Quantcast
Channel: Series Lésbicas | Lesbicanarias
Viewing all 750 articles
Browse latest View live

Orange Is The New Black resumen de episodio 5×04 Litchfield’s Got Talent!

$
0
0

Si bien la semana pasada en Orange Is The New Black nos quedamos boquiabiertas con el squad de Taystee encargándose de las peticiones para las reclusas de Litchfield y Vauseman perfeccionando el camuflaje de la tipeja esa exnovia de Caputo (se llama Linda pero me cae mal), este capítulo viene cargado de más diversión.

Como ya les comentaba, Caputo frustra un posible ataque contra sus secuestradoras al encontrarse Linda, su ex, y como era de esperarse los demás guardias se molestan con él pues tenían una gran oportunidad para largarse de ahí y controlar la situación.

Leanne y Angie siguen haciendo de las suyas bajando los pantalones de las demás y al llegar con las latinas, eligen a Gloria como su víctima pero algo desconocido para ellas es que la pistola por la cual comenzó todo este motín está en su posesión, con un gran alboroto el arma cae al piso y en el arrebato, termina bajo en control de estas locas bromistas. Lo de locas es solo un decir porque ahora son las jefas de Litchfield.

La protagonista de este episodio es Alison Abdullah de la cual sabíamos poco a pesar de estar presente desde la temporada anterior, al ser aliada de Taystee, Cindy y Watson ha tomado mayor importancia. Ella toma el teléfono para hablar con su hija Farah con poco éxito cuando se topa con las supremacistas blancas, Yoga y DeMarco, las cuáles están molestando a Judy King, y esta, intenta convencerla de ayudarle a librarse de su captoras, obvio la manda por un tubo y de ahí partimos con su historia.

Alison tiene un esposo (Hassan) y una hija, tenía un matrimonio monógamo y tradicional hasta que se le ocurrió invitar a Sahar, una segunda esposa para Hassan y madre para su hija. En aras de hacer de Farah una niña fuerte y empoderada comienzan las discusiones con Hassan y la invitada pues ellos desean llamarle princesa, perforarle las orejas o dejarla seguir los estereotipos del género femenino, además comienza a sentirse celosa por su familia. Sin embargo, a pesar de ser intencionado el trabajo de los guionistas y darnos a entender que quizá ese despecho es la razón por la cual Abdullah está en prisión, a lo largo de los cincuenta minutos no nos dan nada y nos dejan con la incógnita, como suelen hacerlo, incluso siendo un recurso típico para mantenernos atentas de vez en cuando sí deberían darnos más información de las reclusas, tan como pasó con el trasfondo de Black Cindy.

Judy King se las verá muy feas en este capítulo pues justo como a Jesucristo me la crucificaron, aunque no me cae bien, esa idea de que un grupo de neonazis te pongan en tal apuro merece toda mi empatía, Yoga y DeMarco siguen pensando que tiene un escondite secreto lo cual es mentira y le siguen el juego a Brandy, Helen y Kasey.

Suzanne, Maureen y Soso siguen en el espacio donde Poussey falleció y según mi Ojos Locos es posible que su espíritu siga ahí al escuchar al CO Coates en el ducto de ventilación. Lo más genial es que hacen un pentagrama en el piso y Taystee, Watson y Cindy se unen a su ritual por mera curiosidad. Todo se va a descontrolar, pues al estar T. y Soso siempre hay debate, la mejor amiga y la novia no suelen llevarse bien.

Poco se ha sabido de Sofía, pero en este capítulo se decide a buscar a la hermana Ingalls, lo más lógico era salirse de la prisión y lo hizo sin obstáculos, al escapar fue enviada a máxima seguridad donde supo de la posible liberación de su gran amiga.

Las meth-adictas tienen la gran y divertida idea de hacer un show de talentos, ya que tienen el poder y los protagonistas serán los rehenes, Josh, Caputo, Luschek, Stratman, Dixon, Davis y McCullough; nuestras jueces, Leanne, Angie, María y la zorra de Connecticut y la presentadora Big Boo. Todos hicieron un show muy pobre, Caputo terminó en un baño portátil por perdedor, pero Stratman hizo de chippendale y todas las chicas se volvieron locas con su presentación, hasta yo que soy lesbicanaria le pondría un diez. Esta es una parte que no debes perderte.

Dejé lo bueno para el final, puesto que Alex sin intención de ser la líder de la rebelión antimotín al estar fuera de las instalaciones se convirtió en una especie de Dalai Lama de Litchfield, su deseo de estar fuera de todo el alboroto y su expresión tan pacífica inspiró a muchas, entre ellas Dayanara de alejarse de la zona de conflicto. Piper está muy fuera en este episodio, pues solo se le observa en algunas escenas con Vause planeando su futuro fuera de la cárcel.

El final es tanto escandaloso como cómico pues un acercamiento de la prensa en prisión captura unas imágenes de Judy King siendo agredida por las supremacistas cubiertas con yihabs lo cual es ultra ofensivo. Esperen el recap del capítulo 5 y dejen sus comentarios ¿Qué le deparará a Vauseman? ¿Les quitarán la pistola a Leanne y Angie?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Orange Is The New Black resumen de episodio 5×04 Litchfield’s Got Talent! fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Viridiana Rosales


Sense8: Resumen de episodio 2×08 – Nomi y Amanita

$
0
0

¡Hola, lesbicanarias! Queda poco ya para que terminemos el repaso a la segunda temporada de Sense8 y es más necesario que nunca una vez Netflix ha confirmado que dará un final a la serie con un capítulo largo especial. ¡Agitad vuestras banderas arcoiris con alegría!

Nos habíamos quedado con que de repente Jonas ¿estaba vivo? Los sensates lo entienden tan poco como nosotras porque lo sintieron morir y Jonas se explica regulín, pero nos queda claro que alguien intercedió por él porque ahora vive en un loft de esos carísimos. Al parecer uno de los de la organización le salvó el culo. Bueno, no entendemos nada de esto y al menos los demás tampoco. Nomi y Amanita están en modo brainstorming, lo que significa que el clúster y Amanita están en modo brainstorming. Y ella tan pancha mientras Nomi habla con ellos, es una más.

“Entonces si acierto esta pregunta gano un quesito rosa, ¿no?”

A mí esto es algo que nunca me va a dejar de fascinar de Amanita y de su relación. En fin, al final Whispers se les escapa, como habréis imaginado, pero consiguen registrar su casa.

Lito está deprimidito en casa tras haberse quedado sin agente, mientras Hernando y Daniela intentan animarlo. Pero no hay manera, lo que Lito quiere es pasarse el día tomando helado en pijama. Me siento muy representada por él en este momento. El caso es que como está con la bajona se le aparece a Sun, que no tiene el chichi pa farolillos y va a pasar la noche en un motel. Ya sabemos que Lito es bastante melodramático y se le tira en la cama a llorar, se pone a explicar que lo ha perdido todo (incluidos sus seguidores de Twitter e Instagram, que esto es ya el drama millenial definitivo!) y que ella jamás podrá entenderlo. A Sun le toca un poco la ovariada y pone los ojos tan en blanco que no se le ve la pupila, así que empieza a citar a toda la gente que tiene en su vida que lo quiere porque ella sí que no tiene a nadie. Lito se da cuenta de que igual por eso está ahí con ella, para ayudarla, así que la tumba a su lado en la cama y se quedan los dos abrazaditos a unos cojines.

(L) (L) (L)

Ojalá tener sensates para que te cuiden así cuando te sientes sola, ¿que no? Qué cucada 🙁

En otro orden de cosas, Kala tiene la cabeza hecha tutti-frutti porque quiere que Rajan le cuente qué pasa con la compañía farmacéutica, entonces cree que la mejor opción es contarle ella todo lo que le está pasando con lo de ser sensate. GREAT PLAN. Will está como… “¿a quién quieres engañar? quieres contarle eso porque estás enamorada de otra persona”. Ja, te pilló! Kala no sabe dónde meterse así que cambia de tema rápidamente y porque no puede meterse debajo de la tierra, que si no se metía. A ver, tía, que compartes emociones con él, que sabe lo que sientes. Y toda persona que te vea interactuar con Wolfgang también, honey. DUH. Por su parte, Lito está viendo la película favorita de su madre como siempre que está tristón, así que Daniela y Hernando se le unen. Hernando está sobreanalizando el momento, pero Lito siente que su sueño está acabado y es muy triste verlo así. Que alguien le lleve una mantita y una peli de Disney.

A todo esto, va media hora de capítulo y apenas han salido Nomi y Amanita. QUIERO UNA HOJA DE RECLAMACIONES. Pero ya está, ya llegan, puedo apagar mi antorcha. Como siempre han estado investigando y explican a Sun que tiene una oportunidad para colarse en una gran fiesta de negocios que va a organizar su hermano, pero para eso tendría que hacerse pasar por bar-woman. ¿Que lo lleva crudo? Pues no, porque en un grupo de ocho personas alguien convenientemente sabrá mezclar alcoholes variados lanzando cocteleras por el aire. Y ese alguien es Lito. Voilá.

“Me encanta que los planes salgan bien”

Fucking nice. Esto está hecho. Recordamos, además, que Riley sigue en Chicago con el amiguito policía de Will de guardaespaldas y Wolfgang continúa en medio de su guerra de clanes. La Lila esta de las narices sigue metiendo cizaña y el nuevo socio de Wolfie intenta sacarle información al respecto porque cree que le va a traicionar, pero Wolfgang no es tonto precisamente. Es un poco violento, pero tonto no. El problema es que Lila tampoco y le monta una trampa. YOU SHADY BITCH.

¿Os interesa algo de lo que le está pasando a Capheus? A mí tampoco, la verdad. Creo que el personaje perdió bastante adorabilidad con el cambio de actor, aunque a favor está que el antiguo era aparentemente un imbécil, así que no me da pena. El caso es que como ahora está metido en política, el pandillero de la temporada pasada le advierte de que tenga cuidado porque está en una posición peligrosa y su oponente querrá cargárselo. Oye, eso seguro que le tranquiliza un montón.

Volviendo a Nomanita…

Es el único contacto físico entre Nomanita en el capítulo. Habrá que conformarse

Confirmamos de nuevo que son un amor. Nomi está probándose el vestido para la boda de su hermana, pero no está demasiado segura porque no le gusta llevar tacones. ¡No los lleves, tía! Vete descalza cual boda hippie, yo te apoyo. Love is in the air. Amanita, que la conoce como la palma de su mano, enseguida le dice que sabe que tiene ansiedad porque su hermana le pidió que hiciese un brindis y está de los nervios por tener que hablar delante de sus padres. Yo también lo estaría si me hubiesen intentado hacer una MALDITA LOBOTOMÍA. O sea, ¿por qué no están en la cárcel? Nomi está como “qué bien me conoces, jodía”, porque tienen esa unión que por mucho que sus sensates le lean los pensamientos siempre será distinta.

A la par que esto se van sucediendo varias escenas porque Wolfgang se le aparece a todos en su vida diaria mientras pasa de largo y aquí enseguida se dan cuenta de que algo malo pasa. ¿QUÉ VAS A HACER, WOLFGANG? No seas terco, habla con tu clúster. Resulta que se va a encontrar con Lila y Will piensa que puede ser una trampa, así que se ponen manos a la obra. Kala está que se sube por las paredes. Nomi le dice a Amanita que tienen que sacar los portátiles (que todo lo consiguen hacer con ellos, ni Lisbeth Salander, oye) para investigar sobre los posibles asesinos que habrá en ese restaurante para cargarse a Wolfgang, pero justo se le rompe un tacón y se mete una buena contra el suelo. Como no tienen a Nomi para dirigir la operación (está con una contusión en el sofá, mi pobre hija), Amanita decide cogerle el móvil y llamar a Riley.

“Por fin te conozco y yo con estos pelos, madre mía”

Está muy bien este momento porque Amanita ve a Riley y la identifica y dice wowww completamente estupefacta, que se le caen un poquito las bragas en ese momento. Same, Amanita. SAME. Es una bonita manera de conocerse. Accidentada, pero bonita. Tranquilas todas, que Nomi está bien y sólo necesita descansar.

Amanita tiene a Bug de apoyo y Riley está a través del teléfono en unos ordenadores de la policía (a los que se supone que no debería tener acceso, pero es que Diego le permite todo porque es un SER DE LUZ). Lila intenta seducir a Wolfgang, que en realidad lo que está haciendo es ganar tiempo mientras su clúster rebusca la información necesaria.

“Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de hostias aquí”

¡Ya están todos preparados para la acción! La de tiros y hostias que vuelan en ese restaurante, lesbicanarias, no lo sabéis bien. Bueno, lo sabéis si habéis visto la escena, que es bastante molona. Como viene la policía, Lila se tira al suelo y finge que es una muchacha cualquiera a la que han atacado en el restaurante, así que Wolfgang (y por extensión su clúster) tiene que salir por patas. Qué rabia le tengo a esta tipa, qué rabia. CAERÁS.

Pero en este episodio ya no, porque ha tocado a su fin. Nos vamos acercando también al final de temporada, así que más les vale darnos algo bueno. Pray for Nomanita.

El post Sense8: Resumen de episodio 2×08 – Nomi y Amanita fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Anagnórise

Cinco cosas que sabemos de la tercera temporada de Supergirl

$
0
0

Bueno, para comenzar sabemos que van a perder un buen porcentaje de fans, a menos que realmente sepan acomodar el desastre homofóbico que escupieron en Comic-Con, con la canción de SuperCorp.

Pero además de eso, tenemos más información sobre la serie que cayó en las manos peludas de CW. Veamos que nos depara la tercera temporada de Supergirl.

El tráiler

Empecemos por ver el adelante que nos ofrecieron de la temporada que arrancará en próximo 9 de octubre (en USA).

1 Sanvers, pero no tanto

Alex y Maggie beso

Supuestamente van a seguir tratando a este par con respeto y amor. Pero Floriana Lima (Maggie Sawyer), no podrá participar con la misma frecuencia que en la segunda temporada y pasa de ser regular a recurrente en la tercera entrega.

No sabemos muy bien que significa todo esto para Sanvers, pero hasta ahora han tenido tacto con este ship, a pesar de todo.

Sin embargo con el currículo que tiene esta cadena francamente yo me esperaría cualquier cosa. Pero no se desanimen, que después de la respuesta negativa por lo de Comic-Con, seguro tendrán que esforzarse por no dañar esto también.

2 Maxwell Lord 2.0

(Vía deadline.com)

Ugh. Como no se enteraron de que nadie extrañó a Lord en la segunda temporada, al punto de que ni nos acordábamos que existía. CW decidió traer una nueva versión del personaje, al parecer.

Un tipo millonario pero más tirando a lo villano, que va a ser némesis de Supergirl por asociación, porque en realidad su enfrentamiento va a ser con Lena Luthor

En serio que fastidio con estos villanos que son una imitación barata de Lex Luthor.

El personaje es Morgan Edge, conocido para los fans de DC, y será interpretado por Adrian Pasdar

3 Nuevos showrunners

(Vía bleedingcool.com)

Yo no sé por qué sacaron a Ali Adler, una mujer queer, de esta producción, pero fue una decisión terrible.

El cambio se notó casi inmediatamente en la segunda temporada. Tendremos que ver si estos nuevos showrunners lo hacen mejor.

Jessica Queller y Robert Rovner. Yo les confieso que no tenía idea de quienes son estas personas. Pero, hice mi trabajo periodístico, para ver de dónde vienen:

El CV de Queller incluye: Gossip Girl, Blood and Oil, The Carrie Diaries y Gimore Girl.

Rovner, por su parte: Crossing Jordan, Bionic Woman (2007) que fue un fracaso, Private Practice que, bue… Y el revival de Dallas. Comparte crédito con Queller en Blood & Oil.

4 Nuevos personajes

(Vía cosmicbooknews.com)

Tendremos la oportunidad de ver a Carl Lumbly interpretar en carne y hueso a M’yrnn J’onzz, el padre de J’onn J’onzz, a quien le ha prestado la voz en animación.

Yael Grobglas, a quien quizás reconozcan de Jane the Virgin, será la villana Psi.

Emma Tremblay, quien será Ruby, quien tiene una fascinación con Supergirl y por esto se verá en peligro.

Chris Wood volverá como Man-Hell, digo Mon-El, a pesar de que el aire de la Tierra es mortal para él. Pero no sabemos en qué condición volverá… ¬¬

Para compensar, sabemos que Calista Flockhart volverá como Cat Grant de forma recurrente. Que es, posiblemente, la mejor noticia sobre la temporada (además de Papa J’onzz… ;))

5 El tema

(Vía comicbook.com)

¿Qué significa ser humano? Esta es la pregunta que la tercera temporada intentará interpretar por medio de sus personajes. Incluyendo a la propia Kara.

Me da la impresión que están tratando de darle ese toque oscuro y macabro que es tendencia últimamente en TV y que, ya vale, es genial y todo, pero de vez en cuando tener algo alegre y optimista no cae mal.

Y nada define mejor a Supergirl que “alegre y optimista”. Ya tenemos suficientes shows oscuros. Ya tenemos suficiente shock value. Déjenme disfrutar mi show cursi en paz.

No que tenga nada de malo agregarle un toque oscuro de vez en cuando, pero… ugh.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Cinco cosas que sabemos de la tercera temporada de Supergirl fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani

¡Wynonna Earp tendrá tercera temporada!

$
0
0

Si tienes Tumblr y sigues más o menos a las mismas cuentas que yo, tu timeline debe estar enloquecido por la tercera temporada, pero dividido en dos.

Una tercera temporada que se anuncia ya problemática: ¡Hola, Supergirl! Y una tercera temporada que brindó un poco de alegría entre las fans queer.

Wynonna Earp fue renovada

¡Voveremos para la tercera temporada, gente!

Sí, mis queridas earpers, este es el show que pudo. Wynonna Earp ha sido confirmada para volver una tercera temporada.

¡Está pasando! Estoy muy orgullosa de mi familia. Lo logramos. Los amo.

“Nunca hay dos sin tres” -Mi mamá -SyFy ¡Gracias por la tercera temporada!

No podemos agradecer a SyFy suficiente por su compromiso con este loco show menospreciado. Pero todo el crédito para nuestros fans por esta renovación.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post ¡Wynonna Earp tendrá tercera temporada! fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani

Orange Is The New Black resumen de episodio 5×05 Sing Effie

$
0
0

En el cuarto episodio de Orange is the New Black las supremacistas blancas han hecho locuras con Judy King y definitivamente, la imagen que los medios de comunicación tienen de la prisión y sus reclusas no es nada favorable, para ser solo unos cuantos capítulos la serie se ha puesto muy interesante, hoy pasaremos a hablar sobre el capítulo cinco y la historia de Janae Watson.

Después de haber tenido una noche de locura en el concurso Litchfield’s Got Talent!, Gina, logra conectar la electricidad que por error cortó con Luschek y hasta la Perra Falsificadora se despierta muy contenta de un sueño profundo al escucharse una música de fondo; Boo, Morello y Nicky se despiertan enterándose de las noticias del exterior y ven cómo Judy King es mostrada al mundo, además de los videos que se han filtrado en redes sociales desde la prisión, contar con energía ahora es una ventaja pues todos esos móviles que tenían pueden ser cargados sin problema ¡Gracias Gina! Los administrativos de Gerencia y Correccionales están preocupados pero el Gobernador pone más presión a ello pues ha decidido que grupo de atención a crisis sea quien tome el control de las instalaciones.

Una secuencia muy breve de Flaritza apoderándose de los medios te va a dar mucha risa pues Cabrera intenta unirse a la posible sesión fotográfica de los medios hacia el interior de la prisión, las amigas intentan salir muy sexys y con ropa ajustada, Cabrera al no ser del mismo tipo de sensualidad no logra brillar.

Gloria y Dayanara tienen una acalorada discusión en la cocina después de haber pasado por la gran tensión del motín, el arma, el disparo y el haber golpeado a la joven latina para quitarle la responsabilidad, Glo para mi perspectiva es una gran figura materna y sus cuidados eran la mejor guía para Daya aunque esta no lo tomara en cuenta. La cocina al ser territorio Mendoza no luce nada mal y Ojos Locos bebé lo sabe, ella va por su desayuno pues ya está comenzando a recordar su rutina después de haber salido de la enfermería, Gloria le da un yogurt y la hace inmensamente feliz.

La vida después de Litchfield no está muy asegurada para Aleida, ¿recuerdan que salió libre la temporada pasada? Decide ir a pedir trabajo como manicurista y resulta que le quieren cobrar veinte dólares por día de capacitación ¡Já!, que mejor se quede sin empleo. Gloria le llama para ver cómo ha estado y la misma María le dice que cuide a Daya, lo cual es muy triste porque al dispararle al guardia seguro extenderá su condena. Posteriormente Aleida se entera del motín y sabrá que todo va mal para sus compañeras.

Mi grupo favorito, Watson, Taystee, Alison y Cindy van a la cocina a confrontar a Brandy, Helen y Kasey (las supremacistas) por lo sucedido con Judy King, quien está cocinándoles, por supuesto, Alison es la más indignada pues usaron hiyabs y eso las relaciona como musulmanas y a su vez como terroristas, la confrontación nace por llevarse a King y demostrarle a los medios que no está siendo atacada por las reclusas por lo cual deben negociar, y es ahí flashback de Janae… En su adolescencia Janae Watson era una de las más brillantes chicas del colegio, además de ser deportista. Un día escolar, la llevan de viaje a la más blanca del mundo, donde todos son adinerados y por eso mismo han conseguido la mejor educación, tratos y privilegios, el recorrido la lleva a un auditorio donde están ensayando la obra de Dreamgirls, originalmente puesta en escena por mujeres afroamericanas, ahora, un montón de chicas blancas cantan sus canciones y se apropian de algo muy particular de su cultura ¿Quieren ser Aretha Franklin? Bitch please! Eso es imposible. Watson adolescente rompe en llanto al ver a una niña intentando cantar la famosa canción And I Am Telling You I’m Not Going.

Durante todo este motín, si algo se ha visto es que existe una desigualdad y discriminación intensa por los clásicos estereotipos raciales, y al tener que discutir con las supremacistas, Janae recuerda lo difícil que es para las mujeres afroamericanas apropiarse de los derechos que deberían de tener. En las regresiones de su vida podemos ver a una chica luchadora, sí, pero una que a la vez se rindió al ver que el sistema educativo y social está construido para ver triunfar a los blanquitos pues todo les favorece.

En la subasta por Judy King, Black Cindy sale triunfadora (al menos) y la hace su esclava hasta que Taystee lleva a Joel, el encargado de Relaciones Públicas de Litchfield, para que en conjunto con T, Watson, Abdullah, Cindy y este tipo hagan el mejor speech sobre el abuso dentro de las instalaciones y la necesidad de justicia para Poussey. Quieren que King sea la figura pública que denuncie toda la injusticia que se vive ahí dentro.

Flaritza ataca la pantalla con un video para su canal de Youtube, porque son geniales, y dan un paseo por el harlem latino, Maritza da los mejores consejos de maquillaje de bajo presupuesto, las amamos, fin. En el mismo harlem, María, Pidge y Ouija le dan algo de batalla a Stratman que desea ir al baño y no puede hacer con todos viendo, Luschek muy tonto comienza a hacer un canto gutural que no funciona para estimularlo, María se harta y lo lleva a los baños portátiles donde escucha a Caputo diciéndole que Piscatella aún no extendía su condena, y que puede ayudarla a reducirla, esto pone a dudar a Ruiz y rápidamente va a buscar su archivo con Ouija y Pidge y sabe que Caputo dice la verdad.

Doggett y Coates se besan en la lavandería y Boo los encuentra, la llama una loca por haberlo hecho y cómo puede seguir enamorada de él después de la violación. Fue una noche loca con jarabe para la tos Angie y Leanne se levantan sin el arma, eso es terrible pero no van a dejarla ir tan fácilmente, al ir a buscar su premio a su “lugar supersecreto que nadie encontrará” solo verán a Coates escondido en la lavandería, Doggett intenta ayudarlo pero le es difícil hacerlo sin verse involucrada en ello. Angie tuvo la pistola todo el tiempo y Coates se la arrebata para abrirse paso y salir del lío en prisión, en la pelea el arma se dispara y le vuela un dedito a Leanne.

Sabemos que Piper se muere por tener protagonismo sin embargo al estar con Alex en el patio no hay mucho por hacer, Vause está siendo el Dalai Lama de Litchfield, una resistencia pacífica que inspiró a las demás a plantarse junto con ella, así que Chapman está algo envidiosilla. Ahora tomemos un tiempo para hablar de lo guapa que es Alex, le sienta bien ser líder y mostrar sus tatuajes, porque sexy.

El cierre del capítulo es muy importante para toda la serie, King sale a hablar custodiada por T, Black Cindy, Alison y Janae. Taystee hace la introducción y al pasar la palabra a Judy, se arrepiente de hacerlo, lo que dice es tan cierto, pues pone en evidencia cómo el sistema no reconoce la desigualdad de la gente morena y pobre, libera a King y dice “ella no es un rehén y puede irse” Jane y Alison están muy contentas pues al fin tienen al líder que representa todas estas mujeres reclusas. Justo en ese momento Coates llega a la entrada con el arma en mano y sale de Litchfield desplomándose al ver a los medios y la fuerza policial. Si aún no ven la temporada, ahora es el momento. ¿Qué les parece Taystee como líder? Y cuenten ¿Qué sienten de que Vauseman no estén siendo el centro de atención?

El post Orange Is The New Black resumen de episodio 5×05 Sing Effie fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Viridiana Rosales

Kat y Adena: Migremos a The Bold Type, chicas

$
0
0

Las televidentes queer somos nómadas obligadas. Mientras las series de TV usen nuestra representación para atraer público, para luego matar a la lesbiana, o hacer alguna otra cosa terrible, será así.

Así que hoy les traigo un nuevo destino migratorio: The Bold Type. Ahora bien, les confieso que aún no he tenido oportunidad de ver la serie. Pero sí he visto mucho sobre ella en las redes sociales y francamente tiene buena pinta.

Sobre todo si está tan bien lograda como parece, y porque –dicen- el tema queer ha sido tratado excepcionalmente bien.

¿De qué va The Bold Type?

Como vemos en el tráiler trata sobre tres amigas que se desenvuelven en el mundo de las grandes revistas.

A mí, la primera vez que vi el tráiler sin mayor contexto, lo que me vino a la menta sin advertencia fue Lipstick Jungle, ¿se acuerdan?

La serie es de la cadena Freeform (antes ABC Family), que nos ha dado cosas como Pretty Little Liars o The Fosters, por ejemplo. La creadora es Sarah Watson, que tiene en su currículo títulos como Pure Genius y Parenthood.

Las protagonistas son:

Katie Stevens, una ex participante de American Idiol (2009-2010), pero que ustedes seguro reconocen como Karma Ashcroft en Faking ItMeghann Fahy, actriz y cantante quien ha trabajado en teatro e interpretó a Hannah O’Connor en el culebrón gringo, One Life to Live.

Aisha Dee, esta actriz australiana empezó temprano (que parece es lo normal en todos los actores australianos [?]). Tal vez al reconozcan por I Hate my Teenage Daughter, o Chasing Life, o Sweet/Vicious.

Kadena

Seguimos con Aisha porque ella interpreta a Kat Edison, la mitad de nuestro nuevo ship. ¿Kadena? Kat es una guapísima chica de color con una pasión y una personalidad memorables.

Adena (Nikohl Boosheri) es, según sus propias palabras:

«Mi bio de Twitter dice, literalmente, “Orgullosa musulmana lesbiana”» (Vía zetaboards.com)

En los cuatro episodios que se han transmitido (al momento de escribir estas líneas) Kat ha estado descubriendo su sexualidad.

Pero Adena no está en la pantalla únicamente para mover la vida romántica de una de las protagonistas. Ambas tienen sus propios arcos en la historia y ambos son interesantes.

Además tocan temas actuales y de interés social. Tomando en cuenta que se trata de una pareja birracial en la que ninguna de las dos es blanca, además de ser queer y el tema de la islamofobia y la xenofobia general.

Ambas mostraron gran química desde el primer encuentro y la atracción ha ido progresando hasta que en el cuarto episodio tenemos una especie de cita con todo y beso al final. Al mejor estilo comedia romántica, pero con un tinte de drama.

Instagram Photo

La amistad y el girl power

Instagram Photo

Por supuesto no les voy a venir a contar que esta es la serie perfecta. Primero porque no la he visto, así que… Y segundo porque no existe. Siempre habrá detalles, fallas, cosas que mejorar. Nada nunca será satisfactorio para todo el mundo.

Pero la serie tiene esa vibra de frescura Jane the Virgin, con una buena dosis de humor que rodea el drama. Además me encanta el esfuerzo por sacudir los prejuicios ante las revistas femeninas. Que no tienen por qué ser menospreciadas o vistas como una banalidad sin profundidad editorial.

Pero lo que más me atrae es la amistad entre nuestras tres protagonistas. Cada una con su historia, su lucha, pero todas unidas por un lazo que parece inquebrantable.

Me encanta el apoyo que se demuestran entre las tres y cómo no parece existir esa tendencia a ponerlas a competir entre ellas, ya sea en lo profesional o a nivel romance.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Kat y Adena: Migremos a The Bold Type, chicas fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani

Wynonna Earp: Resumen de episodio 2×04 – Waverly y Nicole

$
0
0

En el capítulo anterior de Wynonna Earp se nos descuajaringaba la mandíbula con el bailecito sexy de Waverly y a Nicole también, pero la muchacha cada vez está más in deep en esa posesión demoníaca que la acecha y todos por ahí empiezan a notar cosas raras en ella. Wynonna se la encuentra por la mañana tempranito a la intemperie y sale como una loca de casa a echarle una rebequita por encima.

“Te dije que te llevases una chaqueta, niña, que por la noche refresca”

Waverly la coge como muy confundida de qué pinta allí y se medio echa a llorar diciendo que debe ser sonámbula. Previamente hemos visto a su parte demoníaca encontrar la chapita de Dolls en el suelo y se la guarda en el bolsillo. Entran en casa a desayunar e inmediatamente vemos a Dolls en el granero con los ojos brillantes y tratando de llamar a Wynonna en vano.

En otro lado de la ciudad los desayunos también vienen accidentados, porque en una cafetería le quitan un maletín a un señor cortándole directamente la mano y ¿quién sabe que habrá ahí dentro? Parece importante y… ¿qué apostáis a que tiene algo que ver con demonios? FIJO. Por eso su nueva jefaza cuando se entera le pide a Wynonna que intervenga para recuperar el maletín (ni que llevase dinero dentro como en los concursos de la tele), pero antes de que puedan llegar a un acuerdo dice Waverly que pa chula ella, que le den la misión porque está preparada. Wynonna no las tiene todas consigo, pero le promete que tendrá refuerzos y termina accediendo. Waverly se pone en plan yaaay adorable, como es Waverly, vamos, un ratoncillo.

“Por fin voy a enfrentarme yo solita a un peligro desconocido, BIEEEN”

Mientras Doc y Rosita trabajan juntos en el laboratorio clandestino, empiezan a intimar un poquito y surge cierta tensión sexual entre ellos que veremos cómo se resuelve… Por su parte Wynonna decide hacerle una visitilla a Nicole para disculparse por su encontronazo anterior y decirle que esa cosita rara que percibió en Waverly ella también la nota. Nicole podría decirle TE LO DIJEEEEEEEEE pero es demasiado majeta, así que empiezan a hablar de las cosas extrañas que está haciendo. Nicole comenta, además, que toda la cubertería de la oficina ha desaparecido y entonces ahí Wynonna saca un cuchillo de su abrigo que era el que tenía Waverly en la mano cuando se la encontró sonámbula y en el otro bolsillo se encuentra la chapa de Dolls (porque le puso el abrigo a Waverly si recordáis). Y ahí ya se preocupa cantidad y sale corriendo dejando a Nicole sin saber qué ocurre.

Al llegar al granero Dolls está que le subió mucho la testosterona y ya está fuera de control. Me gusta pensar que esto que le pasa con su lado animal es un ejemplo extremo de masculinidad tóxica rollo metáfora que nos metió aquí Emily Andras Y LO VOY A SEGUIR PENSANDO IGUAL PORQUE DOLLS ME CAE MAL. Ya está dicho, jobá qué alivio. El caso es que Wynonna está en modo “Dolls, amigo, qué tal, cuánto tiempo ¿Recuerdas cuando nos besamos? Un gruñidito que sí, dos que no”. Y antes de que le haga daño, Dolls consigue controlarse durante un tiempo pero no le dura mucho y Wynonna tiene que noquearlo con la culata de su pistola. Es que Peacemaker sirve para todo, seguro que hasta para revolver un Cola-Cao. ¡Qué apañada!

“Qué bonito este entramado de la pared para cuando redecore la casa”

Entre tanto, Waverly está a lo suyo tope emocionada en su misión secreta intentando inventar contraseñas como si estuviese jugando con unos walkie talkies mientras se comunica con la jefa por un micro oculto. Pero la encuentran por el pasillo y el demonio/lo que sea toma control de su cuerpo, así que dice que va a actuar cuando la confunden con la cantante que están esperando.

Wynonna lleva a Dolls al sótano, pero la droga todavía no está preparada. Entre gruñidos logra decir a Wynonna que Waverly tenía algo en los ojos. Luego también está Tucker y su hermana en esa casa creepy porque Tucker tiene pinta de muchas cosas y ninguna buena, y su hermana está demasiado pancha viendo cómo hay unos gritos horribles en su casa de alguien sufriendo mientras ella se come bacon. Algo huele mal ahí, lesbicanarias.

Volviendo a Waverly, ya se ha puesto un vestido dorado y se pone a cantar una canción muy sugerente frente al público. Y canta muy bien, sí, que tenemos de todo en Wynonna Earp. Enseguida localiza al señor del maletín y para evitar que se vaya, se le sienta en el regazo y empieza a coquetear con él.

Esto lo preferiríamos con Nicole de asiento, la verdad

Así que cuando acaba de cantar y el hombre este se va junto a otro a quien parece querer vendérselo, ella sale detrás de él antes de que le pidan autógrafos y el “otra, otraaa”. ¡Que lo ha hecho muy bien la niña, se merece esos aplausos! Pero ella está a lo que está, a ver qué os creéis, es una profesional. Así que se pone a escuchar tras la puerta y ahí descubre que ni él mismo sabe qué hay en el maletín pero quien lo quiere comprar está tope interesado, así que como no quiere decirle qué contiene le pega un tirito. Ahí Waverly se asusta y empieza a pedir refuerzos a su jefa por micro pero… ja, me parece que de refuerzos cero. Emosido engañados. Menos mal que Wynonna ya ha llegado y le pega un bofetón en plan “es mi hermana, tía asquerosa” y se va rápidamente a por ella al interior del chiringo.

Ya dentro se acerca a Waverly lentamente y al ver al muerto en el suelo incluso le pregunta si lo ha hecho ella. Waverly está cómo ¿qué? ¿Claro que no, cómo voy a matar yo a gente? Y antes de que puedan escapar las rodean con armas y las capturan para atarlas a unas sillas. Qué manía con atar a gente a sillas en las series, secuestradores de pacotilla… ¡Que luego se escapan siempre! Se ponen a interrogarlas porque quieren saber qué hay dentro y Waverly está como “¿pa qué robas un maletín que no sabes que tiene dentro?” Que también es verdad, hay que ser un poco parguela. Pero él ha deducido que si Black Badge lo quiere debe ser por algo.

Un secuestro es un buen momento para sincerarse

En un ratito que las dejan solas se ponen en modo charla de hermanas porque oye, un momento como cualquier otro de bueno, claro que sí. Waverly, la pobre, se empieza a culpar de que todo haya salido mal porque quería actuar por una vez como Wynonna y Wynonna se pone en plan chchchchch, no digas eso. Pero Waverly insiste en que le pasa algo malo, que incluso la propia Wynonna dudó por un momento de si había matado al otro tipo y tiene, además, un montón de momentos borrados de la memoria. Entonces ahí cae en que todo empezó bajo el arco aquel en el que casi las mata un tentáculo gigante porque había un charco en el suelo al que se quedó mirando y que “la llamaba”. Wynonna le dice que no se preocupe, que sea lo que sea lo solucionarán juntas, pero en ese momento lo importante es intentar escapar. POR FIN OS DAIS CUENTA. Venga, al lío.

Jeremy ahora ha bajado a ayudarlos con la droguita de Dolls porque sabe bastante más de cómo deben ser las dosis. A fin de cuentas trabaja (¿trabajaba?) para Black Badge. Doc entonces recibe al móvil un mensaje de Wynonna, que ha logrado enviárselo tras varios intentos con Siri. Con suerte porque visto lo visto podrían haber terminado llamando al Telepizza perfectamente.

Y no nos olvidamos de Nicole, que recibe la siempre “agradable” visita de Tucker en su oficina. Tucker le explica que sus hermanas están actuando de forma extraña al igual que Waverly. Nicole sabe que en el fondo tiene razón, pero lo prefiere mandar a pastar porque es que da mucho repelús este chaval. Él se va, pero eso sí, no sin antes dejarle ahí una amenaza tipo “no te metas conmigo o verás” y arguyendo que Waverly es un peligro para la ciudad.

“Yo sí que te voy a dar peligro en la cara”

Volvemos a Waverly y Wynonna, que ya tienen compañía otra vez porque el señor no ha logrado todavía abrir el maletín y se está desesperando. Así que arrastra a Waverly y le atrapa el brazo, luego se saca un guante y de su mano sale una especie de garra gigante puntiaguda y cortante. Quiere que le digan a quien corresponden las iniciales que salen en el maletín que, por supuesto, pertenecen a Edwin Earp porque los Earp siempre estaban metidos en todos los tinglados. Esto se lo dice Waverly y todas suspiramos tranquilas, pero el tío todavía no está satisfecho y quiere la combinación. A ver, tío, QUE NO TIENEN NI IDEA DE LA MALDITA COMBINACIÓN. ¿Qué quiere? ¿Qué se la inventen? Wynonna por fin se ha logrado soltar de las cuerdas (yo ya lo dije, es que siempre pasa igual) y ataca a la otra mujer que es como la guardaespaldas del señor, porque jesús, sus brazos! Buen trabajo en el gimnasio, tía. El tío se enfada mucho al ver que se ha soltado y de un tajo le corta el brazo a Waverly. QUE SE LO HA CORTAO, QUE GRITA MI WAVERLY DIOS MÍO, SERÁS DESGRACIAO TE VOY A CORTAR YO LA CABEZA.

QUE ESTO ES REAL, OS LO JURO, QUE LE CORTÓ LA MANO :O 🙁

Mira, yo yaaaaa 🙁 Waverly está llorando ahí en la mesa y el señor le envuelve la muñeca toda cortada con un trapito (esto es un truco para que no veamos que la mano de Dominic sigue ahí, obviamente, no porque a él le importe un carajo que se desangre). Wynonna está al borde de un ataque nervioso y va a matar a todos como la dejen. De verdad que estoy deseándolo. Pero bueno, al menos por fin llega Doc a echar una mano y empieza a tiros con todos en el local. En medio de la confusión Wynonna va rápidamente a ayudar a Waverly, que no para de gritar de dolor, y la saca como puede de allí. El tío vuelve a aparecer para no dejarlas escapar y ahí Waverly tiene como un arrebato y le pega una patada en los huevos que lo deja un poco k.o. Serás demonio, pero aún tienes huevos jeje. Y ojo, me flipa que Waverly tenga energías para eso y no esté en estado de shock teniendo en cuenta que LE ACABAN DE CORTAR LA MANO. Es que no lo supero, lesbicanarias.

A la salida de nuevo se lo vuelven a encontrar, que no se da por vencido este pesado, pero ya no tiene tiempo para mucho más porque Doc consigue cargárselo. Enseguida tratan de ayudar a Waverly y recuperar su mano para que se la vuelvan a coser, pero se le ponen los ojos negros por un momento y al quitarse el trapo… Voilá! La mano como nueva! SURPRISE. Menudo truco de magia, ni David Copperfield. Waverly tampoco se entera de nada y Wynonna está como “yo lo vi, vi la sangre y tú gritabas!” Y sí, la vimos todas y la mano también. La mano estaba cortada, no hay duda. Waverly dice que miró a otro lado y Doc dice que tal vez haya sido todo causado por el poder de la sugestión porque está intacta. Y a ver, nos alegramos pero… ¿fue el demonio entonces? Si fue así hasta va a ser útil estar poseída si hace que te vuelvan a crecer miembros amputados.

“Creo que los humos del laboratorio me han dejado un poco colocado”

En todo caso, todo el mundo está sano y ya de regreso pero no se esperaban encontrar semejante caos en Shorty’s. Resulta que Dolls ha cogido una de las inyecciones que preparaba Rosita y se la ha chutado aunque no estuviese aún bien del todo porque anda con el mono. Y os lo creáis o no, el señor demonio de la pezuña cortante VUELVE OTRA VEZ A LA CARGA. No se queda muerto ni aunque lo hayan acuchillado, por dios. Esto es porque se han llevado el maletín y ya sabemos que está que no caga con él. Pero todo sale que ni pintado porque Dolls sale por la puerta del sótano y se lo carga con una llamarada de fuego cual dragón. Y nadie sabe que acaba de pasar… pero Dolls ya lo ha soltado y se pone a reír mientras pide un vasito de agua. WHAT THE FRICKING FUCK?!?!?

El demonio churrascadito a la parrilla desde el suelo les advierte de que algo se acerca. Y Wynonna ya hace la broma por mí porque es fantástica: “¿El invierno? Sí, ya nos enteramos” Jajajajajajajajajajaja. MUE-RO con el humor de esta serie. Pero ya está Peacemaker ahí para, esta vez sí, mandar a este demonio asqueroso al infierno.

“TE DIJE QUE NO ME VOLVIESES A DAR COMIDA PICANTEEEEE”

De vuelta a la casa de Tucker, descubrimos que sus hermanas no son sus hermanas. Sus hermanas están ya básicamente muertas en el suelo y estas dos son… who knows, really? El caso es que le dicen que ahora ellas son sus familia y que si las ayuda le darán cualquier cosa que pida. Tucker enseguida accede (porque es un PSICÓPATA EN POTENCIA como ha quedado demostrado) y pide una chica. Si es que eres un weirdo machista que no merece nada. NADA. Que tiene a sus hermanas sufriendo de agonía en el suelo. Que alguien lo mate, por favor.

Para acabar el capítulo Wynonna y Waverly consiguen descubrir la combinación para abrir el maletín. Y adivinad qué había dentro. UN. PLATO. En serio. Se quedan con cara de “¿todo esto por un plato de mierda?” que seguro que será algo más que un plato, pero ya veremos. Después Wynonna le pide que hablen de lo del charco y ahí el demonio toma control del cuerpo de Waverly y empieza a hablar rollo “ugh, se está resistiendo mucho y ¿sabes lo que cuesta regenerar una mano humana?” Así que ya tiene otros planes.

“De boca a boca y tiro porque me toca”

Esto es. Se muda a Wynonna a través de su boca, lo cual es tan desagradable como un cliffhanger de la hostia porque OMG!!!!!!! ¿Y ahora qué va a pasar? ¿Qué opináis, lesbicanarias? ¿Estará Waverly en peligro? ¿O la propia Wynonna? ¿O el pueblo entero? ¡Qué de cosas locas están pasando! Queremos más.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Wynonna Earp: Resumen de episodio 2×04 – Waverly y Nicole fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Anagnórise

Gypsy resumen de episodio 1×02 – Morgan Stop

$
0
0

En el episodio pasado de Gypsy conocimos a Jane, una psicóloga con una vida aparentemente perfecta pero que no la hace completamente feliz. Y nos quedamos a cuadros cuando decide hacerse pasar por Diane para conocer a la ex novia de uno de sus pacientes. ¡Locura total! Sobre todo cuando Jane y Sidney flirtean a tope.

Jane convirtiéndose en Diane

El episodio de esta semana lo comenzamos con Jane lavándose los dientes mientras ensaya frente al espejo contestar a preguntas como si fuera Diane. Y es que por lo visto pretende seguir con esto de la doble personalidad. Y yo me siento un poco hipócrita porque sé que está mal y al mismo tiempo lo shippeo con todo mi corazón porque lesbianas. Solo lo confieso porque sé que seguramente ustedes estarán igual.

Luego la vemos en el super mercado teniendo una conversación bastante incómoda con otra madre de la escuela. Resulta que su hija está invitada a una fiestita, pero la madre de la niña a la que besó en el escuela no quiere confirmar porque sabe que la niña va a ir. La otra madre igual cambia de tema y la cosa se relaja, pero vamos, que se ve que se avecinan problemas con esto.

Jane ilusionada por un mensaje de Sidney

La sonrisa mediada que te sale cuando lees un mensaje de tu novia a media tarde

Luego vemos a Jane trabajando, o más bien debería decir intentando trabajar, porque hay un mensaje en su teléfono que la tiene desconcentrada y está decidiendo si lo lee o no, pero puede más la curiosidad así que lo abre, es un mensaje de Sidney que dice:

Me lo pasé muy bien la otra noche. Si soy honesta… no he dejado de pensar en ti.

Diane no puede evitar mostrar en su cara la felicidad que la hace sentir el mensaje. No porque crea que está enamorada o algo, sino porque es una especie de halago. En plan, “todavía tengo lo que hay que tener”, igual también se le nota que tiene muchas dudas respecto a como quiere o si quiere proseguir con todo este rollo. Es como dos equipos tirando de ella para cada lado dentro de su mente y todavía no hay un ganador claro.

Jane en terapia con Sam

Luego la vemos en plena sesión con Sam, el ex novio de Sidney. Sam está contento porque parece que por fin está rehaciendo su vida, pero le cuenta a Jane que se topó con Sidney y que al final quedaron para tomarse un trago. Él interpreta que fue porque Sidney se sintió nostálgica después de haberle dado la caja con sus cosas.

Jane pregunta qué tal ha ido, y lo hace con una cara que me hace preguntarme a mí personalmente si lo hace teniendo en cuenta los sentimientos de Sam o porque ella misma tiene curiosidad porque ella está interesada en Sidney. La respuesta de él de todos modos denota que sigue demasiado apegado a ella:

Es como si… a pesar de todas las cosas horribles que me hace sentir, también es la única persona que puede recomponerme.

Sam también le cuenta que Sidney piensa que está saliendo con alguien más y que está seguro que ella también está viendo a alguien porque no puede vivir sin pareja, pero que seguramente es una distracción. Algo que no le sienta muy bien al ego de Jane.

Igual todo queda compensado cuando Sam le dice que no sabe como interpretarlo, pero que Sidney le estuvo hablando de una mujer y que no preguntó demasiado porque sabe como es su ex pero que se le notaba interesada y al menos con curiosidad respecto a ella. Algo que hace le brillen los ojillos a Jane que decide darle una tarea a Sam, una que quizá no pueda cumplir: que rompa todo el contacto con Sidney.

El duda mucho pero Jane insiste en que es por su bienestar, que es un adicto y que si sigue exponiéndose a la droga le será más difícil liberarse de ella. Algo que es totalmente cierto, pero al mismo tiempo sufro porque no sé ya si lo hace por el bienestar de su paciente o por ella misma.

Luego vemos a Jane quedar con su mejor amiga para visitar su piso y hablar con la madre del colegio a la que su hija besó. Es una conversación en la que a la otra madre se la ve incómoda, pero al final accede a quedar para que sus hijas jueguen. Igual preveo problemitas.

Jane escribiéndole a Sidney

El que se fue a la silla perdió su silla o algo así era ¿no?

Jane está en la noche intentando preparar una cena super complicada para sorprender a la familia (se ve que no se le da cocinar muy bien), pero su marido llama por teléfono para decirle que no va ir a cenar porque tiene mucho trabajo. ¡Mal rollito!

Nuestra chica se encuentra entonces en la sala dándole a la bebida y más sola que la una cuando se acuerda que hay alguien en este mundo que está pensando en ella, o al menos eso dice. Y en ese momento de: “si te valgo, me vales” decide responderle a Sidney, eso sí, no se lo pone fácil tampoco, que hay que darle juego.

Lo siguiente que vemos es una escena de Sidney y Sam teniendo sexo, pero es demasiado “ensoñadora”, así que la música y la imagen nos hace darnos cuenta de que es una especie de imaginación o sueño. Lo que queda totalmente confirmado cuando vemos que Jane está en la cama masturbándose mientras se lo imagina. No sería mi imagen de referencia para esas actividades pero ¡hey! aquí cada quien con lo que le ponga, que en estas cosas no vale juzgar.

Justo acaba de terminar cuando se escucha la puerta, así que sale corriendo a lavarse las manos y la cara que es su marido. Ella le miente diciéndole que está despierta porque lo estaba esperando y él miente también o al menos eso parece porque se suponía que iba a cenar en la oficina y resulta que llega con hambre. Así que estos dos se cuentan medias verdades por lo visto. Igual parece que mentir se le da mejor a Jane, más que todo porque juegan poker y ella le gana.

Al otro día la vemos tratando a Claire, que sigue traumatizada porque su hija no le dedica tiempo. Ella quiere verla feliz, pero el problema es que quiere verla feliz si es exactamente como ella imagina la felicidad y no como Rebecca siente su felicidad así que es un desastre. Lo peor es que Claire no reconoce para nada su problema, de hecho le dice a Jane que está pensando tomándose un descanso de terapia.

En la junta de psicólogos, Jane les cuenta que está super frustrada por Claire. No entiende como ayudarla porque encima siente que le miente respecto a Rebecca. Sus compis le recuerdan que da igual, que Claire es su paciente y se tiene que basar en lo que ella aporte a la terapia solamente.

Jane y Sidney en la cafetería

De nuevo en su oficina, Jane está aburrida porque Allison la ha dejado de plancha para su cita, así que decide ir se a tomar un café ¿adivinan a donde? ¡Pero que listas son! Me asombran jeje. El caso es que desde que llega a la cafetería Sidney y ella se dedican a flirtear con cosas como estas:

Sidney: ¿Quieres que te haga un tour por la cafetería?
Jane: Solo si me prometes darme mi café.
Sidney: No te preocupes, te lo haré extra especial.

Jane también intenta sondear a Sidney respecto a Sam, ella le dice que sí, que lo vio y que al hacerlo se dio cuenta que está todo más que terminado, que cada vez que lo miraba se preguntaba a sí misma cómo había sido capazde salir con él. Jane le pregunta que por qué lo llamó entonces, que todo pinta a que él sigue enamorado de ella y Sidney responde que ese no es su problema, que si él se siente así tendría que haberle dicho que no. Luego la invita a salir por la noche. Jane de primera mano dice que tiene planes, pero duda mucho.

Cuando vuelve a la oficina se encuentra a Allison que está obviamente drogada en la oficina. En un primer momento Jane está reacia, pero luego se da cuenta de Allison lo está pasando realmente mal, así que empieza a hablar con ella y descubre que efectivamente, se ha tomado pastillas pero es que aparte de todo el drama que ya sabíamos, también su novio vende droga de la dura y que tiene muy mal humor y es violento, pero ella no tiene otro lugar a donde ir así que tiene que quedarse.

Jane decide dar otro paso “más allá de la terapia” y decide dejarla dormir una siesta en su sillón y la cuida con un instinto maternal que nos hace sentir a todas empáticas pero que en teoría una psicóloga no debería tener.

Jane y Rebecca

Por la noche, Jane se dedica a stalkear a Sam y Sidney en Facebook y por la mañana se lanza a peinarse en el lugar en el que Rebecca, la hija de Claire. ¡Madre mía que esta mujer la está liando muy parda! Es como ver un coche irse en picado, por un lado te da ansias saber que se va a estrellar pero por otro tienes curiosidad de verlo.

Luego la vemos con su amiga en su departamento nuevo. Las dos platican del divorcio de la amiga, del nuevo sitio, brindan por su nueva vida y todo va bien.

Luego vemos a su marido en la oficina dándolo todo en la oficina y a Alexis, su guapísima secretaria llevándole la comida. Él la invita a comer con él y platicar en la oficina y aunque como pasó con Jane y Sidney no hacen nada malo, se puede sentir la química en el ambiente. Vamos, que él también tiene la tentación al lado. ¿Cuál caerá primero?

No se sabe, sobre todo porque Jean lo llama para decirle que va a camino a casa y que igual se pueden ir los dos juntos, pero él le responde que está ocupadísimo, algo que es mentir porque lo que está es cenando con la secre, igual Jane no sufre, en cuanto sabe que su marido llegará tarde llama a su niñera para preguntarle si se puede quedar otro rato y sale pitando a la fiesta a la que la había invitado Sidney.

Sidney y Jane en la discoteca

Esto es alcohol, los jóvenes de ahora lo usamos para divertirnos

Sidney se va a comprarle una bebida a Jane que se queda platicando con Josh, su amigo y ya de paso aprovecha para enterarse más de su historia. Le pregunta si conocía a Sam y él le dice que sí, que él los shippeaba pero que Sam era un perrito sumiso y Sidney era un tigre y además su relación con Talia… ¿Uh? ¡Alto al carro! ¿Quién es Talia? ¿De qué hablamos? Jane se queda como nosotras a seis pero justo en eso vuelve Sidney y nos quedamos con la duda. ¡Agh!

Luego las dos se van al baño a retocarse (así se le dice ahora) y se ponen a platicar. Y quien dice platicar dice juguetear con quién tiene secretos y quien no. Jane le dice que sabe uno de ella porque descubrió a Talia. Sidney ni parpadea y responde que tuvieron historia pero que lo importante aquí es que ya no están juntas.

Sidney: No deberías creer todo lo que escuchas. La gente dice mentiras.
Jane/Diane: ¿Y tú?
Sidney: Por favor, todos pretendemos ¿Tú no?… Es solo que algunas de nosotras somos más honestas al respecto.
Jane/Diane: Creo que se le llama mentir.
Sidney: Semántica.
Jane/Diane: Eres como un Rorschach humano.
Sidney: ¿Qué quieres decir?
Jane/Diane: Quieres que la gente te vea y vea su fantasía. ¿No es así?

Las dos siguen con sus juegos mentales que deberían dar miedito pero son sexys así que por alguna masoquista razón queremos que siga adelante. Sidney le dice a Jane que ella es transparente para ella y no le puede mentir. Jane como Diane le responde que igual está fingiendo y eso es exactamente lo que la hace creer.Las dos se miden frente al espejo pero quieren seguir jugando. ¿Quién le miente a quién? ¿Qué es mentira y qué es verdad? Yo solo sé que no se nada lesbicanarias.

Jane y Sidney a punto de besarse

Luego las dos se ponen a bailar y Sidney se acerca a tope a Jane, tanto que sus alientos se mezclan y el beso es inminente porque aunque Jane hace lo que yo llamo una “media cobra” no se quita del todo en plan. No te beso pero que conste que si quiero y la cosa va subiendo de nivel pero justo ¡suena el teléfono! ¡Agh!

Y ahí la cosa explosiona porque Sidney en plan juguetón le quita el teléfono a Jane y era justo su hija la que estaba llamándole por Skype. Obviamente Jane se cabrea muchísimo, porque su hija está como ¿Ein quién es esta? Y ella en el teléfono tiene todo como Jane y Sidney cree que es su sobrino.

Al final termina pagándola con Jane diciéndole que es una persona destructiva y que todo el que se cruza por su camino termina hecho trizas. ¡Auch! Ojo que no digo que no sea cierto, pero que por esto no se merecía el insulto jeje.

Jane sale corriendo hasta su casa y llega antes que su marido, le paga extra a la niñera y habla con su niña diciéndole que de inmediato le pregunta quién era la señora que le contestó el teléfono. Jane le dice que es una amiga y la acuesta a dormir.

Luego su marido llega a casa y los dos proceden a mentirse respecto a lo que estuvieron haciendo esa noche. ¡Todo quisqui miente en esta serie! Y así señoras termina este episodio de Gypsy. ¡Nos vemos en el siguiente!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Gypsy resumen de episodio 1×02 – Morgan Stop fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue


Orange Is The New Black resumen de episodio 5×06 Flaming hot cheetos, literally

$
0
0

La semana pasada en Orange Is The New Black Doggett se había besuqueado con Coates y le había guiado para no ser descubierto dentro de Litchfield en el capítulo anterior, sigue sintiendo afecto por él y no le gustaría verlo con los otros rehenes, después de ayudarlo a escapar ella queda en las manos de Angie y Leanne, a las cuales se les une una pequeña horda de mujeres que piden justicia pues estaba “durmiendo con el enemigo”; aquí viene nuestra heroína Boo ya que es su mejor amiga y no la abandonará a su suerte, llega en su traje que la hace ver tan guapa y pone el intro de la Ley y el Orden para pedir un juicio justo para Doggett, esa escena es genial, es la mejor amiga del mundo.

Al reencontrarse, Boo no la regaña, solo le da instrucciones de lo que debe hacer para convencer a las demás reclusas de su arrepentimiento y la mejor vía es llorar cosa en la cual Tiffany ya tiene experiencia pues cuenta que solía hacerlo para robar junto a su madre cuando era pequeña.

Norma y Gina están junto a la ventana viendo a los visitantes y esta última sigue molesta porque nadie le ha agradecido por reconectar la electricidad. Flaca y Maritza tienen una conversación divertida como siempre durante su vigía en la entrada de la prisión, nada más les paso el tip, si desean verse así de guapas y con todo firme lo mejor es que metan la cara al hielo “como carne en el congelador”. #FlaritzaBeauty

Un camión enorme llega a descargar cosas en la entrada y Piscatella siente cómo poco a poco pierde autoridad y control del motín, nunca lo tuvo, pero ahora con la intervención del gobernador es imposible actuar. La descarga está en la entrada y Alison nota un montón de cajas apiladas y pide apoyo, Taystee, Janae y Black Cindy llegan para descubrir que de alguna forma sus peticiones están siendo tomadas en cuenta por el gobernador con Flaming hot cheetos, Takis y tampones.

Here comes the flashback! Taystee recuerda su vida a los 18 años en la casa de jóvenes huérfanos quienes, sin querer, se hicieron su familia. La Sra.Tendler, encargada del lugar, le llama para darle la noticia de que tiene una madre interesada en verla y le entrega una carta la cual, oficialmente, solo se le podía entregar al cumplir esa edad.

Bayley despierta en los brazos de un señor en la celda para los borrachos y se da cuenta del inútil intento que hizo para entregarse en manos de la justicia por la muerte de Poussey, posteriormente visitará a los viejos guardias de Litchfield, Wanda y Scott, para que le den un consejo para seguir con su vida después de asesinar a P. y al no ser los más brillantes no dan una orientando al pobre Bayley. Su participación, aunque es corta, en este capítulo llega al arrepentimiento máximo pues decide suicidarse bebiendo los tintes que usan en el trabajo de su padre pero resulta que no son tóxicos y no le pasa nada.

Soso y Watson parecen estar discutiendo por la litera de Poussey pero algo en la actitud triste de Soso, hace que Watson se decida en ayudarle a mejorar y al charlar se da cuenta de la frustración y molestia que vive después de la muerte de su novia. La mejor terapia que hay en ocasiones es simple, así que Janae la pondrá a correr y a ejercitarse.

En el “Patio de la resistencia”, María se une al movimiento y recibe algunos cuestionamientos por parte de Daya, Ruiz responde que lo hace por el deseo de estar con su hija, tener un perfil bajo y mantenerse al margen. La hermosa líder de la resistencia penitenciaria, Alex, disfruta muy tranquila del sol cuando Piper le comenta que está aburrida por no tener una participación dentro del motín y ahí, al fin, podremos disfrutar de un besito marca Vauseman.

No es por exagerada, pero este capítulo fue escrito por Lauren Morelli, así que le añadió escenas más lesbicanarias y significativas. Nicky y Morello tendrán un acercamiento, la soledad de Lorna le hace actuar de forma muy extraña y siempre tiene ganas de sexo, Nicky no duda, y dentro de su tipo “consultorio psicológico” se enrolla con ella.

Hemos extrañado mucho a Red pues solo aparece toda drogada con las pastillas que le dio Blanca, paranoica por Piscatella y ahora tienen la fiebre de los takis y flaming hot cheetos, salta y cantan felices porque creen que están siendo escuchadas. Black Cindy, Alison y Taystee también celebran con sus takis y cheetos cuando reciben una llamada de Nita, la asistente del gobernador Hutchinson para que liberen a los rehenes ¿Liberar a los rehenes por unos snacks? Obvio no.

¡El flashback! Taystee (Tasha) va a reunirse con Mia Jefferson, su madre, y le pregunta por qué no la quiso, Mia responde que solo tenía 15 años y no tenía dinero para mantenerla pero a su vez quería saber de ella. Solo ilusionó a mi T. al decirle que podía ir con ella y su familia, y el día de su salida del orfanato no le dio el hogar que ella esperaba.

Para no sentirse chantajeadas con unas cuantas bolsas de botanas y tampones, mi team favorito Alison, Cindy y T. deciden recoger todas las bolsas restantes y los tampones para regresarlos, Piper se pone “buena onda” y decide ayudar, ya le hacía falta estar de metiche.

Tenemos a una Frieda muy aburrida y solitaria, así que con su canción de niña scout como fondo decide hacer una invitación secreta para que sus amigas se reunan en su guarida, sus invitadas son Yoga, Anita, Gina, Gloria y Norma, también invitó a Red pero está en su rollo, su historia es de las mejores de la temporada y seguro nos traerá más sorpresas.

Nicki sabe que esto siempre trae locuras en la mente de Lorna, pero después del sexo tienen una conversación donde su alocada mente presume estar embarazada y que las hormonas la pusieron excitada por eso hubo sexo. Me conmueve mucho cómo Nicky le dice “te amo mucho, Lorna. Pero no puedes seguir haciendo lo que carajo se te dé la gana”, siempre ha estado enamorada de esta chica y sabe que debe alejarse para no caer en el mismo problema, donde no son pareja, ni nada pero Lorna la usa para no estar sola.

El juicio de Doggett se torna una secuencia muy divertida, Boo como abogado es increíble pregunta cosas sinsentido pero Doggett prefiere hacer un círculo de confianza para dialogar su problema, entre todos los rodeos y el lío deciden darle un servicio comunitario, el jurado decide que un delito no define a una persona y que serán civilizadas.

El final se compone con Chapman, Cindy, Abdullah y Taýstee caminando en el pasillo con su “intercambio” y ¡boom!, se enlaza con otra escena pasada; T. conoce a P. en la biblioteca y se burla de su nombre, se dicen unas lindas tonterías de amigas y de ahí en adelante son lo mejor de Litchfield; llegan a la entrada y tiran el soborno del gobernador, todo eso va a arder, flaming hot, bitches!

Este recap no parece resumen por lo extenso, pero es quizá de los capítulos más completos y representativos de la temporada, no por la acción lésbica, más bien por todas las historias entrelazadas y cómo funciona Taystee siendo líder de la prisión ¿Qué les parece a ustedes? Dejen sus opiniones y comentarios.

El post Orange Is The New Black resumen de episodio 5×06 Flaming hot cheetos, literally fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Viridiana Rosales

Sense8: Resumen de episodio 2×09 – Nomi y Amanita

$
0
0

En los últimos capítulos de Sense8, Nomi y Amanita han tenido un protagonismo relativo, pero ahora sí que sí, lesbicanarias, parece que las tendremos un poco más en pantalla porque toca bodorrio. Bueno, al menos la cenita con familia e invitados, que es cuando a Nomi le toca hacer el brindis y está cagada. Amanita intenta animarla y estar ahí para ella mientras ambas le dan un poco al drinking porque a ver quién no lo haría rodeada de gente tránsfoba y homófoba.

“Alcohol, dame paciencia”

La madre de Nomi tiene toda la cara de cogerla por banda y darle una charlita asquerosa (además llamándola Michael, si es que le voy a estampar un sello con ese nombre en la cara) de cómo no debería dar el brindis aunque se lo haya pedido su propia hermana por respeto a la familia. AGARRADME, QUE LE DOY. Nomi, que antes estaba incluso pensando en huir por la incomodidad, decide con el apoyo de Amanita que ahora sí que sí lo da y se levanta al micrófono. Allí se pone como la jefaza que es y lanza un poco de shade a su padre y a su madre antes de ponerse a hablar de las bondades de Teagan, que son muchas aparentemente, porque era algo así como la hija perfecta y tuvieron sus dimes y diretes como pasa a menudo entre hermanas. Pero Teagan fue la única persona de su familia que la apoyó y eso es tope bonito:

La noche anterior a entrar en el hospital fue la más larga y la más solitaria de mi vida pero nadie me detuvo. Cuando me desperté la primera cosa que sentí fue la mano de Teagan sosteniendo la mía. Su sonrisa fue la primera cosa que vi y su voz cantando cumpleaños feliz fue la primera cosa que escuché. En ese momento mi hermana me enseñó lo que significaba de verdad la palabra familia.

 Y así es como apoyas a tu hermana, APRENDED TODAS LAS HERMANAS. Total, que la gente aplaude y ambas están emocionadas porque se quieren mucho.

“My sestra <3”

Hablando de familia, a Kala la están rayando un poco con lo de que Rajan y ella tengan hijos, así que está en plan “las mujeres somos más que máquinas de parir”. No exactamente así, vamos, pero que le inquieta a la muchacha como es normal. Tras el tiroteo en el restaurante del episodio anterior, Wolfie está bien y escondido tratando de que no lo encuentren, así que le dice a Felix que igual es buena idea marcharse de la ciudad por un tiempo.

Riley y Will siguen investigando y es así como llegan a una especie de laboratorio montado en un sótano que se supone que fue utilizado para experimentar con varios sensates del clúster de Angelica. Que sí, que ya sabemos que Angelica no fue tan santa y se fue por el lado oscuro porque no vio Star Wars. Y bueno, también descubren que la señora que los informó se ha suicidado allí mismo, en la bañera.

Ya basta de rodear a mi Riley de gente muerta, hombre por favor

La trama política de Van Damme sigue adelante pero realmente es muy aburrida y no interesa a nadie, así que volvemos a Nomanita que ya están llegando a la iglesia en la que se celebrará la boda de Teagan. Y se han llevado a Bug con ellas. Nomi es una de las damas de honor y tiene que entrar cogida del gancho con un pavo que quién sabe quién es, pero que es el típico tío cishetero blanco con cara de fuckboy. Es que parece elegido a propósito, no puede ser más arquetípico. Obviamente es un gilipollas y le suelta por lo bajini un comentario tránsfobo a Nomi, que no sabe cómo reaccionar porque están en plena boda. Así que Sun le pregunta si quiere que le haga algo de pupi, pero Nomi dice que no porque es el gran día en la vida de su hermana y no quiere montar una escenita. Como el tío este repugnante la ve hablar al aire, se vuelve todavía más gilipollas y ya es lo último que necesita Nomi para dar carta blanca a Sun, que le retuerce un dedito. El tío no sabe qué acaba de pasar pero yo espero que se lo haya roto o al menos le haya hecho un esguince. JÓ-DE-TE.

“Mejor no le partas la muñeca, con un dedito basta”

Durante la boda todo parece transcurrir fantásticamente pero de repente se abren las puertas y aparece el agente Bendix, que no se va ni con agua caliente. Qué cansino ereeeeeeeees! Se supone que va a arrestar a nuestra Nomi así que ni ella ni Bug ni Amanita entienden que ha pasado con el e-Death. Su hermana sale a defenderla  pero su madre no pierde el tiempo y ya se pone a echarle la culpa con “te lo dije” varios que MIRE SEÑORA, VÁYASE A BENIDORM A RASCARSE EL CHIRRI Y DÉJELA EN PAZ. Nomi está muy afectada y se disculpa con su hermana antes de ceder y rendirse ante Bendix (aaaaaaaaaaah, no lo hagas) pero Amanita se levanta de un salto y viene a decir que paren toda esa locura porque ya se ha dado cuenta del error de Bendix. ¿Que cual es? Pues que el idiota ni siquiera se ha molestado en comprobar la orden de detención, que tras la solución electrónica del e-Death ya no existe. Así que cuando le piden que se la enseñe él va a comprobar su móvil y no encuentra nada.

Como su padre es de una firma de abogados enseguida le dice que como no le enseñe la orden, se le va a caer el pelo. Bendix está enfadadísimo preguntándose qué habrá hecho Nomi, así que se pone un pelín violento (buuuuuuh, machirulo) y por primera vez su padre la defiende y dice estas palabras mágicas: “Quita las manos de mi hija”

Un abrazo rapidín antes de seguir con la boda

Nomi llora y moquea porque jo, la acaba de llamar hija y es la primera vez que lo hace en toda su vida. EN TODA SU VIDA, LESBICANARIAS. Que más vale tarde que nunca, pero vaya tela. Total, que Bendix tiene que poner pies en polvorosa porque no le queda otra y la boda continúa para goce y regocijo de todos los presentes. ¡Te salió el tiro por la culata, hamijo!

En otro orden de cosas, Lito aún sigue de bajón pero Daniela no puede ser más maja y se ha quedado toda la noche despierta leyendo guiones hasta encontrar el más perfecto de todos, básicamente es un personaje gay super-bonito que sería perfecto para relanzar su carrera. Daniela lo tiene clarísimo y dice que sólo necesita 58 minutos y dos móviles para conseguirle una cita a Lito con un productor superfamoso. Ponen literalmente un temporizador y la tía se hace pasar por la agente de Lito y con su labia hace algo maravilloso que no se puede explicar bien con palabras, pero hay que verlo. Debe tener un talento natural porque lo consigue y te quedas babeando viendo la escena.

Destino: Hollywood

Y qué contentos que están. Los que no están tan contentos son Riley y Will porque resulta que el padre de Will está en las últimas en el hospital y Riley va a verlo, lo que significa que Will también va a verlo en modo sensate. El hombre tiene muy muy mala pinta y hay que recordar que volvió a beber por culpa de Mr. Whispers, así que espero que se lo carguen cuanto antes. El padre ve a Riley y se pone en plan ¿quién coño eres tú? pero después de un rato como que lo ve a él en vez de a Riley (MAGIA SENSATE) y tienen un momento muy bonito para despedirse. Y se muere, claro. Y Will llora un montonazo.

Así acabamos el capítulo y ya sólo nos quedan dos. Ha sido un alivio ver que Nomi ha podido disfrutar de la boda de su hermana sin percances, ha dado su discurso, Bendix se ha ido al carajo, su padre la ha llamado hija y todo contando con el apoyo inestimable de Amanita y Bug. ¿Seguirá la buena racha?

El post Sense8: Resumen de episodio 2×09 – Nomi y Amanita fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Anagnórise

¿Qué actrices te gustaría ver en el regreso de The L Word?

$
0
0

Bueno chicas, ya hemos hablado de que Showtime definitivamente sí va a revivir una de las series más icónicas de la comunidad LGBT+: The L Word. También hemos hablado de cómo han reaccionado algunas famosas que, como nosotras, cayeron entre las redes de aquella historia que Ilene Chaiken trajo a nuestras pantallas.

Ahora es tiempo de especular. Porque francamente no es mucho lo que sabemos sobre este reboot.

Lo que ya tenemos claro sobre el regreso de The L Word

  • Chaiken, junto con Jennifer Beals, Kate Moennig y Leisha Hailey, serán productoras ejecutivas de esta nueva serie.
  • Beals, Moennig y Hailey actuarán en ella, y de hecho serán una especie de puente para introducir al nuevo elenco estelar, que aún desconocemos.
  • Chaiken no será la showrunner, como en la versión original, porque está muy ocupada llevando Empire y siendo productora en The Handmaid’s Tale.
  • Pero Showtime ha sido claro que quieren a una mujer queer en esa posición (showrunner).
  • Se ha insinuado que algunas favoritas de los fans podrían hacer alguna aparición especial en el transcurso de esta nueva historia.
  • De hecho se ha mencionado a la queridísima Dana Fairbanks, lo que es emocionante, pero desconcertante… A menos que nos estén preparando un The L Word: Zombie Edition.

Posibilidades par

Lo más seguro es que no, posiblemente la veamos en alguna especie de flashback, o de pronto su fantasma acompañe a alguna de las chicas. Es posible que la resurrección de la serie no sea tan diferente a la línea original. Que nos cuente la vida de un grupo de personajes queer y sus vivencias.

Pero ya, no sabemos realmente nada más, por ahora. Y como es una noticia que ha alborotado mucho el avispero, no podemos quedarnos quietas. Hasta que nos den más información, podemos pasar el tiempo especulando, o soñando. Como, por ejemplo, pensar en qué actrices nos gustaría ver en la nueva L Word.

Las actrices que nos gustaría ver en el regreso de The L Word

Yo les voy a dejar una corta lista, con algunas que personalmente me encantaría que fueran parte del elenco.

También voy a tratar de elegir a actrices que en la vida real sean parte de la comunidad LGBT+, porque si bien nos encantan las actrices hetero que no dudan en darle vida a una chica lesbiana, o bisexual, siempre será mejor una que sea tan gay dentro como fuera de la pantalla.

Sara Ramirez

(Vía micdotcom.tumblr.com)

¿Quién no quiere volver a ver a esta sexy actriz y cantante en la TV? Sara es abiertamente bisexual y además se ha volcado al activismo pro LGBT+

Raven Symone

(Vía vintageofhollywood.tumblr.com)

A lo mejor está ocupada con un talk show y con el revival de That’s So Raven, pero sería genial ver a esta actriz interpretar su sexualidad en una serie sobre mujeres queer.

Bella Thorne

(Vía color-head.tumblr.com)

Otra ex chica Disney que sería una interesante opción para aparecer en la nueva L Word. Sabemos que puede darle toque de comedia, pero también de drama (o terror), aunque duró poco tiempo en Scream (la serie).

Ali Stroker

(Vía linmanuel.co.vu)

Posiblemente la menos conocida de la lista, pero si viste Glee (y duraste a través de las temporadas) no tendrás problemas reconociéndola. Es queer en la vida real y además con discapacidad, que nunca está demás como visibilidad.

Miley Cyrus

(Vía evenmydadlikesmiley.tumblr.com)

Hace tiempo que no vemos a Miley actuando en TV. Se ha enfocado más en su carrera musical, pero sería, seguro, interesante verla volver a la actuación en un proyecto como este.

Cara Delevingne

(Vía caradelevingne25.tumblr.com)

Sabemos que Cara se dedica más al cine, pero estamos en una era dorada de la TV donde grandes estrellas se inclinan más fácilmente por participar en proyectos de la pantalla chica.

Ellen Page

(Vía aoife136.tumblr.com)

Lo mismo con esta actriz. Seguro podría interpretar a una suerte de Dana Fairbanks, ese personaje carismático y adorable.

Ellen DeGeneres

(Vía dicewithellen.tumblr.com)

Ya que hablamos de una Ellen, podemos incluir a la Ellen. Que sí tal vez está un poco mayor, pero no vamos a ser nosotras las que discriminemos por edad. Además que nadie podría darle un toque más divertido.

Portia de Rossi

(Vía saturn-or-not.tumblr.com)

No podemos hablar de Ellen sin hablar de Portia, ¿se imaginan lo genial que sería verlas actuar juntas?

Anna Paquin

(Vía several-emmas.tumblr.com)

A Paquin casi siempre le meten papeles de hetero, sería justicia que le dejaran ser queer por un tiempo en la ficción.

Evan Rachel Wood

(Vía rollingstone.com)

Posiblemente esté muy ocupada haciendo de robot asesino en Westworld, pero pocas actrices me suenan más para que encajen en una resurrección de The L Word.

Amber Heard

(Vía jason-todds.tumblr.com)

Miren como estamos especulando y soñando, vamos a ponernos exigentes. Esta actriz es de cine, pero lo dicho, que la TV cada vez atrae más a las grandes estrellas.

Monica Raymund

(Vía sheezuses.tumblr.com)

Todas sufrimos cuando Leslie Shay murió en Chicago Fire, pero la actriz que interpreta a su BFF Gabby Dawson es queer en la vida real y latina.

Ruby Rose

(Vía eyeblogaboutnothin.tumblr.com)

La hemos visto en cine y en TV, así que no hay excusas por este lado. No sé si es posible relacionar a ninguna otra de esta lista, ni siquiera a ERW, mejor con la serie que a Ruby. Como que pega perfecto.

Kate McKinnon

Ya sé que tenemos a muchas actrices cómicas, pero ya está bueno de tanto drama oscuro, hay que inyectarle un poco de optimismo a la vida.

Laverne Cox

De hecho fue de las primeras personas que me vino a la mente. Siento que sería indispensable tener a Laverne en estas filas.

¿Y ustedes qué actrices quisieran ver en el elenco de la nueva L Word? No tienen que ser LGBT+ necesariamente, yo sólo quise hacer el ejercicio de darles prioridad a las actrices no-straight.

El post ¿Qué actrices te gustaría ver en el regreso de The L Word? fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani

Wynonna Earp: Resumen de episodio 2×05 – Waverly y Nicole

$
0
0

El demonio que poseía a Waverly ya se cansó y se pasó a Wynonna, así que toca ver qué va a pasar ahora que la cazademonios de la serie tiene un demonio dentro. La primera escena de este nuevo episodio nos muestra a una supuesta Orden que se encarga de cazar demonios cortándoles la cabeza y Wynonna Earp es bien dada a mostrar estas cositas.

“A ver, ¿quién fue el listo que se olvidó esta máscara en la última fiesta de Halloween?”

Como hoy están por ser así explícitos y darnos ganas de vomitar, deciden mostrarnos a Wynonna (es decir, a DemonWynonna!) haciendo un batido de rata para Waverly. Y es la cosa más… no sé, si sois susceptibles espero que no lo hayáis visto y si todavía no os aviso ya que lo paséis porque te deja un mal cuerpo horrible que no se te va y genera arcadas reales. Emily Andras, yo te quiero, pero creo que esta escena no era del todo necesaria. Total, Waverly al final se queda atada y amordazada en la cocina, demos gracias de que el demonio tiene que marcharse a hacer cosas de demonio y yo no me desmayo del malestar.

Doc está fuera esperando a Wynonna con el coche, que le dice que Waverly está malita con resaca y cuela. Al llegar a comisaría le pasan el platito que descubrieron el capítulo anterior a Jeremy, que le pega un lametón ¿? Y así descubre que no es de la época que indica y que tal vez tenga algo oculto, con lo que al pasarlo por un escáner descubren que tiene un logo que aparece en la estación de bomberos de Purgatory.

Qué buena es la vida demonia

Wynonna está como totalmente a su bola zampándose una caja de donuts y mirando el móvil, así que Doc está como “what the fuck is wrong with you, woman?” y anda un poco con la mosca detrás de la oreja. Que aún menos mal.

Mientras tanto Dolls llega a casa y consigue ayudar a Waverly, no sin antes pegarle una pistola a la cara y asegurarse de que no es el demonio. Waverly recuerda lo que pasó en el granero y le pide disculpas. Ambos están preocupadísimos por Wynonna, que está totalmente controlada por el demonio (no como Waverly, que tenía más capacidad para resistirse, vete tú a saber por qué) y sigue en comisaría. Nicole le pregunta si sabe algo de Waverly y cuando Wynonna le dice que está enferma, Nicole responde confundida que habló la noche anterior con ella y estaba bien. Wynonna le dice “es que finge muy bien, ¿no te diste cuenta?” QUÉ DICES TÚ, DEMONIO, NO LE METAS IDEAS RARAS A NICOLE EN LA CABEZA. Y sigue así un rato diciéndole mierdas que le afectan un montón.

Alerta: Sad puppy

Ay, pobre. Así que se va dolida creyendo que Wynonna está siendo cruel porque ha bebido de la cuenta. Al quedarse sola vemos que Wynonna recupera el control de su cuerpo por un momento e incluso que ha escrito en un papelito la palabra “poseída”, que con su suerte no leerá nadie… Tiene ahí una lucha interna con el demonio e incluso le clava (es decir, se clava a sí misma) un bolígrafo en la mano! LOCA. No pasa nada porque ya sabemos que todo lo regenera en unos segunditos, es muy apañao.

En otro orden de cosas, la nueva jefa de Black Badge encuentra a Dolls mientras habla con Wynonna y básicamente se pelean y destrozan media casa porque ya sabéis que está en busca y captura. Waverly hace lo que haría cualquier persona normal y pega un tiro al aire porque no hay tiempo para eso, joder, que Wynonna está poseída. El único que todavía no se enteró es Doc, que debe estar disfrutando mucho de todos los flirteos que le suelta esta nueva Wynonna, porque vale que Wynonna es lanzada pero cualquiera se daría cuenta de que está muy out of character. ¡Doc, por favor, piensa con el cerebro y no con otras cosas! Total, que van a ver a los del parque de bomberos, pero no sacan mucho en claro. Nosotras como audiencia sí. Son, como se esperaba, la Orden que al principio del capítulo hemos visto cargarse a un demonio.

“Mira lo que ha hecho la guarra de tu hermanaaaa!”

Pero Doc me ha escuchado y me deja muy aliviada porque se da cuenta de que Wynonna se comporta muy rarita y la última pista es que ha dejado la Peacemaker en casa. Y ESO SÍ QUE NO. Así que la mete en el maletero y así llegan, tratando de agarrarla entre dos porque a ver quién puede con la fuerza de un demonio. Lucado les dice que Black Badge no le devuelve las llamadas, así que deciden ir a coger muestras del residuo negro con el que empezó todo esto al arco, a ver si queda alguno. Entre todo esto Lucado y Dolls, como ya tienen experiencia, saben que el demonio es un tal Mikshun y deciden actuar por su cuenta mientras Doc y Waverly están a lo suyo. Así que Dolls va directo a cortarle un dedo a Wynonna y es la propia Wynonna la que le pide que lo haga recuperando por un momento el control, a lo que Dolls accede pidiéndole perdón y ZAS. Y Wynonna grita de dolor, claro, porque es cortarle un dedo de cuajo a la niña. Y los dedos son muy importantes.

El jefe de la Orden también notó que Wynonna estaba poseída, que aunque tiene el consejo de Juan Carlo de que no lo haga él pretende cargársela porque cree que es la única solución. Así que Juan Carlo va a comentárselo a Waverly y Doc porque se ve que no se casa con nadie y les dice que tienen que darles a cambio algo que quieran. ¡Maldito hombre misterioso! ¿Quién eres?

“¿Pero este tío de qué va?”

Mientras tanto, Lucado ya se ha puesto a analizar el dedo de Wynonna y no sé qué aire le entra, que decide tocar la mierda esa negra que ya hemos visto que posee a la gente. PERO QUÉ HACEEEEES. Esta mujer es tonta. Así que Dolls la apunta con su pistola, que te digo yo lo que va a hacer con un demonio… NADA. Pero tranqui, porque la señora se ve que no es un recipiente demasiado fuerte y explota. Literalmente. Le revienta la cabeza y todo ese moco negro asqueroso decora las paredes de la oficina. Así que Dolls se pone un traje y unos guantes impermeables para no tocarlo y cuando Doc y Waverly regresan está frota que te frota.

Dolls ha logrado aislar un componente que se supone que hace creer al demonio que el cuerpo está muerto y lo abandona. Waverly dice que no tienen tiempo porque necesitan que nada más salga de su cuerpo Wynonna esté lista para matarlo así que se sacrifica haciendo que el demonio vuelva a su cuerpo. Así DemonWaverly! escapa y va directa al granero, donde ha montado una estructura metálica del copón para canalizar la energía eléctrica de la tormenta que se acerca y allí está Nicole, que no entiende nada.

Como aprovecha el demonio para abrazar a Nicole, qué capullo

El demonio finge que Waverly está muy afligida y entonces Nicole la abraza con un adorable “¿cariño, qué pasa?”. Ay, Nicole, si supieses que a quien estás abrazando es a Mikshun. Así que le cuenta la trola de que la poseída es Wynonna, que además le ha hecho daño, así que imaginaos lo protectora que se pone Nicole en un momento. Wynonna está fuera dispuesta a entrar pero se le aparecen los de la Orden, que todavía están convencidos de que ella es la poseída, así que les tiene que hacer ver lo contrario. Sin embargo, sea una o la otra, ellos quieren matarla para acabar con el demonio. Qué simpáticos y razonables, oye. Menos mal que Doc abre el maletín y al ver el plato acceden a dejarle a Wynonna 15 minutos para hablar con Waverly. El futuro de Purgatory pendiente de un plato.

Al entrar Nicole la apunta con una pistola porque cree que es el demonio, pero Wynonna intenta explicarle cuál es la situación. “Sé que la quieres y tú sabes que la quiero” awwwwww. Que ya sabe que la quiere y ni siquiera se lo han dicho mutuamente, jobá. Waverly le dice a Nicole que le dispare a su hermana y ahí es cuando Nicole se da cuenta de que esa no es “su” Waverly así que el demonio la lanza por los aires dejándola inconsciente. Wynonna tiene que hacerle tragar el brebaje ese raro a Waverly así que básicamente la fuerza a ello y…

Cuando te has bebido hasta el agua de los floreros y te tienen que sujetar mientras vomitas

Waverly lo echa TODO fuera, incluido el demonio, que es un tentáculo muuuuu feo. Wynonna aprovecha y lo manda al infierno con Peacemaker. Qué alivio, de verdad, en cuántos capítulos nos ha dado la brasa el demonio este de las narices.

Los miembros de la Orden se van satisfechos y Nicole ayuda a Waverly, que está convaleciente, aunque no tanto como para no tener el momento bonito de rigor.

Nicole: Dispararía a cualquiera por ti.

Waverly: Eso es muy dulce.

Yo no diría que la palabra es dulce, pero te gustan cosas muy raras, Waverly. Con eso Nicole se emociona y Waverly entonces la besa.

* Rótulo de THE END sobre sus caras *

Como siempre, se olvidan de que están delante de Wynonna, que tiene que recordárselo carraspeando un poco con la garganta. Classic Wynonna. Entonces ya sí que sí es hora de volver a casa y dar por acabado el día. O casi, porque antes nos informan de que Black Badge ha básicamente desaparecido dejándolos mangados y de que Wynonna está… EM-BA-RA-ZA-DA. Así como lo oís. Boom. ¿De quién? ¿Capasao? No hay más información al respecto. Waverly le asegura que no está sola, que estará allí para ella. ¿Qué pensáis de este giro de los acontecimientos? ¿Os gusta?

El post Wynonna Earp: Resumen de episodio 2×05 – Waverly y Nicole fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Anagnórise

¡Feliz cumpleaños Sense8!

$
0
0

Cada 8 del 8, o sea de agosto, tenemos el gusto de celebrar el aniversario de nuestro cluster favorito de sensates, nunca es tarde para enviar un mensaje de feliz cumpleaños a Riley, Will, Wolfgang, Capheus, Sun, Lito, Kala, Nomi, y para mí, Amanita por ser hermosa. Cabe mencionar que según la historia, todos ellos cumplen años el 8 de agosto, además, este es el segundo aniversario de Sense8.

Como ya se demostró, la serie tiene una cantidad increíble de fans, tan increíble que se pudo hacer que el show regresara después de su trágica cancelación. Si recordamos ese horrible episodio de nuestras vidas en este 2017, la serie fue cancelada por Netflix pues al parecer no es rentable para el servicio de streaming.

Pero no estamos para recordar esos oscuros días, sino para enviar nuestros mejores deseos a todos los actores, productores y staff de este show, para quienes son fans de Sense8 sabrán que su trabajo no es cosa sencilla pues consta de jornadas extensas y viajes continuos. Felicidades por hacernos ver que el mundo es diverso y que son esas diferencias las cuales deben unirnos y no separarnos.

Quizá yo sí soy muy soñadora, pero el mundo creado por Lana Wachowski es una representación utópica donde sabemos cuánto mal hay en nuestro mundo pero que desde nuestras vidas podemos hacer la diferencia, nos muestra a personajes fuertes, sensibles y maravillosos, con humanidad y muchos valores.

A propósito del cumple de Sense8 Lana Wachowski y todo el cast bajo la producción de Netflix lanzó un hermoso mensaje de esperanza, amor y diversidad en Youtube, y no es por nada, pero cuando Lana habla lo hace de una forma majestuosa e inspiradora.

Esta es una gran forma de agradecer todo el amor que la comunidad sensate ha mostrado, pues no es fácil convencer a una cadena internacional para hacer que un show regrese, no es fácil unirse por un objetivo en común y toda la producción lo sabe.

En otras noticias, es posible que Lana ya se encuentre trabajando en el guión de la tercera temporada, aunque no se sabe si será producida por Netflix o por alguna otra cadena de streaming o televisora, de lo que estamos seguras, personalmente como fan y lesbicanaria, es de tener listas las palomitas y una cerveza para ver a Nomi, Amanita, Daniela, Lito, Hernando, Kala y Wolfie, Will y Riley, Sun, Capheus, y otros más, patear traseros enemigos.

Ya sea en su episodio de dos horas o con una tercera temporada, aquí estaremos esperando el regreso de Sense8. ¡Feliz cumple!

El post ¡Feliz cumpleaños Sense8! fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Viridiana Rosales

Sense8: Resumen de episodio 2×10 – Nomi y Amanita

$
0
0

Estamos llegando ya al final de esta temporada de Sense8 y recordamos que en el episodio anterior se murió el padre de Will, así que es un momento especialmente duro para él. Kala está preparando nuevos bloqueadores o, al menos, intentándolo con la información que tiene y ella y Riley se visitan y tienen un momento de conexión sensate que cuidao ahí, a ver si os vais a deslumbrar mirando a la pantalla con tanta cuteness y tanto brillo.

Bisexuality confirmed

Ayayayayayayayay, la belleza y el shippeo (si queréis, que a mí me da igual porque yo aquí lo shippeo todo). Kala está muy interesada en cómo son las cosas entre Riley y Will cuando están juntas (¿por qué será?), así que Riley le dice que es todo muy intenso, incluido el sexo. Y se tocan así la manita que A NOSOTRAS NO NOS ENGAÑÁIS, QUE AHÍ CUANDO FORNICÁIS LO SENTÍS TODAS Y TODOS. Claro que esto también tiene su parte mala cuando alguien está hundido en la miseria y el más profundo sufrimiento.

Kala y Wolfgang se visitan y hablan un poquito de su relación porque Kala no quiere hacer daño a Rajan, pero al mismo tiempo se muere un poquito por Wolfgang. Totalmente inesperado. Así que se besan y ahí en un momentito Wolfie decide que se va a ir a Bombay porque ya está bien de la tontería, hombre. Además, estar en Berlín es peligroso para él. Lo que pasa es que Kala no quiere que se encuentren en su propia ciudad así que deciden que se van a encontrar en otra ciudad una vez Kala hable con Rajan.  Ay, que van a huir juntos por amor.

“¿Quién es Sun Bak? Yo me llamo tipa de incógnito”

Mientras tanto, Sun ya está preparada para colarse en la fiesta de su hermano haciéndose pasar por una de las chicas encargadas de los cócteles. Esto consiste en ponerse una peluca rosa y un poquito de maquillaje y ya. Que di que sí, mujer, fijo que tu hermano no te reconoce si te ve. Debió ir a la misma escuela que fue Supergirl para ocultar su identidad poniéndose unas gafas. Al mismo tiempo Lito ya ha viajado a Hollywood y está en plena reunión con este productor tan famoso. El problema es que ahora tiene que convencerlo interpretando la escena para que le dé el papel y el timing es maravilloso porque es justo cuando tiene que ayudar a Sun a hacer un cóctel. ¿Que como se las apañan? Extrañamente bien porque se ayudan el uno a la otra. Que una cosa es que Lito le tenga que hacer el cóctel porque Sun no sabe, pero que Sun tenga que actuar cuando se supone que el actor es él me parece un poco OOC. Pero yo encantada, porque esta es una escena preciosa en la que Sun abre su corazón y llora, así que el productor termina totalmente encantado e invita a Lito y familia a una fiestuca de famosos y gente importante.

“¡Están locos estos hollywoodienses!”

Los tres están que flipan en purpurina y todo es exceso y glamour a su alrededor. Incluso el encargado de vestuario le hace un radical makeover a Lito en un minutito, con lo que el pobre se queda en ropa interior (por no decir taparrabos, que es lo que lleva puesto) y luego va pidiéndole ropa a otras personas que hay en la fiesta para caracterizarlo tal y como sería su personaje. Luego lo presentan por ahí como si fuese la nueva atracción (que lo es, kind of) incluyendo al actor que va a hacer de su novio en la película. El chico este es bastante majete y enseguida conecta con Hernando porque es un cultureta. Mira, nada de meter a terceros entre nuestros hijos gays, parfavar.

Como todo es muy excesivo a Lito le entra el canguele y se escapa de la fiesta un ratito para ir a meditar a la playa. Bueno, quien dice meditar, dice comerse la cabeza. Menos mal que Hernando lo ha seguido y le da un discurso precioso de cómo es normal tener miedo pero lo reafirma en que está capacitado para ello. Luego se despelotan para meterse a nadar en el mar, reír, besarse… que es muy bonito, se quieren mucho. Y es una escena totalmente fanservice para fans de esta pareja y para las personas a quienes les gusten los muchachos musculados. En realidad Sense8 es una serie que hay quien critica por todo el fanservice que da… COMO SI FUESE ALGO MALO. ¡Con lo bonitas que son las escenas de personajes queriéndose! ¡Que no todo tiene que ser angst y muerte, Mari Carmen!

Kiss meeee like you wanna molestar a homófobos y haters (8)

Parece que nos hayamos olvidado de Capheus pero no. Llega su gran día como político en el que va a hablar en un gran evento frente a miles de personas, que lo ven algo así como su salvador. No quiero ser pesimista, pero yo confiaría regulín aunque Capheus tenga buen corazón y mejores intenciones. Total, que él sale y da su discurso apelando a su padre, a sus orígenes y a la unión de la gente para luchar por un futuro mejor. Todo eso. Es verdad que todo va bien en principio, pero luego hay un problema entre el público y lanzan un cóctel molotov, se enciende el ambiente y lo tienen que sacar por patas. O casi, porque el segurata que se supone que tiene que protegerlo quiere matarlo y está a puntito de clavarle un cuchillo que lleva, hasta que Will se da cuenta y advierte a Capheus. Sun interviene también y uno de los matones le salva el culo, aunque se lo lleva a punta de pistola. Pero tranquis, que el matón no le quiere hacer daño, es el mismo que le quiso advertir de que igual intentaban matarlo. Pues lo clavaste, amigo.

Os cuento todo esto porque en este capítulo de Nomi y Amanita no se ve ni la punta de una de las rastas de Amanita. Ya tuvimos mucha dosis en el capítulo anterior con la boda. Tiene que llegar la traca final del episodio para que por fin aparezcan y es que es necesario hacer piña para que Sun se enfrente a su hermano en la gala que celebra esa misma noche.

Go, gooo, Power Rangeeers!!!!

Y así, juntando sus manitas y asegurando a Sun que lucharán todos juntos, es como termina este episodio. Ya sólo queda uno. UNO LESBICANARIAS. Los finales de temporada siempre dan miedo porque son un campo de posibles disgustos y cliffhangers extremos, pero recemos a Safo y que todo salga bien. Ohhmmmmm.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Sense8: Resumen de episodio 2×10 – Nomi y Amanita fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Anagnórise

Orange Is The New Black resumen de episodio 5×07 Full Bush, Half Snickers

$
0
0

Lo último que vimos sobre nuestras reclusas favoritas en Orange Is The New Black fue una pila de cheetos, takis y tampones bien quemados pues no van a hacer tratos con ningún gobernador sin que antes se cumplan peticiones como justicia, trato y espacios dignos de un ser un humano, ya saben lo básico.

Ahora vemos a las chicas en el cuarto de televisión viendo el reportaje de televisión juntas, las supremacistas, Black Cindy y algunas más se encuentran en paz pues sienten que han ido victoria a victoria con su motín aunque consideren que la TV es algo aburrida.

Comienza la escasez de alimentos, así que Pidget y Ouija planean su propia barra de café donde harán cosas increíbles sin importar tener pocos alimentos. En los pasillos Doggett comienza su servicio comunitario, su castigo me parece muy lindo y además puede colocarla como una persona confiable en Litchfield, me encanta este personaje. Durante su rondín podemos observar que hay intercambios justos entre todas, ella llega y les regala un agua especial receta de su madre, en la habitación de visitas se encuentra a Suzanne que sigue resintiendo la falta de rutina y por tanto ya comienza a ver a su familia dentro de la habitación, encuentro sus escenas conmovedoras como siempre, Uzo Aduba hace un trabajo maravilloso.

Black Cindy llega a dar su reporte con Taystee, Alison y ahora Piper pues está preocupada por Ojos Locos, T. la envía como encargada de la situación y Abdullah ofrece su ayuda, antes tenían una gran conversación sobre cómo Piper es sería de Slytherin en el mundo de Harry Potter porque es mala pero puede amar desinteresadamente.

Chapman y T. deciden hacer un espacio en homenaje a Poussey y lanzan una convocatoria para aplicar la mejor propuesta, al ver a Flaritza maquillándose para su canal de Youtube, Piper les propone que hagan un “Extreme Make Over Litchfield” y ellas aceptan encantadas, ¿su primer target? Blanca.

En el patio, Ruiz y Vause mantienen una discusión sobre cómo mantener a la resistencia, a lo cual Vause obvio le recuerda que dentro de las instalaciones ella funcionaba como líder del motín, aunque Ruiz ya cambió de prioridades. Piper sigue buscando propuestas y Ruiz alienta a Daya para que haga una pintura en el patio.

El momento Vauseman de este capítulo tiene a Piper diciéndole a Alex que necesita una ducha porque si ella trabaja todo el día lo que más quiere es tener una novia presentable, lo dice con algo de sarcasmo, pero ya la conocemos y es en verdad lo quiere.

La cueva de Frieda es un lugar más concurrido ahora, las más privilegiadas están disfrutando de una charla con cerveza, cigarros y conversan sobre los buenos tiempos, el sexo y la vida, definitivamente quiero un lugar así para cuando tengo más de 40 y poder convivir con mis amigas.

Pidget y Ouija han hecho un lugar bohemio y con trueques justos por un rico café, esto es lo más pacifico que verán en toda la temporada, Brandy, sin importar que sea ‘white power’ se une a su proyecto, la cafetería parece un círculo hippie con puro amor y paz, Leanne y Angie les roban el café sin que lo noten. Los pasillos parecen llenos de felicidad y paz, Boo comienza la conquista de Linda Ferguson, la ex de Caputo y ese flirteo se ve genial ¡Tú puedes Boo!

Estoy muy preocupada por Suzanne, ella extraña su desayuno y comida puntuales, así como todas las actividades que hacía, Cindy y Alison le harán creer que ahora Litchfleld se transformó en Bitchfield y que ellas serán sus cuidadoras. Le llevarán a los guardias para que sean los nuevos reclusos, y ya que son rehenes pues ¿qué más da? Aunque estén ahí con Suzanne lo prefieren a estar apilados en un espacio tan reducido como antes, Alison y Cindy cuidan los dormitorios vestidas de guardias y tenemos que decirlo, ese azul les queda bien.

Soso sigue con su entrenamiento para dejar disminuir su furia, Janae es muy exigente, así nace otro enfrentamiento más con Taystee pues le dice que pierde su tiempo al buscar un homenaje a Poussey de una forma tan vacía y poco significativa. Ella instalará un espacio lleno de libros en un pasillo vacío y tranquilo, donde sabe que Poussey habría amado leer y ver que todas se unieran a este lugar de lectura, Taystee al fin sabe cómo es que Soso y P. se acercaron y le parecerá digno para su mejor amiga.

Ruiz intenta vender el patio como un lugar especial para Boo y la perra esa de Connecticut, lo mejor es cuando les dice “tenemos una comunidad artística, lo cual es importante para ustedes, gays”, Von Barlow habla con Alex y Boo es Boo, pues piensa que Vause quiere bajarle a su nueva conquista.

Al fin podemos ver a Red, quien ya está muy frustrada al no encontrar nada para dañar a Piscatella, ella desea venganza, quiere hacer que ese imbécil pague. Encuentra el móvil del CEO Humprhey, así que irán a la enfermería para conseguir su contraseña, Blanca luce muy guapa pues ya ha pasado por #FlaritzaBeauty y Red se lo dice. En la enfermería, Blanca entretiene al encargado del lugar y Red descubre que el teléfono se desbloquea con la huella digital del guardia, pero se bloquea de nuevo muy rápido, su decisión es: cortarle el dedo a Humprhey. Red le enviará un mensaje a Piscatella haciéndose pasar por Humps.

Nichols y Vause se topan en las regaderas, ellas son maravillosas “¿Iniciaste una secta de lesbianas motociclistas? Supongo que mi invitación se perdió en el correo” dice Nicky, aunque Alex nunca estuvo entusiasmada con eso de la rebelión, deciden que un cambio sería muy bueno para ambas en este momento… ¡Ahí viene Flaritza Beauty! En este episodio no hay flashback, pero tenemos a Flaca y Maritza.

Boo y Linda caminan por los pasillos mientras admiran el respiro de tranquilidad, llega una reclusa más y amenaza a Linda con una navaja por un collar bonito, Boo sale a defenderla y salen bien libradas lo que le parece muy sensual a Linda, ese fue el ‘golden ticket’ para que Boo pudiera acostarse con ella.

Lorna quiere darle la noticia de su embarazo a Vinnie de una manera linda y le pide algo de pintura azul a Daya y escribe el mensaje “Lasagna en el horno”, Vinnie lo comprende y huye por miedo al entender el mensaje, esto dejará muy mal emocionalmente a Lorna.

La entrada triunfal de Alex y Nicky a la biblioteca de Poussey dejará con muy buena impresión a las otras chicas, en serio es lo mejor de este episodio, Piper se la llevará a un rinconcito del pasillo a “ya saben qué” y Nichols encontrá una linda chica con quien “ya saben qué” ¡Qué viva el sexo lésbico!

Gloria Mendoza recibe una lamentable noticia, su hijo está hospitalizado sus acciones a futuro las dejarán sorprendidas. Angie y Leanne están siendo muy malas después de que no castigaron a Doggett en el juicio y ahora ella es su objetivo, no piensan detenerse hasta hacerla pagar por haber ayudado a Coates y dispararle a Leanne. Comienzan las peleas porque no hay café, ya no hay acuerdos entre los grupos, se acaba la paz que parecía tan bella, ahora es guerra de nuevo y así termina nuestro capítulo.

No se extraña para nada el clásico flashback, me parece un acierto haberlo descansado y que nos den más acción dentro de la historia pero ¿Ustedes qué piensan? Dejen sus comentarios.

El post Orange Is The New Black resumen de episodio 5×07 Full Bush, Half Snickers fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Viridiana Rosales


Wynonna Earp: Resumen de episodio 2×06 – Waverly y Nicole

$
0
0

Ahora que en Wynonna Earp ya se han cargado al demonio que andaba por ahí poseyendo cuerpos, Wynonna se ha encontrado con que su cuerpo tiene un nuevo intruso: un bebé. Además, Black Badge los ha dejado tirados y Dolls no se lo puede creer. Le grita al responsable que desde cuándo las agencias del gobierno desaparecen de un día para otro y él le dice que Black Badge nunca fue una agencia del gobierno. WELL, SHIT. Que también trabajar sin saber para quién trabajas, cari… Háztelo mirar.

“No sé de qué embarazo hablas, Waverly, sólo son gases”

Wynonna y Waverly hablan de sus cosas de hermanas rollo que si es una alegría que por fin no estés poseída por un demonio y todo eso. Ya sabéis, lo que suelen hablar las hermanas entre sí. Pero Wynonna se niega a hablar de su embarazo con Waverly porque todavía está un poco en negación. Y por eso se quiere distraer con cualquier caso posible pero está el día tranquilo en Purgatory. Nicole le dice que se tome un día libre para irse de spa, pero Wynonna quiere acción. Waverly aparece por allí para traer un té a Wynonna y entonces tiene una conversación muy adorable con Nicole porque ahora están como de luna de miel post-posesión demoníaca y claro, se les nota en las caras.

Nicole: Waverly, ¿puedes llevártela de aquí? Y luego, ya sabes, volver porque salgo en diez minutos.

Wynonna: Ugh, hacéis que The Notebook parezca una película sombría. ¿Practicáis esos ojitos pastelosos en el espejo o es un talento natural?

Yo creo que es natural, Wynonna. Son los hoyuelitos

Y con razón porque ¿quién puede resistirse a esa sonrisa de enamorada? Waverly no, desde luego, que le responde de la misma manera. Y Wynonna está como “ugh, lesbianas siendo adorables, basta ya de restregarme vuestro amor por la cara”, que en parte es normal porque acaba de descubrir que está embarazada y no tiene el chichi pa farolillos. Pero tampoco tienen tiempo a ello porque aparece una monja con las manos cubiertas de sangre que ha visto como  unas figuras negras se zampaban a uno.

Sabemos que las malas malísimas de esta temporada son las hermanas viudas estas y el asqueroso de Tucker, que las ayuda y va a visitar a un tal Hypnos porque necesitan que les dé tiempo para seguir buscando un sello misterioso. Entre tanto el equipo ya está listo para seguir investigando y además ahora que Dolls ya no es el jefe de Wynonna está muy dispuesto a ver si puede ganarse su corazón, así que le pregunta si pueden quedar para tomar un café y hablar cosas personales. Doc está allí como “yo estaba antes” o no sé qué historia y mira, estoy harta de su lucha de egos masculina para ligar con Wynonna. Id a tomar un poquito el aire por ahí. Waverly se da cuenta de que están los dos muy tensos en este triángulo amoroso y coge a Wynonna por separado para decirle que tiene que hablar con ambos porque no es justo que estén así sin saber que está embarazada. Wynonna le pide que no la juzgue ni la presione y Waverly se da cuenta de que es ella la que tiene que ir a hablar con Nicole porque no lo han hecho desde que vomitó el tentáculo demoníaco. Pero hablar hablan poco.

Redefiniendo el verbo hablar

No pierden el tiempo y la verdad es que me parece también una actividad superimportante que se coman la boca, pero tienen una cierta tendencia a ir directas a ello sin ponerse a aclarar cosas y esto estallará en algún momento, veréis. Nicole está muy contenta de que Waverly sepa a Waverly again, que antes debía saber a ratas muertas sabiendo la dieta que le gustaba a nuestro querido demonio. Pero también está preocupada por si todo lo que “dijeron” e “hicieron” (ya entendéis) fue con Waverly presente o con el demonio. Que también vaya trauma si andas follando con un demonio, la verdad. Waverly la tranquiliza diciendo que todo fue real y que no tiene que preocuparse, que era ella, así que siguen dale que dale a punto de tirarse ya en la cama pero Nicole no las tiene todas consigo. Y me parece precioso que incida tanto en el consentimiento y en si Waverly está totalmente segura de lo que va a hacer.

Nicole: ¿Cómo puedes estar tan segura?

Waverly: Porque no recuerdo mucho de cuando el demonio estaba controlándome pero recuerdo cada segundo que estuve contigo, cada caricia, cada beso…

Nicole: Bueno, si lo pones de esa manera…

 Y así sí, claro. Ya no hay dudas, aunque a Waverly le faltó despelotarse frente a ella para que lo pillase. Yo la entiendo, la verdad, a mí me tendrían que hacer señales de humo mínimo. Pero detengámonos en esta maravilla visual un ratito.

Porque hay cosas muy importantes: 1. Lengua. 2. Química. 3. Lengua. Y como estamos acostumbradas al sufrimiento con nuestros ships da gusto poder recrearnos en estas escenas. LET’S CELEBRATE. Por el lado hetero, mientras, Wynonna y Dolls se reúnen finalmente pero Wynonna evita que el muchacho se confiese cambiando de tema cada vez que parece que va a empezar. No hay tiempo para más porque de repente todo el mundo se queda dormidito como si acabasen de drogarlos pero menos mal que la Peacemaker tiene vida propia y da un calambrazo que la despierta. No sólo Wynonna no se entera de nah sino que de repente le ha crecido la barriga como de golpe y además todo está lleno de polvo como si hubiese pasado muchísimo tiempo. Lo primero que hace es despertar a Dolls y al ir caminando por el pueblo se dan cuenta de que todo el mundo está durmiendo. Y aquí nadie sabe qué pasa. Seguro que estuvieron viendo Las Chicas del Cable y se aburrieron un montón.

Al llegar a casa lo primero que hace Wynonna es despertar a Waverly, que está en cama y enseguida mira a su alrededor y se pregunta donde está Nicole. Pero no hace falta que nos lo digan porque escuchamos un grito y a Dolls pidiéndole disculpas y es que está “definitivamente un poquito desnuda” en palabras de Waverly. ¿Que qué hace desnuda por la casa adelante? Eso ya no lo sé, lesbicanarias. El caso es que se tienen que tomar un café porque aunque han logrado despertarse enseguida vuelven a caer si no lo hacen. Waverly se abraza a Nicole (ya vestida) medio somnolienta y da gusto verlas así postcoitales y felices, con Waverly en modo koala.

A ver cuánto nos duran así

Y además Nicole está estrenando en este capítulo su nuevo uniforme superestilizado. Hay mucha Nicole en este capítulo, sus fans podéis estar contentas. De hecho durante un momentito Wynonna se queda sola y se pone a observar detenidamente su barriga (que ante los demás oculta con un abrigo enorme), pero en ese momento entra Nicole por la puerta a recoger una cosa y se la encuentra así. Así que Wynonna le dice que sólo lo sabe Waverly, pero claro, a saber de cuántos meses está ahora esta mujer si ni siquiera sabemos el tiempo que han pasado dormiditos.

Waverly queda encargada de despertar a Doc y cuando va a ello se lo encuentra en una postura un tanto comprometida con Rosita. Vamos, en una cama en bolas porque no han perdido para nada el tiempo. Doc le deja claro a Waverly que es algo casual porque a él quien le interesa es Wynonna, esto lo sabemos todas aunque no lo reconozca. Las viudas se le aparecen a Wynonna en la comisaría cuando está buscando a Jeremy, con tan mala suerte de que se llevan varios mapas y cositas vete tú a saber para qué. Cuando Dolls la encuentra tirada en el suelo le ve la panza y ya no tiene manera de ocultarlo.

“Wynonna, ¿por casualidad te has metido un cojín bajo la ropa?”

Wynonna le explica que estar embarazada no cambia nada, que ella es una cazademonios igualmente y eso no afecta a su trabajo. ¡Di que sí! Pero cuando están hablando, a cada cual más flipado, Nicole interviene por walkie-talkie para decirle que las viudas están paseando por la ciudad y que es hora de ponerse las pilas. Los tres encuentran la casa de un tal Hypnos, que les explica que le obligaron a hacerlo y que no puede deshacer el hechizo. Nicole no puede aguantar más despierta y se cae cual fardo. Hypnos acepta colaborar si le ayudan a recuperar a su hija, que se la han llevao. Wynonna quiere a toda costa información sobre las viudas e Hypnos le dice que están buscando tres sellos. Uno de los cuales está en Shorty’s.

Wynonna intenta avisar a Waverly pero las viudas llegan antes y no tardan en congelar a los tres (Doc, Waves y Jeremy). Así que Wynonna despierta a Nicole y le dice que no se preocupe, que ella va a salvar a Waverly, pero que Nicole tiene que ir a por Tucker. Y lo mejor es que para Nicole es pan comido porque su instinto ya le dijo en capítulos anteriores que ese muchacho no era trigo limpio (instinto que tendría cualquier ser humano ante un engendro así), así que ha pinchado su teléfono móvil. OFFICER HAUGHT, ESO ES ILEGAL. Wynonna se queda sorprendida de lo mucho que mola y así me gusta, teniendo contenta a la cuñada. Vas por buen camino, Nicole.

“Ni tan mal, Haught”

Nicole sale disparada una vez sabe dónde está Tucker y Wynonna le pide a Dolls que por favor la acompañe porque si le pasa algo, Waverly se moriría. Y por algún motivo que se me escapa a Dolls le da un arrebato y besa a Wynonna sin venir a cuento de nada para luego decirle que es una agente increíble. ¿Dolls? A la cola, tío, que a todas nos gusta Wynonna, deja de besar a la mujer sin que te lo haya pedido y de confundirla más aún cuando tiene su cabeza en el embarazo. MADRE MÍA, HOMBRES.

Como Tucker está obsesionado con Waverly está haciendo que la hija de Hypnos se haga pasar por ella. De verdad que este chico es el paradigma de chaval machista creepy que vive en el sótano de su madre y cree que las mujeres no lo quieren porque son “todas putas”. Fijo que es un gamer fan de youtubers machistas. Afortunadamente Nicole llega a tiempo y dispara, pero Tucker logra escapar por la ventana. Mientras tanto Wynonna llega a Shorty’s a salvar el día y ahí Doc ve su barriga y la reacción es similar a la de Dolls. Todos se quedan un poco traspuestos con la noticia porque también es verdad que le creció la barriga de golpe y nadie se lo esperaba. Y además Doc sería padre según entendemos, así que los dos se miran como sin saber muy bien qué decir.

“¿Qué tienes ahí, Wynonna? ¿Cerveza?”

Después Wynonna va a ver a Hypnos que ya pone todo en orden y explica que nadie en Purgatory sabrá que el tiempo ha pasado, como si hubiese sido un sueño. Pero el tiempo sí pasó para el bebé que lleva Wynonna en el vientre e Hypnos no lo entiende porque bajo la influencia de sus poderes los cuerpos no envejecen aunque sí haya pasado tiempo. ¿Qué nos quieres decir con eso? ¿QUÉ ES ESA CRIATURA QUE ENGENDRAS EN TU VIENTRE, WYNONNA? Tampoco hay mucho tiempo a más explicaciones porque el tipo se está portando divinamente pero llega Dolls por detrás y le pega un tiro para matarlo porque le sale de sus huevos toreros ¿?¿?¿? Wynonna le pregunta que qué coño está haciendo, que si hizo lo que le pedían las viudas fue porque le hicieron chantaje con su hija. Pero Dolls dice que es un demonio, como si eso fuese requisito ya para matarlo y no hubiese grises en el medio. ¡Me caes fatal, Dolls! De verdad te lo digo. Además no va y dice a Wynonna que haga su trabajo, obligándola a que lo remate con la Peacemaker. Wynonna lo hace y luego se rebota en plan “no sé por qué te comportas como un capullo”. Igual es porque es un capullo, eh, ehhhhh. Que sí, lesbicanarias, que me pone del hígado con su masculinidad tóxica y me parece un personaje aburridísimo que lo único que hace es gruñir todo el día, además de tener cero química con la mayoría de personajes. Lo siento pero me está sobrando un montón esta temporada.

Más tarde Waverly se encuentra con Doc y Dolls y los para antes de que puedan ir detrás de Wynonna, que necesita su tiempo y su espacio. Aún así Doc le da un papelito a Waverly para que se lo pase a Wynonna cuando pueda. Así que ya en casita Waverly le pone el hombro para que llore cuando la pobre está en pleno breakdown y cree que no puede sacar adelante el embarazo.

Y otro capítulo ya con Wynonna llorando, STOP ALREADY

Wynonna se rompe del todo cuando lee la notita de Doc, que le asegura que va a estar ahí. Y se abrazan las dos un poquito una vez Waverly también le dice palabras bonitas de ánimo y apoyo. Parece que esto va a ser un camino pedregoso. ¿Qué creéis vosotras?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Wynonna Earp: Resumen de episodio 2×06 – Waverly y Nicole fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Anagnórise

Netflix ha cancelado Gyspy

$
0
0

Jean y Sidney en Gypsy

Ais señoras, que poco nos dura lo bueno, hoy vengo con noticias aciagas de esas que nunca nos gusta darles, pero pues no queda de otra que contarles que Netflix acaba de cancelar Gypsy. Así es señoras, nos vamos a quedar sin ver a Naomi Watts flirteando que da gusto con Sophie Cookson en plan super lesbicanario.

Instagram Photo

La confirmación nos ha llegado de mano de la mismísima Naomi Watts en su cuenta de Instagram, así que aunque Netflix no lo ha anunciado oficialmente, ya podemos dar por buena (o mala según como se mire) la noticia. Sobre todo porque también Lisa Rubin (creadora y productora ejecutiva de la serie) lo ha comentado ya en su cuenta de Twitter y Facebook.

Lo cierto se que la serie obtuvo una mezcla de reseñas que iba desde los que la odiaban con odio jarocho y no podían tolerar ver un solo episodio hasta los que amaban la serie. Pero por lo visto los números no le cuadraron a Netflix lo suficiente como para darle una segunda temporada a Gypsy, que se junta al grupo de otras importantes cancelaciones como la de Sense8 que todavía nos tiene llorando aunque nos hayan consolado un poco con el episodio de cierre que van a realizar.

Instagram Photo

Y hablando de regresos inesperados, la gente está deseando no quedarse con el final abierto con el que nos dejó Gypsy. Así que están juntando firmas para pedirle a Netflix que por lo menos cierre la historia tal como va a suceder con Sense8. Así que si no quieren quedarse con la duda ¡vayan y echen una firmita por ahí!

Mil gracias a Mora por el tip

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Netflix ha cancelado Gyspy fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue

Orange Is The New Black resumen de episodio 5×08 Tied to the tracks

$
0
0

La semana pasada en Orange Is The New Black en Litchfield se tuvieron algunas horas de calma hasta que todo se descontroló y volvió a ser el caos acostumbrado, la tregua entre las reclusas duró muy poco aunque esos momentos de tranquilidad han sido muy apreciables.

Red y Blanca han dejado su aislamiento, al fin encontraron una forma de atraer a Piscatella usando el móvil de CEO Humprhey para poderlo hacer entrar a las instalaciones donde ya tendrán lista una trampa, los diálogos entre ambas son muy divertidos, Blanca me parece muy inocente hasta cierto punto, imagínense, ha propuesto hacer “Mi pobre angelito” con Piscatella. Nuestra rusa tiene sed de venganza después de todo lo que le hizo a sus niñas y a ella misma, aquí es donde la temporada se empieza a poner sombría con toques de comedia sin embargo como hemos visto no hay justicia para las reclusas en las prisiones.

Las chicas lideradas por Taystee están listas para negociar la liberación de los rehenes, Soso pide a Susan Sarandon, eso habría sido muy lindo pero no, le envían a una vieja amiga de Litchfield: Figueroa.

En el patio de la rebelión antimotín, Ruiz les comunica a las demás chicas que ya no está dentro porque su condena no ha sido aumentada, razón por la cual está manteniendo un perfil bajo, quiere ver crecer a su hija y estar con ella, es una gran motivación. Daya y Alex tienen una discusión muy acalorada sobre el arrepentimiento y la culpa, ella explota y menciona que no es su culpa que Humps llevara un arma y desatara el caos… here comes the flashback!

Tenemos a una Dayanara Díaz adolescente fumando mariguana con sus amigos Paolo y Claire, pasándolo bien cuando ven un cuerpo tirado en un rincón, Paolo se acerca, las chicas le siguen ¡Bam! Es solo una broma. Ellas se van, pero Claire le pregunta si le gusta Paolo, fue como un aviso de amigas pues a Claire sí le interesa.

La mamá de Daya le dice que pasó por el trabajo de Paolo y que preguntó por ella, Aleida siempre ha presionado mucho a Day Day y le aconseja que es buen chico y debería aprovechar incluso aunque le guste a su BFF Claire.

Los amigos están en una fiesta con el reggeatón a todo volumen luciendo felices, Paolo baila con Daya, luego con Claire, haciéndolo divertido; Daya toma el consejo de su madre y besa a Paolo, él no reacciona bien porque en realidad le corresponde a Claire, su par de amigos se van juntos y desean estar a solas.

Daya la culpa a su mamá de su decisión, le cuenta que ha perdido a sus amigos y que los demás chicos no le hablan pues traicionó la confianza de Claire, conocemos a Aleida, eso no le interesa y solo la deja al cuidado de sus hermanos. A veces la familia pesa mucho y Daya ha cargado con la presión de su madre para actuar por interés y ella en un modo de rebeldía hace todo lo contrario, es lo que le orilló a dispararle a Humps y a embarazarse del CEO Bennett.

Gloria Mendoza está al punto del colapso por su hijo Benny que tiene una lesión en el cerebro y al estar en la prisión es muy complicado que salga a verlo, la recepcionista no la comunic con el médico encargado y ella la presiona diciendo que será “la primera perra” que buscará al salir de Litchfield.

Lorna y Nicky tienen un pequeño debate (en realidad es un drama) en la farmacia, ya que Lorna asegura estar embarazada, y bueno Nichols tiene sus razones para ya no creerle nada, le dice que es solo su paranoia y que se largue de su espacio. Red y Blanca irrumpen en el bollodrama para pedir jeringas para atacar a ‘Chewbacca Sin Pelo’ (Piscatella), Nicky ve muy alterada a Red, sabemos que están tomando unas dizque vitaminas las cuales resultan ser energetizantes farmacéuticos muy potentes, Red les cuenta que Piscatella es un asesino y que desea hacerlo confesar su crimen para conseguir su venganza; Nichols lo considera un plan suicida, todas podrían terminar muertas.

Leanne y Angie, ahora acompañadas de Helen, siguen en la persecución de Pennsatucky y la amenazan, si Helen (quien se ve muy fuertecita) la ve cerca de Leanne va a lastimarla. Recordemos que este par de loquillas le sabotearon su servicio comunitario pues Doggett era muy feliz colaborando con las demás reclusas.

Abdullah y Black Cindy son las niñeras oficiales de Suzanne bebé, quien está muy entretenida jugando con los rehenes y les pone a hacer un juego muy extraño con una anécdota pesada de su infancia. Al estar tratándose las negociaciones entre Taystee y Figueroa, Pidget y Ouija van por los CEOs y Cindy los soborna con la promesa de un twix, le dice a Alison “No rompes el vidrio salvo en caso de emergencia” necesita a Suzane controlada y esa es su última ración de comida.

Las negociaciones están muy candentes entre Figueroa y Taystee, ya saben, esos politiquillos y sus propuestas “para mejorar y hacer un verdadero cambio”, obvio mi T. está preparada y no va a caer en sus promesas, saca una serie de archivos con cuentas, le menciona que el presupuesto por reclusa bajó un 20% y ese dinero se ha ido directo al bolsillo de Gerencia y Correccionales, T. habla sobre un balance en dichos números para que sus exigencias sean una realidad.

Mendoza va por un cigarrito al patio y está por la zona de los baños portátiles donde está guardado Caputo y le propone ayudarlo a cambio de una salida para ver a Benny quien está grave, él hará un intento, le dice que marque #3 en su teléfono para pedir ayuda. Su personaje tiene muchas facetas, sin embargo su lado maternal siempre queda bien marcado con sus chicas latinas, con Daya y su familia allá afuera.

Aleida ha visitado varios programas de TV al ser exreclusa de Litchfield y ahora van a juntarla con la famosa Judy King, el resultado es una bomba, King era una mujer privilegiada quien jamás sufrió como las otras, Aleida se encarga de dejarlo claro, tiene una gran voz, habla sobre la falta de educación y la carencia de oportunidades al salir de prisión; durante este encontronazo se entera de los disparos y la autora de los mismos, su hija Dayanara.

Piscatella ha intentado tomar control y le ha sido imposible al estar en manos de un equipo especial, al ver la transmisión en TV se da cuenta que Humprhey fue la víctima del tiroreo, que ha sido engañado por las reclusas y los otros policías se burlan de él.

La escasez de comida está muy densa, en el patio antimotín, Alex Vause y María Ruíz están al pendiente de alimentar con lo poco que queda a las reclusas, Flaritza en su obsesión por el internet descubren el mismo video de Judy King vs. Aleida Díaz, donde no mencionan el nombre de Daya pero todas quienes están dentro saben de su responsabilidad en el motín. Gloria recibe una llamada de Aleida justo en ese momento y busca a Daya para que le llame a su madre y le cuente la verdad, Daya sigue culpándola de sus malas decisiones y aunque sí influye esa presión sobre ella son las decisiones de Daya las que jalaron el gatillo.

Esas declaraciones tienen en alerta a todos, Figueroa está muy molesta, al no estar enterada de la violencia dentro de Litchfield sabe que será muy difícil negociar la amnistía a favor de las reclusas. Piper y su ‘intelectualoide’ comportamiento menciona una teoría donde hay dos opciones, entregar a Daya y negociar la amnistía, o que todas paguen por las acciones de Daya.

El acoso a Doggett continúa, no la dejaron pasar a los baños y la siguieron al pasillo donde al fin pudo orinar para amenazarla ¡Dejen a mi Penn en paz! O se atendrán a las consecuencias.

Red tiene un ‘malviaje’ después de tanta droga y Nicky con su vasta experiencia sabe exactamente cómo se siente, la paranoia de atrapar a Piscatella la llevó a volverse un poco loca y no saber ni en qué día vive, ella se tranquiliza diciéndole que Lorna se encargará ahuyentar a Piscatella de la prisión con los mensajes enviados desde el móvil de Humps. Red se disculpa con Nicky, ahora los papeles se invirtieron pues cuando ella estaba drogada, Red le cuidó como una madre.

Dayanara al fin toma el valor para hablar con Aleida y le dice toda la verdad, sobre el disparo, su mamá como siempre le dice que debe jugar a la víctima y declarar que Humps le amenazó, sin embargo Daya sabe que no puede mentir de esa manera, ella no es como Aleida.

En el cuarto de juegos de Suzanne, Pidget, Ouija y Cabrera van a molestar a los rehenes pues quieren un poco de sexo o solo divertirse, están en una prisión y con pocas cosas qué hacer, el acoso es algo a lo que Warren no reacciona muy bien, aún en su locura conoce las reglas sobre el consentimiento y corre a las chicas de su espacio, ellas la atan a la cama (casi lloro con esto) mientras los rehenes solo observan con tristeza y son guiados al encierro otra vez.

Pennsatucky busca la ayuda de Boo para librarse de sus acosadoras, Boo está con esa Perra falsificadora de Conneticutt disfrutando de su ‘nalguita’ del motín y se niega a apoyarla. Leanne, Angie y un par de supremacistas musculosas van a buscar problema, y Penn toda agresiva ya reaccionó a su acoso, esas manipuladoras desgraciadas quieren enviarla a los baños.

Con toda la situación en contra Daya habla con la Sra. Powell y decide entregar a su hija para que tenga un mejor futuro, le da la información de dónde está, el nombre de la bebé es Armaria. El exCEO bigotón, Méndez, está conmovido al saber de la niña y seguramente él y su madre irán a buscarla. Para Daya es muy difícil entregarla, sin embargo vale la pena que la sangre de su sangre tenga las posibilidades y oportunidades que ella no tuvo. Sí te saca una lagrimita esta secuencia, es un gran sacrificio.

Figueroa amenaza con abandonar las negociaciones y Day Day se entrega, vemos a Gloria despidiéndose; encierran a Doggett; se llevan a los rehenes y dejan a Suzanne llorando atada; Nicky acompaña a Red en su desintoxicación; Mendoza llega a la oficina de Caputo y marca el #3… y como escena final vemos a Piscatella entrar a las instalaciones bien equipado y armado.

Este episodio fue muy amargo, lleno de emociones y nos hace perder las esperanzas sobre el bienestar de todas nuestras reclusas, sino se atacan entre ellas, el sistema penitenciario las ataca. Me llegó al corazón el final del capítulo. ¿Tú qué piensas? Déjanos tu comentario, estamos para leerte.

El post Orange Is The New Black resumen de episodio 5×08 Tied to the tracks fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Viridiana Rosales

American Horror Story: Sarah Paulson revela romance

$
0
0

Parte del cast de American Horror Story estuvo en la última jornada de Television Critics Association’s Press tour y a voz de Sarah Paulson, se reveló el nombre de su personaje y comentó que estará casada ¿Pero con quién será?

American Horror Story está a días de estrenarse y la verdad es que se han creado grandes expectativas para esta temporada. Nuevamente tenemos en el cast a la grandiosa Sarah Paulson teniendo un papel importante dentro de la serie; durante la última jornada de Television Critics Association’s press tour, ella reveló el nombre de su personaje como se estaba esperando, pero nadie se esperaba que confirmara lo siguiente…

Hay dos mujeres casadas en esa casa, pero ¿quiénes son?

Acto seguido, Sarah señala a Alison Pill y a ella diciendo “Es Alison y yo”. Toda la prensa empezó a actuar bastante sorprendidos , incluso Alison se sorprendió de lo dicho por Paulson y se echó a reír. Paulson después de ver la reacción dijo…

Esto puede ser o puede no ser cierto…

Después de la declaración de Paulson, sabemos que ella será Ally Mayfair-Richards y Pill interpretará a Ivy Mayfair-Richards. Pero si eres fan de la serie y estás muy al pendiente de ella, sabrás que Ryan Murphy —co-creador de la serie— ha dicho que Paulson y Evan Peters serían pareja ¿A caso Ally Mayfair-Richards es bisexual o Paulson jugó con nosotras?

Por otro lado se rectificó un poco más el tema que tendrá AHS durante esta temporada.

Yo diría honestamente que cuando Ryan hizo originalmente el anuncio de que la temporada trataría con Trump, lo hizo refiriéndose a lo que pasa en el mundo que nos rodea. Hablamos de la racha de la paranoia, y mucho de lo que pasa a partir de eso. No es lo que crees, tal y como como siempre pasa con todo el buen horror y el suspense así que saber menos es mucho más. Es un elemento en nuestro punto de lanzamiento

Dijo Alexis Martin Woodall durante el panel.

Existen muchas incógnitas que rodean aun a la serie, pero se cree que será una temporada bastante interesante; se estrenará el 5 de septiembre y viene con muchas sorpresas.

Les dejo el primer teaser de la nueva temporada de AHS.

El post American Horror Story: Sarah Paulson revela romance fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nanda Cano

Wynonna Earp: Resumen de episodio 2×07 – Waverly y Nicole

$
0
0

Wynonna Earp sigue su batalla contra Las Viudas sin saber que son estas dos señoritas que han adoptado la forma humana de las dos hermanas de Tucker. Así que llegan a su casa buscando a Tucker pero Wynonna ya sospecha y tiene cara de “a mí no me la dais, mentirosillas”.

“These bitches…”

Les dicen que vigilarán su casa por protección contra Tucker, pero en realidad es porque Wynonna tiene los instintos disparados y sabe que algo huele mal. No hay que olvidar que Wynonna está además en pleno embarazo, así que le da un ligero mareo al salir de la casa. Dolls activa la “alerta arcoiris” (that’s gay?) y llama a Doc. Que ya que hablamos de Doc, una especie de sheriff bigotudo cubierto de telarañas anda detrás de él para que pague por sus crímenes. Veremos qué sale de aquí.

De vuelta a casa Wynonna se da un banquete de helado mientras espera a que llegue una doctora que traen Dolls y Doc. La mujer la examina y le indica que el feto parece estar sano, así que Wynonna aprovecha para preguntarle cómo podrían hacer un análisis genético, para lo cual necesitaría sangre del padre y de ella misma. Waverly también anda por allí y le dice a Doc que se salga un ratito a fumarse un cigarro, porque anda preocupado, pero al estar fuera un chaval lo marca a fuego en la espalda y le dice que el misterioso sheriff viene a por él. Ya puedes correr. Mientras, Wynonna está dentro con Waverly y le termina confesando que igual Doc no es el papá del niño y que a ver cómo se lo cuenta. Se complica la cosa.

“Pues así como te lo cuento, chiqui…”

Wynonna explica que Doc y ella no tenían ninguna relación exclusiva ni nada por el estilo, lo que es totalmente real. Aquí todo el mundo es mayorcito. Así que cuando lo puede pillar por banda parece que está dispuesta a hablarlo con él, pero Doc se pone muy majete diciéndole que se involucrará lo que ella quiera, sea mucho o sea poco, y que lo que quiere es que esté lo más sana y feliz posible. Así que Wynonna se emociona y decide guardárselo para ella aunque sí le dice que la doctora necesita muestras de sangre de ambos. Y Doc se va y le toca la pancita, así que todo es muy emotivo durante un momento. Al salir se cruza con Waverly, que al ver las prisas con las que se va cree que es porque Wynonna le ha dicho que alomejó no es el padre. Traerá cola, veréis.

Lo que hace Waverly es recurrir a su diligente novia, que enseguida se persona en casa para hacer de “niñera” de Wynonna mientras ella no está en casa. Obviamente Nicole no le sabe decir que no, así que Wynonna la termina arrastrando a un bar aunque no sabemos con qué propósito. WYNONNA, NO PUEDES BEBER.

“¿Pa dónde vas, calaveraaaa?”

¿Que por qué Waverly no se quedó con Wynonna? Porque ha salido detrás de Doc y como asume que lo sabe le dice que no se tiene que sentir mal aunque no sea el padre. ¡Pues ya la liaste, querida! Mientras tanto, Nicole está bebiendo cervezas con su hermana en un local de striptease al que Nicole no puede entender qué tipo de chicas van a parar. Bueeeeeno, relajémonos con el slut-shaming, Nicole. Pues Wynonna le dice que ella misma, con el nombre de Aphrodite, nada menos. Después le cuenta que estaba muy muy borracha y que se acostó con un tipo que hay por allí, que podría ser el padre biológico del bebé. Wynonna le dice a Nicole que necesita que consiga un vaso de él con saliva para poder hacer el análisis genético. Pero el tío tiene ahí en un momentito un desencuentro con otro del bar y se le encienden los ojos rojos de demonio, con lo que Wynonna se queda en plan OH SHIT, ME ACOSTÉ CON UN DEMONIO. Y es un momento muy válido para darse a la bebida, pero está embarazada así que Nicole le quita los vasos y empieza a tragos gordos con ellos.

El caso es que en medio de todo esto Waverly llama y Nicole coge en plan “hola cariñoooooooo”, porque ya está un tanto contentilla. Waverly está en casa de brazos cruzados muy cabreada porque a ver donde coño se han metido, pero Nicole no puede mentirle porque está colada hasta lo que viene siendo lo más jondo del alma.

“Para nada estoy con tu hermana en un bar de striptease, Waverly, cariño”

Wynonna le advierte gestual y verbalmente de que ni se le ocurra decirle nada pero Nicole está como “pfff, es que no puedo, ¿no ves lo cute que es?” y no aguanta ni diez segundos. Wynonna le tira el móvil en una jarra de cerveza antes de que pueda decir el nombre del bar. A Waverly le va a salir humo de las orejas. Total, que antes de que Nicole pueda ponerse en misión conseguir una prueba de saliva, el simpático demonio reconoce a Wynonna y la saluda. Así que se ponen a chupitos y como Wynonna no puede beber, pero también tiene que disimularlo, es Nicole la que se los ventila. Se está poniendo como el rosario de la aurora.

Mientras, Jeremy encuentra un trocito de tela que pertenece a las Viudas y se ponen a analizarlo. Por lo visto han detectado unas toxinas y Jeremy hace una especie de hechizo (este chico es una caja de sorpresas) con el que pretende unir a las Viudas con Doc y Dolls para que puedan matarlas. ¿La lógica de esto? Ninguna, pero el caso es que el hechizo sale mal y termina uniendo a los tres.

“Ese bombo no es de lavadora”

El demonio reconoce que se acostó con Wynonna sabiendo quién era y descubre su barriga en plan ups, ¿qué pasó aquí? Se pone un poco chulito, la verdad, así que Nicole le apunta con una pistola que se ha llevado en una bota porque es una mujer llena de recursos incluso borracha perdida. Apunte necesario: es adorable cuando está chispi. Luego consiguen salir y Nicole le da sus llaves a Wynonna para que conduzca (es muy lista y muy precavida). Wynonna le dice que es una borracha cute y creo que todas estamos de acuerdo con eso, pero el demonio nos impide seguir escuchando la verborrea de borrachina de Nicole porque sale tras Wynonna diciéndole que si ese hijo es suyo acaban de crear una nueva raza. Bueno, bájale. Wynonna resopla en plan no tengo paciencia pa ti y saca la Peacemaker. El tío intenta escapar pero ha llegado Waverly con la caballería pesada, es decir, con un coche y el demonio se choca con la puerta y queda inconsciente. Al verla Nicole le dice que es “muy bonita y que le gusta mucho” y no le empieza a dar caricias en la cara porque tienen prisa, pero ahí ahí está. Las tres pillan al demonio y se lo llevan en el maletero del coche.

Dolls, Doc y Jeremy están uniditos por el hechizo este así que están obligados a confraternizar, lo cual es una putada porque a Doc lo ha pillado ya el sheriff fantasma y toda su corte de fantasmas. Por lo visto Dolls supera a estos protectores de la ley milenarios en rango así que al sacar su documentación le salva el culo a Doc y los señores estos se disipan en el viento. Mientras tanto, Wynonna ha decidido tener una charlita con el posible papá de su criatura, que es un machista repugnante, claro. Tras las babosadas que dice Wynonna decide que ya es suficiente, se reafirma en que criará a su bebé como una buena persona ella solita y lo manda a hacer gárgaras.

Que no se diga que dos hermanas no pueden criar a un bebé juntas

Waverly la abraza y le dice que es una “superheroína”. Estoy 100% de acuerdo y confío más en la influencia de la crianza que en la de la naturaleza, así que palante con esto. Ya en casita, Waverly confiesa a Wynonna que Doc ya sabe que igual no es el padre porque se le escapó. Como están ahí hablando de que Waverly va a ser tía, ella se emociona y explica a Wynonna que no cree que sea su hermana ni una Earp, porque eso sigue ahí reconcomiéndola de fondo. Y se acaba el capítulo. ¿Qué teoría tenéis en torno al origen de Waverly? ¿Será una Earp o será otra cosa? Sea lo que sea esperemos que no afecte mucho a su relación con Nicole.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Wynonna Earp: Resumen de episodio 2×07 – Waverly y Nicole fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Anagnórise

Viewing all 750 articles
Browse latest View live