante el juez, pero pronto es evidente que esa es su estrategia para lograr que le cambien, pues el juez en turno también fue víctima de fraude de los Rindell. Al menos algo bueno salió del asunto.

El nuevo juez es nada más y nada menos que el peculiar Charles Abernathy, quienes los fans recordarán como uno de los jueces más excéntricos y queridos de la saga. Esas también son buenas noticias para Maia y Lucca, pues el juez Abernathy no parece ser fan de las corporaciones o métodos de interrogación. Ambas se van a casa con el caso en la bolsa.

Maia con su madre

Maia se reúne con su madre puesto que Diane le ha dicho sobre el cáncer. Su madre le dice que no es nada de qué preocuparse, solo un susto. Maia duda y decide poner en práctica lo que aprendió en el seminario así que cuestiona a su madre sobre la veracidad del supuesto cáncer. Su madre le afirma que no le miente y que tampoco lo hace cuando le asegura que ni ella ni su padre son culpables, sino su tío Jax.

Maia le confiesa a su novia, Amy, que no sabe si creerle a su madre o no. Le cuenta que su familia siempre fue una familia aburrida y sin conflictos y por eso no puede creer todo lo que está pasando. Debe ser el karma cobrándole por su infancia feliz. Amy intenta reconfortar a su novia diciéndole que los problemas de sus padres no tienen por qué ser suyos.

Maia y Amy en The Good Fight

De regreso al caso, Maia logra probar ante el juez que el “Método Friedman” no solo no es efectivo sino rechazado por la policía como verídico u objetivo. La defensa de los acusados decide hacer una propuesta a Jack. Si retira el caso, le pagarán medio millón de dólares. La oferta es tentadora, pero eso también significaría cancelar la demanda colectiva y los inversores consideran que lo mejor es que Jack no acepte. Jack, Maia y Lucca deciden continuar en el caso.

Todo parece indicar que Maia ganará su primer caso, pues la evidencia apunta a que efectivamente las empresas están abusando de sus empleados e inventándoles acusaciones falsas; excepto por el pequeño detalle de que Jack sí es culpable de robo, o al menos lo fue alguna vez hace muchos años, pero eso es suficiente para arruinar el caso.

Maia y Diane reflexionando

Maia está devastada pues odia perder y realmente creía que Jack era inocente. Diane le dice que probablemente lo era en ese caso y que la gente a veces miente cuando dice la verdad. Maia le confies que su madre mintió sobre el cáncer y que solo lo hizo para volver a verla. Diane le dice que se sentía sola y que la gente hace cosas desesperadas cuando se siente sola. Al final le convence de ir a verla.

Maia llorando en The Good Fight

Al llegar a casa de sus padres, Maia llama a su madre sin obtener respuesta hasta que aparece con la bata semiabierta y evidentemente sorprendida y asustada de que la pelirroja se haya presentado sin avisar. Maia se da cuenta de que su madre no está sola mientras ella intenta por todos los medios que se vaya de la casa, pero es demasiado tarde pues Maia se encuentra cara a cara con su tío Jax. ¡Y eso es todo en este episodio, lesbicanarias! ¿Es Leonore culpable? ¿Lo es el tío Jax? ¿Podrá Maia recuperarse del shock? No se pierdan el siguiente capítulo y no olviden poner sus comentarios debajo.

El post The Good Fight resumen de episodio 1×02 – Primera semana fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Cindy Aparicio

Viewing all 751 articles
Browse latest View live