Quantcast
Channel: Series Lésbicas | Lesbicanarias
Viewing all 750 articles
Browse latest View live

Tarjetas lésbicas de San Valentín 2019

$
0
0

Hay que continuar con las buenas costumbres chicas, así que como todos los años aquí les traigo nuestras tarjetas lésbicas de San Valentín edición 2019.

La idea se me ocurrió porque siempre que buscaba una tarjeta bonita para regalarle a la señorita Genix por San Valentín las opciones eran escasas por no decir que nulas. Y con el tiempo la verdad es que le he agarrado cariño a pasar unas cuantas horas mirando vídeos de parejas lésbicas para escoger sus mejores frases o hacer cosas divertidas con ellas. Porque ¿quién mejor que nuestros personajes favoritos de televisión para ayudarnos a expresar nuestros sentimientos?

Así que si este día del amor y la amistad le quieres hacer un regalo lesbicanario a tu chica favorita aquí tienes opciones de todo tipo. Puedes ir en plan divertido con Luisita o Paulina de la Mora, entregarle todo tu corazón con Juliantina, o prometerle tu futuro con Karolina Dean. ¡Eso ya te toca a ti elegirlo!

¿Que tienes una petición especial con tu personaje favorito y no lo he puesto? Pues me he guardado la plantilla para casos de mucha necesidad. Así que pídemelo en los comentarios y prometo darle caña. Que no se diga que he dejado a una lesbicanaria sin su tarjeta lésbica de San Valentín.

No hay etiquetas para esta entrada.

El post Tarjetas lésbicas de San Valentín 2019 fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia


10 veces en que One Day at a Time lo bordó con la representación lésbica en la tercera temporada

$
0
0

La tercera temporada de One Day a Time se ha estrenado la semana pasada y no nos ha decepcionado en lo más mínimo cuando hablamos de representación lésbica. Parece que Elena Alvarez repetirá como uno de nuestros personajes lésbicos favoritos del 2019.

Voy empezar por decirles que espero sinceramente que ya hayan visto las dos primeras temporadas porque son increíbles, de hecho el año pasado ya les contamos otras 10 razones por las cuales tenían que ver la segunda temporada. Pero al igual que Elena va creciendo en la serie, también van apareciendo retos nuevos y el equipo de escritores lo sigue bordando.

Si aún no han visto la nueva temporada les recomiendo que ¡salgan corriendo a verla y luego vuelvan a debatirla con nosotras! Les prometo que no saldrán decepcionadas. Y ahora sí, vamos a hablar de las chocoaventuras de Elena en la tercera temporada y eso obviamente incluye spoilers, así que ¡háganle la cobra a este artículo si aún no la han terminado de ver!

La leyenda de Korra

Abuelita representando a la familia que sabe que eres lesbiana pero no quiere saberlo

Una de las cosas que más me gusta de One Day at a Time es que además de brindarnos representación LGBT genial, también lo hace muy bien a la hora de mostrar como son las familias latinas. Y aunque se tocan con mucha gracia muchos estereotipos no se hace de manera chabacana.

En lo personal el primer episodio de la esta tercera temporada de la serie me hizo mucha gracia porque me identifiqué muchísimo con casi todas las situaciones que se presentaron. En este capítulo, sucede una muerte en la familia y todos asisten al funeral. Elena sabe que va a asistir una tía suya que es lesbiana pero por lo visto no está fuera del armario. Entonces sucede esta conversación:

Elena: Ahí está mi tía Pilar. Siempre me he preguntado si es lesbiana.
Abuelita: ¡Elena! Tú siempre crees que todo el mundo es gay. Pilar es simplemente excéntrica. Anda en motocicleta, tiene siete gatos, comparte un departamento de una sola habitación con su amiga de toda la vida Susan. ¿Qué tiene eso de gay?

La tía Pilar siendo excéntrica con su amiga de toda la vida

Además, la plática que tienen luego Elena y su madre la reconoceremos muchas chicas latinas, porque en nuestra cultura existe ese silencio sepulcral que muchas veces rodea “los secretos familiares”.

Penélope: Vale, Pilar es definitivamente lesbiana, pero nadie habla de ese asunto. Todo el mundo se pone en plan: Ya conoces a Pilar ella es…(insértese aquí gesto para indicar que es lesbiana).
Elena: ¡Eso es super ofensivo!
Penélope: ¿En serio?… ¡Claro que lo es! Yo tengo conciencia social.

Me hizo mucha gracia porque el año pasado que visité México platicaba con una amiga sobre la idea de que todo el mundo en mi familia sabe que soy lesbiana, pero hay un sector que jamás se da por enterado y me pregunta por esa “amiga de toda la vida” con la que vivo desde hace tanto tiempo.

Cuando Elena y Pilar hablan sobre estar fuera del armario y lo que significa

Elena y Pilar en One Day At A Time
Yo te enseñaré el camino pequeño saltamontes lesbicanario

Siguiendo con la temática, en el primer episodio, Elena decide que su misión vital es conseguir que Pilar se acepte así misma y salga del armario con la familia. Así que la vemos todo el rato intentando sacárselo con tirabuzón. Pero al final tienen una conversación muy honesta, en la que Pilar le dice que sí, es lesbiana y está casada con Susan. Pero además no está dentro del armario.

Elena: Estoy tan feliz de poder hablar contigo sobre esto. Y siento mucho que hayas tenido que mantenerlo en secreto durante tanto tiempo.
Pilar: ¡No es un secreto! Estoy fuera del armario con la familia, es solo que no se dan por enterados. Mi madre sigue diciendo que le tengo miedo a los hombres porque uno me atacó en la Universidad.
Elena: Lo siento.
Pilar: ¡Oh! Es mentira, fue una ardilla y era hembra.
Elena: Entonces tu madre necesita dejar de decir estas mentiras. ¡Deberías dar un discurso ahora mismo y salir del armario ante toda la familia! Hacer que te acepten.
Pilar: Elena, mira estas viejitas no van a cambiar y honestamente no me importa. Yo sé que me quieren. Mira, yo sé como es descubrir que eres lesbiana. Al principio es como: ¡Oh Dios a lo mejor soy lesbiana!, luego es: ohhh soy gay, luego es ¡gay, gay, gay, arcoíris por todas partes! Pero eventualmente te das cuenta de que eres solo una persona, y te empodera pensar que la persona a la que quieres besar no te define.

Me gustó porque cada una de ellas afronta la situación como mejor le parece y hace lo que le hace sentir a gusto consigo misma. Y de eso se trata, no por ser lesbianas somos todas iguales y vamos a seguir el mismo camino. Cada quien sabe qué batallas quiere lidiar y lo importante es poder ser feliz.

La referencia a Lesbian Jesus

Si eres una lesbiana de estos tiempos seguramente sabes que Hayley Kiyoko es Lesbian Jesus. Los cielos así lo han decidido y nos la han enviado para iluminar nuestro camino con cientos de videoclips lésbicos y canciones lesbicanarias.

Hayley “Lesbian Jesus” Kiyoko predicando

Así que me eché unas risas cuando Elena decide quedarse con el título:

Elena: Voy a preguntarle a Pilar si es lesbiana. Alguien en esta familia tiene que aceptarla y yo puedo guiarla para salir del closet y llegar a la luz.
Alex: ¿Cómo una Lesbian Jesus?
Elena: ¡Me encanta el título! Porque tengo pelo largo, soy muy buena carpintera y me veo muy bien en sandalias Birkenstocks.

Además vuelven a hacer referencia a ello después de la plática con Pilar, cuando Elena le dice que ella es Lesbian Jesus, pero Pilar es Lesbian God.

Helena y Syd hablando sobre términos para referirse a una pareja no binaria

One Day At a Time es una de las pocas series que cuenta con un personaje no binario en el reparto. Desde la segunda temporada en la que presentaron a Syd como el interés romántico de Elena han cuidado mucho ese aspecto.

En esta temporada por ejemplo hay una conversación muy interesante en la que las dos intentan encontrar un término más inclusivo y con el que Syd se sienta más cómoda que el de “novia”. Y aunque se utiliza para hacer reír sobre todo haciendo bromas con las palabras que les ofrecen como opciones, las risas nunca parten de la idea de que hacerlo sea un chiste. Al revés, todo el mundo se lo toma muy enserio. Y le dan validez a la idea.

Además me encanta el término que encontraron al final.

Elena y Syd hablando de sufrir acoso

En el episodio número dos de la serie, vemos a Penélope tratar de que Elena y Syd salgan de casa porque aparentemente se la pasan siempre en el sillón. Probablemente por experiencia propia me haya hecho tanta gracia, porque mi mamá hacía lo mismo conmigo.

En mi caso es porque lo mío era más crear páginas webs que salir de marcha, pero Elena y Syd han decido quedarse en casa por otra razón: la última vez que salieron un grupo de chicos las siguió y acosó. Y aunque no hubo violencia física, se quedaron muy asustados y prefierieron quedarse en casa.

La experiencia hace que toda la familia hable sobre como sobreponerse a esas situaciones y como es normal a veces no saber enfrentarse a ellas o simplemente no poder hacerlo.

Cuando abuelita le enseña a Elena a salir del clóset

En el cuarto episodio hay una escena muy graciosa en la que abuelita le enseña a Elena a salir del closet con ese salero que la caracteriza. Lo que me reí con esa escena no es normal. Es solo un toque gracioso pero me encantó.

Helena y Syd solucionan sus problemas de pareja de forma madura

Elena y Syd son adolescentes y como tales están experimentando en sus primeras relaciones así que no todo es perfecto. Así que en el episodio número seis de la tercera temporada dedicado a San Valentín les vemos tener su primer pleito porque ambas quieren cosas diferentes.

Elena que tiene una personalidad más fuerte no toma en cuenta a Syd para tomar decisiones sobre donde salir y se arma la marimorena. Pero al final terminan hablando honéstamente de lo que ambas necesitan. Elena promete prestar más atención a las necesidades de Syd y Syd promete ser más clara al expresar lo que quiere.

Elena, Syd y el sexo

En el séptimo episodio de esta temporada se habla de sexo lésbico, porque como es natural, Syd y Elena quieren dar ese paso en su relación. Y el tema se trata de una manera muy positiva sin quitarle seriedad al asunto pero al mismo tiempo haciéndolo divertido.

¿Cómo lo consiguen? Pues haciendo que Elena y Syd hablen de que se sienten nerviosas porque en la series siempre pasan del momento previos al momento “sábana cubriendo” y no saben nada de lo que hay en medio. O ponerse como música romántica la música de los X-Files.

Pero también antes de entrar en materia hablan sobre consentimiento, sobre cuidarse de enfermedades sexuales y la experiencia previa que tiene Syd. Es super lindo.

Además me gustó mucho ver a Penélope y como maneja ella la idea de que su hija está teniendo sexo. Porque más allá de ese primer momento de “¡noooooo mi bebéeeeeee!”, Penélope busca ayuda porque le interesa formar parte de la vida de su hija y quiere aprender sobre como ayudarla a cuidarse mejor. Y tiene una conversación honesta con Elena sobre sexo.

Elena y Syd hablan de WayHaught

Si hay algo que siempre bordan en One Day At a Time son las referencias lésbicas. ¡Sabemos que hay alguna escritoria lesbicanaria en sus filas porque están totalmente al día en cultura bolleril! El año pasado por ejemplo hicieron mención a Supergirl. Y en esta nombran a Janelle Monáe, Indigo Girls y Subaru entre muchas otras referencias.

Pero hay una que nos ha hecho ilusión especial y es que en una broma han utilizado a nuestra pareja favorita de Wynonna Earp: WayHaught. La conversación se da cuando Penélope descubre que sus hijos tienen un Finsta, un Instagram privado para compartir solo con sus amigos.

Penélope: ¿Tú tienes un Finsta?
Elena: ¡Claro que sí! Pero solo soy yo haciendo cosplays de Wynonna Earp.
Penélope: Acabas de decir un montón de palabras que suenan a invenciones pero vale.
Syd: No es mentira y es WAY HAUGHT

La broma está en que Way Hot y WayHaught suenan prácticamente igual y el primero se traduciría como “super sexy” que es la broma oficial que hacen siempre con el nombre de Nicole en Wynonna Earp. Así que Syd lo utiliza precisamente para hacer un juego de palabras.

El discurso de Elena sobre su padre

En el último episodio de esta temporada, Elena y Alex dan un discurso en la boda de su padre. Y en el caso de Elena es uno muy bonito, pero que la hace sentir incómoda, porque lo ha dado para hacerlo sentir bien en su día, pero aún no puede olvidar que cuando le tocaba a ella, él decidió no asistir porque no aceptaba que fuera lesbiana.

Y sí, las cosas han mejorado, pero está bien sentirse dolida por que alguien te haya hecho daño y es normal que algo tan fuerte no se te olvide si más. Así que Alex le propone sacárselo de adentro dándole a él el discurso.

Hola a todos. Soy Elena Alvarez, seguramente me recuerden como la chica a la que su padre abandonó en sus quinces ¿cómo están? Papi, sé que te estas esforzando, pero eso no borra todo lo malo que has hecho y las cosas no están bien todavía.

Hoy he sido yo asegurándome de que todo el mundo se sintiera confortable. Fui yo diciendo cosas bonitas sobre ti. Yo estando presente en un día importante para ti cuando tú no lo estuviste en el mío. No soy yo la que tendría que estar haciendo todo el trabajo. La hija no debería ser la persona adulta.

En fin chicas, que como les decía, One Day at a Time sabe como tenernos contentas en cuanto representación lésbica se trata. De hecho quizá debería decir representación LGBTQ, porque en la serie hay más de una lesbiana (Pilar y no olvidemos a la gran gurú lesbicanaria que es Ramona), transexuales y no binarios.

Además el humor de la serie es muy blanco y a mí me encanta. Y como extra geek lesbicanario les diré que ¡Elena es fan de la Overwatch League! Algo me dice que su personaje favorito es Tracer. ¿Cuál fue su momento favorito de la tercera temporada de One Day at a Time?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post 10 veces en que One Day at a Time lo bordó con la representación lésbica en la tercera temporada fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

Killing Eve: ¡Ya está aquí el tráiler de la segunda temporada!

$
0
0

No puedo estar más emocionada señoras. ¡El primer trailer de la segunda temporada de Killing Eve ya está aquí! Y les digo desde ya que tiene una pinta tremendísima.

Si hay algo que nos deja claro ese minuto de adelanto que nos han querido dar de la temporada es que se avecina tormenta. Tampoco es raro después de como dejamos las cosas al final de la primera. Así que empezamos apenas unos minutos después de donde lo dejamos con una Eve confundida y una Villanelle en no muy buena forma. Así que sin más dilación las dejo que vean el tráiler.

Las cosas se mueven señoras y a pesar de ese pequeño incidente con un cuchillo bonito, se ve que la obsecion de estas dos mujeres no se ha destruido. Eso sí, definitivamente se verá transformada, pero ¿a saber en qué? Tendremos que esperar para descubrirlo aunque en una reciente entrevista Sandra Oh nos dejó una pista:

La difícultad de un romance está en cómo consiguen estar juntas. Y la dificultad de su dinámica imposible es ¿cómo pueden hacer para estar juntas? Y definitivamente exploramos eso. Si funciona o no, eso está por verse. Pero la dinámica tan fuerte entre estos dos personajes seguirá fortaleciéndose más y más.

Así que al menos tenemos claro que la atracción entre estas dos persiste y aunque puede que sea bastante insana, nos dará ese contenido que nos atrajo tanto en la primera temporada. Porque ¿a quién no le gusta el bad romance entre estas dos?Además las cosas se complicarán aún más porque ya está confirmado que una nuevo asesino/a entrará en juego para crear un triángulo de las Bermudas interesante de muerte y destrucción.

En fin, que yo no puedo esperar más para volverlas a ver en nuestras pantallas. Tampoco es que tengamos que esperar mucho porque el próximo 7 de abril por fin las tendremos de vuelta. Pero es que en el concurso de obsesiones, nosotras no podemos tirar la primera piedra porque estamos hasta las trancas por ellas.

El post Killing Eve: ¡Ya está aquí el tráiler de la segunda temporada! fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

The L Word: 7 cosas nuevas que sabemos sobre la serie

$
0
0

Yo sé que se las hemos platicado mucho señoras, pero sí, la nueva versión de The L Word está más que en marcha. Las ruedas de producción se están moviendo a pasos acelerados, el hype sigue su curso y cada vez más sabemos más cositas sobre lo que está por llegar.

Como sé que ustedes están tan interesadas como yo en la serie (nos conocemos bien) aquí les traigo seis nuevas cosas que sabemos sobre el reboot de The L Word.

La nueva serie reflejará la evolución en la comunidad LGBT

Cuando The L Word llegó a nuestras vidas, la representación era escasa, por no decir nula. Pero ahora estamos en otros tiempos y aunque aún queda mucho por avanzar desde luego no estamos para nada en la misma situación que cuando se lanzó la serie. Por ese motivo, las mentes pensantes detrás del reboot tienen claro que se tiene que reflejar la realidad actual y por tanto tendrán que cambiar muchas cosas en la nueva versión de la serie. Así se lo explicó Marja-Lewis Ryan, la nueva directora de la serie a THR.

Quería escribir algo que se fuera un reflejo de donde estoy ahora mismo, no de donde estaba cuando The L Word se emitió. Así que una de las parte más importantes de la propuesta que hice fue mudarlo a la zona este para poder explorar una comunidad queer algo diferente, no igual a la que vimos en la original.

Aún cuando está grabada en Vancouver, parecía totalmente West Hollywood. Así que cuando me mudé ahí y descubrí que El Planeta no era real, me sentí muy triste. Me gustaría poder ir a un espacio que está más cerca de lo que he vivido porque yo realmente vivo aquí.

Los guionistas de la nueva serie empezarán a trabajar en un par de semanas

Como les comenté antes, los engranajes ya están rodando a todo motor en la industria y eso incluye a los guionistas que están afilando los lápices para escribir la primera temporada de la nueva serie.

Además y esto lo ha confirmado la misma creadora, todos los escritores excepto una forman parte de la comunidad LGBTQ. Así que esa parte la tenemos cubierta porque The L Word estará escrita por gente que entiende del tema y que además lo ha vivido en sus propias carnes.

El sello del sexo lésbico seguirá presente

Una de las cosas que más llamó la atención hace casi 15 años cuando se estrenó The L Word fueron las escenas de sexo lésbico que incluía. Básicamente porque hasta el momento eran prácticamente ver una en televisión así que revolucionaron la manera en la que se representaba la sexualidad de una mujer lesbiana en ese medio.

El mundo ha cambiado pero aún seguimos bastante escasas de escenas más ardientes entre chicas. Eso sí, algúna otra serie como Vida se ha atrevido con escenas más candentes. El caso es que no tenemos de que preocuparnos porque The L Word no se olvidará de esas escenas. Al menos así nos lo ha asegurado Ilene Chaiken:

Una de las cosas en las que Marja y yo conectamos desde el principio y una de las razones por las que para mí estaba bastante claro que ella era la correcta para dirigir la serie es que a ambas nos encanta contar historias sobre sexo, filmar y representar sexo y explorarlo. Era muy importante para mí que la persona que tomara mi lugar compartiera mi forma de disfrutar el contar historias sexys sobre sexo.

Ilene Chaiken y Marja-Lewis Ryan reconocen los errores de la primera serie y quieren evolucionar

Max personaje transexual en The L Word

El hecho de que amemos la primera versión de The L Word y entendamos y alabemos la manera en la que evolucionó la representación lésbica en los medios, no significa que estemos ciega a los muchos errores que tenía la serie.

Uno que quizás se refleje cada vez peor a medida que pasan los años y crece la representación transexual en los medios es la forma en la que se llevó a la pantalla al personaje de Max. Pero saber darte cuenta de los errores y buscar la manera de subsanarlos es lo que cuenta. Y eso es precisamente lo que sucederá en esta nueva edición. Así lo comentó Ilene Chaiken a NBC News:

Hubo críticas a The L Word y otras series. Y yo diría que acepto esas críticas. El mundo ha cambiado; hemos aprendido muchísimo, yo he aprendido muchísimo. Sé cosas que no sabía entonces y estoy feliz de saberlas. Reconozco las susceptibilidades. También creo que, de alguna manera, diría las reglas aunque no creo que sea la mejor forma de definirlo, siempre están evolucionando. Marja está muy en sintonía con el tema de la representación y la inclusividad… Creo que a la gente le gustará lo inclusivo que será la serie.

Marja-Lewis Ryan también quizo hablar sobre el tema y además dejó caer que habrán varios personajes transexuales en su versión de The L Word.

Habrá más de un personaje transexual en la serie. Y todos los personajes transexuales los interpretarán actores transexuales. Justo acabo de grabar una serie para Amazon y estuve buscando a un hombre transexual asiático. Y ¡a la mierda esa gente que dice que no pueden encontrar a alguien! Sí que puedes encontrarles.

Mi esposa me dijo algo brillante cuando yo estaba buscando a este chico, antes de que lo encontrara. Me dijo: “¿Cómo podría haber sido un actor?” Claro, él es actor, pero no sabía que podía ser uno. Ese es mi trabajo: enseñarle a un niño que puedes ser actor si es lo que quieres ser. Habrá papeles para ti. Eso es lo que consigue el verte a ti mismo. Te abre puertas.

La idea es que Bette, Shane y Alice aparezcan en los 8 episodios de la primera temporada

Creo que la impresión que se nos había quedado a todas después de que se anunciara el regreso de la serie fue que Jennifer Beals, Katherine Moennig y Leisha Hailey aparecerían en la serie pero no serían necesariamente las protagonistas. Un poco estarían ahí para pasarle el listón a la nueva generación, pero aparentemente nos hemos equivocado.

Marja-Lewis Ryan ha comentado que si todo sale bien y consiguen cuadrar las fechas, la idea es que Alice, Bette y Shane aparezcan en todos los episodios de la primera temporada de The L Word. Es decir, que las veremos en los 8 episodios.

Además, las tres actrices están trabajando muy de cerca con ella para redondear los personajes al máximo.

Ellas quieren asegurarse de que yo tenga libertad para decidir cómo han evolucionado los personajes. Como les han afectado los 10 años que han pasado desde la última vez que las vimos. Querían que la historia se desarrollara desde ahí pero al mismo tiempo, mantenerse fieles a sus personajes.

Para Leisha, la comedia es realmente importante, algo que es muy divertido para mí. Yo ya tenía una idea muy fuerte de la voz de Bette en la serie, porque la he emulado mucho. Y todas conocemos a Shane y entendemos a su personaje verdaderamente. Haber sido una fan ayuda ucho porque las conozco tan bien como ellas las conocen en muchas maneras; He estado ahí con ellas. Al menos así es como me siento, como si fueran mis amigas.

Creo que toda la generación que vivió junto a ellas la serie piensa lo mismo. Así que de momento tiene buena pinta.

La serie comenzará 10 años después del final de la primera versión de The L Word

La primera versión de The L Word nos dejó con muchas intrigas, incluída la pregunta sobre quién mató a Jenny. Ilene Chaiken ha comentado que le ha dado carta blanca a su sucesora para hacer y deshacer con la serie. Y eso incluye decir que la mitad de las cosas no pasaron en la vida real.

Yo lo hubiera aprovechado para deshacer toda la sexta temporada, pero parece que Marja-Lewis Ryan tiene más autocontrol que yo y si bien le han dado todos los poderes piensa usarlos de manera más sabia. Por ejemplo respondiendo a la posible pregunta de quién mató a Jenny.

Es posible. La serie empezará 10 años después. Así que ninguna de esas tramas será un punto focal de la serie.

Así que por lo pronto tenemos claro que empezamos 10 años después de ese final. Algo que le da carta abierta a la directora para crear dependiendo de quien pueda volver o no a la serie. Yo solo cruzo los dedos para que Laurel Holloman escuche mis plegarias y aparezca para que no tengan que romper a Tibbete, que es una de las pocas parejas lésbicas que acabó bien en la vida.

Igual Lewis Ryan no lo descarta de momento, así que al menos hay esperanza, lo mismo que con Sarah Shahi, por lo visto están hablando con todas ellas y tratando de cuadrar fechas. ¡Recen a todas las diosas que conozcan!

Un adelanto a los nuevos personajes que veremos

Dana y Lara en The L Word

Aunque aún no tengamos protagonistas como tales porque la temporada no se ha empezado a escribir, ya se tiene una idea muy clara de por donde van a ir los tiros a la hora de crear una nueva generación de Lesbicanarias que impulsen esta nueva versión de The L Word.

Para empezar, Marja-Lewis Ryan ha asegurado que la representación latina estará muy presente porque es algo intrínseco a Los Ángeles, así que seguramente veremos a más lesbicanarias hablando español en la serie.

Otra idea de personaje que tiene es alguna atleta (Snifs, Dana) porque en su opinión hay muchas mujeres relacionadas con el deporte en la comunidad. Y parece que también se ha inspirado en alguna amiga mormona que tiene. Así que veremos una gran variedad de mujeres con diferentes estratos y personalidades en la serie.

También ha comentado que no solo quiere hablar sobre las cosas buenas que suceden en la comunidad, que quiere reflejar que también hay problemas

En fin chicas, que ya les digo yo que no tardaremos mucho en empezar a escuchar los primeros nombres de las nuevas protagonistas porque esto se está moviendo a la velocidad del rayo. ¿Qué les ha hecho más ilusión sobre estas nuevas cosas que sabemos de la nueva serie de The L Word? Yo confieso que saber que Bette, Shane y Alice estarán ahí siempre me ha sacado lagrimitas.

El post The L Word: 7 cosas nuevas que sabemos sobre la serie fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

Wynonna Earp está en peligro de extinción

$
0
0

Odio esos días en los que me toca traerles malas noticias chicas, pero a veces no me queda de otra y hoy es uno de esos días. Y es que me temo que Wynonna Earp está en peligro de extinción.

El año pasado estábamos felices porque se había confirmado en la ComicCon que Wynonna Earp tendría una cuarta temporada. Así que nos la vivíamos felices como lombrices porque pensabamos que lo teníamos todo en el bolsillo. Lo único que se nos dificultaba era la espera. ¡Qué inocentes éramos entonces! Pero desde hace unos días los sueños se nos han empezado a caer a cachitos porque parece que la serie está pasando por malos momentos.

El rumor comenzó por un Tweet de la creadora de la serie, Emily Andras preguntó a los seguidores de la serie si estaban listos para luchar por ella. Algo que, de inmediato levantó sospechas, tantas que la mujer borró el tweet rápidamente. Pero la avalancha ya había comenzado, la gente pedía respuestas y estas llegaron en alguna medida gracias a Melanie Scrofano.

“Yo no sé nada, desafortunadamente. Lo único que sé es que no estamos grabando ahora mismo y no sé cual es la razón”

A partir de ese momento, como diría mi padre: saltó el animal el agujero. Y los fans se pusieron de los nervios y con buena razón, porque según el plan oficial la producción tenía que empezar a grabar la serie a mitad de febrero, pero a estas alturas no solo no han comenzado, sino que no hay una fecha prevista en el futuro, algo que no tiene buena pinta.

Según Vulture, el problema radica en los problemas económicos de IDW, la compañía que está detrás de la producción de la serie. Según investigó la publicación, IDW tuvo que pedir préstamos para infundir capital y conseguir sacar adelante sus proyectos.

En SyFy siguen adelante con la idea de estrenar la serie, por eso no encargaron solo la cuarta, sino también una quinta temporada (aunque esto último no se había anunciado) en el contrato que firmaron con IDW que se comprometió a entregarlas.

¿Y por qué entonces hay un problema de dinero? Se preguntarán ustedes, pues bien, por lo visto IDW Entertainment financia de su bolsillo las temporadas completas y luego le cobra una licencia a SyFy por emitir la serie, pero esta licencia solo cubre la mitad de lo que cuesta producir Wynonna Erp, la otra mitad y posibles ganancias surgen de otros tratos por los derechos hechos con otras compañías como Netflix, donde actualmente se pueden ver las temporadas ya emitidas. Así que el pago por pedir las series no cubre lo que se necesita para producirlas y si hay problemas económicos pues ¡mal rollito!

La respuesta de los fans a la posible cancelación de Wynonna Earp

Obviamente, en cuanto la noticia de la posible cancelación de Wynonna Earp empezó a correr por la red, los fans empezaron a ponerse de acuerdo para salvar la serie. Y es que los Earpers siempre han sido un público unido y además que se moviliza constantemente. Ya sea para juntar dinero para organizaciones como GLAAD, como para bromear a tope en Twitter cada vez que se emite la serie.

El resultado fue que esta semana tanto #FightForWynonna como #WynonnaEarp han sido trending topic en Estados Unidos y el ruido que han provocado ha conseguido por lo menos que IDW ofrezca alguna respuesta.

Queridos Earpers. Los escuchamos y nos encanta su pasión por Wynonna Earp, la serie, los cómics y sus maravillosos personajes. Compartimos su fervor por lo que les prometemos que la historia de Wynonna seguirá viviendo. Estamos aún trabajando en los detalles, pero nada ha cambiado. Estamos comprometidos a continuar el legado de Wynonna Earp y compartiremos detalles con ustedes pronto. ¡Gracias por su apoyo! Apreciamos a todos los fans que nos han preguntado como pueden ayudar. Les pedimos que sigan apoyando la serie y estén pendientes de lo que está por llegar.


En fin que, nos dejan un poco más tranquilas con esa explicación, pero no tiene demasiada buena pinta la ristra de noticias que nos llegan sobre la serie. Así si son fans de nuestras queridas WayHaught y quieren hacer algo, échenle ojo a las instrucciones que nos lanzan desde esta campaña para salvar Wynonna Earp. No es por nada pero la tercera temporada nos dejó a nuestras chicas separadas. ¡Necesito que me recompongan esa situación!

En fin que cruzamos los dedos de las manos y los pies para que la cuarta temporada de la serie llegue a buen puerto. Así que ya saben chicas ¡hagan ruido por sus redes sociales! Sean como Amy Acker que se ha apuntado a la acción (¡te amo Root!)


¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Wynonna Earp está en peligro de extinción fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

DeAnne Smith es de lo más hilarante y gay que verás en Netflix

$
0
0

¿Qué les parece si mientras esperamos el ansiado regreso de la maravillosa Hannah Gadsby les recomiendo otro pedacito de stand-up? En Netflix no faltan opciones para todos los gustos en términos de shows de comedia en vivo. O lo que se conoce como stand-up. Y eso incluye algunas mujeres queer deliciosamente hilarantes como Tig Notaro, el regreso de Ellen DeGeneres al género y el crucial Nanette de Gadsby.

Gentleman Elf

Pero hoy les quiero destacar a una comediante canadiense que me pareció divertidísima con un show super gay. Se trata de DeAnne Smith y su Gentleman Elf lo pueden encontrar en la edición canadiense de Comedians of the World en el servicio de streaming.

Es decir la “serie” se llama Comedians of the World, y en lugar de temporadas consiguen son regiones, como México, Reino Unido, Francia, India, etc. Ahí deben seleccionar la opción Canada (EN), o Canadá en inglés, porque también hay otra edición canadiense, pero en francés.

Una vez ahí encontrarán a DeAnne Smith en el primer episodio. Es media hora de risas al mejor estilo lésbico. Uno de los mejores momentos es cuando DeAnne muestra frustración al lidiar con su propia sexualidad, donde ella misma se defina como lesbiana y a la vez agénero. Y es que ella cree que no está ni aquí ni allá a la hora de elegir un género.

Lo complejo del género

DeAnne ha confesado en alguna entrevista que ese particular momento del show le vino en el momento. Es decir que no fue preparado:

Me escuchaba hablar y al mismo tiempo pensaba en que otras personas con distintas perspectivas e historias estaban viendo esto.

“¿Estoy usando estos términos bien?”, se preguntaba. ¿Cómo te identificas como lesbiana si a la vez te identificas como agénero?, la sexualidad es profundamente compleja y fluida. Así que DeAnne no dudó en hacer brainstorming con la audiencia al respecto y de ahí surgieron divertidos términos como “ratón doméstico transmasculino”, o el titular “gentleman elf” (o caballero elfo). Ah, pero etiquetas como “¿mujer u hombre? Demasiado confuso”.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post DeAnne Smith es de lo más hilarante y gay que verás en Netflix fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani

¿Por qué parece que siempre tenemos que rogar por nuestros shows favoritos?

$
0
0

Mientras nos encontramos en una campaña exhaustiva por salvar amados shows como One Day at a Time y Wynonna Earp, yo me pregunto por qué parece que solo los grupos minoritarios parecen tener que rogar por buena representación constantemente. No cabe duda de que hay un montón de programas terribles, incluyendo nuestros o con representación nuestra, que apestan. Pero no entiendo la razón detrás de tener que pedir misericordia por lo bueno.

El corazón latino

Syd y Elena besándose

One Day at a Time es una joya aclamada tanto por la audiencia como por la crítica. Es divertida, es sensible, socialmente relevante y tiene de las mejores representaciones, no solo en términos LGBTQIA, pero también sobre ser latinos en la era Trump, sobre las enfermedades mentales, las adicciones y los traumas. Y sin embargo hemos tenido que hacer campaña de rescate desde la primera temporada. Seguimos rogando por la cuarta.

Ah, pero Netflix no tiene problemas en tirar dinero en un paquete de programación de Adam Sandler, objetivamente el tipo menos cómico del mundo de la comedia. Esto no es una campaña contra Netflix. En absoluto. Pero me parece revelador como sigue habiendo una segregación innata hasta en los servicios más progresistas. Este servicio streaming se gastó billones de dólares en 2018 para programación original.

No es un problema de Netflix

Es cierto, Netflix es tremendamente ambicioso y en general tiene excelentes resultados, con algunos tropiezos. Como es normal. Pero lo mi experiencia online es que las series por las que debemos rogar suelen ser centradas en minorías: ODAAT, Sense8 que podemos admitir era una serie que le costaba un dineral a Netflix, sólo en producción. Pero el nivel de representación era inédito.

También están series como The Get Down, una excelente reseña de la historia del hip-hop, también aclamada por audiencias y críticos. El caso de las series de Marvel es distinto, sin embargo. Recordemos que Disney compró Marvel y la casa de Mickey Mouse planea lanzar su propio servicio streaming. Entonces tiene sentido que quieran exclusividad de su material.

¡Una chica loca con pistola!

Wynonna Earp es otra favorita que ha tenido que luchar con las uñas para mantenerse al aire. De nuevo hablamos de una serie con representación LGBTQIA y que está encabezada por un elenco principal femenino, o en su mayoría femenino.

Ya sé que el argumento de muchos será que los ratings no serán los mejores para que estén en esa situación y es un argumento válido. Pero ese mismo argumento no evita que otros shows menos socialmente sensibles o representativos se vean en peligro. The Walking Dead, por ejemplo pasó las últimas tres temporadas perdiendo audiencia como una hemorragia y no sólo nunca estuvo en peligro de ser cancelada, sino que ¡el productor responsable fue ascendido y se crearon dos películas en el proceso!

B99, como el Fenix

Brooklyn Nine-Nine es otra joya de comedia que Fox dejó ir porque subestimó a su audiencia y pensó que a nadie le iba a importar perderla en una purga que hicieron para meter más fútbol americano o algo así. Fue salvada, sí, pero luego de una campaña masiva online. De nuevo una serie socialmente sensible y con representación LGBTQIA, latina y de color.

Mientras tanto Zoo, que es legítimamente la peor serie que he visto en los últimos diez años se estiró por tres temporadas. Es cierto que la cancelaron, pero genuinamente a nadie le importó en lo más mínimo. Y sin embargo nadie tuvo nunca que rogar por esas temporadas que igual lanzaron para darle una oportunidad. Claramente algún directivo/ejecutivo de la cadena pensaba que era una buena premisa. ¿Entonces por qué estas series tienen que sufrir más que Zoo para sobrevivir?

¿Por qué unos sí y otros no?

Yo amo Santa Clarita Diet, no saben lo que la disfruto, pero yo estaba lista para unirme a la campaña que solicitaría la segunda temporada y luego una tercera. No pasó. Y me encanta, soy feliz por eso. Pero ¿por qué? Yo dudo que esta serie tenga muchos más ratings que ODAAT, por ejemplo. Netflix famosamente no revela sus números. Pero no entiendo porque tengo que rogar por una y por otra no.

Que una tiene a Drew Barrymore, pero la otra tiene a Rita Moreno (EGOT, es decir ganadora de  Emmy, Grammy, Oscar y Tony) las dos son comedias con episodios de menos de media hora cada uno y con gran corazón. Pero por una tengo que rogar y por la otra no. Y el problema no puede ser ratings o éxito de taquilla o buenas críticas.

El problema es que esta industria necesita una limpieza de borrón y cuenta nueva como los Oscar. Porque está plagada de gente que no acepta un tropiezo a grupos marginados: mujeres, LGBTQIA, latinos, asiáticos, gente de color y les perdona todos a los hombres blancos por más mediocres que sean.

¡Basta!

[Sonidos de los perros de Ramsay devorandolo]

Volviendo a The Walking Dead, sí, Scott Gimple, el productor responsable de la debacle, fue promovido a una posición de mejor paga y que le permite supervisar todo el universo Walking Dead, es decir la serie original y su spin-off Fear The Walking Dead. Angela Kang llegó a tomar la batuta y ha recuperado la serie de una forma magistral, a pesar de que el desastre de Gimple fue tal que muchos fans ya no quieren saber nada de la serie, por mucho que haya mejorado.

Entonces mi llamado no es para que eliminen a los creadores hombres cis blancos, que muchos son fantásticos. No, el llamado es que se le dé la misma confianza y fe a los creadores que no cumplen con estas características. Es normal que se tropiece produciendo cualquier cosa, y es genial que se le permita a la gente tomar riesgos, ser creativos. Pero qué tal si dejamos que todos los creadores tomen riesgos y sean creativos, no sólo un grupo.

Y, por dios, mi mayor llamado es que dejemos de copiar el éxito de otros formatos. DC se quedó pegado con The Dark Knight y cree que puede repetir la fórmula con todo y sin Nolan. La Tv quiere toda ser oscura y a base de puro shock value como Game of Thrones. Es normal prestar atención a lo que funciona, pero querer exprimirlo hasta que la gente se canse de ello no me parece la mejor estrategia. El la diversidad está lo bueno.

Salvemos nuestras series

Es posible que lo que se esté buscando con One Day at a Time y Wynonna Earp, entre otros, es generar ese ruido en las redes que ahora es tan apreciado por las cadenas y productoras. Y al saberse la sed de representación buena que se tiene en los grupos minoritarios, parecen el blanco más fácil para generar este buzz. Y francamente me parece una canallada.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post ¿Por qué parece que siempre tenemos que rogar por nuestros shows favoritos? fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani

Killing Eve resumen de episodio 1×07 “I Don’t Want to Be Free”

$
0
0

Empezamos el episodio número 7 de Killing Eve con nuestra protagonista saliendo del hotel a desayunar justo cuando Carolyn llegaba. Se ve que ha tenido fiesta la noche anterior. Justo en ese momento recibe la noticia de que Nadia está muerta, algo que a Carolyn no la inmuta, así que las dos se van a desayunar.

Ahí se encuentra con Konstantine, que por lo visto es el que pasó la noche con Carolyne y que no siente la más mínima pena por haber dejado a Villanelle encerrada en la cárcel para pudrirse. Eve de inmediato quiere respuestas, sobre todo insiste en investigar a la presa que teóricamente mató a Nadia porque tiene claro que fue Villanelle. Pero Konstantine se niega en redondo con la excusa de que, fue us interés lo que probablemente provocó su muerte.

Obviamente, Eve se huele desde lejos que algo anda muy mal, pero Carolyn le para lo pies y Konstantine se levanta advirtiéndoles que sería bueno que se marcharan ya de su país porque nadie las invitó a venir. Carolyn le ordena a Eve y a Kenny (que apenas llegaba) que se regresen. Pero ambos deciden que pasan un kilo de sus órdenes y que investigarán un poco más por su cuenta.

Mientras tanto Villanelle está más aburrida que una ostra en la cárcel intentando encontrar una salida a su situación. Porque además la han encerrado con otra presa del tamaño de una montaña que parece catatónica. Así que en cuanto una guardia se acerca la rubia le ofrece sexo descarádamente para que la deje salir, pero para su mala suerte la mujer es hetero. Eso sí, le pasa información, la presa con la que está es peligrosa y más le vale no dormirse.

Cuando le empieza a entrar sueño, la mujer hace de todo para no caer. Que si ejercicio, que si arrastrarse por el sueño, que si contar las motas de suciedad en la pared. Pero llega un momento en que se le cierran los ojos y ¡madre mía! Apenas lo hace la otra presa se saca una navaja de la boca y va a por ella con todo.

Sinceramente yo sufría por Villanelle porque esta mujer la duplica en peso y estatura, pero la rubia se sabe cuidar sola. Consigue trepársele detras y ella no necesita navaja, a mordisco limpio le corta la yugular. ¡Gore!

Eve por su parte se lanza a la caza y captura de Ana, la mujer cuyo marido mató Villanelle. Ella cree que la asesina está muerta (como todo el mundo) pero Eve consigue hacerle creer que necesita saber todo lo posible de ella para capturar a otra persona, así que Ana accede a enseñarle unas cartas antiguas que tiene y la invita a su casa.

Ahí le cuenta la historia de como se conocieron. Ana era la maestra de idiomas de Villanelle que llegó con un historial de violencia y huérfana. Todo el mundo le tenía miedo, pero Ana decide que puede ayudarla, así que se esfuerza el triple en llegarle. Le mete horas extras de clases, le da cariño siempre que puede y Villanelle se lo paga con atenciones. La rubia siempre quiere estar con ella y le trae regalos costosos que nadie sabe de donde han salido.

La manera en la que Ana habla de Villanelle nos cuenta muchas cosas, porque si bien, sus palabras nos dicen que entre ellas dos jamás hubo nada, el hecho de que guarde un montón de recuerdos de ella, todas sus cartas e incluso algunas fotografías de las dos juntas en una cajita especial, nos hace sospechar que detrás había algo más y mucho más intenso.

Eve también lo capta y le pregunta si ella correspondía a Villanelle, pero Ana responde que no, luego le cuenta que un día bromeando con la rubia esta le dijo que solo le gustaba su marido porque tenía pene y Ana dijo que sí. Así que al otro día, Villanelle se lo cargó, le cortó el pene y la esperó con la casa llena de globos para hacer una fiesta. ¡Mal rollito!

Eve decide decirle la verdad, que Villanelle está viva y que está liada con gente mala malota. Como consejo le dice que se vaya con una amiga por si acaso intenta contactarla pero para su sorpesa, Ana le pregunta ¿cómo está ella? ¡WTF!

Una vez pasado el shock, Eve le pregunta cómo se enteró de que Oksana estaba muerta y ella le responde que se lo dijo un hombre. Así que Eve le muestra la foto que tiene de Konstantine y sí, fue él quien le dio la noticia. Ana entonces le entrega a Eve un saco que le llegó un mes después de que le dijeran que Oksana estaba muerta. Ella pensaba que lo había enviado antes de morir.

Dentro del saco Eve encuentra dinero y un pasaporte así que sospecha mucho. Más cuando al irse Ana le hace prometer que si encuentra a Oksana se lo comentará, porque quiere verla una vez más. Así que de plano pregunta si tuvo sexo con Oksana alguna vez y se lleva un no y un portazo en toda la cara.

Villanelle por su parte no sabe a donde va, la han sacado de la cárcel a rastras junto a la otra presa que se supone mató a Nadia y las llevan escoltadas en una camioneta rodeada de dos patrullas policiales. Villanelle intenta hacer migas con la guardia pero tampoco le funciona, seguro porque es rubia, lo suyo es tener pegue con las morenas.

De repente la camioneta da un frenon, todo salen volando y la guardia saca su pistola y le mete todo el cargador a su compañero. Oksana está encantada, sobre todo cuando le quita las esposas. Justo en ese instante alguien vuela la puerta y la ayuda a salir. Un tipo la espera con una moto lista y ambos se van. ¡Villanelle es libre otra vez!

¡Me aburres!

El motociclista la lleva a un departamento donde se encuentra con un hombre llamado Anton que le dice que a partir de ahora será él quien lidie con ella. Le pasa ropa y un objetivo nuevo y esa persona es ¡Konstantine! Las cosas se están moviendo. Eso sí, este hombre no tiene muy claro como lidiar con Eve, así que en cuanto le pasa la pistola, la rubia se lo carga porque le parece maleducado e idiota.

Luego utiliza el portátil que tenía ahí para buscar la información sobre Konstantine. Y lo siguiente que vemos es que se le aparece en su casa con una grabación de su hija pidiendo auxilio, así que la ha pillado también.

Villanelle le dice que lo matará como él quiera si pone de su parte y no arma lío. Además como plus, dejará libre a su familia por deferencia a los años que han trabajado juntos. Konstantine entonces decide empastillarse con Whisky que siempre es mejor que morir a balazos. O al menos eso creo yo, a saber, no estoy muy versada en estas cosas.

El caso es que mientras se toma las pastillas le dice a Villanelle que está orgulloso de ella, que es lo mejor que le pasó en la vida, que la quiere más que a su propia hija. Y a ella se le inundan los ojos de lágrimas, pero aún así le dice que se siga tomando las pastillas porque tiene claro que el trabajo es primero. Entonces él le lanza el vaso a la cara y aprovecha la distracción para darle con un tronco de la chimenea con toda su fuerza y salir corriendo.

Konstantin alcanza a llegar hasta su lancha en lo que la rubia se recupera del noqueo que le ha metido. Y le pinta un dedo mientras se escapa. Villanelle se queda cabreadísima y le promete despellejar a su familia como venganza.

Eve por su parte no para de llamar a Niko intentando que le conteste sin éxito mientras revisa junto a Keny metraje de las cintas de seguridad de la cárcel. En esas están cuando descubren que Villanelle estaba dentro y que ¡Carolyn se encontró con ella! Y hasta aquí nos quedamos en este episodio. ¡Menudo giro nos han dado con esto!

El post Killing Eve resumen de episodio 1×07 “I Don’t Want to Be Free” fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia


¿Será Kelly Ollsen el nuevo amor de Alex Danvers?

$
0
0

Recientemente supimos que Supergirl fue renovada para la quinta temporada. Pero en un movimiento más extraño supimos que la actriz Azie Tesfai pasaría de estrella invitada a regular. Algo así como ocurrió con Katie McGrath (Lena Luthor), lo raro aquí es que la Tesfai ni siquiera había hecho su debut en la serie. Al menos no cuando se conocía la noticia.

¿Quién es Azie Tesfai?

Verán, Azie Tesfai interpreta a Kelly Olsen, la hermana de James. El personaje apareció por primera vez en la pantalla en el episodio 15 de la cuarta temporada, O Brother, Where Art Thou? Un episodio cargado de plot twists y drama y puñaladas traseras. Pero las fans de la serie, y en especial de las actrices femeninas, ya estaban familiarizadas con Tesfai. Y no sólo por haber sido parte del elenco en otras series como Jane the Virgin.

Porque la actriz hizo tan buenas migas en el elenco que semanalmente tiene reuniones para ver el episodio estreno con el resto del elenco. O al menos con Katie McGrath y Nicole Maines (Nia Nal). Un trio que ya tiene su propio nombre Nikazie. Pero además de esta adorable amistad en la vida real, las fans estamos intrigadas por el posible papel que ocupará Kelly Olsen en la trama.

#Nikazie

Posible romance con Alex Danvers

Esto se debe a las especulaciones que indican que Kelly tendría todo el potencial de ser el nuevo interés romántico de Alex Danvers (Chyler Leigh), quien no ha tenido novia desde que Maggie Sawyer (Floriana Lima) se fue, llevándose a Sanvers con ella. Claro que hemos escuchado en varias ocasiones que Alex no ha perdido tiempo ligando. De hecho hasta la vimos en la cama con la legendaria Sara Lance (Caity Lotz).

Pero quizás ya va siendo tiempo de que consiga una relación algo más significativa. Por supuesto no hay información confirmada de que ese será el rumbo que la serie tomará con el personaje de Kelly. Pero un sinfín de rumores parece indicar que la posibilidad es alta. Pero, ¿ustedes qué piensan?, ¿será Kelly el nuevo amor de Alex?

¿Danvolsen? ¿Kelex?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post ¿Será Kelly Ollsen el nuevo amor de Alex Danvers? fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani

Cameron Esposito es la novia de Rosa en Brooklyn Nine-Nine

$
0
0

Desde que por fin nos confirmaron que Rosa Díaz era bisexual estamos deseando conocerle una novia. Yo tengo que admitir que tenía todas mis fichas puestas en Gina Rodriguez, pero esa relación nos duró un suspiro. Eso sí ahora ya podemos confirmarles que Cameron Esposito es la pareja de Rosa.

La noticia la conocimos anoche cuando ¡por fin le vimos la cara! Porque desde hace tiempo sabíamos que Rosa salía con alguien llamado Jocelyn, pero claro, no había aparecido en pantalla. Y como sé que a ustedes les gustan los detalles tanto como a mí, a continuación les cuento como se dio la historia.

Amo la banderita

El episodio comienza con Holt invitando a Rosa y Jocelyn, su novia, a cenar con su marido y con él. Ambos se llevan genial, pero Rosa declina inmediatamente la invitación porque sabe que a él eso de juzgar duramente al personal se le da muy bien y su novia tiene sentimientos.

Holt nos demuestra que Rosa tiene razón cuando le pregunta: “¿Estás segura que esa es la mujer adecuada para ti?”. Algo que me hizo reír mucho porque se refiere a que Rosa es más dura que el adamantium, así que la poli de nuestros amores se anota el punto y le dice que lo siente muchísimo pero que esa reunión no está destinada a darse.

Pero Holt no es un hombre que se rinda fácilmente, así que se dedica a perseguir a Rosa haciendo comentarios frente a sus compañeros para hacerle ver que buena onda y poco juzgador es. Total que al final la cansa y ella le dice que vale, que queda con ellos para cenar.

WTF! Me equivoqué con el casting

Rosa se presenta en el bar con una chica que pretende ser Jocelyn y al principio todo va muy bien, porque Holt se comporta super amable. Pero una mujer la reconoce por el papel que hizo en un comercial y se cae como casa de naipes el engaño.

Además Holt termina super herido porque piensa que Rosa no quiere que conozca a su novia porque no siente que su relación es cercana, así que se marcha dolido.

Si esto fuera Anatomía de Grey tendríamos drama para semanas, pero como esto es B99, todo se soluciona cuando Holt se encuentra con Jocelyn en la máquina expendedora de la comisaría.

Cameron Esposito como Jocelyn es amor

Jocelyn se acerca a pedirle un billete menos arrugado porque el de ella no lo reconoce la máquina y Holt de inmediato le da uno porque el plancha los suyos (LOL). Así que hacen migas de inmediato, además Jocelyn tiene mucho sentido del humor que se demuestra en este diálogo:

Holt: Tú debes ser Jocelyn.
Jocelyn: ¿Qué? ¡No! Soy Denisse. ¿Rosa me está poniendo los cuernos?
Holt: Oh… demonios…
Jocelyn: No, lo siento. Era una broma. Pensé que sería gracioso. Sí soy Jocelyn.

En ese momento entra Rosa y ambas se dan un beso que aquí les inmortalizo en forma de Gif par que disfruten.

Rosa le pide un segundo a su novia para hablar con Holt y cuando se quedan a solas le dice que no tenía miedo de que hiriera los sentimientos de su novia, sino que temía que no le fuera a caer bien porque él es muy importante para ella.

Así que al final los dos deciden que sí, el fin de semana cenan en parejita de cuatro. Y colorín colorado este episodio de B99 se ha terminado. ¡Me encanta ver a Cameron Esposito en cualquier cosa! Pero todavía más cuando está besando a otras chicas en televisión. Así que estoy super contenta de que haya sido ella la elección. ¡Ojalá podamos verla en más episodios!

El post Cameron Esposito es la novia de Rosa en Brooklyn Nine-Nine fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

Samira Wiley llega a Will & Grace para confirmar la bisexualidad de Karen

$
0
0

¿Se acuerdan de todos los años que llevamos con ese chiste continuo en Will & Grace sobre la posible bisexualidad de Karen Walker? Por si hay algunas muy jóvenes que vinieron después de Will & Grace y, por tanto, no sintieron la necesidad de sacrificar media hora semanal en la era dorada de la TV para ver el revival, les resumo: Se trata de una divertida comedia que debutó en 1998 (lo sé, el siglo pasado) y que contaba la historia, obvio, de Will y su mejor amiga Grace. Él un abogado gay, y ella una diseñadora aparentemente heterosexual.

A ambos los acompañaba el dúo dinámico del cinismo y el humor, Jack y Karen. Él, el otro mejor amigo de Will, también espectacularmente gay. Y ella… Honestamente es difícil describir a Karen, una millonaria viuda (bueno… no exactamente) que “trabaja” como asistente de Grace. Digo “trabaja”, porque lo que se dedica a hacer es criticar a Grace en todos los aspectos posibles y beber todo lo que se pueda. La primera corrida de esta serie duró hasta 2006. Pero regresó con la moda de los revivals y con la Administración Trump, del que todo el elenco es vocalmente opositor en las redes.

El background

¿Por qué nos importa? Se preguntarán. No sé si es que NBC cambió tanto en los últimos años, lo cierto es que la cadena se ha ido acomodando, luego de tener una etapa menos que estelar en términos de representación. Pero ahora están peleando por estar a la cabeza en ese renglón. Sí, se puede debatir que otras cadenas como CW, por ejemplo, tienen más cantidad de minorías representadas. Pero aquí todas conocemos la historia de The CW y su trato a las audiencias marginadas.

Pero en 1998, cuando Ellen tenía poco de haber salido del armario, NBC revolucionaba el prime time con una serie que presentaba a dos protagonistas gay, una soltera heterosexual y sus muchas desaventuras sexuales, y una millonaria que bromeaba constantemente sobre su bisexualidad. Eso fue, desde 1998 hasta 2006. Pero la serie regresó 10 años después, cuando la representación ha mejorado exponencialmente y la expectativa por Will & Grace era mucha.

La bisexualidad de Karen Walker mostrada en pantalla

El jueves 21 de marzo de 2019, en Estados Unidos, NBC nos daba dos regalazos a todas las espectadoras queer. Primero, como ya les contábamos, Cameron Esposito aparecía en el precinto 99 de Brooklyn para visitar a su novia, Rosa Díaz. Esto, en sí, ya fue genial y nos puso muy contentas a todas. Especialmente porque se trata de un personaje central que es bisexual, igual que la actriz que la interpreta, y su novia una lesbiana que es interpretada por una lesbiana en la vida real.

Pero eso no fue todo, en el episodio de estreno de Will & Grace, también en NBC, y, finalmente, por fin, tuvimos confirmación canon de que, efectivamente, Karen Walker es bisexual. Y todo gracias a nuestra querida Samira Wiley:

¡He decidido bautizarlas Kakki, como nombre de ship!

Pero cuando les digo que la bisexualidad de Karen era un chiste recurrente, no miento. De hecho, por aquel entonces Karen, que además de criticar ferozmente a Grace también coquetea con ella, con la misma ferocidad, besó a Grace y juntas compartieron el beso más largo entre dos mujeres que se había cronometrado en la televisión estadunidense: 14 segundos.

También coqueteó con Candice Bergen, Martina Navratilova y con la única mujer que tuvo sexo con Will. Pero nunca, jamás, tuvo una relación romántica con ninguna mujer en canon. Sí las tuvo con algunos hombres muy ricos y muy patanes, sin embargo. Karen, que en la primera temporada del revival se divorció, y en la segunda comenzó una nueva relación con otro patán adinerado, finalmente tuvo su momento bisexual en pantalla.

¡Por fin la bisexualidad de Karen es visible!

Todo gracias a Wiley. La cosa fue así: Karen se encontraba atrapada en la oficina por culpa de clima invernal, sin poder abordar el avión privado que la llevaría a visitar a su patán novio. No hay electricidad. Una situación de lo más fanfiction, francamente. Cuando Nikki (Wiley) baja desde su oficina, que queda en un piso superior. Karen le prepara un trago.


¿Quién no queda encantado con ese carisma?

Pronto las dos conectan y comienzan a hablar, Karen confesando su actual contrariedad respecto a su novio, a quien, por cierto, parece no importarle mucho no poder ver a su chica. Y le pregunta a Nikki si ella también tiene problemas de hombres. Pero Nikki confiesa que ella solo tiene problemas de mujeres.

Karen: Pregunta, ¿estás permanentemente estacionada en la sección lésbica, o mueves el coche de vez en cuando para que no te multen?
Nikki: Este auto está aparcado, cerrado con llave y con cientos de multas en el parabrisas.

¿Más que un momento fugaz?

Las dos se conocen y pasa algo inusual: Karen descubre que tiene sentimientos, y que Nikki se los alborotó. Ella le confiesa a su nueva amiga que siempre termina casándose con hombres que asumen que ella se puede cuidar sola. Y Nikki le dice que debería buscarse a alguien que desee cuidarla.  A estas alturas la tormenta de nieve ha parado y Karen debería ir a tomar el avión que la lleve con su patán de novio. Pero no lo hace.

Porque Karen dice que siente que en ese momento, con Nikki, se siente que la están cuidando bien. Entonces Nikki se inclina y directamente la besa, robándole el aliento. Eso fue todo lo que vimos de estas dos. Pero nos quedan dos episodios de esta temporada y ¡Samira Wiley aparentemente volverá para aparecer en ambos!

No sabemos qué tan lejos vaya a llegar esta potencial relación. Principalmente porque no sabemos qué tan comprometida esté Wiley por su trabajo en The Handmaid’s Tale. Quizás sea sólo para abrirle los ojos a Karen y que deje de lanzarse a relaciones que no le hacen bien. O quizás sea algo más permanente. Tendremos que esperar para saberlo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Samira Wiley llega a Will & Grace para confirmar la bisexualidad de Karen fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani

Killing Eve resumen de episodio 1×08 “God, I’m Tired “

$
0
0

¡Por fin nos toca hablar del último episodio de la primera temporada de Killing Eve señoras! Que además, tengo que decir, es también uno que nos trajo mucha alegría y drama lesbicanario. Vamos, que es un bollodrama en toda regla. ¿Listas para para la acción? ¡Pues vamos allá!

Nuestro episodio comienza con Villanelle e Irina gritándose. Irina es la hija de Konstantine y tiene tanta o más mala leche que Villanelle. Y a nuestra villana en cuestión no es que se le de bien lidiar con niños. Así que se pone a gritarle y amenazarla con una pistola. Igual Irina no se amilana en lo más mínimo porque aún no entiende el concepto de muerte por lo visto. Pero de momento la cosa tiene un final feliz porque ambas encuentran una pasión en común. ¡La comida!

Eve por su parte está que trina, porque recordemos que acaba de descubrir que Carolyn estuvo en la prisión y habló con Villanelle a sus espaldas. Lo que confirma que sabe mucho más de lo que deja ver y nos hace tenerla en el punto de mira. ¿Será ella misma uno de los doce? Eve pretende descubrirlo y si para hacerlo tiene que llamar a Villanelle su novia pues se hace.

Eve: ¡No tenía ningun derecho a visitar a Villanelle sin consultarme!
Kenny: ¿Por qué? No es tu novia, podría ser algo totalmente inocente.
Eve: Siento si esto es difícil para ti. ¿Tienes miedo de tu madre?
Kenny: ¡Por supuesto que si! ¿Acaso no le tiene miedo todo el mundo? Si está inmiscuida es peligrosa y si no habrá una razón por la que lo hizo y por la que nos quiere en Londres. Tenemos que respetar…
Eve: ¡No! Tenemos que preguntarle que demonios estaba haciendo con mi novia.

¡Ais como amo a Eve! El caso es que consigue que le den una llave del apartamento de Carolyn y entra para toparse con que todo está hecho un desastre. Parece que entraron a robar, pero a quien se encuentran es a Konstantine más agusto que un arbusto. Y luego Carolyn sale del baño y se nota que los dos han vivido su vida loca.

Eve y Kenny están que no entienden nada y la única explicación que les ofrece Carolyn es que Villanelle se ha escapado de la cárcel, intentó matar a Konstantine y tiene secuestrada a su hija.

Villanelle en el parque
¡La comida que no falte! ¿Verdad Villanelle?

Por su parte, Villanelle e Irina están aplacando el hambre en el parque. Y como nuestra asesina a veces tiene 0 años están comiéndose una especie de McDonalds mientras filosofan sobre quien es bueno o malo.

Para sorpresa de Villanelle, Irina sabe muchos idiomas como ella, porque Konstantine también le dijo que los lenguajes son información y es importante. Vamos, que de momento el secuestro no es nada de lo que yo me hubiera imaginado y me encanta la manera como lo han manejado. Con una víctima que es más pesada que Villanelle en sus malos momentos.

El siguiente paso que dan estas dos es pasarse por el departamento de Ana. Irina hace de cebo para que Villanelle pueda entrar sin que su ex se de cuenta y de momento la estrategia funciona. La rubia entra a la casa en busca del pasaporte que escondió en el saco que le regaló a Ana, pero lo que se encuentra es una nota de Eve que dice “Lo siento nena”. Vamos que se la ha devuelto.

Villanelle podría cabrearse, pero en lugar de eso sonrie. Parece que le gusta el detalle. Igual no nos da tiempo a centranos en eso porque inmediatamente se escucha un “Oksana” y es que Ana acaba de entrar al cuarto así que todo está a punto de complicarse.

Villanelle apuntándole a Ana

Villanelle rápidamente le pregunta por sus cosas y por Eve. Ana le explica que estuvo ahí preguntándole cosas pero que no sabe donde esta. Todo esto con la rubia amenazándola con una pistola. Pero entonces el tono de Ana cambia radicalmente, como si estuviera lleno de amor y preocupación por Oksana.

Ana: Estás igual que siempre.
Villanelle: Tú estás más vieja… estas guapa.
Ana: Deja que te limpie la cara y te cure las heridas por favor. Déjame cariño.
Villanelle: Sí que me duele un poquito.

Y por increíble que parezca, la rubia baja la pistola y le permite a una Ana, que claramente todavía le afecta, que le cure las heridas.

Mientes con todos los dientes

Eve por su parte va de camino a casa de Ana acompañada de Konstantine. Porque nuestra chica es muy lista y sabe leer a su novia, así que adivina en donde puede estar y él se “ofrece” a llevarla. Obvio que el camino en el coche es un constante medirse mutuamente.

Eve que es más franca de lo que debiera le pregunta diréctamente si es uno de los doce pero el esquiva diciendo que es un pobre agente ruso en peligro de extinción. Luego Konstantine intenta sacarle a Eve cualquier dato que hubiera podido darle Villanelle para tener claro si hay que escabechársela o no.

Un detalle que me llamó mucho la atención y que me gustó porque es una forma de hacer un paralelo entre las dos. Es que en esta escena, Eve juega con la puerta de la gaveta del coche, tal como hizo Villanelle en un episodio pasado.

Konstantine: Necesitamos darle lo que quiere.
Eve: A mi.
Konstantine: No, a mi.
Eve: ¡Oh!

Una cosa que me encanta de Killing Eve es que siempre consigue ser graciosa tocando un tema muy serio, como pueden ser los asesinos o espias. El diálogo anterior es un ejemplo. Eve responde “yo” porque sabe que Villanelle la desea y Konstantine también lo sabe, pero la saca de balance diciéndole que lo quiere a él, que también es cierto. Es muy gracioso.

Como Eve seguía jugando con la guantera se topa con que Konstantin tiene una pistola ahí escondida. Ella sigue haciendo preguntas sobre los doce, pero él le dice medio en broma medio en serio que tendría que matarla si le dijera.

Konstantine baja a hacer pipi y Eve aprovecha el momento para hacerse con la pistola y amenazarlo. Así que él le cuenta la verdad. Sacó a Villanelle de la cárcel porque se lo pidió una organización privada y él mismo la entrenó durante un periodo de tiempo. Pero le miente al decirle que no la había visto en años. Igual los dos quedan en que se encontrarán con Villanelle.

Justo en ese momento, la rubia llama para preguntarle a Eve por su pasaporte y esta le responde que ella lo tiene y que está con Konstantine. Así que quedan en una cafetería para tomar el te.

De vuelta en casa de Ana, la morena saca una pistola y amenaza con matar a Villanelle. Pero la rubia no está preocupado porque tiene claro que su ex es puro ruido y pocas nueces.

Esta conversación nos sirve para dejar claro que ambas sí que tuvieron una relación amorosa y sexual. Eso sí, Ana considera que Villanelle la sedujo. Claro que si tomamos en consideración la edad que tenía la rubia en ese entonces no me queda tan claro que haya sido así. Iguale Villanelle no tiene problema en aceptar que ella fue la instigadora de la relación.

Irina, que es una niña super inteligente entiende inmediatamente que ahí hubo fuego. Así que les dice que si siguen enamoradas se pueden arreglar, pero Villanelle da un enfático no, porque ella ya no está enamorada de Ana. Y de hecho saca una pistola y le apunta, pero no le hace falta disparar porque Ana se suicida.

Ya en el café, Villanelle le exige a Eve que le lance el pasaporte y el dinero antes de entregarles a Irina. Eve intenta negociar, además de que va pistola en mano, pero la rubia no tienen ningún miedo porque sabe que no está en ella dispararle.

Luego le da por sus clásicos juegos mentales, como cuando le pregunta a Konstantine a quien quiere más si a ella o a Irina y lo pone a sudar un rato. Pero al final termina disparándole y aunque Eve le ruega que las dos se vayan solas y lo duda un poco, sale corriendo a sabiendas de que la morena no va a usar la pistola.

No vemos el cuerpo de Konstantine muerto, así que eso para mí es un gran indicativo de que podría regresar en algún momento porque en las series si no ves el entierro siempre hay sospecha.

Igual lo siguiente que vemos es a Carolyn, Eve y Kenny sentados en el aeropuerto con cara de trauma. Carolyn les informa que Konstantine ha muerto y yo, como les comentaba antes, no le creo del todo que ya sabemos que miente más que Rajoy.

Eve recibe una llamada, es Elena que ha descubierto una nueva pista que conduce al que nosotros sabemos, es el departamento de Villanelle en París. Con las cosas como están, Eve decide quedarse esa información y no compartirla con nadie.

Buen movimiento porque justo en ese instante Carolyn les dice que como intercambiaron sus cartas personales a Konstantine por Nadia están despedidos, así que pueden ir empacando sus cosas en la oficina de Londres.

Lo siguiente que vemos es a Eve, que consigue entrar en el departamento gracias a una vecina excesivamente chismosa o extrañamente espía. Eve inspecciona curiosa todo el sitio y luego desquita toda su frustración con las cosas de la rubia. Se bebe una botella de champagne mientras le rompe la ropa y las colonias y en ese estado es que se la encuentra Villanelle cuando regresa.

Villanelle: ¿Has organizado una fiesta o algo?
Eve: He perdido dos trabajos, un marido y a mi mejor amigo por tu culpa.
Villanelle: Sí, pero has ganado ropa muy bonita así que…

Las dos discuten y Eve le dice que va a matarla, pero Villanelle le responde que no porque ella le gusta demasiado, así que en un movimiento raro pero no inesperado, Eve le cuenta la verdad.

Eve: Pienso en ti todo el día. Pienso en lo que vistes, lo que haces y con quién lo haces. Pienso en los amigos que tienes, en lo que comes antes de ir al trabajo, en el shampu que utilizas y en lo que pasó en tu familia. Pienso en tus ojos y tu boca, en lo que sientes cuando matas a alguien, pienso en lo que cenaste. Quiero saberlo todo.
Villanelle: Yo también pienso en ti. Me masturbo un montón pensando en ti.
Eve: Vale eso….
Villanelle: ¿Ha sido demasiada información?

Cualquiera que no tenga un mínimo de intuición puede creer que Eve está obsecionada simplemente. Y no voy a negar que lo esté porque es claro, pero lo que está también es increíblemente atraída a Villanelle, tanto que esta conversación es casi erótica.

Luego le pregunta a la rubia qué es lo que quiere ella y Villanelle le contesta:

Cosas normales. Esta vida, un departamento bonito, un trabajo divertido. Alguien con quien ver películas.

Eve se recuesta en la cama y Villanelle la sigue, no sin antes quitarle la pistola de la mano. La morena le dice que está cansada de todo esto y le pregunta si le va a matar, pero Villanelle le promete que no va a hacerlo.

Me causó muchísima gracias que, como gesto de buena voluntad Villanelle ponga la pistola debajo de la cama. Más que nada porque creo que a estas alturas todas sabemos que es igual de peligrosa sin ella y Eve no es tonta. Igual la química que hay entre las dos se derrama por todos lados.

Villanelle mueve ficha y se gira para acariciar a Eve, que le dice que jamás ha hecho algo así. A la rubia no le preocupa porque ella tiene claros los siguientes pasos a seguir. Pero entonces se muestra sorprendida y todos nos damos cuenta que Eve le está amenazando con un cuchillo en el estómago.

A Villanelle el asunto parece casi que exitarle más que asustarse y le dice con una sonrisa que eso es de mala educación y que no puede. Eve le contesta que sí que puede y no se lo piensa mucho antes de encajárselo en toda es estómago.

¡Agggghhhh! Voy a decir que esto me sorprendió hasta a mi, porque por un segundo pensé que Eve, que a estas alturas ya ha pasado chorrocientos límites iba a transpasar este también. Así que el giro argumental me ha sorprendido a mi tanto como a ella que entra en pánico cuando se da cuenta lo que ha hecho.

Villanelle está totalmente sorprendida y le dice que realmente le gustaba. Pero pasa al cabreo cuando a pesar de su petición de no hacerlo Eve le saca el cuchillo causándole muchísimo dolor y una hemorragia que da miedito porque se está quedando blanca muerto a la velocidad del rayo.

Eve sale pitando para encontrar algo con qué pararle la hemorragia y Villanelle aprovecha el momento para pillar la pistola y disparar a su rumbo. Pero no le da y es algo en lo que he pensado mucho, porque por un lado la rubia se está desangrando, eso puede afectar su puntería. Pero por otro creo que, una persona de su experiencia en estas lides se ha visto en problemas de este estilo en otra parte y un asesino herido es más peligroso todavía.

Así que creo que, a pesar de todo elige no darle, lo hace solo para mantenerla lejos. Eve se esconde en la cocina y le grita que baje la pistola, que necesita ayudarla, pero para cuando le entra la valentía de salir de nuevo, Villanelle ya no está en la habitación.

Y así señoras se termina la primera temporada de Killing Eve y tengo que decir que ¡me ha encantado! Sí, yo soy muy shipper de estas dos juntas, pero no les auguro nada como pareja porque sería ridículo. Ojo, que me encantaría, que las dos quieren estar juntas, que sería una pasada, pero al mismo tiempo ¡Villanelle es una asesins! Y Eve está un poquito tocada como hemos podido descubrir. Es lo que las hace tan interesantes.

Desde luego este encuentro va a cambiar las reglas del juego de manera muy importante para la segunda temporada. Así que ¡tenemos que verla ya! Y suerte tenemos porque en unos cuantos días se estrena el primer episodio.

El post Killing Eve resumen de episodio 1×08 “God, I’m Tired “ fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

Sara y Ava resumen de episodio 4×09 Legends of Tomorrow

$
0
0

¡Ha pasado una eternidad! Pero por fin tenemos de vuelta a Legends of Tomorrow lo que significa que Sara y Ava vivirán nuevas aventuras y que nosotras estamos puestísimas para acompañarlas.

Empezamos el episodio con nuestras chicas llegando a la oficina, recordemos que, unos hombres de negro se llevaron al Kaupe mientras ellas estaban fuera, así que cuando entran se topan con un Hank cabreadísimo con Ava.

La informa pero con mentiras, porque le muestra un vídeo en el que se ve a Mona dejándolo escapar, cuando todos sabemos que no fue así, vamos que le están echando el muerto a Mona. Igual Ava se queda super culpable porque siente que descuidó su deber por andar de picos pardos con Sara, pero la rubia le promete que lo solucionarán en menos de lo que canta un gallo y ambas ponen manos a la obra.

Ava manda a Gari a despedir a Mona al hospital, pero él es tan eficiente como siempre y acaba sin su puerta del tiempo porque Mona se la quita y le borra la memoria. Luego se encuentra con Konane y lo ayuda a saltar en el tiempo antes de que Sara consiga atraparla.

Mona les cuenta todo y Sara es super excéptica pero le dicen que le creen para que las lleve hasta el Kaupe. Eso sí Zari decide que igual investigará lo de la grabación por si acaso. Todos los demás se van a México donde aparentemente está viviendo Konane.

¿Soy yo o se parece al Santo?

Sara y el equipo se dirigen a México y acaban en una arena de lucha libre donde Konane se ha escondido como un luchador llamado “El Lobo”. Este se ha ganado la animosidad de “El Cura” un luchador legendario que forma parte de la cultura mexicana.

Aquí yo me reí mucho porque obviamente están haciendo una alegoría a “El Santo”, es lo que tiene que ser méxicana. El caso es que El Cura odia a Konane porque desde que llegó y lo ganó todo él terminó sin carrera ni éxito. Todos sus contratos para hacer películas y series, sus luchas, lo ha dejado en la calle.

Cuando termina la pelea, los Legends intentan atrapar a Konane pero este les da un repaso, al menos hasta que mona interviene lo suficiente como para darles tiempo a dispararle un dardo tranquilizador.

Ya en la nave, Zari le cuenta a Sara que Mona tenía razón y hay algún plan misterioso en el ministerio del tiempo que está encubriendo malos tratos hacia las criaturas mágicas. Y en esas están cuando Ava llama a la nave y se presenta en forma de holograma.

Ava casi sufre un infarto cuando se da cuenta de que los fugitivos que anda buscando están instalados en la nave y Sara intenta explicarle la situación, pero como sabe que hay gato encerrado en el ministerio, le dice que lo hablarán en persona y le cuelga el teléfono. ¡La cara de cabreo que se le queda a Ava es épica! Vamos que Sara va a tener muchos problemitas.

Lo siguiente que vemos es a Sara en la fiesta de recaudación que ha organizado Hank vestida para “pasar desapercibida” lo que en su caso significa un vestido rojo pasión que hace que todo quisqui quiera verla.

En cuanto se encuentra con Ava, Sara la lleva hacia la pista de baile donde disfraza de tango un manoseo puro y duro con la intención de descubrir si Ava lleva algún micrófono oculto que le hayan plantado.

Sara intenta explicarle mientras despistan al enemigo bailando que Mona tenía razón y alguien cambió la cinta de vídeo para echarle la culpa. Ava entiende esa parte, pero aún así tiene claro que Konane tiene que volver al ministerio básicamente porque su trabajo depende de ello, pero Sara se niega.

Las dos siguen discutiendo y como ambas tienen diferentes opiniones sobre como proceder, Ava se marcha enojada.

Como Ava tiene muchos recursos, en medio segundo se entera de lo de México así que decide ir ella misma a solucionar el problema, no sin que Sara intente hacerle entrar en razón, pero detrás de ellas vemos que uno de los meseros es el demonio con cara del ex de Konstantine, así que algo muy malo está pasando por aquí.

Mientras tanto en México, Konane está luchando contra El Cura, los dos se han puesto de acuerdo para que el primero se deje ganar y todo vuelva a la normalidad. Ava intenta detener la pelea pero los Legends por órdenes de Sara aparecen y se pelean con sus agentes para permitir que siga. Al final consiguen que la historia vuelva a ser la normal e intentan mandara Konane a su lugar de origen, pero uno de los hombres de negro de Hank lo encuentra y lo mata antes de que pueda salir y descubrimos que Mona se convierte en un hombre lobo. ¿Será porque Konane la arañó? Habrá que descubrirlo.

Sara llega a la oficina de Ava con comida y una sonrisa colgate esperando poder solucionar el problema, pero se topa con que Ava está muchísimo más enojada de lo que esperaba porque se ha tomado todo este asunto de manera personal.

Ava: Necesitaba una cosa de ti el día de hoy Sara. Que por una vez estuvieras de mi lado. Eso fue todo lo que te pedí.
Sara: Bueno, ya estoy aquí.
Ava: ¡Genial! Justo a tiempo para mi junta con Hank donde van a despedirme gracias a ti.

Sara intenta explicarle que Hank está torturando a las criaturas, pero para este momento, Ava está fúrica. Así que le echa en cara que ahora traiga puesta la capa de defensora de las criaturas mágicas cuando hace unos días las estaba matando ella personalmente. Y ahí un poco que tiene razón porque los Legends no han tenido problema dándole con un látigo a otras criaturas mágicas.

Igual Sara se nefastea porque no entiende que Ava no se preocupe de que puedan torturar a alguien en prisión. Y Ava que insisto, se nota que está fuera de sus cabales, le dice que le vale madre, que si Hank necesita torturar a las criaturas para asegurar el futuro de la humanidad que no hay problema y ahí Sara flipa bastante.

Ava: Me estás pidiendo que arriesgue todo ¿por qué? ¿Por una conspiración? ¿Por unos monstruos?
Sara: Por mí
Ava: Pues ya te he dado todo lo que te podía dar… hoy te pedí una cosa…
Sara: Ava no hagas esto….
Ava: ¡Vete! Esto ha terminado.

A ver, he sufrido mucho, pero siento que han tirado un poco demás del tema para hacer que Sara y Ava rompieran, porque parece que el asunto no era para tanto.

Entiendo el punto de Ava pero por otro lado está muy exagerado porque ella misma es un clon, así que el hecho de que alguien abuse de criaturas mágicas como experimentaron con ella tendría que chocarle. No sé entiendo su punto de estar cabreada porque a veces Sara no entiende que ella tiene que seguir ciertas reglas y ceñirse a pautas que la rubia no puede romper todo el tiempo. Pero por otro lado, me parece que necesitaban que las dos rompieran y han encontrado una excusa bastante floja. ¿Cómo lo vieron ustedes?

En fin, que empezamos la segunda parte de la temporada con Sara y Ava rompiendo. ¡Mal rollito! Aunque conociendo a Legends of Tomorrow nos lo van a arreglar pronto. ¿Verdad que sí? ¡Miéntanme si es necesario!

El post Sara y Ava resumen de episodio 4×09 Legends of Tomorrow fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

Sara y Ava la pareja lésbica de D.C. Legends of Tomorrow

$
0
0

Si son fans de D.C. Legends of Tomorrow seguramente ya sabrán quienes son Avalance, el nuevo ship que pueden agregar a su lista de: “lesbicanarias en televisión que necesito ver”. Y es que Sara Lance y Ava Sharpe llevan meses haciendo ojitos, teniendo peleas de esas tensas que huelen a química e invitándonos a soñar. ¡Y ya podemos dejar de hacerlo porque Sara y Ava ya son canon en la serie. Y por supuesto, estoy aquí para indicarles el camino amarillo por el que puede empezar a hacer la gran migración lesbicanaria a otra serie. ¿Me acompañan?

¿De qué trata D.C. Legends of Tomorrow?

Equipo Legends of Tomorrow

Legends of Tomorrow es una serie ubicada en el Arrowverso. Es decir, transcurre en el mismo universo que Supergirl (que todas nosotras conocemos), The Flash y Arrow. La historia comienza cuando Rip Hunter, un maestro del tiempo decide reunir un grupo de héroes y villanos para abordo de la Waverider (una nave) viajar por el tiempo, enfrentarse a Vandal Savage y evitar un futuro catastrófico para todos nosotros.

El equipo original contaba estaba compuesto por Ray Palmer, Sara Lance, Martin Stein, Jefferson Jackson, Kendra Saunders, Carter Hall, Leonard Snart y Mick Rory.

La serie ya está por su tercera temporada, lo que significa que han cambiado muchas cosas, han entrado nuevos miembros, se han ido otros y Sara es ahora la capitana de la Waverider. Es decir, la jefa del equipo.

¿Quién es Sara Lance?

Si siguen lesbicanarias sabrán que de Sara Lance (Caity Lotz) ya hemos hablado un par de veces. La primera vez que hablamos de ella lo hicimos cuando formaba parte de la serie Arrow. En ese entonces conocimos a una Sara que formó parte de la liga de asesinos y aprendió a luchar gracias a ellos. Sara tomó el nombre de “Ta-er al-Sahfer” que significa “Canario Amarillo”. Por eso, cuando volvió a la ciudad y decidió luchar como vigilante escogió el nombre de “Canario”.

Mientras estaba con la liga de asesinos, Sara se enamoró de Nissa Al Ghul y por eso hablamos de ella por primera ve en lesbicanarias. Fue en ese momento que descubrimos que la rubia es bisexual. Después de un montón de traumas existenciales hardcore (del tipo morir y ser revivida para volver con una ira interior que te incita a matar a todo quisqui), Sara decide unirse a los Legends y aconsejada por su hermana, decide cambiar y ser el “Canario Blanco” por eso lleva un traje de ese color en esta nueva serie.

Como les comenté arriba, Sara es la jefa del equipo y su bisexualidad no ha quedado eliminada con el cambio. La rubia ha tenido relaciones con hombres y mujeres, aunque casi todas ellas han sido esporádicas. Pero a través de la serie ha quedado bastante claro que considera que Nissa fue muy importante en su vida y alguien que la marcó para siempre.

Hace poco volvimos a hablar de Sara porque en el crossover entre todas las series del arrowverse, Sara y Alex tuvieron un rollito de una noche y dos días. El momento fue sexy y bonito, además las dos conectaron porque ambas saben lo que es estar con el alma en un hilo por su hermana y porque las dos habían perdido a quienes consideraban las mujeres de su vida. Sara tenía mucha más experiencia que Alex en esto de pulular por el mundo lesbicanario, así que la ayuda mucho a seguir adelante con su vida.

¿Quién es Ava Sharpe?

Ava Sharpe en Legends of Tomorrow

Ava Sharpe (Jes Macallan) es una mujer muy inteligente, ambiciosa y excelente en su trabajo que conlleva mucha meticulosidad porque es una agente del Time Bureau, la agencia que creó Rip Hunter para proteger la línea temporal. El problema de Ava es que tiene claras sus habilidades y capacidades, así que su confianza y ego están por los cielos. Tanto que siempre piensa que tiene la razón y no se para ante nada para conseguir sus objetivos, lo que hace que no tenga muchos amigos.

En un primer momento, Ava no tolera a los Legends porque siente que no son confiables y que al final de los días causan más problemas de los que arreglan. Por eso tiene muchos problemas con Sara Lance, a quien considera “menos” que ella y una persona errática en la que no se puede confiar.

A medida que el tiempo va pasando, Ava se va dando cuenta de las habilidades de Sara y de su verdadero valor como persona. Algo que ha influido en la misma Ava que poco a poco ha ido relajando su perspectiva sobre el orden y los protocolos y se ha hecho menos estricta.

Sara y Ava como pareja en Legends of Tomorrow

Sara y Eva pareja lésbica

Una de las mejores cosas del ship de Avalance, es que su relación se ha ido creando orgánicamente dentro de la trama de la serie y además me encanta que jamás ha ido sobre una de ellas descubriendo que es gay o con problemas por salir del armario. Simplemente son dos mujeres increíblemente competentes que se conocen por cuestiones de trabajo y tienen química, así que pasan del odio al amor de manera tan escalonada que era imposible no verlo venir.

Las hemos visto luchando a muerte la una contra la otra hasta darse cuenta de que las dos están al mismo nivel y hacer una tregua que las hizo aprender a respetarse. Se han salvado la vida mutuamente arriesgándolo todo por la otra y en los últimos episodios de la serie nos dejaron claro que entre las dos habían algo. Todas lo podíamos ver, pero por si acaso se nos pasaba ahí estuvieron otros personajes de la serie para recordárnoslo.

Después de presenciar una platica entra las dos esto es lo que opina Leonard:

Leonard Primero me disculpo por interrumpir, segundo esa mujer está claramente enamorada de ti.
Sara: Solo… ¡No!
LeonardVamos capitana. Te ha llamado sin ningún motivo, solo fue una excusa para hablar contigo… Gidion, repite la última parte de la llamada. (Gidion la repite) Cabeza baja, ojos altos, ruburizada. Clásicas señales de cortejo.
Sara:Aún si lo estuviera, ¡y no lo está!, somos personas completamente diferentes.
Leonard No lo sé. Ambas son mujeres fuertes, ambas están obsesionadas con reparar el tiempo, las dos son atractivas… Soy gay no ciego.
Sara:Mira, Ava es la típica chica que llevarías a conocer a tus padres y yo… soy del tipo que llevas a un exorcismo.

Y este es el consejo de Zari a su capitana después de espiar otra conversación (es muy difícil tener privacidad en esa nave).

Zari: No es de mi incumbencia pero deberías pedirle una cita a Ava.
Sara: Mis relaciones tienen la mala costumbre de terminar muy mal.
Zari: Pero pasa que, al final del día, vale la pena arriesgarse por amor.

Así que dicho y hecho, en el episodio de esta semana descubrimos que Sara tiene una cita con Ava, así que todo el equipo hace como que no hay trabajo a la vista para que se vaya tranquila y fingen que no saben de que va la cosa.

Avalance en su primera cita
¡Son tan monas!

Ya en Star City, Sara espera nerviosa en el restaurante a que llega Ava y cuando esta aparece a las dos se les salen los ojos de las cuencas porque ambas van vestidas para matar y las dos están acostumbradas a verse en uniforme así que es una sorpresa. Luego tienen algún problema típico de cita lésbica primeriza como que las dos intentan ser “caballerosas” ofrecerle el asiento a la otra.

Igual, una vez lidiado con todo ese asunto la conversación intenta fluir. Sara pregunta por el trabajo pero Ava prefiere evitar ese tema. Durante esta cita quiere que las dos sean solo ellas mismas. Ser dos chicas normales cenando con la mujer que les gusta.

Ava y Sara disfrutando de la cena

La cena continúa su curso y la platica comienza a fluir mucho mejor. Ava confiesa que se leyó todo el expediente de Sara en su momento, pero alega que solo fue porque era una fugitiva y tenía que estudiarla. Sara le cuenta que la vez que ha estado más avergonzada en su vida fue cuando hizo de Peter Pan en la escuela y se le olvidó su diálogo. Las dos están disfrutando de la cena pero el teléfono de Sara no para de sonar así que termina por escuchar el mensaje de voz no sin antes disculparse con Ava.

Gidion le cuenta que el equipo ha decidido ir a buscar el tótem de la tierra a un momento del pasado, pero que no han querido decirle nada para no arruinar su cita. Sara disimula su preocupación como puede y sigue adelante porque al fin y al cabo tampoco puede hacer nada más y Ava le gusta de verdad, así que no quiere echar a perder el momento.

Ava por su parte aprovecha el momento para compartir su 15 cumpleaños, en el que decidió ir al Paintball y utilizó como escudo a uno de sus amigos. LOL, se ve que desde joven una vez que veía el objetivo no había nada que pudiera detenerla de obtenerlo. Y está en medio del relato cuando de repente se aparece por detrás Gary haciéndole señas, así que con la excusa de ir al baño se encuentra con él

Ava enfadada con Gary

Gary está ahí porque alguien le ha robado un objeto para viajar en el tiempo y el saco de Rip. El asunto obviamente no le hace ninguna gracia a Ava que está nefasta por tener que cancelar su cita para ir detrás de Rip. Pero cuando vuelve a la mesa solo se encuentra un montón de billetes porque Sara también se tuvo que ir cuando se da cuenta que todos los integrantes de la nave están en peligro, solo que a esta última se le olvidó avisar. ¡Auch!

Sara está en medio de intentar solucionar el tinglado cuando Eva se aparece a ayudar por la nave con cara de pocos amigos.

Sara: ¡Ava! Hola…
Ava: ¡No me salgas con un hola! ¡Me dejaste de plancha imbécil!

Avalance discutiendo

Viendo el percal, lo que queda del equipo las deja a solas para que puedan discutir a gusto y aprovechan el aparto de Eva para saltar en el tiempo para ayudar a sus compis.

Sara por su parte intenta disculparse diciéndole que no le quedó otra que marcharse porque la nave se estrelló en la ciudad y tiene la mitad del equipo en otro tiempo y solo ella podría deshacer el entuerto. Ava está super cabreada, así que tira de su clásico muro de “no me interesa nada eres una trola” y le dice que no le sorprende en lo más mínimo que su equipo la haya cagado, algo que enfurece a Sara también.

Sara: ¿Sabes qué? De todos modos esto no iba funcionar.
Ava: ¿En serio? ¿Por qué? ¿Por que soy una persona madura que se sabe comunicar?
Sara: ¿Oh! ¿En serio? ¡La señora comunicación! ¿Como cuando dijiste que te ibas al baño?
Ava: ¿De qué estás hablando?
Sara: ¿Crees que no vi a Gary?
Ava: ¡Oh por…! ¡Rip rompió la barrera del tiempo! Iba a regresar a la mesa para contártelo.
Sara: ¿Sabes qué? Esto es una tontería!
Ava: Sí, lo es.
Sara: Nunca debimos intentar ser personas normales. ¡No soy normal! ¿Vale? Nunca seré normal por nadie.
Ava: ¡Yo no quiero que seas normal!
Sara: ¿No?
Ava: ¡Claro que no!

¡A eso le llamo yo un beso! Se ve que estas dos se traían ganas desde hace rato. Para desgracia nuestra las interrumpen piratas, porque se ve que es un mal endémico de las parejas lesbicas. ¡Siempre las interrumpen! En este caso es Barba Negra y sus piratas que quieren hacerse con la nave y sus mujeres.

Avalance enojadas
¡Luchemos por todos esos besos lésbicos interrumpidos en TV!

Obviamente Ava y Sara les dan una paliza de las grandes y en menos de medio minuto vuelven a controlar la situación. Una vez que todo vuelve a la normalidad y todo el mundo está a salvo nuestras Avalance se reúnen a solas en la nave para compartir un trago.

Sara se disculpa porque sabe que estuvo mal haberse ido sin decir nada y Ava responde que ella también metió la pata intentando dejar de lado sus trabajos, así que las dos quedan bien. Además Ava añade que es más divertido pelear contra piratas a su lado que cenar en un restaurante. Así que las chicas deciden que la siguiente cita se van a luchar contra Genghis Khan.

Ava y Sara hablando

Y como ninguna se anda por las ramas, Ava le pregunta a Sara si tiene un cuarto en la nave y la otra rubia le responde que vayan a descubrirlo. ¡Yeiiii!

¿Cómo me pongo al día con Avalance?

Si ya te picó la curiosidad y tienes ganas de sumergirte en la historia de Sara y Ava tienes dos opciones. La larga que es verte todos los episodios de la serie en los que sale Ava para enterarte de toda su historia. Aquí te dejo el listado para que hagas criba si no tienes tiempo de ver toda la serie.

  • 3×01 Aruba Con
  • 3×02 Freakshow
  • 3×03 Zari
  • 3×05 Return of the Mack
  • 3×09 Beebo the God of War
  • 3×10 Daddy Darhkest
  • 3×11 Here I Go Again
  • 3×12 The Curse of the Earth Totem
  • 3×13 No Country for Old Dads
  • 3×15 Necromancing the Stone
  • 3×16 I, Ava
  • 3×17 Guest Starring John Noble
  • 3×18 The Good, the Bad and the Cuddly
  • 4×01 The Virgin Gary
  • 4×04 Wet Hot American Bummer
  • 4×06 Tender Is the Nate
  • 4×09 Lucha de Apuestas

Si tu tiempo es limitado, puedes aprovechar la buena voluntad de la gente en YouTube y verte sus escenas condensadas en vídeos como este:

Resúmenes de episodio

Y por su puesto, después de ver todos los clips ¡comenta con nosotros lo que pensaste de cada escena en nuestros resúmenes de episodio!

En fin chicas, que como siempre espero haberlas enganchado porque ya saben que me encanta tener gente con quien comentar los episodios y shippear parejas lésbicas sin descanso. ¡Que disfruten de Avalance! Ah y un pequeño detalle lesbicanario extra. Esta no es la primera vez que Jes Macallan interpreta a un personaje LGBT. En Mistresses la vimos como bisexual.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Sara y Ava la pareja lésbica de D.C. Legends of Tomorrow fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

Killing Eve resumen de episodio 2×01 “Do You Know How to Dispose of a Body?”

$
0
0

¡Killing Eve está de vuelta! No saben la emoción que me da contárselos porque llevaba mese esperando que la serie me devolviera a mi placer culposo. Y es que esto de shippear a VillanEve no tiene nada de sano pero ¡es la bomba!

Nos habíamos quedado en que Eve y Villanelle habían consumado su amor, vale, la forma no fue para nada convencional porque la morena decidió encajarle un cuchillo a su amada. Pero ¡el amor es así señoras! No, ya en serio, fue un momento genial e inesperado en la serie que nos dejó con el cliffhanger más terrible del universo durante todos estos meses.

Pero no sufrimos mucho, porque la segunda temporada de Killing Eve empieza treinta segundos después de que termine la primera. Con Eve histérica bajando las escaleras cuchillo en mano y topándose con que el barandal está lleno de la sangre de Villanelle. Igual no llega hasta abajo porque se da cuenta que van subiendo unos paramédicos así que decide esconderse y ¡menos mal! Porque los paramédicos eran un timo, matan a la vecina chismosa y empiezan a limpiar el departamento de la rubia.

Villanelle en Killing Eve
Cuando te levantas con el pie izquierdo

Villanelle por su parte tampoco lo está pasando nada bien. Se está desangrando y no puede huír de manera convencional porque sabe que la están buscando así que tiene problemitas muy grandes.

Igual sabemos que ella es una mujer de recursos, así que una vez que se va el “servicio de limpieza” sale de su escondite con la intención de llegar a un hospital. Obviamente todo está muy complicado porque cuando te han encajado un cuchillo en el estómago, eso de caminar duele. Además los taxistas no se paran cuando te ven con esas pintas. Así que Villanelle decide que hay que tomar medidas extremas y se lanza frente al siguiente taxi que ve para que la atropelle y la lleve al hospital.

Cuando te despiertas con la peor resaca de tu vida

Eve por su parte sigue en estado de shock, porque no todos los días apuñalas a alguien. ¡Al menos eso espero! Tanto que casi pasa con el cuchillo en el bolsillo por aduanas, menos mal que reaccionó a tiempo. No tiene que ser fácil despertar del momento para darte cuenta que le has metido un cuchillo a la chica de tus sueños en las costillas.

Porque seamos sinceras, Eve sueña con Villanelle y mucho. Otra cosa sea que la mitad de las veces sean pesadillas, porque si algo es Eve es inteligente y tiene claro que la cosa terminaría muy mal.

¿Y cómo procesas el hecho de ser capaz de cargarte a alguien? Porque puede que Eve se haya arrepentido, pero ¿estará viva Villanelle? ¿Estará bien? ¿Qué dice de ella que sea capaz de actuar de esa manera? Son preguntas que le giran en la cabeza mientras destaza una cantidad insana de verdura según ella para hacerla la cena a Nico.

Villanelle en Killing Eve 2x01

Villanelle por su parte consigue llegar al hospital y en cuanto despierta toma control de la situación convenciendo al doctor que la atiende de que su esposo es quién la dejó en ese estado y además es policía. Por eso el hombre decide no incluirla en el listado ni llamar a las autoridades en las primeras 24 horas. Así que la rubia tiene un poco de tiempo para actuar. Algo que resulta necesario porque a pesar de que se cree invencible se desmaya del dolor.

Eso sí en cuanto despierta se hace amiga del niño del lado que acaba de perder a sus padres en un terrible accidente y a quién acaban de operar de una herida en la cara. Ambos intercambian sus historias y esto es lo que le cuenta Villanelle:

Gabrielle: ¿Te apuñaló un hombre?
Villanelle: Me apuñaló una mujer.
Gabrielle: ¡Las mujeres no apuñalan!
Villanelle: ¡Lo sé! A mí también me tomó por sorpresa. Pero lo hizo para enseñarme lo mucho que le importo.
Gabrielle: Eso es una estupidez.
Villanelle: ¡No lo es! A veces cuando amas a alguien haces cosas locas.

Uhhh… a ver que ya sabíamos que el concepto de amor de Villanelle era dudoso y el amor es incierto, pero a mí por favor que me demuestren el carñito con besos que soy muy mala para aguantar dolores.

Pero volviendo a la serie. Gabrielle le presta un pijama que obviamente le queda extremadamente chica y ella consigue un poco de pasta haciéndose pasar por una doctora y entrando en el cuarto de una paciente. Por cierto, casi muero de la risa cuando se tiene que robar los zapatos de la enfermera y la cara de asco que pone es peor que cuando Eve la apuñaló.

Luego Gabrielle, el niño le pide que le mire la cara y le diga la verdad y fiel a su forma de ser, Villanelle le dice que tiene cara de pizza y perdió un ojo, algo que él no se toma para nada bien.

Eve por su parte tiene que enfrentar la realidad y eso significa reunirse con Carolyn para hablar sobre lo que pasó en París. ¿O no? Porque ya estando, Eve decide mentirle con todos sus dientes y decirle que cuando llegó estaba el “equipo de limpieza” y ella salió pitando. Vamos que nada de explicarle a tu jefa que te acostante en una cama viendo con ojitos de borrego a la fugitiva y luego la apuñalaste por los LOLZ.

Como a Carolyn le preocupa menos la tración que en teoría atrapar a Villanelle, decide devolverle su trabajo a Eve (y esperemos que también a Kenny) y contarle que la nota que Nadia deslizó fuera de su celda antes de morir estaba dirigida a ella y decía: ” Alistair Peele”.

El hombre en cuestión lleva dos meses muerto y en teoría la palmó por una embolia pulmonar, así que lo exhuman y descubren que le han inyectado aire. Así que es un trabajo de Villanelle, haciendo un poco de recuento sobre su vida, Eve intuye que lo hizo cuando le hacían su pedicura semanal así que le pide a la forense que le busque pinchazos en las piernas.

De regreso en el hospital, Villanelle está lista para irse, ya tiene dinero, ropa (aunque claramente no la que le gustaría) y suficiente movilidad como para desplazarse con seguridad. Eso sí, Gabrielle va a extrañar a su nueva amiga.

Gabrielle: ¿Ya te vas para Londres?
Villanelle: Sí.
Gabrielle: ¿A ver a tu novia? ¿Que pasará si te apuñala de nuevo?
Villanelle: No lo hará.
Gabrielle: ¿Cómo lo sabes?
Villanelle: Ahora la conozco mejor. La conozco mejor que nadie. Mejor de lo que se conoce a sí misma. Nunca confíes en nadie por su aspecto Gabrielle. Puedes ver a la gente que da miedo a un kilómetro, por quien debes preocuparte es por la gente buena.

Él aprovecha para preguntarle si, con su nuevo aspecto da miedo y ella le dice que un poco sí, pero intenta animarlo diciendo que más bien es diferente y ella es diferente también.

Igual él es un niño y sufre porque sabe que la vida que la espera no es la que él quería, así que le pregunta a Villanelle llorando: ¿Tú querrías vivir así como estoy yo? Ella se sienta con él y lo consuela para luego reflexionar que, efectivamente, ella tampoco querría sufrir las penas que él tendrá en el futuro, así que lo mata rápida y eficazmente.

Mucha gente se ha quedado super trabada por esta escena, pero en cuanto Gabrielle lo dijo supe que Villanelle lo iba a matar porque, ella realmente conecta con él. Y aunque sea una lógica extremadamente insana, quiere lo que siente que es mejor para él, así que le regala lo que él quiere, que es la muerte. Además, con él no es una cuestión de disfrute, no lo alarga ni lo hace algo interesante. Le rompe el cuello de un movimiento e incluso lo tapa.

Lo dicho, hay amores que matan. Yo me reí mucho en esa escena, lo que me da un poco de miedo de mí misma. Aunque puede que tenga que ver con que la señorita Genix dijo algo como: “Cuando esté deprimida recuérdame que no le pida a Villanelle que me consuele”.

Eve por su parte lidia con Carolyn, porque se da cuenta de que todo esto era una especie de prueba para ver si ella encajaba las piezas y estas llevaban hasta Villanelle. Así que decide mover ficha ella y preguntarle directamente a Carolyn por sus planes.

Eve: ¿Qué está pasando con Konstantin y Moscú? ¿Qué estabas haciendo hablando con Villanelle en esa prisión? ¿Para quién trabajas? ¿Eres parte de Los Doce?
Carolyn: ¿Qué pasó realmente en París? ¿Por qué la nota de Nadia era directamente para ti? ¿Por qué Villanelle y tú están tan interesadas en la otra? ¿Ves como funciona?

Todas preguntas de las que necesito conocer la respuesta y por supuesto las dos se hicieron las suecas. Pero Carolyn le hace entender a Eve que las dos tienen mucho que esconder y que ella “respetará” sus misterios si ella hace lo mismo con los suyos y ambas trabajan por un bien común. ¿A quién sirve ese bien? Nadie lo sabe, porque tengo claro que Eve no quiere a Villanelle muerta pero ¿si atrapada? Y Carolyn quiere encontrarla pero tampoco me queda claro su motivo, porque matarla sería “fácil”, ¿la quiere para usarla como arma de la organización? ¿Es ella también parte de los doce? ¡AGH!

Eve termina tan colapsada como yo y quiere darse por vencida, pero Carolyn se le rie prácticamente en las narices porque sabe que Villanelle viene a por Eve. ¿Con qué intenciones? Solo ella las sabe, pero el caso es que si no trabaja para ella tiene que irse a protección de testigos y todos sabemos que eso no le funcionó a Frank.

Además, Carolyn es demasiado inteligente como para no darse cuenta de que a Eve le pone este tipo de trabajo y la burocrácia la tenía muerta de aburrimiento.

No hay necesidad de fingir. Si Villanelle está viva necesitas encontrarla antes de que te encuentre a ti y te va a encontrar. Conmigo no tienes que hacer el papel de la mujer ingénua y reticente. Guardate la actuación para tu marido. Dile que te estoy obligando a hacerlo, te lo hará todo más fácil.

No sé como se puede amar y odiar tanto a los personajes de una misma serie. Porque Carolyn ¡me encanta! Es un poco cabroncilla todo hay que decirlo, pero eso es lo que la hace mucho más interesante.

Igual al llegar a casa Eve no tiene problema, porque fiel a su personalidad, Niko la apoya, la única condición que le pone es que le cuente la verdad. Pero Eve no lo hace, porque básicamente sabe que no puede y le miente con todos sus dientes.

El episodio termina con Villanelle huyendo en el maletero de una familia despistada que va a Londres. ¡A ver con que nos salen la próxima semana! ¿Cómo han visto este primer episodio de la segunda temporada de Killing Eve? Como siempre me pasa con las series que me gustan, yo tenía miedito de que fuera a bajar de nivel pero no había ninguna razón porque ¡lo sigue petando!

Ahora cuéntenme ¿cuáles fueron sus impresiones de este primer episodio?

El post Killing Eve resumen de episodio 2×01 “Do You Know How to Dispose of a Body?” fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia


Los 5 momentos más divertidos de la ClexaCon 2019

$
0
0

¡Por fin ha llegado ese gran momento del año en el que la ClexaCon abre sus puertas! ¿Quién no quiere un fin de semana completo hablando con un montón de actrices que nos han hecho soñar interpretando a nuestros personajes lésbicos favoritos.

Esta ClexaCon 2019 ha estado llena de grandes momentos. Muchos muy emocionales que nos hicieron soltar la lagrimilla, pero también otros divertidísimos que hoy les hemos querido recopilar para que no se los pierdan.

Cuando Katrina decidió trollear el panel de Avalance

Katrina Law trolleando el panel de Avalance en la ClexaCon 2019

Uno de los páneles más esperado de la ClexaCon 2019 era el de Avalance porque era la primera vez que Jess Macallan y Caity Lotz se estrenaban juntas en el escenario de Las Vegas. Y la conversación no decepcionó absolutamente a ninguna fan de Sara y Ava. Hubo momentos muy divertidos que no deberían perderse, pero el momento más genial para mi fue el trolleo de Katrina Law.

Si siguen a Katrina desde los tiempos de Nyssara, saben que siempre está haciendo bromas, incluso ahora sobre su amor por Sara. Por ejemplo, cuando Sara tuvo ese “acostón con Alex” en Crisis on Earth, Caity subió una foto del detras de escenas con Chyler y ella en la cama y Katrina comentó con un emojí de WTF!. O su unión con Jess en Twitter con sus planes para deshacerse de Constantine cuando Sara se acostó con él.

En fin que es la reina del trolleo en línea y por eso la amamos. Pero lo que no sabíamos es que también iba a serlo en la ClexaCon 2019. Porque además es una mujer que se prepara a lo grande. Échenle ojo a estas fotos de Instagram de los momentos previos.

Katrina se inspiró cuando una fan le regaló una camiseta de Avalance, se armó con el amor al shippeo y sharpies en mano creó una camiseta que dice “Nyssara para siempre” y tiene la palabra Avalance tachada. Los materiales estaban listos, pero había que esperar al momento perfecto para lanzar su desafío y ¿qué mejor espacio que la conferencia de Avalance?

Donde a mitad de una pregunta, Katrina se apareció por el escenario con armada de la bandera lgbt y estrenando camiseta, lo que provocó un momento super divertido entre ella y Jess.

Cuando Jess Macallan se vengó y trolleo a Katrina en el pánel de Nyssara

En una convención normal o con actrices menos enrolladas, esto se hubiera quedado en una simple anécdota que todas habríamos recordado en años venideros con una sonrisa en la boca. Pero hablamos de Jess Macallan, la mujer no se podía quedar así.

Panel de Nyssara en la ClexaCon 2019

La idea parecía complicada porque justo a la hora de la conferencia de Nyssara, Jess tenía que estar firmando autógrafos pero en la ClexaCon nada es imposible, así que de alguna manera Jess consiguió llegar a la conferencia justo a tiempo para subrise al escenario con una pancarta que decía “Murió por Avalance” para taparle la cara a Katrina con ella.

Fue un momento super gracioso porque luego las dos fingieron una pelea y Katrina, que sigue siendo la reina del trolleo, sacó una manipulación que había hecho de Nissa lanzándole una flecha a Ava. ¡Good times gente!

Cuando Nafessa Williams confesó su amor por la comida asiática

Nafessa Williams y Chantal Thuy en la ClexaCon 2019

Otro panel que estaba deseando ver fue el de Nafessa Williams y Chantal Thuy que también se estrenaban como pareja en la ClexaCon 2019. Fue muy divertido e interesante conocerlas un poco mejor gracias al panel, pero sin duda el momento más gracioso lo pudimos ver al final.

La moderadora les hizo un juego en el que tenían que responder como si fueran sus personajes y cuando preguntó quién sería de las dos la más tiquismiquis con la comida, las dos respondieron que sería Anissa. Entonces Nafessa quiso explicar que en su vida real es igual de tiquismiquis porque le gustan cosas muy específicas y luego soltó la bomba:

Me encanta la asiática, podría estarla comiendo todo el día

Obviamente ella se refería a la comida, pero las risas que nos hemos echado ¿quién nos las quita? Al principio pensé que yo, como buena mexicana lo pensaba todo en doble sentido, pero la carcajada grupal me hizo sentir acompaña en mi hilo de pensamientos. ¡No te hagas tú pensaste lo mismo!

Cuando Amber Benson nos contó que hizo sudar con un beso a Alyson Hannigan

Creo que podemos decir con total seguridad que Tara fue uno de esos personajes lésbicos que nos marcó para siempre. No por nada 20 años después Amber Benson apareció en su propio panel de la ClexaCon. Y fue super bonito recordar como eran las cosas hace 20 años y lo diferente que era la conversación sobre representación en ese momento.

Pero además hubo un momento muy divertido porque cuando alguien del público le pidió a la actriz que contara alguna anécdota detrás de escenas con Alyson Hannigan, Amber Benson nos dio contenido lesbicanario señoritas. Esta es ella recordando la escena en la que Tara y Willow se reconcilian.

Alyson se enorgullecía muchísimo de que ella no sudaba. Y creo que yo me metí demasiado en el papel, porque era un momento muy emocional y sexy. Y accidentalmente le metí la lengua y la hice sudar. ¡Estaba muy metida en el momento y ella es muy guapa!

Cuando Jessica Leccia nos contó cuál fue el objeto más divertido con el que taparon su embarazo

Si fueron fans de Otalia en su momento seguramente recordarán que, al final de la novela, Jessica Leccia que interpretaba a Natalia estaba embarazada. Y como en el guion obviamente no era así, la producción de la novela hizo y deshizo para intentar que no se notara. Algo que era imposible.

Así que entre las fans se convirtió en un chiste recurrente y que todas amábamos, básicamente porque para “cubrirlo” siempre hacian que Natalia cargara bolsos gigantescos o se pusiera detrás de cosas. Era muy gracioso.

Por eso fue genial que una fan le preguntar en el panel de Otalia de la ClexaCon 2019 ¿cuál fue su objeto favorito para cubrir su embarazo?

Les voy a contar honestamente cual fue mi favorita. De repente a Natalia le dio un pronto en el que estaba super obsesionada con cocinar. Así que me pusieron enfrente una batidora grandísima. Yo tenía que correr y pasaban un montón de cosas en la escena pero yo tenía que seguir detrás de la batidora. Así que la batidora.

¿Cuál fue el momento que más las hizo reír de la ClexaCon 2019? ¡Cuéntenoslo todo!

El post Los 5 momentos más divertidos de la ClexaCon 2019 fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

Sara y Ava resumen de episodio 4×10 Legends of Tomorrow

$
0
0

La semana pasada Legends of Tomorrow nos hizo sufrir bastante porque Sara y Ava decidieron romper. Bueno, Ava decidió romper con Sara y todas nos quedamos más tristes que un blues. Así que este episodio lo empezamos con la rubia intentando aguantar vara y hacer como que no ha pasado nada.

Por eso cuando descubren que alguien o algo ha alterado el tiempo y el presidente Nixon no puede mentir. Obviamente es todo un desastre porque no hay nada peor que un político cien por ciento sincero. ¡Robert Reford ni si quiera llegó a grabar “All The President’s Men” porque con un Nixon sincero el watergate jamás existió. Así que Sara decide liderar a su equipo para resolver la situación.

Sara Lance en Legends of Tomorrow 4x10
¿Bollodrama? ¿Eso qué es?

Zary está un poco preocupada por aquello de que no están en buen plan con el ministerio del tiempo (me encanta llamarles así), pero Sara no tiene problemas.

Aprecio mucho su preocupación, pero estaré genial. Solo porque Ava y yo tuviéramos un pequeño desacuerdo, no significa que no pueda hacer mi trabajo.

Vamos, que Sara intenta hacer de tripas corazón y minimiza la situación al máximo. Y hablando del ministerio, Ava ha decidido tomarse un tiempo para arreglar su vida (y su corazón). Así que Hank está de jefazo de manera interina y le ordena a Zary y Nate que arresten a los Legends. Obviamente ellos les siguen el juego de frente pero por detrás van a intentar hacer lo imposible para sabotearlo.

¿Y saben quién será su caballo de troya? ¡Gary! Ais lo amo tanto. Como todos nosotros, Gary está debastado por la ¿ruptura? ¿espacio temporal? ¿desacuerdo? de Sara y Ava, así que decide lanzarse con todo a descubrir la conspiración para poder romper los planes de Hank.

Mientras tanto en la nave, Mona intenta hablar con Sara para contarle lo de que ahora es una especie de mujer lobo, pero la rubia no se lo permite porque está centrada en la misión.

Somos la alegría de la huerta

Los legends secuestran a Nixon y dejan a Charlie en su lugar para descubrir qué le pasa. Todos huyen en una caravana y la mezcla es explosiva porque Sara está nefasta, Mona asustada porque en cualquier momento se convierte en lobo y hay un presidente drogado.

Constantine consigue descubrir que se ha tragado un agente de Ma’at, la diosa de la verdad egipcia. Tiene forma de cucaracha y una vez se te mete dentro se alimenta de tus mentiras así que no puedes decirlas más. El caso es que consiguen sacarlo, lo meten en un frasco y le encargan a Mona que lo cuide pero la cosa sale mal porque se les escapa medio camino y se arma la de san quintin. Al final les paran para ponerles una multa y consiguen escaparse, pero la policía da aviso y las noticias llegan hasta Hank que decide perseguirlos y se lleva a Nate con él.

Como Gary es una patata para investigar (aunque lo amamos con todo nuestro corazón) decide reclutar a Nora para ayudarlo y ella sí que es mucho más competente a la hora de hackear el email de Hank. Entre los dos descubren que está haciendo negocios con los viajes en el tiempo, pasando propiedades a su nombre.

En esas estan cuando escuchan ruidos y se esconden. La persona que entra en la habitación es el demonio que se le metió al novio de Constantine. ¡Miedito! Lo bueno es que no los ve.

Mientras tanto en la caravana todo es un desastre porque la cucharacha de la verdad se les escapa otra vez y es un festín de sentimientos porque cada vez que se le mete a uno no le queda de otra que decir la verdad y cuando le toca el turno a Sara todo explota porque Mona le pregunta si todo está bien para sentirse más segura y la rubia suelta sopa.

Sara pensando en los que votan a Vox

¡Por su puesto que no estamos bien Mona! ¡Nada está bien, yo definitivamente no estoy bien! Ava y yo no solo hemos discutido, me ha pedido que me vaya y no me ha contestado las llamadas desde entonces. Ella era mi persona. ¡Mi oportunidad para volver a tener real Mona! Y ahora no tengo novia, no tengo nave y soy la capitana de una caravana y ¡todo es tu culpa!

Obviamente Mona se va dolida, así que Sara y Constantine se van detrás de ella para intentar recuperarla y los demás intentarán llevar a Nixon hasta donde tiene que dar el discurso para devolver el tiempo a la normalidad.

Por el camino, Constantine le pregunta a Sara cómo está, porque la ve tocada y ellos dos siempre han tenido una conexión para los sentimientos (aunque se hagan los duros).

Sara: Honestamente me estoy volviendo loca, con el Kupe muerto, Mona perdido y Ava…
Constantine: ¿Qué pasó?
Sara: Fui a hablar con ella y pensé que todo iba a estar bien, porque siempre está bien pero todo estaba mal John y yo no sé como convencer a todo el mundo de que las cosas van a estar bien cuando no estoy bien.
Constantine: ¿Sabes? Si estuviéras en mi lugar ahora mismo estarías dándome la vara con lo de no llevar todo el peso sobre mis hombros cuando tengo amigos a mi lado. No que yo te creyera jamás, pero eso no significa que no sea cierto.
Sara: Gracias, aunque solo estés mintiendo para hacerme sentir mejor.
Constantine: Definitivamente estoy mintiendo, pero espero que haya funcionado.

Cuando se topan con Mona, esta está destrozando a los agentes de Hank en un restaurante. Sara y Constantine intentan hacerla entrar en razón, pero Mona está muy dolida por lo que le dijo Sara así que la cosa se pone fea porque es super poderosa y puede con los dos. Al menos hasta que la rubia se da cuenta de que evadir los sentimientos no es la mejor opción.

Mona para por favor. Nunca debí culparte por todo. Mira Eva, Kunane, nada de eso fue tu culpa. Y lamento muchísimo el haberte dicho que ignoraras tus sentimientos. Pero fue, fue porque pensé que si yo ignoraba los míos entonces no me dolería tanto. Pero estaba equivocada, estaba muy equivocada. No debes enterrar tus sentimientos, puedes dejarlos salir. Y si alguna vez necesitas a una amiga, ahí estaré.

Y hablando de Hank, al otro lado de la ciudad consigue detener a los otros Legends, pero entonces el bicho de la verdad se le mete a Nate y le dice a su padre que lo quiere. Así que en un momento de conexión con él, Hank decide liberar a los Legends y permitirles marcharse.

Todos terminan celebrando el éxito de la misión y Sara le da oficialmente la bienvenida a Mona al equipo Legends. ¡Yeiii Mona se queda!

Eso sí, en el ministerio del tiempo las cosas no están tan bien porque Hank, va hasta donde está Neron para decirle que ya no quiere participar en sus asuntos porque quiere reconciliarse con Nate, así que este decide matarlo. Nora lo siente, así que consigue escaparse de su celda para intentar ayudarle pero cuando llega ya está muerto y Nate, que la encuentra sobre el cadaver de su padre piensa que ha sido ella. ¡Buuuu!

En fin chicas, que en este episodio no hemos tenido la suerte de ver a nuestras Avalance juntas, pero hemos visto a Sara procesar un poco sus sentimientos por lo menos. ¡Nos vemos la próxima semana!

El post Sara y Ava resumen de episodio 4×10 Legends of Tomorrow fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

Killing Eve resumen de episodio 2×02

$
0
0

La semana pasada en Killing Eve nos quedamos lo pasé un poco mal porque Villanelle andaba palida muerta viviente y Eve no podía sino picar verdura de los nervios de que su novia hubiese muerto apuñalada por ella. Yo es que me leo describir esta relación y no puedo entender que las ame juntas. ¡Menos mal que esto es ficción y sabemos distinguir! Porquer si algo he aprendido yo de esta serie es que Villanelle nos ha vuelto un poco locas a todas.

Y hablando de nuestra rubia favorita, Villanelle consigue llegar hasta Basildon en la cajuela de una familia. No es Londres, que sabemos es su destino final, pero por lo menos está más cerca. Eso sí, sigue en pijama y en malas condiciones. Pero es una mujer de recursos, así que en menos de lo que canta un gallo se roba ropa de una lavandería y por lo menos ya no va vestida en pijama. Aunque tengo que decir que ¡hasta eso le queda bien! No creo yo que cualquiera pueda llevar ese modelito con esa presencia.

Una vez vestida, Villanelle decide que se va a poner a hacer una de sus cosas favoritas, que es manipular a la gente para conseguir lo que quiere. ¿El problema? Pues que cuando se te acerca una chica vestida bien, perfumada y además guapísima, tiendes a caer más fácilmente. Cuando se te acerca una chica con la cara llena de moretones, muy mal vestida y con cara de zombie viviente, las sonrisitas no funcionan tan bien como de costumbre.

Eve por su parte, se ha sincerado con Niko, a medias. Sí que le ha contado sobre el asesinato de Alistar Peilee y sus sospechas de que Villanelle pudo haberlo cometido. Pero le faltó contarle todo aquello de casi enrollarse con ella, sentirse irremediblemente atraida a su persona y sobre todo la minucia de haber apuñalado a otro ser humano. Por un lado comprendo a Eve porque son todas cosas que muy probablemente harían que su esposo la mandara a freír espárragos, pero por otro pienso que Niko tiene una diana en toda la cara y no tiene ni idea.

Señor por favor, protéjame de los malos malotes

Como sus técnicas habituales han fallado y está en una posición muy vulnerable, Villanelle mueve ficha y decide camelarse a un señor llamado Julian que da una mala vibra horrible desde el primer momento. La rubia le dice que es una mujer maltratada y él le ofrece quedarse en su casa. Algo que inmediatamente me puso de los nervios, porque somos mujeres y estas cosas son como ¡alerta roja! Pero por otro lado Villanelle es capaz de cuidarse solita ¿no? Alguien que me tranquilice por favor.

Mi trauma existencial no deja de crecer cuando llegan a la casa en cuestión, porque el tal Julian tiene su hogar lleno de muñecas de esas de porcelana que dan una grima horrible y son el decorado perfecto para cualquier película de miedo que se precie. A Villanelle que siempre ha tenido un gusto refinado, tampoco es que le haga la más mínima ilusión, pero tampoco tiene muchas opciones por el momento así que decide quedarse.

Eve empieza su nueva rutina de trabajo conociendo a nuevos compañeros Jess y Hugo, porque tanto ella como Kenny se unen un grupo del MI6 que se va encargar de investigar el caso.

En cuanto tienen un segundo a solas, Eve suelta sopa con Kenny, ¿por qué? Pues porque Kenny es leal, confiable y supongo yo que el único que no se arrancaría los pelos ante la situación o la despediría (como Carolyn). Es muy gracioso ver a los dos con una mezcla de sentimientos entre emocionados y aterrorizados por la situación. Igual ambos coinciden en que Carolyn no puede saberlo.

En fin que Eve pasa su día repasando el caso de Oksana con sus compañeros y rebuscando sobre mujeres rubias apuñaladas en sus tiempos libres por si da con ella.

A Villanelle la vemos intentando no morir de asco con cada cosa que ve en casa de Julian mientras intenta dormir. Eso sí, cuando cierra los ojos se acaricia la cicatriz que le ha dejado la puñalada de Eve y lo hace con una sensibilidad erótica que me ha dado algo de miedito porque ¿para qué vamos a mentir? Me ha puesto un poco. Ese es el efecto que tiene esta asesina, motivo por el cual, si me cruzara en su camino, seguramente terminaría cadaver.

Lo que me volvió a poner la piel chinita y no de buena manera es que la herida de Villanelle está infectada y cuando le pide medicamentos a Julian este le hace una cobra además de mirarla fíjamente mientras duerme y hacer alegorías a su posible noviazgo. Todo da muchas ñañaras y Villanelle está fatal. Para cuando la mente le sigue al cuerpo, se da cuenta de que está encerra en la casa sin escapatoria porque Julian es obviamente un loco pervertido.

Viendo el percal, la rubia opta por llamar a un número misterioso y dar un mensaje en código: «he fallado mi exámen de conducir». Pero ahí no para, luego intenta contactar con Eve, porque sí, su novia ha intentado matarla pero en el fondo no la quiere muerta, así que seguro puede acudir en su ayuda. Pero eso de llamara al MI6 y que te pasen con uno de sus agentes no es moco de pavo, así que la mandan a freír espárragos.

Y hablando de Eve, la morena sigue con su investigación sobre el asesinato, pero las cosas no le cuadran, básicamente porque el hombre murió porque le inyectaron aire debajo de una uña. Un asesinato pensado, por una profesional, pero que no tiene imaginación. No hay fanfárria, es clásico, es aburrido, es todo lo que Villanelle no es.

Así es como conocemos a una nueva protagonista de la temporada: «El fantasma». Bueno, conocemos su trabajo, porque de ella ni sus luces. A diferencia de Villanelle, el fantasme no se deja ver, no quiere causar emoción ni que su trabajo sea reconocido, simplemente se dedica a matar. Y nos dan una pequeña muestra de su efectividad cuando la vemos matar a un hombre cambiándole el café. ¡Pecado! Eso sí, sigue siendo un fantasma también para nosotras porque no le vemos la cara.

Al menos nos queda una cosa clara, la primera es los 12 han movido ficha y por lo visto ya tienen una chica de repuesto para cubrir a Villanelle. La segunda es que a la rubia no le va a hacer la más mínima ilusión ver su puesto ocupado.

Igual Villanelle tiene problemas mucho más grandes en este momento, porque Julian llega a casa, descubre que ha llamado y se cabrea muchísimo. En cualquier otro momento, este tipo hubiera sido pan comido y yo no hubiera sufrido en lo más mínimo. Pero recordemos que la rubia está convaleciente y el tipo mide un tercio más que ella y pesa por lo menos el doble.

Fue una escena incómoda de mirar, porque sufrí mucho. En serio, el trabajo de Villanelle es poco convencional y digamos que tiene mucho riesgo, pero esta es la primera vez que realmente pensé que podría morir. En general tiene el control de la situación siempre. Pero este episodio nos ha servido para recordar que la rubia es tan humana como nosotras, y que un error puede hacerla terminar bajo tierra.

La desventaja física se nota mucho, sobre todo porque Villanelle no se puede mover con agilidad y en un momento pensé que realmente la iba a conseguir inmovilizar completamente porque no conseguia safarse de su agarre. Así que la cara de satisfacción cuando por fin consiguió cargárselo, rivalizó la de Villanelle que dedico unos cuantos segundos de su tiempo a disfrutar mirando como se le escapaba la vida y a dejarle un recadito a Eve antes de salir corriendo de la casa.

Fuera se topa un coche que le hace señales, seguramente respondiendo a su mensaje en código. Dentro hay un hombre que es su nuevo «Guardian» y que tiene muy malas pulgas. De hecho, la encierra en el coche, le dice que a partir de ese momento la tendrá atada en corto y le pasa unos antibióticos para curar la infección. ¡Que ganas tengo de que se recupere ya para que se cargue a ese también!

Por una cuestión de apenas minutos, Eve y Carolyn no se topan con Villanelle en la casa. Las dos acuden a toda velocidad después de que les llegara la noticia de que una mujer preguntó por ella a la operadora. Cuando entran en la casa Villanelle está ya en el coche y las ve, pero no puede hacer nada.

Las dos entran en la casa y se topan con el cuadro de Julian muerto con el cepillo para lavar la taza del baño en toda la boca. Obviamente un trabajo de la rubia, así que Carolyn decide que tienen que ponerle protección a Eve y que han de hablar con alguien más. ¿A que no adivinan con quién? ¡Pues sí! Es el mismísimo Konstantine que está vivito y coleando. Y hasta aquí llegamos en este episodio. Esperemos que para el siguiente Villanelle se sienta mejor y vuelva a ser la asesina carismática y alegre que todas conocemos. ¿Verdad?

El post Killing Eve resumen de episodio 2×02 fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

Ava y Sara resumen de episodio 4×12 – Legends of Tomorrow

$
0
0

Dos episodios son los que hemos tenido que pasar esta temporada sin Ava Sharpe y ¡son más que suficientes! Prepárense para una dosis grande Ava y Sara porque este episodio es fuerte en contenido Avalance. ¡Les va a encantar!

Nuestro episodio comienza con Sara presentandose en casa de ¿su ex novia? Porque lo dicho, han pasado dos semanas y de Ava ni sus luces. Como no hay respuesta la rubia usa su llave para entrar y descubre toda la casa tirada. ¡Alguien ha secuestrado a Ava!

Nora y Konstantin se unen a ella para echarle un vistazo a todo el departamento y como la primera está conectada con Nero consigue descubrir que es él quien la ha secuestrado y el lugar donde la tiene. Así que se van casi que volando a encontrarla y se la encuentran hecha un cristo.

Ava está como en estado de coma y Konstantine le explica que, como Ava no ha querido aceptar la posesión y está luchando, Neron la ha enviado al purgatorio para poder ablandarla y conseguir vencerla.

Sara de inmediato decide que se enfrentará al purgatorio de Ava para traerla de vuelta, así que a pesar de las advertencias de Konstantine, le ordena que la meta en el purgatorio.

Lo que ni Sara ni todos nosotros esperábamos era un purgatorio con forma de Ikea. La verdad me ha hecho mucha gracia y sigo sorprendiendome cada día con la imaginación que tienen los guionistas de Legends para sacarse ases de la manga en cada episodio.

Mientras tanto en la nave tenemos un mini momento lesbicanario cuando Zari pregunta: ¿»Qué es esto Legends Eye For The Straight Guy? en alegoría al programa de televisión y Charlie le pregunta: ¿Entonces eres hetero? y las dos se miran con cara de incógnita y mucha química. Igual todo queda en eso porque de momento los ojos de Zari están puestos en Nate.

Gary también está ahí y les da la primera pista que es llegar al sector de guardarropas, así que las dos salen pitando y se topan, muy al estilo Ikea con uno sin armar, así que rápidamente concluyen que tienen que montarlo.

Esta tiene que ser una metáfora lesbicanaria

Las chicas ponen manos a la obra, pero tienen diferentes ideas de como deben resolverlo. Ava opta por ponerse a leer las instrucciones, pero Sara es más de manos a la obra y lo empieza a armar con ese instinto bolleril que lleva en todo su cuerpo serrano.

Para su desgracia, montar muebles no es una de sus habilidades, porque en cuanto lo para se desbarata. Algo que nefastea mucho a Ava porque no le hizo caso a la hora de seguir el procedimiento. Y como sabemos que las dos han tenido recientes problemitas con algo así, la conversación deriva a esos rumbos.

Ava latiguea a Sara recordándole que le mintió sobre el Kupe y la rubia le dice que ella estaba de acuerdo con la tortura sistemática de las criaturas mágicas. El pleito hubiera podido seguir, pero Ava opta por la sinceridad y le confiesa que jamás ha estado de acuerdo con eso, pero en el ardor de la batalla buscó una posición desde la que pudiera defenderse porque tiene miedo.

¡Son tan monas!

Ava: Es que de verdad necesito saber que estás de mi lado.
Sara: Siempre estoy de tu lado, incluso cuando no estamos de acuerdo.

¡Que bonito es el amor señoras! Una vez solucionado el problema en cuestión, vuelven a poner manos a la obra y consiguen armarlo pero al terminar descubren un tornillo extra. Y que levante la mano y juzgue aquella a la que nunca le haya pasado. Yo una vez desarme mi portátil para cambiarle el ventilador y me sobraron como tres… nunca volvió a ser el mismo.

Ava flipa un poco con la situación, pero Sara la tranquiliza, le dice que no es perfecto pero es su suyo y en cuanto lo acepta, se abren las puertas de Narnia, digo del clóset. La verdad es que nunca pensé que volvería a ver a Sara Lance meterse en armario pero estos ojitos que se han de comer los gusanos lo vieron.

Para su desgracia, esa no era la salida al mundo real, solo un paso a una nueva prueba en la que tienen que escoger una cama. Parece simple, pero cualquiera que haya vivido en pareja sabe que el tema del colchón tiene sus aristas. Que si a mi me gusta duro, que si viscolástico, que si de muelles, no es moco de pavo.

El primero que les presentan tiene una garantía de 3 años y un precio bastante accesible. Sara opta por ese aunque le parece caro pero a Ava casi le da un infarto porque está convencida de que se pondrá guango en medio segundo, así que pasan al siguiente.

El segundo tiene garantía de 15 años y cuando se sientan a probarlo les salen canas, pero no verdes, de las normales. Se ve que el colchón las envejece el número de años de la garantía. ¡Miedo! Sara concluye que, como este es el purgatorio de Ava, tiene que tener algún problema con envejecer, pero su novia le confirma que no, que el problema lo tiene con envejecer con ella. ¡Ala!

Esto las lleva al tercer colchón con una garantía de 50 años que se dicen pronto. Y aquí tengo que hacer un pequeño inciso que es que me hizo mucha gracia que Ava encogiera tanto. Porque su versión joven es mucho más alta que Sara así que fue gracioso el cambio.

Pero volviendo al episodio, Ava le dice a su novia que entiende que 50 años durmiendo en el mismo colchón puede ser complicado. Pero el problema de Sara no radica en la monogámia sino que nunca ha sido mucho de hacer planes. Básicamente porque con un pasado que incluye morir, revivir y pasar mil torturas, eso de pensar en una vida estable como que no cabía. Pero todo ha cambiado gracias a Ava.

Ava: Tienes derecho a querer tener cosas Sara.
Sara: ¿Y qué pasa si no puedo ser la persona que tu necesitas?
Ava: Seamos honestas, ninguna de las dos necesita a nadie. ¿Verdad? Pero tú eres la persona que quiero.

Me encanta que cada prueba les haga resolver un problema que tenían en su relación. Inseguridades que las dos cargaban en sus adentros y que este purgatorio está sacando a la luz, pero que no consiguen vencerlas.

El siguiente lugar en el que aparecen es una cocina en la que nunca parece acabarse el trabajo, así que las dos empiezan a ponerse nefastas porque por mucho que limpien o arreglen algo nuevo ocurre y parece que en lugar de avanzar retroceden.

Sara pierde los nervios y decide que, si este es el purgatorio de Ava, le toca a ella limpiar. Ava se pone de los nervios y ambas empiezan a discutir sobre como Sara no parece nunca establecerse en un sitio y como no quiso irse a vivir con Ava.

La rubia le dice que no es que no quiera, que simplemente no es el momento, pero para Ava los momentos se buscan, no llegan caídos del cielo. Sara no entiende que Ava pueda querer llevar una vida llena de trastes sucios y desastres en la casa cuando son super heroínas que viajan en el tiempo.

Ava: No soy solo mi trabajo. Quiero hobbies, quiero una vida contigo. Y a veces la vida es simplemente esto. Es aburrida. Vale ¿y entonces qué? ¿Me cambias por una nueva aventura?
Sara: ¡No! Pero no puedo decidir toda mi vida en este momento! Así que sabes que, por favor dime lo que quieres que diga y lo diré para que podamos salir.
Ava: No puedo decirte que decir Sara porque entonces no significaría nada.
Sara: Vale, vamos a mudarnos a los Suburbios y aburrirnos hasta morir.

Me gustó mucho esta discusión entre las dos (sí, soy masoca) porque me parece que es muy coherente con ellas mismas. Sara odia sentirse acorralada y por tanto, cuando le presionan muerde todo lo que tiene por delante. Y Ava se siente muy insegura porque Sara no parece querer avanzar y el hecho de que se ponga tan a la defensiva cuando se toca el tema incrementa su inseguridad.

En mi caso, lo que se incrementa es el pánico, porque con este pleito Ava desaparece y Sara se queda sola frente a una puerta. Cuando la transpasa se topa con un ejercito de muñecas «Ava». Clones de nuestra chica favorita creados para cumplir una función específica.

Gary aparece en escena para ayudarle a elegir, hay todo tipo de opciones: Ava inteligente, Ava sexy, Ava cuidadora, Ava sensual, pero Sara solo quiere a su Ava así que sale corriendo hasta que encuentra una puerta que dice algo como: «Tal cual».

Cuando la cruza se encuentra a Ava que la mira llorando a mares y no entiende que esté ahí. Después de todo, tenía un repertorio de clones para elegir, podría haberse llevado a la Ava de sus sueños.

No quiero a ningún otra mujer.

Sara Lance después de besar a Eva Sharpe

Sara se despierta en la nave después del beso cuál bella durmiente. Y después de unos cuantos segundos para ponernos nerviosonas, Ava despierta también y las dos se besan. La desgracia es que duró medio segundo porque Gary aparece cual fanático número uno de Avalance que es.

El episodio termina con las chicas bromendo sobre si deberían hablar sobre tener hijos de una vez. Y las dos coinciden en que mejor esperan a que los que ya tienen (Todos los Legends) maduren lo suficiente como para entender la noticia.

¡Fue un episodio super genial para la pareja de Avalance! Eso sí, en la nave menudo desmadre porque Nora y Konstantine arman un plan para vencer a Neron y iba perfecto, pero como no informaron a Ray este los interrumpe a medias y Neron consigue escapar y deja a Nora media en coma. Además vemos que ¡ha poseído a Ray! A ver con que nos salen en el siguiente episodio.

El post Ava y Sara resumen de episodio 4×12 – Legends of Tomorrow fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

¡Ya empezó el casting para The L Word!

$
0
0

Seguimos emocionadísimas con el regreso de The L Word desde que se confirmó la noticia de que la serie de nuestros amores volvia a la pantalla chica. Hace nada les contamos 7 cosas nuevas que sabemos sobre esta nueva versión de la serie y hoy podemos añadirles un poquito más de información porque ¡el proceso de casting ya ha empezado!

Nos hemos enterado gracias a PinkNews de que se ha abierto el casting para encontrar a dos hombres transexuales para incluir en la serie. El primero sería una persona de 30 a 50 años de cualquir etinicidad y que esté avanzado en su proceso de transición. Y el segundo, un hombre de 30 años, asiatico y con cuerpo musculoso.

Algo que me ha llamado la atención es que sean específicos a la hora de buscar personas diversas para el casting. Es algo que se criticó mucho en su momento a la serie y que Ilene Chaiken comentó que querían cambiar. Y se ve que realmente, desde el proceso creativo están aplicando medidas para conseguirlo.

Tenemos que reconocerle a The L Word el haberse atrevido a crear al primer personaje transexual regular en una serie de televisión. En el 2006, cuando la serie fue emitida no había prácticamente representación transexual en la pantalla chica. Yo tengo que admitir, que la serie fue mi primer contacto con la comunidad transexual, así que fue importantísimo.

Pero así como reconocemos lo bueno, nos queda claro a todas que la manera en la que representaron la transexualidad no fue buena. Ahora que ya sabemos más sobre el tema y que todos empezamos a poner verdadera atención a la manera en la que se representa a la comunidad LGBTQ en los medios, tenemos claro que el personaje de Max cumplía básicamente todos los estereotipos negativos que hay sobre la transexualidad.

Esta nueva versión de la serie es una perfecta oportunidad para corregir esos errores y ofrecernos una representación adecuada de la transexualidad. Y por lo poco que hemos visto en el proceso de casting, por lo menos lo están intentando.

Empezamos bien cuando están buscando actores transexuales para los roles, algo que se ha discutido mucho en los últimos meses. Si aún no tienen una opinión clara al respecto, les recomiendo ver la mesa redonda de Variety con actores transexuales hablando del tema. A mi me pareció muy educativa.

En fin, que ¡me encanta ver como se están moviendo los hilos para regresar The L Word a nuestras vidas! En teoría la serie se estrenaría antes de que acabe el 2019, así que no queda demasiado para que conozcamos quienes serán las nuevas protagonistas. ¡Seguiremos al pendiente!

El post ¡Ya empezó el casting para The L Word! fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia

Viewing all 750 articles
Browse latest View live