Quantcast
Channel: Series Lésbicas | Lesbicanarias
Viewing all 750 articles
Browse latest View live

CW renueva todas sus series con personajes lésbicos

$
0
0

¿Con ganas de ver series lésbicas el próximo año? Pues todo parece indicar que CW nos va a proveer de bastante material porque han renovado prácticamente todas las series con personajes lésbicos. ¡Ojo al dato!

Supergirl tendrá 4 temporada

Alex Danvers FBI

¡Arrésteme a mí oficial!

Si eres fan de Supergirl ya puedes respirar tranquila, dejar de comerte las uñas y sufrir pensando en lo bonito que podía haber sido Sanvers porque habrá cuarta temporada de Supergirl. Ha sido la cuenta oficial de Twitter de la serie la que ha lanzado la buena nueva.

Lo cierto es que desde hace tiempo teníamos bastante claro que la serie no iba a terminar esta temporada. Sobre todo porque el mismo presidente de CW, Mark Pedowitzh ya había dejado caer que tenían pensado darle más tiempo tanto a esta serie como a otras de sus compañeras del Arrowverso como son Legends of Tomorrow (¡YEI!), Arrow y The Flash.

De momento, es muy pronto. En un par de semanas probablemente lo anunciaremos. Pero me siento confiado en que renovaremos todas las series.

A día de hoy no han anunciado cuando se estrenará la serie, pero si los horarios no cambian (y con de CW nunca se sabe) el estreno de la cuarta temporada de Supergirl rondará la semana del 8 de octubre. Igual estaremos atentas a cuando salga la fecha oficial para confirmarselos.

En fin que tendremos Alex Danvers para rato y aunque nuestros sueños de Sanvers quedan cada vez más lejos porque a Floriana Lima la han contratado para The Punisher, esperamos que Alex Danvers vuelva a encontrar el amor.

Black Lighning regresará con una segunda temporada.

Anissa y Grace hablando

Este año se ha estrenado Black Lightning y con la serie ha llegado a nuestras vidas la pareja de Anissa y Grace. En esta primera temporada nos están presentando a los personajes y la verdad es que nos hemos enamorado especialmente de Anissa Pierce y todo su girlpower lesbicanario, pero hasta el momento (y ya van 10 episodios) no ha habido mucho desarrollo de la pareja lésbica. Así que esperamos que la segunda temporada nos compense por ese lado.

Legends of Tomorrow

Avalance besándose

Legends of Tomorrow es una serie que no nos falla con el tema lesbicanario gracias a que Sara Lance llevaba tres temporadas alegrando corazones femeninos. Y a unos cuantos episodios de terminar esta temporada estamos por descubrir si de una vez por todas vuelve a sentar cabeza. Porque las cosas entre Sara y Ava parecen seguirse cociendo. ¿Será que la rubia ha vuelvo a encontrar el amor?

¡Habrá que verlo! Pero sea como sea tendremos una temporada más de episodios para desarrollar la historia y eso es una excelente noticia para todas nosotras.

Riverdale renueva para una tercera temporada.

Otra serie que nos ha sorprendido con contenido lésbico es Riverdale, que con la salida oficial de armario de Cheryl Blossom nos dejó a todas picadas, además ¡ha habido más contenido lesbicanario en la serie del que ya les hablaremos! La verdad es que con Riverdale nunca sabemos por donde nos van a salir, nos dan una de cal y una de arena. A ver si en esta nueva temporada nos dan contenido LGBT

Jane the Virgin renueva para una quinta temporada

Luisa y Rose mirándose

¡Jane The Virgin es una serie que me encanta! Aquí ya hemos hablado mucho de ella porque no es la primera vez que tienen una pareja lésbica, pero esta temporada se han lucido por todo lo alto. Ya les estoy preparando uno de esos posts grandes y jugosos sobre la pareja lésbica. Pero por lo pronto le agradecemos a las diosas lesbicanarias que nos den otra temporada para disfrutarla.

Eso sí, todo parece indicar que está será la última temporada de la serie.

En fin chicas, vayan adelantando trabajo porque ¡va a haber mucho contenido por ver en la próxima temporada televisiva!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post CW renueva todas sus series con personajes lésbicos fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue


Choni es oficialmente canon con un beso de película en Riverdale

$
0
0

Ya veníamos contándoles que Riverdale, aunque nos abofeteó con el queerbaiting de Beronica, estaba amasando la idea de que la fabulosa Cheryl Blossom (Madelaine Petsch) fuera bisexual. Y el ship que zarpó fue el de Choni, que es Cheryl con la recién llegada Toni Topaz (Vanessa Morgan).

La pobre Toni que fue recibida con amenazas por parte de los fans de Bughead (Betty + Jughead), porque todo indicaba que ella se “interpondría” entre la pareja. Que sí, porque al final se llegaron a besar.

Lo que ocurre es que en Riverdale los besos no valen mucho, al parecer. Pero este sí. El beso de Choni es significativo. Al menos para las fans. No les vamos a contar mucho para evitar demasiados spoilers.

Choni

La salida del armario de Cheryl fue recibida con los brazos abiertos por los fans de la serie, una versión oscura (una mezcla de Twin Peeks con Melrose Place) de los clásicos comics de Archie.

Resonó porque Cheryl manifestó en palabras muy accesibles lo que sentía y porque no llegaba a ser feliz. En parte porque su madre es la peor de todos los padres y representantes de este pueblo. Que ya es decir, porque estos padres son dos veces peores que los de Pretty Little Liars.

Cheryl, además, salió del armario con Toni, que prácticamente lo primero que hizo al llegar a nuestras pantallas fue declararse bisexual. Y antes de todo eso ya la gente veía potencial en el dúo, con todo y las pocas interacciones que habían tenido hasta el momento.

«Me gustan más las chicas de todas formas» (Vía floor8.com)

La escena

Yo luego del beso de Choni en Riverdale. Llorando ahora mismo.

Ocurría en el episodio 2×17, The Nose Tightens. Tenemos que darles un poco de backstory, así que sepan que van a ver algunos spoilers a partir de aquí. Aunque trataremos de mantenerlos al mínimo. Sabrán, o no, que a pesar de la resonancia que tuvo la salida del armario de Cheryl con parte del público, la serie sigue siendo tremendamente problemática en muchos aspectos. Sí, entretenida y definitivamente la que mejor aprovecha a Vancouver como escenario, pero problemática al fin.

Casi inmediatamente luego de contar su historia, Cheryl fue forzada a una de esas peligrosísimas terapias de conversión. Es un tema delicado que hay saber tratar bien, y bueno, Riverdale no es la plataforma correcta. Principalmente porque la serie se balancea en un estado de drama exagerado con ese característico humor de historieta y en general es difícil tomarlo muy en serio. El peso de la carga en este plot lo lleva todo Madelaine Petsch.

Agrégale homofobia

Pero en fin. Penelope, la monstruosa mamá Blossom, revivió aquella preocupante obsesión que Cheryl mostró por varios episodios con Josie (y que había quedado repentinamente en el olvido) para poner a la Pussy Cat en contra de su amiga. También lo usa para intentar persuadir a Toni de que olvide de Cheryl.

Esto no sólo continúa perpetrando a la matriarca Blossom como la peor madre de la historia, y les reitero que la competencia es dura, sino que su derroche de homofobia es atemorizante, casi al punto de volverse caricaturesco. Lo que me preocupa es que esta serie no tiene la madurez para manejar esto como se debe y puede hacer más daño de lo que los creadores entienden.

Al final Veronica y Toni se visten de Gatúbela y van al rescate. La escena es absurdamente divertida, pero ese es el problema. Porque se trata de un tema muy, muy delicado y pareciera que únicamente la interpretación de Petsch le da la seriedad que merece.

El beso

(Vía popbuzz.com)

Pero vamos a lo que vinimos, porque sé que lo que quieren es saber del beso. Y vale la pena. Es un gran beso. Es de película. Toni arriesgándose para salvar a Cheryl y las dos que no pueden resistir a estar completamente a salvo para comerse las caras.

Es noche de película en el campamento de conversión y en plena proyección entra nuestra heroína, Toni, que ahí delante de todos los presentes toma a su chica, Cheryl, y le da el beso de su vida bajo la luz del proyector. Es francamente fabuloso.

Nos quedamos con el beso y con la promesa del regreso de una Cheryl lista para vengarse de su madre y quemar la escuela durante su participación en la obra escolar de Carrie: The Musical, donde ella misma será el personaje titular. Eso va a ser divertido. Y aunque todo parece indicar que esa parte oscura ha terminado, la de la terapia de conversión, es muy poco probable que Riverdale vaya a darle el trato correcto.

Choni se besó y no puedo respirar.

¿Ustedes qué opinan?, ¿les gustó el beso? Tendrán que esperar para ver si habrá más dramáticos besos Choni, porque Riverdale regresará con ese episodio musical el 18 de abril.

El post Choni es oficialmente canon con un beso de película en Riverdale fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani

Jes Macallan será regular en la cuarta temporada de Legends of Tomorrow

$
0
0

Si estás enganchada a Legends of Tomorrow y a la pareja lésbica que de Sara y Ava traigo buenísimas noticias para ti. Porque si bien ya estábamos muy contentas porque CW había renovado la serie todavía nos quedaba la duda horrorosa de qué pasaría con Jes Macallan la próxima temporada, porque no había sido renovado su contrato y ya sabemos lo que suele pasar cuando no se atan estas cosas (cof, cof… Floriana Lima).

Pero el caso es que ya podemos respirar tranquila porque CW acaba de anunciar que Jess Macallan estará en la cuarta temporada de Legends of Tomorrow. Y lo que es todavía mejor, este año la han contratado como personaje regular en la serie. Así que veremos a Ava seguido que siempre es una buena noticia para todas nosotras.

Phil Klemmer, productor ejecutivo de Legends of Tomorrow comentó así su renovación:

Jes tiene el poder de cautivarte tanto en persona como en pantalla. Ha estado haciendo apariciones especiales en Legends, había trabajado apenas dos días con nosotros cuando el chico que la llevaba hacia el set, me dijo que deberíamos hacerla un personaje regular. No estaba equivocado. Sabíamos que queríamos que Sara se enamorara de alguien en la tercera temporada,. Nuestro reto era encontrar alguien que fuera digno del amor de nuestra intrépida capitana y el segundo problema estaba en encontrar a un actriz capaz de interpretar ese papel. La puerta apenas se había cerrado detrás de Jes cuando acabó su prueba de química junto a Caity Lotz y todos nos miramos mutuamente y coincidimos en que habíamos encontrado a nuestra Ava.

La historia de su personaje fue cocida a fuego lento y cada episodio contábamos una nueva faceta de su personaje. Ella ha sido divertida, conmovedora, comprometida, entrañable y fuerte en esta temporada y sé que aún no hemos tocado todos los engranajes de Jes como actriz. Tenemos suerte de tener toda otra temporada para encontrarlos. No cualquier actor puede encontrar el lado emocional a una historia en la que se involucra a John Constantine, un gallo y un pie humano cortado. ¡Gracias a Dios encontramos a Jes Macallan!

Así que ya lo saben chicas, tendremos Jes Macallan para rato y muy probablemente Avalance seguirá creciendo en la cuarta temporada de Legends of Tomorrow.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Jes Macallan será regular en la cuarta temporada de Legends of Tomorrow fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue

El personaje de Sara Ramirez hizo algo inédito en Madam Secretary

$
0
0

Aquí en Lesbicanarias les hemos contado decenas de escenas en las que personajes salen del armario. Casi todas nos han marcado, algunas se han hecho con sensibilidad, otras no tanto, pero nos marcan por la falta de representación. Pero Sara Ramirez nos regaló algo que creo no tiene precedentes.

Como saben, Ramirez dejó Grey’s Anatomy, donde interpretó al personaje abiertamente bisexual con más horas de pantalla, la adorada Dr. Callie Torres, y la otra mitad de Calzona, uno de los ships más queridos. Sara fue una de las primeras actrices en decir bisexual en prime time al referirse a sí misma (o a su personaje).

Lo mejor es que la actriz es ella misma una mujer bisexual, además una mujer bisexual de raza mixta.

La revolución

Porque con todos los avances que hemos hecho, no solo en temas políticos y de derechos, la comunidad LGBTQI también ha visto una mejora significativa en cuanto a representación en los medios. 2017 fue un año particularmente bueno en este respecto. Claro que aún nos queda camino por recorrer, principalmente porque en Hollywood, que es el mayor proveedor del material que consumimos, seguimos teniendo los mismos directivos de los años 40 (básicamente). Pero cada vez vemos más diversidad delante y detrás de las cámaras y eso hace la diferencia.

Sin ir más lejos, 2016 fue un año duro, donde vimos morir tantas mujeres LGBT+ en la pantalla chica. Pero esto, liderado por la imperdonable muerte de Lexa en The 100, nos llevó a una revolución inédita de la que casi inmediatamente comenzamos a ver frutos.

Madam Secretary

Esta serie no había entrado en nuestros radares lesbicanarios hasta que Sara Ramirez se unió al elenco como Kat Sandoval. Una suerte de eminencia en consulta política que se uniría al equipo de la Secretaria De Estado Elizabeth McCord, interpretada por Tea Leoni. Desde un comienzo el personaje de Kat se nos presentó como lo que conocemos como butch. Con trajes y corbatas y cabello muy corto. Pero como se trata de una serie sobre política, no habíamos tenido demasiado tiempo para saber más sobre ella.

Al menos hasta el episodio 14 de la cuarta temporada, Refuge. Aquí Ramirez brilla, así como solía deslumbrarnos en Grey’s. Desde el comienzo del episodio vemos a Kat afectada por cual sea la crisis que tienen entre manos.

La trama

La crisis, descubrimos pronto, se trata de una redada que tiene lugar en un club nocturno de Abjasia, donde el gobierno local arrestó a todos los presentes bajo cargos de prostitución y resistirse al arresto. Y no se trata de un incidente aislado porque es la quinta redada en un mes, y eso es sin contar de las que no tiene conocimiento el Departamento de Estado.

La información de inteligencia indica que estas personas están siendo atrapadas, golpeadas y torturadas, a veces hasta la muerte. Kat tiene información que algunas de las personas que han buscado refugio en la embajada estadounidense en Abjasia, cuentan que se enfrentan a un genocidio.

Mientras McCord trabaja en los canales diplomáticos, Kat y Jay Whitman, el jefe de personal de la Secretaria de Estado, trabajan con la Human Crisis Foundation, que no es más que una versión ficticia de la real OutRight Action International, que además sirvieron de consultores para este episodio.

Muy parecido a la realidad

El presidente de Abjasia le asegura a Elizabeth que los ciudadanos “inocentes” no han sido lastimados en su país. Cuando ella le recuerda que él firmó un acuerdo donde legalizaba la homosexualidad en su país, el responde que “no hay homosexuales en Abjasia” (una alegoría al discurso real del presidente de Irán en el 2007). Es estremecedor, principalmente porque es real. Es algo que ocurre en el mundo. No sé si necesariamente en Abjasia, pero sabemos que en Chechenia sí. Y recientemente además.

Durante este intercambio Kat se mantiene en segundo plano, tras McCord, pero el talento de Ramirez nos hace tenerle en cuenta. Podemos sentir su furia apenas restringida, pero nunca llega a quitarle importancia a la escena que se desarrolla.

El representante de la organización humanitaria, interpretado por el actor abiertamente gay B.D. Wong, les presenta videos testimoniales donde las víctimas cuentan sus espantosas experiencias. Un hombre cuenta como fue brutalmente golpeado por la policía, que le decía que debía ser asesinado por homosexual. Explica cómo le colocaron cables en los genitales, cómo fue electrocutado hasta que no pudo más y terminó por confesar y dar los nombres de sus amigos gays. Kat tiene que fijar su mirada en el techo y aun así no puede contener las lágrimas.

La revelación

La situación está afectando a Kat de forma evidente. Podemos verla luchar por mantener un frente profesional, pero esto parece ser un tema que le toca a nivel personal. Así que durante una larga noche, mientras cena con Jay, Kat habla sobre su pequeña hija, Desi.

Cuando ella menciona a su ex, el padre de Desi, Jay se ve sorprendido. Él había asumido que Kat era lesbiana, debido a su apariencia (butch) y su pasión por el caso Abjasia. Kata se toma un momento y le cuenta a Jay que el caso es personal para ella. Porque ella es bisexual. Con todas las letras. Tenemos varios personajes femeninos bisexuales en la TV, pero pocos se atreven a usar la palabra. Es 2018 y hemos avanzado mucho, pero la negación de la bisexualidad y la bifobia siguen vivas (como la homofobia, la transfobia, etc.). Así que sí, es importante que diga la palabra.

Además se trata de un personaje bisexual, interpretado por una actriz bisexual. Pero eso no es todo, se pone mejor. Kat continua y explica que también se siente cómoda con pansexual, o fluida, o no-monosexual. Y, finalmente: “Sí, soy queer”.

Absolutamente inédito. Ya es raro que se use la palabra bisexual, ni hablar de pansexual. Pero queer es otro nivel. No sólo por lo que no se usa, sino porque ha sido conectado con temas tan negativos.

Este es un tópico más largo y delicado del que venimos a tocar aquí, pero en resumen, sí queer ha sido usado como insulto, igual que gay, lesbiana, y casi cualquier palabra que se pueda relacionar con alguien no heterosexual. Peor es que esta excusa se ha usado para excluir a personas bisexuales, transexuales, pansexuales, de género fluido y en resumen todo el que no sea cis lesbiana o cis gay de la comunidad LGBTQIA. Una especie de movimiento purista cargado de intolerancia.

La importancia

Así que Sara Ramirez usando todos esos términos en TV es importante. Ciertamente no debemos jamás usar el término queer para definir a alguien que específicamente no quiere ser definido como tal, pero queer sirve para muchas otras personas que no quieren o no sienten que encajen en ninguna de las etiquetas ya conocidas. Y es que la propia Ramirez se ha identificado como una mujer queer, bisexual multirracial y de color. Pero que los productores/escritores de una serie de cadena abierta estadounidense en prime time se atrevan a alejarse de los términos más socialmente aceptables, es especial.

Aquí todas sabemos lo que se siente cuando un personaje sale del armario con una identidad que nos identifique. Imagínense lo que se siente para las personas que se identifican como queer, ver a Sara Ramirez decirlo en voz alta en TV.

Pero hay más

No es todo. Una vez hecha la confesión, Jay recuerda que cuando Kat trabajaba para las Naciones Unidas, unos años atrás, su apariencia era más bien de femme. Tenía el cabello largo, usaba vestidos y tacones, maquillaje. Ella comparte esa parte dura del “a veces se sentía que esa era yo, otras veces se sentía como un disfraz que debía usar para obtener acceso.”

En resumen, hizo lo que debía hacer. Es duro, porque cuántas personas todos los días tienen que ponerse un disfraz para poder sobrevivir un poco más, para sentirse seguros, para no ser rechazados o atacados. Es duro, pero también es gratificante, porque Ramirez da tiempo a que se sienta lo oscuro de esa situación, y luego sonríe, esa sonrisa mostrando todos sus dientes, porque ya lo logró, ya consiguió el acceso y ahora no tiene que usar más disfraces. Ahora puede ser ella misma.

Hago mis propias reglas, y la número uno es ser mi yo auténtico. Vivir mi verdad se convirtió en algo no negociable.

Vale la pena destacar que los escritores compartieron, en la prensa rodeando a este episodio, que Ramirez tuvo su colaboración en moldear el guion. No sabemos hasta qué punto, pero si han seguido su carrera y/o sus redes sociales, quizás podemos ver un poco de ella misma reflejada en esta escena en particular.

Se complica el rescate

Como vieron arriba, le piden ayuda a Bulgaria, para que tome a los refugiados mientras Estados Unidos consigue armar un caso para presentar sanciones a Abjasia. Lamentablemente el presidente de esta nación no respondió bien a la condena del presidente estadounidense sobre la situación y cerró las fronteras.

Sabemos entonces que en este mundo ficticio el presidente no es un Trump, porque esto no dijo ni una palabra sobre la situación en Chechenia.

Entonces Abjasia cierra las fronteras y los refugiados quedan encerrados en el país antes de poder salir a refugiarse en Bulgaria. Son atrapados y situados en campamentos que, como Kat comenta, suena muy parecido a campos de concentración. Además el gobierno de Abjasia está expulsando a todas las organizaciones humanitarias. La situación se complica. Ahí comienza un fascinante debate entre Kat y Jay, sobre cómo pueden sacar a esta pobre gente de ahí sin que sea una intervención de Estados Unidos. O sea, una solución “extralegal”.

¡La idea es una absoluta locura! Pretenden pagarle a un grupo de kurdos para que básicamente trasladen estos refugiados LGBTQIA a Turquía. El problema es que Turquía es otro país homofóbico que además detesta a los kurdos. Y para rematar la Secretaria McCord no tiene ni idea de nada de esto. shocked emoji

Vale, ya sé que estamos aquí por la declaración bisexual, pansenxual, queer, de Kat Sandoval. Pero esta serie es emocionante. Siempre me han fascinado las relaciones geopolíticas. Pero además es un tema que nos tiene que tocar, se trata de refugiados, gente que está siendo perseguida por no se heterosexual, que además es algo que ocurre en el mundo, hoy.

Oh oh

La Secretaria regresa de su reunión en Vancouver, ya informada por Jay sobre el loquísimo plan, y les actualiza. Los kurdos que trasladaban a los refugiados fueron detenidos en la frontera turca y hay amenazas de deportarlos de regreso a Abjasia.

Aquí hay un intercambia fascinante, McCord les explica lo grave de la situación, porque ahora Turquía está furiosa con Estados Unidos por colaborar con los kurdos, enemigos acérrimos. Jay intenta explicar que no pueden relacionar al gobierno estadounidense con esto, pero…

Uno de los empleados de la organización LGBT con la que trabajaron para este plan nos delató. Porque odia a los kurdos. Verán, hacer lo correcto por una causa no quiere decir que se hará lo correcto por todas las causas. Por eso tienes que saber con quién estás trabajando.

Kat, luego de una cargada pausa, salta a tomar la responsabilidad, pero Jay inmediatamente intenta recordar que fue él el que tomó la decisión. Elizabeth no tiene tiempo para esto:

Ahora lo que importa es salvar a estas personas, y nuestra relación con un aliado vital.

Entre la espada y la pared

McCord les explica que tendrá que negociar con el presidente turco, que ya establecimos no es particularmente tolerante, se trata de un gobierno que abusa del poder. Pero tiene la ventaja, porque sabe que no van a permitir el regreso de los refugiados a Abjasia, sin mencionar que China y Rusia no van a perder la oportunidad de destrozar a EEUU por este desastre.

Así que Turquía permitirá que los kurdos terminen de trasladar a los refugiados a Bulgaria, pero a cambio pedirá que Estados Unidos reconozca la colaboración turca en el esfuerzo humanitario y que en el futuro suavice el lenguaje al condenar los abusos del gobierno turco.

Entonces, salvamos a estos refugiados que estaban en situación de vida o muerte, pero indirectamente condenamos a otras potenciales víctimas. En el panorama amplio, es la mejor solución, estas personas están en peligro directo. Pero ¿qué pasa con las que están en peligro indirecto?

Ugh, política…

McCord explica, luego de que los refugiados llegaran a salvo a Bulgaria, que ahora los cientos de ciudadanos LGBTQIA que quedan en Abjasia están desamparados, porque USA tiene que trabajar ahora en recuperar las relaciones y la colaboración militar entre ambas naciones.

La diplomacia es sobre la imagen grande, y ustedes perdieron visión de ella.

Sí, salvaron a 90 refugiados en peligro directo, pero ahora dejan desamparados a cientos más. Es duro. Es real. Abre los ojos a situaciones reales, actuales, sin pretender tener todas las respuestas, sin que exista una solución caricaturesca de final feliz.

Así es como se tocan temas delicados, consultando organizaciones y personas que saben, que viven, los temas. Por eso es importante la diversidad, no sólo delante de las cámaras, sino detrás.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post El personaje de Sara Ramirez hizo algo inédito en Madam Secretary fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani

Sara y Ava resumen de episodio 3×17 – Legends of Tomorrow

$
0
0

La semana pasada en Legends of Tomorrow todas nos quedamos patidifusas porque en lugar de esa reconciliación que queríamos ver entre Sara y Ava descubrimos que la segunda ¡es un clon! ¡WTF! La más sorprendida de todas fue ella misma que no tenía ni idea y encima Malus sigue ahí dando la lata con que quiere reencarnarse y no deja vivir en paz a nuestras leyendas. ¡Ais!

Sara y Ava con cara de asco

La cara que se te queda cuando te dicen que no hay lesbianas en esa serie

Esta semana nuestro episodio comienza con todo el equipo reunido en la sala principal de la nave. Bueno, todo el equipo menos Amaya, que ha decidido cambiar el pasado a pesar de las posibles consecuencias que todos sabemos podrían ser desastrosas. De hecho, ya se están produciendo cambios y hay que pararla como sea por mucho que sea una de nuestras chicas favoritas del equipo. Urdiendo un plan para conseguirlo estaban cuando Rip pide hablar con urgencia con la capitana. Y tengo que decir que Sara es amor hasta cuando no quiere, porque en lugar de aceptar inmediatamente la llamada, primero se gira para preguntarle a Ava si está bien como para lidiar con Rip. ¡Awww se preocupa por su ex!

El caso es que ¡alguien está atacando a Obama en su juventud! Así que Sara tiene que dividir al equipo, Mick, Ray y Sara se ocupan de darle neutralizar a Grodd, hacerlo pequeñito y salvar al futuro presidente y los demás se van a detener a Amaya. Todo esto de matar al presidente era un plan de Nora para por fin traer a Malus a este mundo y es ahí cuando Damien se da cuenta de que, si Mallus llega Nora se va porque no va a sobrevivir la transición. Eso le hace cambiar de idea, porque es un HDP, pero ama a su hija, así que decide ir a la Waverader para intentar convencer al equipo de que se una con él para destruir a Mallus y salvar a Nora.

Sara y Ava a la defensiva

Tengo una ex armada y no tengo temor a usarla

Obviamente el equipo no confía en Mallus para nada. Especialmente Sara que si pudiera lo mataba en ese mismísimo momento, porque recordemos que fue Mallus quien mató a su hermana.

Damien: Soy un hombre cambiado.
Sara: El único cambio que quiero ver en ti es verte pasar de vivo a muerto.

Damien permite que le encierren con un encantamiento para hacerles ver que va en serio y además les lleva el tótem del agua. El único que les faltaba para enfrentarse a Mallus. Sara se niega en redondo de primera mano, pero Ray aboga por pensárselo mejor, Rip dice que deberían hacerlo y Ava coincide en que habría que pensarlo de manera racional, así que Sara cede a meditarlo.

Avalance discutiendo

Sara está tomándose un Whisky en su habitación para conseguir aguantar las ganas de cargarse a Damien que la consumen y no la dejan pensar.

Sara: Lo más difícil que he hecho en mi vida es dejar vivo a Damien y ahora ha regresado y me está tomando cada onza de mi autocontrol para no matarlo. Y me sigo preguntando a mí misma. ¿Por qué?
Ava: Por el bien de la misión
Sara: ¿Por el bien de la misión? ¡Escúchate a ti misma! Pareces un…
Ava: ¿Clon?

¡Auch! Sara sí que quería hacer referencia a su frialdad pero no necesariamente con esa palabra hiriente porque ella jamás quiere hacerle daño a Ava. Además se cabrea cuando Ava le dice que está ahí porque Rip pensaba que podría hacerla entrar en razón. La rubia no entiende como Ava puede seguir tolerando siquiera a Rip cuando el hombre la ha usado y le ha mentido toda su vida. Además le parece increíble que la agente no quiera descubrir que más hay detrás de su creación. Así que cuando Rip aparece para hablar, Sara se desaparece para darle espacio a Ava para hablar con él.

Sara está super confundida entre sus sentimientos, su deber y sus ganas de hacer carnitas al más puro estilo de Tomates Verdes Fritos a Damien. Así que decide pedirle consejo a alguien que sabe es racional, sereno y sobre todo muy inteligente. ¡La versión joven del presidente Obama!

Él le recomienda que se encargue ella misma del asunto porque este problema requiere una resolución menos ortodoxa que la que podría ofrecer el grupo de Ava. Sara sonríe, le agradece el consejo y luego procede a borrarle la memoria. Y cuando hablamos de plan poco ortodoxo, no hay nadie como los Legends que planifican que Ray se haga pequeño y usando la voz de un actor del Señor de Los Anillos que se parece muchísimo a la de Mallus convenza a Nora hablándole al oído de que debe subir a la Waveraider. El plan funciona y atrapan a Nora en uno de esos encantamientos, así que por ese lado está controlada la acción. Eso sí, ya atrapado Mallus le dice a Damian que Nora ya está muerta.

Ava triste

Volviendo a Ava, aprovechando que está a solas con Rip le dice que ya sabe que es un clon y que necesita saber por qué la escogió a ella entre todas esas otras versiones de sí misma que hay en el planeta. Él le dice que ella era especial y que solo borró su memoria porque pensaba que así sería más fácil.

Ava está super afectada y Rip le dice que tiene que centrarse porque es crítica para la misión y Ava pierde los nervios y le responde que si muere siempre tiene respuestos. Eso le hace reflexionar que ella puede no haber sido el primer clon que Rip ha utilizado y cuando se lo pregunta él le dice que ella es la número 12.

Ava: Entonces no fui ni si quiera tu primera opción, o la segunda.
Rip: No lo entiendes. Ava eres alguien excepcional.
Ava: No Rip. Déjalo.

¡WTF Rip! Y el golpe de la verdad en la cara de Eva me destroza el corazón, porque si ya de por sí se sentía inhumana y como una simple pieza creada a medida, saber que hubo 12 iguales que ella antes y que en cualquier momento podrían cambiar por un modelo igual después la deja sintiéndose mierda. Y yo propongo una expedición lesbicanaria para destrozar a Rip porque ¡madre mía!

Sara se acerca a Damien y él le dice que debe sentirse bien al ver a la persona que odia desolada y con el corazón roto, pero Sara le responde que jamás asumió que tenía corazón, no entendería de otra manera que hubiese sido capaz de matar a su hermana. Damien le dice que sabe que no sirve de nada decirlo, pero que se arrepiente de haber matado a Laurel porque ahora sabe lo que significa el amor. Y le dice que personas como ellos, con un pasado oscuro sin amor se quedan solos en la oscuridad.

Mientras todas estas cosas pasaban Amaya sigue intentando evitar la masacre de su pueblo y Nate decide que en lugar de impedirlo va a ayudarla, pero el problema es que si lo hacen Mallus se liberará. ¡Es un desastre! Pero Sara tiene un plan, igual no deberían impedir que Mallus llegara al mundo, porque es imposible matar a un demonio al que no pueden atacar, pero ahora tienen los totems así que deberían dejar que naciera y luego cargárselo.

Rip les recuerda que el totem de la muerte no es fácil de llevar, pero Damien se ofrece a llevarlo él y Sara decide confiárselo algo que saca de quicio a Ava que no está para nada de acuerdo con el plan. Rip le dice que debería confiar y Ava le dice que entiende su apoyo al plan como su renuncia a su trabajo (recordemos que ahora ella es la directora) y se pira con Sara detrás intentando detenerla.

Sara y Ava peleando

Sara alcanza a Ava y le pide que reflexione, le dice que necesita confiar en sus instintos y que el plan puede funcionar. Pero con todo el rollo clonación Ava está muy confundida. ¿Cómo puede confiar en unos instintos que han llevado a 12 como ella a morir? ¿Cómo sabe que no es más que una pieza a la que pueden reemplazar cuando algo salga mal como si nada? Lo único que sigue siendo estable en su situación son las reglas y se está agarrando a ellas como si de un clavo ardiente se trata.

Sara: Eva, por favor confía en mí.
Ava: No lo entiendes, este plan rompe con todas las reglas que ha habido y lo único que tengo ahora mismo son las reglas.
Sara: Me tienes a mí.
Avalance besándose

Inserte aquí noventa emoticones con ojos de corazón

Ava: ¿Qué estás haciendo?
Sara: Admitir algo que puede salvarnos a las dos. Te amo.

Pero Ava no está lista para aceptar ese amor, básicamente porque no se siente un recipiente adecuado. Le dice que no hay una “ella” a quien amar porque ahora mismo no se siente una persona, sino una cosa y ¡es horrible! Porque está con los ojos llenos de lágrimas y con todo su mundo destruido y necesita un abrazo muy fuerte y muchos besos ¡pero no hay tiempo porque hay que salvar al mundo!

Así que Sara se va al pasado y se preparan para dejar salir a Mallus para cargárselo. Pero con lo que no contaba es que Mallus se presenta con forma de Nora para hablar con Damien e intentar convencerlo de que en realidad Nora sigue viva y él cae. Así que mientras están todos con el plan él manda a Grodd para destruir el pueblo de todos modos para impedir que Mallus aparezca, pero no sirve de nada porque Mallus consigue escapar de todas formas, Nora muere y encima Sara le da una buena puñalada en toda la espalda.

Y ahí nos quedamos esta semana. ¡Nos queda una más para el final! A ver que nos cuentan este fin de semana en la Clexacon sobre el futuro de Sara y Ava.

El post Sara y Ava resumen de episodio 3×17 – Legends of Tomorrow fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue

Anna Silk participara en la tercera temporada de Wynonna Earp

$
0
0

La ClexaCon acaba de comenzar y empezamos con grandes noticias para todas las fanáticas de Lost Girl y Wynonna Earp porque se acaba de confirmar en el panel de la serie que Anna Silk participará en la tercera temporada de Wynnona Earp.

Anna Silk se ganó nuestros corazones interpretando como ninguna a la seductora súcubo Bo Dennis en Lost Girl y desde entonces la seguimos allá dónde va, porque nunca olvidaremos escenas como estas:

Por esa sola razón, el hecho de verla en Wynnona Earp nos llena de alegría, pero hace nada les contamos que Zoie Palmer también estará en la tercera temporada de la serie, lo que significa que en un glorioso momento podríamos ver a nuestras Doccubus juntas otra vez. Eso sí, con otras personalidades y personajes pero ¡algo es algo! Además en la sala de prensa nos contó que solo lleva un día grabando en la serie, así que lo dicho, tendremos que esperar para conocer más de su personaje.

De momento no abundan los detalles, solo tenemos en claro que su personaje se llamara Kevin. Es un detalle pequeño pero igual interesante porque si hay que combinarlo con el de Jolene (el personaje de Zoie) ya podemos empezar a hacer mezclas como Jovin o Kelene. ¿Cuál les gusta más?

En fin que estamos dándolo todo en la ClexaCon para traerles mucho material bonito. ¡Estén al pendiente de todas las noticias!

El post Anna Silk participara en la tercera temporada de Wynonna Earp fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue

Netflix cancela Everything sucks y… pues, todo apesta

$
0
0

Será 20gayteen, chicas, pero no todo podían ser noticias positivas. Mientras la cadena del terror (The CW) renovó casi todas sus series, incluidas las que tienen personajes femeninos queer, Netflix nos dio una de cal y otra de arena, renovando a la queridísima One Day at a Time para una tercera temporada, pero cancelando Everything Sucks luego de una única primera temporada.

La serie se une al club de las desafortunadas de una temporada en el gigante del streaming: Girlboss, Gypsy y The Get Down. Además de otras cancelaciones que dolieron en el alma a la comunidad LGBTQIA, como la terrible decisión de cancelar Sense8.

Buena crítica

Everything sucks es una serie estilo Freaks and Geeks, ambientada en los 90 que sigue las aventuras de un grupo de adolescentes. Es una comedia bien construida, entretenida y que además tiene contenido interesante. La crítica se manifestó encantada con la serie.

Lamentablemente la serie no llegó a conseguir una audiencia como la que Netflix se ha acostumbrado a tener. Sin embargo esto no quiere decir que tuviera poca recepción. Y más importante aún, la serie consiguió una fiel y vocal base de seguidores.

Principalmente una audiencia LGBTQIA, que quedó encantada con la fabulosa representación. Verán Everything Sucks sigue los pasos de Kate Messner (Peyton Kennedy), una chica lesbiana que sale del armario.

No fue suficiente

Pero Netflix, como les comentaba, se ha acostumbrado a tener series que rompen todo tipo de expectativas en éxito. Y la buena recepción crítica no ha sido suficiente para complacer al servicio de streaming. Tampoco lo vocal de sus fans ni la necesidad de buena representación.

Lo peor es que la serie termina en suspenso y sus creadores ya tenían planeada una potencial segunda temporada. Y eso que Netflix gastará hasta 8 billones de dólares en producción para su programación original este año. No tengo los datos del costo en producción de esta serie, pero tampoco me creo que fuera significativo como para no darle oportunidad a una segunda temporada.

¿Se puede hacer algo?

No quiero ilusionar a nadie con falsas promesas, así que voy a decir que no. Sin embargo no estaría de más manifestarle a Netflix el desacuerdo con esta decisión. Tal vez sirva para que en un futuro se lo piensen mejor antes de quitarnos una joya como esta.

En el mejor de los casos tal vez hasta consigamos una especie de despedida especial, como lo conseguimos cuando cancelaron Sense8 y nos dieron ese especial navideño entrañable. No estoy diciendo que vaya a ocurrir, pero nunca se sabe.

Lo cierto es que hay que hacerse oír, siempre con respeto, claro. ¿Cómo les cae la noticia?, ¿van a extrañar esta serie?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Netflix cancela Everything sucks y… pues, todo apesta fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani

5 cosas sobre la tercera temporada de Wynona Earp que aprendimos en la ClexaCon 2018

$
0
0

1.- Wynonna Earp será más lesbicanaria que nunca

Si hay algo de lo que no podemos acusar a Wynonna Earp es de ser poco lesbicanaria. Desde la primera temporada nos ha regalado momentos muy bonitos con nuestra pareja lésbica oficial: Wayhaught, así que solo por continuar la tradición teníamos claro que la nueva temporada no nos defraudaría. Pero por si el hype fuera poco, Emily Andras: dijo esto en el panel de la serie el día de ayer:

¿Cuál es la serie más hetero que hayan visto? Pues la tercera temporada de Wynonna Earp hace ver la segunda temporada como esa serie.

Así que esperen más contenido lésbico de ese que tanto nos gusta.

Wayhaugt estará en un lugar muy bonito en esta temporada

WayHaught ClexaCon 2018

En la segunda temporada de Wynnona Earp, Waverly y Nicole tuvieron unas cuantas desavenencias que nos hicieron sufrir bastante. Igual el final de temporada fue bastante bueno con todas las fans de la pareja y además tuvimos ese maravilloso episodio en el que se hizo canon que no importa en que vida paralela vivan, las dos están destinadas a terminar juntas.

El caso es que en la tercera temporada de la serie podemos esperar continuar con esta tendencia porque su relación estará en un buen momento y nos va a tocar disfrutar de su felicidad por lo menos un ratito. Kat Barrell comentó que esta temporada las veríamos en un entorno más familiar y sintiéndose cada vez más cómodas la una con la otra.

Kate: Hay un montón de vibras de familia, es super lindo.
Dominique: Sí, vamos a ver Wayhaugth en un momento super bonito, espero que todas lo disfruten.

Conoceremos más del pasado de Nicole

Una de las incógnitas más grandes que hay en la serie nos las ofrece el pasado de Nicole Wayhaught, porque hasta ahora sabíamos muy poquito sobre lo que hay detrás de nuestra policía favorita. Pero eso está a punto de cambiar porque esta temporada no solo profundizaremos en el personaje de Nicole, sus motivaciones y ambiciones.

Vamos a ver bastante más de la historia de Nicole esta temporada. Vamos a conocer mucho sobre su pasado y avances en su carrera. Disfrute mucho de grabar esta temporada porque siento que Nicole ya es parte de la “Scooby gang” esta temporada. Se avecina diversión para ustedes chicas.

Si hay algo que puede hacernos permanecer sentadas horas y horas frente a la televisión es Nicole Haught, así que ¡gracias diosas lesbicanarias por regalarnos esta noticia!

Waverly Earp se identifica como bisexual

Durante el momento de preguntas y respuestas a Dominique le tocó contestar en su opinión cómo se identifica Waverly en términos de su sexualidad y ella dio una repuesta que me pareció muy interesante por lo bonito que la argumentó. Y es que aunque Emily no le ha dado una respuesta exacta a esa pregunta, ella siente que Waverly es bisexual, o que al menos ese es el término que mejor podría definirla.

Dominique: Yo creo que en la tercera temporada, Waverly se identificaría como bisexual. También pienso que no es algo en lo que ella esté pensando en este momento. Porque ella está muy enamorada de Nicole y eso es lo primero, pero creo que ella es una joven mujer lo suficientemente abierta. De hecho creo que quizá ella no querría meterse en ninguna categoría, porque algunas veces, estas pequeñas cajas en las que nos metemos no son exactamente de nuestro tamaño. Yo lo veo como un amplio espectro de opciones y no sé exactamente en que grado esté ella ni si lo reflexionaría mucho. Pero si tuviera que definirla con una etiqueta diría bisexual.

Anna Silk participará con un rol de invitada

Anna Silk ClexaCon 2018

Una de las noticias que nos hizo más feliz en esta ClexaCon 2018 fue la confirmación oficial de que Anna Silk participara en la tercera temporada de Wynonna Earp. La actriz ya ha participado en su primer día de grabación y si bien aún no han querido contarnos mucho sobre su personaje, sí que podremos decirles que se llamara Kevin. Da que pensar ¿eh?

En fin que como ven la tercera temporada de la serie promete bastantes. Aún no nos han querido mostrar nada de metraje, pero lo estamos esperando como agua de mayo. Así que seguiremos intentando conseguirles más información en lo que dura la ClexaCon. Por lo pronto las dejamos con este detrás de escenas del panel de ayer.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post 5 cosas sobre la tercera temporada de Wynona Earp que aprendimos en la ClexaCon 2018 fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue


Resumen de Orphan Black 5×09-10: Cosima y Delphine

$
0
0

Volvemos a Orphan Black sin saber cómo ante la muerte de Siobhan. Una de cal y otra de arena, ahora que sí que sí parece que Neolution se va a ir a la mierdaca. Por lo visto tenían que dejarnos alguna baja en el bando del Clone Club por el camino 🙁 De momento al menos no nos han querido mostrar cómo encuentran su cadáver y han pasado directamente a enseñarnos su funeral, en el que además ponen a una señora a cantar una canción como muy irlandesa y se nos enjuagan los ojitos. Sarah lee la carta que les dejó y mira, no puedo con tanta lágrima, que los quería mucho y eso, era una señora de bien. Sus sestras no pueden estar en el funeral por eso de ser idénticas a ella y tal, pero hablan preocupadas de que Sarah por lo visto todavía ni lloró. Ohhh, Sarah y su coraza, todas la conocemos. Esto va a doler. Aunque aclaro que ni que fuese necesario llorar a mares para mostrar tristeza, vamos a superar esto, la gente lidia con las muertes a su manera, no se juzga el duelo de la gente.

Cuando haces skype con tu hermana “la rastas” y tu hermana “la hierbas”

Delphine está por ahí en uno de sus viajes (porque se ve que no podían tener a Evelyne Brochu para todos los capítulos o algo pero no por eso la mataron, EHHHH DEJANDRED). Alison, Cosima y Sarah hablan por Skype porque acaban de descubrir que Dyad (o lo que queda de Dyad) ha secuestrado a Helena, a la que inyectan no sé qué movida para inducirle el parto.

Total, que mientras sus sestras se ponen en plan “Salvar al soldado Helena” vamos conociendo un poco del pasado de Helena mediante flashbacks y tal y cual. Por su parte Helena no quiere que sus bebés lleguen a manos de Neolution y se las agencia en cuanto puede para cortarse las venas y dejarse desangrar. UN POQUITO EXTREMO. Como se muera aún por encima yo no sé qué va a ser de nosotras en esta recta final.

Nada de Cophine por el momento. Cosima está acompañada por sus nerds, trabajando en el asunto ya que Rachel sigue, para nuestra sorpresa, ayudando y dándoles claves para saber dónde encontrar a Helena.

Cosima y su fiel escudero Scott

Sarah se disfraza de Rachel y consigue entrar a Neolution, pero la descubren. La llevan al mismo sitio en el que está Helena en situación crítica y le ponen una vía para hacerle una transfusión y salvarla. Es decir, que Sarah va a salvar literalmente a Helena con su sangre. Poético. Lo consiguen pero en cuanto puede Helena noquea a Virginia con un brazo y la anula allí mismo porque incluso acabando de volver de la muerte es capaz de hacer eso. No me preguntéis cómo, está a otro nivel. Tan a otro nivel que justo rompe aguas y se pone de parto cuando intentan escapar. ¡Por supuesto que sí! ¡En el mejor momento!

El caso es que Sarah y Helena se esconden en el edificio mientras los de Neolution las rastrean. Virginia aún no está muerta a pesar de la de hostias que recibió en la cabeza porque debe ser una X-Men, pero por suerte Art ha entrado también al edificio a ayudarlas. Helena termina matando a Virginia AÚN ESTANDO DE PARTO. Escuchadme bien: DE PARTO. Igual la mutante superheroína va a ser ella. Sarah se carga a Westmorland. Mucha muerte y mucho caos. Al final Helena consigue dar a luz allí mismo con ayuda de Sarah y Art, es una escena muy bonita, no han escatimado en kleenex para rodar esta recta final ni nada.

La serie de repente avanza y vemos que ha pasado el tiempo y todas las sestras parecen estar bien. Sarah está ¿estudiando? de nuevo, Helena vive con los Hendrix y sus dos bebitos y Cosima y Delphine (y Scott) trabajan para encontrar a todas las clones desperdigadas por el mundo y darles el tratamiento que las cure. Cosima está un poco preocupada porque de momento han encontrado a muy pocas y teme que muchas ya están enfermas, pero Delphine está ahí para asegurarle que van por buen camino. Me parece un gran propósito vital. Y además, jo, es que es muy bonito verlas así unidas haciendo crazy science sin temer por las verdaderas intenciones de Delphine y por que en algún momento Neolution se las cargue. Is this an endgame? 😀

“Escúchame, Cosima, te tienes que relajar las tetas con la preocupación ahora que está acabando la serie y podemos ser felices”

Resulta que han hecho una fiesta para los bebés de Helena en casa Hendrix y van todos, está Felix, está Adele, está Scott, está Art, está Charlotte, están todos los niños y of course están invitadas todas las sestras y parejas respectivas, lo que incluye a Delphine y Cosima que llegan la mar de juntitas y felices porque ya son una pareja de bien plenamente consolidada. Me hace muy feliz verlas así, lesbicanarias. No sabéis cuanto. Sobre todo porque la serie nos regala este momento supercute para hacernos soñar y afianzar que son absolutamente endgame.

“¿Seguro que no quieres uno, Cosima?”

Sé lo que todas estáis pensando. ¿Es esta la imagen que tendríamos con Cophine siendo mamás? Bueno, de momento son tías. Y tías muy felices. Cosima es un poco yo y enseguida que le ponen al crío en brazos dice “de eso nada” y se pone en modo “HELP DELPHINE” porque se ve que tiene miedo de dejarlo caer y los bebés no son mucho lo suyo. Empatizo con este momento a nivel espiritual porque yo tampoco tengo ningún instinto maternal. Así que se lo pasa inmediatamente a Delphine a la que se le da todo esto bastante mejor.

Están todas muy contentas y Sarah todavía no llegó pero lo que sí hizo fue mandar su examen a la mierda para tener lo que aquí sería imagino la secundaria. Creo que es consciente de que no es lo suyo. Llega como en plena crisis existencial y se va a pillar una cerveza a la cocina, momento en el cual Delphine entra y tienen ahí su momento de cuñadas. Estas cosas también las agradezco porque nos dejan claro que ya todas aceptan a Delphine en el Clone Club. Me encanta que nos muestren toda esta escena de vida familiar cotidiana (aunque no esté Siobhan 🙁 ), me da calorcito en el pecho. Delphine es tan maja y las quiere ya tanto a todas que le da un abrazo y Sarah ya sabemos que es un poco awkward con estas muestras de afecto, pero aún así lo recibe sin protestar.

Lo que quiere decirle a Sarah es que lo siente mucho por Siobhan, que no ha sabido cómo decirle algo antes, pero que la respetaba mucho y le enseñó a ser valiente. Sarah le dice que no hacen falta esas palabras, que Siobhan hizo lo que tenía que hacer. Luego entra todo el mundo y le preguntan por su examen pero ella cambia de tema rápidamente. Alison enseguida se da cuenta de que Sarah está de un humor algo extraño y la confronta sobre su estado de ánimo, sobre por qué ha decidido vender la casa de Siobhan, así que Sarah se enfada un poco y se pira a tomar un poquito el aire. Ay, Sarah…

Ya por la noche, las cuatro sestras se terminan reuniendo en el patio para hablar y Sarah les confiesa que no se presentó a su examen y que no sabe cómo ser feliz porque ella está acostumbrada a luchar y… ahora ya no hace falta que luchen, ya pueden ser felices. Pero la pobre no sabe. Las demás la apoyan y le explican que todas tienen miedo y cometen errores. Mis hijas, son todas mis hijas. Menos Rachel, que queda con Felix en el coche para darle unos documentos de Dyad con los nombres de toooodas las clones. Sabe que no puede entrar a verlas y que aquello es secreto, pero al menos tiene estos últimos momentos de redención. Y, sinceramente, no la perdono por todas las muertes y horrores que causó pero me alegro de que nos la hayan humanizado al final. La gente puede cambiar.

Felix entra al patio y le entrega la lista a Cosima, que casi llora de emoción. Son 274, nada menos. Obviamente no le dice cómo la obtuvo, pero es un buen momento final y Helena decide leerles un libro que ha estado escribiendo sobre todas las sestras.

Foto para el álbum familiar

Hay que amar esta estampa final que nos dejan, de verdad. Creo que Orphan Black ha sido un poco caótica como serie por momentos, pero lo positivo ha sobrepasado por mucho lo negativo y nos ha dado un final feliz. Con sus cositas agridulces, claro, pero feliz para nuestras sestras. Y también para Cosima y Delphine, a quienes nos enseñan viajando a curar a todas las 274 clones, empezando por Cartagena (Colombia), en donde conocen a Camila. En realidad las inyecciones las pone Delphine, porque sería un poco raro que te las pusiera una doctora de otro país que es físicamente idéntica a ti. Yo saldría huyendo.

Camila tonta no es porque invita a Delphine a su restaurante en un movimiento que yo deduzco es un poco de flirteo. A mí no me engañas, Camila, muy hetero no eres. Cosima escucha todo desde la puerta y entra como… “ehhhh, ¿te acaba de pedir una cita?” Y Delphine está un poco en plan “puede, pero yo sólo tengo ojos para ti”. Esto último lo añadí yo, pero es que se miran con mucho amor y no puedo evitarlo, ¿vale? Están viajando por el mundo curando a todas las clones la mar de enamoradas con la ciencia y la una con la otra. Define goals.

Por cierto, que flipando me tiene Evelyne Brochu con su español. Es mucho más que decente, es bastante bueno. De hecho es bastante mejor que el de Tatiana Maslany, que se supone que era la que interpretaba a una colombiana con el personaje de Camila y le quedó un pelín regulero, pero valoro el esfuerzo.

Y fueron felices y comieron perdices. ¿Es esto lo que se siente al tener una pareja entre dos mujeres endgame y con final feliz? Is this real life? Gracias, Orphan Black, por el viaje. Te odié por momentos pero me has terminado compensando. COPHINE FOREVER!!!!! Y recordad que por lo visto su historia continuará en versión cómic. Así que si queréis más Cophine y estáis dispuestas a sufrir un poquito más por ver qué les tienen reservado en su futuro siempre podéis sumarlo a vuestra colección.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Resumen de Orphan Black 5×09-10: Cosima y Delphine fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Anagnórise

Kat y Adena resumen de capítulo 1×07  The Bold Type 

$
0
0

¡Vaya tristeza que me cargo lesbicanarias! El último capítulo no fue nada alentador para las que seguimos el romance de Kat y Adena; parece que las cosas se enfriaron de un día para otro y eso me pone un poco triste la verdad. Empecemos viendo…

Inicia el capítulo con Jane haciendo otro experimento para un artículo, abran bien los ojos porque estará un poquito expuesta. Después de la escena pre artículo de Jane, encontramos al trío dinámico caminando mientras platicaban de artículos de sexo y más sexo. Kat recibe un mensaje de Jaqueline pidiéndole que pasara a verla a su oficina cuando llegara y así lo hizo.

Pues tal y como lo sentía lesbicanarias, Kat había sido solicitada por Jaqueline porque una persona dentro de su equipo había cometido un error un tanto garrafal al publicar cosas en twitter y simplemente había llegado a la oficina de su jefa a ser “regañada”.

Sutton intenta entrar al mundo de la moda, Jane está utilizando una app para que tus amigas te encuentren pareja y me pregunto ¿Qué será lo peor que pueda pasar? Pues resulta que Sutton fue a la fiesta de té del grupo de asistentes del mundo de la moda y fue informada que los bocadillos tenían un poco de marihuana; así que ya se imaginarán. Jane cambia a Ryan por el chico nuevo que sus amigas le escogieron. Todo esto pasa el día que el trío dinámico decide reunirse para conocer más a fondo al novio de Sutton, pero sólo Kat llegó.

Después de una hora de retraso, Jane llega corriendo pero un poco borracha después de su cita con el “tío maduro”, Sutton llega dos minutos después que Jane bastante drogada y con más bocadillos en la mano.

Las cosas no pintan nada bien, esa  reunión trajo más problemas que ventajas a la relación de Sutton, Kat al parecer no ha hablado con Adena pero sigo con la esperanza de que las cosas cambien. ¿Dónde estás Adena? ¡Deja a Coco y ya regresa con Kat!

Después de darme cuenta que faltaban 5 minutos para que terminara el episodio, fue cuando perdí toda esperanza de que Kat y Adena aparecieran en el capítulo; al final Sutton terminó con su príncipe azul porque era demasiado arriesgado para ambos, Jane se da cuenta que nunca podrá ser capaz de pedirle a Ryan que sean monógamos porque eso cambiaria su forma de ser y Kat simplemente despidió a la empleada que tenía a su cargo. ¿Por qué las cosas siempre acaban así?

Adena está desaparecida y eso no me está gustando para nada ¡necesito momentos lesbicanarias en la serie! Tengo la convicción de que Kat es un personaje que puede dar mucho más que un momento esporádico de lesbianismo.

¿Qué opinan chicas? 

El post Kat y Adena resumen de capítulo 1×07  The Bold Type  fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nanda Cano

#IAmKateMessner: Fans de Everything Sucks desafían la decisión de Netflix

$
0
0

Les contábamos hace unos días de la decepcionante decisión del gigante del streaming, Netflix, de cancelar una de sus mejores series originales: Everything Sucks. La serie se ambienta en los 90 y cuenta la historia de un grupo de adolescentes. Además su protagonista es un personaje lésbico que está comenzando a entender su sexualidad.

Con diez episodios de unos 30 minutos cada uno, la comedia conquistó a críticos y una apasionada base de fans, particularmente en la comunidad LGBTQIA, debido a la sensible y buena representación que nos brindó. Porque eso de ser adolescente ya es duro, mucho más si también tienes que lidiar con ser minoría y no te ves reflejada por ningún lado.

La cancelación

Fue el viernes 6 de abril cuando Netflix informaba que efectivamente no le daría luz verde a una segunda temporada de Everything Sucks, a pesar de las buenas críticas y los vocales fans. Y a pesar de que la serie terminó su primera entrega con varias incógnitas sin resolver. No las vamos a comentar, para no dar spoilers a nadie.

Incógnitas que los creadores de la serie ya tenían planeado resolver en una potencial segunda temporada. Netflix invertirá hasta 8 billones (sí, con b) de dólares en producciones originales. Ya les comentaba que no tengo los datos del costo que pueda tener esta serie, pero estoy segura de que no les afecta  el presupuesto.

Reacciones y acciones

Como era de esperarse no pasó mucho tiempo para que los fans manifestaran su descontento. De hecho para la noche del domingo una petición online para que Netflix reconsidere la decisión ya contaba con más de 10 mil firmas. Vayan al link si quieren firmar.

Pero eso, claro, no ha sido todo. Se ha creado un hashtag en las redes sociales donde las personas pueden comentar la importancia que tuvo la serie, y sobre todo Kate Messner, para ellas. Lo más lindo es que el hashtag lo ha iniciado Peyton Kennedy, la talentosa actriz que da vida al carismático personaje.

Como ustedes estoy desolada, pero muy agradecida de haber podido interpretar a este personaje tan importante y complejo. La imperfecta y enclosetada Kate floreció en un icono adolescente. El amor de los fans y la crítica es un testamento del poder de su voz única. Les admiro por alzar vuestras voces únicas. Soy Kate Messner.

Kate es un personaje increíble con el que muchas personas se identifican. La historia de cómo se descubre a sí misma y de cómo se acepta merece más.

Kate fue un personaje tan inspirador para mí. Y uno nunca antes visto en la televisión. Ella es una chica fuerte, valiente y lesbiana, y yo la adoro.

https://twitter.com/<em>xcristinex</em>/status/982811551563317255

La representación LGBTQ+ de esta serie tiene un lugar especial en mi corazón. Realmente sentí una conexión con Kate. Aún soy una adolescente intentando entender mi propia sexualidad. Me entristece no poder ver todo su viaje.

Este show me ayudó a mí, como a tantas otras personas, a aceptar mi sexualidad. Everything Sucks tiene gran importancia y valor. Netflix, por favor no nos arrebaten una segunda temporada.

Qué gran pérdida para la comunidad LGBTQ+. Realmente amo esta serie. La he visto ya cuatro veces. Estaba realmente entusiasmada por la segunda temporada. Me siento devastada. Necesitamos cambiar esto.

Me siento muy unida a este personaje porque hasta hace muy poco era yo quien me estaba descubriendo a mí misma. Como ella lo hacía en los primeros episodios. Me habría encantado continuar haciéndolo junto a ella.

No tienes idea de cuántas personas has impactado y ayudado con este personaje. Muy triste que no será renovada la serie, ya que tantas personas se identificaban con ella. Y realmente necesitamos más representación LGBTQ+ en los medios, especialmente para que los adolescentes sepan que su sexualidad es válida.

Kate Messner es tan importante. Ella es el personaje que yo necesitaba cuando tenía 14 años. Y lo siento mucho por todas las chics jóvenes que finalmente comenzaban a verse a sí mismas en un personaje por primera vez. Lamento que Netflix les haya arrebatado eso.

Callar, nunca

Estos son algunos de los muchos, muchos ejemplos de personas que han manifestado la importancia, el impacto que esta serie y este personaje han tenido. También surgieron otras etiquetas vocales como #SaveEverythingSucks y #RenewEverythingSucks.

No sabemos si esto tendrá algún efecto, o no. Pero nada cuesta intentarlo, y al menos dejar claro que la comunidad LGBTQ+ es parte importante de la audiencia. Así que si quieren ser parte de la conversación no duden en hacer oír sus voces, eso sí, siempre con amabilidad.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post #IAmKateMessner: Fans de Everything Sucks desafían la decisión de Netflix fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani

Resumen de Everything Sucks 1×01 – Kate Messner

$
0
0

Hola, lesbicanarias! Hoy vamos a empezar los resúmenes de Everything Sucks, la serie adolescente ambientada en los 90 que acaba de ser cancelada por Netflix tras su primera temporada. Aunque los fans están bastante enfadados con este tema y no perdemos la esperanza de que Netflix se marque un Sense8 y haga un final especial para la serie (dejadme soñar!!!) Así que se siente, si yo voy a sufrir con esta serie sabiendo que está cancelada os voy a arrastrar a todas conmigo.

El protagonista de esta serie es un chico llamado Luke que acaba de empezar el instituto con sus dos amiguitos: Tyler y McQuaid. En fin, realmente esto nos importa bien poco porque la que roba la serie con su protagonismo es Kate. Es así, yo no hago las normas.

Eso de fondo parece la bandera arcoiris. Lesbian teenager confirmed

Esta muchacha está en el club audiovisual, donde graban el noticiario del insti y tal y cual. Es la que hace de cámara. Total, que Luke y compañía van al club porque se quieren apuntar y Luke la mira como si se acabase de quedar un poco prendado de ella y la va a saludar. En realidad, lo primero que hace es un poquito de mansplaining para “ayudar” con la cámara que tiene un problema de enfoque y luego se pone en plan creepy a enfocarla y a dárselas de guay. Así que la invita a casa para que puedan “arreglar la cámara”. Ughhhhhhhhh, no puedo, acaba de empezar y ya me cae mal. Por favor, que eres muy pequeñito para ser tan potencialmente machirulo, contrólate.

Kate es la hija del director, que es el típico que va muy de colegueo por los pasillos y la avergüenza un poco. Así que Kate le pide que este año por favor intente tratarla como una alumna más. Sí, nos parece una petición muy lógica. Más tarde en la cafetería del instituto Kate está muy tranquilita en su mesa, pero estos dos comienzan a hacer una especie de performance subiéndose a las mesas e interpretando una escena de amor trágico sin venir a cuento de nada.

El guapo y la guapa del insti

Estos dos se llaman Oliver y Emaline y son del club de teatro, así que invitan a todos a las audiciones para la nueva obra. Kate pues… se fascina un poco con Emaline, para qué nos vamos a engañar. Es decir, creo que todas entendemos esta mirada mientras observa el espectáculo (y que va directamente dirigida a Emaline) y también esa sonrisilla. Oh, Kate… Pobrecita baby lesbian.

Lo que viene siendo un crush

No me negaréis que eso es mirada de crush instantáneo. Pero Emaline y Oliver se dan un morreo mientras toda la cafetería aplaude y Kate enseguida aparta la cabeza y pone cara de circunstancias… Ay, que esta chica va a sufrir. Que ya lo estoy pasando muy mal en anticipo y ni siquiera sé qué va a pasar. Seguramente nada bueno porque esto son los 90 y dudo que la muchacha tenga muchos referentes para entender qué le pasa… Ay.

El caso es que Kate y Luke quedan por la tarde y ella le explica que es superfan de la cantante Tori Amos con ese brillo en la mirada de cuando eres una adolescente y estás medio enamorada de una famosa pero no lo sabes y lo ocultas como puedes bajo la mera admiración artística. Todas estuvimos ahí, Kate. Luke al llegar a casa le regala además un disco de Oasis como en plan “mira qué caballero soy” y mira, Luke, por favor… stop. Le empieza a contar que controla mucho de cámaras porque su padre trabajaba de eso antes de abandonarlos y que es un chico muy independiente y adulto porque básicamente vive solo, ya que su madre siempre está fuera porque es azafata de vuelo y blablablabla. Maaaaaaaaaaaaaadre mía, qué pesao eres, jesús bendito. Kate realmente lo está escuchando a medias mientras mira por el garaje otras cosas más interesantes y es entonces cuando abre un cajón y encuentra…

El botín sorpresa!

Unas revistas porno con chicas desnudas. Kate se queda como OMG, qué es esto, y le llama la atención. Luke ni se entera porque está a lo suyo fardando de lo guay que es. En esta conversación es cuando descubrimos que la madre de Kate murió. Por lo que sea Luke sigue siendo creepy y como ya arregló la cámara se la echa al hombro y empieza a grabar a Kate sin pedirle permiso porque why not, supernormal.

Es un ángel. Protegedla

Sobre todo porque la pobre Kate está ahí abriendo su alma hablando de su madre y de lo mal que lo pasó. Así que por suerte Luke deja de grabar y después le dice que ya funciona perfectamente de nuevo, así que Kate puede marcharse en bici de una maldita vez. En verdad Kate es un ser de luz y está siendo majísima y amigable y seguramente le cae bien Luke, así que le dice que es muy “cute”, con lo que Luke supongo que se lo toma por el lado que no es porque cuando se va él está como en las nubes pensando que ya van a ser felices para siempre o algo así. Ugggggggggggghhhhhhhhhhhhh. NO ME GUSTA ESTO.

Al llegar a casa Kate tiene la cabeza en otras cosas mientras escucha el disco de Oasis que le dio Luke y es ahí cuando abre su mochila y descubrimos que se ha llevado sibilinamente una de las revistas de chicas en bolas. La saca y la mira como “ay jesús, qué es esto, por qué me causa cosas por dentro, qué mujeres tan guapas, qué curiosidad, de repente parece que hace calor”. Así que mientras escucha el disco (esto es muy importante porque tiene los cascos puestos… ay) se empieza a bajar la cremallera del pantalón y a meterse la mano en lo que viene siendo la entrepierna. Vaya, que Everything Sucks nos está enseñando una escena muy sana y normal en cualquier adolescente empezando a descubrir su sexualidad y a punto de masturbarse. Y en este caso no es el típico chico hetero, sino una chica ¿lesbiana? (no sabemos qué es todavía, estamos especulando).

Kate descubriendo que le gustan las mujeres

Pero en ese momento entra su padre a toda hostia y la chica se saca enseguida la mano y se tapa como puede con la revista. ¡Qué jodida vergüenza! ¡Es que no se entra sin llamar, señor! Y al estar con cascos pues ni lo escuchó hasta que lo tuvo delante. El padre venía a no sé qué pero enseguida ve la revista y se acerca en plan padre cool a tranquilizarla. Kate no lo puede mirar a la cara y no nos extraña, es que esto es demasiado awkward! Me da vergüenza ajena, lo estoy pasando mal. Pero es que no se puede ser más heteronormativo porque el tío va y le dice que está bien que quiera ver esas revistas, pero que no se tiene que obsesionar con parecerse a las chicas que aparecen en ellas, que los hombres se sienten atraídos hacia mujeres de todas las formas y tamaños y lo que importa es la personalidad. Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, supongo que en este momento Kate está aliviada porque su padre no se ha dado cuenta de dónde tenía los dedos al entrar pero… ¿EN SERIO? ¿Encuentras a tu hija con una revista de tías en pelotas y lo primero que piensas es que quiere parecerse a ellas, no que quiere hacer otras cosas con ellas?!?!?!? WTF. La heteronormatividad es muy mala, amigas.

Por suerte, Kate le dice rápidamente que lo entiende y que ya se puede marchar, porque tiene que estar pensando TIERRA TRÁGAME. Poor baby lesbian… Yo sólo la quiero proteger de todo mal mientras crece y decirle que it’s ok to be gay. Que es muy niñaaa!! Que le van a hacer pupa seguro 🙁

“Ahora sería un buen momento para que se me cayese el techo sobre la cabeza”

Lo último que vemos es a Luke volviendo a ver el vídeo que grabó de Kate. En serio, ¿de qué coño va? ¿Pretenden que nos caiga bien haciendo estas cosas? Porque no está funcionando. No es algo adorable, es más tirando a yikes ehhhh. Pues nada, que el chiquillo está también con un crush importante y quiere pedirle de salir a nuestra baby lesbian. ¿Qué creéis que pasará? Yo ya sufro. Sufro por nuestra Kate, que tiene que estar confundidísima con todos sus sentimientos sáficos y ahora va a tener que enfrentarse con un chaval en plena pubertad queriendo ligar con ella. Ay, mi hija. DADLE UNA NOVIA.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Resumen de Everything Sucks 1×01 – Kate Messner fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Anagnórise

Resumen de Everything Sucks 1×02 – Kate y Emaline

$
0
0

Mientras seguimos esperando a que Netflix nos dé alguna inesperada sorpresa y recule con la recién cancelada Everything Sucks, queremos saber cómo trata la vida a nuestra baby lesbian Kate Messner en esta temporada. Y ya os digo yo que bastante regular.

El caso es que está en el vestuario de chicas y a lo lejos su nueva supercrush Emaline está hablando con otras chicas sobre temas sexuales y sobre lo grandes que están sus tetas debido a la regla. Y Kate no puede evitar mirar un poco de reojo, que a mí esto me parece creepy y no se hace pero no es como si no estuviese rodeada de tías medio en bolas por todos lados. Es lo habitual en un vestuario, no es gran cosa. Sólo son tetas, Kate. Lo que ocurre es que Emaline ve cómo Kate la mira y se acerca en plan sexy a enfrentarla porque es un poco mala bicha.

“No bajes la mirada, no bajes la mirada…”

Kate está entre que no sabe dónde meterse y que acaba de dejar de respirar porque Emaline le está preguntando que si quiere tocarle las tetas. Así que Emaline pilla una de las manos de Kate directamente y la planta en sus tetas, Kate se asusta y la retira inmediatamente pero ya la tenemos liada. Emaline empieza a gritar a la gente que si han visto cómo le tocaba las tetas, como muy ofendida, así que la gente en el vestuario empieza a cuchichear y nuestra pobre Kate se marcha rápidamente muy avergonzada mientras Emaline le grita por detrás que si es lesbiana y demás. En fin, que muy mal Emaline y lo esperado, Kate va a sufrir porque las lesbianas sufrimos mucho y a la muchacha justo le fue a gustar la típica bitch de instituto que prefiere hacerle la vida imposible. Y así no podemos ser felices.

Las consecuencias de esta escena no son muy bonitas, como imaginaréis. A Kate le pintan la taquilla con la palabra bollera como en toda serie de instituto americano, que les gusta mucho pintar insultos en taquillas ajenas porque son muy malotes. Ella intenta borrarlo rápidamente con su camiseta como si el rotulador permanente se pudiese quitar así de fácil. PERO CRIATURITA.

Kate, cariño, lo de limpiar no funciona así…

Luke sigue encaprichado de Kate y le cuenta a su madre que le gusta una chica y que va a pedirle que sea su novia, así que anda todo el rato echándole miradas de anhelo, pero Kate obviamente tiene otras cosas en la cabeza y pasa de él un poquito. No me extraña. Kate se siente tan juzgada que toma el almuerzo en un cubículo del cuarto de baño de chicas y ahí es cuando escucha como otras chicas hablan de ella y sueltan un montón de homofobadas ridículas. Los rumores corren muy rápido y Kate no sabe dónde meterse, pero en ese momento pasan un anuncio por megafonía de que vaya al despacho del director así que tiene que salir de allí frente a esas mismas chicas muy azorada. Por favor, que alguien la proteja.

Pero nuestra segunda protagonista (aka Emaline) también está siendo interpelada en los pasillos por su queridísimo ¿novio? (no sé si realmente son pareja o sólo se lían frecuentemente, creo que más bien la segunda) Oliver, pero a ella le da todo bastante más igual, claro. Él le pregunta si es verdad el rumor de que una chica le magreó las tetas en el vestuario y ella está como “pfff, y qué más da?” así que le dice que es verdad para picarlo un poco y se pone a interpretar una escena muy exageradamente.

“Oh, Oliver!! Una lesbiana ha despertado mis instintos sáficos, mi corazón arde por ella”

Se pone a decir que Kate ha despertado cosas dentro de ella y a frotarse contra las paredes y Oliver se enfada y le dice que por eso es muy mala actriz, porque no es capaz de tener ni una conversación normal sin ponerse en ese plan (no entiendo la correlación ¿?) Emaline se enfada mucho y al final cortan allí en medio de todo el mundo. Son ambos muy intensos, no sé qué tipo de relación es esta y no sé cómo tomarme a Emaline realmente porque sigo muy enfadada por lo que le hizo a Kate, pero creo que esta chica está en una relación tóxica que no le beneficia para nada y vete tú a saber qué hay detrás de esos prontos. Get your shit together, Emaline, por favor. Y pídele perdón a Kate de paso.

Bueno, como ya dije Kate va a ver al director, es decir, a su padre, que le da una charlita sobre el tema del “dyke” en su taquilla porque está preocupado. Le intenta explicar a quien ofende esa palabra y Kate está como “I know, I know…” Si tú supieras, papi Messner. Si tú supieras… El señor está tratando de descubrir quién lo hizo y le pregunta si alguien se está metiendo con ella. Kate responde que la gente es estúpida pero no da el nombre de Emaline ni nada. Ais… Kate… Si es que pillarse de muchachas populares es muy terrible. Su padre la tranquiliza diciéndole que seguramente no sabían ni de quién era la taquilla. Me flipa este señor que ni siquiera se plantea ni por un segundo que su hija pueda ser lesbiana por muchas señales que le lleguen. Increíble el poder de las gafas heteronormativas.

Kate está a solas en las escaleras escuchando música (y reflexionando sobre sí misma, supongo) hasta que Luke aparece por allí con su misión de enamorarla un poco en su línea de siempre. Como Kate es un ser de luz es superamigable con Luke y le dice que le gusta mucho el disco de Oasis que le regaló porque hay una canción que le está salvando literalmente la vida. Como Luke no sabe cuál es, Kate se acerca para que la escuche por el otro casco y es Wonderwall, os comento, no puede haber canción de amorcín más obvia. Y, claro, Kate con sus sentimientos incipientes por chicas se siente muy identificada, pero Luke se lo lleva una vez más a su terreno y se despide como si acabase de tener la mejor idea del mundo. Miedo me da este chico, que pensará que nuestra Kate anda colada por él CUANDO NO ES ASÍ PARA NADA. De verdad, personas adultas del mundo, educad a vuestros hijos para que no piensen que cada vez que una chica es maja y amable con un chico es porque le gusta. La amistad entre hombres y mujeres existe!! YA LO SÉ. ES UNA IDEA MUY LOCA.

¿Y cuál es la gran idea de Luke?, os estaréis preguntando. Pues quedaos conmigo, que vais a flipar, porque el muchacho se viene muy arriba y pide ayuda a sus amigos para grabar un videoclip casero de Wonderwall. Esperad, que esto no es todo. Porque decide que aprovechando que está en el club audiovisual quiere emitirlo en medio del noticiario para toda la escuela. No hay suficientes manos para el facepalm que estoy haciendo ahora mismo pero stop hombres heterosexuales, parad, paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad de hacerles estas cosas horribleeeeeees a las mujereeeeeeeeeeeeeeeees!

“Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza…”

Kate ya tiene suficiente con lidiar con su vida ahora mismo, porque además una compa del club audiovisual que se llama Leslie le pregunta por lo bajini que si es homo, como muy afectada. Y yo lo primero que pienso es “uy, a ver si esta muchacha va a ser no hetero también y quiere confraternizar” y no sé por qué estoy siendo optimista porque para nada. En realidad a ella le da mucho asco y Kate le dice rápidamente que no, nononono, no homo, ridículo, ella superhetero por si acaso. Jobá, menudo sufrimiento, ya me dirás tú cómo va a aceptarse Kate en un ambiente así y salir del armario. Lo tiene que estar pasando fatal, mirad esa carita.

Leslie no es la única que escuchó el rumor sobre Kate. McQuaid también y se lo intenta hacer saber a Luke para que no meta la pata, pero Luke no le deja ni explicarse y le dice que uhhh, está celoso, y que no se preocupe porque seguirán siendo amigos cuando tenga novia (ya dando por hecho que la va a tener… en fin). Escucha a McQuaid, chaval. Escúchalo!!! Spoiler alert: no lo escucha. El vídeo se emite, yo siento mucha vergüenza ajena, el colegio entero lo ve y al final del vídeo sale él preguntándole a Kate si quiere salir con él. Lo estoy pasando muy mal por Kate, muy mal, MUY MAL. NO SE MERECE ESTO.

Di que sí, chaval, esa cara de pánico es lo que quieres conseguir en las mujeres, gran éxito

BASTA. Esto no se hace, nunca se declara uno en público a otras personas, nunca se las pone en esa situación, es coacción porque pones a alguien en el punto de mira sin pensar en esa persona, no es un gran gesto romántico, ES EGOÍSMO PURO. Es que mira, estoy enfadadísima. Luke es un machirulo en potencia que va de nice guy y la serie no sé qué me intenta vender pero no es algo bonito. Además de que no tiene inteligencia emocional ninguna porque la cara de susto de Kate ya lo dice todo pero él como si nada ahí, esperando a que conteste con todo el instituto pendiente de ellos. Es que hay que dar asco eh. HAY QUE DAR ASCO.

Kate no sabe dónde meterse y el otro como ¿Kate? en plan presionando aún encima. AGARRADME PORQUE LO CANEO. La pobre Kate sólo quiere que todo acabe lo más rápidamente posible y dice que sí con cara de querer morir después de varios interminables segundos sin saber dónde meterse. Qué horror nauseabundo esto que acabo de ver. Y Luke todo feliz con el pulgar hacia arriba frente a la cámara a lo “eyyy, lo conseguí, miradme todooooooos”. Terrible mensaje. Después de esto sólo puedo decir SALVAR KATE AL 3434 (y alejadla de Luke, y dadle una novia).

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Resumen de Everything Sucks 1×02 – Kate y Emaline fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Anagnórise

Kat y Adena Resumen de capítulo 1×08 The Bold Type

$
0
0

¡Empezamos el resumen de la semana chicas! Ha decir verdad, estoy bastante consternada —y molesta— por el hecho de que la relación de Kat y Adena al parecer la están dejando morir. La verdad no sé que decir al respecto, vamos en el capítulo 8 y sólo ha tenido una mención desde que Adena se fue a Francia.

Empecemos diciendo que el trío dinámico parece iniciar el capítulo con problemas. Kat parece haber sido invadida por chinches en su cama —La verdad no sé si se digan así en todo el mundo…Ya investigué y si son chinches, así que continuemos— y tuvo que irse a casa de Jane y Sutton, cosa que les vino bien a las 3, ya que juntas son más fuertes.

Al día siguiente encontramos a una Sutton contenta porque tendrá la oportunidad de demostrarle a su jefe que puede estar al tanto de las labores importantes y no sólo para llevar café a la oficina. Del lado de Jane, vemos como Jaqueline le dará una misión importante, tan importante que podría salvar a Scarlett de un declive bastante molesto para todos —pero eso ni la misma Jane lo sabe—. Por el lado de Kat vemos la carga más pesada, Jaqueline la manda a llamar a su oficina y justo en el momento que iba a entrar ¡ADENA MARCA!

¿Podrías tirar esto por mí? ¡Gracias!

Kat se encuentra en una decisión complicada —de esas que se toman en segundos— decide no contestar la llamada de Adena y es cuando el balde de agua fría cae sobre ella. Resulta que la revista está perdiendo ventas de forma física, las redes sociales y la revista en línea es lo más fuerte que existe en este momento —¿Ven por qué Lesbicanarias se conserva?— Kat tiene que investigar por qué las chicas prefieren leer en línea, sin contar que tiene que guardar el secreto a todo mundo y con todo mundo me refiero a TODO MUNDO.

Sutton está enterrada en abrigos —Casi de forma literal—, tiene demasiado trabajo y es cuando le llega el rumor de que existirán recortes en la empresa, así que empieza a maquinar todo. Kat en un momento libre que tuvo ¡le regresa la llamada a Adena! —No puedo evitar la emoción lesbicanarias—, empiezan a hablar de sus complicaciones en el trabajo, Adena parece que perdió su inspiración —La dejó en Scarlett— y Kat le cuenta de los recortes que habrá en la empresa; Jane entra interrumpiendo la platica y al despedirse Adena le pregunta que a dónde irá, Kat le cuenta que tendrá una cita y se despide —Me hubiera roto el corazón la verdad—.

Eres la persona más talentosa que he conocido

 

Las chicas llegan a la cita en trío —Sí, las 3 salen con 3 amigos que conocen en una app—; antes de que los chicos llegaran, Sutton suelta la bomba y cuenta que existen rumores de que habrá recorte de personal, ella dice no creer nada y Kat simplemente se queda callada, eso a Jane se le hace sospechoso. Sutton y Jane están teniendo citas espantosas así que ingenian una salida para las 3, pero resulta que Kat está pasándola increíble con su cita; Sutton y Jane se van y ella sigue bebiendo con su cita.

La noche sigue y Kat parece estar pasándola muy bien con este chavo —¡No hagan esto por favor!—, empiezan a congeniar bastante bien, tanto que llegó ese momento que tanto temía…¡Se besan! Pero aunque no lo crean Adena se mete… Bueno, no se mete ella físicamente; Adena entra en la mente de Kat de manera circunstancial ya que el violinista que Kat y ella escucharon juntas estaba en el parque tocando; eso generó una satisfacción en Kat con cada nota que tocaba, a Trevor —el fulano— no pareció gustarle y le dice a Kat que mejor fueran a su departamento, cosa que hizo que se molestara y simplemente le dijo que no sentía la conexión. Esto me está emocionando mucho lesbicanarias, Kat y Adena no paran de salir.

Kat regresa a la casa de Jane y Sutton, acostada en el sillón le entró esa ansiedad por hablar con Adena, así que le marcó por videollamada y le contó que su cita fue un desastre y que había visto a su violinista en el parque; Adena se emocionó, incluso más cuando Kat le dijo que la hizo recordarla muchísimo. Durante la conversación regresó el tema de los recortes en la oficina y Jane escuchó la conversación; al principio se creería que Jane estaba molesta con Kat, pero resulta que entendió las advertencias que estaba recibiendo y puso manos a la obra.

Pues la histeria va subiendo de tono, al parecer Jane sí estaba molesta con Kat al grado de reclamarle el por qué no decía nada; Kat le contó lo que en realidad sabía, Kat estaba libre de angustias porque su trabajo está más que asegurado, pero se sentía terriblemente mal porque sus amigas podían perder el suyo y no tenía cuarto para azotar una puerta, porque seguía infestado de chinches. Eso hizo que Jane se sintiera mal por el reclamo, así que le prestó su puerta para que pudiera azotarla.

Me hizo extrañarte

Sutton tomó el momento de su vida, la chica que estaba a cargo de la sesión de fotos simplemente no pudo con la presión y salió corriendo del estudio; Sutton tomó las riendas de la situación y se empezó a comportar como la Diosa que es. Kat parece estar en un gran dilema, está loca por Adena, pero está consiente de que ella está en Francia viviendo con su novia.

¡Típico! Sutton sufrió de un robo de creatividad y responsabilidad por parte de su “jefa” —Tonta al mando— haciendo creer a Jaqueline que ella había sido la responsable del éxito de la sesión de fotos. Kat no tolera la incertidumbre y le marca a Adena para preguntarle si las cosas iban bien con Coco —su novia— Adena le comenta que no va nada bien, Kat le contesta que si le quitaran el trabajo y tuviera que moverse, compraría un boleto a París; pero desafortunadamente ella tiene su plaza asegurada, así que nunca existirá ese momento. Jane queda deslumbrada con la entrevista en otra revista, pero algo no tiene la capacidad de ser tan perfecto.

En un ambiente de crisis, todo mundo está expectante. Sutton es llamada a la oficina de Jaqueline, el trío dinámico pensó que ya no estaría más en Scarlett, pero resulta que el grandioso fotógrafo de la sesión que hizo Sutton, le contó a Jaqueline lo increíble que fue trabajar con Sutton, es ahí cuando Jaqueline le dice que nunca deje que alguien más le robe el crédito de su trabajo.

Gracias

¡Buenas noticias para Kat! Su departamento tendrá mayor inversión, así que tendrá más responsabilidades pero con mejor personal; eso no es todo, al salir de la oficina, Adena le marca para filosofar un poco con ella, le dice que se quedó pensando mucho en lo que Kat había dicho de tomar un avión a París, Kat la freno diciendo que no era la persona valiente que tomaría un avión a Francia; Kat le dice que no necesita serlo, porque ella podía tomar un avión de regreso a Nueva York. ¡ADENA REGRESARÁ A NUEVA YORK!

En el caso de Jane las cosas están tranquilas, pasó la semana y no ha perdido el trabajo, su articulo fue el más leído de la semana y las cosas con sus amigas parecen estar bastante fortalecidas; hasta que la revista Incite le marca para decirle que el puesto es de ella.

Así es como acaba el capítulo 8, episodio que me hizo recobrar el amor por la serie; debo de admitir que estaba sintiendo enojo por el hecho de que no salía nada de Kat y Adena, pero este regreso huele a que será épico.

¿Les gustó el capítulo de hoy?

No hay etiquetas para esta entrada.

El post Kat y Adena Resumen de capítulo 1×08 The Bold Type fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nanda Cano

Sara y Ava resumen de episodio 3×18 – Legends of Tomorrow

$
0
0

La semana pasada en Legends of Tomorrow, Sara nos hizo sentir mil millones de feelings cuando le dijo a Ava que la amaba. Porque hablamos de Sara Lance aka “soy más dura que el hierro y me lío con más chicas que Shane” dándole una oportunidad al amor. Pero el romance de Sara y Ava no estaba listo para zarpar todavía porque nuestra amada clon aún está procesando todo el asunto de haber sido creada a medida y no se siente una persona.

Empezamos el episodio justo donde lo dejamos en el pasado, con Mallus volviendo a la vida y los Legends intentando utilizar los tótems para vencerlo. Pero digamos que una cosa es la teoría y otra la práctica porque a la hora de usarlos, los Tótems les sirven de poco y Mallus los está haciendo papilla.

Viendo el percal, Rip decide jugar una pieza inesperada y sacrificarse a sí mismo explotando el motor del tiempo para desestabilizarlo y alcanzar la masa crítica haciendo que explote. Eso le dará tiempo a los Legends de huir y encontrar una forma para vencerlo finalmente. Rip se despide de Sara y le desea suerte en sus nuevas aventuras, sabe que lo harán sentir orgulloso como equipo y su último pensamiento antes de explotar va para la familia que perdió y con la que por fin podrá reunirse.

El plan ahora es encontrar la forma de vencer a Mallus, pero claro, primero tienen que pensar ideas y mientras tanto no están a salvo, así que Sara decide viajar a un espacio “ciego” del tiempo para esconderse. Mientras viajan, Sara se acerca a donde está Damien y él piensa que lo a matar, pero Sara le dice que ella no mata por piedad. Además él no merece que tenga pena de su persona y su peor castigo será saber para siempre que mató a su hija por su propia avaricia.

Nada como un buen trago para inspirar las ideas

Ya en el viejo oeste, Sara decide ir al bar para inspirarse porque ya sabemos que los Legends tienen maneras poco ortodoxas de planificar las cosas. Unos cuantos chupitos después, la capitana cree que el problema estuvo en que ellos no son dignos de los tótems. Amaya y Zari sí, pero todos los demás nanay de la china. Así que hay que encontrar personas que los puedan llevar para liderar la lucha. Y la lucha llegará a ellos pronto porque César, Barba Negra y Freydis se aparecen para amenzarlos. Al parecer Mallus ha revivido a todos los malotes que han vencido y exige que le entreguen los tótems al día siguiente o se carga a todo quisqui.

Amaya no está de acuerdo con Sara, así que decide viajar espiritualmente al pasado para preguntarle a sus ancestros como usarlos. Nate se une a ella pero se toma más sustancia de la cuenta, así que termina super elevado.

Sara Lance renegando

Yo solo quería ver vídeos de RoseEllenDix con música de Hayley Kiyoko de fondo

De vuelta en la nave, Amaya les explica que en su viaje astral descubrió que los Tótems están hechos para usarse juntos. Todos deben unirse y concentrarse para usar su poder al mismo tiempo y crear un solo héroe que venza a Mallus. Sara no está nada convencida de que sean las personas adecuadas, además ya no hay quien use el tótem de la muerte porque la rubia no quiere usarlo después de su última experiencia. Igual termina accediendo porque no puede resistirse a los ojos de perrito triste de Amaya. ¡La pueden las mujeres guapas!

Todos forman el círculo y Amaya les da instrucciones para concentrarse y crear al héroe que los va a salvar pero ¿ustedes creen que los Legends son capaces de concentrarse? Me ha dado muchísima risa que todos pensaban cosas inconexas y diferentes y al final terminan creando una monstruosidad que Mick se carga gracias a las diosas porque era horrible de ver.

Sara cree que es una señal de que siempre tuvo razón y el problema son ellos que no son dignos de los tótems y se niega a intentar de nuevo. Pero justo en ese momento ¡aparece Ava! Que llega bien acompañada de Helena de Troya, Kuasa y Jax para ayudarlos.

Mientras tanto, Ray vuelve atrás en el tiempo acompañado de Demian y consigue expulsar a Mallus de su cuerpo al ofrecer el suyo. De esa manera la línea temporal sigue igual porque Mallus sigue existiendo pero quien termina destruido es él y no Nora que se salva y huye con Ray en la nave.

Sara y Ava hablando

Quisiera concentrarme pero te ves muy sexy dando discursos

En el viejo oeste, Sara sigue empecinada en no llevar el Tótem y piensa que Elena, Ava y los demás deberían probar. Ava se acerca a ella y le dice que no, que no están ahí para reemplazarlos sino para apoyarlos, son ellos quienes deben vencer a Mallus.

Sara: ¡Ya lo hemos intentado dos veces y hemos fallado miserablemente!
Ava: ¡Todavía no te das cuenta ¿verdad Sara?! Han conseguido que la vida de Kuasa y Elena sea mejor y es solo la punta del iceberg. Todos estamos aquí para apoyar a los Legends y ¿vas a decirme ahora que no son las personas adecuadas para llevar los tótems?

Después de ese discurso a Sara no le queda otra que recular y aceptar que se va a tener que poner los pantalones metafóricamente hablando, porque literalmente yo espero que se los quite pronto junto a Ava. E igual no soy la única porque ya que están a punto de que el mundo sea destruído y se los lleve el chamuco, Ava tiene curiosidad por saber si aquel “Te amo” de Sara era real.

Sara y Ava hablando

¿No que no tronabas pistolita?

Sara se crece en ese momento porque Ava está ahí con toda su seriedad intentando no parecer vulnerable y es amor. Sara le pregunta qué cree ella con cara de “Ya lo sabes pequeña ¿para qué preguntas?”. Pero como toda lesbiana que se precie Ava tiene dudas pequeñas pero intensas y justo va a responder cuando ¡Ray interrumpe! %$&”%.

Sara y Ava en el viejo oeste

La cara que se te queda cuando tu amigo hetero interrumpe tu fiesta lesbicanaria

¿Por qué la vida es tan cruel con las lesbianas? En fin, Ray las pone al día con todo lo que pasó con Mallus, Damien y Nora y llega el momento de la verdad porque se les acaba el tiempo para el últimatum que les dieron. Así que Sara da un paso adelante y da tremendo discurso para inspirar a las leyendas.

Nos enfrentamos a un ejército de romanos, vikingos y piratas. ¿Pero saben qué día es hoy? Hoy es el día en que probamos que Rip no sacrificó su vida en vano. Hoy es el día en que probamos que no somos perdedores. Hoy es el día en que nos ganamos el nombre de Leyendas… Ahora ¿cómo nos escapamos por detrás?

Ais, lo que me he reído. De verdad, esta serie me encanta porque no se toma nada en serio a sí misma y es super divertida de ver.

Sara Lance vestida de vaquera

Inserte aquí mil emoticones de ojos de corazón

Sara sale en una escena típica de vaquera caminando hacia el duelo que me ha hecho ver todo el género del viejo oeste con ojos más amorosos, no era que fuera tan malo es que ¡necesitamos más vaqueras batiénondose a duelo con caras duras y ojos sexys! Ejem volviendo al tema, Sara sale supuestamente a entregar los tótems y entregarse, pero en lugar de hacerlo les dice que ha cambiado de opinión y que o se van o les va a doler todo el cuerpo al otro día y ¡se arma el pleito!

Ava llega en su caballo y se la lleva causando una distracción. Todo el ejército carga detrás de ellas y se topa de frente con las otras leyendas ya preparadas para el ataque. El efecto sorpresa hace que consigan ganar la pelea aún con números mucho menores, pero cuando ya se congratulan empiezan a levantarse otra vez al estilos The Walking Dead. ¡Nooooooooooo!

Viendo como está la cosa volvemos al plan inicial de intentar construir con los tótems un guerrero, esta vez sí que se concentran mejor, pero cuando Amaya les pide que piensen en alguien que sea “pura bondad” la cosa se descontrola porque Nate piensa en algo que hace que todos los demás piensen en eso también y el guerrero resulta ser este:

Quisiera poder explicarles la risa que me dio ver salir un Beebo gigantesco en la pantalla. Me acuerdo ahora y vuelvo a sonreír de solo pensarlo. ¡Ais esta serie es demasiado loca y eso es lo que la hace tan encantadora! En fin que Beebo comandado por los Legends se enfrenta con sus brazos amorosos a Mallus y termina venciéndolo en una batalla épica. Y todos terminan abrazados celebrando el éxito de la misión.

Luego eso sí, hay que solucionar todo el altercado así que Ava y el ministerio se ponen a borrarle la memoria a todo quisqui y ella y Sara quedan de verse luego. ¿Qué? ¿Ya está? ¿No hay más resolución? ¡Que vamos a estar meses sin verlas! Ais que no nos tiran ni un huesito… Bueno, al menos sabemos que da Avalance para rato. ¡Sufro mucho! Sobre todo porque ayer vi Supergirl que es lo que tendremos ahora en lugar de Legends y… digamos que si la cosa sigue igual va a ser una temporada muy árida lesbicanariamente hablando.

Además sufrimos porque Amaya se tiene que marchar con su familia y se despide de todo el equipo y ¡nooooooooooooooooooo Maisie te amamossssssssss! (la verdad no sufrimos tanto porque a cierta actriz se le salió un spoiler en la ClexaCon).

El episodio y al temporada terminan con los Legends descansando en un playa de Aruba mientras beben bebidas de colores que se me antojaron. Además Sara dice que ella y Ava han quedado para hacer cositas varias cuando termine de solucionar el desaguisado que han dejado detrás.

¡Y hasta aquí nos quedamos por esta temporada! Nos vemos la siguiente para seguir hablando de las cosas bonitas que pasan entre Sara y Ava.

El post Sara y Ava resumen de episodio 3×18 – Legends of Tomorrow fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue


Barbara y Mercedes resumen de los clips 1-8 – Barcedes

$
0
0

Pues henos aquí. Cuando yo ya me estaba heterosexualizando de tanto mirar La Casa de Papel y Breaking Bad (que si, que estoy como 5 años atrasada con esta), cuando me encontraba ya casi en una crisis de identidad, casi al borde de buscarme un hombre y reproducirme de tanta exposición al mundo heterosexual, recibí una señal en código arcoíris sobre una nueva historia para seguir (bueno que en realidad Rogue me mando un mensaje) presentándome a una nueva pareja lésbica que iba a llenar de unicornios mi pantalla y mi vida.

Fue así que me fue encomendada la grandiosa misión de contarles sobre la nueva historia que nos llega desde el sureño país de Chile. Sin más preámbulos les presento oficialmente a Mercedes y Bárbara, Bercedes para las amigas.

Para que entremos en ambiente les voy a comentar un poco de que va todo esto, pero como ya supondrán, trata de amor del bueno, del bonito, de ese que te hace sufrir a ti, a mi, y a todas, del drama ese que nos gusta, de la pasión que todas queremos sentir, y de un par de escenas que me sorprendieron mucho y por las que a diferencia de otras historias no tendremos que esperar tanto (¡bien Chile ahí!), y esto es algo que aplaudo, y de pie, que eso de mantener la tensión por interminables capítulos nos cansa y nos aburre.

Pero bueno a lo nuestro, comencemos por el nombre, la historia de Mercedes y Bárbara es parte de la telenovela Perdona nuestros pecados (que ya de ahí sacamos que eso de los pecados no es que traiga muy buena onda). La historia está ambientada en un pueblo chileno llamado Villa Ruiseñor entre los años 50 y 60, época nada gayfriendly como supondrán y menos en Latinoamérica, por lo que debemos estar preparadas para drama lésbico enclosado a montones, que sí, que sufrimos por esto, pero en realidad que en el fondo nos gusta y mucho.

De nuestras protagonistas podemos decir que también traen su cuota de drama. Por un lado Mercedes, ella es profesora de Castellano en el colegio católico y conservador de Villa Ruiseñor (pues si, el tema de la religión es bastante recurrente en la historia, que ya el nombre nos daba pistas de esto, pero debo decir que no se presenta como el centro de todo, pero si como parte natural de un pueblo pequeño de la época), es soltera y vive con su padre, como es la costumbre, en la casa de la familia. Mechita es una chica tranquila y trabajadora pero que constantemente siente la presión de su familia y amigas por buscarse marido y tener una familia, lo que es lógico, todo se soluciona con el matrimonio y la procreación. Es amante del cine y el teatro y es también muy de armas tomar. No le gusta para nada que le digan que porque es mujer no puede hacer algo o que sea tratada diferente sólo por ser mujer, toda una girl power.

Su contraparte, Bárbara, llega al pueblo porque han nombrado a su marido, Nicanor, como el nuevo Comisario, y como es de esperar, llega a mudarse junto con él. Bárbara al igual que Mercedes es maestra, ella enseña artes plásticas y música. Es también una mujer de armas tomar y que al parecer no está del todo feliz con su matrimonio. Hay que ver nada más la cara de pavor que pone la niña cuando su marido le habla de tener hijos, y ni hablar de la cara de sufrimiento que pone cuando debe cumplir con “sus deberes maritales”. Yo con esto ya me hago a la idea de que la bonita está jugando para el equipo equivocado y aún no se da cuenta (eh guapa que en esta acera te vas a sentir mejor!)… pero presiento que Mechita con el tiempo le va ayudar a aclararse.

 

Barbara y Mercedes se conocen

El primer encuentro de nuestro nuevo ship no es muy agradable, básicamente porque el Nicanor aka el Comisario aka el marido de Bárbara ha apresado a la futura esposa del padre de Mechita, por lo que no le hace nada de gracia hablar con Bárbara. Y como Mechita es de muy soltar las cosas y luego decide tú si te gustan, le suelta que su marido va de mala onda con su madrasta y que no le hace gracia alguna. Que no se calla nada, pero ahí toda amable Barb se disculpa y le pregunta si sigue apresada, a lo que Meche le responde que no pero que igual está molesta.

Bueno, no hay muy buena onda entre ella, y la cosa se tensa un poco más cuando la directora decide que Bárbara ayude a Mercedes con la clase, pues Mercedes se encontraba de duelo porque le mataron a la nueva esposa de su papá el día de su boda, sí a esa que antes habían arrestado, ahora está muerta. Pues parece que aquí los escritores no se encariñan nada con los personajes, que los apresan, y los matan sin remordimiento, eso sin contar con todo el drama alrededor de la muerte de Elvira aka la madrastra muerta (que en esta novela hay drama por todos lados y para todos los gustos)

A Mechita la decisión de la Directora no le hace nada de gracia eso que le impongan a una colega, y menos para dirigir la obra que había planificado hacer con las alumnas. La cosa se pone más tensa cuando Bárbara así toda entusiasmada le comenta todo lo que tiene pensado, y todo lo que quiere hacer y va botando florcitas y arcoíris por todos lados mientras que a Mercedes se le nubla el día. Es ahí cuando Mercedes le pone freno y le dice que eso de trabajar juntas no le va, y que se lo va a decir a la Directora. Que esta chica no es de guardase nada y te suelta todo sin filtro, lo que deja desconcertada a Bárbara que pensaba que todo iba a viento en popa. Pobre Barb está toda desilusionada.

Lo siguiente que vemos es a Mercedes haciéndole saber muy clarito a la Directora que no está nadita de acuerdo con que Barb participe en la clase ni en la obra, que no la necesita y que ya le dijo que se puede ir para su casa que ahí nadie la va a extrañar, a lo que la Directora le responde: Qué aquí mando yo, y se hace lo que yo diga, así que se me disculpa con Barb y se me ponen a trabajar juntas. Y como nuestra Mechita es inteligente y sabe que eso del desempleo nunca es bueno, hace de tripas corazón y retrocede cual Michael Jackson y se disculpa con Bárbara por lo descortés que fue con ella, y Bárbara siendo más buena que el pan con mantequilla le dice sin rencores.

barcedes abrazadas Ahí las vemos luego, haciendo migas, y dándose consejos y elogiándose la una a la otra, Bárbara aprovecha el pánico y la buena onda que hay entre las dos y le da un abrazo en señal de que ahora se van a llevar mejor, yo ya estaba ahí esperando alguna señal o un avance pero mis ilusiones se vieron destrozadas por una de las cuñadas de Mercedes, Augusta, la busca para que la ayude pues su matrimonio se está yendo al carajo y ya no soporta a su hermano, claro que olvida mencionar que toda esta crisis es porque ella se acostó con el otro hermano de Mercedes, es decir con el hermano de su marido, pero bueno no la juzguen que todos cometemos errores.

Todo estaba yendo bien, a pesar de las interrupciones, pero como siempre hay un hombre que malogra todo (pasa en las novelas, pasa en la vida real), es nada menos que el Comisario que se le ha ocurrido apresar al papá de Mercedes, bueno creo que su decisión fue influenciada por el hecho de encontrar el arma homicida en la maletera de su auto, por lo que se llevan al futuro suegro de Barb a la delegación para saber por qué tiene el arma estaba en la maletera de su auto. Pero gracias a que el papá es el alcalde del pueblo, no se tiene ni que poner cómodo porque su abogado lo saca en un dos por tres de la cárcel y manda a volar al Comisario. Definitivamente esto no le hace gracia alguna a Mercedes por lo que no pierde oportunidad de decirle a Nicanor sus cuatro verdades cuando se lo cruza en la puerta del colegio. La actitud de Bárbara durante toda esta discusión es bastante pasiva, ni defiende a uno ni a otro, se dedica a escuchar todo lo que Mechita le suelta a su marido, y cuando este se va, le muestra su apoyo a Mercedes y la abraza consolándola y diciéndole que ella haría lo mismo. Todo esto lo ve desde lejos la Directora, que parece que tiene su radar bollero muy bien calibrado pero a diferencia de a nosotras no le hace nadita de gracia que estás dos anden tan cariñosas y tan pegaditas últimamente. Que esa Directora tiene mala onda, que se nota a leguas.

Están ahí nuestras protas, hablando de la vida, de lo difícil que está pasando Mercedes por el asesinato de su madrastra, cuando sale una conversación muy interesante:

 

Barbara: Y tú, Mercedes, ¿tienes novio? ¿O prometido?
Mercedes: No, yo nunca he tenido pololo.
Barbara:¡¿Nunca?! No te lo puedo creer, ¡con lo linda que eres!

Que Barbarita es rápida, que recién están interactuando y ya le va soltando piropos a Mechita, que se sonroja toda tierna ella. Yo ya estaba esperando que se declaren su amor ahí, pero llega la Directora gritando que se acabó el recreo, literal! Y nos malogra todo shipping.

Lo siguiente que vemos de las chicas es que están en pleno ensayo de la obra, es ahí cuando vemos como Bárbara habla con pasión de lo importante de la escena, de lo importante que es transmitir lo difícil que lo pasaban las mujeres en la obra. Luego que las estudiantes salen del aula por el receso, Bárbara y Mercedes se quedan ahí en el aula solas, elogiándose la una a otra. Mercedes le dice lo bien que ella dirige, Bárbara le comenta lo mucho que le gusta el teatro, y es ahí cuando Mercedes le pregunta si ha visto muchas obras de teatro en Santiago, aquí yo pensé, como muchas de Uds. Seguramente que Mercedes le iba a decir para ir al teatro y tendríamos una primera cita, pero todo se ve opacado nuevamente porque entra otra vez en escena la cuñada de Mercedes, Augusta, la infiel, para decirle que nuevamente se llevaron detenido a su papá.

Y así acaba la presentación y primer resumen de esta nueva historia. Será que Barb continuará con el consuelo confianzudo a Merce, será que Barb continuará diciéndole linda a Merce y está seguirá sonrojándose? Pues si la historia te ha gustado y quieres saber, más te recomiendo que leas los siguientes resúmenes. Sólo puedo adelantarles que he visto los siguientes capítulos y déjenme decirles que la cosa despega y cómo despega, créanme que con un poco de paciencia podrán ver que esta historia es de esas que enganchan y fuerte. Si alguna no se aguanta el esperar el resumen o quiere ya avanzar con los capítulos pueden verlos en youtube. Hasta un nuevo resumen mis amazonas!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Barbara y Mercedes resumen de los clips 1-8 – Barcedes fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Martha

Netflix confirma el remake de ‘Tales of the city’ con Ellen Page y Lauren Morelli

$
0
0

Netflix para las lesbicanarias significa muchísimo, no porque sea el mejor plan de viernes, sino porque cada personaje lésbico y/o bisexual que lanza en sus programas originales los hace dignos, fuertes y representativos. “Tales of the city” de Armistead Maupin se centra en los residentes de una pensión en el 28 de Barbary Lane en San Francisco entre sus personajes existen homosexuales, lesbianas, bisexuales y trans, por tanto se ha convertido en un gran referente cultural para el colectivo LGBTI+ en EEUU.

El remake abordará la vida de Mary Ann en plena crisis de edad que regresa con su hija (o sea Ellen Page) a San Francisco. Han confirmado 10 capítulos bajo la batuta de Lauren Morelli a quien recordarán por su trabajo en ‘Orange is the new black’ y por la gran historia de amor que ha vivido con su esposa Samira Willey.

El autor de la serie de libros, Armistead Maupin, comenta:

No podría estar más entusiasmado con esta nueva encarnación de Tales. Está ambientada en la actual San Francisco con todas las alegrías y complicaciones que podrían sugerir los residentes de 28 Barbary Lane. Los inquilinos de la Sra. Madrigal, tanto viejos como nuevos, se verán envueltos en nuevas y deliciosas aventuras y posibilidades de amor en constante expansión.

Al reparto se unen dos de las actrices originales de la miniserie del mismo título lanzada en 1993, Laura Linney como Mary Ann, madre de Page en el show y Olympia Dukakis como la Sra. Madrigal, dueña de la pensión.

Ya se encuentran trabajando en el nuevo y flamante guión, de hecho nos han compartido la primera página vía Twitter y estamos muy emocionadas por ver este combo lesbicanario; Ellen Page divina actriz y Lauren Morelli excelente escritora y ahora productora.

Obviamente esperamos que Ellen sea lesbiana en el show, no les cuesta nada y además es San Francisco ser LGBT es genial ahí, toda la carga histórica de la ciudad y las luchas que ha vivido son increíbles.

Esta es una oportunidad de redimir el daño que Netflix nos hizo por haber cancelado ‘Everything Sucks’ y ‘Sense8’ (¡Te amo Netflix, te amo! ¡Pero no se vale lo que me has hecho!). La cadena de streaming parece que mantiene su posición como líder en contenidos y aunque a veces sea tan malo con las lesbicanarias de la vida real, está bien posicionado en nuestros corazones.

El post Netflix confirma el remake de ‘Tales of the city’ con Ellen Page y Lauren Morelli fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Viridiana Rosales

Resumen de Everything Sucks 1×03 – Kate y Emaline

$
0
0

Llegamos a otro capítulo más de Everything Sucks en donde nuestra Kate sigue con el crush a cuestas mientras se supone que está saliendo con Luke porque el chaval básicamente la obligó a ello como quien dice mientras la mujer está ahí con su crisis de identidad adolescente.

Resulta que ella y Luke están viendo un ensayo del grupo de teatro en el que Emaline y Oliver se tienen que dar un morreo para acabar una escena. Lo que se deduce de esto es que Emaline está muy metida en el beso, pero Oliver la aparta de inmediato y se pira sin hacerle mucho caso cuando acaba el ensayo, aunque Emaline va detrás de él como un corderito. Esto da mucha pena porque es obvio que ese muchacho la trata como la mierda y ya sólo por eso no la merece. Kate piensa lo mismo que yo y se pregunta en voz alta cómo puede gustarle, mientras Luke está en plan uhhh, vaya beso, uhhh, igual es porque su boca sabe bien jeje… A lo suyo, que no sabe ni cómo pedir a Kate que le dé un beso e incluso se inclina para ello. Todo muy desagradable.

“¿Que las bocas de los chicos saben bien? Pues no tengo interés en comprobarlo”

 

Kate sólo quiere huir de ahí, así que coge rápidamente su mochila y se despide antes de que Luke pueda hacer nada. Pero ahhhh, amigas lesbicanarias, Luke es un joven hombrecito al que la sociedad ha enseñado que tiene derecho a besos de chicas y que no sabe leer su lenguaje corporal ni cuando su supuesta novia escapa en modo pánico, así que se le pone en medio en las escaleras y evita que se vaya. Ugh, no puedo más. De verdad que le tengo mucha manía. El tío lo que quiere es dar su discurso de “mira qué buen chaval soy, me gustas mucho, estoy muy contento de que me dijeses que sí” y como para no, hijo, que la pusiste en un membrete delante de todo el instituto que es pa darte de collejas toda la vida. Kate no puede tener más cara de tierra trágame, pero el muchacho sigue preguntando que si pueden besarse. Increíble lo analfabeto emocional que puede llegar a ser porque de verdad que la reacción de Kate es transparente, su cara es DE MIEDO PURO. Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees, tenéis un problema.

Kate le dice muy tartamudeante que vale, después de todo lo que insiste… cero coacción eh? Supernormal todo. Así que Luke cierra los ojos y como Kate no quiere POR NADA DEL MUNDO besar a un muchacho (¿por qué será, eh?) tira de la alarma de incendios y se activan todos los aspersores así que se puede salvar. Salen huyendo por sitios distintos y Oliver y Emaline ven a Luke porque están fuera haciéndose los guays.

Hay que reconocer que son muy guays

Lo que pasa con todo esto es que el agua de los aspersores ha jodido todo el decorado montado por el club de teatro así que tienen que suspender la obra y el director hace un llamamiento para que el culpable se entregue. Luke y, sobre todo, Kate están cagaos y más aún cuando Emaline y Oliver lo acusan en la cafetería porque recordemos que vieron cómo escapaba. Luke aprovecha también para hacerse un poco el héroe y admitir que fue él, porque así también salva a Kate, que tiene cara de no saber dónde meterse. Esta niña no hace más que sufrir, que alguien le dé una mantita y un chocolate caliente. Cuando le pregunta por qué hizo eso, el chaval como siempre le dice con una sonrisita que es “lo que hacen los novios” y deduce que es un buen momento para intentar besarla porque en su cabeza este es otro gran gesto romántico™ que lo merece. A ver, así no “gana” uno el afecto de alguien, para de ser un machirulo, por favor te lo pido. Kate, obviamente, le hace la cobra otra vez y escapa. Ojalá el chico pillase en algún momento la indirecta o algo.

Emaline le hace la vida un poco imposible a Luke en el aula de castigo y oye, mucho mejor así que metiéndose con Kate, dónde va a parar. Ya me caes mejor, Emaline. El director (aka padre de Kate) llama a su despacho a la madre de Luke y hacen buenas migas y tal y cual. Lo que nos faltaba.

“… Y así es cómo sabes si gustas a los chicos según la Superpop”

Mientras tanto, Kate está hablando con su compañera Leslie y le pregunta cositas sobre cómo saber que alguien está enamorado o viceversa y la muchacha le suelta ahí su historia de chica adolescente heterosexual que ha sido bombardeada con el mantra del amor romántico, así que dudo yo mucho que a Kate le sirva de ayuda.

Total, cuando está a solas en su habitación Kate decide llamar a Luke porque está confusa con sus sentimientos o vete tú a saber. Supongo que cabeza está en plan “¿me gustan las mujeres? pero esto no puede ser, el amor verdadero tiene que ser entre un hombre y una mujer, Luke es mi novio” y blablabla. Pero a Luke los del club de teatro lo están acosando un pelín telefónicamente así que tiene el teléfono descolgado, por lo que Kate decide ir directamente a su casa. Luke está con McQuaid y Tyler pasando el rato, preocupadísimo porque Kate y él todavía no se dieron un beso y pasaron, atención lesbicanarias… DOS DÍAS! DOS. PUTOS. DÍAS. Relajaaaaaaaa fieraaaaa. De verdad que necesito terapia para superar la mala hostia que me da este muchacho. Bueno, total, que Kate llega pero los del club de teatro no dejan de amenazarlos así que Kate decide intervenir.

“Dejad de ser una panda de heteros insoportables y escuchadme!”

El plan es llevarles alcohol a los del club de teatro, así que allá que se plantan porque Kate se siente muy culpable y quiere poner fin a todo aquello. Cuando llegan, los espían un rato y resulta que Oliver está hablando de que se quiere ir a New York a buscarse la vida ya mismo porque odia esa ciudad, así que Emaline se pregunta “y qué pasa con nosotros?” Que a ver, Emaline, cariño… Pasa de ti, es bastante obvio. De verdad que mereces algo mejor que este cabroncete. Cualquier chica merece algo mejor que un tío que la trata como un kleenex usado. ¡Mándalo a la mierda y hazte un favor a ti misma!

Ups… Awkwaaaaard…

Y al final aparecen tal que así delante de todos los del club de teatro, que los están taladrando con la mirada con cara de muy pocos amigos. Nuestra Kate creo que empieza a pensar que tal vez no fue tan buena idea colarse en su fiesta privada pero seguro que en el fondo también estaba pensando que así podía ver a Emaline. ¿O no? Pillina. Es que la pobre está superpillada de esta mujer fatal. Veremos qué pasa ahora con este encuentro tan incómodo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Resumen de Everything Sucks 1×03 – Kate y Emaline fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Anagnórise

Bárbara y Mercedes resumen de clips 9 al 19 – Barcedes

$
0
0

Holas mis amazonas, la historia de Barcedes está avanzando a pasos agigantados y que en cualquier momento revienta en luces multicolor. Así que tomen aire porque este resumen va a poner sus sentimientos en una montaña rusa y nos va a dejar con ganas de más. Así que comencemos.

Dejamos el resumen anterior con nuestra Mechita al borde del soponcio cuando Augusta nos malogró la escena y le dijo a Mercedes que se llevaron preso a su papá.

Así pues cuando nuestra Merce estaba saliendo del soponcio de tener al papá preso y junto a sus hermanos pensaban cómo sacaban al papá de la cárcel, se enteran que, Horacio, el hermano que se metió con la mujer de Carlos su otro hermano, también se metió con la mujer de su papá en la misma noche de bodas, así a nuestra Merce ahora sí que le da un soponcio similar al que nos dió cuando nos mataron a Lexa.

Barbara y Mercedes en el cuarto

Pero no todo tiene que ser malo, pues cuando Merce ya estaba tirando la toalla y al borde de matar a su hermano Horacio, el pipiléptico, se le aparece una visión en forma de mujerón en un vestido ceñido y cabello negro – Bárbara – quién la busca en su habitación, (que no les digo que Bárbara es de avanzada y a paso seguro) y se le presenta a Merce como la Guadalupana lista para ayudarla con su tristeza, no se ha Uds. pero yo la vi y me alegre. Que vamos a cualquiera se le alegra el día si se te presenta una chica así en la habitación.

Ahí están las dos juntitas en la habitación, Barb dándole consejos, diciéndole que no tome calmantes que mejor leche tibia. Merce agradeciéndole por estar ahí con ella, Barb diciéndole que ella necesita una amiga más que nunca… y yo respirando amor por todos lados. Merce sigue en su depresión, diciendo que no entiende cómo los hombres son así, que se comportan como unos animales, y que todas las personas a su alrededor la han decepcionado, todo esto mientras Barb la mira con cara de yo nunca te voy a decepcionar, y mi cerebro musicalizando todo con I’ll never break your heart de los Backstreet Boys (sorry en los 90’s mi mundo era muy heterosexual)

Todo el apoyo moral de Barb funciona y vemos a las chicas dirigiéndose a la escuela para trabajar, iban ahí todas acarameladas, Merce agradeciendo todo el apoyo de Barb y Barb diciéndole que no había nada que agradecer, todo bonito, todo lindo, hasta que en la puerta se encuentran con la Directora de la escuela, quién malogra el momento con todo su mala onda… ya les digo que esta Directora tiene su radar bollero pitando por estas dos a morir.

Bárbara y Mercedes en la escuela

Luego vemos Barb dirigiendo a las alumnas durante el ensayo para la obra que van a presentar en unos días. Barb está muy metida en su papel de directora de la obra pero vemos a Merce totalmente perdida en sus pensamientos y alejada de todo. Cuando el ensayo acaba las chicas se ponen a conversar sobre lo mal que le hace todo esto a Merce, lo triste que está y todo lo que siente, cuando Merce le suelta esto a Barb:

Mercedes: Ya no quiero hablar más de mi familia. Gracias a ti, por momentos se me olvida todo lo que estoy pasando. Es como que contigo tuviera una vida normal, como si todo estuviera bien.

Barb y todas nosotras estamos ahí escuchando y viendo a Merce con cara de “me la como”, cuando Merce prosigue:

Mercedes: Gracias por ser mi amiga, porque somos amigas no?

¡A lo que Barb responde con un sí grandote! Mientras yo estaba limpiándome la miel que me salpicó toda esta escena, y esperando algo más… se parecen para interrumpirnos nuevamente la escena y comunicarle a Merce que a su padre lo trasladaron a la cárcel de Chillán. Así que otra vez Merce con soponcio y Barb ayudándola a que no se nos desmaye la niña.

Lo siguiente que vemos es que el Comisario Bigotes está requisando la oficina de la Directora, y acosándola de no decir la verdad. Esto no pinta muy bien para la Directora, ahí está el karma instantáneo por ir de mala onda con nuestra Barcedes. Las chicas quieren averiguar qué es lo que pasa pero Bigotes les da un pa’ fuera que aquí solo la poli. Las chicas salen y luego Barb se va para ver que averigua con su marido sobre el allanamiento a la oficina de la Directora, pero no suelta prenda, pero, PERO… nos terminamos enterando que Bigotes se va de viaje o comisión o algo así para Chillán y no llega a dormir a casa, y a Barb eso de dormir en casa sola no le gusta mucho, así que como toda buena amiga, Merce le dice que se hospede en la hostería, que no hay ningún problema! (guiño de ojo) y para pagar la amabilidad, Barb le ofrece a Merce su cuerpo desnudo ardiente de pasión, ¡pues no! ¡Qué más quisiera yo! Sólo le ofrece hablar con su marido Bigotes para que le cuiden al papá en la cárcel y no le pase nada. A mí me apetecía más lo del cuerpo desnudo, pero se recibe lo que hay y hoy nos toca esto.

Todo este momento tiernito termina con Merce soltándole esto a Barb:

Mercedes: Gracias. Eres como un ángel que cayó en mi vida. En estos momentos yo no sé qué haría sin ti.

Y como ni Barb ni nosotras sabríamos que responder ante este versote, se la apachurra a Merce sin discreción por más de 5 segundos. Pero la emoción nos dura muy poquito porque nos cortan la escena. ¡Ay! Que nos dan miel y nos la quitan.

Pero lo siguiente que vemos es el inicio de lo que será la pijamada de nuestras niñas.

Ahí se les ve muy felices hablando y comiendo, claro que están acompañadas de Carlos, el hermano engañado de Merce. Barb hablando de lo rico que son los pasteles en la hostería y Merce diciendo que está gorda de comer tantos, Carlos y Barb diciendo que ella está muy bien que no hay nada que mejorar, Carlos haciendo un comentario desubicado sobre Barb que Merce rechaza totalmente, mientras yo comiendo ansías de cuándo comienza la pijamada. Menos mal que con la llegada de Augusta todo esto acaba y las chicas muy cómplices deciden irse al cuarto llevándose una botella de un brebaje colorido. Pues si algo sé yo, es que muchas historias lesbicanarias han iniciado con una pijamada de a dos y con alcohol… que no lo sabré yo.

Cuando ya me preparaba para la escena de la pijamada, lo que vemos es que Barb no se quiere ir a dormir sin hablar con su marido, Bigotes, así que bajan a la recepción para que pueda llamarlo. Merce como es muy educada se va para la cocina para darle un poco de privacidad, pero mientras se va, voltea y mira por varios segundos y sale sonriente de la escena, si la escena la ven bien como yo, hecha toda una freaky, verán que Barb también le devuelve la mirada y sonríe. Yo no sé Uds. pero yo para esta parte ya estoy dando vueltas a mil.

Cuando parecía que el plan de las chicas se malograba, porque Bigotes no se fue a Chillán y va a ir para su casa a dormir, como siempre arruinando nuestros planes, Barb le hace una cobra virtual y le dice que como ya quedó con Merce no puede ser mal educada e irse, así que sorry Bigotillos pero hoy duermes solo, ¡bye bye!

Mientras Barb terminaba de despachar a su marido, se aparece Merce con una caja de bombones, a lo que Barb responde con un “¡Esta noche es perfecta!” No sé si perfecta pero a mí me calzan cada vez mejor las piezas de esta historia.

En la siguiente escena, vemos por fin a las chicas solas en el cuarto, bebiendo y conversando de la vida, el amor y otras cosas. Merce es la primera en abrirse y comenta que ha tenido muy mala suerte en el amor y se presenta este diálogo:

Bárbara y Mercedes bebiendo

Mercedes: Yo he tenido muy mala suerte en el amor, yo no sé qué es el amor, yo no conozco el amor, no sé lo que es el amor, o tal vez no me ha llegado todavía.
Bárbara: Es que no te lo puedo creer, Mercedes, no te lo puedo creer, a ver me vas a decir que nunca, nunca, nunca, te gustó algún chiquillo. Todos estos años, ¿nunca?
Mercedes: ¿Te parece muy extraño? ¿Me encuentras rara? ¿Me encuentras rara, Bárbara?
Bárbara: No, no, no. No te encuentro rara. Lo encuentro extraño. Como la situación, a ti no. A lo mejor te gustó algún chiquillo alguna vez y tú no te diste cuenta. ¿No?
Mercedes: Uhmmmmm no.
Bárbara: ¿No? Es que no lo puedo creer. Mercedes que es imposible, tú eres muy linda. Tienes unos ojos preciosos. Lindas facciones. Tienes tema, eres simpática. Es que me cuesta creerlo, de verdad.

Mientras Barb se deshacía en halagos, Merce la miraba con una de esas caras de amor y ternura que matan. Es que cuándo Barb halaga mete toda la carne en el asador, que de escucharla una se atonta.

Pero cuando esperábamos que el tema avance más, Merce se nos pone mal por todo el alcohol que llevan bebiendo, por lo que el romance se corta.

Ahí están las chicas hablando dentro de su borrachera, rajando, cotillando, chismeando o como sea que se diga en sus países. Cuando consideran que ya es hora de dormir. Y así sin previo aviso, Barb se levanta y comienza a desnudarse para ponerse el pijama… y pues la cara que pone Merce ante ese despliegue de piel es similar a la que ponemos todas cuando queremos ver y no ver… y cuando vemos que Merce pelea con todas sus ganas contra su instinto bollero, Barb le dice:

Mercedes mirando a Bárbara

Bárbara: ¿Y tú?
Mercedes: ¿Yo qué?
Bárbara: ¿No te vas a acostar?

Pues en esta parte yo tuve que tomar aire, que si fuera Merce me la quedaba mirando sin decir palabra alguna. Pero Merce capa como ella sola logra salir de la situación con algo de dignidad.

Lo siguiente que vemos es a las chicas despertando (cada una en su cama?). Merce despierta primero, y le lanza una mirada hambrienta a la pierna de Barb, de esas llenas de pensamientos pecaminosos por los que nos iremos derechito al infierno. Pero como el instinto de autopreservación de Barb se activa y presiente que si no cubre sus carnes algo le va a pasar, se cubre con la sábana y Merce se tiene que conformar con el recuerdo.

Las chicas ya despiertas se percatan de que van tarde, y bueno con la jefa que tienen no es buena idea, así que deciden correr y mantener en secreto la borrachera que se pegaron ayer.

Ya las chicas en la escuela, se percatan que la Directora no está por ningún lado. Mientras ellas intentan buscarla en la oficina sin éxito porque no tienen llave, nosotras podemos que a la Directora le acaban de rescindir el contrato, es decir se ha ahorcado, podemos ver sus patitas colgando por lo que es muy fácil deducir que se ha suicidado (que los escritores no creen en nadie, si matan personajes sin resentimientos). Las chicas buenotas como son, van a tratar de averiguar por qué la Directora no fue a trabajar y se lanzan a buscar al Padre para ver si sabe algo, luego los tres regresan con una copia de la llave de la oficina de la Directora y descubren el cuerpo. Todos obviamente están consternados por la muerte de Guillermina, la Directora. Las chicas también, pero sobretodo Merce que la conocía más tiempo, pero Barb está muy atenta para darle su apoyo y todo lo que necesite. Es que Merce no cree eso de que Guillermina se suicidara y le parece todo esto muy sospechoso. A ver Merce, que eso de estar diciendo que esto está raro no es buena idea, que ten en cuenta que todos los personas que están matando son mujeres y que siempre nos matan a las bolleras y siempre a las morenas, así que es mejor no meterse, que lo de perseguir la justicia es muy heroico pero tampoco nos arriesguemos tanto.

Ya las chicas un poco más relajadas están tomándose un par de tragos con Carlos. Mientras Carlos y Barb conversar de cómo ambos consideran que el matrimonio se reduce a aguantar las mañas del otro, nuestra Merce se suelta esto:

Mercedes: Yo no estoy de acuerdo con eso. Yo creo que la vida hay que vivirla intensamente. Hay que tener mucho coraje para buscar la felicidad.

Todo esto lo dice mientras mira a Barb, y Barb por supuesto le devuelve la mirada. Las miradas son difíciles de describir, pero la de Merce me resulta a cuando tú dices algo pero con la intensión de que la otra persona sepa que se lo dices a ella, y la mirada de Barb es cómo cuando tienes un crush y descubres que le gusta lo mismo que a ti… si alguna vez has estado enamorada, has lanzado esas miradas. Y esto es algo que me gusta de esta historia, porque tiene esas sutilezas que hacen que la historia fluya con mucha naturalidad y le da mucha credibilidad. Que cada vez le tengo más fe a esta historia.

Pero como siempre el momento es malogrado por un personaje masculino, en este caso nuevamente el comisario Bigotes que llega a revisar la hostería. El momento se pone muy tenso y Merce descarga todo contra Barb, diciéndole que todo esto va a afectar la reputación de la hostería, que van a perder todo, y reclamándole a Barb de por qué no le avisó que su marido venía. Barb soporta el golpe de manera estoica, pero cuando los ataques de parte de Merce siguen, ella opta por salir de la hostería y como es obvio muy molesta e indignada por cómo la trató Merce. Que por cierto se pasó tres pueblos con esto, que la pobre Barb pagó platos rotos por algo de lo que ni enterada estaba. Muy mal Merce. Para cuando Merce se da cuenta del error y trata de enmendarlo, Barb ya está cerrando la puerta, así que hemos presenciado lo que será la primera pelea de Barcedes.

Mercedes le pide perdón a Bárbara

Pero como esta pareja bota miel por todos lados, no pasa mucho tiempo para que Merce se aparezca en la casa de Barb a pedirle perdón por cómo la trató y lo que le dijo, y también para invitarla al teatro a ver una peli. Lo que no le hace mucha gracia al comisario Bigotes que ya no ve con buenos ojos esto de que Barb defienda a Merce y sean tan amigas. Pero a Barb y a todas nosotras no nos importa mucho, así que quedan para lo que será su primera cita, y como el destino es un muy lesbicanario algunas veces, la peli que están pasando en el teatro es una peli de terror, así que qué mejor para una cita con tu crush que una peli de terror. Si yo ya veo unicornios por todos lados.

Mechita y Bárbar haciendo manitas

Merce está que no puede con ella de lo asustada que está y Barb encuentra toda la situación un poco graciosa. Vamos que Merce se ve muy tierna. Así que cuando Merce dice que tiene miedo, Barb no pierde la oportunidad y siempre muy de avanzada, le coge la mano a Merce y le dice que no va a pasarle nada, que no tenga miedo. Esas manos se mantienen juntas muy buen tiempo mientras ambas se lanzan miradas sin decirse nada. Señoras, que esta carne ya está asada, ¡sólo falta comérsela!

Para seguir endulzándonos, Merce dice que ni muerta se va caminando sola en la noche a la casa, a lo que Barb le responde que la acompaña y que nada malo le va a pasar (lo que es a mí que me acompañe donde quiera), y cuando ya todas pensábamos que esta noche pasaba algo, las chicas nos dicen que se acabó el relajo, se sueltan las manos y cada quien a seguir viendo la peli. ¡Ay! Como juegan con nuestros sentimientos estas dos.

Fiel a su palabra Barb acompaña a la hostería a Merce. Mientras se despiden hablan de lo bien que la pasaron y de lo bueno de no estar peleadas, a Merce se le ocurre, que podrían ir a su habitación a conversar y a tomar un poco de alcohol como la otra vez… y Barb, al igual que nosotras, está encantada con la idea. Así que esto es pijamada 2.0

La pijamada 2.0 empieza con las chicas hablando en la habitación sobre lo mucho que les gustó la película y pues Barb no pierde oportunidad para burlarse de que Merce no vió casi nada de la peli porque estaba con miedo y se cubría el rostro, y se da este diálogo:

Mercedes: Te prometo que si…
Bárbara: ¿Qué?
Mercedes: No, nada.
Bárbara: ¿Qué? Si ibas a decir algo.
Mercedes: Que si no me hubieras dado la mano, yo me hubiera tenido que ir del cine. Cuando me diste la mano se me pasaron los nervios, se me pasó el miedo, todo.

Bárbara: ¿En serio? No, a mí me parece estupendo, porque ahora ya sé que tengo que hacer si tienes miedo, o pena, o nervios, es muy simple: La mano amiga.

Bárbara y Mercedes en el cuarto

Barb se acerca a la cama de Merce y toma su mano y la apoya sobre su pierna, todo esto mientras intercambian miradas y podemos sentir cómo la tensión entre estas dos aumenta. Para nuestra mala suerte, Barb decide romper este momento diciendo que es mejor que se vaya, que ya es tarde, y cual resorte se levanta de la cama y coge sus cosas para irse, pero nosotras junto con Merce le soltamos un “no te vayas, quédate conmigo, por favor, acompáñame”. Barb trata de poner excusas, que si mañana hay trabajo, qué Bigotes llega de madrugada, que no se puede, a lo que Merce contraataca diciendo, qué si Bigotes llega de madrugada que para qué se va a ir, que mejor se queda con ella, bebiendo y hablando. Pues con estos sólidos argumentos, Barb se convence y decide quedarse a dormir nuevamente con Merce.

Pues media botella y varias horas después, amanece y vemos a las chicas durmiendo. Esta vez es Barb quien despierta primero y aprovecha para contemplar a Merce mientras duerme (no les digo que estas dos ya están listas para el siguiente paso). Pero el momento no nos dura mucho porque alguien llama a la puerta, es Maria Elsa, la cuñada de Merce que se extraña de ver a Barb en su habitación, pero como es buena onda no hace lío por eso, muy diferente a la reacción de Augusta, su otra cuñada, que sí se extraña mucho de la amistad que han generado estas dos… Que Augusta tiene el mismo radar bollero que la Directora, y la misma mala onda.

Parece que todo se va arreglando, pues el papá de Merce sale de prisión y regresa a Villa Ruiseñor, están todos felices y contentos y para poner más contenta a Merce, se aparece Barb para decirle a su futuro suegro lo feliz que se siente de que esté libre. El papá todo agradecido, le dice que a pesar de que todo esto lo hizo su marido, Barb siempre será bienvenida en su casa, sobretodo porque sabe que Merce y ella son muy amigas… ¡si supiera!

Lo siguiente que vemos es a Barb con Bigotes en su casa. Bigotes preparándose para salir y haciéndose el misterioso sobre a dónde va, y Barb diciéndole que ella también tiene planes para la noche, es ahí cuando Bigotes se entera que Barb va a ir donde Merce para la cena de celebración por la liberación del papá, esto hace que Bigotes se moleste mucho y se ponga como un energúmeno y le prohíba a Barb ir a la cena y volverse a hospedar en la hostería. ¡Maldito patriarcado! Así pues nuestra Barb se nos queda lista y alborotada, llorando de rabia porque no puede ir a la cena ni ver a Merce. Por su lado, Merce en la cena está preocupada porque Barb no es de llegar tarde, y anda mirando la puerta y viendo el reloj preguntándose por qué Barb no llega. ¡Insisto maldito patriarcado!

Pero la dosis de patriarcado no termina ahí, pues al dia siguiente durante el desayuno, Ernesto, el papá de Merce, le malogra el desayuno insistiéndole sobre lo preocupado que está porque ella no tiene pololo, que no quiere que se quede solterona, que qué va a ser de ella sin un marido y todo ese discurso. Merce se super incomoda cada vez que le mencionan eso de tener novio o marido, por lo que la pobre pasa un mal rato con toda esta conversación, pero capa como es ella, le suelta esto a su papá:

Mercedes: Me ofende papá. Yo no necesito un chiquillo para ser feliz.

La pobre Mechita, está lidiando como puede con la incomodidad y la vergüenza, mientras que el hombre insiste en que debe haber alguien por ahí que le guste, que tiene que haber por ahí un chiquillo. Y le dice: “Debe haber por ahí alguien con quien te guste pasar el tiempo, que te haga sentir maripositas en la huata (panza, o estómago), ¡por favor dime que sí!” Pero por la cara que pone Merce, creo que todas nosotras ya nos hacemos a la idea de que no está pensando en un chiquillo… que esa cara tiene nombre, pero de mujer. Ernesto, también se dio cuenta de que Merce pensó en alguien, así que le pregunta en quién piensa y si lo conoce… aquí todas nos sentimos identificadas con Merce, quién lanza señales de S.O.S para que alguien interrumpa, y por primera vez en su vida, Horario hace algo bueno y aparece para interrumpir la escena y rescatar a su hermana. Menos mal que Horacio apareció, que Merce no tenía muchas opciones para responder.

Más tarde ese día, llega a la hostería Barb, para disculparse con Merce por dejarla plantada. Es ahí cuando Barb se quiebra y le dice a Merce que ya no tolera más la situación, que ya va a reventar. Merce al verla tan mal, la hace subir a su habitación y puedan conversar en privado. Es ahí donde Barb se abre y le confiesa a Merce que ya no ama a Bigotes! Y tanto Merce como nosotras nos quedamos como OMG! Pero Mechita como es más buena que el pan con mantequilla, le comienza a dar ánimos y a decirle que tal vez todo es cuestión de tiempo y que si tiene hijos todo se arreglará. El comentario sobre tener hijos no le sienta muy bien a Barb quien le repite nuevamente que no ama a Nicanor y que tener hijos no va a arreglar nada, que ella no quiere tener hijos con él. Pero Mechita vuelva a la carga y le pregunta si está segura que no lo ama (yo en este punto ya estoy como Barb, casi gritando a la pantalla, diciendo, que no! Mujer! Que no lo ama!) Pero Barb, que controla mejor sus sentimientos que yo, le responde de manera muy calmada que está muy segura, que no ama a Nicanor. Barb continua y dice que en los últimos años de su matrimonio se ha sentido muy sola, que en su matrimonio hay mucho respeto, mucho cariño, pero ya no hay pasión, que ya no hay por qué luchar. Merce está desconcertada (aunque yo creo que en el fondo está un poco feliz por todo esto), y no sabe cómo aconsejar a Barb que no sabe cómo aconsejarla (aunque no sé para qué querría aconsejarla), pero como estas chicas siempre saben qué decir, Merce le suelta esto a Barb:

Mercedes: Lo que te puedo decir es que, yo soy tu amiga, y voy a estar siempre aquí contigo apoyándote, pase lo que pase, independientemente de todo.

A lo que Barb responde:

Bárbara: No sabes cómo me alivia escucharte decir eso, me hace sentir que no estoy tan sola.

Las chicas se abrazan para sellar este bello momento, pero esta vez es Barb la que mira fijamente a Merce y no le despega los ojos para nada, Merce siente esta mirada y se pone muy nerviosa, y trata de bajar la tensión diciéndole a Barb que necesita ir a la escuela para distraer la mente, pero creo que Barb acaba de darse cuenta de qué es lo que quiere, por lo que sostiene la mano de Merce y la besa sutilmente, mientras le agradece por ser su amiga, este es un momento con una tensión emocional y sexual muy elevada, y muy bien interpretado por ambas actrices, uno puede ver en los ojos de Barb lo que siente, María José Bello, la actriz que interpreta a Bárbara lo hace tan bien en esta escena que sin diálogos puede trasmitir lo que su personaje siente sólo con la forma de mirar, lo mismo que Soledad Cruz, quien interpreta a Mercedes, la manera en la que interpreta la reacción de Mercedes ante la intensa mirada de Bárbara, es tan buena que el resultado es una escena que nos deja con un suspiro en el pecho. Escena muy bonita y muy bien actuada.

Pues este ha sido el resumen de esta semana. Creo que la historia ya inició el despegue y pronto estas dos comenzarán a darnos mucha más miel y alegrías. ¡Hasta un nuevo resumen amazonas!

El post Bárbara y Mercedes resumen de clips 9 al 19 – Barcedes fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Martha

Riverdale promete más Choni

$
0
0

Queridas seguidoras de Choni, al parecer Riverdale piensa seguir ofreciendo escenas que involucren románticamente a estas dos sexys bisexuales. O al menos es lo que insinuó uno de los escritores de la serie en Twitter recientemente. Según él, la pareja conformada por Cheryl Blossom y Toni Topaz tendrá más acción en los episodios restantes de la temporada.

No teman, fans de Choni, vienen cosas muy buenas en nuestros últimos episodios (de la temporada). Aguanten.

En su segunda temporada Riverdale ha conseguido convertirse en une de las series con mayor éxito en The CW, a pesar del queerbaiting con el que comenzó y de tener algunos serios problemas de clichés tóxicos. No podemos, sin embargo, negar las cosas positivas, como llamar el abuso sexual por su nombre.

Choni

Esta temporada el show ha introducido a Toni Topaz, quien salió del armario en una forma muy “Me gustan los chicos, pero me gustan más las chicas”. Cheryl tuvo un camino más complicado, para finalmente tener una salida del armario mucho más emocional. Fue a partir de esa emotiva confesión que verdaderamente nació Choni. Con todo y campos de rehabilitación para homosexuales, rescate y un beso de película. Luego vino el esperado episodio musical, donde fue borrada esta escena Choni:

En la escena, Que tuvo que ser cortada por cuestión de tiempo, Cheryl y Toni cantan juntas You Shine, tema que (si no han visto el episodio de Carrie: The Musical, spoilers) terminan cantando muy “beronicamente” Betty y Veronica. La secuencia inicia con Toni confrontando a Cheryl luego de que su madre le prohibiera participar en el musical de la escuela, y convenciéndola de que tuviera su propio momento Carrie. Y ahí es cuando comienzan a cantar el tema y hasta consiguen hacerlo más queer que Beronica.

Más Choni en secreto

Instagram Photo

Madelaine Petsch (Cheryl), quien le dio la primicia al mundo de que Cheryl es bisexual, dijo que también se omitió una escena en la que Cheryl se refiere a Toni como su novia. Además también confirmó que Cheryl y Toni viven juntas, luego del desastre traumático que fue su paso por el campamento anti-gay y su formidable escape. Todo lo cual es maravilloso y lindo, pero no lo hemos visto porque ocurre tras cámaras y, francamente no me parece.

Quizás por esa falta de verdadero contenido Choni es que uno de los escritores decidió compartir ese dato de que tendremos más sobre la pareja hot del momento. Y bueno, tampoco es que la serie tenga el mejor récord a la hora de seguir el hilo y tratar con delicadeza los temas. Pero, ¿ustedes qué opinan?, ¿creen que realmente estén comprometidos a darnos una buena pareja de chicas bisexuales?, ¿o será más del gastado queerbaiting?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Riverdale promete más Choni fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani

Viewing all 750 articles
Browse latest View live