Quantcast
Channel: Series Lésbicas | Lesbicanarias
Viewing all 751 articles
Browse latest View live

Kat y Adena Final de temporada 1×10 The Bold Type

$
0
0

Llegamos al capítulo final de la temporada y vaya que no tengo una idea de cómo acabará todo esto. En el episodio anterior de The Bold Type —imaginen la voz del recuento de capítulos— vimos como Adena y Kat se separan justo antes de entrar al avión con destino a su felicidad; entonces ¿Qué rayos va a pasar? Pues ojalá este capítulo nos de eso que necesitamos saber.

Empezamos este episodio con la típica escena del trío dinámico platicando de cosas existenciales mientras corren por el parque; hasta que Kat se llena de valor y les cuenta lo que pasó con Adena en el aeropuerto, en especifico la parte de que estuvo a un paso de irse con Adena al Medio Oriente. Jane le dijo que ella hubiera apoyado la decisión y Sutton simplemente pensó que era lo más romántico que había escuchado.

Las cosas parecen estar tranquilas a comparación de episodios pasados; Jane está buscando que su última nota en Scarlett sea épica, Kat está a punto de lograr los 2mil suscriptores para Scarlett en Twitter y Sutton parece que quiere comerse la semana de la moda y concretar una relación a la vez.

Jane empieza a entrevistar a una artista víctima de violación con un caso impune, así que busca todos los modos posibles para concretar esa entrevista, que sea increíble y que logre ser el artículo que necesita para salir victoriosa de Scarlett.

Sutton es sorprendida besando a Alex, así que recibe un citatorio de recursos humanos para hablar del caso ya que Alex tiene un nivel superior dentro de la empresa. Llega el momento de la verdad y llega su ex novio Richard a incomodar aun más toda la situación. Sutton no tiene idea de qué pasará, pero Kat y Jane la intentan animar.

Llega la fiesta de Scarlett y las cosas están muy deprimentes para el trío dinámico; Jane le dice a Jaqueline que no seguirá en Scarlett, Sutton se encuentra a Richard y sabe que sigue enamorada de él, así que habla con Alex y es sincera con él y Kat llega a los 2 millones de seguidores, pero siente ese vació desde la partida de Adena.

Las chicas, hartas de la fiesta deciden reunirse en el parque junto a la artista simplemente para hacerle compañía y que supiera que había alguien presente apoyando, no sólo en los medios digitales. La sorpresa fue cuando Jaqueline apareció en el parque y tomó las pesas que cargaba la artista, esas pesas significan el peso que llevan las víctimas de casos impunes; eso claramente sorprendió al trío dinámico y Jane entendió por qué era un artículo tan importante para Jaqueline. Al día siguiente vemos a Jane y a Jaqueline en un ambiente muy privado hablando de la experiencia de Jaqueline; muy emotiva pero bien cuidada por Jane. Después de esa entrevista Jaqueline le pidió disculpas por toda la presión que había puesto en ella y le dijo que sabía que a donde fuera, sería una periodista brillante. Por otro lado Sutton consiguió que su jefe la mandara al desfile de modas que tanto le pedía. Su jefe se lo hizo saber con un vestido negro que ella misma había escogido; después de todas las buenas noticias, vemos al trío dinámico en una banca tomando de una botella.

Kat llega a la oficina sin ánimos, justo al subir las escaleras le llega un mensaje de Adena diciéndole “Estoy escalando una montaña ¿y tú?” Kat le iba a contestar que estaba subiendo en unas escaleras eléctricas pero prefirió ponerle “Tomando una decisión alocada”.

Vemos el final de la temporada, Sutton se encuentra a Richard en el elevador y se sueltan una sonrisa muy coqueta. Jane va saliendo del edificio donde trabajo por mucho tiempo y al salir encuentra a Jaqueline, quién muy a la El diablo viste a la moda le da una de sus mejores sonrisas a Jane y ella sale totalmente sonriente del edificio, en cuanto a Kat; pues su decisión alocada fue tomar un avión rumbo a Perú, es la escena final en donde la vemos acercándose a un letrero que decía “Arrivals/ Llegadas” dándonos a entender que había llegado a su destino.

¿Cómo es que nos pueden dejar así? Yo quiero saber qué pasará con la relación de Kadena. Esperemos que la siguiente temporada retome sin frenos esa relación y que pueda llenarnos de tremenda felicidad.

La serie estrenará este 12 de Junio y este es el trailer…

Lamentablemente sólo serán 10 episodios como en la primera temporada, pero prometen traer cosas bastante interesantes.

¿Qué les pareció la primera temporada lesbicanarias?

El post Kat y Adena Final de temporada 1×10 The Bold Type fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nanda Cano


Bárbara y Mercedes resumen de clips 17 al 24 – Barcedes

$
0
0

Bueno señoras, señoritas y demás variaciones. Esta semana he estado escuchando, en mi mente, toda la semana la canción de Aretha Franklin – Natural woman – y les aconsejo que este resumen lo lean con ese fondo musical. Porque esta semana la “carne” que se venía cocinando entre Bárbara y Mercedes, se asó, se sirvió, se comió (y cómo se comió) y se aplaudió de pie. Así que abróchense los cinturones amazonas porque hoy Themyscira se trasladó al país Mapocho y se asentó ahí, y que por mi sea para siempre. Sin más preámbulo vamos por el resumen.

Dejamos la acción en nuestro último resumen con Barb diciéndole a Merce que Bigotes ya no le mueve nadita de nada, que ya no es la mantequilla de su pan, ni el kétchup de sus papas fritas, y ahí pues Merce de buenita diciéndole que no sabe cómo aconsejarla que de eso no tiene experiencia. Aunque claro que es obvio para nosotras que Barb no se lo dice en plan “ayúdame” si no “rescátame”.

Comenzamos la historia de esta semana con buenas noticias, porque nos enteramos que Merce asumirá las funciones de Directora de la escuela hasta fin de año. Por supuesto todos están felices, pero sobre todo Barb, quien está muy orgullosa de que su futura esposa, digo su colega, sea tan capa en su trabajo, así que todos son festejos y felicidad para Mechita.

barcedes hablando

Pero nuestras chicas no se duermen en sus laureles y siguen con los ensayos para la obra, pero todo se les complica porque la alumna que hará el papel principal no está nada bien, no recuerda sus diálogos y no está totalmente preparada, esto porque su padre está involucrado con el asesinato de Elvira y ha sido arrestado por el comisario Bigotes. Ambas están preocupadas pues no falta nada para presentar la obra y es obvio que el arresto desestabilizó a la alumna y Merce culpa a Bigotes porque el arresto lo realizó delante de todo el pueblo, este reclamo no le sienta muy bien a Barb, y podemos ver este diálogo:

Bárbara: La verdad no sé qué pensar. A veces creo que, siendo la mujer del comisario, nunca más me voy a poder relacionar con los demás.
Mercedes: ¡Ay!, ¡no! Bárbara ¿por qué piensas eso?. Bárbara, tú has pensado alguna vez en…
Bárbara: Separarme? (Bárbara se pone nerviosa y bota un tintero)
Mercedes: Tranquila, perdón, yo te puse nerviosa. No quería hacer preguntas…
Bárbara: No, no es nada. Mercedes, yo soy una mujer mucho más complicada de lo que tú crees. A mí alguna vez llegaron a decirme que estaba loca.
Mercedes: Bueno una vez… una vez no es ninguna. Y además a todos nos falta un poco de locura. Además a las personas como tú que son talentosas, tan creativas, les hace bien un poquito de locura.
Bárbara: Si. Algunas veces he pensado separarme de Nicanor y no volver a verlo nunca más en mi vida.

Pues yo no sé Uds. Pero todo el diálogo de Barb me pareció un coming out estándar años 50. Eso de loca es igual a bollera, y esto es un grito enclosado de Barb por salir del closet y tomar aire. Que la niña se nos está ahogando y Merce anda como niño en Disney, que todo le gusta y todo le entretiene, pero todo le asusta. Por eso cuando Barb rompe la tensión diciendo que iba al tocador vemos que Merce casi le agradece pues la tensión era tal que no sabía que hacer o decir. Si seguimos así alguien se va a morir, o ellas o yo. Porque Barb se está ahogando enclosada, Merce que luego de cada conversación con Barb se queda sin aire, o yo que con cada escena de este tipo dejo de respirar y que es como un minuto por escena!

Volviendo a la historia, las chicas han trabajado mucho por la obra, por lo que están muy emocionadas el día de la presentación. Están ambas radiantes, juntas presentando la obra delante de todos los invitados. Como es de suponer todo sale perfecto, y las chicas están muy emocionadas por eso. Todo parece felicidad, pero Barb en realidad está muy dolida, pues el comisario Bigotes no se apareció por ningún lado a pesar de que Barb le había dicho lo importante que era para ella que él estuviera ahí. La pobre Barb anda quejándose con Merce sobre lo mal que se siente porque Bigotes no le tomara importancia a la obra y Merce, buena como ella sola, anda tratando de excusarlo para que Barb no se sienta tan mal. Aish! Si es que Merce es buena pero ya se está pasando. ¡Hija! ¡Que Bigotes no es tu amigo es tu rival!. Es que Barb se siente incomprendida y sola, pero Merce está ahí para levantarle el ánimo y recordarle que esa noche es para ellas, para disfrutar lo bien que salió todo y que no debe estar triste por nada ni por nadie.

Pero como cualquier de nosotras Barb está muy resentida con Bigotes y se lo hace saber, por lo que tienen una mega discusión que acaba con Barb saliendo de la casa indignada… y no hay que ser adivina para saber para dónde va.

Pues sus sospechas y las mías son corroboradas y vemos a Barbara entrando a la hostería mientras Mercedes celebrara pascuas o navidad con su familia. Merce se extraña mucho de la presencia de Barb pero rápidamente se da cuenta que algo pasa y se acerca a abrazarla, y vemos como Barbara se desarma totalmente y rompe en llanto. Pobre Barb, maldito Bigotes.

Para tener mayor privacidad, las chicas se van a conversar a la habitación de Merce. Están ahí ambas conversando, Barb está contándole a Merce todo lo que le dijo Bigotes en medio de la discusión y de lo infeliz que es en su matrimonio. Merce, nuevamente en plan todo se puede solucionar, le va dando ánimos a Barb para que solucione sus problemas con Bigotes (que no les digo que se pasa de buena esta chica!) pero Barb sigue cerrada ante la idea; ella lo tiene clarito como el agua que con Bigotes no quiere ir ni a la esquina.

Ahí estaba Barb diciendo que tal vez no merece más que un matrimonio infeliz, que ella no es gran cosa, cuando Merce le dice que no diga eso, que la apena, que eso no es cierto, que no se ponga así, que ella es tan linda, y pues nuestra Bárbara, tan de avanzada como es ella, ve el camino y no lo desaprovecha y ¡Bam! Le planta un beso, de esos que comienzan con besitos y van agarrando fuerza y confianza como un huracán en La Florida.

Mechita y Bárbara se besan

Pero como todo tiene que final, incluso los besos, vemos que este besote termina con las chicas al borde de un soponcio, sobre todo Mercedes, porque no sé porque me parece que Bárbara ya tiene algo de experiencia en esto. Pero a nuestra Merce, que es una bollera novata, se le vino el mundo encima y entró en crisis existencial. Así que tenemos la escena típica de perdóname fue mi culpa, no fue culpa mía, que yo no debí, que yo no quise. Lo que todas decimos cuando nos besamos a una amiga hetero y no sabes si le sacaste lo bollera que llevaba dentro o te toca buscar a otra amiga.

Mientras las disculpas de ambas siguen, Merce decide aplicar el mejor aquí estuvo que aquí quedó y sale disparada huyendo, y para dónde creen que se va, pues si, adivinaron para la iglesia.

Ahí está la pobre Merce rezando y pidiendo quien sabe qué, cuando el padre de la iglesia se le acerca para ver que esté bien, y le pregunta si hay algo que quiere contarle. Bueno eso de contar que te acabas de besar con la esposa del comisario a un cura no me parece la mejor idea, y menos mal a Merce tampoco le cuadra del todo por lo que no le dice nada y vuelve al rezo. Cuando yo ya pensaba que Merce iba a presentar una solicitud para que le exorcicen el espíritu bollero que la acaba de poseer, se aparece Barb y se presenta el siguiente diálogo:

Bárbara y Mercedes mirándose en la iglesia

Mercedes: ¿A qué viniste?
Bárbara: No puedo dejar que salgas así, corriendo como un alma que ha visto al diablo.
Mercedes: Necesito estar sola por un momento, Bárbara. Estoy muy confundida, yo no sé qué me pasó. Pero nunca en la vida me había sentido así.
Bárbara: Yo tampoco.
Mercedes: Me siento tan mal. No sé por qué hice lo que hice.
Bárbara: Fue sólo un beso, Mercedes.
Mercedes: Un beso sumamente inapropiado, Bárbara. Nosotras somos amigas, somos buenas amigas. Qué ocurrencia Bárbara por dios.
Bárbara: Tienes razón, qué ocurrencia. Por eso estoy aquí, porque no quiero que te atormentes.
Mercedes: Para variar actué sin pensar. Sin medir las consecuencias de mis actos.
Bárbara: Si, claro. Por eso te quiero preguntar: ¿Por qué lo hiciste Mercedes?
Mercedes: No sé. No sé. Yo nunca en mi vida había besado a alguien ni siquiera a un chiquillo. Me siento tan rara. (Bárbara le coge la mano a Mercedes y se acerca a ella)
Bárbara: Yo también. Pero lo único que sé, es que quiero que pase de nuevo Mercedes.

Y, zuacate, Barb le vuelve a plantar un besote a Merce, que ya me morí y reviví y se siguen besando, en plena iglesia! Este beso es un beso mucho más apasionado que el anterior, ¡qué estas chicas se agarraron confianza pronto!

Barcedes besándose

Mientras disfrutaban del beso, y comenzábamos a pensar que se iban a besar hasta la eternidad, se aparece el párroco de la iglesia para malograrnos la escena y terminar con el beso apasionado de las chicas.

Para disimular, las chicas le dicen al padre que estaban rezando. Si claro si eso fuera rezar, ya estaría yo metida en la iglesia rezando todo el día todos los días. Pero como el padre es tan ya heteronormativo, ni sospecha que algo más pasa, así que les da su bendición y las manda para su casa, lo que aprovecha Merce para salir nuevamente corriendo de la escena.

Ya fuera de la iglesia vemos a Merce literalmente corriendo huyendo de Barb, pero Barb es también atlética y la alcanza y se produce el siguiente diálogo:

Bárbara: Mercedes, espérame por favor.
Mercedes: Discúlpame pero creo que ya es muy tarde y las dos necesitamos descansar.
Bárbara: Solamente dime que no estas enojada conmigo.
Mercedes: Qué estamos haciendo Bárbara?
Bárbara: Discúlpame. Yo no quería hacerte sentir incómoda, todo lo contrario. Lo único que quería era hacerte sentir mejor después de lo que pasó en la hostería.
Mercedes: Estábamos en la iglesia, Bárbara, esto es una herejía.
Bárbara: Discúlpame, Mercedes. Esto nos pilla de improvisto a las dos, no tratemos de culparnos la una a la otra, no nos peleemos te lo ruego por favor.
Mercedes: Buenas noches Bárbara.

Y la pobre Barb se nos queda sin saber si a Merce se le salió lo bollera o se tiene que buscar otra amiga en el pueblo porque con Merce no cuenta más. Un minuto de silencio por todas las que hemos perdido amigas en situaciones similares y palmas por las que sus historias comenzaron con un beso de estos.

Mientras Barb lidia con la depresión y la angustia, a nosotras nos vuelve el alma al cuerpo cuando vemos que Merce llega más que sonriente a su habitación, que eso de la crisis de identidad no fue muy largo y la vemos como quien recuerda que acaba de besar dos veces a su crush.

Elsa le pregunta a Mercedes qué le pasa

La tranquilidad a Merce le dura poco, pues su cuñada, Maria Elsa, le comienza a preguntar sobre dónde estaba y por qué llega tan tarde. Mercedes por supuesto trata de inventarse algo, cosa que no hace muy bien, y como Maria Elsa la vió salir corriendo de su habitación luego del beso con Barbara, piensa que se peleó con Barb y por eso está alterada. Aunque para mí que Maria Elsa también tiene su radar bollero super calibrado y ya detectó por ahí pasa algo entre las chicas. Pero con muy buena onda no presiona a Merce y le dice que ella es su amiga, que confíe en ella y que en el momento que ella quiera le cuente. Linda la Elsita, súper buena onda y bollefriendly, me está comenzando a caer muy bien, a pesar de que tiene algo nada santo con el párroco de la iglesia, pero quienes somos nosotras para juzgarla.

Después de todo este vaivén de sentimientos, Merce por un lado hiperventilada y confundida y Barb recordando el beso pero con la incertidumbre de no saber qué va a pasar. Amanece en Villa Ruiseñor y vemos a Barbara con sentimiento de culpa sirviéndole el desayuno en la cama a Bigotes, y tratando de solucionar las cosas con su marido, diciéndole algunas mentiras cómo que estuvo en misa rezando por ellos y por su matrimonio… ¡sí cómo no! Barb anda pensando que lo peor que les pudo pasar es llegar a Villa Ruiseñor, mientras que Bigotes piensa que es lo mejor, que equivocados están ambos…

Cuando Barb y su marido estaban organizando una salida, se aparece Merce para aguarles el plan, con regalos para ambos, un enguindado para Barb porque le gusta y para disculparse por el beso y fuga, y para Bigotes el mejor vino de la hostería por besar ayer a su mujer dos veces… lo que me parece sumamente lógico. Todo esto con una invitación para ambos para ir al cine.

Camino al cine los tres (que sí, Bigotes acepto la invitación, aish!) se encuentran con Carlos, el hermano de Merce, y su cuñada Elsa. Carlos le increpa al comisario el hecho de estar divirtiéndose mientras hay trabajo por hacer. Creo que los dos hermanos de Merce son un poco idiotas, y para sustentar este punto lean el siguiente diálogo

Carlos: Mechita, hasta cuando vas a ser sujeta velas de medio mundo, mujer. Porque encima ahora andas de chaperona de la mujer del comisario?
Mercedes: ¡Qué vergüenza Carlos!
Carlos: Es en serio, ¿cuándo vas a presentarle a alguien o algo?
Mercedes: Yo creo que Mercedes está muy bien sola.
Carlos: A Mercedes se le está pasando el tren y todavía ni siquiera presenta a un amigo en la casa.
Mercedes: ¡Qué antipático, por favor!
Bárbara: ¡A ver! Creo que es mejor que no sigan hablando porque te vas a quedar como un tonto. Una mujer no vale por el hombre que tiene al lado.
Elsa: Muy bien dicho Bárbara. Carlos, ¿por qué tú no te preocupas de tu mujer en vez de molestar a la Mechita?
Mercedes: Exactamente. ¿Por qué no te preocupas de tu vida y tratas de salvar lo que te queda de matrimonio?

¡En toda la cara Carlos! Que si se me viene a la mente el primer plano de Nairobi de la Casa del Papel diciendo: ¡Empieza el matriarcado!

Lo siguiente que vemos después de que las chicas descuartizaran a Carlos, es que comienza la cita de a tres, todos están viendo la peli, pero de un momento a otro, el comisario Bigotes dice que tiene que irse. ¡Felicidad y más felicidad para todas!

Merce dice que es una pena que a Bigotes no le guste la peli pero Barb ni se inmuta, porque a ella si le gusta. Barbara le agradece la invitación pero todas sabemos que estas dos tienen que hablar de lo que pasó ayer, y no se les ocurre mejor idea que conversar en el cine, así que muy cómo no es el diálogo, pues hay por ahí una señora que eso de la gente hablando en el cine no le va mucho, y las anda callando.

Barcedes en el cine

Barbara como siempre sigue de avanzada y le dice que la siguiente vez invita ella, a lo que Mercedes responde que la siguiente semana estrenan una película nueva, entonces Barb le dice que tienen una cita entonces. Todo esto ocurre entre coqueteos, miradas a los ojos y con Elsa viendo todo desde el otro extremo de la sala con el radar bollero pitando a todo volumen con luces rojas y de neon parpadeando. Bueno sólo apuntar a esta escena decir que las luces de las salas de cine de los años 50 serían muy iluminadas, porque ahora ver de un extremo al otro de la sala en plena función con las luces apagadas es cosas de superhéroes.

Las chicas salen del cine junto con Elsa, quién les comenta que las vio hablando durante toda la película y les pregunta que hablaban porque de trabajo no puede ser porque no hay clases ahora por las vacaciones. Barb evade la situación diciendo que es porque Merce es muy conversadora, pero cuando Elsa les dice para tomarse algo en la hostería, ambas le hacen la cobra y le dicen que es tarde que el marido la espera en casa y la otra que ya es tarde así que para otra vez será, pero ambas se van juntas, esto deja nuevamente a Elsa con el radar bollero pitando a dos mil por hora, pero ni modo, la dejaron ahí sola, sola en el olvido, sola con su espíritu.

A pesar de la escapada, la conversación entre las chicas tuvo que esperar hasta el día siguiente en el colegio, cuando Bárbara va la oficina de Mercedes para conversar. Barb toma la iniciativa y le dice que Merce que necesitaba verla, a lo que esta le dice:

Barbara y Mercedes en la escuela

Yo también. Yo también necesitaba verte Bárbara. Todo el día he pensado en ti. Bárbara, yo… estoy empezando a extrañarte.

Barb le responde un yo también. Y Todas entramos en un coma diabético por tanta dulzura en esta escena.

Bárbara confirma nuestras sospechas, y confirma que no es la primera vez que tiene sentimientos por una mujer, esto sorprende un poco a Mercedes y creo que la pone un poco insegura y celosa, cuando Barb nota esto, le dice que los sentimientos que tiene hacia Merce son distintos, que no la llenan de vergüenza, que el sentimiento que tiene por ella es similar a lo que sentía por Bigotes al inicio de su relación pero a la vez distinto y le dice esto a Merce:

Mira Mercedes, yo toda mi vida he sentido que soy una extranjera viviendo mi propia vida, no sé si te ha pasado.

Creo que en esta frase se engloba el sentimiento de muchas de nosotras antes de entender quiénes éramos, es por este tipo de escenas que esta telenovela me gusta tanto.

Sofía descubre a Bárbara y Mercedes

Mercedes le dice que sí, que también se ha sentido así. También nos enteramos que Merce siempre se sintió diferente, y que a diferencia de sus amigas, a ella nunca le gustó un chico. Las chicas están acarameladas y viéndose todas enamoradas, tratando de entender qué es lo que les está pasando, están cada vez más juntas y están cerquita la una de la otra, mirándose a los ojos y todo lo demás, disfrutando de su enamoramiento y queriendo estar siempre juntas. Pero mientras ellas disfrutan su momento nosotras entramos en pánico pues podemos ver que una de las alumnas, Sofía, está viendo todo desde la puerta de la oficina. Que a ver chicas, estamos en los años 50, por menos cosa te meten al sanatorio y estas dos se ponen acarameladas en pleno colegio, con gente entrando y saliendo del colegio, con las puertas de la oficina transparentes, ¡caramba! ¿Que descuido es este?

Mientras Sofía ve el espectáculo que las chicas están dando en la oficina de Mercedes, con cara de trauma al mejor estilo de “Con mis hijos no te metas”, nosotras entramos en un pánico más grande pues las chicas, se acercan mucho más y parece que se van a besar de nuevo, esta escena está trayendo todos mis traumas de juventud de golpe, ¡¡que alguien le avise a las chicas que las están espiando!!

El diálogo entre las chicas continua, y Mercedes le dice a Barbara que nunca ha estado con nadie antes, que nunca había besado a nadie antes, y Barbara le responde, que hoy no se han besado… y aquí casi me da un paro cardíaco, porque se van a besar y ¡Sofía sigue ahí viéndolo todo!

Cuando las chicas ya estaban por besarse, nos salvamos pues el trauma le ganó a Sofía quien sale corriendo como si hubiera visto al diablo, ¡gracias a Safo!, pero ahora son las chicas quienes salen de su encanto y entra en trauma junto con nosotras por el temor de haber sido vistas por alguien, creo que el romance se nos acaba de malograr a lo grande.

Bárbara trata de hacerse cargo de la situación y sale de la oficina con la esperanza de ver quién estaba por ahí y pudo haberlas visto, pero no logra ver a Sofía (que la niña debe ser atleta), así que regresa con Merce que ahora si está con un soponcio de los graves. Barb trata de calmarla diciéndole que no fue nadie, que fue el viento, y Mercedes con toda la razón le dice que pudo ser cualquiera, un profesor, alguien del pueblo o una alumna. Barb le dice que están de vacas y que no hay nadie, pero el susto ya no se los quita nadie, ni a ellas y menos a nosotras que sí sabemos quién las vio y lo que vio. Barbara le dice que no estaban haciendo nada malo… pero Merce le dice que sí, que estaban a punto de besarse, estando solas en su oficina y a esa hora… bueno aquí le doy la razón a Merce, que esta no fue la mejor decisión que pudieron tomar. Mercedes sigue poniendo el punto sobre las íes y llamando a la sensatez no subestimando la situación, pero tanta cosa pone nerviosa a Merce que termina siendo muy dura con Barb que se resiente un poco con todo lo que le dice Merce, quien se disculpa inmediatamente pero ya la situación se arruinó totalmente.

Las chicas al parecer evitan verse por un tiempo como para no levantar más sospechas, por lo que no vemos mucho de ellas, hasta que las vemos llegar a la hostería y recibir de arranque la mala onda de Augusta que está en la hostería fumando y bebiendo y le reclama a Mercedes la hora de llegada, pues ella es una mujer soltera, pero Elsa, quien estaba también ahí, de primera la pone en su sitio diciéndole que ella no tiene que estarse metiéndose con los horarios de Merce, pero la otra insiste en que Mercedes tiene que mantener la reputación y no estar andando a esas horas por la calle si en algún momento se quiere casar, tiene que cuidar su reputación (bueno lo dice la mujer que se casó, luego se acostó con el hermano de su marido y ahora está tratando de salvar su matrimonio, ¡Hay que tener cara!), Merce como es buena como ella sola, no la pone en su sitio si no que le dice que junto con Barb estuvieron haciendo pruebas para Marzo (es decir para los que jalaron, no pasaron, o desaprobaron cursos) y Augusta sigue incisiva y les dice que no sabía que tomar esas pruebas se tomara tanto tiempo, pero sale al ataque Barb que le dice que si es complicado, pero que Augusta no lo sabe porque no trabaja, y Zas! En toda la boca!, que Barb cuando entra, entra a matar y sin tomar rehenes… y después de ese estate quieta que le metió Barb a Augusta, las chicas se fueron entre sonrisas a seguir con sus asuntos.

Ya las chicas en la habitación de Mercedes, comienzan a comentar sobre lo que Barbara le dijo a Augusta y Merce se siente emocionada y orgullosa de que Barb le hubiera dicho todo eso, es que a Barb le choca eso de que Augusta esté obsesionada con conseguirle marido a Merce… ¿alguien dijo celos?, yo no dije celos.

Barcedes en el cuarto

Aprovechando que están solas, Barbara aprovecha en mover ficha y le dice a Merce que ella es como un ángel, que su vida en el pueblo sería mucho más complicada si ella no estuviera, va Barb de nuevo de avanzada, así que aprovecha el momento y se sienta junto a Mercedes en la cama, así que el momento se vuelve propicio para que se besen, así lo entiendo yo, así lo entiende Barb y ambas pensamos que así lo entendió Merce, pero cuando Barb se acerca para besarla, al principio Merce parece que está de acuerdo, pero al final le hace una señora cobra a Barb que le dolió a ella, a mí y probablemente a ti también.

Merce se disculpa, y le dice a Barb que todavía está muy nerviosa por lo que pasó en el colegio, las chicas discuten sobre si había o no alguien viéndolas, Barb con que no y Merce con que sí, así que Barbara que está con ganas de aprovechar el tiempo en otra cosa más melosa, le dice que no exagere, cosa que ofende a Mercedes quien se resiente como cualquier mujer que se respete, pero el resentimiento no le dura mucho, porque hay que entender a la mujer, si se te acerca Barbara y te toca en el hombro y te mira con esos ojazos negros, le perdonas cualquier cosa.

Barbara, sigue insistiendo en que nadie las vio y que si las vieron, pues no estaban haciendo nada malo. Merce le hace ver lo complicado que es para ella enfrentar la situación, pues ella conoce a todos y todos la conocen a ella desde pequeña, entonces su situación no es igual a la de Barb que recién se mudó al pueblo. Barb trata de entenderla y darle su apoyo, pero cuando Merce sugiere que se den un tiempo para esperar que las cosas se calmen entre ellas se molesta mucho y le dice que su comportamiento es ridículo. Y aquí le doy toda la razón a Barb, porque una vez que un sentimiento sale a flote, uno no puede hundirlo nuevamente así como si nada.

Así que el resumen de hoy acaba con Barb saliendo de la habitación de Merce muy herida e indignada por lo que acaba de escuchar y nosotras salimos junto con ella. Eso no se hace Merce, pero presiento que nosotras al igual que Barb vamos a perdonar pronto a Merce por esto, Merce sólo tendrá que mirarnos con esos ojotes verdes hermosos que tiene, y todo quedará perdonado.

Este resumen ha estado lleno de emociones y cosas bonitas, creo que ya podemos decir que la historia de estas dos ya despegó y en los siguientes resúmenes veremos cómo evoluciona. Eso es todo por hoy amazonas, hasta un nuevo resumen.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Bárbara y Mercedes resumen de clips 17 al 24 – Barcedes fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Martha

En junio llega la nueva temporada de The Bold Type

$
0
0

Como bien lo mencionaba lesbicanarias, tenemos The Bold Type para un rato más. Pero hoy les mostraré un trailer extendido de lo que deparará la segunda temporada de esta serie, que nos trajo mucho tiempo con el nudo en la garganta sobre qué pasaría con Kat y AdenaKadena—.

Rescatemos escenas. Evidentemente el trío dinámico seguirá en aprietos continuos.

Kat regresa a a Nueva York y súper recargada pero la pregunta es ¿Volvió en compañía de Adena? Jane está motivada con su nuevo trabajo, pero tiene un sentimiento de intranquilidad que la hará ser un poco más detallista y observadora. Sutton a decir por su atuendo y la forma en la que se dirige a la gente, es probable que haya obtenido un cargo mejor, se ve muy activa y plena con lo que está haciendo.

El trío dinámico se embarcará en un proyecto del que aun no sabemos nada, pero involucra poca ropa. Vemos de igual forma como relaciones del pasado llegan a mover de nuevo la pantalla. ¿y Kadena?

Tenemos Kadena para mucho tiempo más, porque las actrices no sólo firmaron los 10 capítulos de la segunda temporada; al parecer, tienen firmada hasta la tercera temporada como actrices principales de la serie.

Así que, estamos a días de poder ver el estreno que no sólo nos deleitará con una hora de programa, sino con dos horas. Pongan sus pantallas en posición y esperemos a que llegue el 12 de Junio. Algo me dice que esta temporada será brillante para Kadena.

¿Están listas?

El post En junio llega la nueva temporada de The Bold Type fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nanda Cano

Resumen de Everything Sucks 1×04 – Kate y Emaline

$
0
0

Habíamos dejado a los muchachos de Everything Sucks en una situación peliaguda y los del club de teatro no pierden el tiempo y los pintarrajean de arriba a abajo para meterse con ellos, hasta que Kate se pone en plan “¿es que sois gilipollas?”. Realmente es la única sensata del grupo. El caso es que para salir del paso Luke les explica que qué tal si ambos clubs unen fuerzas para hacer una película en lugar de una obra de teatro.

Kate, pon orden!

Mientras todo esto pasa, el padre y la madre de Kate y Luke están teniendo una cita porque ya os dijimos que se habían caído muy bien así que quedaron para cenar. Esto va a salir muy bien, no se ve venir que les vaya a explotar en la cara no contárselo a sus hijos.

Cuando se empiezan a inventar el argumento de la peli, que va de una invasión alienígena, Oliver se lo empieza a tragar con bastante convencimiento así que parece que les puede salir bien la juada. La que no está muy por la labor es Emaline, pero entonces Kate interviene y cuenta que en realidad lo que le pasa al héroe protagonista que salvará a la humanidad es que está enamorado. Obviamente al decir esto mira muy intensamente a Emaline y pobrecilla, es que no puede estar más hasta las trancas. Emaline parece que se ablanda un poquito al escuchar esto y se dirigen una mirada que NO SÉ CÓMO INTERPRETAR. QUÉ ME ESTÁIS QUERIENDO DECIR CON ESTO. Que nos montamos enseguida un ship con esto y mil fanfics en Archive of Our Own. Por favor, Everything Sucks, ten piedad.

La mirada del shippeo

Kate se había venido muy arriba pensando en Emaline pero enseguida Luke lo lleva a su terreno (otra vez, ugh) y le cuenta su rollo mirándola con ojos de enamorado, mientras Kate evita la mirada en plan “no era por ti, no era por ti, glups…”. Ay, qué chaval más pesao. Oliver no se queda atrás porque cuando Emaline se acerca a él en plan “ehhh, están hablando de amor, ehhh” como que pasa mucho de ella. Y no sé qué esperáis a daros cuenta de que vuestros novios no funcionan bien e igual os tenéis que ennoviar entre vosotras. COMO IDEA. O al menos haceos amiguitas, que no me gusta que Kate esté enamorada de una chica que la trata mal.

Para cerrar el pacto hacen que Luke se ponga a beber cervezas porque los el club de teatro son los malotes del insti o algo. Se me escapa el razonamiento. El niño (porque es un niño) acaba con una cogorza importante y Kate anda un poco preocupada pero al mismo tiempo tiene a Emaline al lado y no puede dejar de mirarla de reojo. En una de estas Emaline la pilla y se sonríen majamente. Y ya está, es lo que Kate necesita para sentirse mejor. Ay, jobá, ay, ayyayayayayayayayay. Todas fuimos Kate. Mi pobre Kate, es un bebé, necesito que no le hagan más daño. Que alguien la envuelva en plástico de burbujas.

La sonrisa del shippeo

Por lo que sea, el padre y la madre de estos dos simpáticos adolescentes han congeniado muy bien y como están con el puntito se han ido por ahí a hacer travesuras de adolescentes. Ya tenéis una edad, ¿eh?

Luke sigue muyyy borracho, así que ¿qué pasa cuando alguien está muy borracho? Se dedica a desbarrar sobre su pareja, sobre lo genial que es y tal y cual y Kate no sabe dónde meterse. Entre unas cosas y otras Emaline está muy harta y decide que por qué no juegan al juego de la botella. Sí, sí, ese de darle vueltitas a la botella y que te toque besar a quien señale. Bueno, BUENO EMALINE. Creo que cuando la escucha, Kate siente que se le abren las puertas del cielo (y también se caga un poquito de miedo pero eso es lo menos importante). So… here we go, lesbicanarias! Al momento fanfic. ¿No estáis nerviosas?

“Te voy a meter esta botella por el ojete, Luke”

Mientras Emaline explica las normas, todo el mundo va tomando asiento a su alrededor en un círculo. Kate no está muy por la labor así que Emaline le tira la botella y le dice que “las damas primero”. Kate está en plan nononononono, que me muero, yo no juego, pero Emaline le insiste porque todo el mundo va a jugar y le pregunta si es que tiene miedo. ¡Pues claro que lo tiene, hija de Satán! Te voy a poner la botella por sombrero como humilles de alguna manera a mi pequeña Kate, te lo digo de verdad. Kate no es de estas personas que se toman las cosas como un reto así que no responde, pero Luke (otra vez, Luke, no se está quieto este chaval) responde que claro que no tienen miedo. En plural. Como si uno ya incluyese a otro. Ughhhh, maldito Luke. O bendito en este caso porque parece que Kate se termina animando tras mirar un poquito a Emaline y pensar vete tú a saber qué en esa cabecita. Estoy siempre en contra de la presión de grupo, pero bueno, el caso es que Kate termina girando la botella y tras interminables giros y giros y tensión por un tubo, la botella señala a… ¡Emaline!

“Ven aquí a que te haga mujer”

Emaline la mira con cara de “yo estoy lista, si tú estás lista” porque es una tía muy echada palante. Creo que Kate tiene 48689927 infartos en ese momento porque sólo puede poner cara de internally screaming mientras todo el mundo las mira y Emaline parece totalmente decidida a hacerlo, peeeeeeeeeeeero… no nos podía salir todo tan bien siempre, lesbicanarias. Otra chica del club de teatro hace un sonido como de asco (te voy a cruzar la cara, tía, primer aviso) y les dice que no cuenta. Emaline en ese momento se ofende muchísimo, pero MUCHÍSIMO y le pregunta por qué. La muchacha le dice que porque son dos chicas como si fuese obvio que dos chicas no se pueden besar. ¡Maldita homófoba! Y… ¿a qué juegas Emaline? El caso es que nunca lo sabremos porque Kate se está muriendo de la vergüenza y para salir del paso dice que por ella guay que no cuente, así que nuestro gozo en un pozo. Nunca podemos tener cosas bonitas.

En ese momento Luke toma la iniciativa porque no va a perder su oportunidad de besar a Kate por todos los medios posibles y obviamente hace un giro de mierda para que caiga estratégicamente en Kate. El asco, chiqui, EL ASCO. Les toca meterse en el armario y todo es superawkward, pero finalmente Kate se acerca a besarlo para acabar de una vez con esto. Luke flipando mucho y Kate con cara de “mierda, creo que esto no es lo que se supone que debería sentir”.  Que siente más la pobre cruzando una mirada con Emaline que plantándole los morros a Luke en la boca. Así que le sale del alma y suelta un sincerísimo “creo que soy lesbiana”. TOMAAAAAAAAA.

“¡Mierda! ¡Acabo de decir que soy lesbiana en voz alta!”

Luke no da crédito a lo que acaba de escuchar, pero en ese momento les abren el armario porque se acabó el tiempo. Y anuncian que el club de teatro acepta hacer la peli. Después de esta nochecita, más les vale.

Bueno, pues tenemos confesión, lesbicanarias. Kate acaba de admitir que es lesbiana. O que eso cree. ¿Cómo serán las cosas a partir de ahora? ¿Dejará Luke de ser un pesao y se comportará como una persona decente ahora que lo sabe? Igual estoy siendo demasiado optimista.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Resumen de Everything Sucks 1×04 – Kate y Emaline fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Anagnórise

Fox cancela Brooklyn Nine-Nine, pero hay esperanza

$
0
0

Vivimos en la era de oro de la televisión, entre cadenas, cable y servicios de streaming tenemos más y mejor producción para la pequeña pantalla que nunca antes. Esto, claro, tiene su lado negativo, y es que a veces se crean más series de las que se pueden mantener y luego hay que desecharlas.

También debemos destacar que una enorme porción de las cadenas tienen una mentalidad extrema en la que se perdió el amor por la producción de contenido y se duplicó la avaricia por hacer más dinero cada segundo. Tal vez pasa que algunos directivos han perdido el contacto con las tendencias o con lo que el público quiere.

Fox canceló B99

“Todo es una basura”
(Vía sergeant-santiago.tumblr.com)

Lo cierto es que a veces se toman decisiones que parecen no tener mucho sentido. Como Fox cancelando la adorada Brooklyn Nine-Nine. Una serie de la que les hemos hablado antes. Que cuenta con dos personajes queer de color (un hombre gay negro y una mujer bisexual latina), que además cuenta entre sus fans a famosos como Josh Groban, o el propio Luke Skywalker, Mark Hamill.

No quiero vivir en un mundo donde Fox cancela Brooklyn 99, pero deja el noticiero.

¡Oh no! No estoy listo para decir adiós a 99. Te advierto, Fox, cuando las cadenas cancelan los shows que amo, se sabe que me vuelvo rencoroso por largo tiempo. Todavía estoy molesto porque CBS no renovó Square Pegs. Todo lo que me gusta es cancelado.

Tomando la Gema Infinita de Cancelación de TV como BLAO. Salven B99.

La serie ha vivido cinco fabulosas y divertidas temporadas en Fox, y justo cuando parecía retomar cierto aire y ganar más fans, pasa esto.

Esperanza

(Vía lgbtshark.tumblr.com)

Claro que la reacción no se hizo esperar, y por la misma es que digo que parece absurdo cerrar la puerta a una serie con una base de fans tan dedicados. Tres horas después del anuncio de la cancelación de Brooklyn Nine-Nine, la serie era el primer trending topic en Twitter, yendo cabeza a cabeza con el evento televisivo más masivo del mundo: Eurovisión.

Y además de la emotiva reacción de los fans, famosos y no famosos, se vio un sin precedentes salto de otras cadenas mostrando activo interés en tomar la serie en sus manos para más temporadas: Netflix, Hulu, NBC, etc:

Netflix está interesado en tomar Brooklyn99

De hecho puedes sugerir hasta tres shows para que Netflix salve aquí, yo sugerí B99, Supergirl (porque CW apesta) y Everything Sucks, por ejemplo. Y aunque tenemos este gran rayo de esperanza, las negociaciones probablemente tomen un tiempo, así que les estaremos informando en lo que tengamos más información sobre el futuro de Brooklyn Nine-Nine.

Más reacciones

(Vía lvthored.tumblr.com)

Razón número 30: El mundo es un lugar mejor con este show en el aire. Amo a estos personajes y la buena energía sanadora que B99 brinda.

Imágenes en vivo de mi reacción a la cancelación de Brooklyn 99.

Equipo, los amamos. Que gran regalo ha sido esta serie. Ha sido un honor para mí. Tenemos en cuenta su tristeza. ¡Nine-Nine!

Gracias por los recuerdos, Brooklyn 99.

Todavía lo estoy procesando… No tengo todas las palabras, pero… estos últimos cinco años han sido increíbles. Gracias por todo el amor y apoyo. Tenemos los mejores fans. Ha sido un gran honor interpretar a Amy y ser parte de este maravilloso elenco. ¡Nine- Nine!

Consejo: Si amas un show, habla sobre él mientras aún está en el aire. Ayúdalos. Hazlos relevantes. Como yo con Pump Rules. ¿Creen que esa m*erda va a ser cancelada? Esa m*erda nunca va a ser cancelada.

Buen consejo, Chrissy.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Fox cancela Brooklyn Nine-Nine, pero hay esperanza fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani

Al rescate: Habrá sexta temporada de Brooklyn Nine-Nine

$
0
0

Les contábamos hace unas horas que Fox decidió cancelar la maravillosa comedia policiaca Brooklyn Nine-Nine, y otras cuatro series más (Last Man on Earth, Lucifer, The Mick y The Exorcist), pero les pedíamos que no perdieran la esperanza y ha pagado. La cadena NBC ha decidido salvar B99, al menos para una sexta temporada.

Desde que vendimos este show a Fox me he sentido arrepentido de dejarlo ir. Ya era tiempo de que regresara a su verdadera casa. Mike Schur, Dan Goor (creadores) y Andy Samberg crecieron en NBC y nos sentimos encantados que una de las comedias más inteligentes, divertidas y con mejor elenco en mucho tiempo tome su lugar en nuestra selección de comedias. Hablo por todos en NBC, ¿que viva Nine-Nine!

Palabras de Robert Greenblatt jefe de NBC Entertainment.

Los tenemos cubiertos, Brooklyn Nine-Nine vendrá oficialmente a NBC.

Más información

Cuando les contábamos primero sobre la cancelación en Fox, teníamos poca información al respecto y sólo sabíamos que algunas cadenas como Hulu y Netflix había mostrado interés en rescatar la serie que está a punto de concluir su quinta temporada.

Pero ahora ya tenemos más datos. Primero supimos que Hulu se retiraba de las negociaciones para comprar Brooklyn 99. Esta era la opción que más interés presentaba porque ya el servicio de streaming había salvado a The Mindy Project con éxito en el pasado.

Luego también Netflix se salió de la carrera, pero todo es fue por quizás ya se sabía que NBC lideraba la carga, ya que finalmente fue la cadena la que se quedó con la oportunidad de continuar la serie por una sexta temporada (y con suerte muchas más).

Las razones de Fox

También descubrimos porque Fox se dedicó a cancelar series a diestra y siniestra: El fútbol americano. Yo en principio pensé que podía deberse a que Disney tiene serias intenciones de comprar la tradicional cadena. Y con la cantidad de empresas que ha comprado la casa de Mickey, no extrañaría que la programación sufriera.

Claro que esto serían excelentes noticias para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), recuerden que Fox tiene los derechos de X-Men y Fantastic 4. Pero no era realmente Disney el problema de B99, sino la obsesión por el deporte.

No me malentiendan, a mí hasta me gusta el fútbol americano, me parece interesante la estrategia y siempre es divertido ver a esos tipos darse semejantes golpes por un ovoide. Pero la verdad es que plataformas no le faltan al deporte para ser visto. No estamos hablando de, por ejemplo, gimnasia, que tiene poca presencia mediática.

Pero Fox ha conseguido un reciente negocio para transmitir partidos de esta liga que se juega, por si no lo saben, cada jueves, domingo y lunes desde septiembre hasta enero. Esto se traduce en unas 30 horas de programación que deben ser otorgadas al fútbol, y con las series renovadas y algunas nuevas que vendrán, pues había que hacer sacrificios.

¡Chicos, Brooklyn99 regresará para la sexta temporada en NBC! Ustedes lograron esto. Alzaron sus voces y fueron escuchados y salvaron nuestro show. ¡Gracias!, ¡gracias NBC! ¡Nine-Nine!

Se acaba la temporada

La temporada de TV va llegando a su fin y nos vamos despidiendo de algunas series que ya tenían las horas contadas como Once Upon a Time, y sabemos que otras tienen el futuro asegurado, al menos para el año que viene. Otras sorprendieron más como el caso de Everything Sucks, B99 y Quantico.

De hecho, si les interesa, Gotham depende de que no se consiga un acuerdo con la producción de Lethal Weapon, por alguna razón. Así que pendientes porque Barbara Kean podría estar en peligro. De todos modos esteremos pendientes de informarles cuáles series verán su final y cuales volveremos a ver en otoño.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Al rescate: Habrá sexta temporada de Brooklyn Nine-Nine fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani

Salto Sin Red: una serie web a la que echarle ojo

$
0
0

No es novedad esto de compartirles canales de youtube, pero vaya que este en especifico será una joya para muchas de ustedes. Hoy les hablaré de Salto Sin Red, una serie que a decir verdad me fastidió en su intro, pero logró captarme, cayendo fulminada ante su producción.

¿Qué pasa cuando un youtuber apaga la cámara? Esa es la pregunta con la que se describe Salto Sin Red, de eso va la webserie; un chico que era actor en su infancia, genera un canal de youtube creyendo que todos caerían a sus pies como años atrás; es tanta su arrogancia que estuve a dos minutos de cerrar la computadora y ver Harry Potter, pero les recomiendo que se queden y la terminen.

La serie se enfoca en la absurda e intolerable vida de Alex, vemos cómo cuenta su vida a youtube creyendo que así la vive, pero su realidad es otra. Cree que tiene a la novia perfecta —Mónica—, que tiene muchos seguidores —50 seguidores— y que él es todo perfección —cosa que no—.

Esa arrogancia genera que la vida de Alex de vueltas inesperadas y que su “vida perfecta” se termine por culpa de todos, menos la suya. Durante los cambios en su vida vemos como Mónica —novia de Alex— termina con él y encuentra un camino diferente. Hugo, —mejor amigo de Alex— es psicólogo y poliamoroso, siempre está salvando a Alex pero esta vez, cruzó el límite.

En efecto, la vida de Alex no es tan perfecto como él pensaba, pero a pesar de que toda la trama se fundamente en su espantosa vida, podemos ver diferentes líneas en su entorno. Mónica por cosas que podemos ver al inicio de la serie, termina con Alex y es aquí donde amaran la situación lesbicanarias. Mónica se da cuenta que está enamorada de un chica.

No les quiero hacer spoilers, así que ahora platicaré cómo me hizo sentir esta situación. Mónica desde que inició la serie captó mi atención por alguna razón, conforme pasaba la historia me di cuenta que su amiga Aura a parte de ser Potterhead, es también lesbiana y está enamorada de Mónica.

La verdad es que tienen que verla para que me entiendan y pues para que descubran qué será de ellas. Lo único que les diré es que verán esto…

Espero disfruten la serie como yo, la verdad es que no dura mucho y se les irá en menos de hora y media la serie completa, pero no se pongan tristes, están en proceso de grabación de la segunda temporada, esperemos no tarde mucho.

Regalen amor en sus redes sociales y digan que van de parte de Lesbicanarias.

Instagram: @saltosinred Facebook: @saltosinredgranada Twitter: @saltosinred_

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

No hay etiquetas para esta entrada.

El post Salto Sin Red: una serie web a la que echarle ojo fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nanda Cano

¡Aquí está el tráiler del final de Sense8!

$
0
0

Dicen que todo lo que comienza tiene que terminar y supongo que nos ha tocado decirle adiós para siempre a Sense8, pero esta vez más que tristeza siento alegría, porque lo que amenazaba con ser otra serie más con un final abrupto y que no resolvía las historias de los personajes cuando Netflix decidió cancelar la serie por el alto coste de la producción, se convirtió en un emocionante momento cuando miles de clusters de todo el mundo se reunieron para exigirle a base de cantar sin parar “What`s Up” de 4 Non Blondes por todas partes que le diera otra oportunidad a la serie.

Al final de los tiempos Netflix llegó a una decisión salomónica en la que, ni nos da la tercera temporada ni nos deja sin final, porque todas las partes de pusieron de acuerdo para crear un especial de 2 horas que cerrar la serie. No era la tercera temporada de nuestros sueños pero por lo menos nos darán la oportunidad de cerrar el círculo y eso se agradece. ¡Que yo sufro mucho con las historias no terminadas!

Y precisamente de ese final es que tenemos ya el tráiler promocional. Estamos a menos de un mes de ver por última vez a todos nuestros sensates y con la emoción a flor de piel porque la segunda temporada terminó con una bomba y la guerra a punto de comenzar y esto promete. ¡Échenle un ojo!

Interesante ¿verdad? Pues preparen los ojos, la mente y los Kleenex para ver el episodio final el próximo 8 de junio y obviamente ¡nos vemos aquí para comentarlo!

El post ¡Aquí está el tráiler del final de Sense8! fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia


Batwoman formará parte del crossover del Arrowverse

$
0
0

Batwoman llegará al Arrowverse, así como lo escuchan. La noticias nos ha llegado gracias a que CW acaba de presentar en Nueva York sus planes para el crossover anual que realizan entre las series del conocido Arrowverso: “Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow”.

El anuncio lo ha hecho el mismísimo Steve Amell, protagonista de Arrow en medio del evento de presentación.

Estamos increíblemente emocionados de anunciar que haremos otro crossover este Otoño en CW. Y vamos a presentar a un nuevo personaje. Por primera vez, lucharemos junto a Batwoman. Va a ser increíble. El crossover se emitirá en diciembre, de hecho tengo que irme ya mismo a empezar a filmarlo.

Obviamente he flipado en colores, porque ya me conocen, soy una fanática empedernida de Batwoman y saber que aparecerá en el crossover me ha puesto los dientes largos. Pero ahora les explicaré por qué también deberían emocionarse ustedes.

Batwoman es el personaje lésbico más famoso en el mundo de los cómics

Batwoman es la lesbiana más famosa en el universo de los cómics. Aquí en lesbicanarias hemos hablado mucho de ella, primero porque cuando salió del armario fue una bomba en el mundo de los cómics, luego porque no la dejaron casarse por homofobia y por último porque una de sus novias más famosas, Maggie Sawyer apareció en Supergirl.

Más allá de su faceta como lesbicanaria, Kate Kane es uno de los personajes más complicados y entretenidos del mundo de los cómics. No hay nada en ella que sea sencillo y su vida está llena de subidas, bajadas y pozos oscuros. A diferencia de Batman tiene un código moral más ligerito de cascos y no le da miedo meterse entre las sombras si es necesario para conseguir sus objetivos.

Solo por esa razón ya sé que me encantará verla en este grupo de episodios y quiero creer que aprovecharán al personaje al máximo y la veremos si no en los cuatro por lo menos en más de dos.

Batwoman y Maggie Swayer

Kate Kane y Maggie Swayer

Kate y Maggie n Bombshells

Uno de los episodios del crossover será el de Supergirl y puede dar mucho juego porque aunque actualmente Floriana Lima no forma parte del reparto de la serie y parece difícil que pueda regresar definitivamente ahora que la han contratado para The Punisher, la actriz ha comentado varias veces que está abierta a participar como invitada. Así que el crossover sería una buena oportunidad para dejarnos ver una vez más a Maggie.

El episodio podría servir para mostrarnos la vida de Maggie en Gotham y cerrar su historia con Alex definitivamente y con final feliz si es que optan por la versión en el que Maggie y Kate están juntas. O para provocarle celillos a Alex y volver a encender la mecha de Sanvers si es que hay alguna opción de futuro para que la pareja pudiera regresar. Aunque todo lo que nos contó Chyler Leigh en la ClexaCon nos hace dudarlo.

Este crossover podríamos ver a 5 lesbianas juntas

Eso de varias lesbianas en una misma serie ya es raro, pero ¿se imaginan ver a 5 personajes lésbicos juntos en el crossover? Pues es absolutamente posible por que si juntamos a Alex de Supergirl, Ava y Sara de Legends of Tomorrow, Batwoman como personaje nuevo y nos traen como personaje a invitada a Maggie la suma nos da ese número mágico. ¡Sería un sueño lesbicanario hecho realidad!

En fin chicas, que ya no puedo esperar a saber más detalles sobre la aparición de Batwoman, especialmente tengo muchísimo interés por saber quién podría interpretarla. ¿Será la base para un nuevo spin-off del Arrowverse? ¿Veremos a Kate en alguna otra ocasión? ¡Cruzo mis dedos!

El post Batwoman formará parte del crossover del Arrowverse fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

Rosa caerá rendida ante Gina Rodriguez en Brooklyn Nine-Nine

$
0
0

¿Recuerdan que les contábamos de lo genial que es Brooklyn Nine-Nine?, ¿y que la serie no sólo tiene un elenco diverso y divertido sino a un hombre negro gay en posición de poder y a una mujer latina bisexual, que de hecho usa la palabra bisexual?, ¿que además tendrá a la muy carismática Gina Rodríguez como invitada especial?

La serie ha sido constantemente aclamada por la crítica y tiene una fiel base de fans que cuenta a varios famosos entre sus filas. Además ha sido reconocida en los premios GLAAD por su atención diversa y respetuosa a la representación de la comunidad LGBTQI. Una serie tan querida que, recientemente fue cancelada por Fox y casi inmediatamente fue rescatada por NBC.

La visita de Gina Rodríguez

Pero en fin, como sabían ya, Gina Rodríguez tendrá una participación especial en el final de temporada de B99. Hasta ahora no teníamos ni idea de qué tipo de papel representaría, pero todo el mundo tenía la esperanza de que fuera uno que le permitiera hacer de interés romántico de Rosa. Porque todo el mundo quiere ver a Gina en un papel queer.

Y aunque, claro, no tenemos absolutamente todos los detalles de su paso por Brooklyn Nine-Nine, sí nos han regalado un pequeño avance. En el cual podemos ver que Terry se asegura de dejarle claro al personaje de Rodríguez que Rosa está soltera y la reacción de Diaz.

 

Los escritores de Brooklyn Nine-Nine de hecho escuchan a sus fans, tanto que nos dieron a Rosa bisexual y ahora Rosa saliendo con Gina Rodríguez. Increíble el poder.

Las posibilidades

Obviamente no sabemos si realmente será una cuestión de romance. O al menos uno que tenga desarrollo en la serie. Porque tenemos que considerar que se trata de una actuación como invitada especial.

Pero tampoco hay que perder la esperanza, la gente detrás de esta serie ha demostrado constantemente que tienen tacto y respeto hacia la audiencia. Además ahora que la serie se muda a NBC y que ha recibido tanta atención positiva y considerando que Jane the Virgin terminará tras la siguiente temporada, pues ¿quién sabe?

Por ahora disfrutemos del final de la quinta temporada de B99, que se transmitirá el domingo 20 de mayo en Estados Unidos, donde tendremos muchas cosas interesantes, como la boda de Amy y Jake y, por supuesto, la participación de Gina Rodríguez.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Rosa caerá rendida ante Gina Rodriguez en Brooklyn Nine-Nine fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani

Bárbara y Mercedes resumen de clips 25 al 33 – Barcedes

$
0
0

Muy buenas a todas, primero disculparme porque la semana pasada no tuvimos resumen, es que estuve de vacaciones fuera de Perú, y entenderán que los tiempos de vacaciones y fuera son cortos y no suelen tener la mejor conexión en los hoteles, además que vamos que salí a desconectarme un poco de todo y pues no pude hacer el resumen, así que sorry con todas por eso, pero era necesario. Lo que sí, si alguna de las que lee esto es de Uruguay, sólo quiero decirle que hermoso país es el que tienen, ¡me ha encantado!

Pero bueno a lo nuestro… este resumen está, pero está que quema, pues que la cosa avanzó y rápido, y que uno pensando que en estos tiempos una va muy rápido, pero mis colegas Mechita y sobre todo Barb son de las que saben lo que quieren y van por ello y sin mucha vuelta.

En el resumen anterior nos quedamos en que nuestras chicas se pelearon porque Merce insinuó que lo mejor que podían hacer era ponerle paños fríos a las cosas y dejar un poco todo el tema entre ambas, claro que eso no le hizo nada de gracia a Barb que se la está jugando con todo por Merce y salió muy molesta de la habitación y sin beso de despedida. Así que este resumen comienza con Merce llamando a su oficina a Barb para tratar de hacer migas, pues Barb después de su última conversación trata de “Usted” a Merce y eso no nos gusta para nada, así que la llama para primero decirle que la va a nombrar profesora contratada (¿alguien dijo nepotismo?, pero bueno no juzgo a Merce, porque Barb está buena, digo es buena profesora y se lo merece).

Bárbara y Mercedes hablando

Así que BÁRBARA salta en un pie de felicidad, pero mantiene la felicidad por dentro porque sigue molesta con Mercedes, quien al notar esto, se disculpa por lo que dijo y le dice que estaba nerviosa y todo eso, pero Barb buenita también como ella sola, le dice que ella también presionó la situación y que tal vez lo mejor es tomar distancia y dejar que las cosas se calmen. Merce salta como una gata para decirle que no quiere que estén separadas, pero la reconciliación se ve opacada porque se aparece Sofía y nos malogra el plan totalmente. ¡Ay! Que esta niña me da mala espina!

Resulta que la niña Sofía quiere ver la nota de su examen para ver si no es necesario que estudie en vacaciones. Ya luego nos enteramos junto con Sofía que lo del estudio no le va muy bien y sacó un 3,5 y tiene que llevar el curso vacacional, y con esto se le malogran los planes de ir a la capital junto con su hermana. Este cambio de planes no le sienta muy bien a Sofía quien de manera histérica le dice que no está dispuesta a dar nuevamente el examen y sale corriendo, cosa que deja desconcertada a Merce. Todo esto me huele mal, que esta niña me da un pálpito ese de los malos.

Lo siguiente que vemos es un poco más relajado, pues resulta que Merce se nos muda de la hostería a una casota (parece que eso de que los políticos y sus familiares se muden a casotas ha sido popular desde esos tiempos) pero Merce está más que feliz con todo esto, hasta que por supuesto el papá le saca nuevamente el tema de casarse y tener hijos, y Merce le suelta:

A mí no me importaría quedarme soltera para cuidarlo a Ud.

Bueno, ahí nosotras que podemos leer entre líneas, no es precisamente que quiere quedarse soltera, si no que quiere casarse pero no precisamente con un hombre, ¿alguien dijo Bárbara?

Barbara y mercedes en el cine

Pasado el mal rato con su papá, podemos ver que Merce le echa ganas a todo, incluso al trabajo (qué rara esta chica). Barbara que la conoce bastante, sabe que Mercedes es capaz de quedarse sin dormir por trabajar así que por la noche se acerca a su oficina y la obliga a salir con ella y dejar el trabajo por ese día. Así es que las chicas se van nuevamente de cita al cine. Ahí las vemos muy divertidas ellas, hablándose cerquita, coqueteándose y todo eso que hace uno en el cine cuando está enamorada y Barb muy consciente de que nadie quiere que la situación se enfríe por nada, va de avanzada como siempre y aprovecha la oscuridad de la sala para rozar tiernamente la mano de Merce que responde tocando también su mano. No les digo que esos detallitos son los que enamoran de esta historia.

Luego del cine vemos a las chicas caminando hacia la casa de Barb, cuando Merce le indica a Barb para tomar un atajo, claro yo también preferiría ir por una calle oscura junto a Barb, cosa que Barb aprovecha para cerrar la cita con un beso.

Barcedes besándose

Esto obviamente emociona a Merce mucho, quién ya está aprendiendo la actitud de avanzada de Barb y propone terminar la noche en su habitación en la hostería (guiño de ojo, guiño de ojo)

Ya en la habitación, las chicas están tomando el famoso enguindado y conversando amenamente, hablando de sus planes para el inicio de clases y demás. Mientras las chicas disfrutan, el padre de Merce está afuera de la habitación escuchando su conversación con el radar bollero pitando a mil por hora y con cara de pocos amigos, así que irrumpe en la habitación para quitarse la venda de los ojos y darnos un infarto a todas; menos mal que las chicas están bastante más prudentes y sólo las ve recitando un diálogo de Romeo y Julieta, cosa que le extraña, pero decide no hacerse lío por eso. Aunque claro, no pierde oportunidad, como es su costumbre últimamente, de lanzarle algún comentario medio mala onda a Barb y le pregunta si se va a quedar a dormir en la hostería a lo que Barb declina amablemente diciéndole que Bigotes está por pasar por ella para irse a su casa, así que arruinado el momento, las chicas se despiden y Barb aprovecha que Ernesto sale de la habitación para agradecerle a Merce por la maravillosa noche que pasaron y le planta un besote de buenas noches en toda la boca. Barb me sorprende gratamente en cada capítulo.

El otro día por la mañana, Merce como toda buena profe, va a hablar con Sofía y explicarle que no es el fin del mundo tener que llevar el curso vacacional, pero Sofía no se anda con juegos y le dice que o la aprueba o le dice al padre Reynaldo (entiéndase a toditos los del pueblo) que ella tiene algo raro y cochino con Barb, esto hace que a Merce le dé literal, un soponcio de esos que nos da cuando le disparan o atropellan a nuestro personaje bollero favorito en alguna serie, un soponcio tal que pensé que Merce se nos moría ahí mismito. Menos mal que le trajeron un vaso con agua y azúcar, que yo no sé qué magia hará eso pero le dio fuerza suficiente para recoger su alma del piso y salir corriendo hacia la casa de Barb para pedir ayuda, socorro y que se activen todos los protocolos de seguridad que nuestro secreto acaba de ser descubierto! Ay! Que la niña Sofía nos salió semejante extorsionadora.

Merce, llega a la casa de Barb y se desarma totalmente, al punto que a Barb y todas nos cuesta entender de qué habla, al final saca fuerza de flaquezas y le cuenta que Sofía fue quien las vio y ahora le está pidiendo que le cambie la nota del examen para no tener que llevar el curso vacacional. Barb al inicio trata de ponerle paños fríos y minimizar la situación, pero luego se da cuenta que en resumen están jodidas. Ya dentro de la conversación se dicen cosas buenas y malas, se echan la culpa la una a la otra, más Merce que Barb, pero son las cosas que uno dice cuando está con miedo. Así que Barb, le propone acceder al chantaje y cambiarle la nota a la chiquilla, pero Merce ni termina de oír la propuesta y se indigna totalmente y le dice que no va a ceder a una extorsión y le hace ver a Barb lo decepcionada que está de que siguiera insinúe hacer eso, así que sale indignada de la casa de Barb y ambas se quedan llorando, cada una por su lado. Ay! Chicas, si ahora es momento de estar más unidas que nunca.

Con la situación tensa entre ambas, comienza un nuevo día y las chicas se van a trabajar, Barb ha ido a la oficina de Merce para intentar apaciguar las cosas entre ellas y tratar de solucionar el problema en el que están metidas. Pero Merce la recibe con una actitud nada amigable y tratándola de manera muy fría, diciéndole que no tienen ningún asunto que le incumba a ambas. Barb ahí sigue intentando hacerla entrar en razón y se presenta el siguiente diálogo:

Barcedes discutiendo

Barbara: ¿Sabes qué más? Me cansé de tus indecisiones. Esto es tan difícil para mí como para ti. Las dos tenemos mucho que perder. Si tú no quieres que nadie se entere de lo que pasa entre nosotras, le tienes que subir la nota a Sofía Quiroga. ¿No te das cuenta acaso? Tu destino y el mío están en tus manos.
Mercedes: Yo no pensé que fueras así Bárbara.
Barbara: Y cómo quieres que sea? Llegas a mi casa llorando, diciendo que tu vida se viene abajo, y lo único que quiero es darte un abrazo, contenerte y darte una solución. En este minuto, lo único que quiero es verte sonreír, y si para eso yo tuviera que cambiarle la nota a una alumna, lo haría.

No sé Uds. Pero este punto yo se lo doy a Barb, y creo que Merce también porque al verla tan conmovida y estar ella también tan conmovida, terminan haciendo las paces y dándose un abrazo. Así que la niña Sofía se sale con su gusto y Merce le cambia la nota a un 6. Para pasar el mal rato, las chicas deciden ir a almorzar juntas a la casa de Barb, cuando ya estaban haciendo los arreglos, todo el plan se echa a perder porque aparece el Comisario Bigotes y reclama su derecho a pasar el tiempo con su esposa, claro esto después de plantarle un beso en la boca a Barb que se tiene que comer y callar Merce (y por su cara vemos que la escenita no le hizo nada de gracia), Barb se ve también bastante incomoda con la situación, pero en realidad no le queda otra que aceptar la invitación de Bigotes e irse con él no sin antes quedar con Merce para verse por la tarde, bueno algo es algo.

Ya en la casa de Barb las chicas están conversando sobre qué hacer con Sofía, Merce muy preocupada por todo y Barb tratando de poner paños fríos al tema y para calmar el tema le comienza a dar besitos a Merce que ni ofrece resistencia ni quiere hablar más del tema, reacción supercomprensible luego de recibir besos de Barb, pero a diferencia de otras veces, Barb considera que es oportuno avanzar un poco más, e ir más allá de besos solamente (no les digo que siempre de avanzada Barb) y mete la mano por debajo de la falda de Merce.

Barbara y Mercedes se reconcilian

Y aquí hago una pausa, porque yo después de la sonrisita inocente que suelta Merce después de cada beso que le planta Barb. Yo esperé que para este primer avance la mujer diera un salto de aquellos que da cualquier inexperta en estos temas. Pero para mi sorpresa Merce se toma la mano invasora como invitada honorífica y por poco le entrega las llaves de la ciudad. Que vamos que la chica se lo comienza a pasar muy bien, y Barb que lee muy bien la situación, sigue avanzando de poquitos, pero a pie firme. Cuando yo ya me acomodaba para ver una escena hot hot, me dejaron como Barb con las ganas porque alguien toca de manera muy intensa la puerta y se corta todo el momento.

¿Y qué peor mata pasión que se te aparezca tu papá en medio del manoseo con tu nueva novia?, así que Merce sin suerte es, y se tiene que someter al interrogatorio de su padre sobre su presencia en la casa de Barb. Merce que no miente nada bien, se enreda y no sabe muy bien que responder, pero está ahí Barb para rescatarla y la situación se puede librar, aunque Ernesto se queda con que eso de que las dos estén solas no le cuadra nadita de nada.

Por la noche, en la hostería Merce está junto con su padre ultimando las cosas para terminar de mudarse a su nueva casa, cuando le comentan a Merce que tiene visita, y es nada más y nada menos que Barb, que como toda buena novia, está presta a ayudar en la mudanza y muy educada ella se presenta con un regalo para la nueva casa, cosa que le hace mucha ilusión a Merce pero que a Ernesto no le gusta mucho, pero hace de tripas corazón y agradece el regalo y acepta la ayuda de Barb.

Como ya esta situación entre Barb y Merce está que le enciende todas las alerta a Ernesto, va a pedirle ayuda a Elsa (su cuñada) para que hable con Merce y que lo ayude a que Merce se consiga novio o marido, es general algún hombre. Maldito patriarcado! Elsa, le aconseja que deje tranquila a Merce y que espere pacientemente que no la presione. Me cae bien Elsa, con todas sus cosas… me cae bien, pero igual para darle calma a Ernesto le dice que va a hablar con Merce.

Barb, fiel a su palabra continua con la ayuda a Merce en la mudanza, mientras Ernesto mira con mala cara a Barb y no le hace nada de gracia el tenerla en su casa, junto a su hija todo el tiempo.

Ya en la nueva casa, Barb mira admirada la nueva casota de Merce, quien muy risueña le dice que incluso tiene piscina, bien por Merce que está mostrando la dote para cerrar el trato, y todo esto por su puesto sale con la invitación a bañarse un rato en la piscina, a lo que Barb responde que encantada, que incluso pasó por su casa para traerse la ropa de baño. Así que señoras, ¡tenemos pool party! Mientras las chicas se divierten en la piscina, Ernesto las mira con cara de con mi hija no te metas… que este no las suelta un momento, pero ahí está Elsa para ponerle paños fríos y decirle que deje a las chicas en paz, que lo único que hacen es divertirse.

El momento de piscina acaba con un almuerzo en la terraza cerca a la piscina, todo parece ir genial entre las chicas, que se lo están pasando muy bien, pero Ernesto está con mala cara y de muy mala gana, pero el primer ataque lo lanza Elsa, quien le pregunta a Barb si ella suele salir sin ser acompañada por su marido. Cuando Barb esquiva la primera bala, le lanzan otra diciéndole que ojalá que pronto tenga hijos… A lo que Barb responde que no se muere de ganas de tener hijos, cosa que no le gusta mucho a Ernesto. Ni encontrarte con tu ex y su nueva novia es tan incómodo como este almuerzo, ¡madre mía!

Pero mejor pasemos a cosas más agradables, pues las chicas ya están en la nueva habitación de Merce cambiándose de ropa para regresar a trabajar. Merce ya terminó pero Barb continúa en el baño cambiándose, y bueno como Merce es buena anfitriona y muy curiosa como nosotras, le da por ir a ver si Barbara necesita ayuda con algo y se acerca de manera cautelosa para no asustar a Barb y se planta en la puerta del baño (que estaba abierta) y observa como Barb se saca la ropa de baño, casi como sincronizada Barb se voltea y ve a Mercedes parada en la puerta observándola, Barb muy segura de sí misma y sin nada de body shame en ella, se le planta a Merce y le enseña todo (admito que cuando vi esta escena imaginé que Barb decía con un acento colombiano reguetonero: ¡Vea todo esto es suyo mamita!) Merce se queda contemplando lo que ve y pone cara de estar satisfecha con lo que sus ojos presencian, así que si Merce lo avala yo lo compro. Pero lamentablemente cuando pensábamos que este era el inicio de algo más, nuevamente alguien interrumpe y el momento se pierde. Que esta agua calienta pero no hierve.

Después de la interrupción, Barbara se tiene que ir a ver a su marido, y Mercedes le pone de cara de no te vayas, no me dejes así; pero no hay de otra, así que parte y Merce se queda con Elsa, que como ya sabemos tiene la misión de hablarle sobre la preocupación de su padre.

Elsa comienza diciendo que le cae muy bien Barb que es buena chica, pero luego le comenta que a Ernesto no le gusta mucho y que considera que no es buena influencia para ella y que su papá lo único que quiere es que encuentre un hombre bueno que la haga feliz. Merce trata de verle el lado positivo, y toma a bien la preocupación de Elsa y su padre, pero ya sabemos que por dentro el tema la tiene bastante harta.

Por la noche de ese día vemos a Merce en una cena en la nueva casa junto con Elsa, Ernesto y unos amigos de su padre. La cena iba bien hasta que nuevamente Ernesto saca el tema del novio y del matrimonio, como es de suponer Merce no lo toma a bien y se va sin cenar a su habitación a llorar. ¡Pobre Mechita!

Barbara tampoco es que la pase muy bien, pues Bigotes tiene por costumbre dejarla plantada en la casa por estar trabajando, esto hace que comiencen a discutir y a reclamarse por otras cosas también (que entre estas cosas y lo que Barb anda dándole a la matraca con Merce, no le veo mucho futuro a su matrimonio). Cuando ya la discusión había terminado con Barb saliendo de la habitación muy molesta, suena el teléfono y nos enteramos que es Merce quien está llamando a Barb a horas no muy prudentes, lo que no le sienta nada bien a Bigotes que le comenta que no son horas de llamar, pero igual le dice que necesita hablar con Barb, así que apechugue y se la pase.

Nicanor espiando a Barbara

Bigotes al ver que nadie lo respeta en esa casa, no le queda de otra y llama a Barb para que hable con su novia, digo, con Merce. La llamada de Merce es porque está asustada por todo eso que le dijo Elsa sobre lo que piensa su padre de su amistad con ella, Merce está que se le cae todo encima de nuevo y llama a Barb para tratar de calmarse y soltar los nervios. Barb capa como ella sola, le dice que tienen que guardar la calma, que nada de nervios y que debe actuar normal para que nadie sospeche nada, que esté tranquila, y para calmarla le dice cosas bonitas:

Estoy segura, hermosa mía. Yo siempre te voy a cuidar, ¿bueno?

Le suelta al final, eres hermosa. Y todas estaríamos muriéndonos de amor si no fuera porque vemos a Bigotes escuchando todita la conversación, así que ni bien escucha que la conversación entre ellas acaba, le pregunta a Barb desde hace cuándo le dice a Merce hermosa (no les digo yo que esta historia me ocasiona pequeños paros cardíacos cada vez que la veo). Menos mal que Barb piensa muy rápido y le dice que no sea exagerado, que es sólo una expresión de cariño entre amigas (y así fue que los hombres comenzaron a creen en las “gal pals”).

Bigotes está escéptico a esto y le increpa por tanto cariño que le tiene a Merce, Barb otra vez esquiva la bala y le dice que por supuesto le tiene mucho cariño a Merce porque ella es la única amiga que tiene en el pueblo. El interrogatorio sigue, pues Bigotes no está muy contento con la hora a la que llamó Merce, Barb la defiende diciendo que tenían que conversar sobre la revisión de los exámenes que están haciendo. Bigotes contra ataca diciendo que ese tema lo pudieron ver por la mañana, y Barb vuelve a esquivar el ataque diciendo que Merce estaba nerviosa y tiene mucha presión por el nuevo cargo de Directora del Colegio y por eso llamó.

Bigotes ataca con lo último que le queda, y dice que le parece una falta de respeto que llame a esa hora, Barb contra ataca y le dice que a él también lo llaman a horas poco prudentes. Al final Barb logra revertir la situación y controlarla, dejando claro que su trabajo es tan importante como el de él. Al final no sé ni cómo pero es Bigotes quien termina disculpándose por todo lo que pasó. Bigotes, te entiendo yo también he iniciado una discusión pensando que tenía razón y he terminado disculpándome y pensando que soy de lo peor.

Después de esto la novela da un salto de 2 meses, y vemos que ya inician las clases en el colegio, y las chicas están por iniciar sus labores. Cuando parecía que todo estaba tranquilo y en calma, Merce sale con un plan fuera de lo común y le dice a Barb que, ya que su papá se va a Chillán por el juicio por el asesinato de su esposa, aprovechen y durante el almuerzo se vayab para su casa (guiño de ojo), como Barb entiende perfectamente el plan, comienza a endulzar el clima y le suelta piropos y le toma la mano, y están ahí todas acarameladas cuando se aparece Ernesto para terminar con el momento, quien llega pues quiere conversar con Barb, cosa que sorprende a las chicas, pero sobre todo a Merce quien está con el susto de la conversación con Elsa todavía.

Para tranquilidad nuestra pero indignación de Barb, Ernesto quiere pedirle ayuda a Barb para conseguirle un marido a Merce, esto como es obvio no le gusta nada a Barb quien le dice hasta de qué se va a morir a su suegro. A Ernesto sólo le queda escuchar desconcertado todo lo que le dice Barb, quien termina la conversación deseándole suerte en su búsqueda de marido para Merce. De armas tomar Bárbara, ¡puro fuego!.

Por la tarde de ese día vemos a las chicas concretar sus planes para el almuerzo e irse para la casa de Merce a pasar un rato en la piscina. Merce está intrigada por la conversación entre Barb y su papá, pero Barb le quiere evitar el mal rato y no quiere contarle sobre qué conversaron, pero Merce es muy insistente y Barb termina contándole todo pero tranquilizándola diciéndole que no las va a molestar más pues le puso bien en claro que Merce no necesita a ningún hombre para ser feliz.

Merce se preocupa por todo lo que le dijo Barb a su papá, y tiene miedo de que el sospeche que ellas tienen algo, así que Barb para tranquilizarla, le dice cosas bonitas y para continuar con el avance que vienen teniendo en sus últimos encuentros a solas, comienza a besarla cada vez con besos más apasionados. Como ya las chicas están que hierven de tanto calentar, podemos ver que las cosas continúan escalando y Barb toma nuevamente el control de la situación y decide que ya es hora de que pasen al plato fuerte. Así que desata la ropa de baño de Merce y la de ella dejando al descubierto sus pechos. ¡Tenemos garcheo señoras! Merce está tensa, no sólo por lo que está pasando, sino también porque está pasando ahí en medio de la piscina y a vista de cualquiera.

Mercedes: Bárbara, esto es una locura, nos puede ver alguien.
Barbara: Tranquila, están todos en Chillán. (mientras baja la mano hacia la pununi de Merce, Merce bloquea el avance más de susto que de ganas) Tranquila, yo te voy a cuidar.
Mercedes: Yo no sé cómo se hace esto.
Barbara: Ni yo. Bueno, yo te voy a ayudar, hermosa. Vamos a estar juntas siempre.
Mercedes: Te quiero.
Barbara: Y yo.

Antes de pasar a la siguiente escena, quiero preguntarles, si fui la única que al escuchar el “ni yo” de Barb puso cara de “¿ah?” que vamos que puede que nunca tuviera algo con una chica, pero lleva varios años de casada, alguna idea debe de tener… pero bueno, son otros tiempos, pero igual, alguna idea debe tener.

Pasando ya a la escena que nos interesa a todas. No quiero decir que la escena es mala, pero cae en algunas cosas que uno se cansa un poco de ver. La típica escena de caricias en primer plano, las dos no haciendo nada más que acariciarse y ese tipo de cosas. Que ok, no espero tampoco una escena casi pornográfica pero esas escenas son un poco repetitivas, y son poco reales. Lo que si me sorprendió es que durante toda la escena se vieran desnudos de manera muy natural, no es algo que se vea en una telenovela en horario estelar y menos en latinoamerica, así que un punto por eso, pero un punto menos porque al final de la escena no entiendo exactamente qué está pasando, no me resulta nada familiar. Así que yo no sé qué pasó para que tuvieran un orgasmo, pero siempre es positivo que todo acabe con todo el mundo satisfecho así que bien por eso. La escena culmina con ambas chicas extasiadas y diciéndose que se aman con mucha ternura. Un poco cliché todo pero es lo que toca, ya iremos mejorando con el tiempo.

Como esto es una telenovela, la felicidad nos dura poco, pues lo siguiente que vemos es a Carlos llegando a la casa junto a su esposa, Augusta, y encontrándose en la entra con la nueva mucama; la pobre está tocando la puerta hace buen rato y nadie le abre. Claro que le van a abrir si las chicas están distraídas en lo suyo.

Carlos y Augusta están ahí para mostrarle la casa a la nueva mucama, y cuando estaban en eso escuchan música y suponen que es Merce que está en su habitación, así que Augusta decide ir a verla. ¡Ay que me da algo!

Las chicas están durmiendo después del desborde de pasión que tuvieron, pero gracias a Lesbos que a Augusta se le ocurre llamar a Merce antes de entrar a su habitación y esto despierta literal del sueño a Merce y Barb quienes saltan cual gatas de la cama y logran con lo justo evitar que Augusta entre en la habitación y las vea juntas en la cama. En serio que me va a dar algo.

Merce logra convencer a Augusta para que la espere en la sala, y Barb sale de su escondite para terminar de cambiarse. Merce baja a conversar con Augusta quien la interroga sobre su demora para bajar y Merce evita cómo puede el tema. Carlos sigue con la muestra de la casa a la nueva mucama, y le dice a Merce que le va a mostrar las habitaciones, esto hace que Merce de un salto y se invente como excusa que su habitación está desordenada y que le da vergüenza que la vea así, con esto logra esquivar la visita a su habitación, pero de lo que no se salva es que el interrogatorio de Augusta continúe, pues está muy intrigada sobre por qué no la dejó entrar a su habitación, o por qué tenía la música romántica puesta a todo volumen, o por qué estaba tan nerviosa, ay! Si podemos ver como Merce suda frío. Para seguir con el susto Augusta le pregunta a qué chiquillo tiene escondido en su habitación, Merce lo niega como si de eso dependiera su vida, lo que causa la risa de Augusta quién no cree que estuviera con alguien, sino que lo dice por molestarla y torturarla. Ese fue una broma muy cruel.

Merce sigue intentando con todas sus fuerzas que Augusta y Carlos se vayan para que Barb pueda salir de la habitación porque tienen que volver al colegio. Pero ninguno tiene intenciones de irse, es más pretenden esperar a Ernesto para celebrar que les fue bien en el juicio. Esto no pinta nada bien.

Para bien de todos, los deberes de padres los llaman y Carlos y Augusta deben irse para ver a su hija, con lo que las chicas pueden respirar en paz.

Ya en la habitación, Merce se disculpa por toda la confusión con Augusta y Barb le dice que no hay problema, que lamentablemente se van a tener que acostumbrar a vivir a escondidas, pero las chicas tienen por lo menos un momento para hablar de lo que acaba de pasar:

Mercedes: Fue una tarde inolvidable Bárbara.
Barbara Me siento como Romeo y Julieta contigo. Tu familia son los Montesco y yo soy Capuleto, así se lleva el amor cuando es prohibido.
Mercedes: ¿Estás enamorada de mí? ¿A pesar de los Montesco y de mis miedos?
Barbara El amor me prestó sus alas, y desaparecieron todos mis obstáculos. ¿Qué es el amor Mercedes? ¿Un muro de piedra? Te quiero.
Mercedes: Te adoro.
Barbara Y yo a ti.

Besos y más besos, cosas bonitas, piropos y versos, amor y más amor.

Esta vez el resumen de Barbara y Mercedes queda aquí, con esa sensación bonita que nos deja el amor de estas dos. Esperemos que para la siguiente semana la historia siga así de bonita, con estas dos haciendo crecer aún más el amor que se tienen la una a la otra y más unidas que nunca.

¡Hasta la siguiente semana amazonas!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Bárbara y Mercedes resumen de clips 25 al 33 – Barcedes fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Martha

Resumen de Vis a vis capítulos 3×01 y 3×02

$
0
0

Muchas recordarán Vis a vis por contener cierta acción lesbicanaria a cargo de Maggie Civantos y Berta Vázquez, pero no solo era eso, la ‘marea amarilla’ trajo consigo dos temporadas llenas de suspenso, drama y personajes que con sus delitos nos daban una firme representación de mujeres reales, o al menos estaban tan bien construidos que a lo largo de la serie sentías un hervor en la sangre con sus historias. Mucho se le comparó con Orange is the new black pero capítulo a capítulo nos dimos cuenta de lo contrario.

Después de que la cancelaran en 2016 y luego anunciaran su relanzamiento en 2017 gracias a la cadena FOX, su blogger de confianza ya estaba preparando las palomitas para el estreno en el presente 2018. Y definitivamente la serie no nos queda mal.

Todo comienza con un traslado desde Cruz del Sur hasta Cruz del Norte donde podemos apreciar a la mismísima Rizos (Berta Vázquez) y la carismática Saray (Alba Flores) hechas las amigas íntimas de siempre, junto con Macarena (Maggie Civantos), Anabel (Inma Cuevas), Sole (María Isabel Díaz), Tere (Marta Aledo) y Toña (Laura Baena), pero aparece una nueva reclusa llamada Mercedes (Ruth Díaz).

Al ser Mercedes la nueva, Maca ve una oportunidad para hacerla a su voluntad y le obliga a esconder un arma casera, las compañeras están coludidas y Ferreiro es su líder, les recordamos que en la segunda temporada ella manda a Zulema (Najwa Nimri) muy grave al hospital y permanece en estado de coma.

La entrada a Cruz del Norte no parece tan simple pues una de las funcionarias se comporta implacable y difícil, Altagracia es una mujer muy compleja y les hará la vida imposible a las nuevas reclusas, claro, es quien descubre y quiere castigar a Mercedes al encontrarle dicho artefacto pero ella muy firme niega la participación de Macarena o de cualquier otra mujer.

Después de meter en problemas a Mercedes, Maca tiene un problema más grande ¡Zulema ha despertado! Y como lo prometió, Zule quiere deshacerse de Ferreiro. Altagracia intentará que ambas se lleven mejor obligándolas a tirarse en el gallinero y echándoles chorros de agua fría para que aprendan, de ahora en adelante serán una sola. Saray es la más entusiasmada por el regreso de su mejor amiga.

Entre funcionarios saben que hay solo un bando dominante, las chinas, quienes tienen el control de los pasillos de Cruz del Norte así como la venta de drogas y demás cosas de contrabando, sin embargo a la llegada de las chicas de Cruz del Sur se ha decidido dejar que el conflicto interno crezca para cambiar las reglas del juego para las reclusas.

Maca al ser la mejor aprendiz que Zulema llega partiendo traseros y enfrentándose a la líder china, Akame (Huichi Chiu), las integrantes de su grupo parecen muy ordenadas y listas para dar pelea. Con esta constante confrontación por el poder de la cárcel, las chicas de Akame atacan primero asesinando a Unai, otro funcionario quien se acostaba con Altagracia y varias reclusas más, usó un cable que anteriormente había manchado con sangre de Mercedes, la nueva, y le amenazó con delatarla. Y es así como regresa el inspector Castillo (Jesús Castejón) a tratar con las chicas de Cruz del Sur, siempre resolviendo casos con mucha sangre de por medio.

Para el siguiente episodio Altagracia pena la muerte de Unai y promete encontrar a la culpable para vengarse, como ya supimos sus métodos no son los mejores y esto le pone muy buen sazón al caldo. Mercedes es citada por las chinas para enmendar el problema y no incriminarla, la solución es simple, la nueva debe conseguir el número de un contenedor en donde el hermano de Akame deja las ganancias de sus negocios sucios, al conseguir la libertad con ese dinero todo su grupo se verá beneficiado.

Zulema al ser “la nueva” en el bloque es limitada por una lesbicanaria enorme y agresiva, pero eso no le dura mucho tiempo porque sabemos la clase de villana que es Zule y le da una valiosa lección a su compañera de celda. Fabio al fin reaparece, no me extraña, nos arruinó a la pareja de Rizos y Maca, y ahora viene a seguir quitándonos dicha oportunidad pues le entrega un anillo a Maca de forma simbólica y le comenta que la esperará el tiempo que sea necesario para casarse con ella.

Nuestras enemigas acérrimas se unen para tener muchas fuerzas para darles guerra a las chinas mientras que las compañeras de Cruz del Sur son llevadas a un interrogatorio extraoficial. Y es en esta parte donde se me rompe el corazón en mil pedazos, Akame cita a Maca en el cuarto de lavado, Zulema recorre los pasillos de Cruz del Norte para detener la tortura/interrogatorio de Altagracia y le llama al inspector Castillo. Al detener a los funcionarios, Zulema huye para buscar a Maca y la encuentra metida en una lavadora casi sin pulso y por más esfuerzos que hace para salvarla no lo consigue, se llevan su cuerpo al hospital con la esperanza de resucitarla, su personaje no muere pero si nos perderemos de ver a la guapa Maggie Civantos en los próximos episodios.

Si tú como yo eres fan de Vis a vis, seguro no te querrás perder ni un solo capítulo, esta temporada viene con el mismo formato que le dio fama y después de series tan exitosas como La casa de papel, FOX espera seguir con el éxito de ‘la marea amarilla’ que incluso ha confirmado una cuarta entrega de la serie. Estén atentas a los siguientes resúmenes, son solo seis partes más y Vis a vis se pausa hasta el estreno de su nueva temporada.

El post Resumen de Vis a vis capítulos 3×01 y 3×02 fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Viridiana Rosales

Adiós Arizona Robbins

$
0
0

Esta semana le hemos dicho adiós para siempre a Arizona Robbins. No es que nos haya tomado por sorpresa, a principios de marzo la mismísima Jessica Capshaw había confirmado su salida de Anatomía de Grey, por decirlo de manera bonita, porque más bien los altos mandos decidieron que no querían continuar trabajando con ella por “cuestiones creativas”. Sea como sea decirle adiós al personaje a dolido y por eso hoy he querido despedirla como es debido en este post.

El final de Arizona Robbins en Anatomía de Grey

En las últimas semanas de esta temporada de Anatomía de Grey, la historia de Arizona había girado alrededor de la vuelta de Sofia y de su relación con Carina. La verdad es que no han tocado ninguna de las dos con profundidad pero sobre todo en los 6 episodios pudimos empezar a notar por dónde iban a tirar los carros porque se mencionó mucho más que Sofía estaba incómoda y estaba actuando de manera rebelde porque extrañaba mucho a Callie y su vida en Nueva York.

En el episodio 18 pudimos volver a ver a Arizona encontrarse con las mamás lesbicanarias que había tratado hace un par de episodios, al parecer una de ellas tiene cáncer de pecho. ¡Menuda mala suerte!

Arizona con mamás lesbianas

Tienes su lógica, eres la lesbiana morena en una serie de televisión

Arizona y Owen tratan a la paciente y se dan cuenta de que en realidad no tiene cáncer y por la manera en la que habla de su doctor (dice que es milagroso, que cura sin operar, etc) empiezan a sospechar que todo es un timo bien grande. Así que investigan más y descubren que no está registrado como Oncólogo y deciden hacerle una visita a la consulta haciéndose pasar por un matrimonio.

El hombre revisa a Arizona y casi me produce un ataque cardiáco cuando les dice que tiene cáncer. De primera mano yo me reí, pero claro, luego ves el escaner y Owen lo confirma, ¡ahí se ve cáncer! ¡Qué demonios! Arizona y Owen salen pitando al hospital obviamente super afectados y le vuelven a hacer la mamografía y ¡es un timo porque no tiene cáncer! El alivio en Arizona es gigantesco y llora un montón. Así que ambos deciden destruir al doctor y lo acusan con la policía. ¡Fiu!

Arizona y Carina hablando

En el episodio 19 vemos a Mathew (¿se acuerdan del ex de April?) ir al hospital porque su bebé está enferma. Si no siguen Greys no sabrán demasiado de esta historia, pero por resumir, April y Arizona trataron a la esposa de Mathew que iba a tener el bebé y al más puro estilo Shonda, un parto normal se convierte en una pesadilla y la esposa se muere.

Arizona tomó esta experiencia para inspirarse y empezar a crear un estudio sobre por qué tantas mujeres americanas mueren cuando están de parto (que es un problema real en USA) y al ver de nuevo a este paciente (no lo trata ella porque él no se siente cómodo con ella) se le reaviva ese gusanillo y se pone super nerviosa. Pero esa energía la transforma en trabajo y crea una especie de carro preventivo que llevar a los partos para que, en caso de que algo salga mal siempre estén preparados para salvar a la madre. Y terminan poniéndolo en práctica al final del episodio.

Arizona Robbins repartiendo galletas

¡Galletas de agradecimiento lésbicas!

En el episodio 20 toca presentar los proyectos al jurado del concurso para ver quien gana el dinero para seguir investigando. Arizona está lista para presentar su carrito y además está super contenta, porque la pareja lésbica del episodio 18 le ha hecho unas galletas de agradecimiento y están super buenas. Así que como ella es tan amigable las reparte con todos los doctores esperando para presentar sus investigaciones.

Para desgracia de Arizona y de todos los demás, una de las mamás se equivocó y utilizó una mantequilla de cacahuate infundida con marihuana que utilizaba su esposa para aguantar la quimio y medio hospital termina elevado ¡super lol! La solución es aislar a todos los doctores en mal estado ¡pero es super complicado. Arizona termina encerrada en un cuarto junto a Maggie hablando de la vida.

Arizona Robbins y Maggie Pierce

Arizona: Creo que la he regado con Carina. Le pedí que se quedara en lugar de regresarse a Italia. Ni si quiera hemos salido durante tanto tiempo. Creo que la asusté. ¿Quién le pide a alguien que deje su país por ella? Sería una mujer sin país. Sin país.

Toda esa conversación mientras que Maggie está hablando de quesos. La verdad te mueres de la risa, pero a pesar de que son medias incoherentes las dos también hablan de temas importantes para ellas. Y a mí se me pararon las antenas cuando en medio de la conversación Arizona dijo:

Maggie: ¿Pero se siente bien con Carina? Porque a veces una tiene miedo pero se siente bien cuando están juntas en la noche.
Arizona: Sí se siente bien. Callie es divertida y graciosa y el sexo es fenomenal.
Maggie: Carina.
Arizona: ¿Eh?
Maggie: Has dicho Callie.
Arizona: No, no lo dije.
Maggie: Sí, lo hiciste.
Arizona: No, ¡estás drogada!
Maggie: Sí, lo hiciste presiona el botón de regresar en tu mente.
Arizona: ¡Oh! Sí que lo hice ¿por qué hice eso? Son personas muy diferentes, no hablan igual, no se ríen igual, es raro. Las dos saben definitivamente como volverme loca en la cama. Y Callie simplemente me dejó. Agarró un avión, se llevó a mi hija y me dejó. Eliza a lo mejor también se fue en avión, no lo sé porque jamás me volvió a contestar los mensajes. ¡Todo el mundo me deja! Se van en aviones, ¡simplemente desaparecen! Igual por eso me sentía tan apegada a Carina, tenía miedo de perderla como a todas las demás. De repetir los mismos errores del pasado.

Arizona y Carina

Por la noche, ya con sus cinco sentidos, Arizona se prepara para irse a casa y se topa con Carina que sigue en el hospital. Las dos se besan y se van juntas felices como lombrices.

El episodio 21 comienza con Arizona y Carina en el elevador del hospital hablando. La patinador ha llegado tarde y Carina le pregunta por qué así que la rubia le cuenta que batalló mucho con Sofia esa mañana porque se despertó llorando como magdalena.

Arizona: No quería ir a la escuela, tuve que negociar con ella apapachándola un rato y diciéndole que me quedaría mañana con ella. La pobre odia la escuela y no sé que hacer.
Carina: Mal rollito… a lo mejor puedes negociar conmigo también esta noche.

Arizona se queda trabada porque Carina le hace la cobra totalmente con el tema y más adelante en el episodio decide agarrar el toro por los cuernos y preguntarle si no le gustan los niños porque siente que la esquiva cada vez que sale el tema. Carina le dice que no tiene problemas con los niños, pero que ella no conoce a Sofia, que lo único que sabe de ella es lo que Arizona le cuenta.

Carina: Es solo… es que no creo en consentir tanto a los niños. Eso es todo.
Arizona: ¿Consentir? Yo no consiento a los niños.
Carina: Sofia se ha quedado en casa hoy, ¿por qué tendría que ir a la escuela mañana?
Arizona: Es complicado, sus madres se han divorciado y…
Carina: Mis padres también se divorciaron yo me quedé con papá, mi hermanito Andrea se quedó con mi mamá. Tuve mi primer trabajo a los nueve años en un café, mientras que Andrea está llorando en un sillón porque su novia lo dejó.
Arizona: La deportaron.
Carina: Es porque lo consintieron.

La patinadora no se queda nada contenta con esa respuesta.

Sofia y Arizona

¡La pequeña Sofia tiene el conocido carácter Torres!

El episodio 22 empieza con Arizona llegando al hospital con una Sofía con cara de “Torres enfadada”, y al igual que Callie da miedito cuando te mira atravezada, ¡parece la niña del aro! Arizona le cuenta a Owen y Kepner que han suspendido a Sofia de la escuela porque se robó el dinero acumulado de la salida que iban a hacer con la escuelita. ¡WTF!

Más adelante la vemos tratar a una paciente que tiene problemas con su embarazo, tienen que operar a su bebé dentro de su pancita porque tiene espina bífida. El problema es que ella le tiene pánico a la operación, en plan fóbia porque su padre murió en una así que se quedó traumatizada a niveles totales. De hecho les pide que de plano la noqueen o la agarren a la malagueña para que ella no se de cuenta cuando la seden, pero eso es imposible. El caso es que no pueden empezar porque ella está demasiado nerviosa y le dan un tiempo para que se relaje. El problema es que en lugar de ir a mejor a peor y al final decide irse del hospital sin tratarse.

Arizona y April

Más adelante vemos a April encontrándose a Arizona llorando y comiéndose un helado en plan super deprimido. Kepner se preocupa por ella y le pregunta que le pasa:

Arizona: Sofia se robó el dinero para poder comprarse un boleto a Nueva York y no quería decírmelo porque no quería herir mis sentimientos.
April: ¿Ella te dijo eso?
Arizona:No, lo leí en su diario. Le rompí el candado. Es otro de mis logros como madre.
April: ¿Qué vas a hacer?
Arizona:¡No lo sé! Por que no puedo mantenerla conmigo en contra de su voluntad ¿verdad?
April: Eres su mamá. Harás lo que creas que es mejor para ella.

Las palabras de April inspiran a Arizona, pero no en su problema con Sofia sino en el problema que tiene con su paciente, así que sale pitando hasta su casa para hablar con ella.

Arizona Robbins hablando con la mamá

La mamá acepta sentarse con Arizona que le cuenta lo siguiente:

Arizona: Yo solía patinar. Mi familia solía viajar mucho, pero donde quiera que estábamos mi padre me llevaba a patinar, así que no importaba donde vivia en el mundo eso era igual. Lo hice en la secundaria, lo hice en la universidad y cuando conseguí mi trabajo aquí, lo hacía también. Trabajo con niños así que eso los hacía sentirse a salvo. Entonces tuve un accidente y me dijeron que podía perder mi pierna. Y en todo lo que podía pensar es: “No voy a volver a patinar otra vez”. Un montón de osas iban a cambiar en mi vida, pero esa cosa tan pequeña me hizo sentir como que me estaban quitando toda mi vida. Y que todo lo que mi padre me había regalado, esa magia, la iba a perder. Así que hice que mi esposa me prometiera que no iba a permitir que me cortaran la pierna por ningún motivo. Pero luego estuve a punto de morir y era o mi pierna o yo y necesitaban su consentimiento para amputarme. Tuve tanta suerte de que ella y mis doctores pudieran ver lo que yo no podía ver en ese momento. ¿Y sabes qué? Volví a esquiar y mi peor miedo era incorrecto. Todo lo que perdí fue una pierda y hubiera perdido mi vida entera si la hubiera mantenido. ¡Y soy tan feliz ahora mismo! Más de lo que podía imaginar. Tengo una hija que está sana. Tengo un trabajo y estoy muy bien y quiero lo mismo para ti.

Después de escucharla la mamá acepta volver al hospital, pero aquí quiero hacer una pequeña pausa porque ¡hace tanto tiempo necesitábamos escuchar eso! Osea, mil años después pero por fin Arizona por fin admitió para sí misma que Callie salvó su vida y que ha de estarle agradecida por eso. Además que en ese momento Callie supo ver lo que era mejor para ella y que era ella quien estaba equivocada. Insisto, setenta temporadas después, pero por lo menos cerramos el círculo de la pierna de la pesadilla.

Al final del episodio Arizona habla con la mamá que ya ha salido bien de la operación y le dice que lo ha hecho genial porque ha hecho todo lo que ha podido por su hija y en su cara vemos que está reflexionando ella también respecto a Sofia.

El episodio 22 de esta temporada de Anatomía de Grey comienza con Arizona avisándole a Bailey que ha decidido marcharse del hospital. Después de analizar bien su situación y viendo lo mucho que sufre Sofia, la patinadora ha decidido que irse a vivir a Nueva York para estar cerca de Callie es lo mejor que puede hacer por su hija.

Bailey: Cuando te conocí pensaba que eras un recipiente vacío lleno de azúcar que patinaba en el hospital. No sabía entonces que sería un gran privilegio para mi vida conocerte y trabajar contigo.

¡Awww que linda Bailey! Pero Arizona sale corriendo porque no quiere escuchar algo más sin llorar. Pero se topa con Richard por el camino que está cabreado porque no se lo contó ella personalmente. Además nos enteramos de que la Dra. Herman está de vuelta en el hospital para una revisión pero la patinadora está cabreada con ella porque desde que la operaron y se fue ya no han hablado. Le ha hecho un gosthing.

Amelia y Arizona la revisan y descubren que a lo mejor el tumor ha regresado así que Herman sufre un montón de pensar que la tortura puede regresar.

Poniéndose al día, Arizona le dice a Herman que va a renunciar y a volver a la pediatría general porque se muda a Nueva York y a Herman casi le da un infarto porque piensa que es un desperdicio, pero la patinadora tiene claro que necesita hacerlo por su hija. Luego ambas tienen una conversación super bonita en la que Arizona le reclama que no se volviera a poner en contacto con ella después de marcharse. Herman le dice que no lo hizo porque pasó momentos muy oscuros cuando pensó que ya no tenía razón de ser, pero que luego siguió su trabajo y se dio cuenta de que su herencia en el mundo era ella. Que había traspasado todo su conocimiento a su persona y gracias a eso su legado seguiría viviendo.

Me hiciste darme cuenta de que podía podía enseñar y eso era importante. Podía salvar más bebés enseñando a otras personas de las que hubiera podido salvar con mis dos ojos activos. Tú me hiciste ver eso y eso me salvo la vida. Y no volví a contactarte porque no sabía como agradecértelo y todavía no lo sé, así que no voy a hacerlo.

Igual la alegría nos dura tres minutos porque Richard llega a contarle a Arizona sobre el accidente de April y como está en peligro de muerte. La patinadora sale corriendo a visitarla y gracias a ella descubrimos que April y Mathew han estado saliendo otra vez desde hace meses y que están enamorados, por eso estaban juntos en el coche. Para suerte de todos April sobrevive y por lo menos no tenemos que sufrir una muerte más ¡que ya son muchas!

El episodio termina con Herman diciéndole a la patinadora que ha conseguido una subvención para crear un centro médico de prevención para la salud de la mujer. Su plan es que ella enseñará cirugía fetal y que Arizona será la parte activa llevando a cabo las operaciones.

Arizona siente cuarenta mil emociones en ese momento, pero cuando Herman le asegura que podrían hacerlo en Nueva York salta de felicidad y de inmediato acepta.

El último episodio de esta temporada de Anatomía de Grey y por tanto el último episodio de Arizona Robbins comienza con la rubia llevando el vestuario más lesbicanario que le hemos visto en todo su recorrido en la serie.

Arizona Robbins despedida

Si me voy, me voy a lo grande.

La lleva mientras que pasa a llevarle su traje a Alex para que se aliste para la boda. Después de eso tendrá que vestirse y llevar a Jo a la boda porque es la chófer oficial de la novia. Además es un momento importante porque lo aprovechan como despedida de Alex y Alex. Y como todo en esta relación que han tenido siempre los dos, es sencilla, directa y rápida.

Además, Jo (saltándose eso de no ver a la novia en el día de tu boda) se aparece por ahí porque la han aceptado en un programa de estudios super guay y está tan contenta que le planta un piquito a Arizona. Y me hizo mucha gracia ver que Camilla Luddington lo elige para nominarlo a beso del año jaja.

Más tarde vemos a la rubia llegar a la boda junto a Sofia y ponerse a platicar con Alex mientras este termina de arreglarse. Y quien dice platicar dice ponerlo de los nervios porque ella está super nerviosa y no para de hablar de catástrofes matrimoniales.

Es que quiero que sea perfecta, porque si hoy es perfecto, más adelante si las cosas se ponen difíciles y alguien te deja o te demanda por la custodia de tu hija, puedes mirar atrás a este día perfecto y acordarte de por qué lo hiciste todo. Vale ¡mejor me callo!

También vemos el cierre en la historia de Arizona con Carina, cuando vemos a la italiana hablar con una de las internas que como está borracha se le quiere declarar a Meredith. Pero Carina le dice que el amor es precioso y que no hay que gastarlo en alguien que no te puede amar. Y todo esto lo dice mirando a la patinadora.

Mil cosas salen mal en la boda, lo que le da tiempo a April de platicar con la rubia y como ella organizaba pues sufre por la catástrofe. Pero para la patinadora el verdadero problema no está ahí, sino en que ella sonríe cada vez que Callie le manda un mensajito de texto y ella siente que eso es un peligro para su corazón.

Arizona se siente atraída a Callie y además la morena está soltera porque ¡ha terminado con Penny! Así que las dos están solteras y disponibles. ¡Ajua!

Arizona: Es una locura, porque nadie en la historia de mi vida me ha herido como Callie.
April: Te entiendo, pero también tengo que decir que nadie ha herido tanto como yo a Mathew cuando lo dejé plantado en el altar. La gente cambia y la vida… la vida nos cambia. Nuestro único trabajo es mantenernos abiertos a las posibilidades. No es estúpido y no es una catástrofe que Callie te haga sonreír de nuevo.

Arizona Robbins recibe un mensaje de Callie Torres

El último plano de Arizona en la serie es el de la rubia recibiendo un mensaje de Callie que dice: “No puedo esperar a verte” porque la patinadora y Sofia están a punto de viajar ese mismo día a Nueva York y así nos despedimos para siempre de Arizona Robbins.

Como persona coherente que soy, tengo que decir que ese final se lo han sacado un poco del bolsillo y es triste que la cosa haya acabado así tanto para el personajes de Callie como para el de Arizona en el sentido de que, en ambas ocasiones básicamente nos han hecho imaginarnos todo lo que ha pasado porque no nos mostraron nada en pantalla. Pero por otro lado, mentiría si no dijera que mi corazón que siempre ha amado Calzona se ha regocijado y si tenía que acabarse pues por lo menos nos quedamos con la esperanza de que en algún lugar bonito de Nueva York, Callie y Arizona están sentadas y abrazadas viendo a Sofia jugar.

La importancia de Arizona Robbins en la historia de la representación lésbica

Las 10 temporadas de Jessica Capshaw en Anatomía de Grey nos trajeron muchísimas cosas importantes. Para empezar, Arizona Robbins fue una de las primeras mujeres lesbianas en aparecer en una serie de televisión abierta de manera regular. Desde el principio, la rubia fue presentada como una mujer lesbiana que no tenía ningún problema con su sexualidad y que desafiaba prácticamente todos los estereotipos que se tenían entonces de las mujeres lesbianas en televisión.

Su personalidad en plan “la alegría de la fiesta” rompió el molde de la lesbiana enojada. El hecho de que fuera especialista en pediatría rompía con el molde y el prejuicio de las personas LGBT no deben trabajar con niños, su aspecto femenino desafiaba la imagen que aún entonces muchos tenían sobre las lesbianas, etc.

10 años tampoco parecen tantos, pero si echamos la vista atrás y nos concentramos en el panorama que existía en ese entonces hablando de visibilidad lésbica no podemos dejar de reconocer que el trabajo que hizo Shonda Rhimes trayendo a nuestras vidas a Arizona Robbins en una de las series más mediaticas del panorama televisivo ayudó y mucho a cambiar la perspectiva de las personas sobre cómo era una lesbiana.

Además precisamente son esos diez años quienes la convierten en el personaje lésbico que ha participado en más episodios de la historia de la televisión americana.

A través de todo ese tiempo aire primero vimos a la patinadora convertirse en la chica de nuestros sueños, el hombre bueno en la tormenta que todas queríamos a nuestro lado. Pero también nos tocó ver su lado oscuro, como cuando le puso los cuernos a Callie y es precisamente el hecho de que la hayan hecho tan poderosamente humana e igual en su tratamiento (drama forever) que todos los demás personajes que ha hecho a la rubia tan importante a la hora de visibilizar a las lesbianas en televisión. De hecho, asociaciones como GLAAD así se lo han reconocido en incontables ocasiones.

En los últimos años no he dejado de decir lo mucho que me ha decepcionado Greys con sus últimas temporadas. Pero eso no significa que no vaya a extrañar con todo mi corazón a Arizona Robbins. Pero que le digamos adiós no significa que la olvidaremos, siempre llevaremos con nosotras a la chica que se robó un beso en un baño, que patinaba por los pasillos del hospital con una sonrisa y que se ganó nuestro corazón con su gorro de dibujitos animados. ¡Hasta siempre Arizona Robbins!

El post Adiós Arizona Robbins fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

El nuevo Charmed nos viene con bruja lésbica de protagonista

$
0
0

Este 20gayteen se cumplen 20 años del estreno de Charmed (Octubre 1998), una serie sobre tres hermanas brujas. El elenco original consistía de Shannen Doherty, famosa por Beverly Hills 90210, Holly Marie Combs famosa por Picket Fences, y Alyssa Milano famosa por Who’s the Boss? Respectivamente, cada una interpretaba a una hermana Halliwell: Prue, Pipper y Phoebe.

En mayo de 2001 perdimos a Prue (sin spoilers por si acaso). Entonces se decía que Doherty era problemática y que tuvo varios problemas con coestrellas y productores. Así llegó Rose McGowan para llenar el espacio como Paige Matthews, la hermana perdida que tenía que existir porque el poder de las Tres tiene que ser, pues de tres. Esto dividió a la audiencia, es poco probable tener éxito cuando alteras el elenco principal de tal forma. Pero la serie continuó hasta 2006, así que tan mal no fue.

¿Qué sabemos del reboot?

Además de que parece que las ideas originales se extinguieron en Hollywood, porque ahora todo es remakes, reboots, secuelas, precuelas y spin-offs, sabemos que no se trata de un reencuentro, como ha pasado con series nostálgicas como The X-Files o Will & Grace. Esta es una nueva serie con un nuevo elenco. Igual se trata de tres hermanas que descubren sus poderes tras la trágica muerte de su madre: Macy (Madeleine Mantock), Mel (Melonie Diaz) y Maggie (Sarah Jeffrey).

Mel es la bruja lésbica del trio, y esto es lo que tiene que decir el reboot, escrito por Jessica O’Toole y Amy Rardin (de Jane the Virgin), sobre ella:

Mel, una feminista de voluntad firme, es un poco controladora y con gran pasión. Está en medio de los 20s y es lesbiana. En medio de la tragedia Mel se inclina por la ira y podría llegar a verse como violenta, alejando a quienes pudieran ayudarla, incluyendo a su novia, la detective Soo Jin. El poder de Mel es congelar el tiempo.

Como Piper, que tenía el mejor poder. Sin embargo, Mel no parece ser la hermana conciliadora y centrada que representa el equilibrio del trío. La hermana mayor también posee el poder de la telekinesis, pero donde Prue tendía al arte, Macy es más científica. Maggie tiene menos en común con Phoebe, quien tenía el poder de la premonición, en el reboot la hermana menor puede leer los pensamientos de los demás y está menos interesada en descubrir su herencia sobrenatural.

Las críticas

Si existe una razón principal para tener dudas sobre la serie sería que es de la cadena del terror (The CW). Que los reboots siempre son complejos, porque es difícil reinventar algo que ya está inventado. Y las críticas de Holly Marie Combs, quien cree que la decisión de realizar un reboot, y no regresar con el concepto original, es cuestión de “carne fresca”.

Es fácil entender de dónde viene Combs, Hollywood tiene tendencia a despachar a las actrices después de cierta edad y reemplazarlas con otras mucho más jóvenes. A pesar de que nos cansamos de ver ejemplos de mujeres maduras conquistando todos los corazones.

Sin embargo tenemos que darle puntos al nuevo Charmed por diversidad. Las tres hermanas son mujeres de color, además de tener un personaje central LGBTQIA, su novia también es una chica de color. Es decir que en términos de representación no está tan mal.

En todo caso tenemos una nueva serie para la próxima temporada (en otoño) con un personaje lésbico central y habrá que darle una oportunidad. Además se trata de una serie que en su tiempo fue entrañable para muchas (me incluyo). La serie acompañará a Supergirl en la programación de los domingos en CW.

Lo que realmente no puedo reconciliar es ver Charmed sin escuchar primero el cover de How Soon is Now por Love Spit Love. La versión original de la canción es de The Smiths, claro, pero es de esas cosas que es imposible no asociar: Canción = Serie.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post El nuevo Charmed nos viene con bruja lésbica de protagonista fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani

Vida resumen de episodio 1×01

$
0
0

Bienvenidas a nuestro primer resumen de episodio de Vida, una nueva serie que van a amar porque no solo nos ofrece representación LGBTQ (y de muy buena calidad) sino que además, para todas aquellas que sean latinas como yo, ver personajes femeninos interesantes y latinos siempre es un regalo par los ojos. Y detrás de Vida está Tanya Saracho una mujer queer y latina con muchas ganas de mostrar la cultura latina en televisión.

Marisol en Vida

Nuestro episodio comienza presentándonos a Marisol una joven obviamente chicana que se está grabando para su canal de YouTube llamado “La Pinche Chinche” (amé el nombre). Está super enojada y llamando a la guerra a toda su gente porque al parecer se están comprando edificios y lugares del barrio latino para desahuciar a sus habitantes y transformarlos en lugares que den más rédito. Marisol está super indignada y dispuesta a darlo todo para evitar que se aprovechen de la gente. Y justo eso está explicando en su vídeo cuando su padre le grita que tiene hambre y que vaya a hacerle de comer, así que tiene que interrumpir el relato y parar para darle de desayunar a su padre.

Esta es la primera escena de Vida y una que a mí me enamoró porque representa perfectamente lo complicada y muchas veces contradictoria que es la cultura latina. Como dicen que la vida no se puede entender sin la muerte, la segunda escena de la serie gira alrededor precisamente de eso. Una mujer llamada Vidalia se despierta sintiéndose mal y antes de que nos de tiempo a encariñarnos con su personaje cae fulminada en el baño.

La muerte de Vidalia es lo que comienza la acción en la serie, porque la noticia de su repentina muerte lleva a sus dos hijas hasta la casa en la que pasaron su infancia. Primero conocemos a Emma (Mishel Prada), la hermana mayor que ya solo con su porte y pinta nos hace darnos cuenta que tiene toda su vida perfectamente controlada. Los recuerdos la inundan mientras se acerca a la casa y traspasa la puerta donde se encuentra con Lyn su hermana menor.

Las dos se abrazan por un momento, pero la actitud super rígida de Emma nos hace ver que no está cómoda en ese ambiente. Como si hace mucho tiempo no hubiera pasado por ahí, algo que queda confirmado cuando Lyn le presenta a la mujer que la acompaña como Eddy la “compañera de piso” de su madre.

No sé si soy yo o qué, pero en cuanto he visto a Eddy me ha pitado el gaydar a todo lo que daba. Y no sé si es precisamente por eso que Emma la mira como si fuera una apestada y la trata muy mal, más cuando Eddy intenta explicarle los planes que hay para enterrar a su madre. Emma se enfada porque piensa que Lyn y ella son quienes tendrían que tomar esas decisiones, pero Eddy le explica que su propia madre lo arregló todo cuando se enteró de que estaba enferma. Viendo como está el percal, Eddy decide ahuecar el ala un ratito para dejarle un poco de aire a las dos hermanas.

Ya a solas, Emma le reclama a Lyn que no le contara ni que su madre estaba enferma ni que tenía una compañera de piso. Lyn se defiende diciéndole que ella no se habla ni con su madre ni con ella con lo que es un poco complicado contarle nada. Y como Emma sigue en plan super mamón, Lyn le pide llorando que aparque sus niveles de villana en lo que entierren a su madre y que ya luego pueden volver a no hablarse jamás. Pero que ahora necesita un poco de paz.

Emma y Lyn en VIda

A pesar de toda la animadversión que les hemos visto hasta este momento, cuando Emma ve a Lyn romper en llanto cuando comienzan a enterrar a su madre, la toma de la mano y la apoya. Quizás es por su rol de hermana mayor que aguanta el funeral de manera estóica o a lo mejor es porque, como nos han hecho intuir sus acciones y el hecho de que no la llame mamá sino “Vidalia”, ella no se llevaba tan bien con su madre en los últimos años. Sea como sea, ahí está para apoyar a su hermana que se ve bastante más afectada.

Luego, se van todos al funeral que se lleva a cabo en el bar debajo de su casa que pertenecía a su madre. Y aunque los funerales jamás son momentos felices, a mí me ha encantado ver reflejado un funeral latino en televisión. Con las mil personas que son amigos de los amigos de tu tío que te vienen a dar el pésame y la comida que siempre acompaña los momentos tristes o felices. En este caso tamales. Ha sido un extraño momento de ver reflejado en televisión una parte de la cultura mexicana que no se suele ver con regularidad y me ha dado mucho gusto.

Pero volviendo a la serie. Otra que está completamente desolada por la muerte de Vidalia es Eddy. Y entre que el gaydar me ha pitado, que llora como magdalena y que son “compañeritas de piso” a mi me da que aquí hay gato encerrado. Igual no nos centramos mucho en eso porque Lyn se queda en shock cuando ve a su ex Jhonny llegar con una chica que está obviamente embarazada y al parecer es su nueva pareja.

Cruz y Emma en Vida

Justo en ese momento una chica llamada Cruz se aparece con un par de bebidas para ellas como ofrenda para darles el pésame. En cuanto la ve, Emma se pone aún más rígida si es que eso es posible y mi gaydar vuelve a pitar otra vez a todo lo que da. Puede ser el piercing, puede ser el gorro, pueden ser los tatuajes, puede ser la chamarra de cuero o que yo flipo lesbianas, sea como sea ahí hay química. O al menos eso es lo que ven mis ojos.

Cruz les da el pésame y le dice a Emma que ha oído sobre lo bien que le va en su nueva vida y que está muy orgullosa de ella. Y la manera en la que la mira a mi me ha puesto de los nervios porque es en plan intensa total. Y Emma ahí que si se queda más de piedra puede que se convierta en una estatua. Cruz se despide y Emma decide que necesita un poco de aire y se marcha.

Mientras tanto, Eddy pierde los papeles, rompe unas botellas y agarra un cuchillo para susto de todos los presentes. Es obvio que está terriblemente dolida por la muerte de Vidalia y no está pensando correctamente. Afortunádamente Jhonny es capaz de hablar con ella, quitarle el cuchillo y abrazarla mientras llora escuchando Amor Eterno sonando de fondo. Y mientras veía la escena y escuchaba la canción no pude evitar pensar en que esa es la canción que le tocamos a mi abuela siempre que la vamos a visitar al panteón en el día de los muertos.

A Lyn eso de verlo en plan chico bueno hace que le brillen los ojitos y lo sigue hasta la parte trasera del bar donde ella se pone a decirle lo muchísimo que está sufriendo para que él lo abrace y un abrazo y tres minutos de miradas intensas después los dos están teniendo sexo ahí mismo en plan rapidin.

Cuando terminan empiezan a discutir porque Lyn se burla de la novia de Jhonny y él de inmediato se pone a la defensiva y le dice que no ha cambiado para nada. Ella le responde que pueden ser adultos y tomarse lo que han hecho como lo que es, simplemente sexo. Además le dice que sabe que fue al funeral para verla, pero Jhonny le responde que es una egoísta que solo piensa en sí misma y que el único motivo de que él esté ahí es que quería acompañar a Eddy en este duro momento en el que ha perdido a su esposa.

Lyn alucina en colores inmediatamente y sale pitando a contarle a su hermana que a su vez decide hacer reunión con Eddy para averiguar como está la cosa. Y sí, Eddy y Vidalia se casaron hace dos años, Lyn sospechaba que eran pareja, pero jamás preguntó o confirmó y el gaydar de Emma se ve que salió defectuoso porque no se le había ocurrido esa posibilidad. Y francamente se lo toma fatal. Lo primero que hace es gritar: “Esa hipócrita” y de inmediato pide ver el testamento.

Vidalia les deja tanto la casa como el bar repartido entre las tres y Emma lo ve todo color rojo porque no quiere compartir su herencia con Eddy, así que sale hecha una furia de la casa.

Emma: Todo este tiempo estaba casada la muy mentirosa. ¡Y con una mujer! ¡Que hija de puta!
Lyn: ¡Ey! Lo siento, pero tienes que dejar de ser una perra cuando hablas de mami.
Emma: Mira, nos ha dejado el edificio repartido entre las tres.
Lyn: ¿Con la esposa? Supongo que es lo normal ¿no?
Emma: ¡De ninguna manera! Llevaré a juicio a esa manflora si es necesario.
Lyn: ¡Emma! Estás sonando super homofóbica.
Emma: Por favor, entiende que me vale madre que Vidalia bateara para el bando de las tortilleras, no es eso. ¡Es que es una hipócrita!

Lyn no entiende nada y nosotras tampoco. Pero es obvio por el enfado de Emma que hay algo más que la homofobia detrás de su enfado. parece más como que se siente traicionada y por la forma en que la llama hipócrita creo que podemos hacernos una idea de por donde van los tiros.

Que ganas me entraron de tacos

A Emma le entra hambre, así que van a comer una taquería donde vemos más de la dinámica de las hermanas. Lyn le cuenta que tiene pensado crear una tienda de perfumes de esencias aztecas con su novio Juniper pero Emma no se emociona en lo más mínimo, al parecer no es la primera vez que Lyn decide emprender y pierde toda la inversión. De hecho en su última aventura Emma le prestó dinero y todavía no se lo regresa.

Emma por su parte, le dice a su hermana que quiere vender el edificio, porque ella no se quiere quedar ahí y no van a poder cuidar ni la casa ni el bar, así que no vale la pena que la tengan. Lyn se preocupa porque al parecer hay un par de departamentos más que tienen rentados en el edificio y la mayoría de la gente es indocumentada y se puede quedar sin casa porque no es fácil para ellos rentar. Pero Emma no tiene empatía por eso, ella solo quiere vender y salir pitando a su vida otra vez. Lyn le dice que dado lo que le pasó a su papá ella pensaba que siempre estaba pensando en eso, pero no logra convencerla.

Ya de regreso se topan con Marisol peleándose con una chica americana que estaba intentando hacer el típico vídeo de YouTube recomendando sitios de comida. Es un restaurante de Birria, peor para Marisol es apropiación cultural y no quiere gente raruna en su barrio.

Las hermanas la miran riéndose hasta que Marisol se gira hacia ellas y les grita “pinches gringas” que es un insulto de los grandes para cualquier chicano.

Furia latina

Emma le contesta “Chola 101” y las dos se agarran a gritos. Emma le dice que igual al restaurante le habría venido bien algo más de clientela, que seguro hace mil años que ella no entra a comerse una birria pero ahí está espantándole los clientes. Marisol le responde que es una vendida y el pleito iba a seguir pero Lyn la reconoce, ¡es la hermana pequeña de Jhonny!

Igual no hay amor entre ellas porque Marisola llama “puta” a Lyn y les dice “White-tinas” que es un insulto en plan “posers que se hacen blancas aunque son latinas”. Cuando vuelven a casa Eddy le explica a Emma que el tipo que quiere comprarle la casa se dedica a negocios turbios. Que les hace prestamos a la gente que saben que no pueden pagar para luego quitarles sus propiedades. Igual ahora mismo Emma no está nada receptiva.

Se va a tomar airle a la azotea del edificio cuando ve a una niña a punto de saltar al vacío. Nos pega un susto de muerte a todos, pero está bien, hay otra azotea debajo que no se veía. Encima es una malcriada porque encima le pinta el dedo jaja.

El episodio termina con Lyn y Emma llorando mientras ven un vídeo de ellas con su madre cuando eran pequeñas bailando el Bidi Bidi Bom Bom. Es un momento muy duro que hace que las dos se rompan mientras la recuerdan.

El primer episodio de Vida apenas nos sirve para asentarnos en la historia y conocer a los personajes pero ¡ya nos hace ver por dónde van a ir los tiros! Y a mí me ha encantado. Así que les recomiendo que le echen un vistazo a la serie y por su puesto les iremos contando todo lo que pasa en los resúmenes de episodio.

El post Vida resumen de episodio 1×01 fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia


Supergirl introducirá un personaje trans en su cuarta temporada

$
0
0

Casi no ha ni terminado la tercera temporada de Supergirl y ya estamos recibiendo noticias sobre lo que será la cuarta temporada de la serie, que tentativamente regresará a mediados de octubre, en su nuevo horario de los domingos (acompañando al reboot de Charmed).

Como todas sabemos la serie no tuvo nada canónicamente queer en su entrañable primera temporada, aunque entonces Supercat nos daba la misma ilusión que otros ships improbables como Swan Queen o Rizzles. Pero en la segunda temporada, además de darle la bienvenida con los brazos abiertos a Lena Luthor (Katie MCGrath), tuvimos la suerte de recibir Sanvers, la pareja lésbica formada por Alex Danvers (Chyler Leigh) y Maggie Sawyer (Floriana Lima).

Alex y Maggie abrazadas

Novedades para otoño

Hace ya unas semanas The CW anunció que renovaba todas sus series con personajes lesbicanarios. Lo cual es una excelente noticia, a pesar de que se trata de una cadena con una preocupante racha de maltrato al público que integra minorías, como la comunidad LGBTQIA.

Pero además nos enteramos de la maravillosa noticia de que nuestra querida Batwoman llegará al Arrowverse y será parte del respectivo crossover del nuevo año televiso. Un evento, para quienes no sepan, en el que se juntan los personajes de las cuatro series de DC: Arrow, The Flash, Supergirl y DC’s Legends of Tomorrow. Algo que ya se ha convertido en tradición y que nos ha dejado joyas como el romance entre Sara y Alex.

Crisis on Earth

La cuarta de Supergirl

La tercera temporada de Supergirl nos ha dejado un poco cortas en cuanto al contenido queer. Alex, más allá del corto romance con Sara en el crossover, realmente no ha tenido mucho espacio para ser su reluciente ser lésbico desde que se terminó su relación con Maggie. Las fans, sin embargo, estarían más que encantadas con que desarrollara un romance con Sam Arias/Reign (Odette Annabel), pero es poco probable que esto ocurra.

Además la relación de Supercorp, esa que tampoco pasará nunca, porque The CW es el demonio, entre Kara/Supergirl (Melissa Benoist) y Lena, no pasa por su mejor momento y parece que todo se pondrá peor antes de que exista la posibilidad de que mejore.

Pero nos hemos enterado de que la producción de la serie va a incluir, potencialmente, un nuevo personaje y que sería un personaje trans. Lo sabemos porque una llamada de casting para interpretar a Nia Nal: “Buscamos a una mujer transgénero, en sus 20s, de etnia abierta. Confiada, exitosa y con estilo.” Se pone mejor, el personaje es descrito como “una Cat Grant joven.”

Por supuesto es absolutamente imposible reemplazar a Cat Grant (Calista Flockhart), pero ciertamente no nos vendría mal este personaje como lo están pintando. “Nia, que antes era una escritora de discursos políticos, será la nueva integrante del equipo de periodismo de investigación de CatCo. Con ella traerá un chispa de ingenio y humor inteligente.”

(Vía searchingmysoul.tumblr.com)

Como Cat no hay dos

Espero que realmente no estén intentando reemplazar a Cat directamente, porque eso simplemente no se puede hacer. Pero lo cierto es que la ausencia de uno de los mejores personajes de la primera temporada ha dejado un enorme hueco que la producción ha intentado llenar con, por alguna razón, un montón de hombres. Y no ha funcionado. Primordialmente porque Calista y Melissa sostenían una de las mejores químicas que he visto en pantalla.

El balance en el elenco que existía en esa primera temporada se perdió notablemente con la mudanza de la producción a Vancouver, perdiendo no sólo a Cat, sino también a otra favorita de las fans, Lucy Lane (Jenna Dewan).

Kara y Cat en SupergirlEsperamos que la inclusión de este nuevo personaje trans nos brinde la frescura que parece haber perdido la serie con tanto melodrama. Claro que todavía mejor sería que la desgracia de Mon-El dejara de existir por completo.

 

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Supergirl introducirá un personaje trans en su cuarta temporada fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani

Like Triana: La serie que necesita una mano

$
0
0

¿Qué pasaría si te convirtieras en protagonista involuntaria de un reality show online?

Es así como inicia la descripción de una web serie un tanto peculiar; como saben, me encanta reseñar series, canales de YouTube, proyectos que están geniales pero, hoy les presentaré un proyecto que tiene pies y cabeza, pero no ha tenido la oportunidad de ser proyectada en nuestras pantallas.

La serie se basa en una chica llamada Triana y se preguntarán ¿Quién es Triana?

Triana es una chica que aspira ser una actriz; como toda actriz, ha llegado a la gran ciudad en busca de oportunidades grandes que le permitan ser muy reconocida. En la ciudad, Triana sólo tiene una conocida, ella es Ágata. Ágata le cede a Triana un piso completamente gratis, pero vacío y aunque no lo crean, este gesto no viene del corazón puro de esta señora, al contrario, es la forma en la que Ágata logrará transmitir las 24 hrs. del día a Triana y a un conjunto de personas que se volverán importantes en su vida.

Dirán ¡Que guay! O ¡Que chido! pero la verdad es que Triana no tiene idea de que será grabada las 24 horas y será compartida en internet. Al final Triana se enfrentará a un auténtico dilema y, decida lo que decida, nada saldrá como ella espera.

Se preguntarán ¿por qué demonios nos importa esta serie?

Nos importa porque uno de los puntos importantes dentro de la descripción de la serie es que quieren normalizar la identidad de género, eso nos dice que probablemente tengamos personajes o situaciones LGBT+ dentro de esta serie que pinta para algo realmente interesante.

LIKE TRIANA es una serie que toma como referencia la sociedad joven actual y se nutre principalmente de sus gustos, hábitos, preocupaciones y motivaciones. La serie pretende ser un reflejo de estos nuevos hábitos de vida y hacer una reflexión acerca de las tendencias actuales y del uso de las redes sociales.

Es una serie que desde los cimientos está llena de comprensión, ganas de comunicar la realidad de la vida juvenil, un sustento sólido y muchísima comedia. Sin duda es una serie que todas tendremos que ver en su momento ¿Por qué digo en su momento? Pues como comentaba antes, esta serie aun no ve la luz del día, porque continúa recaudando fondos para realizar la primera temporada, siendo 10 capítulos los que se tienen que realizar.

La verdad es un proyecto que viene con una explicación a detalle de todo lo que lograrían con tu apoyo y motivación. Es un proyecto que parece ser un concepto diferente a lo que hemos visto, me motiva mucho darme cuenta que desde el trabajo de la casa productora se ve el entendimiento que se necesita para producciones dirigidas a jóvenes y con temas tan complejos como las que actualmente se viven.

Si el proyecto logró llamar su atención, las invito a darse una vuelta por su página de Goteo, para que puedan encontrar la forma de apoyar este interesante proyecto.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

No hay etiquetas para esta entrada.

El post Like Triana: La serie que necesita una mano fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nanda Cano

Niska y Astrid resumen de episodio 3×01-02 de Humans

$
0
0

¡Por fin ha regresado Humans a nuestras pantallas y con la serie la parejita lésbica por la que suspiramos y es que el amor entre Niska y Astrid lo ha superado todo. ¿Pero podrá superar el que haya Synths despiertos por todas partes y los humanos lo sepan? Habíamos dejado la segunda temporada en el momento en el que Mattie sube el código a la red y miles de Synths despiertan a la vida como los originales que conocemos y empezamos la tercera temporada un año después del llamado día cero.

Las cosas no han ido del todo bien, el hecho de que tantos Synths despertaran al mismo tiempo provocó muchísimos problemas, accidentes y bastantes muertes humanas, así que caos generalizado y sobre todo mucho miedo a este “mal funcionamiento” que mostraron algunos Synths. Los humanos han reaccionado matandolos o encerrándolos en lugares especializados. Además han creado una nueva versión de los Synths que ya no tienen ese “problema” y se distinguen porque tienen ojos rojos.

Mattie y Laura están viendo el homenaje a los muertos y la primera se siente horriblemente culpable, porque sí, sus actos salvaron a Leo y Mia, pero a cambio han muerto muchísimas personas. Además entre los Synth hay quienes empiezan a estar cabreados porque no entienden que los humanos los estén matando, recordemos que ahora tienen sentimientos y son tal como nosotros, la única diferencia es la biología.

Niska y Astrid en el bar

Niska y Astrid están recordando el día cero en un bar en el que Synths y Humanos conviven sin problemas. A pesar de eso, Niska prefiere llevar a todas horas las lentillas para parecer humana porque es consiente del peligro al que está expuesta en todo momento, pero sobre todo al que expone a Astrid si la descubren.

Los dueños del bar hacen una pausa y se paran para dar un discurso, aunque de puertas para afuera solo se recuerden las muertes humanas, ellos quieren recordar las miles de muertes de Synth, en ese sitio todos son iguales y se recuerda a todos.

Niska: ¿Para qué sirve todo este sentimentalismo? Los muertos siguen muertos.
Astrid: Sí que lo están mi pequeño arcoíris. Podemos irnos en cuanto haga pipi.
Niska: Estas constantes interrupciones por problemas orgánicos que deben ser consumidos o excretados. Con razón la humanidad ha conseguido tan poco.
Astrid: (muerta de risa) Los hemos creado a ustedes ¿no?

Niska y Astrid sonriendo

Me encanta la dinámica de pareja que tienen estas dos porque Astrid ve perfectamente a través de la fachada de chica dura de Niska. Siempre ha sido capaz de ver dentro de ella como si fuera transparente y de aceptarla y amarla exactamente como es. ¡Por eso su romance es tan bonito y especial!

Niska decide esperar afuera en lo que Astrid está en el baño y ya de paso hace un repaso de la seguridad que ya sabemos que siempre está en todo. El bar está vigilado por una cámara y todo parece ir bien, pero cuando Astrid sale del bar y comienza a caminar hacia ella ¡BOOM! Explota una bomba y el bar entero está en llamas.

Niska y Astrid tras la explosión

En cuanto se recupera de la explosión, Niska sale pitando hacia donde está tirada Astrid con unas quemaduras en la espalda que son bastante importantes, pero según la rubia vivirá así que me quedo más tranquila. Y es que esta manera de empezar la temporada es mala para mi corazón ¿eh? Recordemos que Astrid es la lesbiana morena y estas tienden a morir en las series.

Una vez que se asegura que su churri está bien, Niska entra en el bar y lo que se encuentra es desolador, ellas dos son las únicas supervivientes de la masacre, todos los demás, tanto humanos como Synths están muertos. Al salir, Astrid le ruega que se vaya porque Niska ha perdido una lentilla en la explosión y obviamente en cualquier momento llegará la policía. Niska no quiere, pero Astrid la convence porque sabe que es la única manera en la que, pasado un tiempo, podrán volver a estar juntas.

El bombardeo provoca toda clase de reacciones tanto en el mundo humano como en el de los Synths. Los humanos tienen miedo de los robots y hay muchos que quieren exterminarlos, aunque unos pocos como Laura están luchando por que se les otorguen derechos básicos, pero a costa de sufrir racismo continuo ellos mismos por sus ideas.

Las cosas no hacen sino empeorar cuando un grupo de Synths que nadie conoce se atribuye el bombardeo como una venganza y como el comienzo de una futura revolución en la que piensan exterminar a los humanos para salvar a su raza. ¡Lo que nos faltaba! Extremistas en ambos bandos.

Igual hay una mínima esperanza porque a Laura la invitan a participar en el panel de personalidades que decidirán el futuro de los Synths. ¡Al menos habrá alguien que está de su parte!

Niska cuidando de Astrid

Niska por su parte consigue infiltrarse en el hospital donde está internada Astrid y la ve desde afuera del cuarto por la ventana, pero no puede hacer más porque hay un policía afuera vigilándola constantemente.

Las cosas no van mejor en el lugar donde están reunidos los Synths despiertos, Max ha perdido toda su inocencia porque han matado a su novia a golpes y la han dejado tirada para que todos vean lo que les va a pasar a los Synths. ¡Fue horrible! Además descubrimos que Leo sigue en estado de coma y no saben si despertará algún día.

Niska se pasa por el campamento porque quiere averiguar si ahí adentro hay algún Synth coludido con el bombardeo. Y a pesar de que Max es el jefe, Niska le advierte que investigará quién está detrás con o sin su permiso porque han puesto en peligro la vida de Astrid y eso es algo que ella no piensa perdonar.

En medio de todo ese percal, Leo tiene que decidir entre quitarle la respiración artificial a Leo para salvar a otra Synth arriesgándose a que muera, pero es que si no lo hacen la otra Synth morirá seguro, así que al final se decide a hacerlo. Y en medio de todo ese desmadre entra la policía a hacer una redada porque también están investigando lo del bombardeo. ¡La que se está liando! Sobre todo porque hay muchos Synths que están enojados y se quieren pelear con la poli.

Max mantiene la calma de todo el grupo con mucho esfuerzo, pero su liderazgo empieza a verse minado porque es obvio que los humanos están tardando mucho en aceptarlos y los Synths empiezan a sentirse preocupados. Igual al final las cosas se calman y los policías se van. Así que Niska entra en acción y le inyecta epinefrina a Leo, algo que termina salvándole la vida.

Luego, descubre una señal de ayuda de un grupo de Synths que está encerrado y en peligro de muerte. Niska decide ir a por ellos y Mía le acompaña a pesar de que Max no está de acuerdo porque es muy peligroso.

Mia y Niska en Humans

Las dos se roban una camioneta para poder acceder al sitio en donde están escondidos los otros y Mia aprovecha el recorrido para preguntarle a su hermana por qué está interesada en ir a salvar a esos Synths en específico cuando nunca le ha gustado involucrarse. Niska se sincera y le dice que escuchó a la policía decir que en ese grupo había posibles involucrados en el bombardeo y ella quiere ir a hacerles preguntos… al menos al principio.

Mia: ¿Esto es justicia o buscas vengarte?
Niska: ¿No puede ser las dos cosas al tiempo? Mia: No lo creo.

Niska llama por teléfono a Astrid

Niska aprovecha también para llamar a Astrid haciéndose pasar por su tía de Alemania. A la morena le parece muy gracioso y es bonito como incluso en esa circunstancia le encuentran humor a las cosas. Una vez que tiene claro que Astrid está bien, Niska se preocupa porque sabe que la policía ya la ha relacionado con Astrid, así que le pide a su novia que les diga que ella la tenía secuestrada y la obligó a estar en el bar. Pero Astrid se niega en redondo a acusarla de algo así aunque sea para salvarse.

Niska: Voy a encontrar a quien te ha hecho esto. Me las van a pagar.
Astrid: Por favor, no lo hagas.
Niska: Tengo que hacerlo. Te amo.
Astrid: Yo también te amo.

Mi idea favorita de esta serie es que, de todas las parejas que han existido, el amor más romántico y puro sea precisamente el que existe entre Niska y Astrid. Todo el mundo lo puede ver, incluso Mia.

Mia: ¿Cómo fue? Estar con ella a solas todo este tiempo. Solo ustedes dos.
Niska: Estuvo bien.
Mia: ¿Estuvo bien?
Niska: Cuando estoy con ella no deseo nada más en el mundo. Pero el final parece estar a la vuelta de la esquina.

Ais Niska, si es que en el fondo eres una romántica perdida.

Cuando llegan a las coordenadas que buscaban, Niska y Mia se encuentran con una masacre de Synths, hay un montón muertos y las dos sienten muchísima tristeza y enfado, pero también consiguen encontrar cuatro vivos y no sin esfuerzo salvarlos de la policía que ya se los quería llevar también para matarlos.

Además Niska consigue una pista, porque uno de los Synths le cuenta que había otro relacionado con el bombardeo y en donde se iban a reunir. Así que en ese momento las dos deciden separar sus caminos.

Mia: Niska, ya no sé que hacer. No sé como cambiar las cosas.
Niska: ¿Me estás preguntando a mí como hacer de este mundo un lugar mejor?
Mia: No eres tan dura o fría como nos quieres hacer creer. No se te olvide que yo estaba ahí cuando abriste los ojos por primera vez.
Niska: Astrid me dijo algo antes de que explotara la bomba. Me dijo que le gustaría poder estar conmigo sin que yo tuviera que esconderme. Que pudiera ser yo misma en lugar de esconderme. En ese momento me di cuenta de que nunca estaremos seguras de nuestro lugar en el mundo hasta que dejemos de escondernos.

Mia le dice que no pueden simplemente intentar vivir entre los humanos, es demasiado peligroso, les quieren hacer daño. Le dice que ya lo intentó y le cuenta su experiencia con el tipo de la tienda. Que se enamoró de él y que pensaba que tenían una conexión, pero que él la traicionó y la vendió.

Niska: Solo una experiencia como esa, una persona como esa puede definirnos. Pero solo si se los permitimos. Encontrarás una manera.

Y justo ahí lo dejamos en estos dos primeros episodios de la tercera temporada de Humans. De momento seguimos con nuestras chicas juntas pero separadas por el destino y con Niska lista para escabecharse al que estuvo detrás del bombardeo que hirió a la mujer de su vida. ¿Cómo han visto estos dos primeros episodios de Humans? ¡Nos vemos la próxima semana para hablar sobre las chocoaventuras de Niska y Astrid!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Niska y Astrid resumen de episodio 3×01-02 de Humans fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

Resumen de Killing Eve 1X01 “Nice Face” La serie del momento.

$
0
0

¡Hola lesbicanarias! Empezamos con los resúmenes semanales de Killing Eve, la serie del momento que todas deberíamos estar viendo porque sinceramente es la  revelación del año y si no la están viendo espero convencerlas con el siguiente párrafo, aunque les advierto; es adictiva y difícilmente podrán ver solo un capitulo sin querer ver los otros enseguida.

Mi familia y amigos preocupados por mi obsesión con Killing Eve

Una mujer común, con un trabajo monótono y un matrimonio estable, todo está muy bien. Quizás demasiado. Nada es emocionante excepto el  hobby de recopilar datos sobre asesinatos cometidos por mujeres y hacer teorías. Super casual. Un día, se encuentra con la encomienda de atrapar junto a un equipo de inteligencia a la asesina más prolífica e irrastreable de Europa. Se adentrará en un juego de gato vs ratón con mucha sangre, persecuciones, humor británico, un guardarropa de lujo y el descubrimiento de su propia sexualidad a través de la relación con su antagonista, a pesar de estar casada y de los años de diferencia entre ambas.

Nuestras protagonistas: Jodie Comer y Sandra Oh

¿Les suena a historia  escrita por fangirls en foros de fanfiction? Pues le aseguro que es todo lo que soñamos y más. Phoebe Waller Bridge, guionista y showrunner de la serie,  nos trae la adaptación de la novela Codename Villanelle escrita por Luke Jennings. Un thriller que da una vuelta a la típica historia de policía vs asesino, al cambiar ambos papeles típicamente masculinos por mujeres y añadiéndole el toque lesbico . Creo que hablo por todas cuando digo que ni ensueños nos imaginábamos que un día Sandra Oh regresaría a la pantalla chica en un papel lesbicanario, recibiendo el papel protagónico que se merece, con un guión espectacular y una joven Jodie Comer (My Mad Fat Diary) como coprotagonista. Podría hablar otras mil maravillas del cast y Phoebe, el guión y las actrices pero es necesario empezar con el capitulo.

Villanelle en Killing Eve

Estamos en Vienna en una heladería muy nice, vemos a una chica disfrutando de un helado, en la mesa en frente una niña con su madre en plan dominguero. Nuestra chica no logra conectar con la niña y copia la sonrisa del encargado para lograr generar empatía. Eso de lo que ella parece carecer. Funciona y ahora tenemos una sonrisa infantil, acto seguido la morena sale del establecimiento y le tira el helado a la niña para después poner ahora sí una sonrisa genuina. Parece que el sufrimiento le agrada.

Eve de resaca

Primera aparición y con resaca

Cambiamos a Londres. Ahora vemos a nuestra protagonista despertándose gritando porque se le durmieron ambos brazos y a su esposo muy asustado en plan; ¿por qué tengo una esposa tan rara? Todo apunta a que será un fin de semana tranquilo y podrá descansar de la fiesta del día anterior pero de un momento a otro se tiene que presentar al trabajo.

La vida es injusta. Parece que han matado a un proxeneta ruso y hay testigos que proteger. Conocemos a su mejor amiga Elena Felton, que le algunos detalles  del caso y le advierte que está punto de conocer a una de las mujeres más importantes del departamento de  inteligencia rusa , Carolyn Martens. Es en la junta cuando nos enteramos del nombre de nuestra protagonista; Eve Polastri, asistente de Bill Pargrave que también es su mejor amigo y al jefe de ambos Frank Haleton.

Eve comiendo

Trabajar da hambre

Ya en la junta discuten sobre los detalles del asesinato en Vienna y Frank esta sentido porque no lo invitaron al cumpleaños de Bill. Carolyn empieza a dar los por menores y Eve está muy interesada porque todo eso del asesinato le parece cool y está convencida de que es una mujer quien cometió el crimen, tanto lo está que apuesta $20 dcon Bill a que ella tiene razón.

Parece que la novia del proxeneta está viva y es deber de Eve protegerla en Londres. La junta se acaba y antes de salir Eve le expresa a Carolyn que ella cree que es una mujer a la que buscan dejando a una Carolyn un tanto pensativa y a sus jefes molestos por meterse en algo que no le corresponde.

Villanelle caminando por París

Fashionista

Ahora nos encontramos en Paris, la ciudad del amor. Aquí volvemos a nuestra antagonista,  pero esta vez de rubia y en el metro de la ciudad. Esta chica tiene estilo, la vemos caminar por las calles con bolsas de ropa y cuando por su camino se cruza a una mujer de mediana edad… Nuestra chica no tiene  reparo en voltear a ver a la mujer que acaba de pasar a su lado. Interesante.

Llega a su apartamento y como todos se pone cómoda, lo normal,  guarda sus cosas que por cierto su peluca con la que la vimos en Vienna se llama Lulu y pone algo de música clásica. ¿Acaso la música clásica es algo de psicopatas? ¿Es una referencia a Hannibal Lecter? Puede ser, just saying…

Se admira en el espejo porque está consciente de lo guapa que es y vaya que sí.

Self aware.

La rubia quiere jugar y se caracteriza para hacer parecer que se ha suicidado. ¿Puede ser más dramática? Ya la amo. 

Villanelle haciéndose la muerta

Drama Queen

En eso llega un señor que bien podría ser su padre y le llama “Villanelle“. Ahora sabemos que nuestra chica responde al nombre de Villanelle, ¿sabían que Villanelle es el nombre para un cierto tipo de poesía con una estructura algo complicada? ¿Será esto una referencia al carácter de nuestra psicópata?

Como sea, Villanelle intenta asustar al hombre que acaba de llegar y lo logra un poco, quizás él le da por su lado también. Ella le pregunta que si de verdad  muriera se pondría triste, y el responde que sí de manera paterna. Villanelle quiere ver películas y parece ya van muchas veces que la respuesta es no. Pobre. ¿Por qué no quiere ver películas con ella? ¿Es porque mata gente? Pfff qué delicado.

El le entrega el pago por su trabajo en Vienna y le anuncia  una nueva misión para el día siguiente en  la Toscana, se trata de un miembro de la mafia italiana.Aquí, se habla de un ellos, “ellos quieren darte esto por tu buen trabajo”. ¿Quiénes son ellos? ¿Para quién trabaja Villanelle? Esto se pone interesante.

“Nice face” es lo que dice nuestra chica al ver a su nuevo objetivo. Preparen todo que nos vamos en primera clase.

Regresamos al Mi5 en Londres. Eve y Elena charlan sobre la fiesta y comparten remedios contra la resaca. Bill le dice que se aleje del asunto del asesinato porque no es su trabajo y porque ademas estaba equivocada. La grabación de los hechos muestra que no era una mujer quien lo hizo. Eve pide ver la grabación y Bill le dice que ya lo deje y se vaya a casa pero Eve decide que irá a la estación de policía a tratar de hablar con la testigo, aunque sea a espaldas de su jefe. Eve desafiando la autoridad es mi Eve favorita.

En la comisaria se da cuenta que no es posible sacar nada de información porque la chica esta hasta atrás de drogada, y nadie entiende el polaco millenial y heroinomano que habla. Sin embargo logra grabar la conversación a escondidas y se la lleva a su esposo Nico y a Dom que también es polaco para que la ayuden con la traducción. Resulta que en jerga adolescente nuestra testigo describe al atacante como una “morena alta  plana como tabla” o una psicópata de pechos pequeños.

Eve hablando por teléfono

Sí, busca mujeres con pechos pequeños please

¿Les suena? a mi no.

Eve se apresura a llamar a su bff  Elena para pedirle que busque en la base de datos  asesinas con pechos pequeños y resulta que no hay porque todas tienen pechos muy grandes. Elena no se entera de nada y le desconcierta que Eve de repente le hable para hablar sobre asesinas jóvenes con pechos pequeños. Lo de los asesinos no le parece raro pero los de los pechos? Mmm

Llegamos a la Toscana. Villanelle en motocicleta. Tenemos que admirar esta secuencia por favor. Había rumores de que era la motocicleta de Jodie Comer y si es verdad agarrenme que me desmayo. OMG

Villanelle comiendo

¡Les digo que comer da hambre!

Villanelle tiene localizada la casa y se mete cual mujer araña. ¿Qué pasa con la seguridad? Dentro de la casa hay una fiesta familiar muy nice con música y nuestra psicópata bebé identifica a su objetivo. Un señor con nietos que parece estar festejando algo importante.  La rubia revisa el lugar y encuentra un closet con ropa, que parece no gustarle mucho,  justo ne se momento alguien de seguridad (por fin) aparece y necesita un lugar donde esconderse.

¿Qué pasa? que se mete en la maleta. Así es, para ser una asesina altamente calificada debes ser contorsionista.Obvio.

Esa flexiblidad

¿Hay algo que no pueda hacer?

Ya cambiada sale despreocupada y nadie nota que no esta invitada. Pasa desapercibida y vemos como observa detenidamente el ambiente. ¿Quizás se pregunta lo que es tener una vida normal? ¿Con familia y todo? ¿O solo lo hace para copiar actitudes? Qué difícil es leer a los psicópatas.

Nuestra chica planea un trampa con el nieto y logra que su abuelo regrese a la casa y suba solo, todo esto en un italiano excelente.  Encierra al niño en el baño y espera a su victima pacientemente  a los pies de la cama. El abuelo pregunta si ella es su regalo y Villanelle nos da una lección de consentimiento diciéndole que debe preguntar antes de tocar a una persona. Thats my girl.

Aquí viene lo bueno. Con un movimiento sutil de un momento a otro entierra la horquilla que trae en el cabello en el ojo,  inyectándole veneno mientras todos aplauden afuera y mientras ella tiene una cara de satisfacción.

Villanelle mata al mafioso

Ojo a la horquilla. ¡Literalmente!

En lo que el señor muere, se da el tiempo para anotar el nombre de la diseñadora de las sabanas que le gustaron. Prioridades. Y así como llegó,  se va dejando su horquilla en la escena sin ninguna preocupación. Algo arrogante.

Eve encajándose el cuchillo

Esto se está descontrolando

En casa de Eve su marido le prepara la cena mientras ella sigue con su investigación/hobby (obsesión) de asesinatos y asesinas. Incluso se corta en la pierna mientras lee todo esto. Girl, what you doing?…

Eve le pregunta a su marido cómo la mataría y él contesta que con halagos hasta matarla, aw, les digo que es un buen tipo. Eve, por su parte dice:

“Te paralizaría con saxitoxina y te asfixiaría mientras duermes, te despedazaría en trocitos pequeños, los herviría, los pondría en la licuadora. Te llevaría al trabajo y te tiraría por el váter”

Incluso cuando están en la cama como un matrimonio normal a punto de dormir o tener sexo, Eve no puede dejar de pensar en la investigación y le pide a Nico el numero de telefono de Dom. Nuestra asistente de policía no puede sacarse de la mente la idea una mujer asesina suelta por Europa, ni la idea de saber más sobre ella. ¿Será que hay un lado oscuro de Eve que ella misma no conoce? ¿Por qué tanto interés?

Al otro día, en el apartamento de Villanelle nos encontramos con que se seguramente tuvo una noche muy interesante con sus dos invitados, uno de ellos una chica.

Villanelle bisexual

Bisexual Icon?

Konstantin, necesita hablar con ella y le pide que los despida. Empieza a regañarle por su descuido de dejar testigos y le pide que vaya a encargarse de eso a Londres. También le pide que sea más cuidadosa pues su horquilla que dejo en Toscana  está en todos los periódicos.

Es que amo su humor.

Konstantin se ve molesto por su excesiva confianza y le insiste en tener cuidado o podrian atraparla, la rubia está muy divertida con la idea porque sabe que es la mejor y eso no pasará ¿o sí?

A empacar que vamos a Londres en primera clase.

Mientras tanto en la oficina Eve y Bill comparten el almuerzo y mientras hablan Bill se da cuenta que Eve se trae algo porque es lo que hace siempre que un caso aparece. Eve le explica lo que ha hecho sin permiso y le reitera que la asesina es una mujer,  Bill está cansado de que siempre tenga esas ideas y que no se limite a hacer su trabajo. Eve tiene su propia investigación y sabe que tiene razón y que hay personas que están omitiendo información o que no quieren investigar. Eve es la más perceptiva ever.

Harto de escuchar teorías sobre mujeres asesinas, Bill le dice que entiende que su vida sea aburrida, que su esposo sea aburrido y que su trabajo sea aburrido pero que es lo que hay y no puede hacer más. A lo cual Eve obviamente no hace absolutamente nada de caso y se va a buscar a la testigo con Dom .

Básicamente el show.

Llegamos al hospital y Eve logra pasar a Dom como un familiar de Kasia para poder hablar con ella. Dom está algo nervioso pero Eve lo tranquiliza y le dice que enseguida vuelve. Llega al baño y se mira al espejo, lo que sucede después es el momento cúspide de este episodio.

Eve y Villanelle se encuentran

Amor a primera vista

Eve y villanelle  se encuentran cara a cara sin saber todavía que una busca a la otra.

Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.” Perdón se me salió lo Cortazar.

Villanelle que esta disfrazada de enfermera se queda observando unos momentos a Eve y esta voltea preguntandole si está bien. Por unos momentos Villanelle se ve fuera de tono y justo antes de irse le dice que deje su cabello suelto. ¿Que está pasando? ¿Qué fue eso? Eve se queda en modo ¿ok? y lo deja como le sugirió. Justo en ese instante Bill le llama y le dice que sí tenia razón, no hay grabación y alguien les esta jugando chueco.

No es por ser dramática, pero este primer encuentro está catalogado como amor a primera vista, no lo digo yo, lo dice la misma Phoebe Waller-Bridge. Es el momento en que ambas sienten que algo cambia aunque no estén conscientes de ello.Porque no, no  es nuestra imaginación y esto es canon señoritas lesbicanarias. Villaneve está pasando. Wow I love one showrunner.

“Voy a darle a los gays todo lo que ellos quieran” Phoebe Waller Bridge

Después de este shock vemos que Eve regresa al cuarto y encuentra a todos muertos, por suerte Dom está bien pero Eve está como loca tratando de hacer algo para salvar a Kasia sin tener éxito.

Eve llorando

Someone sedate her pls

Ahora ya en la oficina se encuentran Frank, Carolyn , Bill y Eve para hablar sobre lo ocurrido. Nuestra policia se siente muy culpable por lo sucedido y encima Frank le hecha en cara que por su culpa murieron cuatro personas. Puede que tenga razón en parte pero no para que se lo diga así, ash me cae mal. Carolyn se limita observar y Eve le cuenta todo lo que hizo, que ella tenia razón y que la asesina es una mujer .

En la casa de los Pollastri, vemos a la pareja de Nico y Eve en el sillon y de repente llega una Carolyn Martens a su puerta. Eve se queda en shock y Carolyn le pregunta si no necesita algo de la tienda.

Ambas van a comprar y Carolyn empieza a preguntar cosas sobre su vida, luego le confirma lo que Eve lleva diciendo  todo el capitulo. Hay una asesina que lleva años de operación, que no deja rastros, y que ya empezo a fanfarronear , le propone verse en un restaurante si le interesa seguir el caso y que es mejor que su esposo crea que tienen un amante a que sea espía. Porque eso es si decide aceptar la oferta, lo que será ahora: una espía. A eso yo le llamo un grow up.

Terminamos con Villanelle estrenando colcha de diseñadora y con una nueva misión en las manos, esta vez en Bulgaria.

Villanelle estrenando sábanas

Aquí estrenando sábanas, y no son de Walmart. Ganando cómo siempre

Eso ha sido todo por este capitulo. ¿Quién será el nuevo objetivo de Villanelle? ¿Cómo reaccionara Nico al nuevo trabajo de Eve? ¿Eve dejara de pensar dos segundos en asesinas? ¿Están tan enganchadas como yo ?

Nos vemos la próxima semana o antes.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Resumen de Killing Eve 1X01 “Nice Face” La serie del momento. fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Manderbi

Bárbara y Mercedes resumen de clips 34 al 43 – Barcedes

$
0
0

Mis queridas amazonas, nos reunimos nuevamente aquí, en este espacio virtual, para adorar a nuestro ship Barcedes como cada semana para que el amor de estas dos alimente nuestra alma bollera y le de fuerza para enfrentar el mundo heterosexual de cada día. Así que tomen mi mano y aventúrense conmigo en el resumen de esta semana.

En el resumen anterior nos quedamos en que estas muchachas le dieron al trote y con mucha confianza, porque para ser la primera vez de Mechita la vimos muy confiada ella entregándoselo todo a Barbara que recibía con confianza también todo lo que le daban. Pero como todo tiene su final y nada dura para siempre, las chicas deben volver con sus respectivas familias.

Así que vemos a Merce reunida con su familia en la sala de su casa. Mientras todos beben y conversan sobre el posible resultado del juicio por el asesinato de Elvira, Merce no presta mucha atención y está sumergida en su mundo (¿qué será lo que está pensando? ¿O recordando? No se me ocurre nada) Pero Augusta, tan mala copa y mala onda como siempre, no le da respiro a Merce y comienza a comentar, delante de todos, lo nerviosa que se puso Merce cuando llegaron junto a la doméstica por la tarde y que no le quiso mostrar su habitación y comienza a especular sobre si Merce tenía a alguien en su habitación y por eso sus nervios. Esto propicia un bullying contra Merce de parte de Augusta y de los hermanos Moller, sólo diré que agradezcan que yo no estaba presente en esa casa, que si estaba, la que le armaba a esos abusivos, a mi Mechita no me la tocan. Merce hace lo único que puede hacer, salir muy dolida de la sala e irse a su habitación, pero menos mal que siempre hay gente buena onda que no le gusta que se metan con los buenitos y vemos como la supertía Elvira y nuestra bollefriendly Elsa salen en defensa de Merce y les meten semejante aclarada a estos que se les acaban las risas. Ya les digo que Elvira y Elsa se están ganando mi corazón a pulso. Aquí quiero destacar la frase que Elsa dirige a los neardentales de los hermanos de Merce:

No porque sea mujer no la van a respetar.

¡Ovación de dos minutos de pie! ¡Que Elsita se acaba de matar a dos machirulos!

Agusta encuentra el anillo

Por supuesto Elsa sale detrás de Merce para darle apoyo moral, y como era de esperarse luego de las palabras de Elsa la sala se queda en silencio, típico de los abusadores. Vemos luego a Elsa y Merce conversar. Merce le dice lo cansada que está que se metan con ella y Elsa como es tan buena como el pan con mantequilla le da todo su apoyo, y le pide que le prometa que nunca se va a casar obligada ni con alguien que ella no quiera. Este compartir de amigas se ve interrumpida porque “mala copa” Augusta se aparece con una botella de ron y una invitación a beber porque en sus palabras “hace mucho no conversan y están juntas” y de paso para que a Merce se le pase el enojo.

El comportamiento de Augusta es bastante extraño, creo que no sólo es mala copa, creo que la chica tiene polvo hasta la cabeza y no de hornear. Mientras sigo pensando en lo mal que me cae Augusta descubrimos que al parecer el alcohol y las drogas dan buena vista, porque no sé ni cómo Augusta logra ver en el piso junto a la cama de Merce una alianza de matrimonio, ella recoge muy rápido la alianza y tan mala onda como es decide averiguar de quién es sin dar oportunidad a que Merce reaccione y pueda evitarlo. ¿No sé si logran escucharlo?, es el silencio absoluto porque mi corazón y el de Merce se acaban de detener porque obviamente sabemos de quién es esa alianza. Como para que no queden dudas Augusta lee el nombre inscrito en la alianza y efectivamente, es la alianza de Barb. Mucho descuido el de Barbara, pero lo cierto es que las niñas andaban muy distraídas en lo suyo como para estar recordando que estaban casadas y llevaban alianzas y esas cosas frívolas.

Si con todo no teníamos suficiente, vemos a la pobre Barb junto con Bigotes en su casa, para hacer más específicas, en su dormitorio en su cama, teniendo la típica conversación de esposos. No lo mencionaría si no fuera porque Bigotes le preguntó a Barb cómo había estado su día y qué había estado haciendo por la tarde. Y Barbara muy suelta de huesos le dice que estuvo trabajando. Me detengo un momento aquí porque yo no sé cómo sea el trabajo en Chile, ¡pero yo no he tenido un día de trabajo como ese nunca! O tal vez así es el trabajo de las maestras en Chile, por lo que sólo diré que me equivoqué de profesión. Volviendo a la conversación entre Barb y Bigotes, que inicialmente parecía intranscendente, se pone tensa cuando tocan temas un poco picantes:

Barbara hablando con Nicanor

Bigotes: Sobre eso, estaba pensando que tal vez podríamos invitar a Mercedes a comer, por todo lo que ha hecho.
Barbara: Claro, buena idea (¡con cara de pánico!)
Bigotes: Estoy tan orgulloso de ti Bárbara, tanto.
Barbara: ¿Qué vas a hacer? (Mientras Bigotes saca un caja pequeña de su mesa de noche)
Bigotes: Bárbara Román, esto es una pequeña muestra de todo lo que yo te amo.
Barbara: Nicanor (con voz de culpabilidad y mucho cargo de consciencia)
Bigotes: Qué no lo vas a abrir?
Barbara: Sí claro, pero no era necesario (entiéndase el “no era necesario” como un “no era necesario que me regales nada porque acabo de serte infiel, y no merezco un premio, con lo que tuve en la tarde es suficiente”)
Bigotes: Además esto es para, no sé, para decirte que, siento mucho todo el trabajo que tengo, todo el tiempo que te he dejado sola, las noches en vela. Amor quiero que sepas que tú eres lo único bello que tengo a mi lado. Eres el amor de mi vida. Y lo estuve pensando y creo que llegó el momento.
Barbara: ¿El momento de qué? (Con cara de preocupación extrema)
Bigotes: De que tengamos un hijo.

Ni para contarles la cara de Barb, la misma que pone una adolescente que se entera que está embarazada, así de mal.

En esta parte no he podido evitar sentir un poco de pena por Bigotes, al fin y al cabo es un hombre enamorado y muy despistado, pero al fin y al cabo está siendo engañado y eso no es bueno, pero el mundo es cruel Bigotes, lo siento por ti, cuanto más pronto te des cuenta que perdiste mucho mejor para todas, consejo de amiga.

Volviendo a lo nuestro, retomamos la pesadilla de Merce tratando de explicar cómo llegó la alianza de Barb a su habitación (si claro no se acuerda seguro!), pero como esta chica tiene la mente muy ágil, se hace la despistada y dice que no sabe, pero que se lo va a guardar para que no se pierda, y añade, como para apaciguar las cosas, que tal vez a Barb se le cayó la alianza cuando se cambiaba luego de estar en la piscina (Sí, ¡claro!)

A Augusta parece satisfacerle la explicación o está más preocupada por seguir bebiendo y fumando, benditos sean los vicios.

Volviendo al drama de Barb y Bigotes, el pobre Bigotes se da cuenta de la cara de desconcierto de Barb ante la propuesta de tener hijos y le pregunta si quiere tener familia, Barb esquiva el tema como puede, diciendo lo trabajoso que es tener un hijo y lo demandante que son los trabajos de ambos, Bigotes contra ataca diciendo que después del juicio las cosas se iba a calmar y la carga de trabajo va a disminuir y que el objetivo de mudarse a un pueblo chico era que tuvieran una vida tranquila y tener hijos, Barb vuelve a defenderse diciendo que su estadía en Villa Ruiseñor no ha sido lo que esperaban y que planificar un hijo en esas circunstancias sería irresponsable, al pobre Bigotes no le queda más que hacer puchero y conformarse con la promesa de en un futuro (inexistente) tengan un hijo (o sea el padrino del hijo de Barb y Merce, lo que suceda primero).

Cuando pensábamos que la crisis había pasado, Bigotes se da cuenta que Barb no tiene que alianza y muy molesto le pregunta dónde está su alianza. Barb, que también piensa muy rápido explica, muy tranquila por cierto, que lo olvidó en la casa de lo Moller, que lo dejó sobre un mueble porque el anillo le queda un poco grande y se lo sacó porque no quería que se pierda en la piscina. Por la cara que puso Bigotes sabemos que no le hizo nada de gracia que su esposa esté andando por ahí sin alianza y otro que le parece un poco sospechosa toda esa situación, ¡pobre Bigotes! Para tranquilizarlo, Barb le dice que va a llamar a Merce para decirle que le lleve su anillo mañana a la escuela.

Durante su tarde de pasión, Barb puso algo de música, y ya que cuando una está enamorada quiere recordarlo todo, vemos a Merce buscando en la tienda de discos la canción que sonaba cuando le estaban dando al trote, quien no la entiende es porque no ha estado enamorada.

Mercedes oliendo la almohada

Luego vemos a Merce ya en su habitación, en pijamas, colocando el disco en la tornamesa y poniendo la que al parecer es la canción oficial de Barcedes y recordando todos los momentos y las caricias, es ahí que toma una de sus almohadas y… (sí pues yo pensé que la cosa se iba a ponerse seria, y ya estaba pensando que la serie era de verdad muy comprometida con la sexualidad femenina, pero me di con la sorpresa, al igual que la mayoría de Uds. que pensaron lo mismo que yo, que simplemente somos unas enfermas), pues se acerca la almohada para sentir el olor de Barb y seguir recordando su primera vez (insisto, ¡son unas enfermas!).

Barbara y Mercedes a punto de besarse

Y como algunas veces los sueños se hacen realidad Barb se aparece en casa de Merce según dice para darle una flor que se encontró en el camino (no sabe si está desnuda o lleva un solo vestido – lo siento no pude evitarlo) y para desearle buenas noches y de paso matar de amor a Merce que se nos derrite como chocolate en el bolsillo. Están las dos ahí acariciándose, riéndose y amándose, pero como no son horas de estar en casa ajena, Barb dice que tiene que irse, pero Merce sabe que sólo el loco pide poco, así que le pide que se quede un rato más. Y pues la cosa comenzó a escalar y que besito por aquí y besito por acá y se nos aparece el diablo en forma de Ernesto Moller y se nos acaba el cuento.

Cuando yo ya estaba abriendo la puerta para salir de la escena junto con Barb, a Merce se le ocurre que es buena oportunidad para aclararle a su padre que no le parece buena idea eso de pedirle a su mujer que le ayude a conseguirle marido (lo de “su mujer” lo puse yo, pero se entiende la idea).

Ernesto, por supuesto le pone de cara de traición a Barb quién a su vez pone cara de yo no fui, sorry suegro. Pero Ernesto muy atento a la jugada, le pone un alto a Merce porque no le gusta el tono en el que le está hablando, Mercedes retrocede un poco y Barbara se dice a sí misma que hay que escoger las batallas y esta no es para ella así que mejor aquí estuvo que aquí quedo y planta retirada, pero Merce no la deja porque necesita el apoyo, así que a Barb no le queda otra que asumir el primer pleito familiar con los Moller.

Merce contra ataca y le pide a su padre que repita delante de ella lo que le dijo a Barb en su oficina, y es ahí donde descubrimos de quién heredo la capacidad de mentir tan bien y tan rápido Merce, porque Ernesto niega con cara de palo y sin inmutarse que le hubiese pedido alguna vez ayuda a Barb para encontrarle marido (y este mintió tan bien que hasta me puso en duda y eso que yo escribí el resumen anterior) y para terminar su magistral actuación, Ernesto le pide a Barb que se vaya de su casa, lo que en argento sería un “tomátelas”. Merce trata de salir en defensa de Barb, pero Ernesto se planta cual gallo y le dice que el que cacarea ahí es él y que no va a permitir que nadie le venga a levantar calumnias ni decir mentiras en su casa (qué sin vergüenza este señor). Así que a Barb no le queda otra que despedirse e irse para su casa.

Después de todo esto, Merce se queda llorando de rabia, lo que inicia una discusión entre ella y su padre:

Ernesto: La amistad con esta fulana mira cómo te pone Mercedes. ¡Hey! Te estoy hablando mírame! Mírate cómo te pone, insolente, agresiva. Mi princesa, la niña que yo crié. Tú no eres así Meche.
Mercedes: ¿Qué sabe Ud. Cómo soy yo, papá? ¿Alguna vez me ha preguntado cómo estoy? ¿Qué siento? ¿Qué quiero? Por su puesto que no, papá. Ni ahora, ni cuando era chica. Porque Ud. Estaba tan preocupado de llevar a mis hermanos a las casas de guifas (entiéndase al prostíbulo o puterío).
Ernesto: (Haciendo el amague de darle un golpe a Merce) No te atrevas a hablarme en ese tono, mocosa.
Mercedes: Pégueme, pégueme. ¿Qué lo diferenciaría de Armando Quiroga (el asesino de su esposa) si lo hiciera papá?
Ernesto: Yo no quiero discutir contigo Meche.
Mercedes: Entonces deje de andarme buscando pretendientes porque no los necesito.
Ernesto: Lo hago porque te quiero, hija. ¿Cómo no entiendes eso? No quiero verte sola. Mira a la Augusta, a la María Elsa.
Mercedes: ¿Esos son sus ejemplos de matrimonios papá? Antes preferiría morirme soltera, papá.
Ernesto: Eres la única de todas tus compañeras que sigue soltera. ¿Cómo mierda no te preocupas por ti?, ¿por tu futuro? Por dios.
Mercedes: ¿Y qué crees que estoy haciendo papá? Me estoy preocupando por mí, por mi futuro, por mi carrera, por lo que quiero ser en la vida. Pero para Ud. Son puras huevadas. Porque que yo sea Directora de un colegio, qué sea una mujer que me pueda mantener sola, papá, para Ud. ¡Eso es una estupidez! Ud. ¿Cree que… Ud. alguna vez me ha felicitado de corazón, papá? ¿Usted de verdad cree que un hombre va a poder hacerme feliz?
Ernesto: Un hombre te daría estabilidad, Meche. Una familia.
Mercedes: ¿Pero quién le dijo que yo quería una familia y estabilidad papá? Por favor.
Ernesto: Ahora tal vez no, porque todavía eres joven. Pero el día de mañana yo no voy a estar Meche y vas a estar sola, vieja, enferma, y te vas a acordar de mí. Lamentablemente te vas a arrepentir.
Mercedes: Míreme a los ojos caballero y escúcheme bien, porque esto no se lo voy a volver a repetir. Aquí, le juro mirándole a la cara y por la memoria de mi mamá, así pasen cien años, ¡yo JAMÁS ME VOY A CASAR CON UN HOMBRE papá!

Sólo puedo decir: ¡OMG! ¡La que le soltó Merce a Ernesto! ¡OMG! Todo lo que le dijo. Yo me quedé en silencio después de esto, sobre todo por miedo a que me escuché Merce y me suelte todo el libro también a mí. Que cuando esta niña la arma, la arma en serio, que te da para comer y para llevar y repartir para todo el que quiera. ¡Que alguien llame a emergencias que acaban de matar a Ernesto!

Después de todo este lío, ya por la mañana, las chicas están trabajando y lidiando con Sofía qué está actuando como una sociópata empoderada por el secretito que le tiene a Barb y Merce, ¡chiquita del diablo esta! Cómo anda en plan sabotaje contra ambas, Merce le ordena que vaya para la dirección, pero la niña rebelde decide que es mejor mandarse a mudar fuera del colegio. Cuando la niña se encontraba en plena huida, es interceptada por Elsa (Sofía y Elsa son hermanas) quién le cuestiona qué hace fuera del colegio y por qué ahora tiene la costumbre de escaparse, es ahí que Sofía le suelta la sopa a Elsa y le cuenta el secretito de Merce y Barb y si el radar bollero de Elsa estaba pitando a mil antes, ahora tiene sirenas, alarmas, luces de neón, hija que tiene más luces que Las Vegas. Sofía le cuenta con lujo de detalles lo que vio y escuchó en la oficina de Merce y de cómo la chantajeó para que le cambie la nota en el examen. Pero calma, porque buena onda como es Elsa y muy bollefriendly le ordena a Sofía que se calle y no le diga nada a nadie, y Sofía promete no hacerlo, así que podemos respirar en paz.

Pasamos a la casa de los Moller, donde la cosa sigue tensa entre Ernesto y Merce quien le está haciendo la ley del hielo a su padre por la discusión del día anterior. Esto lo nota Elvira que estaba cenando junto a Ernesto, y le pregunta qué es lo que pasa entre él y Merce. Ernesto le cuenta todo el lío y que habló con Barb para que lo ayude a buscarle marido a Merce. Todo esto ocurre mientras Merce escucha desde la otra habitación. Esta escena para intrascendente hasta que Elvira suelta la pregunta que todas en el fondo queríamos hacer, pero no queríamos que se haga:

Ernesto, mira, no sé cómo preguntarte esto, pero, ¿tú qué estás pensando? ¿Tú estás pensando que a tu hija le gusta la tal Bárbara? ¿Qué tienen un romance?

¿Escucharon eso? ¿El silencio? Pues sí, nuevamente mi corazón y el de Merce se detuvieron y ambas dejamos de respirar antes de escuchar la respuesta de Ernesto:

¿Cómo se te ocurre? ¿Cómo se te ocurre que voy a pensar una cosa así? No pongas palabras en mi boca, Elvira. Jamás pensaría una cosa así de mi niña. Tendría que estar muy enfermo de la cabeza. Ser un degenerado para imaginarme una barbaridad semejante.

Por una parte sentí alivio, pero por otra esto es bastante preocupante, porque cada vez se confirma más que Ernesto no va a ver con muy buenos ojos esta relación, así que en el horizonte vemos tormenta señoras.

Cuando ya pensábamos que son suficientes crisis para un solo resumen, se aparece en la residencia Moller, Elsa, y no es nada difícil suponer a quien busca y para qué, así que tenemos otra crisis más.

Elsa hablando con Mercedes

Elsa inicia su conversación con Merce preguntándole si le pasa algo, pues claro Merce trae una cara de tristeza increíble. Merce hace de tripas corazón y miente con todos los dientes y le contesta que está así por el trabajo, pero al final le termina contando todo el rollo con su papá. Pero con la nueva información que tiene Elsa, ya le cayeron todas las piezas del rompecabezas y cuando ve la cara de Merce le dice “claro, y tú no te quieres casar” (pero claro, se lee entre líneas que en realidad dice “claro, y tú no te quieres casar con un hombre si no con Barb). Merce le dice que ella tiene otros planes para su vida y tan buena como es Elsa le dice que está todo bien y que ella va a ser la mejor maestra de la región, de verdad que estoy comenzando a querer a esta chica.

Pero lo cierto es que la presencia de Elsa es para conversar sobre el asunto que le comentó Sofía, así que Elsa le dice que confíe en ella y que si ella quiere le puede contar cualquier cosa que ella quiera. Elsa continúa y le dice que la quiere mucho e inician la siguiente conversación:

Elsa: Sabías que yo te quiero muchísimo. Nos conocemos desde los cuatro años. Amiga vine hasta acá para hacerte una pregunta y me gustaría que me contestaras con la verdad.
Mercedes: ¿Qué quieres saber?
Elsa: Quiero saber qué tipo de relación tienes tú con la esposa del comisario, con Bárbara.
Mercedes: No entiendo por qué me preguntas eso, Elsa.
Elsa: Mechita no tengas miedo, por favor. Solamente quiero saber qué pasa entre tú y Bárbara.
Mercedes: ¿Entre yo y Bárbara qué? Yo no sé qué estás pensando tú Elsa pero…
Elsa: No me mientas. Por favor no me mientas.
Mercedes: ¿Mentirte yo? ¿A ti? Mira. ¿Quién te crees tú para venir a mi casa para tratarme de mentirosa Elsa?
Elsa: Solamente te quiero escuchar, Mechita. Escuché un rumor.
Mercedes: Ah, ¿escuchaste un rumor? Y como no tienes nada más que hacer, entonces viniste a mi casa para interrogarme.
Elsa: Porque el rumor viene de una buena fuente, Meche. Me lo contó mi hermana Sofía. Estaban en la oficina, diciéndose cosas románticas, y que se tomaron de las manos.
Mercedes: Por dios, Elsa. Tu hermana no puede ser tan embustera.
Elsa: Bueno, Sofía está convencida de lo que vio, Mechita. Incluso me contó después fue a hablar contigo y que te había chantajeado. Mercedes: ¿Vas a seguir tratándome de mentirosa?
Elsa: No te quiero tratar de mentirosa, yo solamente te digo que si lo que vio Sofía entre tú y Bárbara es verdad.
Mercedes: ¿Entre yo y Bárbara qué? Entre yo y Bárbara no pasa nada, sólo somos amigas. ¿Eso es lo que te molesta verdad? Que yo por primera vez en mi vida tengo una amiga de verdad.
Elsa: Mechita.
Mercedes: Te voy a pedir por favor que salgas de mi habitación.
Elsa: Te juro que no te quise ofender.
Mercedes: Pero lo hiciste. Buenas noches.
Elsa: Buenas noches.

Pues más pudo el miedo de Merce que el cariño de Elsa. Pero tiempo al tiempo, ya podrá Merce superar su miedo y hablar con Elsa sobre su relación con Barb.

Barbara discutiendo con Nicanor

Luego de un día cargado de drama, amanece un nuevo día en Villa Ruiseñor, pero la situación no es mejor para las chicas, quienes enfrentan cada una por su lado a sus respectivas familias. Es ahora Barb quién tiene que lidiar con un marido resentido porque no quiere tener hijos con él y le prohíbe ir a la fiesta en la piscina a la que le invitó Merce. Maldito patriarcado! Cuando ya parecía que se le acababa el plan a Barb, encuentran a una persona asesinada por las vías del tren, así que Bigotes se tiene que ir a trabajar y Barb se puede ir a la pool party, todos ganan! Bueno todos menos el muertito, pobre.

Mientras Barb está sacándose a Bigotes de encima, vemos que los Moller ya están en plena fiesta en la piscina. Merce ha preparado un ponche y cuando se disponía a traerlo es interceptada por Elsa que le pregunta si invitó a Barbara, Mercedes se incomoda muchísimo con la pregunta, pero Elsita siempre de buena onda, le dice a Merce que no se incomode que sólo lo pregunta por saber. Merce sigue un poco resentida y a la defensiva con Elsa, quien toda lindis como es, le dice que lo que le preguntó ayer es porque la quiere y la quiere un montón. Elsa toma mi corazón y has con él lo que quieras.

Cuando pensábamos que esta iba a ser el inicio de una conversación incomoda entre estas dos, llega Barb a la fiesta y salva a Merce del mal rato.

Merce trata de disimular su alegría, pero la sonrisa que tiene cuando ve a Barb es de oreja a oreja. Todos los Moller y compañía se juntan alrededor de Barb para darle la bienvenida, la mayoría de buena onda pero como siempre Augusta y Ernesto ponen cara larga cuando la ven y le hablan de muy mala onda. Augusta la saluda de mala gana y Ernesto le dice que ni que se acostumbre mucho al pueblo porque por cómo viene trabajando su marido, no le augura mucho futuro como Comisario. A mí tampoco me cae muy bien Bigotes, pero ese comentario de Ernesto me dolió hasta a mí.

Ya dentro de la casa, Merce no sabe qué decir para disculparse con Barb por todo el mal trato que ha recibido de su padre, pero para Barb no hay nada que importe más que estar al lado de Merce, aunque para eso tenga que aguantar a todos los Moller juntos. Si bien estamos acostumbradas a que Barb sea la que lleva la batuta en la relación entre estas dos, es Merce quien últimamente anda pisando y muy fuerte, como por ejemplo ya suelta frases como estas:

Mechita y Barbara

Mercedes: ¿Qué tienes tú que ver con el trabajo de Nicanor?, ¡por dios!
Barbara: Bueno, es que soy su esposa. Y para los hombres de ahora una esposa es como una propiedad.
Mercedes: Bueno, eso es absurdo, es absurdo. Además que si fueras de alguien, serías única y exclusivamente mía.

Qué frasezota se sacó Mercedes de dios sabe dónde! Ya pues si alguien te suelta esto, una está en la obligación de dar por lo menos un beso, pero con todos tan cerca, es mejor ser prudente y controlarse un poquito, porque se nos muere el niño antes de nacer. Pero como Barb no es de quedarse con las ganas y es de esas que aman el peligro, zuácate le planta su besote a Merce que se lo ha ganado a pulso. Cuando estaban entre risitas y frasecitas tipo “ay que me gusta que te molestes, que se te ve muy linda”, escuchamos que se acerca alguien y Merce pasa de las risitas a dar un salto cual gato para separarse de Barb. ¡Ay! Que estas escenas me hacen envejecer del susto que me meto, si hasta sudo frío con estas escenas.

Menos mal que es Carlos, y si bien toda la situación le parece extraña, no presta mucha atención; es que este chico no distinguiría a una bollera así la tuviera al frente disfrazada de unicornio con la bandera y un cartel.

Siguiendo con las chicas, Merce le cuenta a Barb sobre su conversación con Elsa. Barb como siempre trata de ponerle paños fríos al tema, diciendo que no hay problema que nadie va a sospechar que entre ellas haya algo más que amistad. Toda esta situación tiene muy preocupada a Merce quien dice no saber mentir (a pesar de que no es que haga mucho esfuerzo cuando le toca hacerlo) pero que mentirá el tiempo que sea necesario y lo hará sólo por Barb, ¡ooohhhhhh unidas en el crimen!

En la siguiente escena vemos eso que comentaba Merce, lo de no saber mentir, porque ni bien ve que Elsa está en su habitación llorando, asume que es por la conversación que tuvieron ayer y le suelta toda la sopa, que sí que le cuenta todo. Le dice que le mintió, que la decepcionó y entra en un llanto inconsolable, Elsa por su lado, le dice que lo único que quiere es que confíe en ella. Así que Merce dice lo que todas ya sabemos pero que queremos escuchar:

Elsa espabilando a Mechita

Mercedes: ¡La amo! La amo con el alma. La Bárbara es la persona con la que quiero estar el resto de mi vida.

Voy a hacer un alto, porque esta escena me ha gustado mucho. Primero porque grafica de muy buena forma el miedo, el pavor que sientes al salir del closet ante alguien que quieres y de quien no quieres sentir rechazo, pero también grafica lo difícil que debe resultar para la otra persona tener esa mezcla de sentimientos, de querer proteger y sostener, pero a la vez, no tener idea de que decir o qué hacer con toda esa nueva información. Una escena excelente y bien realizada.

Elsa se manda un discurso de aquellos, resumirlo resulta imposible, pero hay una parte que me ha encantado y quiero compartirla con Uds.:

Elsita: El amor es o no es, existe o no existe. El amor llega y uno tiene que tener la valentía, la fortaleza y el coraje de dejarlo entrar. Mechita, ¿vas a renunciar a la única persona que has amado en toda tu vida sólo por lo que dicen los demás? ¡Pórtate como una mujer! ¡Los demás ya tienen hecha su vida, te toca a ti al fin recorrer tu camino y ser feliz! Te conozco hace y es primera vez que te veo así: ¡Feliz! Y eso me hace muy feliz a mí. Yo no voy a dejar que renuncies a tu amor por Bárbara, Mechita. Tú tienes que luchar y voy a luchar contigo, no te voy a dejar sola, no voy a dejar nunca que hablen mal de ti. Yo te amo amiga. Te amo, admiro tu valentía. No estás sola. Ya deja de llorar, tienes una razón hermosa para sonreír.

¿Qué podemos decir después de esto? Sinceramente nada! Elsa lo dijo todo y en la forma en la que todos queríamos oírlo. Elsa es la amiga que todas quisiéramos tener. ¡Elsa te amamos!

Después de esto Elsa dejó la valla muy alta para cualquier otro personaje, así que a sabiendas de esto los escritores deciden que es mejor dar un salto de 6 meses en la historia. Pero no les funcionará que esto lo recordaremos siempre.

Barbara y Mercedes en la cama

Así que lo siguiente que vemos es a Barb colarse a un matrimonio que se celebraba en la casa de los Moller para poder ver a Merce. Mercedes como es obvio la recibe de muy buen humor y ambas se deshacen en halagos sobre lo bien que se ven. Besitos por aquí y por allá, estas chicas no aprenden nada y siguen besándose en la habitación de Merce con todo el mundo en la planta baja. Todo estaba muy meloso como nos gusta hasta que nuevamente alguien interrumpe la escena, las chicas escuchan que alguien abre la puerta y esto acaba con todo el momento. Merce decide investigar qué fue de ese ruido y se topa con su Sr. Padre comiéndole, literal, la boca a Elvira (la hermana de su esposa muerta), así que se arma la de santa canuta y Merce le pone el grito en el cielo al par de adolescentes estos. Bueno un padre educa con el ejemplo, luego que no vaya quejándose cuando encuentre a Merce comiéndole la boca a Barb, yo solo digo.

El festejo sigue y todo parece ir bien hasta que la hermana loca de Elsa empuja desde un balcón del segundo piso a una invitada y el festejo y la buena onda de todo se acaba, punto a parte en esto, pero en serio que esta novela tiene todo: sexo, sangre, traiciones, lujuria, envidia, racismo, machismo, injusticia, malos malotes, buenos buenotes, ¡que le faltan los dragones y el fuego valirio y esto ya es juego de tronos!

Volviendo a lo nuestro y aún con el trauma de ver caer de panza a una embarazada, las chicas están tratando de procesar lo que acaba de suceder y están conversando con Elsa. Nadie se explica qué le pudo suceder a la hermana loca, pero lo cierto es que Elsa no quiere hablar más del tema, así que decide hay cosas más bonitas de qué hablar y les suelta a las chicas un pregunta que trae segundas intenciones:

¿Y ustedes cómo están?

Barbara y Mercedes con Elsa

Barb no entiende por dónde va Elsa, pero quien entiende la jugada al instante es Merce quién dice que se le había olvidado contarle a Barb qué Elsa ya sabe de la historia entre las dos. Pues yo no sé quién escribió esto, pero es la cosa más incoherente del mundo. ¿Sales del armario con tu amiga de la infancia y le confirmas que tienes algo nada santo con la mujer del Comisario y se te olvida comentárselo a tu novia? Pero bueno no nos vamos a hacer problemas porque la historia va bien y nos han matado a nadie y no queremos que los escritores se lo tomen a mal y nos maten a alguna, así que con calma señores escritores que la crítica es constructiva.

Volviendo al tema, Merce le dice a Barb que Elsa lo sabe todo y Barb se sorprende un poco, casi nada y le agradece a Elsa por el apoyo, pero Elsa le responde:

Gracias a ti por hacer feliz a mi amiga Mechita.

Si Elsa tiene un lugar en mi corazón y nadie la va a sacar de ahí nunca. Pero Barb que no se quiere quedar atrás le responde:

La verdad es que, es Mercedes quien me hace muy feliz.

Elsa contra ataca diciendo:

Bueno chiquillas, yo las felicito de todo corazón, son muy valientes. Y lo que quieran, cuando quieran, cuenten conmigo de verdad.

Después de esto, ganó y de lejos Elsa. Si entregásemos bollopremios, sin duda el premio bollofriendly de este año sería para Elsa por voto unánime.

Pero como nadie vive del amor, las chicas al igual que cualquiera de nosotras, tienen que trabajar, así que las vemos en el Colegio poco antes de dictar clases conversando sobre lo acontecido en el matrimonio. Si bien es muy bueno que tu novia sea tu jefa, tampoco hay que abusar, así que Barb se va a clases y Merce se queda a hacer lo suyo. Todo iba bien en la clases hasta que Barb ve que Sofía, la extorsionadora hermana de Elsa, anda en lo suyo conversando y pasándose notas con su amiga. Barb que no es de aguantar mucho relajo les quita la nota y parece que nada bueno dice. Ya luego nos enteramos que Sofía está pololeando (en amores) con un tal Richie. Esto genera una discusión entre Barb y Sofía que termina en lo siguiente:

Barbara: No se ponga así, yo la quiero ayudar.
Sofía: Yo no le he pedido ninguna ayuda, Señorita Román.
Barbara: Sabe su mamá que Ud. estás pololeando?
Sofía: Y dígame una cosa, ¿sabe su marido que Ud. Es AMANTE de la Meche?

Que esta niña no se ando con rodeos. ¡Que he tenido un mini infarto cuando dijo eso! Y por la cara de Barb ella también.

Y pues los escritores, ya tienen bueno con este susto y dicen para qué vamos a meterle más estrés y más drama a toda nuestra fanaticada que mejor hacemos que las cosas se calmen y evolucionen, así que mejor hacer un salto temporal en la historia y ¡zas! La historia hace un salto de 15 meses.

Lo primero que vemos después de este salto es a todos celebrando el inicio del año 1960 y todos con un cambio a un look más sesentas. Pero habrá cambiado el look pero el drama sigue, pues resulta que ya se destapó la relación nada santa entre Elsita y el padre Reynaldo. Todo esto ocasiona un tiroteo entre los hombres del padre de Elsa y el cura que termina con Elsa herida de muerte.

Así que el final de la primera temporada nos deja con la sensación de que o nos matan a las bolleras o a las bollefriendly, pero que los personajes favoritos de la comunidad queer sufren y mucho. Aún no sabemos si Elsa vive o muere, ya lo veremos en la siguiente temporada, pero lo cierto es que vamos a tener que esperar para averiguarlo.

Y terminamos este resumen con todos acongojados por el futuro de Elsa y a nuestras chicas acompañándose la una a la otra ante la posible pérdida de su única amiga y confidente.

Espero que hayan disfrutado de este resumen tanto como yo disfrute de hacerlo. ¡Hasta la próxima, amazonas!

El post Bárbara y Mercedes resumen de clips 34 al 43 – Barcedes fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Martha

Viewing all 751 articles
Browse latest View live