Quantcast
Channel: Series Lésbicas | Lesbicanarias
Viewing all 750 articles
Browse latest View live

Katie McGrath besando a otra chica en Secret Bridesmaids’ Business

$
0
0

Aquí en lesbicanarias tenemos una teoría y es que Katie McGrath es capaz de convertir en lesbicanario todo aquello que toca. No importa que en el proyecto que le toque interpretar ponga que es es hetero a rabiar (¿verdad Supergirl?), ella encuentra la manera de que nosotras la shippeemos con otras chicas porque tiene química con todas.

Por eso cuando supimos que formaría parte de la producción de Secret Bridesmaids’ Business supimos que tendríamos que seguirlo con ojo avizor. Y la paciencia nos ha sido recompensada porque además en esta serie, McGrath interpretará a un personaje canónicamente bisexual para variar. Pero no nos adelantemos ¡vamos con los detalles!

¿De qué trata Secret Bridesmaids’ Business?

Secret Bridesmaids’ Business nos cuenta la historia de una novia cuya boda se convierte en uno de esos desastres épicos. Y no en plan buen rollito hagamos bromas y final feliz, sino en un algo bastante más macabro. Porque una de sus damas de honor invita a un extraño con muy malas pulgas a la boda y eso desencadena una reacción en la que un montón de secretos termina al descubierto y ¡BOOM! Explota la bomba metafórica.

Eso sí, nos cuentan en la descripción que el poder de la amistad femenina podría ser la diferencia entre la vida y la muerte. Así que o todo termina muy mal o el Girl Power salva al mundo.

In the series, a bride’s perfect wedding turns deadly after one of her bridesmaids unknowingly invites a malevolent stranger into their lives, triggering a destructive chain reaction that blows open a hidden world of secrets. As the show unfolds, the power of female friendship could be the difference between life and death.

Katie McGrath sera bisexual en la pelicula

Como les comentaba antes, el personaje que interpreta Katie McGrath será bisexual en la película. Además la describen como una abogada con un éxito meteórico a la que se le da bien soltar verdades como bombas. Además de ser tremendamente inteligente, es de esas que va contigo a muerte porque la lealtad es una de sus cualidades. El problema es que Saskia tiene un secreto muy grande que podría significar el final de la amistad con su mejor amiga. ¡Uhhhhh que mal suena! O que bien… dependiendo del secreto…

Pero vamos a lo bonito que es el tráiler donde ya podemos ver que lo de la bisexualidad de Saskia no será meramente una palabra sino que jugará algún papel dentro de la trama.

¿A quién le daran pan que llore? Ya podemor ir incluyendo la serie en la lista verde de cosas a ver en cuanto se estrenen. No sabemos si terminará bien, pero por lo menos vamos a echarle un vistazo.

El post Katie McGrath besando a otra chica en Secret Bridesmaids’ Business fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia


Hablemos del personaje bisexual de «The boys»

$
0
0

¿Han oído hablar de The boys? Es la nueva serie que se ha convertido en la más vista de Amazon Prime y que está causando sensación. A nosotras nos intersa porque hay una chica bisexual en la serie y justo de ese tema queremos hablarles.

¿De que trata la serie de The Boys sin spoilers?

The Boys nos cuenta la historia de un Universo en donde los superheroes son parte de la vida cotidiana. Pero no solo se ocupan de salvar al mundo, también de protagonizar las películas de moda, vender merchandising y portadas de revista son los nuevos famosos con un nivel de poder que pondria borracho a cualquiera.

Dentro del universo de los super heroes hay niveles y el rango más alto lo ocupan «Los Siete», el grupo que la gente más ama y respeta, los héroes que todo el mundo aspira a hacer. ¿Pero qué pasa detrás de las cámaras y los discursos bonitos? ¿Qué sucedería si deverdad existiera un «superman» entre nosotros? ¿Cuales serían las consecuencias reales de que hombres y mujeres así tuvieran esa cantidad de poder e influencia sobre todos nosotros? ¿Y qué pasaría si una empresa decidiera empezar a capitalizar ese poder?

Eso es el universo hasta que un grupo que se autodenomina como «The Boys» entra en acción para tratar de pararlos. ¡Échenle un vistazo al tráiler para que se hagan una idea de lo que va la serie!

Si nada de lo que han visto en este tráiler les ha hecho sentir atraidas por la serie, no creo que la historia lésbica vaya a ser suficiente para conquistarlas. Sí, hay una chica bisexual en ella, pero la historia lésbica en esta primera temporada casi te la puedes perder si parpadeas (aunque promete ser bastante más interesante si la desarrollan en un futuro y por lo menos nos han dejado todas las premisas para hacerlo). Y hasta aquí puedo leer sin hacer spoiler sobre la trama. Así que si quieres darle una oportunidad e ir pura y casta a ver la serie este es tu momento para abandonar el post porque a partir de ahora vamos a hablar sobre el personaje y lo que sucede en la historia sin piedad.

spoilers

Esta es tu última oportunidad de salir corriendo sin spoilearte.

Queen Maeve: el personaje bisexual de The Boys

Queen Maeve

Queen Maeve es la persona que todas las niñas querríamos ser. Una guerrera poderosa que no le tiene miedo a nada y que está enteramente dedicada a salvar al mundo. En la primera escena en la que la vemos en pantalla, Queen Maeve evita que unos malvados que han robado un banco atropellen a dos niños inocentes interponiendo su cuerpo frente a la furgoneta que manejaban deteniéndola en el proceso. ¡Es una crack! No por nada forma parte de Los Siete

Al menos hasta que echamos un vistazo debajo de todas las capas de maquillaje, marketing y promoción que hay detrás de su persona. Porque es entonces cuando descubrimos que cuando se trata de salvar, no le importa cargarse al malo a puñetazos aún cuando se haya rendido para luego permitir que Homelander le dispare y hacer como que fue en defensa de la humanidad.

Queen Maeve parece una mujer a la que la vida de héroe ha hecho dura, es cínica y parece que el dolor de los demás ni le viene ni le va y a parte de su fallida relación amorosa con Homelander, parece que nada ni nadie le importa.

La primera vez que vemos el otro lado de Queen Maeve es cuando la envían junto a Homelander a salvar un avión secuestrado. La idea era rescatar el avión y venderlo como un gran éxito para conseguir que la compañía para la que trabajan entre en el ejercito, pero las cosas salen mal y el avión entra en caída en picada. Queen Maeve le ruega a Homlander que busque la manera de salvar a los pasajeros llevándolos uno a uno a tierra (ella no puede volar), pero él se niega porque sería mucho trabajo.

Ella le pide que por lo menos salve a una niña y a su madre, pero él le dice que si lo hace habrá una testigo de que dejaron morir a todos los demas y añade que o se van los dos juntos ya o la deja morir con ellos. Así que ambos salen del avión dejando que todos los pasajeros mueran estrellados. Luego, utilizan una maniobra de publicidad para seguir utilizando el evento en su favor.

Pero toda la situación deja a Queen Maeve muy tocada, y es en ese momento en el que decide pasarse por el apartamento de su ex novia.

Queen Maeve

Con la vieja excusa del «pasaba por aquí». Maeve (por aquello de acortar) se pasa por el depa de su exnovia que está claramente sorprendida de verla por ahí. Sobre todo cuando le pregunta por «Pecas», el gato que se le murió hace dos años. Así que básicamente la recibe con un «estoy ocupada, tenías que haber llamado» que a Maeve le sienta un poco mal porque se ve que está en un estado muy vulnerable. Y eso es lo que hace la situación interesante desde el principio. Durante la serie la hemos visto siempre como una mujer fuerte capaz de aguantarlo todo sin apenas un parpadeo, pero cuando está con Elena, toda esa vulnerabilidad que esconde de los demás aflora.

Maeve le dice que la extraña, pero Elena no lo recibe con una buena actitud porque su ex ha bebido claramente y por lo que le responde descubrimos que la superheroína ha tenido claros problemas con el alcohol y que solía ir a Alcohólicos Anónimos.

Queen Maeve: Te extraño.
Elena: No tienes derecho a decirme eso. ¡Vete!
Queen Maeve: Elena no te he visto en años… ¿No sería bonito…?
Elena: Yo te veo todos los días. Cada vez que camino a la esquina o cuando enciendo la televisión. Estoy fuera de tu vida, pero tú nunca dejaste la mia.
Queen Maeve: Lo siento… yo no quería…
Elena: No me interesan tus disculpas ¡quiero que te vayas! Quiero que regreses a tu departamento de lujo en el que puedes hacer y follarte a quien quieras. ¡Regresa con Homelander!
Queen Maeve: No puedo regresar.

Queen Maeve llorando

Queen Maeve se rompe por fin porque no puede más con el peso de todo lo que está pasando. De la vida vacía que está llevando, de la muerte de gente encima de sus espaldas y de no poder hacer nada contra el sistema sino endurecerse de tal manera que parezca que esas cosas ya no le afectan para poder sobrevivir.

Su ex puede estar cabreadísima con ella, pero está claro para cualquiera que tenga ojos que Elena está tan molesta porque le dolió muchísimo que Maeve rompiera con ella. Por eso cuando la ve tirada en el piso llorando de inmediato se preocupa y le pregunta qué ha pasado.

Queen Maeve y Elena

Maeve: Es demasiado duro, esto es demasiado duro.
Elena: Maeve, ¿qué ha sucedido? ¿Cuéntame que ha sucedido?
Maeve: Sigo pensando en toda esa gente…
Elena: Está bien, sabrás que hacer, siempre sabes que hacer.
Maeve: No. no esta vez.
Elena: Cuéntame ¿qué ha pasado?

Pero Queen Maeve no puede contarle a Elena lo que ha pasado. No se decide y en lugar de eso la besa esperando encontrar consuelo en su relación.

Maeve y Elena besándose

Pero Elena la para, y lo hace porque la conoce tanto que se da cuenta de que Maeve no está en condiciones de besar o tener sexo con ella. Está destruída emocionalmente y necesita conectar, pero lo está haciendo por las razones equivocadas y como Elena la quiere tanto no puede consentir eso.

Elena le pide una vez más que confíe en ella y le cuente lo que ha pasado pero en ese momento Maeve levanta otra vez la muralla china que lleva por delante de los sentimientos, le dice que todo ha sido un error y sale pitando del lugar dejando a Elena muy frustrada.

Lo siguiente que vemos de Maeve es a ella encontrándose con Starlight en el elevador de la empresa y como está con el cínico a lo alto después del encuentro con su ex, se burla de ella por el rollito de «heroína empoderada que lleva». Starlight le contesta que lo suyo es real, que ella de verdad quiere ser una heroína y nos cuenta más de la mitología detrás de Queen Maeve cuando habla de como la admiraba cuando era pequeña.

Starlight: Cuando era joven, leí tu autobiografía tantas veces que se me desgastó tanto que tuve que comprarme otra. Quería vivir mi vida exactamente como la tuya. Porque no solo te rompiste todos los huesos de la mano deteniendo ese autobus para que no se cayera por el puente, sino que fuiste a visitar en el hospital a todos los niños mientras hacian terapia, para mostrarle al mundo que ellos también eran héroes. Realmente te importaban. Ahora estoy segura que solo fue algo que escribió el departamento de marketing.

Luego la vemos grabando una parte del reality show cuando Elena se presenta porque la ha llamado varias veces y ella no le ha contestado. Maeve le pide a la directora que apague las cámaras y los micros y le de 5 minutos para hablar con Elena, y se va a un lado a hablar con ella. Pero la directora mantiene la cámara y los micros grabando porque les vale un pimiento su privacidad.

Por eso nos enteramos todos de que Elena está preocupada por ella, pero Maeve intenta convencerla de que se equivoca y que solo quería un acostón rápido y por eso fue a visitarla. Igual no logra convencerla porque Elena la conoce más que nadie en este mundo.

Elena: Aún te conozco. Tienes miedo de que te vean conmigo. Tienes miedo de pedir ayuda. Simplemente tienes miedo.

Elena se marcha y Maeve se cabrea cuando descubre que la estaban grabando y se va sin terminar.

En el septimo episodio de la serie, vemos a Maeve conectar con Starlight y en ese momento aprendemos algo más sobre su relación con su ex y sus razones para dejarla.

Queen Meve: Yo también tuve a alguien alguna vez. Íbamos a marcharnos, a tener una familia.
Starlight: ¿Qué pasó?
Queen Meve: Todos preguntan ¿cual es nuestra debilidad? ¿Rayos gama, lasers, alguna cosa estúpida? La verdad es que nuestra debilidad es la misma que la de los demás. Es gente, la gente que nos importa, así que yo digo corta por la sano, por su bien y por el tuyo. De esa manera eres invencible.

Maeve y Starlight hablando

En el último episodio de la primera temporada Queen Maeve se topa en el baño con una Starlight destruida, desilucionada y claramente borracha y decide sincerarse. Se quita el protector del brazo para enseñarle la muñeca, de verdad se rompio el brazo intentando salvar a esa gente.

Maeve: De verdad quería hacer la diferencia. De verdad me importaba. Era exáctamente como tú. Entonces empecé a dar partes de mi misma y supongo que terminé dándolo todo. Así que ¿sabes qué? ¡Sé original por el amor de Dios! Mi posición ya está ocupada. Sé la molesta niña buena que eres. una de nosotras tiene que serlo.

Como ven, la primera temporada no se centró demasiado en QUeen Maeve, pero han sentado las bases para contarnos una historia muy guay con su ex en cuanto se decidan a profundizar más en el personaje. Así que crucemos los dedos por ver más en la segunda temporada que por cierto ya está confirmada.

¿Debería leer el cómic de The Boys?

Si estás buscando algo totalmente diferente a las típicas cosas que sueles leer en los cómics mainstream «The Boys» puede ser lo que estás buscando, porque literalmente es una crítica y una burla muy dura hacia los sistemas de poder y ¡los cómics de super heroes! Pero también tengo que advertirles The Boys es un cómic muy duro, tan duro que empezó públicandose bajo el ala del universo D.C. en Wildstorm. Después del sexto cómic, Wildstorm decidió cancelar la serie porque a D.C. no le gustaba para nada el tono ni la historia, así que les dieron barra libre y los derechos para seguir publicando a sus creadores que al final terminaron en Dynamite Enterteinment que es quien se quedó con el título y publicó todos los demás cómics.

¿Se acuerdan de ese mundo de Oscars y glamour que todos conocíamos antes de que se destapara el escándalo de Harvery Weinstein? Pues The Boys nos cuenta una historia parecida pero con superhéroes. ¿Qué pasaria si todas las historias de los super que hemos oído fueran pura basura publicitaria y la realidad tras bambalinas fuera tan asquerosa que solo leerla podrías hacerte sentir sucia? Pues más o menos eso es este cómic.

The Female en The Boys

Si esta imagen te disgusta no leas The Boys

Sinceramente, para mí el cómic de The Boys fue demasiado. Generalmente le recomiendo a la gente leer los cómics antes que ven las series para que entren en más profundidad en las historias, pero en este caso yo les diría que fueran al revés. Si les gusta la serie y consideran que el gore y los temas fuertes que se tratan podrían soportarlos multiplicados por 5 entonces pueden darles una oportunidad. Como les comentaba a mi me disgustaba especialmente que usaran tanto el tema de la violación y los diálogos homófobos del cómic (se notan muchísimo los 13 años que han pasado desde que se publicó), así que partimos caminos y por eso no había querido ver la serie. Pero como les comenté antes, siempre hay una diferencia entre los cómics y lo que se emite en cine o televisión y generalmente es para mal, porque las historias se quedan desangeladas en comparación. Pero en este caso creo que han acertado con todos los cambios que han hecho en la primera temporada respecto al cómic.

El post Hablemos del personaje bisexual de «The boys» fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

Axeholes: una nueva serie como Xena pero más lesbicanaria

$
0
0
Emily Andras

Cuando hablamos de series lésbicas el nombre de Emily Andras es mítico. Gracias a ella hemos tenido parejas como la de Bo y Lauren o Wayhaught. Además siempre podemos contar con ella en Twitter para contarnos un bune chiste lesbicanario. El caso es que, cuando se trata de hablar sobre personajes lésbicos y televisión divertida, podemos contar con ella. ¡Por eso nos ha llamado tanto la atención su nuevo proyecto llamado Axeholes!

Y es que Andras ha movido ficha con Syfy y en compañía de NBCUniversal están empezando a mover los hilos necesarios para desarrollar Axeholes. Ella seria la productora ejecutiva y jefaza del proyecto así que sabemos que en caso de que salga adelante estaríamos en buenos manos.

Axeholes nos contaría la historia de un grupo de gente que asistió a una convención y que por un azahar del destino se teletransportan a el mundo de su serie de fantasía favorita. Vamos, como si nosotras hubiésemos ido a la ClexaCon a ir a ver a nuestras WayHaught y terminaramos a mitad de Purgatory. Así que este grupo de geeks (como nosotras) tendrá que enfrentarse al universo de Blue Bar’Bara», un mundo lleno de peleas con hachas, hadas psicópatas, dragones sensuales y mujeres vestidas con armaduras de bikini si quieren regresar a casa. Complicado lo tienen si dedican tanto tiempo como nosotras a ver series. ¡La vida no da para estudiar artes marciales y cosas así!

Emily Andras está bastante emocionada con este nuevo bebé que tiene entre manos. Así se lo ha contado a THR en una entrevista.

Me emociona empezar una nueva aventura en una serie que es una carta de amor cariñosa e irónica a los fans en general, y a cierta princesa guerrera en particular… Estoy especialmente encantada de poder seguir trabajando con Syfy que siempre ha apoyado este género de series feministas, divertidas y llenas de acción que adoro crear en televisión.

Si vivieron en los años noventas seguramente saben a qué guerrera se refiere Andras, pero por si no fue así, aquí tienen un tweet en el que ella lo deja clarísimo.

Es como Xena pero todavía más gay y ustedes fans también están ahí.

Como fan de Xena y de las series de Emily Andras estoy muriendo por reirme de las bromas internas que seguramente meterá. Me imagino una versión actualizada y más femenina de lo que Robert Tapert intentó en Send in The Clones en la sexta temporada de Xena.

En fin que seguiremos con ojo avizor este proyecto porque seguramente nos traerá muy buenas cosas lesbicanarias. Que Emily Andras jamás nos decepciona cuando hablamos de incluir personajes lésbicos en sus historias.

El post Axeholes: una nueva serie como Xena pero más lesbicanaria fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

Café sin leche: ¡échale ojo a su segunda temporada!

$
0
0

La serie española Café sin leche publicada en abril de 2018 lanza su segunda temporada un año después el 27 de mayo del año en curso dando seguimiento a lo sucedido en la primera temporada. Nos ofrecen trece capítulos con nuevos personajes que se integran a la trama, historias secundarias e intrigas amorosas.

Está nueva temporada no hemos tenido notica de La cara B, un apéndice de la serie que nos platicaba el descenlace de los líos en los que nuestros protagonistas se enredaban, ¿será que este año nos dejan con las ganas?

En la primera temporada vimos a Alex y a Robin enamorarse, ¡pero a costa de cuánto! Tardaron tanto en darse cuenta… Ahora que ellas disfrutan de su lesbiamor, le toca a otros enamorarse. Descubre con quien Dani está a nada de hacer un trío amoroso, qué pasó con Gabi después de su partida y quien es el tercero en discordia en la vida de Alex y Robin ¿se van de casa?

Tenemos esta entretenida trama gracias al guion de Jaione Ferri y a la dirección de Yaiza Nuez; La webserie es producida por Producciones Campechanas y tiene como protagonistas a Ana Cózar (Robin) y Rosa Herrero (Alex), quienes a través de una serie de videos nos cuentan, desde el lanzamiento de la primera temporada, su experiencia grabando esta web serie de temática LGBT y desde su personaje nos platican un poquito de su historia.

A pesar de la gran aceptación que ha recibido la webserie, los creadores han tenido un pequeño problema con la censura de YouTube: han marcado como contenido inapropiado un capítulo en donde nuestras queridísimas protagonistas se dan un beso. Al respecto, la cuenta de Instagram de Café sin leche se pronunció diciendo:

“El hecho de que una plataforma como YouTube identifique una muestra de amor entre dos mujeres como algo negativo o rechazable es algo INSULTANTE […] es un detalle de esos que nos revelan lo mucho qué hay que seguir gritando y creando hasta alcanzar la normalización bsoluta del colectivo LGBTIQ […]”

El 8 de julio se terminaron de subir los episodios, por lo que puedes disfrutarlos desde ya en su canal de YouTube Café Sin Leche.

Acá te dejamos el enlace para que corras a ver la segunda temporada.

Te recomendamos ampliamente que cheques este bollodrama y que nos cuentes ¿alguna vez te has enamorado del rollo de tu mejor amigo? Sin duda es una serie que nos deja un buen sabor de boca, tanto como un buen café.

El post Café sin leche: ¡échale ojo a su segunda temporada! fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Karinnasty

The L Word Generation Q ¡ya tenemos tráiler!

$
0
0

¡Por fin señoras! Se acerca peligrosamente la hora de que podamos ver The L Word Generation Q en nuestras pantallas y por fin podemos ver las primeras imágenes en movimiento de lo que será la nueva serie y hemos descubierto cosas muy intersantes (alguna me ha roto el corazón) sobre lo que veremos en esta continuación de la serie de nuestros amores. ¿Están preparadas para el _talking, laughing, loving, breathing, fighting, fucking, crying, drinking..etc? ¡Pues échenle un ojo al tráiler!

Bette Porter como futura presidenta de nuestros corazones

Bette Porter Campaña

En este blog votamos por Bette Porter

Siempre supimos que Bette Porter estaba hecha para grandes cosas, así que mis ojos se han convertido en dos grandes corazónes en cuanto el tráiler ha empezado y la hemos visto ahí, envuelta en esos trajes que nos volvían locas hace diez años como la perfecta candidata a Alcaldesa de Nueva York. ¡El juego que nos va a dar eso! Eso sí, que le alejen las becarias guapas porque ¡miedio me da! No, ya en serio, esperemos que haya aprendido de sus experiencias dolorosas del pasado y se aleje de las subordinadas en cuestiones amorosas.

Y ahora aprovecho para hablar del tema que me ha hecho sufrir y mucho: ¡Bette besándose con otra mujer!. Sí, ya sé que entre Bette y Tina pasaron rios de tinta china, pero se habían quedado juntas y era una de las pocas parejas en el mundo bolleríl que lo había logrado. Sabíamos que Laurel no estaba contemplada en la primera temporada (al menos que nos estén mintiendo y la traigan de sorpresa), pero por lo que nos han dado a entender en el trailer. La relación de Betty y Tina se ha vuelto a terminar, porque vimos a Bette ahí dándose el faje con otra chica.

También les digo que prefiero que terminen a que Bette le esté poniendo el cuerno otra vez, porque yo no supero a Candance todavía… O eso o son pareja abierta, pero por lógica de la situación y la disponibilidad de Lauren Holloman, parece que de momento nos quedamos sin Tina. (Insértese aquí a mí crying in lesbian).

Alice sigue trabajando en la televisión

Si hay algo que tenía Alice era una caracter especial que hacia que todas quisiéramos ser su mejor amiga. Y en televisión eso viene muy bien, así que rápidamente se hizo un hueco en el mundo del espectáculo. Y en la serie iba bien (excepto cuando andaba sacando del armario a gente famosa), así que por lo visto ahí encontró su camino. Porque en el tráiler la vemos en un plató de televisión trabajando al público. ¡Que guapa que es!

Me da mucha curiosidad qué habrá sido de su vida. Pero por lo visto el romance no es lo de nuestras amigas porque de Tasha no hemos visto ni sus luces. Así que otra pareja rota.

Shane sigue dándole vuelo a la hilacha

Shane sigue siendo Shane. Haciendo ejercicio, con un peínado alocado, con sonrisa matadora que conquista a todo ser humano que esté a 200 metros a la redonda y sin comprometerse con otra cosa que no sea su líbido. Al menos eso es lo que se ve en pantalla donde es la encargada de recordarnos que lo que caracterizó en un principio a The L Word fueron las escenas de sexo lésbicas.

¿Cómo lo han visto a ustedes? ¿Siguen con muchas dudas o les gustó? ¿Sufren como yo o les gusta la nueva posible pareja de Bette? ¡Necesito que me comenten sus impresiones chicas!

El post The L Word Generation Q ¡ya tenemos tráiler! fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

The L Word Generation Q: nuevo tráiler en español

$
0
0
The L Word

¿Con ganas de saber aún más sobre The L Word Generation Q? Pues échenle un vistazo al nuevo tráiler que nos traen convenientemente traducido al español para que puedan disfrutarlo sin esfuerzo.

Vamos a ser sinceras, se hacen de rogar con la información, nos la traen a bocaditos de esos chiquititos que nos hacen engancharnos pero tampoco nos revelan demasiado. En el primer tráiler vimos que Bette va para la alcaldesa de nuestros sueños y en este descubrimos que Shane esta sobrada de pasta pero a lo grande, porque está viajando en avión propio. ¡Cómo han cambiado las cosas señoras! Nada queda ya de la pobre mujer que no tenía casa propia y dormía en sillones o camas ajenas!

Además, si van con ojo avizor al segundo 00:24 del vídeo se fijarán que el sitio que se compra Shane se llama «Dana» y yo lloro mucho porque ellas tampoco la han olvidado y es un homenaje muy bonito. ¡Te queremos Dana!

Ahora, no todo podía ser diferente, la esencia de la serie no puede moverse y ¿qué identificaba a The L Word por encima de todas las cosas? Pues sí, el sexo lésbico. Que en aquellos tiempos era mucho, ahora ya nos podría parecer que es más bien normalito, pero hace unos cuantos años era lo más atrevido que hubo jamás en televisión. La cosa es que ne este nuevo tráiler The L Word Generation Q nos enseña que también tendrá sus dosis de momentos que nos harán sudar. Sobre todo con Shane, que ya vemos que sigue siendo la misma en cuanto a sex appeal. Sigue ligando más que todas nosotras juntas. Pero según el tráiler Bette y Alice también tendrán sus quereres. ¿Qué habrá pasado con Tina (corazón roto) y Tasha? ¡Necesito saberlo!

Además la música y ritmo de este tráiler van por el lado más relajado de la situación. Vamos, que también habrá momentos para reírnos, como ese «teléfono roto» o esa «misión Lara Perkins».

Nos enseñaron también un toquito de los nuevos personajes, que seguramente nos encariñaremos con ellos en un futuro, pero yo de momento voy centrada en los principales porque son los que tienen mi corazón desde siempre.

En fin ¿Qué fue lo que más les llamó la atención de este tráiler? Yo necesito saber cuál es el nuevo trabajo de Shane para llevar por ahí mi carrera.

El post The L Word Generation Q: nuevo tráiler en español fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

The L Word: Generation Q tercer tráiler en español

$
0
0
Reparto de The L Word Generation Q

Seguimos contando los días para el estreno de The L Word: Generation Q y la espera se hace larga porque diciembre todavía se nos queda lejos. Lo bueno es que la producción va echándole leña al fuego cada vez que parece que nos olvidamos de la serie lanzando un nuevo tráiler o más información, así que sin más dilación aquí tienen el tercer tráiler de The L Word: Generation Q en español.

Desde ya les digo que les va a gustar, más que nada porque por fin nos han dado más chicha y nos permiten intuir por donde va a tirar la primera temporada de la serie. Además de enseñarnos un poco más sobre los nuevos personajes y la situación en la que estan nuestras protagonistas favoritas.

Una cosa que me ha gustado mucho de lo que vi en este nuevo tráiler es que la dinámica de las escenas graciosas sigue estando ahí. Algunas de las escenas más icónicas de The L Word tenían que ver con la diversión. Momentos como la «Búsqueda de la disposición e intenciones de la Srita. Lara Perkins», el robo del cartel o el teléfono roto que nos hicieron reír mucho en su momento y se quedaron entre nosotras para siempre. Así que ver a Bette lanzando el chupito para no bebérselo o a Shane y Alice lidiando a lo loco con un peque tiene mucho ese espíritu y me hace ilusión saber que han conservado esa parte.

A partir de ahí sabemos cosas de los nuevos personajes como que Leo es más bien tímido y está batallando para ligar, que Finley es super divertida, sociable y le cuesta aceptarse a sí misma. Dani por lo visto le ha tenido alergia al compromiso pero ahora se está pensando lo de asentarse y Sophie trabaja con Alice.

Además vemos que la historia de Bette estará totalmente ligada a su campaña política y que sigue inspirando pasiones. Además me he reído mucho escuchándola como la voz de la razón hablando sobre los miedos y hacer cosas que no deberías, porque en eso ella tiene mucha experiencia. ¡Pero esperamos que ya haya madurado! De hecho estaba pensando que no le iba a venir nada bien lo de los affairs en su campaña pero dado que Trump sigue siendo presidente me da a mí que eso de ser infiel ya no cuenta como descarte para la política.

Alice por su parte está saliendo con una chica con un hijo. Va a ser interesante verla frente a este nuevo tipo de responsabilidades. En fin chicas. ¿Cuál trama les está interesando más de momento? Si aún no están al día con todo lo que se cuece aquí tienen una recopilación de todo lo que sabemos sobre The L Word: Generation Q.

El post The L Word: Generation Q tercer tráiler en español fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

El amor Atípico de Cassie e Izzie

$
0
0
pareja lésbica atipico

Parece ser que hay tanta información y series que la pobre Lesbicanarias no da abasto para hacer todos los resúmenes, lo cual siempre será una buena noticia. Supongo que cuando ella empezó el blog no imagino que habría un momento que sería incapaz de abarcar todas las cosas que el mundo audiovisual nos ofrecía.

Dicho esto, yo le he pedido personalmente hacer el resumen de la serie Atípico, porque cuando algo me emociona lo quiero compartir con el mundo y esta última temporada la relación entre Cassie e izzie ha sido digna de comentar.

Para situarnos un poco Atípico es una serie de Netflix que cuenta la historia de un chico con autismo y como se relaciona con el mundo en general y su familia en particular. La verdad es que yo me enamore de la serie desde la primera temporada, que luego añadieran contenido amoroso entre chicas solo hizo que mi amor aumentara exponencialmente, pero nunca fue el motivo por el que veía la serie.

Cassie en la serie atipico

El personaje que nos interesa es Casey (Brigette Lundy-Paine), la hermana de Sam (el chico autista). En la primera temporada podemos ver como tener un hermano así condiciona totalmente su vida porque siempre está en un segundo plano. Además de sufrir mucho al enterarse que su madre ha puesto los cuernos a su padre. Algo que marcara mucho al personaje definiendo la forma en la que afrontara las cosas que la vida le va a ir poniendo por delante. Además es una corredora empedernida que quiere dedicarse a ello de forma profesional. En ese ambiente conoce a Evan, un chico ideal que la entiende y se porta genial con ella, del que se enamora y se convierte en su novio y hasta aquí la vida de Casey.

En la segunda temporada aparece en escena el personaje de Izzie (Fivel Stewart), bendito momento que Izzie llego a nuestras vidas.

Izzie y Casey no empiezan con buen pie, porque Izzie es un poco borde con la pobre Casey, ambas están en el equipo de atletismo y están condenadas a entenderse, en el momento en que Izzie pierde los prejuicios respecto a Casey empiezan a darse cuenta de todas las cosas que tienen en común, se convierten en mejores amigas del mundo mundial, de esas que se dicen

Izzie: Puede que suene cursi, pero eres mi nueva persona favorita
Casey: ¿Enserio?
Izzie: ¿Es penoso porque nos hemos conocido hace muy poco?
Casey: No, tú también lo eres para mi

Que tú como espectadora ves eso y todas tus alarmas se encienden, ¡¡¡¡MI PERSONA FAVORITA!!!!!. Pero te pones a la defensiva pensando: ya estoy modo loca viendo rollo bollo por todas partes porque dos mujeres se miren con amor y se digan cosas bonitas. Claro que segundos más tarde una dice que “los tíos lo joden todo” y a ti ya se te queda cara de: haced el favor de empezar a comeros la boca cuanto antes, que chiquitas igual no lo sabéis aun, pero os lo digo yo, os gustáis pequeñas bisexuales en potencia destinadas a quererse.

Y en este caso en particular eso de que “los tios lo joden todo” es cierto porque Izzie tiene un novio (que mira por no saber no se ni como se llama por lo poco que me importa) que intenta besar a Casey, ella se lo cuenta a Izzie y esta decide creer a su novio y pensar que ha sido culpa de su amiga. Se meten con ella, hay sufrimientos varios y todo es un drama, hasta que el día del cumpleaños de Casey, Izzie va a la fiesta y tenemos el momento tensión sexual número uno de las chicas, lo numero porque estas dos van a vivir de tensión sexual en tensión sexual.

Izzie: Lo siento, fui una idiota y lo siento, me daba miedo perder a alguien a quien quería.
Casey: Yo nunca me metería entre Nate y tú.
Izzie: Que le den, me daba miedo perderte a ti.
Casey: Ah.
Izzie: Es que, antes de que tu llegaras, me sentía fuera de lugar, no podía ser yo misma, y con Nate nuestra vidas son muy diferentes.
Casey ¿Por qué es supergilipollas y tú no?
Izzie: Si, y luego tú y yo nos peleamos y dejamos de hablarnos, y te eche de menos, te he echado mucho, mucho de menos, solo quiero recuperarte. Lo siento, si ha sonado acosador.
Casey: Pues sí, pero siento lo mismo, así que esta guay.
Izzie: Prometamos que nunca nos abandonaremos.
Casey: Vale.

Después de esa conversación casi se besan, pero la madre de Casey entra en la habitación y las interrumpe. Y cualquier persona normal en ese justo instante le grita airada al televisor, porque evidentemente les han jodido su momento, después de confesarse lo mucho que se han echado de menos, de decirse que solo con la otra pueden ser ellas mismas. Yo, la verdad es que vivo ese momento con una gran intensidad mientras pienso en el nuevo anuncio de Leroy Merlin.

Casey cariño un candadito nos habría ahorrado unos cuantos capítulos de tira y afloja cuando era evidente que os tenías unas ganas locas, así que niñas recordar un pestillo puede acelerar tu vida sexual potencialmente cuando vives con tus padres.

Después del casi beso Casey baja las escaleras y se enrolla con su novio delante de Izzie, un claro: A MI LAS MUJERES NO ME GUSTAN MIRA COMO BESO A MI NOVIO UNICAMENTE PORQUE ME HE QUEDADO CON GANAS DE BESARTE A TI.

Casey toma la decisión de ignorar a Izzie, si no estoy cerca no me vuelvo loca por ella, no le miro los labios como si fueran la cena más suculenta del planeta y no existe ningún problema, pero la carne es débil, y cuando Izzie le manda una foto de ellas dos juntas tiene que quedar con ella, y se produce la tensión sexual número 2, en el coche.

Casey: Quiero de verdad a Evan.
Izzie: Ya lo se.
Casey: Pero es que a veces siento como que es lo correcto, ¿entiendes?

Nunca en la historia de la humanidad dos personajes dándose la mano había sido tan sexual. Siempre que veía esa escena aparte de pensar que era increíblemente tierna, me hacía gracia que eran incapaces de mirarse la una a la otra, como si supieran que solo un contacto con los ojos de la otra seria su perdición.

Con esa escena se terminó la segunda temporada, bueno añado que mientras se están cogiendo de la mano llama Evan y Casey le cuelga el teléfono. omo dejando de lado lo que ella cree que es lo correcto y abrazando la parte que quiere explorar aunque le de miedo. El vértigo de acercarte a algo emocionante pero tener pánico a lo que puede pasar, tener tanto miedo como para ser incapaz ni de mirarlo directamente por si no te puedes reprimir.

De fin de temporada al inicio de esta tercera, pasó más de un año, más de un año de sufrimiento en la que no sabías si en ese coche paso algo, si iban a terminar juntas, si su amor sería bonito, un año de completa incertidumbre, pero las que estéis leyendo esto no tendréis que esperar nada porque ahora mismo continuo con la tercera gloriosa y bendita temporada.

Cassie e Izzie en la tercera temporada de Atípico

La dinámica al principio de la temporada es la misma que con la que nos dejaron: Evan siendo ideal, ellas con una tensión cada vez que están juntas, y Casey estando con la opción “correcta” mientras se enfada cuando nota a Izzie distinta o está la llama “amiga, amiga, amiga” varias veces para cerciorarse que lo suyo no es nada más que una amistad. Queridas, repetir mucho algo no lo hace verdad, es un consejo vital que os doy ahora mismo de forma gratuita.

  • Casey intenta ponerse guapa para ir a correr con Izzie, AMIGAS.
  • Casey no quiere que Izzie se vaya de su cama, AMIGAS.
  • Que Izzie le rasca la espalda y le entran todos los calores del mundo, AMIGAS.
  • Que duerme con ella en la misma cama y es incapaz de dormir al pensar que la tiene al lado, AMIGAS.

Titular Noticia Vanessa Martín y Mónica Carrillo

Bueno, ya me entendéis, todas hemos tenido alguna amiga que es nuestra persona favorita del mundo con la que queremos casarnos, tener hijos y follar de forma la mar de amistosa, yo de hecho llevo 12 años compartiendo mi vida con mi amiga del alma.

Dicho esto, soy capaz de resumiros la vida de Casey en estos momentos con un solo fotograma:

Personajes atipico

Su novio que ya he dicho en varias ocasiones es un Bendito, como la quiere nota que le pasa algo, pero ella aún no está en el punto de sentirse capaz de afrontar lo que es.

Llegado este punto empieza a suceder una cosa que yo veo que marca bastante la diferencia, Casey se da cuenta que Evan es muy bueno, pero no quieren ni buscan las mismas cosas. Ella quiere alejarse de la ciudad, estudiar, conocer mundo, hacer cosas y su novio es un chico que estaría toda la vida en el mismo sitio trabajando en una pizzeria sin tener muchas aspiraciones.

La verdad ambas opciones son igual de licitas, pero hay una cosa que tienes que compartir con tu pareja: La vida que a la larga os veis viviendo. Porque lo que no podéis hacer es arrastrar al otro a una vida que no quiere vivir solo porque os queréis. Tenéis que tener metas y sueños parecidos. Y en esa temporada se deja bastante en evidencia que por mucho que Evan sea un hombre cis hetero blanco estupendo, maravilloso, comprensivo, que la entiende y sabe leerla, no busca lo mismo que ella.

¿Adivinar quien quiere viajar, conocer mundo, alejarse con ella…? Sí, evidentemente su AMIGA Izzie. ¿Qué decisión tomas en ese momento, quedarte con lo fácil, con lo cómodo con lo que sabes que dará a tu vida una gran estabilidad o apuestas por lo “difícil”?

Así Casey empieza a intentar que Evan tenga alguna aspiración y lo presiona, lo que hace que él se sienta incómodo, como si no fuera suficiente, de verdad, una pareja sana nunca te haría sentir poca cosa. Que Casey lo hace por su bien y en ningún momento pretende hacerle daño, pero es complicado. Así que le consigue una entrevista para un trabajo futuro con su padre en la ambulancia, pero Evan por la presión no va y en este momento se produce una discusión entre Izzie y Evan que le echa en cara su decisión. Evan se queda con cara de ¿esta mujer porque sabe todo esto y porque me está riñendo?

Post discusión con Evan, Izzie va a pedirle disculpas a Casey porque sabe que se ha pasado y llegamos al momento de la confesión. Izzie sabe porque se ha pasado, sabe de sobra por qué la presencia de Evan siempre le incomoda, siempre le es molesto ver como se besan, la explicación la sabe desde hace ya mucho tiempo: CELOS, simples celos, porque en el fondo lo único que quiere es ser el Evan de Casey.

Izzie: Solo estaba arruinando todo porque…
Casey: ¿Qué?
Izzie: Estaba celosa.
Casey: ¿Por qué?
Izzie: Tú sabes porque.

Adoro la escena por muchos motivos, primero por cómo se le ilumina la cara de felicidad a Casey cada vez que ve a Izzie, y segundo porque ese “Tú sabes porque” lo dice todo sin decirlo, no necesita más explicación. Es obvio que lleváis mucho tiempo evitando decirlo pero ambas lo sabéis y la verdad hay que llegar a un nivel de entendimiento bastante profundo con alguien para no necesitar las palabras exactas.

Así que la chiquilla ya se ha declarado, ya le ha dejado las cartas sobre la mesa a Casey para que ella actué en consecuencia con la información que ahora maneja.

¿Qué le pasa? Que se caga viva básicamente, que cuando la mira la quiere, la desea, por eso como ya sabemos que ha hecho anteriormente se aleja e intenta coincidir con ella lo menos posible mientras todo su día se convierte en un caos por no poder manejar esa declaración que en el fondo le descoloca toda su vida, lo que ella tenía pensado ya no vale, ¿Qué haces ahora? ¿Cómo lo afrontas?

No tiene mucho tiempo para planteárselo porque Izzie va abrirle de nuevo su corazón y confesarle que es un asco que la evite.

Izzie: Para empezar es un asco que me evites, te he abierto mi corazón, he sido sincera contigo ¿y que gano? ¿Qué me dejes de hablar? Aunque tú no sientas lo mismo, podrías seguir siendo mi amiga, pero me estas volviendo loca. Sinceramente si hubiera sabido que la cosa se pondría rara y que nuestra amistad correría peligro, jamás en la vida te habría dicho como me siento, porque está más que claro que tú no sientes para nada lo mismo…

No le da tiempo a terminar el discurso porque Casey la besa y todos los unicornios del mundo comienzan a vomitar arcoíris. Ya sabes, ese momento en el que sientes lo bonita que es la vida y recuerdas ese año y medio entre temporadas en el que has estado esperando ese instante. Mientras ellas son felices y sonríen entre besos ¿hay algo más bonito en este mundo que los besos con sonrisas de pura felicidad? Esa sonrisa que no controlas que te sale sola entre los labios de la otra persona, yo al mundo le deseo besos con sonrisas, sin duda.

Así termina el capítulo y nunca tendré suficientes gracias para Netflix al hacer que el siguiente capítulo empiece justo por donde lo habíamos dejado, ambas besándose. De esas cosas que no te esperas, que tú ya te sientes plena con lo que te habían dado y ZAS!!! Te dan más. Bendiciones para los montadores de la serie.

Casey: Guau.
Izzie: Sí.
Casey: ¿Y ahora?
Izzie: No lo sé.
Casey: ¿Comemos?
Izzie: Sí, tengo hambre.

Mira, yo después de esto, me caso con los guionistas, ya está, boda múltiple, no contemplo otra cosa, me caso con todos ¿para que hacer algo tan rocambolesco como una conversación profunda? Cuando con un “Guau” no necesitas más. ¿Y ahora qué? Pues mira chata ni puta idea, solo sé que me has dejado viendo las estrellas y que besarte ha sido de las cosas más increíbles que he hecho en mi vida. ¿Comemos? Pues mira si, que después de comerse la boca siempre me da el hambre. Mis dieces por esta conversación.

Luego vuelven a estar monísimas, enamoradísimas y todo lo “isima” que se te ocurra en este mundo.

Casey: Me tenías muy rayada.
Izzie: ¿Yo?
Casey: Sí, después de los granizados, dijiste es bueno tener amigas, somos amigas, amigas, amigas, amigas.
Izzie: ¿Qué querías que te dijera?
Casey: No sé, la verdad.
Izzie: Cuando te lo dije saliste por patas.
Casey: Cierto, lo siento.
Izzie: Pero aquí estas.

Esto está bien, porque te das cuenta que ambas eran conscientes que la noche en el coche supuso un antes y un después en su amistad. Después de ese día ambas se querían de otra manera pero aquí ninguna daba el paso. Es más se querían así desde el cumpleaños, pero las cosas de palacio van despacio.

Como nada dura para siempre llega la cruda realidad en ese instante de felicidad suprema y cursilerías varias de mirarse y morderse los labios con pasión y ganas de mas, aparece la hermana de Evan, Casey recuerda que tenía novio y toda la felicidad que sentían se va a la mierda.

En clase Izzie le pregunta a Casey que son exactamente y esta le contesta que primero tiene que hablar con Evan y tienen la conversación ruptura:

Evan sigue siendo un buen chico, como siempre, y realmente no parece muy sorprendido cuando se entera que la persona con la que le ha engañado es Izzie. Aquí otro mini punto para la serie en general y para el personaje de Evan en particular, no hace ni un solo aspaviento porque sea una mujer, el dolor es el mismo. No hay ninguna diferencia ni Casey cambia de ninguna manera para él, y oye, estas cosas son de agradecer, que eso del machito herido en su orgullo no mola nada. Evan no le pregunta si ahora es lesbiana o alguna tontería similar, simplemente entiende que su ahora exnovia se ha enamorado y no es de él, parece simple pero creo que hay tener mucha madurez para entender ese tipo de cosas.

La verdad que en este punto de la historia vemos que no hay buenos, ni malos, cosa que como espectadora disfrutas. Porque no quieres que Evan sea un cornudo, ni quieres que le vaya mal en la vida, todo lo contrario. Pero empiezas a vislumbrar que la vida que puede vivir con Izzie la puede hacer más feliz y cuando las series cuentan bien las cosas yo disfruto del camino. Evan siempre te querremos.

Evidentemente Casey se queda jodida porque en el fondo no ha dejado de querer a Evan de la noche a la mañana, aún tiene sentimientos por él y hacerle daño nunca entro en sus planes.

Lo siguiente que vemos es ellas otra vez monísimas y no teniendo claro como despedirse porque es evidente que quieren darse un beso, pero como que la cosa aun esta rara y no son oficialmente “novias”. En el fondo ha sido un cambio extraño para ellas, pero la verdad es que se las ve a las dos felices e ilusionadas con su nueva situación.

Aquí el hermano autista tiene un momento de esos entrañables que enmarcar en el que le dice que le da exactamente igual que este con una mujer porque él, que está obsesionado con los pingüinos, conoce unos pingüinos homosexuales que tienen hasta una cría. Casey es feliz al ver que a su hermano le importa muy poco el sexo de la pareja que tenga, y todos somos felices por eso, nos sale el amor por los poros.

El hermano le regala a Casey un dibujo de los pingüinos que os traigo porque es digno de que todo el mundo conozca a Sphen y Magic.

Pingüinos homosexuales atipico

Casey le enseña el dibujo a Izzie y a esta le entran todos los miedos del mundo al escuchar las palabras “pingüinos gays” así que de malas formas se aleja de Casey que se queda con cara de circunstancias, cuando llega una amiga suya que conocíamos en anteriores temporadas y habla con ella.

Casey: Estoy confundida, porque echo de menos a Evan, pero estar con Izzie es muy emocionante y besarla fue increíble. Cuando estamos solas parece que solo exista yo, pero cuando hay gente alrededor le asusta estar cerca de mí.

Vale pongamos pausa al momento, porque todo lo que dice es muy razonable, echar de menos a Evan es normal, pero califica a Izzie de emocionante e increíble, dos calificativos que me parecen maravillosos para definir una relación que empieza. Ahora, también tiene miedo de la parte asustada de Izzie porque con Evan todo era fácil, no tenía que luchar con algo que como pareja homosexual te puede pasar, que alguno no termine de estar cómodo enseñando el amor en público por temer la reacción de la gente.

Mientras tiene todos esos sentimientos Izzie llega a disculparse, he perdido la cuenta de las veces que Izzie se disculpa en la serie y tengo claro que aún no ha terminado de hacerlo. Y esta es una forma de enseñarnos como Izzie es una persona imperfecta que siempre termina reconociendo sus errores y nunca tiene miedo de pedir perdón.

Izzie: Lo siento, todo esto es muy nuevo, ¿sabes?
Casey: Sí, lo es.
Izzie: Y no sé lo que significa o quien soy.
Casey: Yo también estoy confundida.
Izzie: Sí, lo sé. Solo creo que necesito ir despacio. Pero estuvo bien quedarnos en tu cuarto la otra noche y me gusta mucho estar contigo.
Casey: Y a mi.

No saber lo que significa o quien eres… ¡menudo vértigo! Ese miedo de no tener claro quién o qué eres exactamente no es algo exclusivo del colectivo LGBT+. Digamos que de adolescente aun estas creándote a ti mismo y aprendiendo de las experiencias que te va dando la vida.

Incluso de adulto más de una vez no sabes bien que te pasa en ciertas circunstancias. Pero seamos justos, es cierto que si toda la sociedad está enfocada en ser heterosexual, cuando no contemplabas otra cosa pueden venirte de golpe demasiadas emociones, y necesitar tiempo para asimilarlas todas.

Una cosa es tener claro que te gusta mucho una chica, otra afrontar lo que eso implica y ser capaz de aprender a vivir de nuevo desestructurando todo lo que creías que serias. Después de las dudas, llega el momento de saber que en el fondo te gusta mucho estar con esa persona, que al final es lo que realmente importa y si además tienes la tremenda suerte de que a esa persona le gusta también estar contigo, ya tienes medio del camino hecho, solo tienes que aprender a andar el otro medio con la compañía de la otra. Todo este rollo me ha traído a la mente esta escena de Pepa y Silvia que siempre fue una de mis favoritas.

Y después de una temporada casi perfecta, en el que hemos podido disfrutar desde el año pasado de como dos personajes se enamoraban lentamente y sin poder controlarlo, ni contenerse, llegamos al momento absurdo en el que los personajes dejan de tener un hilo coherente para meter drama, de forma rápida y torpona.

Casey e Izzie van a una fiesta bailan de la forma más sexi que te puedas imaginar en el mundo.

A Izzie le entran los miedos se aparta de Casey y termina la fiesta liándose con un tio random (que como dato diré que he leído por ahí que es el novio en la vida real de la actriz, por si esos datos curiosos os hacen gracia).

Aquí lo siento pero tengo que darle al stop. No soy una eterna anti hombres en las tramas ni nada parecido cuando me lo cuentan bien. Es más, por la historia que me han contado de ambos personajes, entiendo que son bisexuales por lo tanto los hombres entran en el menú, peroooooo no me lo creo.

Puedo comprar que a una de ellas le entre el gaypanic, aunque sinceramente habría apostado antes por Casey que por Izzie. Pero la cagada de liarse con uno después de lo mucho que le ha costado llegar a donde estaban ahora, lo siento pero no me pega nada de nada. La Izzie del capitulo 9 parece un pegote. Que tenga dudas sobre quien es ahora mismo, bueno, vale es natural. Que lo hable con su chica, perfecto estupendo, pero lo del chico me parece una salida del personaje. ¡Que lleva babeando por Casey desde hace mil episodios y sufriendo en silencio cada vez que la veía besarse o interactuar con Evan! ¿Como para reaccionar así? No lo compro. Si quieres compro el enfado del baile, compro hasta que no sepa cómo manejarlo, pero como no creo ni de lejos que Izzie sea tonta, esa tontería no me la creo.

Casey: Soy idiota, estoy sufriendo por un desastre de persona hipócrita de dos caras que me confunde. Jamás debí hacer nada de esto.

Aishhhh Casey ojala pudiéramos elegir de quien nos enamoramos, ojala no te sintieras ahora mismo idiota… Pero el amor es así, te llega y ya no lo puedes parar. Tenías a tu lado a una persona maravillosa y ahora a una que te confunde, que es una hipócrita, pero cuyos besos te parecen increíbles. Que jodido es esto del amor.

Izzie tiene que pedir perdón por vez millón y medio.

Izzie: ¿Podemos hablar?
Casey: No.
Izzie: Lo siento.
Casey: Estoy harta de tus disculpas, me das esperanzas y luego juegas conmigo, lo odio.
Izzie: Me gustas de verdad.
Casey: Sí, ahora mismo, pero en 10 minutos igual te doy vergüenza o te lías con algún tío, déjame en paz.

Izzie la besa en medio del pasillo. Es su forma de decirle que le importa lo suficiente como para no preocuparse por lo que dirán de ella. Tanto que es capaz de dejar atras su gaypanic, por apostar por ella realmente, sin mitades, sí quiere estar a su lado, no ocultándose… ¿Qué queréis que os diga? Me ha parecido muy tierno y bonito por su parte, además Casey ha recibido el gesto por completo entendiendo todo su significado y la importancia del mismo.

Y aquí de nuevo hago otra parada, parece que a Casey no le importa besarse en público, bailar porno delante de todo el mundo, ella ya ha decidido que apuesta por Izzie. Lo que me lleva a entender que su problema no era tanto que fuera una mujer, que seguro que le descoloco muchísimo, si no, con no ser una persona infiel. Como al principio os he contado que tenía trauma, creo que sus represiones eran más por no hacer daño a Evan, por saber que era estupendo, que por el sexo de Izzie. Por tener en la mano algo bueno y tener miedo a cargarla por algo desconocido que no tienes ni idea de cómo va a salir.

Esto me pone contenta, me alegra que Casey no tenga ni un solo reparo a querer a Izzie en público, que simplemente su mayor miedo fuera no tratar a Evan como ella tenía clarísimo que se merecía, eso habla tan bien de ella que me pone el corazón contento y lleno de alegría.

Llegamos al final

Izzie: Te he tratado fatal, no quiero ser como mi madre, pero mi cabeza me traiciona a veces, y tú eres tan buena, tan estable, y maravillosa, que lo entiendo si no quieres que pase esto. Sé que no soy fácil.
Casey: no me va lo fácil.

Esta escena resume todo lo que la temporada nos ha enseñado. La opción Izzie nunca fue la fácil, fue una locura que intento reprimir. Izzie es la que pide perdón, la que no deja de cagarla, la chica imperfecta que se ha enamorado de ti tanto que no sabe ni cómo manejarlo. Izzie siempre será la versión emocionante de la vida, la que al final quieres y necesitas terminar viviendo.

Y así termina de momento Atípico. Ahora yo solo estoy rezando para que renueven la serie por una cuarta temporada y nos den nuevas aventuras de estas dos chicas enamoradas. Y puestos a pedir, se pasaron la primera temporada hablando sobre la perdida de la virginidad de Casey, así que si en la cuarta quieren afrontar lo maravilloso, estupendo y placentero que es acostarte por primera vez con una mujer, me parecería una trama muy agradable de ver, lo dejo dicho por aquí, espero de verdad que volvamos a vernos con esta historia.

El post El amor Atípico de Cassie e Izzie fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Ana P. Ferrer


Jaime Murray y sus múltiples papeles lésbicos

$
0
0
Jaime Murray

Hay actrices que se merecen un lugar honorario en lesbicanarias porque no solo han interpretado uno, sino varios papeles lésbicos a través de sus carreras. Gente como Laurel Holloman (Tina: The L Word, Randy Dean en The Incredibly True Adventure of Two Girls in Love). Misha Barton (Katie Singer en Once & Again, Marissa Cooper en The O.C., Lana: You & I) o Piper Perabo (Pauline Oster: El último Suspiro, Rachel: Rosas Rojas). Y una que reina por todo lo alto en cuanto a papeles lésbicos interpretados es sin duda Jaime Murray que encima es nuestra mejor cómplice a la hora de aumentar el hype con sus personajes. Por eso me ha encantado leer un artículo en el que repasa todos sus papeles lésbicos.

La parte en la que habló de Warehouse fue la que más me gustó porque resulta que fue la misma actriz quien lanzó la idea de la posible relación entre su personaje y el de Myka Bering (Joanne Kelly).

Muchas actrices invitadas tienen un «algo» con el personaje de Eddie McClintok. Él es muy carismático y encantador, y el personaje de Joanne es más bien seria. Así que yo pensé que siendo yo una sufragista que ha venido de otra era, sería mucho más inesperado. Y venía de un lugar en el que tuve que usar el nombre de mi hermano como tapadera porque como mujer no hubiera podido vender libros. Eso me llevo a un lugar de emancipación de la mujer. Así que le susurré a uno de los escritores: «Creo que es probable que a ella le guste más Joanne que Edie» y a él le encantó la idea. Y me dijo: «No hay nada en el guión» y yo le dije: «Bueno igual lo voy a actuar así»

¿A qué después de ver este vídeo le agradecen de corazón su pensamiento lesbicanario? Y la cosa ha sido doblemente genial porque Joanne Kelly se apuntó totalmente al carro.

Jaime Murray en Espartaco

Pero por su puesto, no ha sido su único papel lesbicanario. Seguramente muchas de ustedes la recuerdan enrollándose con Lucy Lawless en Spartacus. La actriz cuenta que en el caso de esa serie el tema lésbico le llegó como una sorpresa un día cuando leyó el guión.

O quizá la hayan visto también en «Ringer» donde también terminó en el lado lesbicanario, algo que la sorprendió hasta a ella.

A lo mejor la hubiera interpretado diferente. O a lo mejor no. Era divertida, poderosa y un poco agresiva. Era una mujer viviendo en un mundo de hombres y por tanto quedándose con ciertas características másculinas que necesitaba para sobrevivir a ese mundo. Y a lo mejor no se ha quedado con las mejores características posibles. Me divertí mucho interprentándola, y fue un gran giro para mi cuando me dí cuenta de que tenía una relación con Andrea Roth. Y eso me dio oportunidad de mostrar otro lado de ella, lo que fue genial.

No fui muy fan de Ringer al verdad, me vi el capítulo del que estamos hablando y seguí sin ser fan jeje, igual amo Jaime Murray.

Jaime Murray en Defience

Como si fueran pocos los personajes lesbicanarios que hasta entonces había interpretado, Jaime Murray decidió aceptar el papel de Stahma en Defiance y ahí también hizo de lesbicanaria además ahí lo hizo haciendo de  pareja de Mia Kirshner (que es otra de nuestras favoritas).

Kenya y Stahma

Además Jaime Murray es una de esas actrices que además de hacer su trabajo, ha decidido implicarse con la comunidad y que siempre se ha sentido cómoda bromeando e interactuando con sus fan lesbicanarias. En el 2013 por ejemplo, hablando precisamente del fandom que había conseguido con todos sus papeles lésbicos le decía esto a Metro:

Es una demografía que está poco representada y son fans muy leales y es genial poder interpretar estos roles sin hacer un problema por ello o demasiados comentarios, porque mientras más lo normalicemos mejor. Uno no se define por su sexualidad sino por lo que hace.

Como esa respuesta no vendía demasiado, el periodista le preguntó: «¿Alguna vez lees una de las escenas de sexo lésbico y piensas: ¡Uh, aquí vamos!? y ella respondió:

De hecho, lo que pasó en Warehouse 13 es que yo le dije a los escritores: «¿No sería mejor que mi personaje estuviera más interesado en Myka? Y ellos me contestaron: «Sí, eso estaría bien». Y a medida que la serie progresó, los fans se dieron cuenta. Luego conseguí el papel de Espartaco y estaba con Lucy Lawless, que es uno de los mayores íconos lésbicos que hay. La serie iba a delantada a sus tiempos y fue la primera en entrar en ese territorio. Me di cuenta de que a las mujeres les gusta ver eso. Casi siempre en los dramas, a las mujeres nos enfrentan las unas a las otras, así que yo creo que ellas disfrutan de estas relaciones, ya sean sexuales o platónicas. Prefieren a las mujeres queriéndose y apoyándose mutuamente.

En fin que lo dicho, hay que ponerle un altar a la mujer no solo por sus múltiples papeles lésbicos, sino por su manera de apoyar al colectivo con su discurso y su trabajo. Yo diría que ya se merece el título de Lesbicanaria Honoraria ¿no creen? ¿Cuál ha sido el personaje lésbico de Jaime Murray que más les ha gustado?

El post Jaime Murray y sus múltiples papeles lésbicos fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

Batwoman: 5 cosas que me han sorprendido positivamente de la serie

$
0
0
Batwoman protagonistas

Después de haber escrito ríos de tinta sobre Batwoman por fin hemos tenido la oportunidad de ver la serie y con todas las controversias que habían alrededor he preferido no juzgar la serie por uno o dos capítulos solamente, sino esperar a ver por lo menos seis para intentar darle una oportunidad y al final la serie me ha sorprendido positivamente.

No sé si es porque iba con las espectativas bajas, pero la serie no me ha parecido mala. Es verdad que se le nota que está arrancando y todavía nos queda por asentar personajes y tramas, pero de momento, me ha dado lo necesario para mantenerme enganchada viéndola y por eso quiero compartir con ustedes 5 cosas positivas que he encontrado en estros primeros seis episodios de Batwoman.

Eso sí, ojo al dato si aún nos los han visto, porque si bien no nos adentraremos en las tramas y trato de hablar sobre ellas en la manera más vagamente posible, se van a hablar de spoilers de estos primeros episodios. Así que si lo tuyo es ir pura y casta a la serie, deja de leer y aviéntate una maratón y ya luego los comentamos.

Rachel Skarsten como Alice

Rachel Skarsten como Alice

Hay que ser un muy buen villano para convertirte en uno de los personajes favoritos de una serie. Y yo tengo que asegurarles que Rachel Skarsten ha conseguido que me emocione con cada escena en la que aparece Alice en pantalla. Creo que el papel que está haciendo en Batwoman es quizá el mejor trabajo que le he visto y llevo viéndola en mi pantalla desde que hacía de heroína adolescente en Birds of Prey.

Además creo que le ha sentado muy bien a la serie y a su trabajo que se revelara inmediatamente la verdadera identidad de Alice y su relación con Kate. Además, hacer de persona un poquito tocada del cerebro no es tan fácil como parece, se puede caer muy fácil en el ridículo, pero Skarsten ha encontrado esa fina línea entre el humor, el lado negro y el lado humano de su personaje. Y por lo visto ¡es la mayor fan de Alice:

Alice es increíblemente talentosa, pero también muy inteligente. Tiene perfectamente claro lo que está haciendo. Pero oscilla entre dos personalidades constantemente y estas cambian muy rápido. Pero es calculadora en todo lo que hace. Creo que en esos momentos en los que es vulnerable, es la pequeña niña Alice que sale a flote, y no sé necesariamente si ella se da cuenta de lo que está pasando. Además creo que Alice entiende la diferencia entre el bien y el mal pero se siente totalmente justificada en lo que está haciendo.

Creo que la química entre Rachel y Ruby Rose en la serie es muy buena y además Rachel Skarsten eleva el nivel de todas las escenas en las que sale y Alice es un personaje de esos que nos va a traer muchas alegrías.

Batwoman es una heroína novata y se nota ¡MUCHO!

Ruby Rose como Batwoman

Una de las cosas que mas me divierte de la serie es que generalmente, cuando conocemos a un nuevo héroe este es misteriosamente competente en todo lo necesario para dar caña. Pero en el caso de Batwoman, Kate es muy buena cuando se trata de luchar porque tiene un historial en el ejercito importante, pero todo lo demás que rodea la vida de un héroe se le complica mucho.

Se le olvida que hay que cargar los gadgets, no llega a tiempo a los lugares, los villanos la sorprenden constantemente y encima (y esto es lo que más gracia me causa) es increíblemente mala protegiendo su identidad secreta. ¡Todo quisqui sabe que es Batwoman! Bueno, vale, no todo el mundo, pero la gente que la conoce lo adivina inmediatamente y tiene mucho más sentido que ver ochocientos episodios de Supergirl con Lena sin enterarse que Kara es la heroína gracias a sus mágicos lentes. Pero además porque en teoría Batwoman sería más complicada de descubrir pero como ahora mismo Kate es un poco desastre, no es complicado dar con ella.

Mary Hamilton ¡es lo más!

Ruby Rose y Nicole Kang en Batwoman

Una de las sorpresas más grandes que me ha regalado esta serie es el personaje de Mary Hamilton interpretado por Nicole Kang. Para empezar, Mary no es un personaje que provenga de los cómics, así que no tenía ninguna expectativa al respecto pero desde el primer episodio me hizo mucha gracia.

En un primer momento pensé que Mary sería el clásico personaje cómico para aliviar la tensión que hay en cada serie. Pero Batwoman me sorprendió muy positivamente dotándola de profundidad y enseñandonos que no debemos juzgar a alguien a primera vista porque podemos equivocarnos.

Además, la dinámica de hermanas que tiene con Kate Kane es genial, porque no solo está esta clásica admiración y cariño, sino también rencor y hasta resentimiento por como podía haber sido su relación y no ha podido ser por que Kate la ha mantenido alejada. Es una trama interesante y sus escenas jamás parecen de relleno. ¡Una gran adición a la historia!

El lado lesbicanario

Kate y Sophie a punto de besarse

Kate y Sophie a punto de besarse

Seamos honestas, nos encanta que Kate Kane sea lesbiana. Que sí, que yo amo los cómics y me veo todas las series de superheroes aunque no tengan contenido lesbicanario, pero es un plus. Además, es super refrescante que en el caso de Kate sea una persona totalmente afirmada en su sexualidad. Es decir, que no tenemos que ver la clásica trama de sufrir por darte cuenta que eres lesbiana y enamorarte de tu mejor amiga heterosexual.

Ya desde el tráiler sabíamos que Kate tendría mucha historia con Sophie Moore (un personaje que sí aparece en los cómics) y esta relación de momento nos ha dado ya cosas interesantes porque aunque hasta el momento no esten juntas esa dinámica de exes con una relación inconclusa y lesbicanaria la bordan. Así que se ve que su relación nos va a dar mucho juego.

Pero además ya hemos podido ver a Kate coqueteando con otras chicas y moviendo ficha, así que siempre nos dan esperanzas de ver algunas novias famosas en futuras temporadas. Yo en especial apuesto por que en algún momento nos presenten a Renee Montoya.

Tocan el tema de Don’t Ask, Don’t Tell

Batwoman dont ask dont tell

Una de las cosas interesantísimas que hicieron Greg Rucka y J.H. Williams III cuando crearon la historia alrededor de Batwoman fue contar lo díficil que fue para muchísimas mujeres y hombres americanos homosexuales en el ejercito lidiar con la ley del Don’t Ask, Don’t Tell. Una ley que prohibia a las personas homosexuales revelar su orientación sexual o hablar de ella mientras estuvieran sirviendo en el ejercito.

Como hemos hablado antes, la serie se ha tomado libertades a la hora de crear ciertos personajes o retocar la historia para adaptarla de una manera más orgánica en televisión. Pero han conservado el pasado de Kate Kane en el ejercito y han honrado esa parte de la historia donde conocemos que para Kate es más importante su honor y decir la verdad que sus sueños. Alguien que prefiere perderlo todo para respetarse a sí misma.

En conclusión, que a pesar de todas las controversias que han rodeado la serie Batwoman me ha sorprendido positivamente considerando los seis episodios que se han emitido de momento. Espero que a medida que pasen los episodios la historia se asiente aún más y la serie termine de despegar.

¿Qué opinan ustedes? ¿Cuál es su personaje favorito de Batwoman al momento?

El post Batwoman: 5 cosas que me han sorprendido positivamente de la serie fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

Dolores y Valeria: la nueva pareja lésbica que nos llega desde Argentina

$
0
0

¿Con ganas de aumentar el repertorio de parejas lésbicas que están siguiendo actualmente en televisión? Pues están de enhorabuena porque desde Argentina llegan para quedarse Dolores y Valeria la pareja lésbica de Pequeña Victoria y como siempre aquí les van todos los detalles para que puedan engancharse sin necesidad de andar investigando por todos lados.

¿De qué trata Pequeña Victoria?

Pequeña Victoria es una novela argentina. Como su nombre nos deja ver, la historia gira alrededor de una bebé llamada Victoria y de cuatro mujeres cuyos destinos quedan unidos por su nacimiento porque de una manera u otra han contribuído a que esté entre nosotras. Tenemos a Jazmín que tiene cuarenta años y decide alquilar el vientre de Bárbara para poder tener un bebé, a Emma una mujer transexual que aporta el esperma y Selva que es la conductora que lleva a Bárbara al hospital y queda prendada con la beba. Así que las cuatro deciden ser las mamás de Victoria y construyen una familia especial juntas.

¿Quién es Valeria Mancuso?

María Abadi como Valeria Mancuso

Valeria Mancuso (interpretada por María Abadi) es sommelier, así que si un día necesitan una recomendación de un vinito para la cena, ella es a la que hay que llamar. Está casada con Gerardo al que conoció en una feria gourmet pero dejó su carrera para cuidar de sus hijos.

Valeria tiene mucho talento, es una persona muy inteligente y además con muy buen rollito encima. Eso sí, su visión de una familia es la típica de las abuelas. La mujer a la casita cuidando de los niños hasta que ya estén grandes porque una vez que se es madre hay que abandonar hasta tu alma para que el peque se críe como es debido.

Al menos eso es lo que dice de cara al público, pero casi que cuando nos suelta una y otra vez el discurso parece que es más para convencerse a sí misma que a todos nosotros. ¿Será que no es tan feliz como esperaba viviendo de esa forma?

¿Quién es Dolores Brockenshire?

Paula Cancio como Dolores Brockenshire

Dolores Brockenshire (interpretada por Paula Cancio es una intérprete. Trabajó con Manuel (un compañero de trabajo del esposo de Valeria) cuando él estuvo en Alemania y se llevaban super bien. Al final los dos terminan trabajando en Argentina.

Dolores es super desenfada y honesta. Siempre va a por lo que quiere y no le da pensa expresar exactamente lo que necesita. En un principio va a por todas con Manuel, pero con el tiempo se da cuenta que lo suyo es ser amigos y tan felices como siempre. Gracias a él es que conoce a Valeria.

La historia de Dolores y Valeria

Valeria y Dolores haciendo ejercicio

Como les comentaba arriba, Dolores y Valeria se conocen porque ella empieza a trabajar en la sucursal argentina de la empresa junto a Manuel y Gerardo. Como ellos dos son amigos y ella se lleva muy bien con Manuel pues terminan haciendo migas y de ves en cuando se van a cenar a la casa de Gerardo, así que es ahí donde hacen migas ella y Valeria.

En un principio cada una anda a lo suyo, porque Valería está centrada en contarle a todo quisqui lo feliz que es en su vida de mujer dedicada al cien por ciento a sus hijos y a Dolores eso como que le da repelus. Además, la rubia tiene los ojos puestos en Manuel en un princpio así que no ve más allá de eso.

Pero dicen que el roce hace el cariño y con el tiempo y las platicas, Dolores se da cuenta de que Valería tiene mucho más que esa fachada que siempre pone de mujer casada feliz. Y las dos empiezan a acercarse mucho más cuando Dolores se ofrece a entrenar a Valeria que ya dejó de ir al gimnasio porque ya no tiene tiempo por los niños.

Entre rutina de ejercicio y otra, Dolores termina animando a Valeria a salir del cascaron y a volver a confiar en si misma. La apoya para que vuelva a intentar trabajar y le echa muchas porras en general. Algo que ella necesita porque su marido también está chapado a la antigua y no le sienta nada bien lo de que su mujer esté pensando en algo que no sea atender a los niños.

Valeria y Dolores besándose

Dolores es abiertamente bisexual y no se corta ni un pelo en hablar de sus relaciones pasadas con chicas o hacer comentarios picantes y dejar a todo quisqui descolocado. Es algo que me encanta de ella y Valeria se lo anota muy bien en la lista verde. Además le coquetea con todas, así que inevitablemente en un baño las cosas suben de tono y las chicas terminan besándose.

Yo pensaba, que ahí empezaría la trama sufridora en plan «oh mi marido» «oh no podemos», etc. Pero para nada, las dos deciden ir de living la vida loca y pasan absolutamente de todo lo que no sea disfrutarse mutuamente.

En esas andan cuando el jefe decide regresar a Dolores a la sucursal alemana. ¡Noooooooooooooooooo! Malditos sean los jefes, así que las dos se descolocan a tope porque encima es en plan «mañana te devuelves». En la oficina armana una fiesta de despedida y todo el mundo le da al trago y se ponen entonadillos. Gerardo se pasa de copas así que se queda ahí y Dolores aprovecha para salir pitando a su casa para despedirse de Valeria.

Beso para arriba y beso para abajo las dos se dicen que se van a extrañar y Valería se lamenta porque justo cuando, y cito sus palabras: «empezaba lo bueno», se le va.

Como ya no les queda nada juntas, las dos deciden que eso de quedarse con las ganas sería terrible para la vida y sobre todo para el líbido mútuo así que las dos terminan en la cama dándolo todo mientras escuchan a Lana del Rey (todo super bollo).

Todo iba perfecto pero Gerardo llega temprano a casa y las pilla en lo post. Así que explotó la bomba, o al menos eso me imagino porque justo ahí nos quedamos. ¡Toca ver como va a continuar todo!

¿Cómo ver la historia de Valeria y Dolores?

Si viven en Argentina pueden ponerse al día con la pareja de Dolores y Valeria desde la página web oficial de pequeña Victoria, ahí encuentran los episodios completos de la serie para verlos de un jalón.

Si viven fuera de Argentina las cosas se complican como siempre pero igual hay maneras. La primera es siguiendo el canal de YouTube Oficial de Novelas Telefe que está subiendo algunos clips de la serie. Creo que también suben los episodios completos por ahí, pero en España no están disponibles.

Si nada de lo anterior funciona, siempre hay lesbicanarias que se apiadan de todas las demas y suben los clips. Es es el caso de LesbianLioness que es una crack y los tiene todos en su canal de DailyMotion.

En fin que es un excelente momento para engancharse porque la historia apenas despega, así que no se han perdido mucho.

El dato lesbicanario curioso

Cuando estaba viendo los clips no podía evitar pensar que de algún lugar conocía a Paula Cancio. Mi mente lesbicanaria me decía que ya la había visto en otro papel bollo, así que me dedique a revisar los archivos de lesbicanarias y ¡bingo!

Aquí tienen a Paula Cancio haciendo de bebé lesbicanaria en Cuestión de Sexo. ¿Se acuerdan de la parejita de Sofia y Dani

Paula Cancio y María Abadi

¿Quieren adentrarse un poco más en la pareja de Daleria y les apetece conocer a las actrices que están detras de los personajes? ¡Pues para eso estamos nosotras! Para ahorrarles el trabajo de ir a buscar.

A Paula Cancio la pueden seguir practicamente en todas las redes porque tiene cuenta oficial de Twitter, Facebook, Instagram y además siempre pueden pasarse por su página web

A Maria Abadi también la encuentran en Instagram y en Twitter

En fin chicas que ya pueden empezar la maratón. Eso si, no se olviden de pasarse luego por aquí para contarnos qué tal les pareció la pareja.

Mil gracias a Pixelada_Pixel por todo lo que me ha ayudado para escribir este post.

El post Dolores y Valeria: la nueva pareja lésbica que nos llega desde Argentina fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

El nuevo tráiler de The L Word Generation Q ya está aquí

$
0
0
Reparto de The L Word Generation Q

¿Qué tantas cosas puede hacer Alice Pieszecki en 6 minutos? El nuevo tráiler de The L Word Generation Q nos trae la respuesta. ¿Están listas para echarle ojo? Porque yo estoy más que preparada para ver que cosas nuevas nos muestran esta vez. Y es que si en los tráilers anteriores nos enseñaron un poco de manera general de qué iba todo, en este parece que quieren mostrarnos un poquito más de los personajes y por donde irán sus historias.

Voy a empezar por decir que me hizo mucha ilusión ver a Jamie Clayton por primera vez en un tráiler de la serie. También es verdad que si pestañeas te pierdes su momento, pero ahí estaba, abrazando a Shane. Así que ahora tengo curiosidad por saber cómo encajará su personaje en la serie. Igual siempre es un placer verla, sobre todo ahora que ya no tenemos a Nomi y Amanita a nuestro lado.

Y hablando de Shane, que risa me ha dado que se hagan un homenaje a sí mismas y se acuerden de que a Shane le pone la madre de Alice. ¿Se acuerdan de ese episodio en el que Leonore se añade a sí misma en el Chart para trauma de Alice? Por si la memoria les falla aquí les va un recordatorio:

Por lo poco que he visto en los tráilers, creo que Finley me va a caer muy bien. Además, no sé si es que yo me dejo engañar muy fácilmente, pero le creí totalmente eso de que es muy amiguera. Porque se le nota ese espíritu de niña buena onda que quiere conocer y llevarse bien con todo el mundo. Igual no meto las manos en el fuego por nadie. Capaz me engaña y es Shane 2.0.

Sobre Bette solo puedo comentar que voto por ella para presidenta de mi corazón, mi país y el mundo entero. Sobre Shane que la señorita Genix y yo llevamos debatiendo un rato sobre las posibilidades que la llevaron a andar en avión privado. ¿Será peluquera de las estrellas? ¿Se ganó la lotería? ¿Esta viviendo la vida loca con una millonaria? Ni idea pero será intersante saberlo.

Y Alice, como les dije antes, nos enseña que en seis minutos se pueden hacer muchas cosas si se saben aprovechar debidamente. ¡Apliquen ese conocimiento pequeños saltamontes lesbicanarios!

En fin que ahora sí ya queda menos de un mes para que se estrene la serie. ¿Quién es su favorita de momento?

El post El nuevo tráiler de The L Word Generation Q ya está aquí fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

La mala representación lésbica

$
0
0
tópico de la lesbiana muerta

Lo primero que tengo que decir antes que nada, es que esta es una opinión totalmente personal basada en mis experiencias, así que te puedes sentir libre de pensar que tengo razón o que estoy loca y veo cosas donde no las hay porque no existe la mala representación lésbica. No hay verdades absolutas en el mundo y esto es mi manera de ver lo que me parece un “problema” (sí, soy consiente hay cosas más graves en el mundo y no es un problemón) con los personajes lésbicos en la televisión y si me apuras en el cine.

Es difícil en un mundo abiertamente heterosexual encontrar representación, aunque actualmente existe más personajes en las series, según GLAAD en 2018 el 8.8% del total de los personajes pertenecía al colectivo LGBT+.

Si analizamos la evolución, de la tele estadounidense (que es de la que he podido consultar datos) de 1990 a 2000 hubo un total de 32 series con representación del colectivo, solo en 2018 hubo 75 series, más del doble que en toda una década, así que sí, que los números hablan, y el mundo “It Gets Better” .

Por cosas como esa yo tengo una tendencia a la esperanza, a la mejora, a ser consciente que poco a poco vamos ganando nuestro lugar en el mundo. El que nos corresponde, ni más ni menos, que yo puedo ser agradecida pero también ser consciente que merezco ser representada como cualquier otro y que no soy una moda, sino algo que existe desde que el mundo es mundo.

Pero ahora llega el momento de ponerse crítica ¿Cómo es esa representación? A más oferta más cosas buenas podrás encontrar, ¿verdad? Pero historias bonitas, sin dramones, ni hombres de por medio me salen poquitas. Así con las cuentas medio inventadas porque yo lo valgo, digamos siendo optimista con los datos de 2018 que de cada 100 personajes 4 son lesbianas, pues de esas 4 nos matan a 2 y nos meten en una relación con un hombre a 1, por lo cual cada cierto tiempo se alinean los astros y tenemos 1 lesbiana buena, bonita y entrañable, en lo que los heteros tienen unos 90 (si, sé que sus personajes también mueren, pero en tasa de siniestralidad no salen los números en comparación con nuestra eterna desgracia).

¿Qué mensaje te deja eso como espectadora? ¿Qué cómo lesbiana llevas en el ADN el sufrimiento? ¿Qué tengas cuidado encariñándote con cualquier personaje que a la que te descuides estarán haciendo piruetas en el guion para estropeártela?

Por los mundos de tuiter se da mucho los comentarios del tipo: ¿me puedo enganchar a esta pareja o ya la han estropeado? Así están los ánimos de personal, como ya sin esperanzas o con el miedo de saber que la alegría suele durar poquito. ¿Qué quieres que te diga? Eso me resulta deprimente e injusto, es como que nos han defraudado tantas veces que estamos ya de vuelta y media. Y si no me creéis a las pruebas me remito. Ahí les van unos cuantos tópicos de la mala representación lésbica.

1. Muertes everywhere

Cuando pierdes al amor de tu vida porque los guionistas no dejan de matar lesbianas. El musical

Lesbianas muertas así sin pensar, (alguna serie ni siquiera la he visto pero sé que las mataron) te puedo enumerar 10 sin tener que pensarlo: Lexa, Silvia, Tara, Aurora, Naomi, Ana, Teresa, Root, Cat y Rana.

Y oye que ya no es que mueran con el dramón del Cáncer como Dana que puede ser hasta reivindicativo respecto el cáncer de mama, aunque nunca lleve bien su muerte. No, no, no de revindicar nada, es que las matan el día de su boda (Silvia y Rana) mueren por tu tiro perdido (Lexa y Tara) o las matan cuando ya la ni salen en la serie sin venir a cuento y de forma innecesaria (Ana y Teresa) o porque la serie se marca un capitulo años más tarde cuando ya estaba la cosa tranquila y la matan así solo para que sufras y recuerdes que como lesbiana tienes que sufrir (Naomi) o directamente en un plano te atropellan para que no te olvides que la muerte te acecha como mujer enamorada de otras mujeres (Cat).

Chica que quieres que te diga, las perspectivas no son muy alentadoras. Aunque yo llegado este punto me las imagino a todas en San Junipero brindando en la fiesta mensual de “personaje bollo muerto” reunidas todas, echándose unas risas ¿y a ti como te mataron? ¿Fuiste Trending Topic el día de tu muerte? ¿Silvia aún se acuerdan de ti cada vez que oyen “Se me olvido otra vez”?

2.No hombre, no party

Vale, el tema muerte está muy comentado, es algo que ya hemos asimilado, que sabemos que a la muerte le dan bonos descuento en el supermercado cuando mata a una lesbiana y por eso tiene afición a hacerlo.

Ahora os voy a poner una suposición. Imaginaros a un hombre cis blanco hetero de toda la vida de dios. Muy varonil, muy machote, muy hetero, le encantan las mujeres, ama a las mujeres, tiene 0 dudas respecto su sexualidad, pero para reafirmarse deciden que se acueste con un hombre para comprobar que no es algo pasajero, dijo un guionista NUNCA. Cambiar la suposición y meter a una mujer lesbiana en la ecuación, dijo un guionista el 80% de las veces.

Es agotador, mira yo sé que la sexualidad es un espectro, es más sé que existe la bisexualidad, lo cual me parece muy licito. Pero ya os lo pido por favor y de rodillas, dejar de tomar mi sexualidad como algo que tiene que probarse, como un test en el que si no te acuestas con un hombre no eres consiente realmente si te gusta o no. Tú ya sabes que no, lo tienes claro y no tienes que demostrarte nada a ti misma y mucho menos a los demás.

Que hay lesbianas que se han acostado con hombres, si, y que no se les quita el carnet ni tienen que pedir perdón por lo que hayan vivido en su vida, evidentemente, pero de vez en cuando es extremadamente agradable ver a mujeres sin dudas que saben lo que quieren.

Yo compro a los personajes conforme nos los presentan, a mí me dijeron en Anatomía de Grey desde el principio que Callie era bisexual y Arizona lesbiana, vale las cartas están sobre la mesa, sé a qué juego los guionistas quieren que juguemos, lo compro y me parece estupendo. Ahora bien, no me presentes un personaje con una historia lésbica y luego me metas un hombre porque por guion te conviene o porque quieras meter drama porque NO. A ese juego no juego. Creo sinceramente que no eres consciente pero me estas invalidando como persona. Me estas queriendo vender que sí, que mucha lesbiana y mucho lo que tú quieras pero que en el fondo el deseo de estar con un hombre como mujer siempre lo vamos a tener y te puedes ir bien lejos con esa teoría de mierda.

Tu imagínate verte constantemente cuestionado, ver una y otra vez como personajes que pasan por una etapa de autodescubrimiento, cuando ya saben quiénes son y cómo se sienten, vuelven otra vez con la puñetera manía del hombre de por medio, chica que me has vendido a una lesbiana siendo consciente que es lesbiana y ahora vuelve a la casilla de salida y de las dudas. No hombre no, déjala tranquilita sabiendo que su dieta será a partir de ahora y para siempre pescado. Déjame que como espectadora sienta que SOY DE VERDAD, que no soy una etapa, que no se me pasa, entre otras cosas porque no tiene por qué pasárseme, querer a las mujeres es precioso y me gustaría ver que la televisión lo entiende, por favor y gracias.

3. Series históricas = sufre bollo sufre

Que históricamente los LGBT+ hemos sufrido más y hemos sido reprimidos, lo entiendo, sé que cuando alguna serie este ambientada en épocas pasadas estará el “Rigor Histórico™” y nos van a dar por todos los lados.

Pero oye gracias a libros como Señoras que se empotraron hace mucho de Cristina Domenech, podemos ver como en la historia ha habido mujeres luchadoras que segurísimo que lo tuvieron más difícil que el resto pero que vivieron sus vidas lo más felices que pudieron.

¿Señores guionistas o creadores de series no pueden buscar señoras inspiradoras luchadoras que fueron contra corriente? En vez de contarnos una y otra vez como íbamos a la cárcel por amar, como nos casábamos con un hombre por exigencia social o como nos repudiaba toda la sociedad y nuestra familia al conocer nuestro “terrible secreto”. No, eso de mujeres inspiradoras lo dejamos para otro momento (millones de gracias Gentleman Jack por hacer justo lo que acabo de decir), mejor recordar todo lo malo que os ha pasado que seguro que os anima y alegra saber que ahora ya no os fríen el celebro con electros.

Probablemente no fuera lo normal, pero mi abuela tenía una mejor amiga que era lesbiana, lo sabía y no le importaba y una prima suya estuvo viviendo con su novia durante 50 años, puede ser que tenga la mejor abuela del mundo, no lo descarto, o también puede ser que a veces la vida nos sonreía y el “Rigor Histórico” podría adaptarse a la parte dulce y buena no siempre a la parte gris que por desgracia conocemos y sabemos de primera mano que existe.

Si, a la televisión a veces le pido que me dé esperanzas, no que me hunda en la miseria, porque se de sobra que la esperanza existe y no siempre todo el mundo nos ha odiado o despreciado, también hemos tenido aliados y familiares comprensivos en nuestra historia personal. ¿Qué mensaje le mandas a alguien que solo recibe estímulos negativos? ¿Quédate en el armario que se está muy calentito, no salgas fuera no vaya a ser que te constipes?

4. Queerbating

Para quien no sepa que es el Queerbating aquí os dejo una definición de la Wikipedia: es la práctica de sugerir, pero después no representar abiertamente, a un personaje LGBTI o una relación romántica homosexual en el cine, la televisión o la literatura. Se trata de una práctica que pretende atraer a la audiencia LGBTI pero, al mismo tiempo, no incomodar a consumidores heterosexuales cisgénero.

A mí esto me toca la moral, pero como buena masoquista que soy lo consumo, anda que no me pase yo 7 temporadas esperando que Rizzoli & Isles se comieran la boca aunque tuviera claro que no lo iban a hacer jamás, ellas eran más novias que mi novia y yo, eso es así.

Supergirl y Lena Luthor

Pero amigos, el Queerbating está mal, esta feo, porque en el fondo demuestra que como empresa no quieres perder a tu publico ofendidito hetero y por cosas como esas Elsa de Fronzen no es lesbiana, con el bien que le haría al mundo una princesa Disney bollera, pero ese es otro tema en el que no me voy a extender ahora mismo.

Jugar a darnos cosas pero no dárnosla del todo, esta feo y cuando se vuelve descaradísimo es feo al cuadrado, ¡¡¡BASTA!!! Los heteros tienen tanta suerte en tantas cosas y dan por echo otras tantas que no saben lo bueno que es que en la vida nunca se les cuestione, que al final Mulder y Scully, Brennan y Booth, Kate y Castle si terminaran comiéndose la boca. Mientras tú tendrás que conformarte con unas migajas que nunca saciaran tu hambre como espectadora, porque tienen miedo a ofender con tu presencia, de verdad que es muy jodido pensar que tu sola presencia ofende.

5. Castas y puras

Olivia y Natalia

Esto no es como el Queerbating pero es parecido. En las parejas lésbicas se da el extraño y preocupante caso de la desaparición del factor sexual, llegado un momento de la serie, que ¡Oh sorpresa! de normal llega increíblemente rápido, nosotras nos reproducimos por esporas y nos volvemos asexuales.

Muchas veces cuando te quejas de ese factor viene alguien y te dice: “tú lo que quieres es ver porno”. Mira voy a hacer una pausa dramática para no contestar mal a tu comentario de mierda. Ni quiero, ni pretendo, ni me interesa que sea porno nada. Lo único que pido es que la pareja de mujeres sea tratada IGUAL que el resto. Y si aquí los heteros se besan pasionalmente y con lengua y me tengo que tragar sus babas, no hagas que nosotras nos demos besos castos y nuestras escenas sexuales se corten al segundo y medio, porque NO, aquí o jugamos todos o ninguno. Las dobles varas de medir lo correcto o incorrecto ni me gustan, ni me parecen justas.

Que pasa que volvemos al factor ofensa, que está bien saber que dos mujeres son pareja, pero oye no me enseñes que ser pareja implica sexo que eso ya no me hace tanta gracia, porque las cosas de la cama pertenecen a la intimidad, excepto si eres hetero que tendrás tus buenos planos e insinuaciones varias de como follas como un campeón.

Que oye este factor no está en todas las series, hay algunas que nos cuidan mucho y se preocupan por hacerlo bien, siempre me gusta cuando nos muestran como seres sexuales y me resulta muy molesto cuando nos reprimen.

En resumen

A mí que nunca me venga nadie a decirme que nos enfadamos sin razón, cuando tenemos un historial de tormentos y de palos televisivos que me gustaría un poco más de empatía por parte de la gente. Entender que igual a estas alturas solo queremos ver historias bonitas, felices, que terminen bien y sin hombres de por medio, manteniendo nuestra sexualidad y deseos intactos. Que oye cuando eso sucede, que a veces pasa y es precioso, solemos ser muy felices y adorar a esas parejas con mucho amor. Siempre he tenido claro que somos un público muy entregado.

Si cuando estas descubriéndote a ti misma la mayoría de los estímulos audiovisuales que recibes respecto al lesbianismo son negativos, el mundo puede parecerte un lugar hostil. Y el tiempo en mi caso me ha demostrado que sí, que es más complicado pero también es muy bonito, que mi yo asustada con 15 años ojala fuera consciente de lo feliz que es con 32.

Y ojalá las series fueran capaces también de trasmitir eso. De dar esperanzas, de no tener miedo de seguir una historia lésbica por que la van a terminar estropeando, sino de pensar: que maravilla nueva y preciosa me van a contar hoy. Lograr historias inspiradoras, que para llorar y sufrir ya tendremos tiempo en esta vida. Que está bien eso de ver series dramáticas, a todos nos gusta, pero lo que no está bien es que el porcentaje de drama, muy a menudo innecesario, sea tan alto que ya estés cansada, derrotada y olvides que hay cosas buenas.

El post La mala representación lésbica fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Ana P. Ferrer

The L Word Generation Q resumen de episodio 1×01 «Let’s Do It Again»

$
0
0
Shane, Alice y Bette en el restaurante

Es difícil explicar el conjunto de sensaciones que he experimentado al ver el primer episodio de The L Word: Generation Q. Estoy a punto de cumplir cuarenta años y cuando vi por primera vez la serie tenía veinticuatro. Mi vida ha cambiado radicalmente. A los 24 estaba lidiando con una salida del armario traumática y viviendo en una ciudad en la que parecía que ser lesbiana abiertamente podía significar tu perdición. Ahora estoy casada, fuera del armario en el trabajo y si alguien busca mi nombre en Google la palabra lesbiana le aparece como mil veces.

En todo ese proceso de crecimiento han pasado muchos personajes y series importantes. Pero ninguna como The L Word. La serie original, analizada en el tiempo (y veces también mientras se emitia) tiene muchísimos fallos. Pero para entender lo que significó hay que entender el contexto del mundo cuando se emitió la serie. Y por lo menos en mi universo, en mi ciudad y en mi familia, no se hablaba de las lesbianas. La homosexualidad era algo que tenía que esconderse, había un solo bar gay en toda la ciudad y tenías que estacionar tu coche muchas cuadras antes e ir de incógnito para que nadie te viera entrar (por cierto todavía existe y se llama Arthurs.

Les hago esta introducción larga (y muy probablemente aburrida) porque cuando yo hablo de Alice, Bette o Shane, no hablo de personajes. Hablo de amigas. Hablo de personas que me acompañaron en un momento muy difícil de mi vida y me enseñaron que había cosas mejores, que me descubrieron una comunidad y que me hicieron sentir acompañada en este mundo. Por eso The L Word es importante para mi y también por eso tenía una mezcla de emocion/ansiedad respecto al primer episodio y en general frente al reboot de la serie.

Así que honrando viejos tiempos, me he sentado a solas frente a mi ordenador (como solía hacerlo años atrás en Durango) y me he visto el primer episodio de The L Word Generation Q y ¡me ha encantado! Así que estoy aquí en una especie de Déjà vu para volver a escribirles un resumen de episodio de la serie y sobre todo para comadrear con ustedes los detalles, que es lo que realmente me motiva. ¡Vamos a allá!

Sophie y Dani The L Word

¡Ay caramba!

En aquellos tiempos, una de las cosas que caracterizo o hizo destacar a The L Word fueron sus escenas de sexo lésbico. En un tiempo en el que costaba que una lesbiana se besara en televisión, Showtime le dio carta verde a Ilene Chaiken para que mostrara «el sexo pleito entre Bette y Tina» o a Shane dándolo todo con todas y hasta escenas divertidas como aquella de Alice con la chica vampiro. Así que es en cierta manera un homenaje a la serie que The L Word Generation Q abra con una escena de sexo, lo apueste todo y nos suba el listón.

En la cama está Sophie desnuda disfrutando de lo lindo mientras que Dani se aplica haciéndole sexo oral. Y si nos dejamos llevar por los gemidos y movimientos, ¡se le da muy bien el tema! Apenas ayer estabamos quejándonos de la mala representación lésbica en cuanto a la sexualidad femenina y hoy The L Word nos regala esta escena con dos mujeres desnudas teniendo sexo a todo color. ¡Y no se acabó el mundo!

Además cuando terminan descubrimos que los dedos de Dani están manchados porque Sophie tiene la regla y una vez más, la escena sigue siendo sexy, realista y además común porque ¡pasa! Y además se puede seguir viviendo y disfrutando perfectamente. ¡He dicho! Eso sí, Sophie le advierte a Dani que no toque nada porque ha puesto las sábanas guayonas y no es cuestión de mancharlo todo.

The L Word Generation Q

Luego vemos a las dos acostaditas en el post, cuando entran Micah y Finley a toda velocidad en el cuarto porque hay un tío nuevo en el vecindario y por lo visto es material para futuro esposo de Micah. A Finley la conocemos escapándose de la casa de una chica con la que ha tenido sexo y como su coche no ha funcionado se pira con la bicicleta de la susodicha. Vale, me equivoqué es un pequeño saltamontes aspirando a Shane.

En fin, que Finley está ahí porque ella y Sophie trabajan juntas, así que pasa por ella y ya de paso le meten cañita a Dani, porque por lo visto ella y Sophie llevan tiempo juntas y esta última está esperando a que le haga «LA GRAN PREGUNTA». Y me ha hecho mucha gracia ver esta escena porque esta es una preocupación de la nueva generación. En mis tiempos era imposible casarte así que no sufrías las «presiones familiares», pero ahora el matrimonio es igualitario y parte de la igualdad es que te metan caña con que se te pasa el arroz jeje.

Y entonces cambiamos de escena y le damos de paso a BETTE PORTER. Así, en mayúsculas y negritas porque ¡la hemos extrañado un montonazo!

Y ya conocemos a Bette, es una jefa total que no tiene tiempo para el descanso, así que pulula por su casa contestando llamadas telefónicas mientras supervisa los nuevos carteles para su campaña a futura alcaldesa de Los Ángeles mientras que se asegura de que Angie, que ya es toda una adolescente salga a tiempo al colegio. Porque Bette Porter está hecha para cosas grandes, así que era de esperar que escalara posiciones. Vamos, que como nos dure unos años la serie la veo de presidenta y no solo de nuestros corazones. Pero no nos adelantemos.

¡Madre mía, Angie está grandísima! Como buena adolescente anda quedando con los amigos y pasando de su madre. Aunque al final no se le olvida abrazarla y darle un beso, así que hay buen rollito con mamá B. Y Angie va a la escuela, sí, pero permance ahí apróximadamente 25 segundos antes de escaparse con una amiga para darle a la maría mientras platican. ¡A Bette le pueden dar dos infartos! Pero de momento no se ha enterado así que a ver cuando se líe parda.

Aquí tengo que hacer un breve inciso para comentar que Jennifer Beals es una de esas mujeres que se pone más guapa a medida que pasa el tiempo. Es como los vinos, cada vez está más atractiva. ¡Ais mi corazón!

Alice Pieszecki haciendo de madre

¿Algo que no me esperaba? Pues ver a Alice Pieszecki intentando ser una seria figura parental mientras grita «puta espátula» pero ha sido muy divertido. Porque Alice por lo visto está en una relación seria (lo asumo porque vive con ella) con una chica llamada Nat que tiene dos hijos. Y el proceso de adaptación no está siendo muy fluído que digamos. ¡Anda como la vida misma! Y sí, Alice intenta poner de su parte haciéndoles el desayuno a los niños pero se le salen palabrotas en el proceso, a ellos no les hace mucha ilusión la nueva novia de mamá y todo toma un giro más dramático cuando Gigi (la ex) aparece a por los niños.

Nat se enfada mucho porque cada vez que la ve recuerda el error capital que fue liarse con alguien llamada Gigi, pero también porque se suponía que era el «día de Alice» de llevar a los niños al cole y por lo visto la ex está ahí en plan marcar territorio porque ya no estamos juntas pero siguen siendo mis niños. Alice está ahí en medio intentando quitarle hierro porque los niños están presentes y no quiere ser la mala del cuento pero Nat insiste con furia calmada en que Gigi tiene que respetar su tiempo y espacio. Igual todo se resuelve porque los peques quieren irse (obviamente) con su mamá, así que Gigi se lleva a los niños para nefastes de Nat.

Igual no le dura mucho porque Nat y Alice deciden sacar lo mejor de la situación y aprovechar que están a solas para echar un rapidito. Y es que con niños el tiempo libre y a solas es excaso, así que esos 7 minutos les saben a gloria.

Shane bajando del avión

¿Qué se puede decir sobre Shane? Sigue siendo la misma pero con pasta saliéndole hasta por debajo de las orejas. Eso sí, sigue provocando bajas pasiones entre las mujeres y tiene el ama de Lotario intacta. Porque en su primer minuto en pantalla se cepilla a la azafata del avión privado en el que viajaba. Si es que todas queremos ser Shane o cepillarnos a Shane… Y si miento, que se lo digan a estas chicas viendo la premiere en un bar perdido de Nueva York.

Como Shane sigue siendo ella misma aplica con maestría el arte del sexo y se queda totalmente vestida, lo que me hace intuir que es una muesca más en su lista de polvos rápiditos y sin importancia. Igual no oí quejarse a la chica en ningún momento, así que no habrá que sufrir por ella. Luego nuestros mundos colapsan cuando vemos que Finley y Sophie trabajan con Alice. La primera es como la asistente y la segunda supongo que una de las productoras del programa. Después del momento cepillamiento, Shane se pasa al trabajo de Alice para anunciar su llegada y ¡reencuentro del amor!

Alice no se puede crear que sea verdad que Shane esté de vuelta y es un poco como el eco de mi propio sentimiento, porque verlas a las dos juntas por primera vez en pantalla después de tantos años es muy bonito. Y cuesta trabajo creer que es cierto.

Shane, Alice y Bette en el restaurante

Lo siguiente que vemos es a nuestro trío dinámico en acción porque Shane y Alice quedan a comer con Bette para ponerse al día. Como ya son personas adultas (o por lo menos disimulan mejor), nos han cambiado el «The Planet» por una especie de restaurante caro con jardín, pero aceptamos pulpo como animal de compañía.

Ahí nos enteramos de que la pasta de Shane probablemente venga de los múltiples salones de belleza que tenía por el mundo y que ha decidido vender porque está siguiendo la filosofía de Marie Kondo de deshacerse de todo aquello que no le traiga felicidad, pero en lugar de camisetas con lugares porque para eso es millonaria. El único problema es que se deshizo de tanto que ya no tiene ni cama, así que Alice le compra una y manda a Finley a montarla. ¡A eso lo llamo yo amistad!

Shane está deprimida y por lo visto tiene que ver con mujeres, bueno, con una en especial. Bette le pregunta si «la ha llamado», Shane le responde que no lo tiene en mente y las miradas que cruzan Bette y Alice nos hacen ver que ahí hay telita marinera.

Bette: ¿Sabes que solo te pregunto porque te he extrañado verdad?
Shane: Yo te he extrañado más.
Bette: No, yo te he extrañado más.
Shane: No es una competición.
Bette: ¡Claro que lo es! Y voy a ganarla.

Que levante la mano la que extrañaba el lado competitivo perdido de Bette. Como buena madre novata, Alice está sufriendo esa tortura llamada Legos incrustados en las plantas de los pies. Hay diferentes variantes, hubo un tiempo en el que fueron las Polly Pockets, nosotras con Judith sufrimos los accesorios de las Monster High, ahora no estoy al día pero seguro que hay juguetes dedicados al destrozo de los pies de las mamás y niños dispuestos a regarlos por todos los pisos.

Alice está encantada con el tema de su prometida pero no tanto con el de sus hijos y la convivencia en general. Ah y también descubrimos que Leonore, la madre de Alice, sigue viviendo en su departamento y Shane sigue pensando que está de muy buen ver para horror de Alice. En ese momento alguien llama a Bette que responde que está un poco liada y que luego llama y Shane y Alice se miran y sueltan un «Tina» con ojos de «que se lía de nuevo» que nos hacen saber que hay algo ahí enredado como siempre entre esas dos. ¡Aisssss Tinaaaaa! Que sí, que sé que la mitad del público la odia pero yo siempre la he amado y la extraño y ¡quiero que vuelva!

Bette Porter al teléfono

Y hablando de Tina, en cuanto vuelve al trabajo Bette la llama por teléfono porque por lo visto la rubia de mis amores está preocupada porque Angie ha optado por tomar 4 clases AP y además está en la obra de la escuela. Bette que siempre aspira a la perfección siente que Angie es inteligente y si necesita algún empujón extra pueden contratar un tutor. A Tina no la escuchamos, pero como la conozco más que a mis ojos, sé que está renegando porque cree que Bette empuja demasiado a Angie y se va a terminar agobiando. No sé cual de las dos tendrá razón, solo sé que mientras ellas discuten Angie está viviendo su vida loca estudiando muchísimo a su amiga jeje.

Acabado el momento ex, a Bette la informan de que tiene que reunirse con Rodolfo Núñez, un empresario muy importante al que tiene que camelarse para que done dinero para su campaña. Así que Bette se abrocha los gemelos y sale decida a vaciarle los bolsillos. Pero cuando llega en lugar de toparse con él se encuentra con Dani Nuñez, su hija que también adora los trajes y no se amilana fácilmente.

Bette: Así que trabajas para tu padre.
Dani:Así es. Me gusta pensar que me han criado para el trabajo. Estudie comunicaciones en Stanford, hice un master en la USC, pero es posible que haya habido algo de nepotismo, si eso es lo que estás pensando.

Con esa contestación se gana a Bette que pensaba que le habían traído a la niña de Papi para hacerle perder su tiempo. Una vez establecido que estamos ante dos mujeres competentes, cada una pone sus cartas sobre la mesa. Dani quiere saber qué tipo de propuestas tiene Bette y como podrían mejorar a la ciudad y obviamente a los intereses de su empresa. Bette está interesada en saber de donde vendría exactamente la pasta para su campaña.

Dani, como buena relaciones públicas, hace eso de hablar de todo menos de la respuesta lo que le indica a Bette que hay gato encerrado y después de presionar consigue descubrir que la familia de Dani ha invertido dinero en opioides legales.

Bette: ¿Sabe por qué estoy intentando ser Alcaldesa?
Dani: No, no lo sé.
Bette: Para terminar con gente como usted. Los productos que usted esta viendiendo causan sufrimiento, han contribuido a la peor crisis de opioides que ha habido en nuestra ciudad jamás. Las propiedades que usted quiere convertir en oficinas podrían usarse como centros de rehabilitación. Y aunque entiendo la ignorancia de un hombre heterosexual y blanco, me cuesta mucho entender como es que usted puede hacerse la ciega. Supongo que lo que me gustaría saber es ¿cómo demonios duerme por las noches?

¡Auch! Bette es una política honesta y apasionada (lástima que solo existan en las series), y no está dispuesta a comprometer sus ideales por pasta, prefiere perder que hacerlo. Además ya que estamos, es interesante que la serie siga tomando posiciones a la hora de hablar sobre reivindicaciones que nos deberían interesar a todas. En este caso, de la terrible crisis de opióides que hay en USA, les recomiendo que le echen un vistazo, porque a veces es difícil de entender estas situaciones desde la perspectiva europea. Sobre todo ahora que hay ciertos partidos abogando por la «Seguridad Social Privada». Esta es una de las tantas consecuencias de privatizar el acceso a la medicina y el bienestar social. Que a las empresas les interesa ganar pasta y si tienen que engancharte en el proceso mala suerte para ti.

Dani trabajando

Pero volviendo a la serie, Dani sale de la junta y se topa con su padre que le dice que tiene que poner manos a la obra y hacer su magia. Porque el hijo de uno de sus empleados importantes acaba de morirse de una sobredosis y los medios van a querer usarlo en su contra. Así que Dani habla con él y lo convence de que haga un apasionado discurso a favor de la empresa mientras llora por la muerte de su hijo, pero el regusto amargo se le queda en la boca, porque le ha dicho Bette le ha calado.

Hablando de tiempos pasados, Alice está renegando porque la cadena que lleva el programa les hace unas propuestas de invitados que son un poco caca. Incluyendo un experto en «Vaginal Steaming» que es algo que yo no sabía que existia y tuve que investigar y que por lo visto dice que si humeas tu vagina tu vida mejorara. WTF! Este video lo explica mejor que yo:

Pero todo este rollo es porque a Alice no le hace ilusión esa entrevista y nos recuerda a todas que en sus tiempos de periodista ya le tocó cubrir lo del «rejuvenecimiento de Vagina» ¿se acuerdan?

Alice trabajando

Si algo me enseñó la vida es que las vaginas y el humo no se llevan

Alice: Hablé sobre rejuvenecimiento de vagina en el 2004. ¿Han cambiado las vaginas desde entonces?
Sophie: No, son iguales.

Aclarado este punto, Sophie propone a Kamila Harris y Alice se emociona, pero las cosas salen mal y al final Sophie no consigue que vaya y se lleva una regañada de Alice. Así que en este punto estamos con la opción de la vaginea humeante o sin invitada.

Micah intentando ligar

Micah por su parte está intentando seguir los buenos consejos de Finley y está intentando ligarse al vecino a base de ayudarle cargando sillas y rompiéndole las ventanas jeje. Si es que no todos podemos ser «una Shane» así que a Micah lo de ligar se le da más bien regular. Pero igual, batallando como los mortales, consigue una cita. ¡Aquí lo importante es el resultado! ¿No creen? Yo es que de ligar sé poco, a mi me ligó la señorita Genix jeje.

Finley y Shane en The L Word Generation Q

Nos teletransportamos hasta la nueva casa de Shane que prácticamente no tiene muebles pero si piscina. No se puede tener todo en esta vida. Finley acaba de armar la cama y Shane está dándole a un saco de boxeo porque recordemos que el ejercicio le ayudaba a bajar la líbido jeje. ¿Se acuerdan de sus tiempos de abstinencia?

Finley está más feliz que una lombriz porque es un bebé lesbicanario eternamente optimista. Shane por su parte está golpeando el saco y mirando al horizonte como lesbicanaria sufrida y golpeada por la vida que ha perdido la ilusión. Para Finley estar en ese lugar es un sueño, porque ella vive con un montón de gente en el apartamento y no tiene pasta. De hecho le dice a Shane que si se le ofrece armar cualquier cosa está dispuesta porque:

Finley: Soy una lesbiana tradicional cuando se trata de herramientas.

Ais, tengo que admitir que me he reído mucho con esto. Me cae muy bien Finley, me ha ganado con muy poco porque así de primera mano ya quiero saber más de ella y de su vida loca.

Por cierto, es necesario hacer otro inciso para hablar de los brazos de Shane porque ¡madre mía del amor hermoso! Esos brazos no estaban así de tonificados en la versión original. Con Shane es sexo o ejercicio, ya me dirán ustedes en los comentarios cuál de las dos actividades creen que le ha dejado los brazos así jeje.

Volviendo al resumen, a Shane le llega un mensaje que dice lo siguiente:

Quiara: Odio esto. Te extraño. Eso es todo.

Parco pero digamos que dice todo lo que tiene que decir. Shane se queda afectada y Finley, que como bebé lesbicanario no se corta un pelo, le pregunta quién le ha escrito y yo casi me caigo para atrás cuando Shane responde: Mi esposa.

¿Hola? ¿Esto de donde ha salido? ¿Quien es Quiara y cómo es mejor que Carmen de la Pica Morales? Lo sé, lo sé, no se pueden comparar amores pero tengo que admitir que siempre pensé que si Shane no se casaba con Carmen no se casaría con ninguna mujer porque ¡era Carmen! Solo Shane podría dejar a esa mujer en el altar. Aquí si que me han tirado una curva de las grandes.

Ahora que visto lo visto, las cosas no van muy bien que digamos. Por cierto «Quiara» sabemos que es Lex Scott Davis y la descripción del personaje que nos hizo la producción en un principio es: Una cantante super famosa que por azares del destino termina en L.A.

Por cierto, Shane invita a Finley a vivir con ella porque tiene cuartos libros y no hay nada con qué llenarlos sino el triste vacío de su corazón.

Cuando eres vicepresidenta de tu compañía antes de los treinta pero tu papá no acepta a tu novia

A Dani la vida parece sonreirle porque después de su trabajo con el empleado, su padre decide nombrarla vicepresidenta de la compañía. Además la invita a celebrarlo con una cena en un restaurante caro y lujoso de esos que sirven poca comida y te la cobran a precio de oro. Dani se emociona y que lo organizará con Sophie y la cara de «estoy oliendo a popo» del papá nos dice que hay mal rollito.

Él le dice que puede llevar a su «amiga» si quiere. Ella le recuerda que se acuesta con su amiga y no solo duermen en la cama y él le dice que está bien divertirse un poco. Vamos que el padre de Dani se niega a aceptar su relación con Sophie y ella a pesar de las buenas nuevas se queda bastante bajoneada por eso. Encima cuando se sube al coche se da cuenta que un par de coches al lado está el empleado llorando a mares y la culpa la mata. Porque es su trabajo y es buenísima haciendolo, pero tiene un gran conflicto moral encima.

Igual Sophie le deja un mensajito todo mono diciéndole que ella también ha tenido un mal día y recordándole que la ama y la pone de mejor humor. Así que Dani decide que sí, que tiene que hacerlo, saca el anillo y decide que se le declara esa misma noche.

Bette Porter The L Word Generation Q

Y hablando de noches de trabajo, Bette está dándolo todo en su campaña, iluminándonos con su sonrisa y su fuerza existencial y dando discursos que nos llegan al alma. Pero ella quiere escuchar los problemas de la gente, así que abre los micrófonos para que el público le cuente qué está afectando sus vidas. El primero que salta es un hombre cuyo principal problema es que Bette se haya acostado con su esposa. ¡Auch!

Fue cuando era directora de cultura de la ciudad de Los Ángeles y ella era su empleada y Bette se acuerda… se acuerda muy mucho:

Bette besando a Felicity

De imediato se arma la marabunta. Seguridad corre al hombre en cuestión, los guaruras se llevan a Bette del lugar y ella se queda en estado de shock y media catatónica intentando llamar a Angie antes de que se entere por las redes sociales.

Si les digo que me sorprendí les mentiría porque es Bette. Y una conoce a sus amigas y reconoce sus defectos. A Bette se le da muy mal eso de mantener sus manitas fuera de las mujeres equivocadas. Eso de poner el cuerno se le da bastante bien. No es la primera vez que se enreda con una subordinada (¿se acuerdan de Arizona? Digo de Nadia). Lo de la moralidad del matrimonio y no romper votos, no se le da bien. Le fue infiel a Alice con Tina, a Tina con Candance, a Jodie con Tina y dado que la rubia y ella ya no están juntas, no me sorprendería que a Tina le hubiera sido doblemente infiel (auch).

Así que no, no me sorprende de Bette, pero tampoco la odio por ello. Es mi amiga y la quiero con sus defectos, aunque me dan ganas de darle una colleja todo sea dicho. Con la de mujeres solteras que hay en el mundo ya podía elegir mejor. Y no me hace gracia tampoco que salga con alguien que está bajo su mando. Eso de ser jefa de alguien con quien te acuestas no está bien. De momento no podemos juzgar demasiado porque no sabemos cuales son las circunstancias, pero vamos, que Bette es de todo menos un angelito.

Angie y su amiga

Hablando de Angie. La mujer está feliz como lombriz cantando y pasándolo bomba con su amiga. Además no se ha enterado de nada porque tiene el teléfono apagado porque Bette le controla el móvil y le hace seguimiento. Y estos son los momentos en los que me alegra que en mi juventud no hubiera móviles jejeje. Igual les digo que un día salimos temprano de un exámen y mis dos mejores amigas y yo decidimos irnos a un bar a jugar billar y me encontré a mi papá por el camino. ¿Cómo se puede tener tan mala suerte? Igual mi papá era buena onda y me deseo buena suerte con risa de aisssss esta niña. Pero que los míos tenían el radar integrado y no había necesidad de trackear el móvil.

Como la felicidad no es eterna, la amiguita de Angie sí que entra en internet, lo mira todo y ¡Boom explota la bomba!

Bette preocupada

Ya en casa, Bette está preocupadísima porque Angie no le responde el teléfono. Además sufre de flatos porque la menopausia no perdona a nadie. Por si fuera poco, le han recomendado que deje su campaña porque la tiene perdida, pero Alice y Shane no están de acuerdo.

Shane: Lo siento, no entiendo cuál es el problema.
Alice: Se ha acostado con una empleada.
Bette: Ha sido algo consensual.
Alice: Sí, pero estaba casada.
Bette: Ya, la he cagado.
Alice: Creo que es porque eres lesbiana.
Bette: Yo más bien creo que es porque Felicity es lesbiana y eso hace que su esposo se sienta menos hombre. Sea lo que sea que signifique eso.
Shane: Eso tiene sentido.

Me gusta mucho que Alice y Shane apoyen a Bette pero al mismo tiempo no le aplaudan la acción. Es lo que les decía antes, son amigas, la quieren, la apoyan en sus momentos de bajas pasiones, pero igual le dicen sus verdades.

Shane le hace ver que tal como han quedado las cosas la están haciendo quedar como una mujer que se ha aprovechado de su empleada de la misma manera en la que los hombres se han aprovechado de sus empleadas mujeres durante tanto tiempo. Alice le dice que le abre su programa para que ella cuente su versión de las cosas y Bette se lo está pensando cuando llega Angie hecha una furia.

Bette y Angie peleando

Angie está cabreadísima y como es una adolescente no es por la posible inmoralidad de la situación sino porque la vergüenza que le está haciendo pasar. Me imagino que ver la vida sexual de tu madre reflejada en las redes sociales cual meme no es agradable y ella está pagando las consecuencias y se siente muy humillada.

A Bette el discurso como que le entra por un oído y le sale por el otro porque su mente solo puede concentrarse en el olor a maría que despide Angie. Así que de inmediato se pone a rebuscarle en la mochila. Angie admite que ha vapeado pero que la maría la tiene su amiga Jodie y Bette se enfada muchísimo y le recuerda que es ilegal para ella fumarla porque es menor.

Angie: Quiero vivir con mamá T.
Bette: ¿Quieres que la llame para contarle lo que has hecho hoy?
Angie: Genial, yo le diré que te follaste a alguien.
Bette: Estoy segura de que ya se enteró.

¡Madre mía los cuchillos vuelan! Ahora sí que de tal palo tal astilla. Bette castiga a Angelica y le quita el móvil, pero también le pide disculpas porque sabe que sus acciones la han afectado negativamente y siente mucho haberla hecho sufrir porque sabe que ella merece algo mejor.

Dani y Sophie se comprometen

Cambiando totalmente de ambiente, Dani se amarra los ovarios, prende una cantidad peligrosa de velas, abre una buena botella de vino y procede a esperar nerviosa a que Sophie entre por la puerta porque ¡se le va a declarar!

Sophie entra cansada y destruida de la vida y no entiende muy bien qué está pasando hasta que Dani de plano se le pone enfrente y empieza «el discurso».

Dani: Amo la manera en la que le hablas a la televisión. Y me encanta que bailes con los ojos cerrados. Sophie: ¿Qué estás haciendo?
Dani: Tú eres mi persona, te necesito en mi vida para siempre.
Sophie: ¡No juegues conmigo!¡Ay Dios!
Dani: Sophie Suarez ¿te quieres casar conmigo?

Tengo que admitir que sufrí mucho porque Sophie se tardó mucho en responder y por un momento me temí todo el drama en el episodio uno de la serie y mi corazón lesbicanario no puede con tanto. Pero no, porque Sophie dijo que sí y ¡fiesta lesbicanaria! Como esto es la vida real, el anillo no le queda bien, pero nada que no pueda solucionarse.

Además en cuanto queda sellado el compromiso con un buen beso, Finley y Micah bajan corriendo a celebrar porque todos estaban el ajo y ya no podían con la intriga.

Bette y Alice hablando

Así de seria como la ven en su juventud incitaba al robo

Al otro día, Bette se pasa por el programa de Alice, que de inmediato le deja claro a su audiencia que conoce a Bette desde hace 25 años y que son amigas de toda la vida (aunque lo de que fueron novias se lo deja guardado en el baúl de los recuerdos lesbicanarios).

Alice: ¿Saben tus votantes que en el 2000 y pico te robaste un cartél?
Bette: Uh, más bien lo tomamos prestado Alice.

¡Awww el cartel! Que maravilloso recuerdo. ¿Se acuerdan cuando Bette quería declararle su amor incondicional a Jodie (le duró una temporada) y le pidió a Shane y Alice que le ayudaran a robarse un cartél. Es uno de los diez momentos que considero más divertidos de la serie original. Aquí tienen un pequeño recordatorio por si la memoria les falla:

Pero volviendo a lo serio, Alice le pregunta a Bette sobre el affair y ella le responde que está ahí porque quiere responsabilizarse de sus acciones. Y porque no quiere renunciar.

Alice: ¿Entonces sientes haberte acostado con una mujer casada?
Bette: Bueno, es complicado porque no quiero que la gente piense que no me importa causarle dolor a otra persona, porque sí que me importa. Pero tampoco quiero que parezca que me estoy disculpando por tener una relación con otra persona adulta que estaba de acuerdo porque ese también es un mensaje que no me gustaría lanzar.

Vamos que le da penita el esposo pero que la tía en cuestión es adulta, le iba la marcha con ella y no es su culpa que estuviera casada así que pasa de disculparse. Todo muy Bette Porter. Además, como buena política cambia el tema a lo que le interesa, que es el tema de los opiáceos y como están afectando la vida de sus votantes.

Alice: Sé que tienes una razón muy grande para haberte lanzado como candidata. Una razón muy personal. ¿Por qué no nos hablas de eso?
Bette: Porque, a pesar de los eventos de esta semana, he elegido mantener mi vida personal privada.

Y aquí mi sufrimiento es mucho, porque si nos basamos en la serie original sabemos que Kit, la hermana de Bette tenía problemitas de adicciones y como Bette se ve tan afectada por la pregunta, me temo lo peor. ¡No me maten a Kit que la amo por todas las diosas!

Alice termina diciéndole que la gente quiere conocerla y Bette se define a sí misma como una mujer lesbiana y biracial. Como una madre, una amiga, una ex esposa (Tinaaaaaaaaaaaaaaaaaa) y exactamente igual que ellos, una persona que se equivoca pero quiere ser mejor. Una persona imperfecta con el mensaje perfecto. ¡Awwwwwwww!

Shane triste

Esa noche, Shane mira su anillo de matrimonio pensativa mientras que Angie y Bette tienen un momento familiar viendo una película. Dani mira a Sophie dormir mientras se siente culpable. Finley y Micah juegan en la alberca y Alice y Nat se quedan con las ganas porque están a media faena cuando las interrumpe uno de los niños.

Bette y Dani hablando

Al día siguiente Dani se presenta en la oficina de Bette para decirle que la respuesta su pregunta retórica es que no duerme por las noches. Así que quiere trabajar con alguien que la inspire y ella es esa persona. Bette duda un poco por su pasado, pero Dani no se amilana ni un paso, le dice que la necesita para ganar y se la mete en el bolsillo. Y así terminamos el episodio.

Ahora llámenme agorera pero ¿se acuerdan que les dije que conozco a Bette como a mis ojos? ¿Y se acuerdan que les dije que le va la marcha con las mujeres bajo su mando? Pues no sé si soy yo, pero a mi me da que van a saltar chipas entre Bette y Dani. Por si acaso yo bautizo la química Danette (de Danone jeje). Además, como no me he cansado de repetir en este episodio, Bette tiene un historial de meter la pata extenso, así que no me extrañaría. Igual ahora mismo shippeo a Dani con Sophia así que Bette si me quieres ¡manten el foco en la vida profesional por favor!

Tráiler de el segundo episodio de The L Word Generation Q

¡Ojito con la ex de la novia de Alice porque da miedito! Me sigue haciendo mucha gracia Finley y es muy icónico que Shane y ella vayan a vivir juntas. ¡La que pueden liar! Mal rollito a lo del padre de Dani que se ve que nos va a causar muchas penas y además va para largo. Y por último, pero no por ello menos importante, ¡que ganitas de chisme caliente! Porque vemos a Dani preguntarle a Bette si hay algo más que la pueda afectar en su carrera política y si conozco a Bette como la conozco habrá una lista larga jejeje.

Curiosidades sobre este episodio

  • En primer episodio de The L Word Generation Q vemos al «nuevo vecino mudándose», en el primer episodio de The L Word (la original) todo empezaba cuando Jenny y Tim se mudaban al barrio. Así que es un pequeño homenaje. Además ¿la casa se parece a la de Bette y Tina con la alberca y demás o soy yo? Necesito volver a ver la serie para comprobarlo.
  • En el episodio Alice bromea en su serie de televisión diciendo que le parece que el «hiatus ha durado una década». Una broma interna a la audiencia sobre el tiempo que ha pasado entre The L Word y The L Word Generation Q.
  • Katherine Moennig posteó esta foto en su Instagram y casi muero de emoción:

Estas tres mujeres fueron super importantes para mí. Sus charlas en This Just Out me ayudaron a sentirme mejor conmigo mismo. Las recomendaciones musicales de Raimy me llenaron el iPod y las bromas de Liz Feldamn me hicieron reir muchísimo. En aquellos tiempos en los que los «Vlogs» estaban naciendo y aún no existia YouTube. Y nada que me hizo muchísima ilusión verlas juntas.

El post The L Word Generation Q resumen de episodio 1×01 «Let’s Do It Again» fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

The L Word Generation Q resumen de episodio 1×02 –«Less Is More»

$
0
0
Sophie y Dani bailando

¡Bienvenidas al segundo resumen de episodio de The L Word Generation Q! Preparen esos ojos porque en este episodio conocemos nuevos personajes (alguno que ya me enamoró), empezamos con los problemas (porque si no hay bollodrama esto no sería The L Word) y por supuesto hay sexo (o al menos un intento). ¿Están listas para la acción? Pues vámonos con el resumen de la serie.

Empezamos teletransportándonos al pasado gracias a un recuerdo en el que vemos a Alice y Nat en los preliminares para tener sexo. Ya saben, caminata a tropezones mientras le quitas la ropa a la de enfrente e intentas besarle cualquier pedazo de piel que te encuentras por el camino. Las dos están disfrutando bastante de la previa cuando de repente alguien toca a la puerta con demasiada energía y casi les produce un ataque cardiaco.

Nat y Alice asustadas

Cuando la ex te interrumpe la fiesta

Las chicas dudan entre si es un asesino múltiple con intenciones de darles matarile o un paquete de Amazon, pero en lo que lo reflexionan descubren que es Gigi, la ex mujer de Nat que no sabemos si va pasada de copas o es así de intensa siempre pero casi que tira la puerta a base de tocarla cual piñata mexicana en navidades.

A Nat todo esto no le hace la más mínima gracia y le pide que se vaya para su casa, pero ella insiste en que tiene que hablar con ella y que le abra la puerta cual lobo en el cuento de los cochinitos. Alice mientras tanto no sabe si pirarse porque su mente dice: «¡Peligro!» pero su cuerpo responde: «Te has quedado a medias y esto hay que terminarlo». En esas están cuando Gigi se da cuenta de que Alice está en casa y escala la situación cuando se va por un segundo solo para volver martillo en mano. ¡Miedo!

Alice y Nat ponderan seriamente en llamar a la policía, pero Gigi solo quería clavarle en la puerta un clavo para dejarle ahí colgado el anillo de matrimonio a su ex y se va. Yo ¿qué quieren que les diga chicas? No sean la ex que va clavando clavos en las puertas ajenas, que eso da mucho miedito. O al menos me lo dio a mi, Alice y Nat se van alegremente a terminar lo que empezaron y por lo visto esa es su primera cita juntas. No podemos decir que no estuviera llena de aventuras.

Dani y Sophie hablando

Si tu novia tiene esta cara ¡mal asunto!

Volviendo al tiempo real, Dani se despierta feliz en su primera mañana como mujer comprometida. Está ahí tomándose el café y soñando con la boda cuando decide contarle a Sophie que le dio un trabe y dejó su trabajo estable y seguro para seguir el camino amarillo de Bette Porter. La cara de Sophie es épica y se nota muchísimo lo mal que le sienta que Dani le informe de que decidió tomar una decisión vital en su vida sin consultarle. Porque no es como que ella le fuera a prohibir hacer lo que ella quisiera o fuera mejor para ella, pero cuando tienes una pareja estable y planes de una convivencia a futuro, lo normal es hablar con tu pareja antes de tomar decisiones drásticas. Y no nos engañemos, abandonar tu trabajo para cambiarlo por otro es una de esas.

Dani se sorprende muchísimo porque pensaba que su prometida iba a dar saltitos como ella de felicidad, pero resulta que Sophie no ha caído bajo el embrujo de Bette todavía, así que tiene la mente fría y sigue cabreada porque su chica como que no está muy acostumbrada a las decisiones conjuntas. El pleito empezaba a pintar negro oscuro porque Sophie incluso se plantea cancelar la fiesta de compromiso, pero Micah las interrumpe porque está debatiéndose en si usar una especie de cheque regalo de un restaurante calitoso en su futura cita. Así que el pleito queda a medias.

Finley y Shane hablando

¿Qué habré hecho yo en mi pasado para….? Vale me lo merezco

Otra que no lo está pasando muy bien es Shane, que está de resaca y aguantando a una Finley hiper energética en la cocina. Resulta que Finley se ha mudado a vivir con ella y no tiene planes de marcharse para susto de Shane que sigue sufriendo por dentro y follando por fuera jeje. Finley es como un Cocker Spaniel con ganas de hacer amigos y energía eterna y Shane está deprimida porque le han intentado servir los papeles del divorcio pero ella los ha esquivado diciendo que no es ella.

Y mientras Shane intenta quitarse la resaca, Dani decide enfrentarse a su padre y agradecerle la pasada de oficina que le acaba de ofrecer pero amablemente declinar la oferta de ser la vicepresidenta de la empresa. Ella explica que está siguiendo sus sueños pero su padre lo recibe como una puñalada trapera directa al corazón.

Dani: Le he propuesto matrimonio a Sophie. Por lo menos es una buena noticia.
Padre:Son demasiadas malas noticias para una sola mañana.

¡Auch! Vamos que no es el día de Dani por lo visto, todo quisqui la trae con ella en el día de hoy.

Sophi por su parte le cuenta a Finley que sufre porque Dani toma decisiones sin consultarla y porque además no tiene ni idea de lo que es una relación estable y buena porque su padre las abandonó. Así que no sabe si debería salir pitando o esto es algo normal.

Angelica y Bette trabajando

Bette por su parte se lleva a Angelica al trabajo por aquello de que está castigada. La pobre jovenzuela tiene cara de aburrimiento y sufrimiento continuo, sobre todo cuando Bette la pone a trabajar. Aunque luego le vemos un poco de esperanza cuando pide permiso para invitar a su amiga Jordie. Pero Bette se lo niega porque piensa que Jordie es una mala influencia por aquello de la marihuana y además le recuerda a su ex porque porque entre Jodie y Jordie hay una sola letra. Pero como no es mala mamá le ofrece invitar a cualquier otro de sus compis.

Angie: Odio a todos en esa puta escuela.
Bette: Pues entonces te tocará hacerlo sola. Y hazme un favor. Bájale un poco a las jodidas malas palabras.

Jeje, solo Bette Porter podría pedirle a su hija que no dijera malas palabras maldiciendo. Es una crack. Como nuestra chica es una mujer ocupada, apenas termina con Angie empieza con Dani a quien se topa mirando un cuadro y decide contarle cosas bonitas e interesantes sobre el arte para dejarla anonada y babeando. En serio, tengo un gif que lo prueba:

Yo ¿qué quieren que les diga? Creo que nos están poniendo en bandeja esto de la pareja Danette. La sonrisa embobada de Dani no era normal. Igual yo tengo muy mala idea y no van por ahí los tiros pero mis instintos serieriles me llevan por ese camino.

Y yo no sé si la temática de este episodio era el mal rollito o qué, pero Alice tampoco lo está pasando bien. Resulta que los jefazos de la cadena que lleva su programa de televisión no están contentos con que haya cambiado de invitada de último minuto. Poco les importa el éxito que tuviera el programa, creen que fue buena suerte. Porque resulta que ellos comprar el «Podcast» de Alice porque era divertido y buen rollitero además de diverso, así que no creen que su público quiera consumir nada que no sea eso.

Sophie y Alice nefastas

Cuando te dicen que un tío sabe más de lesbianas que tú…

Lo que me lleva a indignarme casi más que Alice porque lo de ella no era un podcast, eran vídeos. ¿Se acuerdan? Tuvo un programa de radio y participó en esa especie de «The View» pero de podcast nanay de la chinay. Así que no saben ni lo que compraron. Pero además deciden traerles un nuevo escritor para ayudarles con el programa. Sí, un chico heterosexual que tiene claro lo que hay que hacer… ¡mal rollito! No que una persona hetero no pueda aportar su punto de vista. Pero eso de que tome decisiones una persona hetero sobre un programa dirigido a la comunidad como que no tiene mucho sentido ¿no?

Alice intenta rebelarse pero no le da tiempo porque Finley entra para informarle que el hijo de su prometida está muy enfermo y no hay otra persona que pueda pasar por él sino ella, así que le toca lidiar con esa situación. Así que la rubia sale corriendo (no con muchas ganas todo hay que decirlo) y deja a Sophie lidiando con el problema.

Dani y Bette en The L Word Generation Q

Sientate que la lista es largaaaaaaaaaaaaaaa

De nuevo en la oficina, Dani les plantea a Bette y su asistente su estrategia para lidiar con todo el asunto de la infidelidad. Su recomendación es hablar con Felicity y que ella también de su propia declaración. Pero obviamente una planificada y pre aprobada por ellos. Y como es una mujer de armas tomar ya ha hablado con ella y han quedado que vendría a las oficinas de Bette. La morena tiene dudas, pero al final termina por aceptar la idea, porque sabe que tiene que adelantarse a los acontecimientos y enfrentarse a esta situación si quiere ganar las elecciones.

Entonces Dani hace una pregunta que nos pone los pelos de punta a todas. ¿Hay algo más que deba saber? ¿Algo que puedan usar sus adversarios políticos para atacarla?

Bette: Pasé una noche en prisión por desobediencia civil, retiraron los cargos… Le fui infiel a mi ex esposa.
Dani: ¿Se enteró ella de la infidelidad?
Bette: Sí, lo sabe.
Dani: ¿Algo más?
Bette: Una amiga mía se suicidó en mi propiedad. Se ahogó en mi piscina.
Dani: ¿Su nombre?
Bette: Jenny Schecter.

Un minuto de silencio por el misterio de la muerte de Jenny Schecter. Ahora deberemos de dejar de usar esas camisetas de «yo mate a Jenny» que sacábamos cada día del orgullo LGBTQ. Déjenme decirles que, esta respuesta, no deja contenta a nadie y voy a extenderme sobre este tema en los comentarios extras de este episodio porque la mismísima Mia Kirshner ha hablado al respecto y quiero comentar también esa parte. Así que por el momento corramos un tupido velo sobre este tema.

Alice y Shane The L Word Generation Q

Alice por su parte está vuelta loca mirando al horizonte y sin saber que hacer mientras Shane ayuda al pequeño hijo de Nat que está vomitando por la casa. Lo que nos dice que Alice o realmente no quiere o no le han dejado involucrarse en el día a día de los pequeños, porque en teoría lleva viviendo ahí un tiempo y no tiene la más mínima idea de como tratar un niño. Menos mal que ahí andaba Shane, que como sabemos, ya tiene experiencia cuidando a su hermanito. Así que los peques se le dan bien.

De hecho Alice le dice que debería haber tenido hijos con Quiara. Lo que me hace pensar la esposa desconocida de Shane es alguien que les cae bien a todas. Vamos, que si fuera una persona mala o le hubiera hecho alguna putadilla a Shane la tendrían cruzada. Pero más bien se expresan de ella con cariño. Y la cara de Shane ante el prospecto no es de: «Asco yo niños nunca» sino de «Sí, pudo haber sido». Vamos que realmente está hasta las trancas de su mujer aunque se ande acostando con todo lo que se le pasa por enfrente.

Sophie con su familia

En la siguiente escena vemos a Sophie tomándose un trago con su madre, su hermana y dos mujeres más que todavía no termino de ubicar pero que tengo claro que son de la familia. Todas están felices porque Sophie acaba de contarles sobre la propuesta de matrimonio y están emocionadas hablando sobre la boda y el peinado y demás, pero Sophie está seria y su madre lo nota.

Ella les confiesa que tiene miedo porque no sabe si lo de Dani es cosa de una vez o va seguir tomando estas decisiones importantes sin ella, pero su hermana y su ¿tía? le dicen que ni se preocupe, que se case y si las cosas salen mal divorcio FTW. Tengo que decir que me gustó mucho esta escena. Primero porque soy latina y sí, así son un poco las reuniones en mi casa. Hablando de fiestas pasadas y del novio del primo de la tía de la que ya no te acuerdas el nombre. Pero también porque la cultura del «matrimonio lo soluciona todo» existe. y ¡huyan de eso niñas! Si tienen dudas mejor resolverlas antes de firmar el papel.

En realidad todo el mundo va con buena intención porque se nota que conocen y quieren a Dani, pero el tema es importante y lo que debería estar haciendo Sophie es hablarlo con ella en lugar de sufrir tanto, pero bueno, eso no sería dramático ni entretenido.

Finley y Shane en The L Word Generation Q

¡Enseñame tus trucos de ligue porfavoriux!

Después de ayudar a Alice, Shane se pasa por su casa y se topa con los papeles de divorcio. ¡Mal rollito! Así que le nivel de depresión le sube dos grados. ¿Y qué hace Shane cuando se deprime? Pues acostarse con alguien, así que aprovecha la oferta de Finley de irse de copas y ahí van las dos al bar a darse una alegría.

Finley, no tiene un quinto pero tiene ganas de ligar. Lo único es que no tiene mucha idea de cómo hacerlo (no la culpo porque yo soy igual). Así que que se mete entre pecho y espalda dos tequilas para darse valor y se pone a intentar a hablar con toda chica guapa que se le cruza por enfrente. Shane por su parte opta por beberse algo mientras mira melancólica hacia el horizonte.

Pero hablamos de Shane, esa que enamora cuando respira. Así que le da dos tragos a su bebida y ya tiene a una ex preguntándole si quiere fornicar esa noche. Shane decide abstenerse momentáneamente pero ya tiene cola porque la barman le está echando ojito con forma de corazón. Y en ese momento mi corazón se detuvo un poquito porque apareció Tess interpretada por la maravillosa (Jaimie Clayton) y la amo con todo mi corazón lesbicanario.

Tess le dice a Shane que su leyenda pervive en el mundo lesbicanario y que todavía se la conoce a pesar de su desaparición momentánea. También nos enteramos de que Tess y la bartender son novias (aunque le auguro poco futuro a su relación porque ¡menudos ojos le echaba a Shane!). Ahí descubrimos que ese bar solía ser lesbicanario pero se ha perdido (como todos los bares lesbicanarios que solía haber en Las Palmas) y que a las dos les gustaría comprarlo y volverlo a los viejos tiempos pero solo son sueños porque no tienen pasta. Shane entonces dice que alguien debería comprarlo y dejar que ellas dos lo regentara. Mmm… no son nada sutiles a la hora de dejarnos ver por donde irá el futuro de esta historia.

Nat y Alice en The L Word

Por la noche, Alice y Nat están hablando de su día y la rubia le está explicando a su novia que tuvo que dejar una junta muy importante por cuidar del peque. Nat de inmediato se disculpa y le asegura que no volverá a pasar porque Gigi se encargará de cubrirla y eso no le sienta bien a Alice porque no contó con ella y eso la hace sentir fuera de la familia. Las dos hablan y aclaran la situación y Nat le pregunta si quiere cuidar al peque ella. Alice responde que no y las dos tan contentas. Lo que me hizo mucha gracia pero en realidad tiene sentido. Alice quiere que la tomen en cuenta pero eso no significa que quiera ser madre.

Cambiamos de escenario y vemos a Finley que por fin ha pegado su chicle con una de las chicas a las que invita un trago. Claro que ahí descubrimos que no tiene pasta para pagar y la chica termina pagando. Es una de esas cosas que solo una persona como Finley podría conseguir que otra persona encajara. Esa sonrisa colgate lleva consigo la salva de muchas cosas.

Más adelante, vemos a Finley y la chica besándose apasionadamente y quitándose la ropa. Las dos están pasadas de copas pero especialmente Finley. Entonces sucede una de esas pausas misteriosas que suceden cuando estás con alguien y la chica la mira y le dice que es preciosa y a Finley le afecta esa frase de alguna manera. Y aquí tengo una duda existencial entre si es que estaba demasiada borracha o ha tenido una especie de colapso nervioso o un poco de las dos. Supongo que lo veremos con el tiempo. ¿Ustedes qué opinan?

Otro al que las cosas le están yendo bien es a Micah que lo está pasando genial con José en la cena. Tanto que los dos terminan nadando juntos en la alberca del piso y hablando para intentar conocerse mejor. En eso José le hace una pregunta sobre su transición y Micah se siente muy incómodo porque no es un tema que le guste discutir. Lo bueno es que José en lugar de enojarse comprende que se ha pasado y los dos terminan teniendo sexo en la piscina.

Bette Dando un discurso

Al día siguiente vemos a Bette trabajando le toca hacer campaña en un centro LGBTQ y Dani ha decidido que no necesitan prensa porque la juventud siempre trae teléfonos y seguro que se filtrará de manera orgánica. Obviamente tiene razón. Bette termina hablando con una chica a la que corrieron de su casa y Bette le cuenta que su padre jamás aceptó que fuera lesbiana. Que siempre le decía «amiga» a Tina porque no la consideraba su pareja y como eso la hacía sentir y conectan en un momento super bonito.

Dani le dice entonces al asistente de Bette que debería conectar así con la gente constantemente y hacer la campaña más personal. Él le responde que Bette no quiere eso y de nuevo nos suelta la pregunta ¿por qué Bette decidió lanzarse? Y yo sigo sufriendo mucho porque nadie me dice que Kit está viva.

Gigi y Alice hablando

En otro lado de la ciudad descubrimos que Alice también está enferma del estómago. AL parecer el peque se la ha pegado. Gigi también está ahí porque fue a cuidarlo como había prometido y las dos terminan conectando y hablando. Gigi le cuenta a Alice que ella y Nat rompieron porque le puso los cuernos. ¡Necesito una pareja lésbica donde la fidelidad exista por el amor de las diosas! Ejem… el caso es que las dos hacen migas y no sé si soy yo, pero sospecho que las cosas se van a complicar entre estas tres. Llámenlo intuición femenina o algo, pero les veo química a estas dos y sufro porque ¡quiero una relación estable!

Cambiamos de escenario para encontrarnos en la fiesta de compromiso de Dani y Sophie. La fiesta va viento en popa pero ellas dos siguen rarunas por lo que pasó en la mañana y Dani lo está resintiendo un montón porque Sophie tiene ahí a toda su familia pero ella está más sola que la una. Eso sí, la familia de Sophie es un amor y todos la abrazan en plan: «Ya eres de nuestra familia, así que aunque estén peleadas te queremos».

Luego la madre de Sophie se la lleva a parte y le entrega un anillo de la bisabuela. Le dice que si realmente quiere a Dani y ella es «la indicada» se lo regale a ella. También le dice que a veces la fuerza se necesita para quedarse.

Pasado este momento tan bonito tengo que decir que flipé un poquito escuchando a Aute Cuture de Rosalía de fondo en la escena. ¡Madre mía Rosalía Bajale! Pero volviendo al episodio, Micah se levanta a hacer el brindis y recita una poesía y Dani se gira en ese momento para decirle a Sophie que la ama. Y en ese momento las dos se ven con los ojos del amor y está claro que el problema no se ha arreglado sin más. Pero deciden en ese instante dejarlo momentáneamente de lado para disfrutar de su amor.

Sophie y Dani bailando

Y es bonito verlas ahí felices con sus amigos y familia alrededor apoyándolas. ¡A ver cuanto nos dura!

El episodio termina con Bette y Felicity encontrándose en oscuridad de la noche en una banca perdida (me recordó a la banca de Callie y Arizona). Lo único que vemos es a las dos tomarse de la mano y confesar que se extrañan mutuamente. Así que supongo que el tema del affair será algo más importante. Vamos que quizá su relación no fue el típico «sexo del momento».

Tengo que decir que este segundo episodio no me gustó tanto como el primero. No es que lo odiara ni nada, pero el ritmo del primero y la intención me gustó más. Vamos a ver con qué nos sorprenden en el tercero.

Tráiler del tercer episodio de The L Word Generation Q

embed

¡La que se avecina señoras! Por un lado tenemos a Shane que como vaticinaba se va a meter en el rollo del bar y desde luego con la chica porque es Shane. Sufro porque ¿qué pensará Tess de este asunto? Luego Alice decide tender puentes entre Gigi y Nat pero ¿se volverá eso en su contra? Yo sospecho que habrá química a tres bandas pero no se si eso será positivo o negativo. Además las cosas entre Dani y Sophie seguirán complicándose, parece que la paz les va a durar solo una noche. ¡Vamos que se liará parda!

Curiosidades sobre este episodio

  • Mia Kirshner no está nada contenta con el destino de Jenny. La actriz utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su desagrado con la decisión de optar por el suicidio como respuesta a la muerte de su personaje.

https://twitter.com/msmiakirshner/status/1206706299863482376(embed]

Entendí perfectamente su punto, sobre todo porque ella siempre ha amado el personaje de Jenny, así que tiene que ser super decepcionante que hayan optado por darle esa salida. Pero por otro lado, siento que tampoco tenían muchas opciones. Por como se ve la situación Mia no iba a entrar en el proyecto y la sexta temporada fue un absoluto desastre del que era difícil sacar algo rentable. Así que supongo que la opción más cómoda fue no hacer lío con ese asunto y cerrar esa trama diciendo que se había suicidado. Me parece decepcionante que cierren la historia de Jenny así, pero por otro lado ¿qué más podían hacer?

  • Ilene Chaiken estuvo hablando esta semana con Rachel Shelley (Helena) sobre la serie y una de las cosas que comentaron fue la posible vuelta de otras actrices. Ahí mismo hablaron sobre que Helena podría volver, pero también dejó caer que Tina está por ahí en el mundo, así que era una posibilidad. Yo sinceramente lo veía muy difícil por aquello de que Lauren Holloman había abandonado la actuación, pero si a esto le sumamos el rumor de que Lauren estuvo en la fiesta de estreno de la serie igual y no está tan lejos como pensamos. Yo sería muy feliz la verdad.

En fin chicas que llego un poco tarde porque mi trabajo me atacó esta semana y no había tenido tiempo de sentarme y escribir. Pero espero leer sus comentarios sobre el episodio en lo que me preparo para ver el tercero.

El post The L Word Generation Q resumen de episodio 1×02 – «Less Is More» fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia


The L Word Generation Q resumen de episodio 1×03 –«Lost Love»

$
0
0
Sophie y Dani mirándose a los ojos

¡Bienvenidas a este nuevo resumen de The L Word Generation Q! El tema del episodio de esta semana es, como su nombre bien lo dice: El amor perdido. Y en este capítulo vamos a ver ejemplos de lesbianas que perdieron el amor de su vida hace mucho, que lo acaban de perder o que están a puntito de quedarse sin su chica. Preparen esos corazones porque vamos a zarpar.

Nuestro episodio comienza con vibra latina porque Sophie, Dani y José están bailando en la sala mientras Micah los ve. Así descubrimos que él y José tienen una cita para ver arte y política. No como yo que tengo citas para ver Netflix. Dani y Sophie se escapan rápidamente al cuarto para acabar de arreglarse para ir al trabajo y ya de paso hablar sobre la boda.

Las dos comentan sus opciones a la hora de vestir. Sophie tiene pensado optar por un traje, pero Dani está pensando muy seriamente en utilizar el mismo vestido de boda que su madre. Yo lo primero que pensé es ¡señora los vestidos de novia pasan de moda y puede ser terrible para la vida! Pero por lo visto es algo sentimental porque la madre de Dani está muerta y es su forma de sentirse conectada con ella en ese día. Lo que lo hace todo más bonito y menos frívolo que mis pensamientos.

Dani y Sophie The L Word Generation Q

Cuando Dani se queda sola recibe una llamada de su padre disculpándose con ella por el exabrupto que tuvo aquel día en su oficina. Además la felicita por el compromiso y le pide que queden para comer. A ver, el padre fue un idiota, pero lo está reconociendo y ha pedido disculpas, así que ha ganado puntos en mi lista y por lo visto en la de Dani también.

El día de Finley también empieza muy bien, porque amanece en brazos de Rebecca. ¿Qué quién es Rebecca? Pues la chica del bar porque por lo visto han hecho muy buenas migas y se siguen viendo. Por lo visto la química en la cama es muy buena, tanto que a Rebecca le cuesta levantarse para irse a cumplir con la vida de la trabajadora.

Finley intenta convencerla de llamar para decir que ambas están enfermas, pero por lo visto Rebecca tiene más fuerza de voluntad que ella y tiene un compromiso en la MCC. ¿La qué? Me pregunté yo junto con Finley y resulta que la MCC es una iglesia. Tanto a Finley como a mí nos sorprendió la respuesta, pero tengo que decir que ella se frikeo bastante más. Así que sabemos que nuestra amiga tiene problemitas con cositas de la religión. Igual a Rebecca eso no le importa porque tampoco es que la estuviera invitando a ir con ella o estuvieran en una relación que implique tener que empezar a involucrar ese tipo de cosas. Apenas se acaban de conocer. Así que de momento no es un problema. ¿O sí?

Finley y Rebecca en The L Word Generation Q

Cambiamos de escenario para ver a Tess y Lena entrando en el bar y sufriendo un mini ataque cardiaco porque se lo encuentran abierto. Pero no hay nada que temer. lo que pasa es que Shane decidió comprarlo y como es rica las renovaciones se las hacen al momento. Una experiencia que yo aún no he descubierto porque acabamos de renovar la cocina y algo que yo calculaba que tardaría como máximo tres semanas en estar listo se alargó casi dos meses. ¡Fue horrible!

En fin que Shane está intentando convertirlo en un bar lésbico y le propone a Tess llevarlo. La rubia no puede de la emoción porque es su sueño dorado Así que le responde con un sonoro:

Lena por su parte también está encantada con la propuesta pero porque su sueño dorado es trabajarse a Shane. Se los digo yo que la mira con los mismos ojos con los que yo veo el helado. Así que yo ya sufro, porque tengo 3 minutos de conocer a Tess y no sé si me cae tan bien por ese poco que he visto o porque amo a Jamie desde Sense8 pero el caso es que no quiero que le hagan daño a su dulce corazón y lo veo venir.

En casa de Nat y Alice la plática va sobre los amigos, porque Alice ha quedado con Bette y Shane y por eso le da por reflexionara que, no ha visto a su novia salir con amigos. Alice intuye que puede ser un problema de quién le cuide a los niños y como últimamente parece que se la da mejor ese tema, se ofrece a cuidarlos para que ella pueda salir y relajarse un poco.

Pero el problema de Nat es más bien de desconexión, porque todos los amigos que tenía eran mutuos entre ella y Gigi. Y a pesar de que su ex esposa le pusiera los cuernos, por lo visto ella es «la guay», así que en la repartición de amigos se quedó sola. Por si eso fuera poco, su mejor amiga de toda la vida era su ex, así que en el divorcio se quedó más sola que la una. A Alice eso le da bastante pena, porque la quiere y sabe que es una gran persona, así que se ofrece a prestarle amigos en plan broma, pero podemos ver los engranajes de su cabeza trabajando.

Alice y Nat hablando en la cocina

Pero volviendo al tema de la quedada, Bette y Alice ya están sentadas cuando aparece Shane con Lena detrás. Nuestra rompe corazones se sienta despreocupada y Lena se queda como ¿ein? Porque está claro que Shane va a su bola y no tenía pensado invitarla al desayuno con sus mejores amigas, pero Lena se autopresenta y quiere entrar en ese círculo. Igual todas se quedan como: «Señora esta es una comida entre amigas» y ella termina despidiéndose.

Luego obviamente le echan la típica mirada a Shane de «¿En serio? Llevas aquí tres días» ¡Y eso que no se han enterado de las otras! Shane de inmediato les dice que ni al caso, que solo la conoció porque se acaba de comprar un bar y piensa convertirlo en un bar lesbicanario. Alice flipa en colores de la emoción pero Bette está como: «¡Ais mi madre que la lía parda otra vez!» porque convengamos que eso de tomar la decisión de comprarte un bar en media noche es algo precipitada. Además si estas a medias de beneficiarte a tu futura socia pues como que peor.

Cambiamos de escenario para ver a Angie lidiando con una estúpida. Lo siento, pero es la realidad. Una de sus compañeras de clase que es racista, imbécil y encima llama a Bette poco menos que puta. Angie decide responder dándole un puñetazo en toda la cara. Y yo soy anti violencia, pero hay gente que se lo merece.

Bette y Angie hablando

El problema es que a la escuela no hace la más mínima gracia y mandan llamar a Bette. Además Angie termina expulsada y la otra pesada no porque el mundo es injusto. Así que Bette, en lugar de regañar a Angie, intenta explicarle que no puede reaccionar pegándole a todo aquel que la moleste. Porque las repercusiones que va a tener ella no son iguales que las que puede tener una persona blanca. Y que aunque sea injusto tiene que aprender a lidiar con ello porque por desgracia el sistema es ese.

Alice por su parte está entrevistando a Megan Rapinoe en su programa. Que muy probablemente todas ustedes conozcan pero por si acaso, es la capitana del equipo de fútbol soccer femenino de USA y la ganadora del Balón de Oro del 2019. Vamos que es una crack total y a mi me encanta como juega. Dicho eso, la actuación no es lo suyo y la escena fue como un poco equis. Pero igual me divertí con los chistes y ya que hace de ella me pregunto si eso de «hubo rollitos lesbicanarios en la selección que aún no conocemos» es cierto. ¡Queremos saber! Además me encanta que The L Word Generation Q siga con la tradición de su hermana mayor de tener invitadas lesbianas famosas.

Sophie y Finley The L Word Generation Q

Cuando te das cuenta de que te has beneficiado a la representante de Dios en la tierra

En el trabajo, Finley le está contando a Sofie todo sobre su problema. ¡La chica que le gusta y con la que ha follisneado toda la noche es religiosa! Sophie no entiende a qué viene tanto lío, pero Sofie sufre porque no entiendo como pueden haberlo hecho en plan super hot y luego la chica se va a la iglesia. A su amiga todo el asunto le da mucha risa, además las casualidades de la vida son grandes porque ella también tiene que ir a esa iglesia para ver si es adecuada para su boda e invita a Finley a acompañarla. La rubia tiene miedo de que puedan verse reducidas a cenizas por pisar suelo sagrado siendo lesbianas, pero Sophie está convencida de que sobrevivirán la experiencia.

Cuando llegan, Finley está muy nerviosa, se nota que lo ha pasado mal en su vida y es algo relacionado con la religión. Además, ya adentro se lleva la sorpresa de su vida cuando se da cuenta de que la persona que está oficiando la misa o ceremonia es Rebecca. ¡Se ha beneficiado a una ministra!

Pasada la misa, Rebecca se acerca a Finley para decirle que lamenta haber omitido esa parte de su vida, pero que como apenas empezaban a conocerse no quería asustarla. Además le dice que le cuesta más salir del armario como ministra que como lesbiana jeje. Igual Finley está todavía muy trabajada con ese rollo.

Finley: ¡Estás casada con Jesús! ¿No?
Rebecca: Sí, pero es una relación abierta, sexualmente hablando.

Durante su conversación profundizamos en que Finley lleva años sin entrar en una iglesia porque sus raíces son católicas pero por lo visto las cosas no le han ido nada bien en cuanto al tema de la religión y su homosexualidad. Son cosas que intuimos más que ella las explique, pero cualquiera que haya vivido en la comunidad lgbtq un rato sabe reconocer porque a muchos nos ha pasado.

Dani también se lleva una sorpresa pero mucho más agradable, porque cuando se juntan a comer, su padre se vuelve a disculpar con ella. Además le ofrece pagarle un lugar carísimo para celebrar la boda y le dice que, como es un lugar tan difícil de conseguir le ha reservado una visita para que puedan ir a mirarlo en familia. Además incluye a la familia de Sophie y se muestra muy respetuoso con ella. Vamos, que hasta parece otro y eso a Dani la hace sentir muy contenta, como que su familia puede ser parte de esto que la hace tan feliz.

La que no se lo toma también es Sophie que supongo que conoce mucho mejor que nosotras al papa de Dani e inmediatamente se pone a la defensiva cuando Dani le comenta lo de su padre. Igual con mala cara acepta por lo menos ir a ver el lugar para ver si les gusta.

¡Se nos ha ocurrido una ideota!

Alice decide tomar el problema amistoso de Nat entre sus manos, así que cuando Gigi entra a dejar a los niños le suelta que su ex la extraña y que deberían salir un día todas juntas o incluso ella y Nat. Gigi se queda un poco descolocada en plan «No sé si esto es buena idea». Pero Alice está como: «¡será genialísimo!». Justo en eso llega Nat y a ella tampoco le parece que sea tan interesante el concepto.

Cuando se quedan a solas, Nat y Alice siguen discutiendo el asunto. Alice insiste en que sería una muy buena idea y Nat cree que hay demasiados sentimientos en medio y además le parece que las cosas podrían complicarse porque piensa que Alice se va a sentir celosa. Pero la rubia le recuerda que ella sigue siendo amiguísima de Bette y son exes, además Bette también le puso los cuernos. Nat está agradecida porque Alice está intentando que ella se sienta bien y está dispuesta a probar.

En otro lado de la ciudad a Micah le toca bailar pasarlo mal porque José pasa por casa pero no para salir, sino para disculparse porque le ha surgido un asunto y tiene que cancelar. Micah le pregunta si puede ayudarlo y él le dice que es cosa suya, lo que le hace sentir más rechazado aún. Así que en cuanto puede se mete en una app de citas, queda con un chico y ¡sexo FTW!

Bette y Shane en The L Word Generation Q

Por la noche vemos que Shane sigue en el bar bebiendo porque para eso es la dueña. Eso sí, lo va a hacer acompañada porque Bette llega con un ramo de flores (precioso por cierto) para disculparse por que en la tarde le metió mucha caña y quiere que Shane sepa que la apoya. Me gusta mucho como manejan el tema de la amistad porque Shane no está para nada enfadada porque la conoce y Bette lo sabe, pero de igual manera quiere hacer algo para demostrarle que, aunque siga pensando que es una locura, está ahí para echarle un cable.

Shane le explica que lo está haciendo porque necesita algo para distraerse del tema divorcio. Bette le pregunta si está seguro que es definitivo y ella le cuenta lo de los papeles. Además le dice que su problema no es que no se amen. ¡A saber qué habrá pasado! Eso sí Shane necesita que Bette le de algo de ánimo.

Shane: Dame esperanzas. Dime cuanto tiempo te tomó poder sentirte normal después de Tina.
Bette: Estás asumiendo que me siento normal.
Shane: ¿No es así?
Bette: No
Shane: ¡Genial!
Bette: Sigo extrañando la clase de amor que tenía con Tina. Me hacía sentir viva. Nunca pensé que pudiera enamorarse de otra persona. Todo cambió cuando me dejó.

Vale, de ánimo poco pero ¡me encantó! Me gusta mucho que hablan sobre Tina, sobre la importancia de su relación con Bette y de lo que ha pasado. Básicamente porque para una Tibbetera como yo, lo más triste del universo fue saber que estas dos ya no están juntas. Pero que al menos honren el personaje y no lo desaparezcan mágicamente es algo que habla del respeto que están teniendo con la historia original.

Luego me pasó algo raro, que no sé si ustedes sienten igual. Y es que cuando me enteré que fue Tina la que dejó a Bette pensé: «Bien por Tina». Y lo pensé porque veo que Bette sigue siendo la misma de siempre y emocionalmente no ha crecido mucho. Y como amiga es una gran persona pero como pareja deja mucho que desear por mucho que yo las shippe al máximo porque mi corazón no entiende de racionalidades. Espero que Tina sea muy feliz con una chica que la ame por todo lo que es y la respete como se merece. Aunque como Tina es bisexual podría ser un chico pero en mi mente es chica. ¡He dicho! Esto no quita que si algún milagro navideño sucede y le ofrezcan 40 millones de dólares a Lauren por episodio y Tina vuelva me olvide de todo este raciocinio y las vuelva a shippear. Se los advierto desde ya.

Bette y Angie The L Word Generation Q

Al otro día, Angie y Bette se presentan en las oficinas porque como la primera está expulsada de la escuela le toca irse con su madre al trabajo. Dani está preocupada porque teme que su adversario político utilizará el tema de la expulsión de Angie para darle con un látigo a Bette. Así que le explica que, si eso sucede, debe tener muchísima sangre fría para no perder puntos. Sobre todo porque Angelica está en una escuela privada cuando Bette lleva toda la campaña hablando sobre lo interesante que es la escuela pública.

Dani incluso le sugiere escuelas públicas increíbles a las que podría Angie pero Bette se cierra en banda porque cree que Tina y ella han hecho la mejor elección con una escuela que reta constantemente a su hija. Dani igual le deja los papeles por si quiere investigar y cuando se va Angie le pide a su madre que en serio les eche un vistazo. Bette sigue insistiendo que su escuela actual es la mejor pero Angie le da un derechazo metafórico cuando le responde: ¿Mejor para ti o para mí? ¡Auch!

Dani y Sophie, acompañadas de sus respectivas familias van a visitar el lugar donde se supone que podrían casarse. Y es un sitio super elegante y carísimo. Es muy obvio que la familia de Sophie no está muy cómoda que digamos ahí porque probablemente el cinto de todos los presentes cuesta tres sueldos de cada uno de ellos y se respira el ambiente de gente rica, pero igual apechugan y lo van mirando todo.

Las cosas se complican cuando la madre de Sophie pregunta dónde podrían poner las mesas con la comida que van a preparar y la encargada les explica que no permiten traer comidas de afuera, pero les ofrecen un servicio de catering. Esa señora no es latina. Se los digo yo porque si lo fuera sabría que las fiesta de «Trae» se estilan mucho en nuestra familias. Sin ir más allá, esta navidad en mi casa (de México) cada uno llevó una comida esta navidad y menudo banquete. Igual les digo que por ejemplo en mis 15 hubo catering (nop, jamás enseñaré las fotos). Pero el caso aquí es que para la madre de Sophie y su familia es importante y un bajón grande que no lo acepten.

Todo va a peor cuando la encarga les dice que tienen suerte de haberlo podido reservar con tan poca antelación porque generalmente el salón necesita apartarse con 5 años de antelación. ¡Hola! Si tengo que esperar cinco años para casarme igual no me decido jeje. A Sophie casi le da un infarto cuando se da cuenta de que el padre ya hizo el depósito y eligió fecha porque sabe que sus amigos estarán cómodos ahí. WTF!

Dani y Sophie en The L Word Generation Q

En casa el problema escala. Sophie está enfadadísima porque el padre de Dani se está metiendo en las decisiones de su boda, pero sobre todo porque no le gusta el lugar, se siente incómoda y en su boda quiere estar a su aire. Dani concuerda con que su padre se ha pasado al hacer la reserva, pero por otro lado piensa que no es tan malo y no le importaría darle esa alegría. Sobre todo porque está poniendo de su parte y por fin está aceptando que las dos estén juntas.

Sophie explota, porque siente que Dani prefiere agradar a su familia que hacerla sentir bien a ella en su boda. Y Dani odia todo porque se siente en medio de dos mares y no entiende que Sophie no quiera ni si quiera intentar hablar del tema y meditarlo. Al final las dos lo dejan a medias porque necesitan respirar antes de tirarse los trastos a la cabeza.

Me gustó mucho esta decisión porque entiendo muy bien a los dos personajes. Entiendo esa sensación de sentirte incómoda en un lugar y como que te sacan el aire de los pulmones porque no sabes como actuar y parece que eres un alienígena. Desde luego no quisiera eso el día de mi boda. Pero también entiendo a Dani y su necesidad de conectar con su padre, además ella sabe que él no lo hecho con mala intención sino que realmente quiere aportar. Entonces es difícil. Aunque creo que Dani debería priorizar lo que necesita Sophie en su boda, también creo que Sophie debería respirar profundo y tratar de entender la posición tan complicada en la que está Dani y ayudarla con algún gesto hacia su padre que lo haga sentir incluido.

Alice y Shane en The L Word Generation Q

Mi punto es: ¿Qué crees que pasaría si Carmen y yo fueramos amigas? Pues eso…

Alice, Shane, Gigi y Nat van juntas a ver el debate que tiene Bette con el otro candidato. Shane se preocupa por las decisiones de Alice porque Gigi y Nat se lo están pasando bomba, bromeando, sonriendo y conectando. Lo normal cuando has pasado una vida con una persona y tienen chistes comunes y la química sigue ahí aunque muchas cosas han pasado. En ese instante a Alice se le prende un poco el foco y ya no le gusta tanto la situación pero no le queda otra que apechugar. Todo esto mientras Bette destruye verbalmente al contrario.

Ya en casa, Gigi y Nat siguen viviendo su vida loca y Alice cada vez está más nefasta con la situación porque encima es tarde y las dos a la plática. Así que de plano le dice ¿no te ibas ya? Gigi entiende la directa y se pira rápidamente pero Nat la entiende también y quiere aclarar la situación con Alice.

Como la rubia es muy honesta le dice la verdad, que ella pensaba que iba a ir bien, pero no esperaba que fuera TAN TAN BIEN. Nat le asegura que aunque se lleve bien con Gigi ella sigue siendo SU PERSONA y las dos se quedan contentas.

Lena y Shane a punto de acostarse

Shane a esta alturas creo que vive en el bar, porque veo a todo el mundo en diferentes locaciones pero ella siempre anda bebiendo por ahí. Como era de esperarse, Lena se le aparece con ganas de mambo. Le dice que entre ella y Tess las cosas van fatal y prácticamente no hay nada porque Tess no la comprende como Shane. ¡HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Permítanme una pequeña interrupción para decirles que indignada me encuentro con este argumento. ¡Pero si Shane y ella han cruzado media palabra! Pero si le ha dedicado más tiempo al hombre al que le dio un puñetazo que a ella! Que si Shane la comprende más que Tess es que no se hablaron en su vida.

¡SEÑORA! Si está calenturienta y quiere follarse a Shane no la culpo. La mujer está muy buena y el cuerpo quiere lo que quiere. Pero por favor ponga argumentos válidos o simplemente diga: «porque me sale de los ovarios». Pero no lo eche la culpa a la novia a la que le está poniendo los cuernos. He dicho.

Volvemos de este pequeño inciso para descubrir que Shane dice que no le parece buena idea, pero a Lena le da igual y le dan vuelo a la hilacha. Tampoco es que comprenda a Shane y sus decisiones, todo hay que decirlo. Porque lleva tres episodios hablando de lo mucho que sufre por tener que divorciarse pero se acuesta con todo lo que se le pone enfrente y vamos a por lo menos una por episodio. Así que no le veo yo mucho futuro a su matrimonio tampoco.

Dicho eso, tengo ojos en la cara. Las dos tienen mucha química y son guapísimas, así que nos alegran la vista con su enrolle lesbicanario.

Finley y Rebeca pareja lésbica The L Word Generation Q

Lo siguiente que vemos es a Finley animandose a entrar a una iglesia, no sin antes mandarle un mensaje a Rebecca para pedirle apoyo moral. Como Rebecca es un sol (al menos de momento) se presenta de inmediato a apoyarla y menos mal, porque Finley se rompe ahí dentro. Lo que nos hace descubrir que hay un fondo muy potente con su experiencia con la religión y nos hace profundizar en el personaje de Finley.

Por otro lado vemos a Micah sufriendo un poco porque no se quedó con buen sabor de boca por haber tenido sexo con un desconocido. El problema no fue el sexo, ni que fuera solo un acostón, sino su razón. No fue porque quisiera divertirse o conectar un momento, sino porque se sentía herido y en su opinión eso no es muy sano. Sophie intenta levantarle el ánimo y además lo invita a bailar.

Nuestro episodio termina con Dani dándose cuenta de que ¡Bette se sigue liando con Felicity! Mal asunto para la campaña y ella como jefa de relaciones públicas va a tener que lidiar con esa situación y con la idea de que Bette no es del todo honesta con ella.

Tráiler del cuarto episodio de The L Word Generation Q

YouTube Video

En el próximo episodio de The L Word Generation Q tocará celebrar el cumpleaños de Shane. Finley descubrirá que o le duele el estómago o está enamorada. Dani se molestará muchísimo con Bette porque está poniendo en riesgo la campaña con su actitud y Nat quiere a Alice, pero también a Gigi. ¡Se nos lía parda otra vez! Además con este episodio llegamos a la mitad de la temporada y no sé a ustedes pero a mi se me está pasando rapidísimo.

¡Nos vemos en el siguiente resumen de episodio!

El post The L Word Generation Q resumen de episodio 1×03 – «Lost Love» fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

Las mejores series lésbicas que vimos en este 2019

$
0
0
Boda entre Karolina y Nico

2019 está a punto de llegar a su fin y cómo todos los años, nos gusta analizar las historias que vimos en televisión y hablar sobre cómo anduvimos en términos de representación lésbica durante el año. Para empezar, y creo que es muy importante resaltarlo, 2019 es un año en el que no he podido ver todo el material lésbico disponible. Podría parecer algo eminentemente malo, pero para mi es un indicativo de la cantidad de cosas nuevas que están saliendo y de cómo ahora tenemos la oportunidad de elegir las historias que queremos ver. Dicho sea esto, aquí les va mi lista de las mejores series lésbicas que vimos este año.

La historia de amor de Anne Lister y Ann Walker en Gentleman Jack

Anne Lister pide matrimonio a Ann Walker

Hay algunos años en los que me cuesta decidir qué fue lo que más me gustó. Hay veces que tenemos la suerte de tener dos y hasta tres parejas lésbicas que nos gustan al mismo tiempo y cuesta decantarse por alguna de ellas. A todas las queremos por diferentes motivos. Pero eso no me paso para nada este año. Si hay algo que tenía seguro es que la historia de amor de Anne Lister y Ann Walker se lleva mi primerísimo lugar.

Es difícil que las diosas lesbicanarias nos bendigan con una producción que lo tiene absolutamente todo. Muchas veces nos conformamos o hacemos ceguera temporal ante ciertos defectos que tienen las series porque, en general, amamos lo que están intentando contarnos. Pero con Gentleman Jack es que simplemente no le encuentro fallo alguno.

Nos habla de dos mujeres lesbianas que se amaron en tiempos complicados sí, pero que aún así encontraron la forma de ser felices. Dos mujeres que eran imperfectas y tenían defectos. Que cometían errores y que a veces eran injustas con los demás, con ellas mismas y con sus sentimientos. En conclusión dos mujeres humanas y eso es todo lo que yo pido en una serie.

La historia es tan interesante que seguro te llevará a querer aprender más sobre ellas y su historia. Pero además cuenta con unas actuaciones de primer nivel que han elevado el material a niveles indescriptibles. Si a eso le añades una producción con una calidad enorme y el presupuesto necesario te sale una de las mejores series que Safo nos ha regalado. Quizá la mejor en todo mi tiempo viendo televisión.

La tercera temporada de One Day at a Time

One Day at a Time es una serie que nos ha ganado por su consistencia a la hora de mostrar contenido lésbico de calidad. Durante sus tres temporadas nos ha llevado a hacer un viaje junto a Elena y su descubrimiento de sí misma y en cada una de esas ocasiones ha acertado.

En esta temporada pudimos ver a Elena conviviendo con su prima Pilar y aprendiendo cómo las experiencias de ser lesbiana o salir del armario no son iguales para todo el mundo y que cada uno debe tener la libertad de actuar como mejor le parezca. También vimos a toda la familia hablar sobre como sobreponerse al acoso y a abuelita enseñándole a Elena como salir del clóset a lo grande.

Como Elena poco a poco se hace mayor, este año también le dieron más importancia a su relación con Syd y a la forma en la que ambas la afrontan. Tuvimos platicas sobre sexo, las vimos tener que solucionar problemas escuchándose mutuamente y también hubo momentos divertidos porque no todo va a ser seriedad en este mundo.

Pero además, como todos los años, la serie le hizo un homenaje a la cultura popular lésbica hablando de temas que nos gustan a todas las lesbicanarias. Por ejemplo, incorporando a Wayhaught, hablando de Lesbian Jesus y de Overwatch. En fin, que por tercer año consecutivo están en lo más alto de nuestra lista.

Nico y Karolina en la tercera temporada de Runaways

Boda entre Karolina y Nico

Muy pocas veces las adaptaciones de los cómics consiguen hacerme sentir que le han hecho justicia al cómic. Pero eso es precisamente lo que han conseguido con las tres temporadas que hemos visto de Marvel’s Runaways. Además han consigo que nos emocionemos descubriendo el épico romance entre Karolina Dean y Nico Minoru.

La relación de Nico y Karolina es la más estable de la serie, (si no contamos a los padres), pero además es una relación muy sana. Algo que es muy de agradecer en estos tiempos. Los problemas que tienen son lidiar con padres asesinos múltiples, alienígenas destructores, controlar su poder o esa chica que viene de otro universo con una profecía que dice que tu novia es su prometida. Pero su amor permanece intacto a pesar de los problemas y las adversidades que se les presentan. Además, se complementan perfectamente en absolutamente todo.

Desafortunadamente para todas nosotras, esta fue la última temporada de la serie porque Marvel está haciendo muchos cambios en su universo a nivel televisión y le ha tocado salir perjudicada. Pero siempre nos quedarán los cómics en los que la relación entre las dos sigue viva y avanzando.

Cassie e Izzie en Atípico.

pareja lésbica atipico

Otra serie que consiguió engancharnos a tope este año fue Atípico con la odisea de [Cassie e Izzie para estar juntas(https://lesbicanarias.es/2019/11/06/el-amor-atipico-de-cassie-e-izzie/). La serie nos contó una historia de autodescubrimiento de dos chicas y de cómo aprendieron a sentirse cómodas con sus sentimientos.

Algo que nos pareció muy interesante es que el drama fuera más por el lado de que una de ellas no quería ser infiel a su novio que al hecho de que se enamorara de una mujer. Que es novedoso, además el novio es genial y por tanto es diferente a la típica historia que hemos visto siempre. En algún momento metieron la pata con algún tópico (como que Izzie se liara con un tío por miedo), pero en general lo hicieron bastante bien y estamos esperando con ansias la cuarta temporada.

Batwoman

Kate y Sophie a punto de besarse

Kate y Sophie a punto de besarse

Nunca pensé que pondría Batwoman en esta categoría, pero lo están haciendo bastante bien en cuanto a representación lésbica. De momento nos han presentado a una pareja con un potencial épico como son Kate y Sofie. Nos están vendiendo la historia cociéndose a fuego lento y esas son las mejores. Y a pesar de que en este momento no están juntas, la química se desparrama cada vez que coinciden en alguna escena.

Además, Batwoman es una de las pocas series en las que la protagonista central es lesbiana. Todo gira alrededor de Kate Kane, así que no hay episodio sin que podamos ver algún momento lesbicanario. Si lo tuyo son los superhéroes y aún no le has dado una oportunidad, ¡ponte las pilas!

The L Word Generation Q

Sophie y Dani mirándose a los ojos

Apenas llevamos cuatro episodios emitidos de esta nueva temporada de The L Word Generation Q, pero me parecería injusto no nombrarla. Básicamente porque sigue siendo la única serie centrada enteramente en relaciones lésbicas. Además, aunque han pasado los años y la ilusión no es la misma que tenía cuando se estrenó la primera versión de la serie, sigo divirtiéndome mucho viendo las chocoaventuras de esas lesbicanarias a las que tanto he querido.

Tengo esperanzas de que la serie consiga una segunda temporada y podamos profundizar un poco más en los personajes, porque ahora mismo la serie se siente un poco dispersa para mi gusto. Pero aún así es de lo mejorcito que pudimos ver este año en materia de series lésbicas y todavía nos quedan cuatro episodios para rematar. ¡Crucemos los dedos!

Pero como siempre, esta es tan solo mi muy subjetiva opinión, me encantaría leer cuáles fueron sus mejores series lésbicas del 2019 y por qué se han merecido entrar en su lista. Y ya de paso necesito pedirles un favor bien grande. Este post tendría que haber salido publicado ayer, pero estaba a mitad de la redacción cuando me llamaron por teléfono para contarme que acababan de atropellar a mi perrita, Triska.

triska

Como comprenderán salimos pitando al veterinario y ahí estuvimos todo el día esperando que nos dieran una esperanza que nos alegrara el principio de año. Las buenas noticias es que como es una guerrera con todo y que tiene catorce años está ahí dándolo todo y de momento está estable. La parte negativa es que aún no está totalmente fuera de peligro y mañana nos van a confirmar si la tenemos que operar. Así que les pido de favor en este inicio de año que le manden mucha buena vibra y un buen pensamiento, que sabemos que la energía positiva siempre ayuda y Trika es muy importante para toda nuestra familia.

El post Las mejores series lésbicas que vimos en este 2019 fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

Ojito a la nueva pareja lésbica de Salto sin Red

$
0
0

No sé si han tenido la oportunidad de echarle un ojo a la tercera temporada de Salto Sin Red pero les tengo una buena noticia: ¡tenemos nueva parejita lésbica! Si la montaña Rusa entre Mónica y Aura no era suficiente para mantenerlas enganchadas déjenme que les cuente que su creadora, Maria Pasadas ha querido regalarnos otra parejita más.

Además de recomendarles que vayan corriendo a ver la serie como siempre, hemos querido como siempre ir un poco al detrás de escenas y presentarles a Ángela Barrios y Elena Morales las dos actrices que interpretan la historia de amor entre Noa y Judith. Y podríamos contarles un montón de cosas sobre su trama en papel, pero estoy segura de que les gustará mucho más verlas platicárselos personalmente.

YouTube Video

¡Espero que disfruten de la entrevista tanto como nosotros disfrutamos de hacerla! Y no se olviden de echarle un vistazo a la serie.

El post Ojito a la nueva pareja lésbica de Salto sin Red fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

The L Word Generation Q resumen de episodio 1×06 «Loose Ends»

$
0
0
Tibette

¡Madre mía señoras! Lo que se nos ha venido encima con el sexto episodio de The L Word Generation Q ha sido increíble. La alegría que he sentido mientras veía el episodio probablemente fue normal, pero sé que este es un espacio donde puedo decirlo sin pena porque ustedes seguro que estaban igual. Así que no me voy a enredar en la introducción porque hay mucha chicha de la que hablar.

Empezamos el episodio con Bette lidiando con las consecuencias de haber empujado al marido de su ex amante. Suena feo dicho así ¿no? Pues imagínense si son una política en campaña para ser la nueva alcaldesa. Es el tipo de cosas que destruye carreras y nuestra protagonista lo tiene más que claro.

Alice, Shane y Bette en The L Word Generation Q

Sabes que la has líado muy parda cuando Alice se enfada contigo

Además, si aún no estaba suficientemente hundida, el enfado y sobre todo la decepción de Alice hace que se sienta todavía peor. Y no es por nada pero yo entiendo a Alice, porque ella la defendió en público, en su programa y puso su reputación por delante. Todo esto mientras Bette mentía con todos sus dientes no solo a los demás sino a ella misma. Por si fuera poco, Shane lo sabía también y eso hace sentir a la rubia doblemente traicionada. Tanto que se va enfadada de la casa.

Lo bueno es que el hombre no ha muerto, pero sí está herido y a saber qué va a pasar ahora porque si hay algo que tenemos claro es que Bette no le cae muy bien que digamos y está buscando hacerle daño de alguna manera. Angie también está bien, se ha quedado a dormir con Jordi para alejarla de la situación. El único problema que hay es que ese día es su exámen de conducir y obvio que Bette no puede llevarla. Pero Shane de inmediato se apunta a acompañarla para solucionar el asunto.

Igual en ese momento la presión puede con Bette Porter (que ya es decir) y la mujer se rompe y decide que abandona la campaña. Shane le dice que la apoya en cualquier decisión y Dani intenta impedirle salir por la puerta y le pide que se tome un momento, pero ella está decidida así que abre con fuerza la puerta de su casa y se topa con esto:

Tina Kennard en The L Word Generation Q

¡¡¡¡¡TIIIIINNNNAAAAA!!!!

No se pueden ni imaginar el subidón loco que me entró cuando vi a la mismísima Tina Kennard aparecer en la puerta de Bette Porter. Ese fue el momento en el que descubrí que mi shipper interna jamás descansará porque mi yo «Tibettera» renació más fuerte que nunca y me di cuenta de que jamás abandonaré el ship, por más que no vuelvan a estar juntas. ¡Tibette forever! No sé ustedes pero todos mis sueños se volvieron realidad con esta reunión. Ya puedo morir en paz. Pero volviendo al episodio, Tina le dice a Bette que Angie la llamó y la morena se queda como todas nosotras: pasmada.

Finley y Tess en el bar

Cuando la jefa te pilla con las manos en la masa

Para darnos un poco de espacio para que el corazón se nos recupere de la sorpresa y absorber el momento, la serie decide cambiar en ese momento de escena. Así que vemos a Finley y Tess despertando de la super borrachera con una resaca tremenda. Tess está fatal porque le ha llegado el momento de iluminación mental en el que se da cuenta de que la liado muy parda. Ha recaído, se ha acostado con alguien en su lugar de trabajo y encima todo el bar está hecho un desastre.

Finley por su parte no tiene ni idea de la gravedad del asunto y se va a servir otras dos copas y justo entonces entra Shane que las agarra a medio vestir, ultra resacadas y con bebidas en la mano. Obviamente está super descontenta con la situación y de inmediato le hace saber a Tess que es una ofensa que podría merecer el despido. Que no digo yo que no sea verdad, pero no sé por qué me siento ultraprotectora con Tess y quiero que Shane le baje una rayita o dos a su plan de «soy la jefa». ¡He dicho!

Al final Shane le dice que arregle el desaguisado en el bar y lo dejen así, con lo que por ese lado las cosas están solucionadas, pero queda el temita de la bebida que estoy segura de que traerá mucha cola.

Tibette en la cocina

¡Tibette!

Volvemos a la sala de Bette para ver a Tina preguntarle por la obra de teatro de Angie algo que las dos aprovechan para echar el chal sobre Jordi. Bette está preocupada, no le gusta del todo para su niña, pero su ex (ais me dolió escribir esto) le recuerda que se van a sentir así con todo el que le eche ojo a su bebé.

Otra cuestión que tiene a Bette sin dormir es la cuestión del sexo. ¿Será que su misifusa y Jordi le están dando vuelvo a la hilacha? Pero para su tranquilidad, Tina le dice que nanay de la china ni siquiera se han besado todavía, así que nuestra futura alcaldesa respira profundamente y dice que por lo menos eso no lo destruyó. Momento que Tina aprovecha para causarme un ataque cardiaco apretándole la mano y recordándole que es una madre excelente.

Tina entonces le pregunta si quiere contarle lo que pasó y Bette le hace un recuento de la situación explicándole con pelos y señales. Necesito decirles que me encante este momento porque cuando se trata de Tina, Bette no tiene reparo alguno en abrirse por completo y mostrarse vulnerable. Y como la química entre Jennifer Beals y Laurel Holloman sigue intacta, la dinámica que tienen de personas que se conocen de toda una vida es totalmente creíble. Al menos desde mi punto de vista.

Yo no sé si son mis ojos tibetteros, pero un segundo en el que vi la química flotar a tope y pensé que en algún momento podrían besarse. Porque convengamos en que en este tema no soy absolutamente nada objetiva. Pero el momento se rompe porque Tina recibe una llamada telefónica y por la cara de Bette y la reacción de Tina, sabemos que es la persona con la que está actualmente.

Finley y Sophie hablando

Este salami me habla más que Dani

Cambiamos de escenario para ver a Sophie maltratando un salami. La mujer está haciendo unos bocadillos mientras que reniega porque Dani se fue otra vez sin hablar con ella y la tiene hasta la coronilla. Finley piensa que es porque Dani es como su madre, super hot pero fría como un témpano de hielo. Es algo que no tienen en común porque a Finley le encanta hablar con Sophie, siempre y cuando no se trate de como la regó con la ministra.

Y hablando de Dani, la mujer está teniendo un mal día, eso de girarle la noticia de Bette a la prensa para que sea algo positivo está complicado. Encima Pierce, el asistente de Bette, está cabreadísimo porque él no tenía ni idea del tema de Felicity y todo este asunto le ha tomado por sorpresa. La decepción por lo que ha hecho su jefa se le nota en la cara, con esta acción siente que Bette es como todos los demás políticos y ha perdido su iniciativa y dedicación.

Dani intenta animarlo de nuevo recordándole lo genial que es Bette:

Tienes razón en estar enojado, pero no puedes negar que ella es especial. Ella es inspiradora, a mi me inspira todos los días. Nunca he me he sentido así con ninguna otra persona. Sé que puede ser difícil para ti verlo ahora mismo, pero ella vale la pena.

Oh Shit! La cara de Pierce no lo dice todo. Ese es el momento en el que decide dejar la campaña y no sin antes desearle a Dani suerte, porque sabe que se ha pillado por Bette y viendo lo que él ha visto sabe que el futuro es incierto y amargo para ella.

Angie, Shane y Quiara

Y hablando de Porters, Angie por supuesto que ha pasado su examen de conducir y ahí están Shane y Quiara para echarle miles de porras, hacerla la niña más cool del planeta y prestarle el coche para manejar a donde ella quiera porque ella lo vale. ¿Dónde se consiguen tías así me pregunto?

El peligro de tener un trío es que te puedes encontrar con dos mujeres cabreadas contigo

Alice por su parte sigue sufriendo por todo el tema de la mentira de Bette, pero ahí están Gigi y Nat para llevársela a comer a un sitio bonito y darle todo su apoyo moral. Eso sí, son sinceras, así que cuando Alice asegura no ser muy cotilla las dos la miran con cara de ¿en serio?. Eso sí, igual le dan cariñito, tanto que una mesera se acerca a decirles que le hacen recordar a sus amigas. La cara de Gigi es épica y le responde que no son «amigas» y la mesera flipa porque le encanta el programa de Alice y esto es chisme caliente. Las que no se quedan nada contentas son Alice y Nat.

Tina y Bette hablando en la cocina

Volviendo a Tibette, las chicas están felices como lombrices porque Angie acaba de pasar su exámen, así que las dos recuerdan con cariño sus intentos fallidos por intentar enseñarle a conducir y todo es buen rollito. Al menos hasta que Tina saca la espada samurai y le dice a Bette que le hace ilu verla dándole a Angie todo el espacio que necesita para crecer porque eso no es algo que le salga naturalmente. ¡Auch!

Bette pone cara de: «No entiendo de lo que me hablas soy perfecta» y Tina le recuerda que, cuando estaban juntas Bette ocupaba absolutamente todo el espacio de la relación y ella no tenía hueco ni para respirar. Algo que era totalmente cierto en las primeras temporadas pero que yo creí que habíamos resuelto después de su reconciliación en la quinta temporada, pero aceptemos pulpo como animal de compañía.

Igual con todo mi amor por delante, como que no es el momento Tina de mis amores, que la cosa está muy liada como para recordar el pasado. Ahora que Bette cuando Tina le da cuerda siempre responde. Y si ella recuerda lo asfixiada que estaba Bette tiene una fotografía a color de ese momento en el que no fue al funeral de Kit.

Tina y Bette discutiendo

Bette: Pudiste haber venido por lo menos al funeral.
Tina: Hubiese hecho las cosas mucho más difíciles para ti. Estaba intentando protegerte.
Bette: ¿Cómo ibas a protegerme así?
Tina: Acabábamos de divorciarnos, apenas me había ido. Hubiera sido muy confuso si hubiera estado ahí.
Bette: Esa es una excusa de mierda.
Tina: Necesitábamos ese espacio.
Bette: Tú necesitabas ese espacio.
Tina: Yo necesitaba ese espacio.
Bette: Debiste haber estado ahí. Yo creía que tú eras mi familia.

¡Ay mi corazoncito! Ya no recordaba lo duro que era ver a estas dos discutir. Y aprovecho para decir, sin que siente precedente, que no entiendo esa decisión de Tina. ¡No tiene ningún sentido! Lo del espacio sí, porque todas tenemos claro como es Bette, así que, Tina decidiera que necesitaba marcharse e incluso divorciarse de Bette para poder crecer lo entiendo. Ahora, que no fuera al funeral de Kit no. Básicamente porque Tina amaba a Kit. Siempre se llevaron bien y eran amigas y cuñadas más allá de la relación que tenía ella con Bette. Además, Kit es la tía de Angie. No sé, esa decisión no me ha cuadrado para nada con Tina…

Pero volviendo al episodio, podemos ver perfectamente en la cara de Bette que le tiene guardado ese recibo a Tina y que es de los grandes. Además, Tina lo entiende así, porque cuando Bette se va se queda con un gesto que nos hace entender que se arrepiente muchísimo de haber tomado esa decisión y le gustaría haberla cambiado.

En otro lado de la ciudad, Finley extraña a Rebecca y se pregunta si está demasiado dañada como para poder tener una relación. Sophie la consuela y le ofrece irse de marcha esa noche para levantar sus espíritus. Así que ya tienen plan.

Angie decidió que el camino de su vida la llevaría a Jordi. Y ahí, afuera de su puerta le pregunta a Shane cómo es posible saber si una está enamorada. ¡Awwwwwwwwwww! Shane no sabe cómo explicarlo, así que Quiara entra en acción y le dice cuenta la historia de cuando ella y Shane se conocieron. Le dice que ella supo que la amaba porque a pesar de ser una persona que generalmente es demasiado privada, no podía evitar querer que Shane lo conociera todo de ella.

Además, como es muy intuitiva, le cuenta que lo que más le costó fue decírselo porque tenía miedo, lo que ayuda a que Angie se abra y comente que está enamorada de Jordie pero le da mieditis aguditis que le diga que no. Tanto Shane como Quiara la animan a decidirse y le dicen que en cualquier caso ellas estarán ahí para apoyarla.

Jordie y Angie besándose por primera vez

En el momento más dulce de la serie hasta el momento, Angie se le declara a Jordi con los nervios a flor de piel pero valiente como su mami B. Y para suerte de nuestros corazones Jordi siente lo mismo y todo es bonito y rosa por una vez en esta serie. Shane y Quiara aplauden en el fondo haciendo que las dos mueran de penilla y ¿se pueden creer que hemos visto el primer beso de Angie? ¿Ese pequeño bebé que apenas caminaba hace unos años? Awwwww ¡cómo crecen! Además me gusta la idea de ver tres generaciones de lesbianas en la serie.

Con la emoción del momento Shane decide que sí, que quiere tener el bebé con Quiara y no sé yo si eso va a salir muy bien, pero asombrosamente shippeo su relación. Me cae muy bien Quiara, vamos a ver si Shane no se arrepiente dentro de dos días de la decisión.

El sexo es maravilloso pero los pleitos son épicos

Sé que alguna gente no ve la química, pero yo me parto con estas tres. En serio, me encantan como ¿trío? ¿Triplete? ¿Triada? No sé cuál es el término adecuado en estos casos. Si alguien del público lo sabe que me lo cuente que aprender siempre está bien. Dicho esto, el pleito en el coche está que arde.

Gigi va manejando agresivamente para expresar su cabreo. Nat va a agarrada con todas las uñas mientras se queja y Alice intenta mediar sin demasiado éxito. En una esquina tenemos a Gigi que no quiere esconder su relación a nadie en este mundo, Nat que no quiere contárselo a nadie de momento y Alice que no sabe lo que quiere.

Gigi: Anoche, cuando nos tomamos de las manos, ¿qué significó?
Nat: Significó que podemos tomarnos de la mano en la oscuridad.
Alice: Vale.
Gigi: No. No me interesa volver a meterme en el clóset.
Nat: ¡Oh por las diosas! ¡Nadie te está pidiendo que lo hagas?
Alice: Técnicamente sí que le estás pidiendo que vuelva a meterse en clóset.
Nat: ¡Un clóset gigantesco con espacio para tres adultos!

También shippeo esta situación, aunque presiento que pueden estar cerca del drama. Pero ojalá hagan algo diferente y nos presenten una historia divertida entre las tres.

Finley y Tess hablando

Como el único bar lesbicanario en la ciudad es el «Dana» (Crying in lesbian), Sophie y Finley terminan ahí, lo que hace que se encuentren con Tess. Como Tess es una chica sin pudor y de armas tomar pone manos a la obra y le hace gestos para que vaya a hablar con ella. Así que Finley echa un flan se acerca, pero Tess está bien, solo fue sexo sin más entre amigas y no pasa nada.

Tess: ¿Te habías acostado antes con una amiga?
Finley: No, por lo visto solo me acuesto con extrañas y sacerdotisas.
Tess: Pues solo es divertido si no te portas rara el día después.

Finley por supuesto, se porta rara, pero porque no sabe cómo actuar y eso le hace mucha gracia a Tess que es un amor. Así que todo bien entre ellas. ¿Lo único malo? Que vemos a Tess servirse un trago y eso tiene malísima pinta. ¡Hablale a tu madrina Tess! No caigas de nuevo por favor que me encanta tu personaje en la serie.

Sophie y Finley borrachas

¿Borrachas nosotras? ¡Naaaaaaaaa!

Sophie y Finley siguen con los tragos y las confesiones. Sophie por ejemplo quiere que Dani le diga de vez en cuando que está guapa. Porque ella tiene ojos y Bette Porter es muy guapa. ¿Qué relación tiene esto? No mucha, pero como las cosas no van bien últimamente Sophie se siente insegura y Dani anda entre mujeres muy guapas.

Shane interrumpe para informarle a Finley que Quiara está por mudarse al departamento y quieren vivir solas, así que le toca mudarse en una semana. Finley empezaba a sufrir pero Sophie piensa que es genial porque así puede vivir con ella y ella necesita a una amiga en estos momentos. Mmmm ¿soy yo o huele a triángulo de las bermudas y no por donde nosotras creíamos?

Por si eso fuera poco luego las dos se van a la pista de baile donde aprendemos que el ritmo y Finley no se llevan muy bien pero igual es lo suficientemente divertida y genial para que durante un momento sus ojos conecten con los de Sophie y salten chispas, pero una sacudida de cabeza despeja la situación y de momento todo bien.

Igual el peligro es inminente porque de camino a casa Sophie le suelta un «Eres lo mejor de mi día» y si tu mejor amiga es la mejor parte de tu día en lugar de tu prometida las cosas no van por buen camino.

Angie y TIna conectando

Luego vemos una de mis escenas favoritas del episodio porque tenemos a Tina y Angie conectando a solas y también tienen mucha química juntas. Realmente parecen familia. ¡El casting de Angie es genial! Mama T está orgullosa de su peque y aprovecha para decirle que la extraña muchísimo y siempre. Así que Angie se abre también y le pregunta por qué tiene que extrañarla cuando podría estar ahí. Y no lo hace con malicia, ni resentimiento, es una pregunta honesta.

Tina: Me tomó mucho tiempo darme cuenta de quien soy en realidad. Conocí a tu mamá cuando era muy joven. Nos enamoramos y eso fue hermoso. Pero de alguna manera me perdí. Y creo que no hubiera podido encontrarme a mí misma si no me hubiera marchado…. Quería que tuvieras dos madres completas. No una madre y media. Y yo me sentía como media persona. Lamento muchísimo que eso significase que tengo que estar tan lejos de ti. Porque tú me haces más feliz que nadie en este mundo. Y te extraño, te extraño todo el tiempo.

Awww. Me gustó mucho la manera en la que Tina habla con Angie y le explica la situación. Y también me encanta que Tina evite todo drama cuando habla con Angie respecto a Bette, porque si hay algo que están haciendo genial estas dos es criar a su hija en un ambiente de respeto, buen rollito y respeto mutuo que no pone a Angie en situaciones precarias con ninguna de las dos. ¡Bravo por eso!

Volviendo al episodio, Tina aprovecha para preguntarle a Angie si la llamó porque la extrañaba, pero la peque le dice que no, que ella está bien. La llamó porque sabía que Bette la necesitaba. Angie aprovecha para contarle que besó a Jordi y Tina se muere de la emoción. Es una escena muy bonita.

Ya en casa, el pleito entre el trío sigue con todo.Tanto que Gigi decide pirarse y besar a Alice pero no a Nat para puntualizar con quién es el enfado. Ya a solas, Nat y Alice platican bien sobre la situación y Nat se confiesa: esto de volver a tener una relación con Gigi le despierta muchos sentimientos. Hay muchos positivos como deseo, cariño y afecto y otros super negativos como rencor, dolor de estómago y ganas de matarla. Es lo que tiene involucrar a tu ex mujer en tu nueva relación.

Alice la escucha con paciencia y cariño y le dice que la entiende. Y que además sabe que tiene miedo de liar su relación, pero también sabe que le importa y ella no es celosa, así que el hecho de que esté enamorada de Gigi no le hace sentir menos, así que le da libertad para tener todos esos sentimientos porque no le van a afectar de ninguna manera. ¿Será la práctica igual que la teoría? No tengo ni idea, pero ojalá que sí porque me encantan.

Ya en la cama, las chicas se encuentran con que los niños les dejan un recadito a cada una incluida Alice. Lo que nos dice que ellos no tienen ningún problema con tener tres madres que se aman. Eso sí, casi muero de risa cuando vi que titularon el de Alice como M.Alice. Ellos intentaban decir mamá Alice pero leído suena a «Malicia» jejeje.

Volviendo a Bette, Dani le comenta que el tipejo que empujó ha decidido que si ella se disculpa no pondrá una demanda. Bette le pide amablemente que le responda que se vaya mucho a &%$%& a su querida madre. Dani entonces le da otra opción: dar un discurso épico que salve su campaña. Y como a Bette eso de disculparse no le va y encima tiene razón en no hacerlo porque el tipejo atacó a su hija primero discurso que te pego.

Bette sale y le cuenta al mundo lo que ya intuíamos. Que Kit murió de una sobredosis porque alguien le recetó opiáceos y al ser una adicta en recuperación se enganchó y ya no pudo salir. La morena dice que habló con su familia y le pidieron continuar así que hará todo y más por cambiar el sistema que le falló a su hermana.

Tina, Bette y Angie descansando

Mis sueños hechos realidad

Luego vemos a Dani llegando a casa y encontrándose con una Sophie pasadísima de copas reclamándole que le hable de su día. Dani ha tenido obviamente un día de perros, viene nefasta a casa y no tiene ganas de lidiar además con su novia borracha así que le dice que en otro momento. Pero Sophie está hartísima de que Dani se cierre en banda y la situación escala hasta que las dos se gritan muchísimo y me asusta la situación. Tiene mala pinta por donde va girando todo entre las dos.

Igual tengo que decir que estaba siendo un poco más team Sophie porque es verdad que a Dani le cuesta bastante hablar de sus sentimientos y compartir con la persona que es en teoría el amor de su vida sus problemas. Y no me parece lógico que parezca muda cuando está con Dani y luego vaya y le suelte todo a Bette, alguien que conoce hace medio día. No sé es raro.

Pero en esta escena, creo que Sophie está mal porque no puede pretender hablar borracha con Dani de algo que sobria no le sale. Y desde luego no era el mejor momento para sacar la plática. Estas dos van a tronar como chinampinas. Solo espero que sea antes de que se líe con Finley porque estoy harta de las historias de cuernos.

Tibette abrazándose

Nuestro episodio termina con Tina despidiéndose maletas en mano para volver a su nuevo hogar.

Tina: Si necesitas cualquier cosa estoy aquí.
Bette: Gracias…
Tina: Soy tu familia. ¿Lo sabes verdad?
Bette: Sí, lo sé.
Tina: Te quiero
Bette: Yo también te quiero.

Tina abraza a Bette y esta cierra los ojos porque la oleada de sentimientos que se le vienen encima parece más bien un tsunami. Y cuando Tina va a separarse, Bette la abraza más fuerte y le pide por favor que se quede.

¡Aghhhhhhhhhhh no puedo con mi corazón tibettero! ¡Por favor! Estas dos tienen que estar juntas siempre. Roguémosle a las diosas que Laurel quiera regalarnos más tiempo por favor que yo las necesito juntas. Y así señoras terminamos con este episodio. ¿Cómo han vivido la sorpresa? ¿La han disfrutado tanto como yo?

Tráiler del séptimo episodio de The L Word Generation Q

En el siguiente episodio de The L Word Generation Q. ¡¡¡Tina quiere encontrarse con Bette a solas!!! Ais que hiperventilo. ¡Que alguien me agarre por favor! Shane y Quiara van a escuchar el corazoncito del bebé (no drama please), Gigi y Nat van a tener un encuentro cercano del tercer tipo sin Alice y a saber como van a reaccionar todas y Sophie sigue sufriendo en soledad porque Dani está a lo suyo. ¡Que ganas!

Curiosidades sobre este episodio

Obviamente el tema de la semana fue el regreso de Laurel Holloman a la serie. Una sorpresa que le ha gustado a prácticamente todo el mundo (hay algunas que no pero son pocas) y que ha llenado de felicidad tanto a los fans como a las actrices de la serie. Échenle ojo a estas fotos que posteó Jennifer Beals en su Instagram.

View this post on Instagram

FINALLY. #thelword #thelwordgenerationq #family

A post shared by Jennifer Beals (@thejenniferbeals) on

Además las dos se dedicaron a dar entrevistas en las que dijeron cosas tan geniales como estas.

Laurel hablando de Jennifer en THR:

Tengo otra carrera y han pasado ocho o nueve años desde la última vez que actué. Pero sabía que si iba a volver a actuar, Jennifer sería la mejor red de seguridad del mundo. Fue surreal. Fue como subirte en la bicicleta de nuevo sabiendo que tienes a tu compañera contigo que va a cuidar que no te caigas. Hay algo sobre estos personajes que está en nuestro ADN y que hace que los momentos sean verdaderos.

Laurel hablando de Jennifer en The Advocate:

Creo que la química es como un rayo en una botella. Es algo que nosotras tuvimos desde el primer minuto en el que estuvimos juntas. Luego creció y se convirtió en respeto mutuo por lo que queríamos que mostrar en esta relación. Lo que me encanta de trabajar conJen es que a ninguna de las dos nos importa que las cosas sean complicadas. No nos importa enseñar aspectos de nuestros personajes que pueden no gustar. Queremos enseñar todos los colores y sombras, y tienes que profundizar para poder hacerlo.

Jennifer hablando de Lauren en THR:

Es maravilloso tener una compañera de escenas a la que puedes simplemente mirar y no necesitas palabras, porque has vivido con ella una historia. Aunque la historia sea imaginaria, es una historia que se siente real. Tener a Lauren de vuelta como pareja de escena fue un sueño hecho realidad. Pasamos por muchas cosas (en la serie original) que fueron tan intensas, tan felices y dolorosas. Así que simplemente estar en una escena con otra persona con la que has vivido tantas cosas fue una delicia como actriz.

Además, estoy segura de que todas nosotras nos estamos preguntando si esto fue una aparición para nunca volver atrás o si hay una mínima posibilidad de que nuestros sueños tibetteros se hagan realidad algún día. Pues bien, por lo visto esa posibilidad existe y ellas la tienen muy clara:

Jenifer: Tiene que haber más Tina! Es demasiado importante para la historia. Yo, como productora, intentaré robarle tanto tiempo libre a Lauren como me sea posible para poder contar la historia, porque es crucial.
Laurel: Lo es. Es una historia interesante. Yo soy una romántica empedernida, así que espero que encuentren una manera de estar juntas. Pero todas las cosas tienen que ganarse. Tenemos que descubrir más sobre quién es Tina ahora, qué está haciendo y lo que está pasando.

¡No sé ustedes pero yo estoy listísima para descubrirlo.!

Además, si vieron la serie original seguro que recuerdan esta escena:

Bette gritando

Seguro que hasta recuerdan el sonido exacto. Es de esas escenas que se quedan grabadas para siempre en nuestra memoria. Así que seguro encuentran divertido este homenaje que le ha hecho el nuevo reparto a la escena:

Vale, sé que las curiosidades me están quedando más largas que el episodio, pero ¿qué quieren? El hype me ha podido, así que todavía les voy a poner este vídeo de Tibette para que las que no vieron la primera serie tengan una idea de porque estamos todas hiperventilando.

Y por último. ¡Muchas gracias por los ánimos y los buenos deseos para Triska! Ya está en casita, la han operado de su cadera y ha perdido un ojito, pero está vivita y coleando. Siguen gustándole las golosinas y aunque le queda mucho para recuperarse tenemos esperanzas de que vuelva a caminar y siga viviendo su vida loca como siempre. Les manda un saludo a todas.

Triska sonriendo

Como en estos días está un poco más tranquila, creo que podré ponerme al día con los resúmenes de The L Word que me han faltado. Así que esperen verlos por aquí en un futuro.

El post The L Word Generation Q resumen de episodio 1×06 «Loose Ends» fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

The L Word Generation Q resumen de episodio 1×07 «Lose it all»

$
0
0
Tibette hablando de Angie

Bienvenidas a un nuevo resumen de episodio de The L Word Generation Q. Lo sé, voy con bastante retraso, pero es que como les conté en otro post, me atropellaron a mi perrita y he andado de niñera, pero todo ha salido bien y por fin puedo volver a las andadas. O lo que es lo mismo, a ver series y sobre todo a «resumirlas», que ya nos conocemos.

Así que después del subidón emocional que nos dio a casi todas (porque en este mundo para gustos colores) el regreso de Tina y los ojitos acaramelados con los que se miraron las Tibette en el episodio pasado. Toca repasar el día después. ¿Resaca o sexo mañanero? Nunca se sabe. Como sea, ¡agárrense que vienen curvas!

Nuestro episodio comienza con Sophie dándose un baño. Como esto es The L Word Generation Q y no la serie de media mañana regulera, nos enseñan todo y más, algo que alegró muchos ojos, pero no los de Dani que está muy liada llamando por teléfono por cosas super serias de trabajo desde primera hora de la mañana.

Dani y Finley miran a Dani bañarse

Mall rollito si tu novia ni te mira y a tu mejor amiga se le salen los ojos

Sophie entonces decide sacar sus armas de mujer y distraerla como es debido. Así que le dice que se le ha olvidado casualmente afuera la maquinilla de afeitar y que si se la puede pasar. Con la obvia esperanza de que al girarse la mire con ojitos golosones y se vuelva a despertar la química que se ha perdido. Pero para Dani el cuerpo desnudo y mojado de su chica en esos momentos es tan sexy como una piedra y pasa hasta de despedirse porque le suena el teléfono otra vez. ¡Auch!

Para echarle sal a la herida, justo después entra Finley sin tocar ni nada porque a ella eso de los modales no le va porque viene a robar desodorante. Y por un instante creí que estaba viendo anime, porque se le han abierto los ojos de tal manera que parecía caricatura japonesa. Además, por lo visto su relación de amistad es cercana y liberal. Porque Finley no tiene empacho en echarse un taco de ojo y comentarle que está buenísima.

A Sophie se le queda ese regustillo guay de que te suban el ego, pero por otro el resquemor de que Dani por lo visto ya no la aprecia.

Alice hablando con Gigi y Nat

¡Ver Gentleman Jack sin mi está prohibido!

En casa de la triada todo va bien porque se han repartido los deberes de dos entre tres y eso significa que todas tienen más tiempo libre y de calidad para hacer las cosas que les apetecen. Eso sí, nos topamos con la primera regla para la supervivencia de la relación. Esa tarde Alice tiene una junta de trabajo y llegará tarde a casa, así que Gigi y Nat planificaban una tarde de televisión y copas de vino. La rubia está de acuerdo en lo de las copas pero tele nanay, que es por todos sabido que ver una serie conjunta sin esperar por tu pareja es causa de divorcio.

Así que en los tríos la regla sigue y Alice la deja bien clara. Nada de ver series sin ella.

Por otro lado, a Sophie le llega una llamada de urgencia de su madre porque su abuela se ha caído y está en el hospital. Dani se ofrece a cancelar su mañana de trabajo e ir con ella, pero Sophie le dice que no es necesario y que ella solucionará todo y la mantendrá al día.

Tibette hablando de Angie

¡Hasta se complementan las frases!

En el «Dana’s», Shane, Tina y Bette están compartiendo unas bebidas mañaneras. Por el horario voy a creer que son limonadas o té. Me ha hecho ilusión que Tina estuviera en este pequeño homenaje a Dana y que hablara aunque sea un segundo de ella porque pasan los siglos y sigo sin superar su muerte.

Alice no está por ahí porque todavía no perdona a Bette, así que Tina hace ese gesto tan característico de ella de cerrar un poquito los ojos, asentir y sonreír para asegurarle a su ex que en nada se le pasará y hace que se le vayan todas las preocupaciones. Que alguien me explique como estas dos mujeres pueden tener tanta química por favor. Que las diosas nos bendigan con actrices así para las futuras series bolleriles por el amor de Safo.

Pero volviendo al tema, Tina pregunta por Quiara y Shane aprovecha para contarles que van a escuchar el corazón del bebé y abre la caja de pandora. Porque en ese momento desaparecen todos los problemas y vuelve Tibette con las dos agarradas de la mano, mirándose a los ojos y recordando ese momento en el que se les salieron las lágrimas y escucharon el corazoncito de Angie por primera vez juntas. Aparentemente es como «caballos galopando en barro». Shane las mira con cara de WTF! Y es todas nosotras porque se da cuenta de que aquí hay tomate.

Y hablando de Angie, Tina la llevará a casa esa noche a «ver películas». Shane se ríe un rato porque piensa que así se le llama al sexo en estos tiempos. Tina se ríe, pero Bette no quiere oír hablar de ese asunto porque no está preparada para enterarse de que su bebé anda en esos rollos.

Pero todo esto es más importante porque Tina pregunta: ¿estás libre esta noche para cenar tú y yo a solas? ¿Hola? ¿Me quieren matar? El hype tibettero a tope en mi corazón. Bette le dice que claro, que se pase por su casa y ella cocina y Shane sigue mirándolo todo con media sonrisilla como todas nosotras. Pero luego se rompe el encanto porque llama Kerri o Kerry aún no lo descubro. Pero por la cara de Bette es la nueva chica de Tina.

Shane le dice que está media roja y Bette le echa la culpa a las hormonas.

Finley consolando y abrazando a Sophie

En el hospital, Sophie está dándole ánimos a toda la familia porque la preocupación por lo que puede tener la abuela es real. Aún no hay muchos datos y es una mujer bastante mayor así que la presión es real. Como la espera se prevé larga, se ofrece a comprarle comida a toda la familia y sale del cuarto. Pero en realidad es una excusa para poder llorar a solas porque ella también está super triste.

¿Y adivinan quién llega como por efecto de magia? Pues no, no es Dani. Que cuando se trata de noviazgos es muy desastre pero como amiga es una crack. Porque sí, a ella también le dijo Sophie que no era necesario que asistiera, pero viendo el percal se quiso pasar por ahí para ver cómo estaba. Además lleva regalitos varios en forma de chuches para alimentar el cuerpo y abrazos para alimentar el alma.

Así que Sophie aprovecha que tiene ahí a alguien que la apoya en ese momento en el que realmente necesitaba que le echaran un cable para mantener la esperanza.

Dani y Bette hablando sobre la campaña

¿Y dónde está Dani? Pues en un Starbucks haciendo fila con Bette para comprarse un café mientras que reniega porque por lo visto le ha llegado el rumor de que el oponente de Bette está listo para hacerle guerra sucia. Dani tiene claro que puede barrerlo sacando su propia campaña con sus trapitos sucios, pero Betto no quiere rebajarse a ese nivel y le prohíbe tirar por ahí.

Dani se siente muy frustrada porque siente que si no mueven ficha les van a dar muy duro por ahí pero Bette insiste en que la integridad es más importante.

Dani: Como tu jefa de campaña mi consejo es que es necesario por lo menos preparar un anuncio negativo. No tenemos que lanzarlo.
Bette: Te he escuchado pero la respuesta sigue siendo no.
Dani: Es muy frustrante que no me dejes hacer mi trabajo. Solo intento protegerte.
Quiara y Shane con la psicóloga

Nótese la cara de emoción de Shane

Quiara está listísima para escuchar el sonido del corazón de su bebé. Shane… digamos que está, que ya es más que lo que hizo en la boda con Carmen. Pero su cara y todos sus gestos nos hacen darnos cuenta de que esta situación no es para nada lo que ella quiere y es un error de lo más grande para las dos. Porque en algún momento explotará la bomba y con niños de por medio mal asunto.

El esperado momento llega y a Quiara se le salen las lágrimas de la emoción. Shane se queda tal cual y cuando Quiara se gira buscando algo le suelta un: «Suena como caballos galopando en el barro». Y yo pensé que Quiara se iba a quedar con cara de WTF! pero le gustó la metáfora.

Alice preocupada

Alice entra en la junta con su jefazo decidida a deshacerse del peso muerto que es el tipo que le enjaretaron para trabajar. Pero se topa con una pared de cemento enfrente, porque por lo visto cada vez menos personas ven el programa y la solución que ven desde arriba es que haya más cosas virales. Además la amenazan diciéndole que como las cosas sigan así se quedará sin programa porque lo cancelarán la próxima temporada.

La rubia se ve entre la espada y la pared porque sabe que para viralizar tendrá que sacar contenido basura que no le gusta, pero al mismo tiempo no quiere arriesgar el trabajo de todo el equipo, así que termina aceptando escuchar sus ideas y consejo. ¡Yeaks!

En otro lado de la ciudad, Tess (amor de mi vida) le está explicando a Shane que las cosas en el negocio van por debajo de lo esperado pero ella tiene esperanzas de que puedan superar el bache y subir como la espuma. Igual la morena está más preocupada por sus rollos con Quiara y el hecho de sentirse más fría que el hielo a la hora de pensar en el niño. Tess le aconseja que vuelva a hablar con su señora y lo sigan haciendo hasta que lleguen a una conclusión decente.

José y Micah viendo fotos

¿Era necesario enseñarme la foto de su primera popo?

Otro que no lo está pasando bien es Micah, que está contento porque recibió la visita de su madre y le está presentando a José. Pero no está muy feliz de que su madrecita santa le esté enseñando fotos. Especialmente cuando decide ir al pasado remoto y mostrarle esas fotografías que tiene de antes de la transición.

José intenta ser respetuoso con él y esquivarlas pero la madre es persistente y Micah termina histerico levantándose de la mesa y marchandose.

Micah: ¡Deja las malditas fotos!
Mamá: I¡Solo le estoy enseñando a José lo lindo que eras!
Micah: No, no. Siempre me haces lo mismo.
Mamá: ¡No es verdad!
Micah: Esa niña ya no existe mamá. Tú lo sabes. Se ha ido para siempre.

José sale detrás de Micah y lo detiene antes de que salga pitando para decirle que él lo único que ve es el chico que tiene delante y es de esa persona de la que se ha enamorado. Lo que le tranquiliza y es super mono.

Tibette cenando

Por fin llega la noche, momento que estábamos esperando con ilusión todas las tibetteras para que se cumpliera la cita de nuestros sueños. Y ahí está Bette, lista para la acción, vestida para matar y con una cena hecha por ella que enamora. Tina llega a la cita vestida de azul y con la misma suavidad que la caracterizó siempre, pero esta vez acompañada de ese brillo de «tengo claro lo que valgo» que obtuvo en algún momento mientras todas dormíamos.

Todo son sonrisas, miradas, química, la cosa va bien porque Tina está muy contenta de poder ver más a Angie y Bette se siente mucho mejor desde que ha vuelto y así se lo dice. Entonces la rubia nos sube el hype a las nubes cuando comenta que está buscando casa para poder vivir ahí durante el descanso de la serie en la que está trabajando para poder estar más cerca. Bette saca las armas de destrucción masiva y dispara porque ella siempre sabe lo que quiere y va a por ello con todo. Así que le propone que se quede a vivir con ella.

Pero la reacción de Tina no es para nada la que estábamos esperando. La mujer se pone nerviosa, incómoda y hay algo que no cuadra en este panorama de reconciliación y amor que nos estábamos planteando. Entonces Tina nos devuelve a todas de golpe a la tierra con sus siguientes palabras:

Tina: Carrie me ha pedido que me case con ella… y le he dicho que sí.

¡Menudo golpe señoras! Una vez, cuando estaba en la secundaria tenía que cruzar el patio de mi escuela para recoger un paquete. Así que salí corriendo a toda velocidad y a mitad del camino me estrellé contra algo invisible que me hizo rebotar por lo menos tres metros para atrás y quedarme sin aire. Era una red de volleyball que por supuesto no vi porque soy una topacio. Pues más o menos me he imaginado que esa es la misma sensación que sintió Bette y todas las tibetters después de escuchar esas palabras.

Bette Porter Sufriendo

Conceal, Don’t Feel

Bette intenta aferrarse al vino por aquello de tener algo con qué ocupar las manos y la mente en lo que se recompone del golpe, pero hasta eso le falla porque la botella está vacía. Tina, que la conoce como nadie en este mundo se da perfectamente cuenta de la reacción e intenta difuminar un poco hablando sobre Angie. ¿Cómo se lo pueden decir? Pero Bette sigue en shock, intentando respirar y moviéndose para todos lados por la ansiedad que le produce el momento. Así que para darse un segundo se levanta con la excusa de ir por más vino.

Tina pasándolo mal

Cuando le rompes el corazón a tu ex y por alguna razón eso te rompe a ti

Mientras tanto Tina sufre, porque se da cuenta perfectamente de lo mal que lo está pasando Bette y eso le hace pasar a ella también un mal trago de los grandes. Se toma un buen trago de vino y tiene ese instinto primario que siempre le sale con Bette de terminar con la conversación de golpe. Pero después del trago se acuerda de que precisamente su relación se terminó porque siempre pone los sentimientos de Bette por delante, así que se amarra los ovarios y sigue con la conversación contándole su idea.

A Tina le gustaría que se lo expliquen las tres juntas. ¡Triple auch! Siendo adultos sensatos, es la mejor de las opciones. Siendo la mujer que todavía está enamorada de la ex que se fue, es como una harakiri emocional. Así que Bette se vuelve a levantar porque se le vienen las lágrimas a los ojos y no hay manera de detenerlas si no hace algo. Pero antes le dice a Tina la verdad, que está muy feliz por ella. Porque aunque se le esté resquebrajando el alma, Bette quiere lo mejor para Tina. Y la cara de dolor que pone Tina con las palabras de Bette es una poesía.

Tina y Bette sufriendo

Me encantó esta escena. Ejemplifica todo lo que siempre he amado sobre Bette y Tina. Son dos personas que han vivido tantas cosas que forman parte integral de la otra. Ya no están juntas, pero eso no significa que su historia no haya significado algo muy importante. Su relación las ha hecho las personas que son ahora y las dos así lo asimilan.

Así que por un lado tenemos a Tina, que ya no deja de hacer lo que necesita porque a Bette le siente mal, pero sufre porque no le gusta verla destrozada. Por el otro tenemos a Bette, que es una persona con una estrella que brilla tanto que como no te pongas las pilas te opaca. Y no es que ella vaya arrasando por la vida (que también), sino que es innato a su persona. Pero a pesar de sentirse muy (y perdónenme la expresión pero no encuentro otra que sea más adecuada) «puteada» por la decisión, sabe que Tina no lo está haciendo por herirla y apoquina con el sufrimiento basado en sus propias esperanzas (y las nuestras).

Adoro una escena en el que las actrices sean capaces de darnos a entender todo lo que yo he expresado en estos párrafos sin hablar. Porque la conversación va por otro lado completamente, pero sus rostros reflejan otras emociones y ¡es una pasada!

Gigi y Nat se besan

Cambiamos de escenario para ver a Gigi contándole un cuento a sus niños mientras Nat la mira. Y se nota en su cara que está emocionada por lo que está viendo y recordando los buenos momentos que tuvo su relación. Así que cuando el peque se duerme las dos tienen una conversación importante mientras beben té. Nat le pide disculpas por no haberle dado una oportunidad, porque ahora se da cuenta de lo mucho que se ha perdido por no permitirlo, Gigi le responde diciéndole que ella también tuvo culpa, no solo por serle infiel sino por no saber darle espacio para curar las heridas. Las dos reconectan de manera muy importante.

Y todas estas emociones se transforman en conexión sexual, las dos se van a la cama pero a mi me gustó esta escena porque a diferencia de la que vimos en el trío que era todo pasión, aquí se nota una profunda conexión emocional. Se nota que las dos se aman y quieren estar juntas y que este momento es importante para las dos.

Sophie y Finley esperando en el hospital

Mientras tanto, en el hospital Finley y Sophie siguen esperando por noticias de la abuela. Además Sophie está muy molesta porque Dani no ha pasado por el hospital. Si hay algo que tiene Finley es que, además de a veces ser un desastre es que suele ser bastante honesta, así que decide recordarle que fue ella misma la que le dijo en la mañana que no fuera. Pero para Sophie, Dani tendría que saber a pesar de todo, lo importante que es para ella su abuela y haber pasado de todos modos.

Aquí me debato sinceramente. Por un lado pienso que es verdad y que Dani tendría que haberse pasado a estas alturas, pero por otro no es que ande de parranda, son los últimos días de campaña y está a full. Igual me decanto un poco más por aquello de si no puedes ir, por lo menos llama para informarte y apoyar a tu chica. Creo que de momento le ha fallado un poco el chip a Dani.

La que sí está allí es Finley, que viendo la tristeza de su amiga se ofrece a rezar con ella, algo que sabemos que es realmente importante y difícil para ella. Así que así se quedan, las dos tomadas de la mano rezando.

Quiara y Shane peleando

Otra que lo está pasando mal es Quiara, que lleva más de una hora sentada en un restaurante esperando por Shane. Algo que ya es horrible cuando eres una persona cualquiera, pero es aún más bochornoso cuando todo quisqui en el lugar sabe quien eres y está cuchicheando sobre ti. ¡Auch! La mujer sale hecha una furia del lugar y se encuentra a su ex mujer a la salida a punto de entrar.

Quiara está muy enfadada (no la culpo) pero Shane pone carita de perro triste y le dice que ha tenido un día muy difícil pero que ahora quiere hablar.

Shane se sincera y le dice que tiene mucho miedo porque ella no sintió nada cuando escuchó al bebé. No quiere echar a perder su relación y no sabe cómo hacer para no (y perdónenme la expresión) cagarla con esto. Quiara respira profunda y tranquilizadoramente cuando la escucha y le dice que se relaje, que es normal que ahora mismo no sienta nada y que con el tiempo irá desarrollando los sentimientos.

Por un lado me gustó que hablaran calmada y honestamente sobre el asunto, pero por otro lado creo que Quiara se está autoengañando y no está escuchando realmente lo que le está diciendo Shane primero por activa y luego por pasiva, que es que no quiere hijos e inclusive ahora, en la fase previa a que nazca la situación ya la hace sentir estresada.

Dani y Finley hablando

Ese comentario merece que te baje la novia…

Volvemos a Finley para verla en casa de Sophie recogiéndole una muda de ropa. Ahí se encuentra a Dani que acaba de llegar a casa y le da un poco el tip de que Sophie la necesita y le vendría bien que fuera. Dani se defiende y responde que fue la misma Sophie quien le dijo que no fuera y Finley le da la razón, pero también añade que ella sí que fue porque sabe que su abuela es muy importante para ella.

Entonces Dani mete la pata hasta el fondo y le dice básicamente que ella sí que puede ir porque no es una persona ocupada e importante como ella. ¡Auch! Luego intenta arreglarlo un poco pero no le sale demasiado bien.

Dani: Nuestras circunstancias son diferentes.
Finley: Sí, yo no soy su prometida.

A Dani le cae bastante el veinte cuando escucha a Finley que de plano le ha dado una cachetada con guante blanco.

Alice llega a casa cansada y deprimida, lista para un momento de achuchones con sus novias y se las topa en la cama. El shock es grande, la mujer intenta hacer como que está bien pero por lo visto le ha molestado muchísimo que se acostaran sin ella. Yo en un primer momento me trabé porque supuse que eso formaría parte del trío pero por lo visto es algo a lo que Alice no había consentido y la sorpresa no le ha gustado nada.

Gigi y Nat entienden que es algo que no habían consultado así que comprenden que se haya sentido mal y quieren hablarlo, pero Alice se cierra en banda y decide irse a casa de Shane a dormir.

Shane, Bette y Alice

Lo que no esperaba Alice (y yo tampoco) es que Bette estuviera ahí también. Bette se vuelve a disculpar y Alice le pregunta si no quiso contarle porque piensa que no le hubiera guardado el secreto. Pero no, la razón de Bette es que tenía miedo a que Alice la juzgara, pero la rubia le dice que ella está en un trío así que no está para juzgar a nadie.

Así que las dos se abrazan y se reconcilian. Luego Alice les cuenta que se siente como una tonta porque tiene mucho miedo de perder a Nat.

En otro lado de la ciudad, la madre de Micah se disculpa con él, le dice que lamenta sus errores y que se va a esforzar aún más por aprender a no lastimarlo y los dos quedan en paz.

En el hospital Sophie recibe una alegría cuando ve a Dani llegar junto a Finley. Las cosas parecen ir bien por medio segundo pero luego el teléfono de Dani explota a menciones porque el opositor de Bette acaba de lanzar la campaña sucia que ella se temía. A Dani casi le da un ataque e inmediatamente se despide para solucionar la situación.

Sophie se queda bastante decepcionada y yo lo entiendo, pero también entiendo a Dani. Uff no sé, en esta situación me siento rara porque tampoco es como que Dani pueda no hacer nada. ¿Ustedes qué opinan?

Dani se lanza hasta la casa de Bette donde la intenta convencer de responder con otro anuncio como le había planteado en la mañana, pero Bette insiste en que su campaña no será así. Dani se jala de los pelos pero Bette la convence con este maravilloso argumento:

Bette: Si piensas que voy a dejar que este cabrón homófobo acabe conmigo por esta mierda no me conoces para nada.

Finley y Sophie mirándose en un pasillo

Volvemos al hospital para ver a Finley y Sophie despidiéndose. Finley se ofrece a quedarse acompañándola toda la noche, pero Sophie descarta la idea y le pide que se vaya a descansar. Lo que no significa que no aprecie de sobremanera el que esté ahí para ella. Las dos van caminando por el pasillo y de repente se miran a los ojos y explota la química. Además Finley remata con un «te quiero» que le mueve todos los cimientos a Sophie, así que cuando Finley comienza a caminar la detiene.

¿Saben esos momentos en el que de repente ves a una persona y te sientes increíblemente atraída hacia ella? ¿Ese momento en el que mundo desaparece y sus ojos conectan y todo tu cuerpo dice adelante? ¡Pues eso es exactamente lo que sienten estas dos en este momento!

Sophie y Finley mirándose

Las dos saben que lo que están sintiendo está mal pero se siente terriblemente bien. Y es una especie de deseo mezclado con un montón de sufrimiento porque las dos saben que si dan el paso se avecinan muchas tormentas, pero también muchos placeres. Al final pueden más las ganas y las dos terminan besándose.

Finley y Sophie besándose en el pasillo

Yo sinceramente no sé qué pensar. Por un lado me encanta la relación que tienen Finley y Sophie como amigas y creo que tienen mucha química juntas. Y no sé si es por lo que hemos visto en los últimos episodios o qué, pero a veces parece que tienen mucha más sintonía juntas. Pero por otro lado no me gusta que la relación surja justo cuando las cosas están mal entre ella y Dani porque pareciera que es todo parte del problema.

Eso y que, aunque los cuernos en The L Word son de temática fija, está mal ponérselos a tu pareja. Si realmente Finley y Sophie van a ser algo serie, hubiera sido bonito que no empezaran como una infidelidad. Igual admito que me emocioné con el beso y todo porque en serio tienen mucha química juntas. Y es algo que me ha sorprendido porque en un principio jamás me habría imaginado que podrían hacer buena pareja.

Unos días después vemos a Alice sentada con Gigi y Nat para hablar sobre su situación. Las dos se disculpan y le dicen que en este tiempo han arreglado un montón de los problemas que tenían y eso ha producido que se acercaran de manera especial pero al mismo tiempo las dos quieren estar con Alice porque piensan que las tres están mejor cuando son combo.

Pero Alice sigue sin cuadrar la situación, sobre todo cuando se entera que durante todo el tiempo que ella no ha estado en casa Gigi prácticamente se ha mudado. Se nota que la situación le produce mucha inseguridad y por más que ambas insisten en que la quieren como parte de la ecuación, Alice no se siente cómoda y termina marchándose.

No sé qué pensar porque me encantaba el trío. Las situaciones que vivían me parecían interesantes y además tenían química las tres, pero por otro lado quiero que Alice sea feliz y si esta relación no la ayuda en ese sentido pues prefiero que acabe. Igual como que faltó desarrollo para las inseguridades de Alice en esta situación porque como que pasa muy rápidamente de un estado a otro.

Nuestro episodio termina con Sophie confesándole a Maribel que se besó con Finley. Su hermana no la juzga pero sí que se interesa por saber qué está pasando. ¿Se va a casar? ¿Le ha dicho algo a Dani? Sophie piensa que no es necesario decírselo porque fue cosa de una vez y nunca jamás de los jamases volverá a pasar. Pero la manera en la que la mira Maribel, que la conoce más que todas nosotras, nos hace ver que tiene dudas, muchas dudas.

Y hasta aquí llegamos en este episodio. ¿Cómo lo han visto ustedes? ¿Son más de Finley o de Dani?

El post The L Word Generation Q resumen de episodio 1×07 «Lose it all» fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

Viewing all 750 articles
Browse latest View live